Se encontraron 15 coincidencias

por Starkvind
26 Ago 2019, 22:04
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Abelio Floricarpio escribió:
24 Ago 2019, 23:00
Abelio comienza a usar la razón y los conocimientos religiosos
"Y la palabra de las doncellas será la mía y serán mis dedos en tierra de los desvalidos, para acariciar a quienes sufran pena por mi ausencia en el mundo de tinieblas.
Ellas son mi advenimiento y su boca hablará con mi voz"

La negativa de esta doncella redivida a hablar a sus fieles no me cuadra. Según los textos sagrados las Doncellas son profetas de Ylathia y se comportan como tal. No debería negarse a mostrar la recta palabra a sus feligreses.
Algo no me gusta.
Mi fe se tambalea.
Necesito una prueba rápida.
Mojó los dedos en mi pequeña pila de bendecir agua de la ciénaga, y salpico rápidamente a la mujer... esperando alguna anomalía. Se que me estoy jugando la gloria si fuese un milagro de verdad, haría el ridículo, pero no me cuadra su actitud.
Debo interpretar mal los textos y quiero comprobarlo
....
....
Sigo? Creo yo la situación?
El rostro de Rufiana de Canternilo al empaparla con agua bendita es un auténtico cuadro grotesco.


La Piadosa se acerca a Abelio y le observa, llena de furia, en silencio. De repente le pega un bofetón que le deja de vuelta y media, haciendo un giro tirabuzón en el aire y estrellándose contra uno de los muebles de la sacristía.

— ¿¡CÓMO OSAS, VIL GUSANO, PONER EN DUDA MI FE SOBRE NUESTRA SEÑORA YLATHIA!? — su voz retumba por todo el lugar. Su pelo comienza a brillar con un fulgor calcáreo y sus ojos empiezan a volverse de líquido plateado. Gotas mercuriales se resbalan por su rostro y flotan hacia el techo, como si la gravedad desapareciese temporalmente. — NO CABALGUÉ A TRAVÉS DE BOSQUES INFECTOS, SOPORTÉ LAS VEJACIONES DE LOS PUEBLOS NÓMADAS DEL OESTE Y RESISTÍ LAS LLAMAS DE LOS HERÉTICOS PARA SER CUESTIONADA POR UN INDIGNO HOMBRECILLO TEMBLOROSO. — durante su discurso, las cajas, armarios, mesas, etc. han estado tambaleándose, como si un terremoto hubiese azotado la región.

Esta escena continuaría bastante más, con Abelio cuestionándose su fe y acabando con la paciencia de la supuesta santa resucitada, sin embargo algo más sucede en Piedrahundida.

Tenemos que tener en cuenta que, quizá se ha alargado demasiado la escena de Abelio con Wilham y, después, con La Piadosa. Esto ha sucedido a comienzos del mes en curso, sin embargo no encajaría con lo que quiero narrar y por lo tanto vamos a hacer una elipsis, y a considerar que el encuentro fatídico entre la Piadosa y Abelio ha ocurrido a finales de mes. El cuerpo ha estado en el interior del Templo, oculto en un lugar secreto que solo Abelio y Drake conocían. En el momento en el que se ha podido sacar el cadáver, es cuando ha obrado el milagro de Ylathia. En todo este tiempo habéis podido cotejar la información entre vosotros, la veracidad de las cartas, etc.


Igualmente, vamos al suceso. Las puertas de Piedrahundida se abren a finales de Elestio con una visita inesperada: la corte dirigente de Nidamore, con Bianca Leone en persona dirigiéndola. Sin embargo, hay algo extraño en ellos. Algo que no encaja: están sucios, ensangrentados y pálidos. ¿Qué habrá ocurrido?

Todos obtenéis 5 PD. Drake sube de Rango: ahora es La Espada de Rango 2. No todo es negativo: la reparación de la muralla ha sido muy rápida y ha quedado como nueva. Esto ha permitido que los trabajadores encargados de la construcción se puedan dedicar a otros menesteres y, gracias al evento aleatorio mensual, la generación mensual de recursos se ha doblado. Esto queda reflejado en el informe de la familia.
por Starkvind
24 Ago 2019, 16:25
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Leezar Lockbruck escribió:
23 Ago 2019, 13:57
- Bueno, a través de la caligrafía me va a resultar casi imposible saber si la escribió el propio Wilham o no, ya que está muerto y no disponemos de otro documento de él para poder contrastarlo... sin embargo, si Abelio dispone de otra misiva de sus superiores clericales, es posible que consigamos sacar unas conclusiones más precisas... *le devuelvo la carta a Alim* sin embargo, el papel empleado es muy corriente... digamos que de los más baratos... *sonrío* y ya sabemos que los altos cargos de Ylathia no suelen reparar tanto en gastos...
Vamos a asumir que lográis contrastar ambas cartas y, para no alargar el misterio ni perder más tiempo, acabaréis averiguando que la carta falsa es la que leyó Abelio en voz alta, mientras que la que guardaba Wilham consigo es la auténtica. Por supuesto, la expresión del lago es una de las marcas de identidad del Coríseo Porach. Utilizad esa información como consideréis.
Drake escribió:
24 Ago 2019, 15:03
— Mi señora... Rufiana de Canternilo...— Digo mientras me doy la vuelta lentamente dejando la puerta de salida que da a la calle a mi espalda y mirando fríamente la otra puerta que da al interior de la iglesia por si alguno quiere entenderlo.— ¿Para que tanta prisa? La hierva solo es hierva, ademas hoy esta nublado. ¿Podría usted ayudarnos a entender que acaba de suceder? como comprenderá mi señora, no es algo que unos humildes mortales devotos siervos de Ylathia veamos todos los días. ¿Ha dicho que murió abrasada en un castigo ritual? ¿Quien se atrevería a castigarla de ese modo?
Rufiana clava su gélida mirada en los ojos de Drake. Durante un instante, casi imperceptible, puedes sentir como el odio de esta mujer recorre cada fibra de tu cuerpo. Después, su expresión se endulza y te dedica una bonita sonrisa, perfecta.


