Search found 9 matches

by Enyra Petreius
08 Sep 2019, 15:04
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

Drake wrote: 07 Sep 2019, 21:11 — ¡Me niego en rotundo! Los Orovecchio no somos unas sucias y vulgares serpientes mentirosas. mismo para todos.

[...]

¿Que le vais a decir, que se han ido sin él? ¿O quizás le vais a sacar el corazón y a tirarle en una cuneta con el resto de inquisidores para que nadie sospeche?
- Está bien, como deseéis.

Me doy media vuelta, me pongo frente a las puertas del Templo y de una patada las abro de par en par, sin importar cerrojos y demás.

- ¡Pasad, gente de Piedrahundida, pasad! Vuestra iglesia ya está abierta al público.

Me acerco a Drake.

- ¿Honor, decis? Ya me contareis como os va el honor con la reputación de la seguridad tirada por los suelos.
Porque esto que ha ocurrido aquí no ha sido por incompetencia de nadie y menos de mis hombres. No se ha levantado la Ley Marcial, solo hay patrullas. No hay una vigilancia exhaustiva las 24 horas. Ya me contareis como va el honor con el pueblo revolucionado y sin la ayuda del ejército tras vos.


Miro a Leezar tras decir eso último. Vuelvo a encararme con Drake.

- No me malinterpretéis, siempre estoy ahí para arreglar vuestras cagadas. Pero esto traerá muchísimos más problemas que soluciones. Hay cosas que no se solucionan con papel y tinta, como Blasón que sois debéis saberlo. No estáis hecho para coger las riendas llegado el momento.

Miro a Alim.

- La idea del ujibo estaba bien pensada, al menos nos habría dado tiempo para poder solucionarlo y que la ciudad no apestase más a cadáver podrido. Y no mandando una absurda carta como si fuesemos unos adolescentes enamorados excusandonos de un desliz.

Comienzo a marcharme pero me doy la vuelta.

- Y no me olvido de la fregona para limpiar sus meados de chupatintas. Ahora mismo se la hago traer.

Retomo mi camino.

- Ya sabéis dónde encontrarme.
by Enyra Petreius
06 Sep 2019, 23:38
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

Incidente inquisidoriano

Es temprano. Los rayos de sol comienzan a teñir de naranja en cielo. Yo llevo ya un par de horas en el patio de entrenamiento haciendo mis ejercicios matutinos cuando Leandro me interrumpe. Parece ser que se requiere la presencia urgente del consejo en el Templo de Ylathia, a él no le han explicado más.

Image

Al salir del templo comento al resto del consejo que, desde mi punto de vista, parece que alguien más quiere atacar a la Familia Orovecchio metiéndonos en más problemas de los que tenemos ya. Quizá por la desaparición de la locacomecorazones, el encarcelamiento a Abelio o vete tu a saber qué. Para mi todo esto ha llegado a convertirse en algo más que añadir a esa larga lista de marrones que solucionar.

Escucho los diferentes planes. Todos me parecen buenas soluciones, pero la idea del ujibo es posible que sea la que menos mierda nos salpique. Si al final es esta la opción elegida mandaré a los mejores hombres.

Lord Drake se marcha enfadado y comienza a aporrear sin ton ni son a la gente de Piedrahundida, cosa que puedo llegar comprender, no todo el mundo es capaz de mantener la cabeza fría ante las frustraciones. Pero lo que no tolero es que se ponga en entre dicho la formación que reciben mis hombres, tildándolos de cegatos e incompetentes que no saben hacer su trabajo. Porque afirmar eso es cuestionar directamente mi puesto como Blasón. Quizá lo que Lord Drake no se ha dado cuenta es que nos enfrentamos a peligros que transcienden el reino de la carne, lugar pantanoso (nunca mejor dicho) que a TODOS nos está cogiendo por sorpresa. Sé que habla la frustración y la presión por el inminente duelo con los Buelhorn.

Por esta vez no digo nada a los ejercicios extra que manda a mis hombres, nunca viene mal prepararse de más. No digo nada porque lo último que quiero ahora es que haya malentendidos y se crea que los miembros del consejo están divididos. No quiero dar la imagen de debilidad.
Drake wrote: 04 Sep 2019, 02:43 — Enyra aquí tienes un testigo, haz tu trabajo.
Dejo que Lord Drake se aleje y se lleve su ira a otra parte. Me acerco a la niña que permanece inmóvil por el miedo pero que se muere de ganas de salir corriendo a por su padre. Clavo una rodilla en el suelo, la observo y saco un pañuelo; se lo ofrezco para que se seque las lágrimas. (El pañuelo es blanco, sencillo y sin adornos).

