Se encontraron 2 coincidencias

por MMoura
14 Nov 2018, 03:04
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [2x10.5] Epílogo "Turbofinal"
Respuestas: 24
Vistas: 4633

Re: [2x10.5] Epílogo

dgarcia escribió:
09 Nov 2018, 00:24
-Claro que es imposible encontrarlo... nosotros matamos a Teodoro Luchamán, era él o nosotros, siento que no pueda vengarse.

Sigo tranquilamente al inspector Moura y me pongo a su par, sin cortarle el paso ni nada, solo le acompaño. Saco el móvil y enseño la grabación de Pilares, cuando se hacia pasar por Jose y lo encerramos.

-Si quiere matarlo, no se lo impedire, es cosa suya. Pero si quiere hacerlo bien, estoy dispuesto a testificar, a testificar en todo, todo lo que se, todo lo que ha pasado y todo lo que he hecho. Estoy harto de que se mienta tanto sobre nosotros los aumentados. Con suerte un juicio importante, a nivel mediático, cambie nuestra situación... así que si quiere, le puedo ayudar con eso.

-Podamos volver a tenderle una trampa y hacer que Pilares confiese, solo tenemos que quedar con él y que Iriina le haga confesar y grabarlo... para que usted tenga pruebas contra él... Solo le pido, que no sea tonto. Puede contar con nosotros, se lo debemos. Venga, no sea tonto, Minerva no lo querría ¿no?
Off Topic
Con esta conversación intento no elegir ni la opción A ni la B y tirar por una mejor opción C.
El dolor es evidente en mi rostro. El abuso al que me he visto sometido desde que Minerva murió hace dieciséis meses por parte de Pilares ha sido indescriptible. Evidentemente, ha llegado a su fin.

- Me parece usted una persona muy cabal para la edad que tiene, señor García. - miro a Iriina. - Y con sus dones puede ayudar a muchos, señorita Baez. - trago saliva. Una gota fugaz se forma en mi lagrimal, pero no llega a caer. - Toda la nación está alarmada por los Aumentados. Y lo que he aprendido estudiándolos y observándolos, es que son igual de humanos que los demás.

Finalizo mi cigarro y lo apago en el suelo de losas. Suspiro y miro al cielo, melancólico.



- No fue Luchamán quien me arrebató a Minerva, David. - hago una pausa. Me cuesta articular las palabras. - Javier Pilares utilizó ese aspecto para cometer varios crímenes y salir impune. - Las nubes cubren toda la ciudad, la tormenta nocturna ha dejado ciertas secuelas. - El asesinato de Minerva entre ellos...

La escena finaliza con un fundido a negro sobre mi rostro, compungido por esta revelación. El Señor Narrador os narrará lo demás.
por MMoura
05 Nov 2018, 06:00
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [2x10.5] Epílogo "Turbofinal"
Respuestas: 24
Vistas: 4633

Re: [2x10.5] Epílogo

IriinaLaMejor escribió:
02 Nov 2018, 13:47
En ese momento una voz familiar me hace girar la cabeza. Es el Inspector Moura. Está apoyado en una farola fumando el que es su tercer cigarrillo de la mañana. Está indeciso. No sabe si ir a la comisaría (aunque es su día libre) para echar una mano, ya que estará hasta arriba por denuncias y gente enfadada por todo lo ocurrido esa noche; pero el solo hecho de pensar en todo el papeleo que gratuitamente va a tener que rellenar le levanta dolor de cabeza. Saca del bolsillo de su chaqueta un móvil y lo mira. Está pensado en un mensaje que ha recibido y que le perturba mucho. La otra idea que le ronda la cabeza es pasar por el cementerio y visitar la tumba de...

La pregunta queda en el aire, ya que he comenzado a seguirle de forma disimulada. Llegamos al cementerio. El inspector se queda parado frente a una lápida que tiene un ángel que sujeta una rosa.

- Tienen que mejorar sus dotes de espionaje, señorita Baez y señor García. Ir con un perro que ladra de vez en cuando no ayuda a pasar desapercibidos.

Se gira, busca un banco de piedra y se sienta. Con su quinto cigarro en una mano, con la otra nos invita a que nos sentemos. Accedemos y nos sentamos a su lado.

- Pensaba que tras lo ocurrido ayer ya no les tendría que volver a ver, pero parece que por más que lo evite siempre estarán ahí.

- Sabemos que ha sufrido en el pasado, Moura... una terrible pérdida... Sé que el idiota de Pilares tiene algo que ver, lo he visto, usted me lo ha mostrado. *Pongo una mano sobre su brazo.* No tiene por qué martirizarse tanto, no tiene la culpa de nada. Estamos aquí para ayudarle y que el culpable reciba su merecido, si usted quiere.
Que Iriina Baez relacione a Javier Pilares con lo que le ocurrió a Minerva me inquieta.


- ¿Pilares? Quién segó la vida a mi mujer fue... Teodoro Luchamán. - doy una calada con aspecto sombrío. - Y es imposible encontrarle ya...

Pero Iriina sabe algo que yo no sé. Obviamente, me lo muestra y me quedo pálido... ¡Pilares es un Aumentado! ¡Fue él quién acabó...! El silencio es demasiado incómodo, estos chicos se han enfrentado al terrible criminal que puso Alcantarilla en jaque... y saben más de lo que esperaba. Me caigo de rodillas al suelo, apesumbrado por semejante revelación. Las lágrimas recorren mis mejillas sin que yo pueda controlarlo.

- Minerva...

Todo lo malo que me ha ocurrido ha sido culpa de Javier Pilares. Él me arrastró a esta ciudad. Él acabó con la vida de Minerva para cubrir sus espaldas. Me levanto sin decir más y me marcho de la escena. Mataré a ese desgraciado en cuanto tenga la oportunidad...