— Amable señor, he pasado una eternidad sufriendo por mi devoción a Nuestra Señora Ylathia. — su expresión no cambia. Lo que dice no coincide con lo que muestra su rostro. — Fui ejecutada por los salvajes paganos, adoradores de espíritus caníbales. ¿Qué más queréis que os diga? Vuelvo a sentir la piel en mis huesos y, ¿ahora soy cuestionada por mis salvadores? — se gira hacia Abelio. — ¿Vais a prohibirme salir al exterior solo porque no me encuentro demasiado bien para continuar proclamando las grandezas de Nuestra Señora?

Para no continuar alargando la escena más de lo que se debe, asumimos que Rufiana de Canterlino termina aceptando vuestros términos, pero no va a salir a la iglesia a soltar un monólogo. Solicitará estar a solas, aunque estoy seguro de que pondréis a algo / alguien para que vigile sus movimientos.

No ocurre nada cuando sale a la calle ni cuando le da el sol. La luz solar refleja en su piel como si fuese mármol vidrioso. Si lleváis a un sanador a que examine el cuerpo de la Santa, os confirmará que está viva, aunque no siente ni pulso ni latidos. Con esta información, vosotros me diréis qué hacéis. Gerad no va a estar disponible y Fabrizio está en el Santuario de los Pantanos; estáis los que estáis.
por Starkvind
22 Ago 2019, 21:18
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Abelio Floricarpio escribió:
22 Ago 2019, 20:53
"Señora! Sagrada señora... mi vida os pertenece.
Justo iba a oficiar una misa con la parábola de la octava doncella, Isadora la equidistante, y el alquimista de Cintallana.
Quizás....sólo....Quizás....queríais hablarle a vuestros fieles en el templo?"

Abelio le falta practicarse una amputación. No cabe de gozo en si
Rufiana tuerce el gesto cuando Abelio le hace semejante proposición. Se ríe, inocentemente. La sábana que cubría su cuerpo, antes cubierta de un musgo rojo sospechoso, ahora solo tiene ceniza.

— ¿Hablarle a quién? Ahora lo único que necesito es respirar aire fresco y sentir la luz del sol en mi piel. — se dirige hacia la salida, apartando a Abelio de en medio. — Aléjate, timorato. Necesito caminar por la tierra que Nuestra Señora protegió. Hace años que no piso la hierba fresca.

¿Permitirán Abelio y Drake a la recién resucitada Santa de Ylathia abandonar la sacristía?
por Starkvind
22 Ago 2019, 20:28
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Abelio Floricarpio escribió:
22 Ago 2019, 20:03
"Aaaahhhhh !!! Santa vagina de Ylathia!!!!! "

Me caigo hacia atrás y se me cae el cucurucho de la cabeza. Al intentar incorporarme me enredo con los faldones y las mangas, no logró levantarme, miro a la doncella y decido que es mejor no levantarse, que es mejor postrarse ante quien sin duda es una santaredivida :

"Que tipo de milagro se ha obrado señora? Se haya usted, ilustrisima, en el templo de Ylathia de Piedra Hundida, Marjales de Ormudax . Bien hallada a su sagrada casa. Disculpad la torpeza de mi inocente sirviente con la vasija del vino con semilla lodosa de comunion. Vuestra pura perfección nos ha sorprendido"

Miro a Drake y le hago gestos de que reverencia a la extraña que a fe de Abelio debe ser algún tipo de mártir resucitada
La mujer baja al suelo y camina hacia uno de los armarios de la sacristía, dónde extrae uno de los chaquetones de Abelio. Se lo pone con una elegancia digna de una diosa, se recoge el pelo con un cordón que andaba por ahí y, ahora con sus pudencias tapadas, os responde.


— ¿En los Marjales de Omudax? ¡Estupendo! — insta a Abelio a levantarse y a Drake (si lo ha hecho) también. — No requiero vuestras reverencias, queridos. Soy Rufiana de Canternilo, la Piadosa. — sonríe, y con semejante gesto parece que se iluminan las luces a su alrededor. — Morí abrasada en un castigo ritual, más allá de las Montañas del Fin del Mundo, pero aquí me hallo, junto a vosotros, de nuevo. ¡Los designios de Nuestra Señora se han hecho realidad!

