El rostro de Rufiana de Canternilo al empaparla con agua bendita es un auténtico cuadro grotesco.Abelio Floricarpio wrote: 24 Aug 2019, 23:00 Abelio comienza a usar la razón y los conocimientos religiosos
"Y la palabra de las doncellas será la mía y serán mis dedos en tierra de los desvalidos, para acariciar a quienes sufran pena por mi ausencia en el mundo de tinieblas.
Ellas son mi advenimiento y su boca hablará con mi voz"
La negativa de esta doncella redivida a hablar a sus fieles no me cuadra. Según los textos sagrados las Doncellas son profetas de Ylathia y se comportan como tal. No debería negarse a mostrar la recta palabra a sus feligreses.
Algo no me gusta.
Mi fe se tambalea.
Necesito una prueba rápida.
Mojó los dedos en mi pequeña pila de bendecir agua de la ciénaga, y salpico rápidamente a la mujer... esperando alguna anomalía. Se que me estoy jugando la gloria si fuese un milagro de verdad, haría el ridículo, pero no me cuadra su actitud.
Debo interpretar mal los textos y quiero comprobarlo
....
....
Sigo? Creo yo la situación?

La Piadosa se acerca a Abelio y le observa, llena de furia, en silencio. De repente le pega un bofetón que le deja de vuelta y media, haciendo un giro tirabuzón en el aire y estrellándose contra uno de los muebles de la sacristía.
— ¿¡CÓMO OSAS, VIL GUSANO, PONER EN DUDA MI FE SOBRE NUESTRA SEÑORA YLATHIA!? — su voz retumba por todo el lugar. Su pelo comienza a brillar con un fulgor calcáreo y sus ojos empiezan a volverse de líquido plateado. Gotas mercuriales se resbalan por su rostro y flotan hacia el techo, como si la gravedad desapareciese temporalmente. — NO CABALGUÉ A TRAVÉS DE BOSQUES INFECTOS, SOPORTÉ LAS VEJACIONES DE LOS PUEBLOS NÓMADAS DEL OESTE Y RESISTÍ LAS LLAMAS DE LOS HERÉTICOS PARA SER CUESTIONADA POR UN INDIGNO HOMBRECILLO TEMBLOROSO. — durante su discurso, las cajas, armarios, mesas, etc. han estado tambaleándose, como si un terremoto hubiese azotado la región.
Esta escena continuaría bastante más, con Abelio cuestionándose su fe y acabando con la paciencia de la supuesta santa resucitada, sin embargo algo más sucede en Piedrahundida.
Tenemos que tener en cuenta que, quizá se ha alargado demasiado la escena de Abelio con Wilham y, después, con La Piadosa. Esto ha sucedido a comienzos del mes en curso, sin embargo no encajaría con lo que quiero narrar y por lo tanto vamos a hacer una elipsis, y a considerar que el encuentro fatídico entre la Piadosa y Abelio ha ocurrido a finales de mes. El cuerpo ha estado en el interior del Templo, oculto en un lugar secreto que solo Abelio y Drake conocían. En el momento en el que se ha podido sacar el cadáver, es cuando ha obrado el milagro de Ylathia. En todo este tiempo habéis podido cotejar la información entre vosotros, la veracidad de las cartas, etc.

Igualmente, vamos al suceso. Las puertas de Piedrahundida se abren a finales de Elestio con una visita inesperada: la corte dirigente de Nidamore, con Bianca Leone en persona dirigiéndola. Sin embargo, hay algo extraño en ellos. Algo que no encaja: están sucios, ensangrentados y pálidos. ¿Qué habrá ocurrido?
Todos obtenéis 5 PD. Drake sube de Rango: ahora es La Espada de Rango 2. No todo es negativo: la reparación de la muralla ha sido muy rápida y ha quedado como nueva. Esto ha permitido que los trabajadores encargados de la construcción se puedan dedicar a otros menesteres y, gracias al evento aleatorio mensual, la generación mensual de recursos se ha doblado. Esto queda reflejado en el informe de la familia.