- Estamos solas, pequeña. Ese señor malo ya se ha ido, así que puedes contarme qué es lo que viste ―la niña duda, no sabe si contestar o no―. Si es que viste algo, claro.

- ¡Sí que lo vi! No soy una mentirosa. Era de noche, me levanté a hacer pis y oí pasos. Y me asomé a la ventana y vi unos señores vestidos de negro, y no se les veía nada, yendo de aquí para allá. Y uno de repente se paró, y era muy alto y delgado. Y se giró. ¡Y me miró! Y de repente se quita lo que le tapaba la cabeza―la niña hace una pausa, parece que el recuerdo le da miedo―. Y no tenía cara... bueno sí tenía pero no tenía ni ojos ni nariz, ¿sabe? Era como así ―se tapa los ojos y la nariz con las manos―. Y me sonrió y tenía una boca muy grande con muchos dientes... Y me dio tanto miedo que me hice pis... ¡No se lo diga a mi mamá ni a mi papá! ¡Se enfadarán conmigo! Por favor...

- Está bien, tranquila, no les diré nada. Pero tu debes prometer que no le contarás a nadie lo que viste, ¿sabes por qué? Porque estarías más dormida que otra cosa y soñaste despierta. Ahora ve con tu padre y cúrale la cara, ¿quieres?
Off Topic
Creo que mi Reputación 4 me da cierto margen de credibilidad.
Cuando vuelvo con el resto del consejo se lo cuento.

- No sé si se lo estará inventado o no, pero lo que sí sé es que no estuvo en el campo de batalla cuando aniquilamos las tropas zombis de Mogg'Shattoth. Tampoco creo que haya oído la descripción de alguno de los soldados... No sé qué pensáis vosotros, pero ese demonio me está cansando ya.
Alim de Mostaganem wrote: 06 Sep 2019, 16:26 —En cuanto a la investigación de qué ha sucedido, y cómo, me haré cargo yo, si os parece bien. Creo que encaja con bastante exactitud dentro de las tareas de La Visión, y me voy a ocupar personalmente de que el responsable de lo sucedido reciba su merecido
- Lo lamento, ujibo, pero esto es algo que también le concierne al Blasón. Primero porque soy la encargada de la seguridad y lo segundo porque se ha puesto en entredicho a mis hombres, los cuales son los que están dando el cayo a sol y sombra para que esto no se desmorone. Ahora, si me lo permitís, estaré entrenando.
Starkvind wrote: 04 Sep 2019, 22:54
  • Como investigáis, qué información van a tener los plebeyos.
Antes de volver a mi entrenamiento pregunto en las casas colindantes. Nadie más a visto u oído nada. De momento no ha corrido el rumor de que Mogg'Shattoth podría estar metido en lo que fuese que el Consejo se haya reunido a las afueras del Templo y este permanezca cerrado a cal y canto.

Huida de Abelio
Starkvind wrote: 04 Sep 2019, 22:50 El intento de fuga de Abelio ha sido frustrado en seguida: Enyra y Alim indicaron que iban a vigilar de cerca los movimientos del sacerdote, y esto ha sido un plan mal ejecutado, a toda prisa y con ninguna posibilidad de éxito. Evidentemente los cuatro miserables que se han atrevido a colarse en las mazmorras de Piedrahundida han sido ejecutados al instante por la guardia inquisitorial de Borney. Abelio no para de gritar que él no quería escapar, que había sido obligado a marcharse.
Efectivamente, mandé que Alessia estuviese presente y cerca en todo momento.
by Enyra Petreius
02 Sep 2019, 11:59
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

Leezar Lockbruck wrote: 01 Sep 2019, 22:10 *me rasco un oído con el dedo meñique* la parte en que la Piadosa, bañada en sangre de vestal, habría escapado de no ser por el sacrificio de Mario *doy con los puños en la mesa y me levanto* quien si me permitís... para tener tan solo diez años tuvo más cojones que todos los aquí reunidos *alzo la voz y mi acento de enano se marca más* porque actuó sin un ejército a las espaldas e inmolando de paso también el Grimorio de Gustaffon con él...
Image

No me corto con la fuerza. Da gracias que al menos me he quitado el guante de mi armadura completa.

- Pues que sea él quien os salve el culo la próxima vez. Ahora, al menos al resto del consejo, merece una disculpa por su falta de paciencia.

Vuelvo a mi asiento.

- Gerad, sé que la presión puede jugar malas pasadas y es la primera vez que os enfrentais a una situación parecida. Pero mi consejo es que siempre hay que mantener la cabeza fría.