Se queda esperando, a ver vuestra reacción. Si la observáis detenidamente, parece que su pelo se mueve al ritmo de un aire que es inexistente.
por Starkvind
22 Ago 2019, 19:59
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Enyra Petreius escribió:
19 Ago 2019, 18:17
Off Topic
A espera de que se decida entrenar a Drake o a mi es lo que mi pj estará haciendo.
Entiendo que si nadie dice lo contrario, quien tendrá que subir de Rango eres tú. Usad el canal de Telegram para aclararos.
por Starkvind
22 Ago 2019, 19:34
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Leezar Lockbruck escribió:
22 Ago 2019, 10:32
- ¿Insinúas que Piedrahundida se encuentra construida sobre un antiguo complejo subterráneo? *Uragana se ríe*

- No lo insinúo enano... lo afirmo... *la muchacha se va marchando hacia la puerta de la Biblioteca* mi vieja tata me contaba que en lo profundo de esas ruinas, se encontraba un tesoro inimaginable y que por eso, quienes fundaron Piedrahundida, quisieron preservarlo egoístamente para ellos construyendo su fortaleza encima... *señala el libro* por desgracia, me interrumpiste antes de que pudiera leer ese libro... aunque por otro lado, quizás sea mejor así... *abre la puerta* perder el tiempo con ese coñazo de libro habría sido un gasto inútil...

*Termina por abandonar la Biblioteca y recojo el libro que Uragana había cogido*
Off Topic
Antes de continuar, hago aquí una pausa para consultar con el Máster ciertas cosas sobre el origen de Piedrahundida que se me habían ocurrido hace unos días y que me gustaría desarrollar, considerando que puede abrir una trama interesante y aportar más color al origen de la fortaleza
Los orígenes de Piedrahundida datan de la Era de las Llamas, cuando la región no era más que una caldera bullente de magma y llamas procedentes de los múltiples volcanes que desaparecieron durante la Era de la Antigüedad. Se cuenta que, al pie de esas cordilleras ardientes, enormes edificaciones de obsidiana y basalto se erigieron para controlar las provincias. Sus constructores, seres ignotos de poder inimaginable, querían seguir de cerca los movimientos de sus enemigos, ubicados más allá del mar de fuego que separaba la región de Isophius del Reino de Akoria —no se llamaban así, pero uso estos términos para que os ubiquéis en el mapa—. Se cree que la ubicación de la Fortaleza de Piedrahundida coincide con uno de esas construcciones ciclópeas, y dada la cercanía de la fortaleza de Nol Bathur en la misma cordillera —al sur— se podría decir que el baluarte de los Orovecchio fue levantado encima de los restos de una torre de basalto de los Primeros Moradores.

Ha habido múltiples intentos de demostrar esto, pero han resultado infructuosos. Los sótanos de Piedrahundida están edificados sobre cimientos de roca enana, ya que tanto Nol Bathur como esta fortaleza fueron, en el pasado, bastiones de esta raza antes de ser abandonados o reconvertidos por los malasthinos. Sin embargo, la creencia entre los arcanistas de que la piedra negra que usaban los Primeros Moradores facilita la canalización de la magia ha provocado que muchos arcanistas hayan visitado la región. Se cree que la desconfianza que genera la magia arcana entre los lugareños se ha forjado a través de décadas y décadas de visitas indeseadas de magos, hechiceros y brujos buscando el mítico metal: la ansiada Moranita.
por Starkvind
22 Ago 2019, 19:13
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

El cuerpo se retuerce al entrar en el templo de Piedrahundida. Su piel comienza a cambiar de color, desde el negro hollín a un rosado sano; sus cabellos crecen a velocidad sobrenatural: ella es la viva imagen de la Precursora. La mujer parece joven. Su viente tiene marcas sutiles de estrías, y su figura está cuidada, un cuerpo atlético. Su repentina resurrección la sorprende... ¡y a vosotros aún más! Estáis en la sacristía y, gracias a Ylathia, estáis solos, porque menudo grito que pegáis.

— ¡Aah! — grita la recién revivida mujer. El olor de su cuerpo, que antes hedía a putrefacción y tierra húmeda, pasa a ser agradable, como una suave mezcla de melisa y lavanda. — ¡Salve los cielos...! — aspira aire, aún viciado por su peste anterior, con gusto. — ¡Vuelvo a sentir la brisa acariciar mi rostro!

Se yergue sobre el féretro que ha traído Drake y os muestra, sin pudor alguno, su sagrado cuerpo. A Abelio le parece que está rodeada de luz celestial, como si fuese un fresco de la Gran Catedral de Beslitz. La escena se rompe cuando uno de los monaguillos entra con la vasija del vino y, al ver los glúteos de la rediviva, la deja caer, rompiéndose en mil pedazos.

— ¿Dónde me encuentro, mis amables salvadores?
por Starkvind
22 Ago 2019, 01:42
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Uragana Buelhorn

Esta chiquilla, vivaz y respondona, ha estado exigiendo al servicio un montón de comida y bebida. Se ha estado poniendo como los quicos, completamente fuera de control. Uno de los chicos del servicio incluso se ha quejado de tocamientos y comportamientos indecorosos, mucho más maduros para la edad que tiene Uragana.

