Incidente inquisidoriano
Es temprano. Los rayos de sol comienzan a teñir de naranja en cielo. Yo llevo ya un par de horas en el patio de entrenamiento haciendo mis ejercicios matutinos cuando Leandro me interrumpe. Parece ser que se requiere la presencia urgente del consejo en el Templo de Ylathia, a él no le han explicado más.
Al salir del templo comento al resto del consejo que, desde mi punto de vista, parece que alguien más quiere atacar a la Familia Orovecchio metiéndonos en más problemas de los que tenemos ya. Quizá por la desaparición de la
locacomecorazones, el encarcelamiento a
Abelio o vete tu a saber qué. Para mi todo esto ha llegado a convertirse en algo más que añadir a esa larga lista de marrones que solucionar.
Escucho los diferentes planes. Todos me parecen buenas soluciones, pero la idea del ujibo es posible que sea la que menos mierda nos salpique. Si al final es esta la opción elegida mandaré a los mejores hombres.
Lord Drake se marcha enfadado y comienza a aporrear sin ton ni son a la gente de
Piedrahundida, cosa que puedo llegar comprender, no todo el mundo es capaz de mantener la cabeza fría ante las frustraciones. Pero lo que no tolero es que se ponga en entre dicho la formación que reciben mis hombres, tildándolos de cegatos e incompetentes que no saben hacer su trabajo. Porque afirmar eso es cuestionar directamente mi puesto como
Blasón. Quizá lo que
Lord Drake no se ha dado cuenta es que nos enfrentamos a peligros que transcienden el reino de la carne, lugar pantanoso (nunca mejor dicho) que a TODOS nos está cogiendo por sorpresa. Sé que habla la frustración y la presión por el inminente duelo con los
Buelhorn.
Por esta vez no digo nada a los ejercicios extra que manda a mis hombres, nunca viene mal prepararse de más. No digo nada porque lo último que quiero ahora es que haya malentendidos y se crea que los miembros del consejo están divididos. No quiero dar la imagen de debilidad.
Drake wrote: 04 Sep 2019, 02:43
— Enyra aquí tienes un testigo, haz tu trabajo.
Dejo que Lord Drake se aleje y se lleve su ira a otra parte. Me acerco a la niña que permanece inmóvil por el miedo pero que se muere de ganas de salir corriendo a por su padre. Clavo una rodilla en el suelo, la observo y saco un pañuelo; se lo ofrezco para que se seque las lágrimas. (El pañuelo es blanco, sencillo y sin adornos).
-
Estamos solas, pequeña. Ese señor malo ya se ha ido, así que puedes contarme qué es lo que viste ―la niña duda, no sabe si contestar o no―.
Si es que viste algo, claro.
-
¡Sí que lo vi! No soy una mentirosa. Era de noche, me levanté a hacer pis y oí pasos. Y me asomé a la ventana y vi unos señores vestidos de negro, y no se les veía nada, yendo de aquí para allá. Y uno de repente se paró, y era muy alto y delgado. Y se giró. ¡Y me miró! Y de repente se quita lo que le tapaba la cabeza―la niña hace una pausa, parece que el recuerdo le da miedo―.
Y no tenía cara... bueno sí tenía pero no tenía ni ojos ni nariz, ¿sabe? Era como así ―se tapa los ojos y la nariz con las manos―.
Y me sonrió y tenía una boca muy grande con muchos dientes... Y me dio tanto miedo que me hice pis... ¡No se lo diga a mi mamá ni a mi papá! ¡Se enfadarán conmigo! Por favor...
-
Está bien, tranquila, no les diré nada. Pero tu debes prometer que no le contarás a nadie lo que viste, ¿sabes por qué? Porque estarías más dormida que otra cosa y soñaste despierta. Ahora ve con tu padre y cúrale la cara, ¿quieres?
Off Topic
Creo que mi Reputación 4 me da cierto margen de credibilidad.
Cuando vuelvo con el resto del consejo se lo cuento.
-
No sé si se lo estará inventado o no, pero lo que sí sé es que no estuvo en el campo de batalla cuando aniquilamos las tropas zombis de Mogg'Shattoth. Tampoco creo que haya oído la descripción de alguno de los soldados... No sé qué pensáis vosotros, pero ese demonio me está cansando ya.
Alim de Mostaganem wrote: 06 Sep 2019, 16:26
—En cuanto a la investigación de qué ha sucedido, y cómo, me haré cargo yo, si os parece bien. Creo que encaja con bastante exactitud dentro de las tareas de La Visión, y me voy a ocupar personalmente de que el responsable de lo sucedido reciba su merecido
-
Lo lamento, ujibo, pero esto es algo que también le concierne al Blasón. Primero porque soy la encargada de la seguridad y lo segundo porque se ha puesto en entredicho a mis hombres, los cuales son los que están dando el cayo a sol y sombra para que esto no se desmorone. Ahora, si me lo permitís, estaré entrenando.
Starkvind wrote: 04 Sep 2019, 22:54
- Como investigáis, qué información van a tener los plebeyos.
Antes de volver a mi entrenamiento pregunto en las casas colindantes. Nadie más a visto u oído nada. De momento no ha corrido el rumor de que
Mogg'Shattoth podría estar metido en lo que fuese que el Consejo se haya reunido a las afueras del Templo y este permanezca cerrado a cal y canto.
Huida de Abelio
Starkvind wrote: 04 Sep 2019, 22:50
El intento de fuga de Abelio ha sido frustrado en seguida: Enyra y Alim indicaron que iban a vigilar de cerca los movimientos del sacerdote, y esto ha sido un plan mal ejecutado, a toda prisa y con ninguna posibilidad de éxito. Evidentemente los cuatro miserables que se han atrevido a colarse en las mazmorras de Piedrahundida han sido ejecutados al instante por la guardia inquisitorial de Borney. Abelio no para de gritar que él no quería escapar, que había sido obligado a marcharse.
Efectivamente, mandé que Alessia estuviese presente y cerca en todo momento.