Miro a mis soldados para que aparten la antorcha de los libros.
Off Topic
Realizo la acción justo después de lo citado. Leezar, tu dirás si cambias o no la narración tras lo que ha pasado. Igual para los que habéis actuado tras él, siempre y cuando si decide cambiar su acción. También me gustaría que TODOS nos comprometiésemos a respetar los turnos de los demás, no pisar acontecimientos y dejar que todo el mundo pueda intervenir. Estamos aquí para divertirnos y contar una historia ENTRE TODOS.
by Enyra Petreius
01 Sep 2019, 21:22
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

Image

Solvencia degradada a 0 patatero. Enyra ha gastado lo poco que tenía ahorrado para compensar a la familia de Will; también se ha encargado ella misma de los costes funerarios.

La vida militar está muy mal pagada. :losiento:
by Enyra Petreius
01 Sep 2019, 21:17
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

Por primera vez me siento en la mesa con el resto del consejo, creo que va siendo hora de dejar de estar en un segundo plano.
Enyra Petreius wrote: 30 Aug 2019, 17:23 - Tiene llagas en los ojos y están ensangrentados. No sé si recuperará la vista. Tratadle bien, pero no le desatéis ni le quitéis la mordaza, ¿entendido? Alessia os acompañará y me mantendrá informada.
Esta vez Alessia no está en el consejo. Como dije permanecerá muy cerca de Abelio. Cuando tengan lugar los interrogatorios también estará allí.

Escucho atentamente a Gerad.
Gerad wrote: 30 Aug 2019, 21:30 Respiro fuerte. Tengo la vena del cuello hinchada.

- Necesitamos ensalzar la figura de un héroe. Vamos a mejorar las habilidades de Enyra. Y vamos a contar la historia de como ella destruyó a La Piadosa para salvar Piedrahundida.
Agradezco el voto de confianza que Gerad tiene en mi. He podido comprobar cómo en poco tiempo he pasado de ser una general del ejército cualquiera a ser alguien importante para él. Y eso me agrada, me hace sentir más parte de la familia. Pero...

- No querría importunaros más de lo que está ya, Gerad, pero creo que ha olvidado un tema un tanto importante que me parece que deberíamos discutir. Los Leone, Doña Bianca y su gente está aquí en Piedrahundida. Debemos hacer algo con los refugiados o nuestra gente podría comenzar a impacientarse o pensar que a más bocas que alimentar menos grano en el granero.
Gerad wrote: 30 Aug 2019, 21:30 Me levanto y me pongo frente a Leezar. Los dos soldados permanecen a mi espalda.
[...]
No tengo mucho más que decir ante la sentencia de Gerad hacia el enano. La mala ejecución del plan pudo acabar muchísimo peor de lo que fue. Pero la cara de enfadado y decepción no la puedo ocultar.
Drake wrote: 01 Sep 2019, 15:54 Un pasillo que daba a cueva natural de aguas subterráneas que yo mismo recorrí anoche, el rió desemboca en una cueva abierta y se pierde entre los pantanos. Me temo habría que plantearse la posibilidad de que La Piadosa, sigue con vida e incluso que tenga a Mario y al grimorio.
- Eso que decís, Lord Drake, es muy preocupante. Si lo desea podría realizar batidas de búsqueda. Tengo varios hombres que son excelentes rastreadores y estarían encantados de estar a sus ordenes. En mis ratos libres del entrenamiento podría unirme a usted y ayudar con lo que haga falta.
by Enyra Petreius
30 Aug 2019, 17:23
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

Abelio sale al fin del Templo. Me pongo en pie y lanzo a un lado la manzana que estaba comiendo.

- Ya era hora.