Suele querer hablar con Alim y con Gerad, a los que considera más «aptos» que el resto de habitantes de la fortaleza. En verdad, sus intenciones parece más haberse escapado de casa porque no le dejaban hacer lo que le daba la gana que otra cosa. Es infantil, caprichosa y endiabladamente inteligente. El tinte ha empezado a caérsele del pelo y ha empezado a mostrar de nuevo su brillante pelo rojo.

¿Qué opinión tienen Leezar y Enyra de esta chica? ¿En qué les ha molestado? Os recuerdo que Enyra está entrenando a fondo para mejorar su Rango, y eso hace que esté algo más ausente de lo normal.
por Starkvind
22 Ago 2019, 01:37
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

«Nêcraxia»
Alim de Mostaganem escribió:
21 Ago 2019, 23:37
Me dirijo a los aposentos donde se aloja la falsa Nêcraxia, con libertad de ir y venir, pero siempre vigilada y escoltada. Llamo a la puerta y, cuando me invita a entrar, paso.

[...]
Me alegra enormemente la decisión que has tomado respecto a esto. Le va a dar un giro a algo que no sabía muy bien como meter en la trama, pero gracias Alim, gracias. Después de la conversación, obviamente vas a cotejar la información con tus fuentes. La cosa está clara, la Generala Nêcraxia no tiene hermana alguna. De hecho, no se sabe nada de ella —Nêcraxia— salvo que se unió al Imperio hace relativamente poco, auspiciada por uno de los tenientes de Indalezius Dreedmist. Por lo tanto, no sabes por qué te está mintiendo. ¿Qué ocultará de verdad? Vuelves a preguntárselo un par de días después, tras haber consultado lo de tus espías.

Pero Nêcraxia, o Nÿbraxia, ya no está en la habitación. Ha dejado toda la ropa que le habéis prestado y la cama recogidas. Hay una carta, que puedes leer. La caligrafía es malísima, como si la hubiese escrito un médico de nuestra época, pero termina siendo legible si aprietas mucho los ojos.
Lorif escribió: Al príncipe Alí.

Tengo que largarme de aquí antes de que me mateis por como intentaron hacer los brutos de la otra ciudad no sé como se llamaba. El mago que lleva en sus bartulos, algo magico! Lo se yo que se mucho de eso.

No me busques me he ido, de verdad. Yo tambien son una maga, puedo cambiar mi aspecto y no podras encontrarme. Eres guay, Alí, pero no hables con Wilham, es un mentiroso.

Porcierto soi Lorif ¡encantada!

Alim de Mostaganem escribió:
21 Ago 2019, 23:37
Los Buelhorn
Bien, me dirijo a la Casa del Amor, como algunos cursis la llaman, y tiro de todos los hilos para saber qué está sucediendo el Altoviento.
!القرف :x :x :x

Bien, los espías que hemos enviado a Altoviento, teniendo en cuenta el alto estado de alarma y máxima vigilancia que tendrían allí, han sido detectados y capturados. Uno pudo salir por patas y enviar una anfíptera para avisarnos del fracaso de la misión. Mierda, mierda, mierda.

En todo caso, lo único que tiene sentido es prepararnos para lo peor. Aunque no tengo duda de que la demanda de duelo será escuchada, porque Josah Buelhorn es un tipo al que su tremenda arrogancia jamás le permitiría rebajarse a no aceptar una demanda de duelo.
Off Topic
Lo que va en negrita, lo declaro con mi talento de La Visión
.
Me parece espectacular tu declaración. Josah es un arrogante hijo de puta que se va a tomar la huída de Altoviento, la destrucción de su dirigible «el Cuerno de Josah» y el secuestro de Uragana como la ofensa más grande de Ylat. ¡Tendréis que prepararos!
por Starkvind
22 Ago 2019, 01:15
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

El olor de las mazmorras
Drake escribió:
21 Ago 2019, 13:07
—Tranquilícese un poco, que no estamos en la plaza del pueblo dando el espectáculo, vaya a sus aposentos y cálmese. Yo me encargare de que Wilham pase desapercibido, luego iré a visitarle y hablamos con sinceridad ¿Vale?.

Espero que Abelio me haga caso, no tengo el día para tonterías. Supongo que Wilham pasara la noche junto al cadáver quemado, en el rincón más profundo de la fortaleza a buen recaudo. Luego iré a visitar a Abelio.
Después de todo el espectáculo que ha montado Abelio, la cosa se tranquiliza y trasladas el cuerpo sin vida del supuesto Wilham hacia las mazmorras, dónde se encuentra el cadáver quemado que apareció en el dirigible. Cuando abres la celda dónde se encuentra, un olor putrefacto inunda tus fosas nasales y tienes que dar un paso atrás para no vomitar. La pestilencia es impresionante y anormal para un cuerpo abrasado, pero lo que hueles no parece ni medio normal.

El cadáver yace como lo dejaste, pero hay algo interesante: parece que su cabello ha comenzado a crecer. Hebras de fino pelo blanco han surgido del cráneo, como raíces flácidas que caen de un bulbo podrido. No hay nada más que te llame la atención, salvo los gruñidos del hombre lagarto que capturó Enyra en su última expedición a las Ruinas Hombres Lagarto.

— Pieles blandas estúpidas. — espeta a través de los barrotes de su celda. — Esconden al origen nausebando aquí.

Indícame si vas a guardar el cuerpo de Wilham en la misma celda que el cuerpo quemado o vas a hacer otra cosa. De momento, dentro de la ficción no va a ocurrir nada más.
por Starkvind
22 Ago 2019, 00:07
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Los pergaminos de Gerad
Gerad escribió:
20 Ago 2019, 20:44
Empiezo por la de los Buelhorn.

[...]

Sello la carta y la envío a la familia Buelhorn. Puesto esto, escribo al Tribunal de Beslitz, recuerdo que tenía un buen amigo dentro del tribunal, seguro que nos ayuda tenerle en nuestro favor.

TIRADA DE INFLUENCIA = FRACASO

Imagen

Mierda, no recuerdo ni su nombre. No sería tan buen amigo. Joder. Marco entra y me ve cabreado conmigo mismo. Me pregunta, y le cuento el pastel. Sonríe y me sirve un vaso de vino.

Contador de Historia- Señor, vuestro "amigo" es Sir Elthon. Recuerde, aquel noble al que salvó de una pelea en una taberna en la capital... Hace años que no cuenta la historia, creo que la ha ido olvidando...

Joder que puta cabeza. Este chico es un genio. Ahora recuerdo porque trabaja para mi. Le sonrío y le despido. Sir Elthon Travole. Aquella noche iba muy borracho, y ofendió a unos parroquianos problemáticos. Eligió muy mal donde tomarse unas copas, al fin y al cabo era nuevo en la ciudad, acababa de empezar su oficio en el Tribunal. Y para evitar problemas al tabernero me puse en medio, comencé a contar chistes y todos acabamos de fiesta de nuevo. Esa noche le salvé de una buena, y quedó en deuda conmigo. Amigos para siempre.
Llegó el momento de cobrarse la deuda y saludar a mi viejo amigo.


[...]

La carta irá acompañada de un buen agasajo de vino para Sir Elthon. Esperaremos a ver que ocurre.
La respuesta de ambas partes tardará unas cuantas semanas en darse. No es solo el traslado, si no que además de recibirla, tendrán que elucubrar qué decirte, sopesar las connotaciones legales que implican semejante removida de mierda y dar una contestación adecuada. Sin embargo, has movido un hilo bastante duro, por lo que eres consciente de que has metido a la familia en un embolado importante. Pero es lo que toca, tu hermano está manco y preocupado, no te queda otra.

Cuando estás recogiendo tu escritorio, encuentras una carta manuscrita. Esta carta no la habías visto y no sabes quién ha podido ponerla, pero te pones a leer. Es un pergamino de los Orovecchio, quien la haya escrito ha obtenido el material en Piedrahundida. Supongo que tenéis un lacrado, una marca o un material muy concreto que te permite reconocer tus pergaminos. Bueno, el contenido del texto es el siguiente:
Elisia Jacenty escribió: Querido Gerad Orovecchio:

El trato que me has otorgado en Piedrahundida me ha llegado al corazón. Lamento no haber podido conocerte en otras condiciones, pero la vida nos enfrenta a tribulaciones superiores a nuestros deseos.

Me van a rescatar sin ninguna duda en cuanto abandone tus dominios. Le he dado esta carta a uno de los jóvenes de la parroquia y le he pedido expresamente que, si mi caravana sufría algún percance, te la hiciese llegar. Por favor, no lo castiguéis, es todavía demasiado inocente.

No he sido completamente sincera contigo, me temo. Me has parecido alguien muy cabal para ser de Malasthar, supongo que por los prejuicios. Aquí te dejo escrita la verdad de lo que ocurrió en el dirigible. No sé si servirá para algo, pero no quiero que acuséis a quien no se lo merece.

Estuve buscando durante semanas al tal Fëanâro Vardamir, hasta que lo encontré en el Aeródromo de Rhys. Iba acompañado de un grupo de aventureros, conocidos suyos desde hace años. Nâro había causado un enorme dolor a una de mis protegidas, una chiquilla inocente con una carrera musical prometedora, y quería castigarlo por su irresponsabilidad. Estuvimos discutiendo, pero me dejé llevar por los buenos momentos que compartimos juntos, y me uní a su aventura. Querían escoltar a una dracónida —diría que era la líder del grupo— que se parecía demasiado a la Generala Nêcraxia hasta los Picos Matanza, la cordillera que separa Vilennea y Malasthar del Reino de Éilerenn.

Durante el trayecto, Jiggalen Pamphilos se encaprichó de una de las compañeras de Nâro, una iblisia de piel pálida. Su prometida, Tayana, había mantenido algún tipo de relación escandalosa con Sert, su primo, y Jiggalen quiso vengarse en la propia noche de bodas... ¿te imaginas qué locura? Esto desembocó en el descubrimiento de algo más siniestro...

MANCHA DE TINTA

Bueno, sé que Nâro ya no está. En el dirigible no solo nos habíamos colado los siete aventureros, si no que en la sala de máquinas moraba la madre de Nâro. No sé por qué, nunca me lo explicó, pero se había convertido en una horrenda rediviva devoradora de corazones, conocida como La Piadosa. Nos enfrentamos a...
Parece que no le dio tiempo a escribir más. La carta finaliza con otro manchurrón de tinta. El mes que viene recibirás la respuesta del Tribunal de Beslitz y de los Buelhorn.
por Starkvind
21 Ago 2019, 23:30
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Starkvind escribió:
15 Ago 2019, 01:04
  1. Alim, haz una tirada de Maña con un penalizador -1 a la misma por vuestra situación con los Buelhorn. Dependiendo del resultado, deberás narrar qué es lo que ocurre en Altoviento. Vamos a poner que la misión llevará un par de semanas completarla. Si quieres enviar un esbirro o ir tú queda en tus manos, aunque asumiremos que la tirada depende de tus capacidades.
  1. ¿Qué pasa con las Ruinas Hombres Lagarto?
  2. ¿Qué responderá el Imperio al saber que hay una impostora que se hace pasar por Nêcraxia?
  3. ¿Uragana está loca o planea algo? ¿Qué intenciones tiene?
Os añado este punto para que sepáis que estas respuestas y tiradas no han sido realizadas todavía, y queda esa información en el aire. Animaos a responderlas, aunque no sea con el arbitraje del Señor Narrador —yo, en este caso—, ya que estamos creando una historia colectiva :guino:

Ahora voy a ir respondiendo a cada trama, individualmente, para no acumularlo todo en un único mensaje.
por Starkvind
15 Ago 2019, 01:04
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Fabrizio Orovecchio escribió:
15 Ago 2019, 00:35
Acciones del mes en curso, Elestio de 1262
  1. Mejorar las Granjas a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
  2. Llevar a cabo la reparación de la muralla sur. Coste: 1 Piedra.
  3. Enyra deberá pasar por el Centro de entrenamiento y pagar 5 PD para aumentar su Rango a 2. Le llevará este mes. Las instalaciones quedarán ocupadas por los ejercicios de Enyra.
  4. Reclutar población, tanto de los Marjales de Omudax y de los Humedales infectos. Sé que podemos esclavizar a los resquicios de la tribu de hombres lagarto o puedo traer unos cuantos rusalka para que nos ayuden. Esto nos modificará negativamente la Riqueza, que deberá tirar Gerad.
  5. Enviar una batida de espionaje a las Tierras del Viento, para ver qué traman los Buelhorn y comprobar si está en buen estado mi Paulina. No obstante, tendremos que estar atentos por si envían nuevas exigencias. De esto se encargará mi querido Alim.
Para ir adelantando la trama, vamos a ver esas tiradas. Las acciones de este mes requieren únicamente de dos tiradas por vuestra parte.
  1. Gerad, haz una tirada de modificación negativa de Riqueza. A cambio, sea cual sea el resultado, se mudarán nuevos colonos a las inmediaciones de Piedrahundida. No obstante, tendrás que describir cómo lo llevas a cabo, qué clase de personas se desplazan, etc.
  2. Alim, haz una tirada de Maña con un penalizador -1 a la misma por vuestra situación con los Buelhorn. Dependiendo del resultado, deberás narrar qué es lo que ocurre en Altoviento. Vamos a poner que la misión llevará un par de semanas completarla. Si quieres enviar un esbirro o ir tú queda en tus manos, aunque asumiremos que la tirada depende de tus capacidades.

Además, os dejo los siguientes puntos de ficción que han quedado pendientes y que aún no se han resuelto. Os dejo que elaboréis todo lo que creáis respecto a ellos, pero lo que pongáis tiene que estar en consenso y no ser contradicho más adelante.
  1. ¿Qué pasa con las Ruinas Hombres Lagarto?
  2. ¿Qué responderá el Imperio al saber que hay una impostora que se hace pasar por Nêcraxia?
  3. ¿Uragana está loca o planea algo? ¿Qué intenciones tiene?
También os comunico que tengo una escena bastante cruda relacionada con los Leone ya escrita, pero que no la pondré hasta que avancemos un poquito en el mes. Así que os pido que tratéis como que están en completo silencio, a no ser que vaya alguien directamente a Nidamore.

Si queréis hacer caso a Drake y solicitar un duelo a los Buelhorn, uno de vosotros tendrá que realizar una tirada de Influencia para ver si el resultado cala en el Imperio. El proceso es sencillo: se explican por carta las infracciones del ofensor y el Tribunal de Beslitz evalúa si merece la pena intervenir. Esto cuesta dinero, pero si se celebra un juicio por combate sancionado bajo la justicia de Beslitz, el ganador le arrebataría todas sus posesiones al perdedor, y éste último sería exiliado, bien fuera del Imperio, o se le daría una oportunidad en las regiones más alejadas del núcleo imperial: la inclemente Fanghis o los pobres Arrozales.

Respecto a Jiggalen Pamphilos, ya se encuentra completamente recuperado y converso a la fé de Ylathia. Ha solicitado al servicio de la Fortaleza que le preparen una escolta y un carruaje para viajar hasta su hogar. Las peticiones de Abelio para el matrimonio o solicitudes de ayuda para con vuestros problemas le ha dado bastante igual. Se nota que es un malasthino de pura cepa y solo se preocupa por lo suyo. Aunque agradece los cuidados y la conversión desde la fe bondadosa de Xelastris a la fe espartana de Ylathia.

Imagen

Está muy convencido de que el accidente del Estrella Brumosa fue culpa de su lascivia y está preparado para meterse en la Hermandad de los escarífices de La Precursora. Esta orden masculina de monjes se recluye en monasterios montañosos y llenan su cuerpo de cicatrices para representar sus pecados en el mundo. Están considerados los más puros y los más locos de la Iglesia de Ylathia. ¿Estará bien que el joven Pamphilos, último heredero de su familia, abandone sus deberes como noble y se convierta en un ermitaño más?
por Starkvind
15 Ago 2019, 00:52
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Abelio Floricarpio escribió:
14 Ago 2019, 03:22
Se abre la gran puerta del homenaje, entra Señor Drake con un par de guardias y alguien más, por su ropa, en concreto el fajín verdiazul algo rápido a su cintura, y el rosario de 21 poliedros en su cuello, reconozco que es un emisario de la iglesia de Ylathia.

Drake entra a zancadas , orgulloso como le caracteriza, y no puede evitar uno de sus comentarios jocosos :
"Oveja muerta, reunion de pastores... Lamento llegar tarde pero así me hacéis un resumen. Me duele la cabeza"

Fabrizio en esta ocasión ignora la falta de protocolo, le he observado taciturno, mandíbula tensa, mirando el vendaje de su miembro amputado.
Abelio, en este caso entiendo tu entusiasmo por añadir a la escena la presencia de Wilham. No obstante, y como ha mostrado varias veces, Drake no lo metería en una reunión familiar. De hecho, dentro de la ficción esto ocurre el primer día del mes y hemos descrito que todos llegasteis unos días antes de que finalizase el mes anterior, Hibisquel. Además, os pido que entre jugadores no pongáis palabras en la boca de otros: podéis describir ficción de cualquier tipo, siempre y cuando no toméis el control de otro jugador y no escribáis algo que contradiga la información ya puesta en escena.

De verdad, gracias por tu entusiasmo pero debo intervenir aqui para mantener una coherencia y una armonía entre jugadores. :guino:

Así que, volviendo a Piedrahundida, modificaremos tu declaración hacia algo más en concordancia con lo ocurrido y con las intenciones de este individuo. Tras la reunión mensual y declaración de Fabrizio, ya en los pasillos de vuestra torre familiar, Drake te indica que hables con el emisario. Él te lleva a dónde se aloja, en una de las alas de invitados, y os deja a solas. El tipo está esperándote, tomando un té hervido del pantano y disfrutando de una lectura de Las Agonías de la Precursora, de Calotgero Oroforte, sacada directamente de tu biblioteca personal. Qué irrespetuosidad, seguro que ha sido Richerento, que ha intentado sorprender al noble.

Al entrar en la sala, Wilham te observa de cabo a rabo. Empieza a carcajearse y deja el libro encima de la mesa, apoyado boca abajo, estropeando la encuadernación. Se levanta y cierra la puerta de un portazo. Te encuentras a solas con el emisario que llevas solicitando desde hace un par de meses.

— Joder, eres la viva imagen de la endogamia. ¡Menudas pintas! — rápidamente te estampa contra la pared y te hace notar una daga en el vientre. — Pensaba hacerme pasar por un mojigato de veras, pero estoy muy cansado. Este sitio es una puta mierda y cuanto antes me largue, mejor. — sonríe, como si estuviese disfrutando todo esto.

Extrae la carta que ha llegado para ti. Cuando ves el sello lacrado de la Iglesia de Ylathia, tienes tu momento de canalización. Empujas al individuo hacia atrás con tus dos brazos y proclamas las palabras de tu señora.
Abelio Floricarpio escribió:El justo chapoteara en la sangre del traicionero. No hay bolsa de monedas que pague la sanción de la inmoralidad y la mentira. Mi palabra es ley y mi filo es orden. Y de mi pecho se saciaran en mi infinita bondad los hijos e hijas de los cautos y los creyentes, quienes acuñaran mi tez en las monedas que pagarán sus favores, nadando en la abundancia por los siglos de los siglos-
Antes de que puedas acabar te pega un puñetazo que te deja casi inconsciente. Escupes algo de sangre y te encuentras atontado.

— Deja ese paripé que os traéis los paletos con los dioses. Si les importásemos una mierda no existiría gente como yo, ¡jajaja! — te ofrece la mano para que te levantes, pero en el último momento te pega otro puñetazo en la cara. Notas como el tabique de tu nariz se desplaza unos centímetros y sangras como un cochino recién sacrificado. — Te lo voy a poner fácil: el cuerpo quemado que encontrásteis en el dirigible... ¿dónde está? Y dímelo rápido, porque me temo que tu amiguito con el pelo tazón ha ingerido una sustancia venenosa y bastante contagiosa, y como no se tome un antídoto igual esta mierda de lugar apestoso se vuelve un cementerio en unas horas.

Te tira hacia atrás. No sabes qué está pasando, te sientes humillado y furioso. ¿Quién será este individuo? ¿Qué hará Abelio ante semejante ataque dentro de los muros de su hogar? Siéntete libre de responder, estaré atento para resolver esta situación.
por Starkvind
11 Ago 2019, 01:03
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1480

[1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»

Fortaleza de Piedrahundida

Imagen

Primera jornada de Elestio (3), Semilla.

Las aventuras que han tomado los distintos miembros del Consejo de Piedrahundida a lo largo y ancho de la región no les ha dado tiempo a respirar: ha sido una noticia tras otra, sin casi tomar un descanso ni pararse a pensar en lo que estaba pasando. El impacto del dirigible de los Buelhorn contra la muralla sur de Piedrahundida ha destrozado parte de la misma, pero sus pasajeros ahora se encuentran a salvo. El líder de la familia, Fabrizio, se encuentra recuperándose de la pérdida de su mano derecha a manos de una Casa que consideraba aliada. No se sabe muy bien qué va a pasar ahora con la región, y los plebeyos están nerviosos esperando una solución por parte de sus dirigentes.

El caso de Nêcraxia

Imagen

Uno de los invitados que Alim de Mostáganem se ha traído de Altoviento es una corpulenta dracónida que afirma ser la Gran Generala Nêcraxia. No obstante, aquellos que habéis seguido sus órdenes en el campo de batalla y habéis presenciado su imponente físico, sois conscientes de que no es más que una embustera. «Nêcraxia» está esperando que comuniquéis a Beslitz su secuestro por parte de los Buelhorn y pueda regresar a su hogar en El Dominio. Se ha aposentado en una de las habitaciones de invitados y solo parece preocuparse por comer y disfrutar de los lujos de una vida noble. Está bastante herida de las maldades que haya sufrido en Altoviento, pero a parte de eso...

Una nueva invitada

Imagen

En cuanto impactó el dirigible «Cuerno de Josah», Uragana no pudo ocultar su alegría y salió pegando brincos. Menos mal que Alim tuvo que intervenir a en el último momento o iba a acabar asaetada por los soldados de los Orovecchio que salieron a investigar el accidente. De momento se ha comportado como se espera de una noble en su posición, pero no parece muy dispuesta a colaborar. ¿Quizás se quiere escapar?

La reputación de Drake
Drake escribió:
07 Ago 2019, 00:36
Starkvind escribió:
06 Ago 2019, 05:17
Además, Drake, realiza una tirada de Reputación: si tienes éxito, puedes subir un punto.
Reputación actual Deplorable (2) (33-)

Imagen

Éxito. +1 a Reputación.
Para aclarar este asunto, he modificado los términos que antes se consideraban Degradación. Espero que quede más claro ahora: cuando uno de vuestros Recursos se modifique, debéis sacar igual o menos que vuestro valor de Modificación. En este caso, el valor de Modificación de la Reputación de Drake es 33-, solo sería un éxito si hubiese sacado 33 o menos. Como es un 72, no podemos considerarlo éxito. Dentro de la ficción, el hallazgo de los tesoros benarjíes no ha sido tan impactante como el enfrentamiento con los Buelhorn. Veremos qué hace Drake en las subsiguientes tramas.

Acciones del anterior mes
  1. Mejorar los Campos de cultivo a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
  2. Comerciar: con los Rizzo o los Grimaldi por Piedra. Podríamos obtener 5 unidades de Piedra a cambio de una degradación de Riqueza. O darles 1:1 Madera o Alimento.
  3. Violencia : Enviar una partida de guerra a la Torre de Gustaffon. Limpiar los monstruos que acechan esa zona. Enyra necesitará, al menos, una semana para asegurar la zona.
  4. Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone y a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Yo me encargaré de esto.
  5. Explorar los Marjales de Omudax para localizar el rastro de Malthus Haagenti. Drake se encargará de elegir los exploradores y organizar la batida.
Preguntas

Cuando os solicito que respondáis a estas preguntas, tenéis que llegar a un consenso entre vosotros. Emplead los mensajes privados, el WhatsApp, etc. para que lo que constestéis tenga coherencia entre sí y la ficción se desarrolle fluídamente.
  • ¿Qué habrá ocurrido con Leezar, el diabólico grimorio de Gustaffon y la Torre? ¿Por qué se ha destruído la Torre? ¿Era una ilusión o ha sido decisión del grupo?
  • ¿Qué medidas vais a tomar con «Nêcraxia» y Uragana Buelhorn?
  • ¿Drake aceptó escoltar a Wilham hasta Piedrahundida o le dio muerte en ese mismo instante? Si le ha dejado vivir, ¿qué tiene que ver este tipo con la Iglesia de Ylathia?

Misiones
  • La Organización ha recibido un fuerte golpe en su Fama por los eventos acontecidos en Altoviento. La próxima vez que se modifique positivamente su Fama, tendrá una posibilidad de 75- para subir, en lugar de subir automáticamente.
  • La muralla sur de la Fortaleza ha sido dañada por el impacto del dirigible. Repararla costará una Acción de Líder y una unidad de Piedra. Aunque podéis dejarla así y no perder el tiempo ni los recursos.
  • Alguien tiene que tirar por el Evento aleatorio. Tirad 1d8 (martes, miércoles, jueves, viernes de ambas semanas) y a ver qué sale. Además, tirar 1d100 para el tipo de Evento.