Doy dos pasos adelante y los guardias que hacen de cordón humano mantienen la posición.
Abelio Floricarpio wrote: 29 Aug 2019, 23:10 Abelio es muy convincente, lleva años dando misas, sabe hablar, y algunos soldados sucumben al discurso, y a que entre los flagelantes tienen hermanos, cuñados e hijos. Y todos profesan la misma religion.
Otros resisten firmes junto a su capitana. Pero esto parece minar la confianza general de la tropa.
Como ya indiqué antes todos los soldados que no se marcharon al principio de todo este lío son fieles a la Familia Orovecchio. Su discurso no hace mella en ellos. Los intentos que hace Abelio por intentar convencerme no surten efecto.
Alim de Mostaganem wrote: 30 Aug 2019, 10:06 —¡Enyra! ¡Mi señora! —le grito, haciendo gestos de que me permita acercarme.
Oigo una voz familiar, la busco con la mirada. Al ver que es Alim le dejo pasar. Se acerca y es cuando me cuenta todo su plan. Asiento con la cabeza y nos acercamos a Abelio. Los soldados están lo suficientemente lejos como para no distinguir bien lo que se dice en una conversación a tono normal, así que todo lo descrito por el hijo postizo de Fabrizio tiene lugar, pero en el exterior (por dar coherencia con lo último que ha puesto Abelio). Yo me quedo un poco apartada, lejos pero cerca, a varios pasos.
Alim de Mostaganem wrote: 30 Aug 2019, 10:06 Enyra pone cara de sorpresa, y no puede evitar que una sonrisa acabe aflorando a sus labios.
La sonrisa es porque pienso que mis tortazos podrían ser más productivos porque serían más fuertes.
Abelio Floricarpio wrote: 30 Aug 2019, 15:11 Agarro fuerte a Alim tras las bofetadas .
A marabunta humana está desquiciada, gritando, haciendo frente a la Guardia.
"Alim, muchacho.... ¿¡Que dices que ha pasado?! Loco!!! Locoooooo!!!! La única posibilidad de esta población de prosperar, de enriquecerse, de vencer a las poblaciones vecinas que nos hostigan!!! ¿has olvidado ya la mano de tu padrastro? Débil. Ere débil y cobarde!!! Tu maldita fe afeminados de multidioses es DEBIL!!!! Y lo has demostrado. Ladina ratilla de palacio!!!
Con Ella hubiésemos tenido de todo. ¿Que tenemos ahora? Nada.
¿una comedora de corazones? ... "
Sollozo sangre, las monedas caen de mis ojos que son 2 ampollas quemadas y ciegas.
"... dime Ujibo.... ¿existe de verdad algún Dios? ¿Dios es la palabra? La FE es el único Dios. Y esta gente, tenía FE . ¿Que tienen ahora? Hambre, miedo, odio, pobreza.
¿crees que Leezar puede dar de comer a toda esta gente con un hechizo? ¿crees que Gerad elegirá bien el próximo mes? ¿Enyra ha conquistado algo?
¿va a ser Piedra Hundida el burdel del viejo Fabrizio por siempre? Mirale... le quiero....es mi primo... Pero su gobierno está muerto. Sólo ocurren desgracias. Y mira su hermano Draconio, sólo ha traído deshonra y su vida cuelga de un hilo, siempre está tan borracho que no ganará su duelo y rechazo una boda de interés sin polémicas.
¿quieres todo esto? ¿crees que quedará algo por heredar chaval? Sólo ruinas!!!! Yo ya no veo, he perdido mis ojos, y también es culpa vuestra!!! "
- Esto comienza a cansarme, Monseñor Abelio. Lo intentaste, ujibo. Ahora le toca a los mayores tomar el control.

((Tenéis que imaginaros la escena a cámara lenta)) Me acerco hacia el que fue el pastor de los pobres habitantes de Piedrahundida.

- Toda una vida dedicada al sacerdocio y a Ylathia tiradas a la basura y que acabe así...

Abelio balbucea cosas sin sentido. Señala el pozo, "musgo rojo" musita, pero al mirar no hay nada. Sigo avanzando. "La sangre de la santa", dice después y comienza a tocar sus ropajes; quitando la suciedad que caracteriza su sotana no hay nada más. Dice mi nombre y cosas como que clavarán mi cabeza en una pica. No me amedrenta y continuo andando. Se toca la cara de forma paranoica, nervioso; pero no hay nada. Sigo avanzando. Ya casi a su altura señala a la muchedumbre susurrando "Abajo con los falsos Orovecchio". Él ha caído sobre sus rodillas, me encuentro a su espalda. Cojo aire y empuño mi espada, con un movimiento rápido y certero le asesto un gran golpe en la nuca del loco predicador.

Silencio y fundido en negro para Abelio.

Image
Así mira Enyra a Abelio.

Cae el suelo, inconsciente. De sus manos cae un gran puñado de semillas lodosas y de la boca le caen babas negras de haber ingerido una gran cantidad de ellas, quizá por que farfullaba mientras me acercaba eran alucinaciones de lo que estaba pasando. Le ato de pies y manos y le amordazo. Pego un gran silbido y hago un gesto circular con mi mano a un grupo de guardias. Varios se acercan con una camilla para llevárselo. Cuando llegan les digo:

- Tiene llagas en los ojos y están ensangrentados. No sé si recuperará la vista. Tratadle bien, pero no le desatéis ni le quitéis la mordaza, ¿entendido? Alessia os acompañará y me mantendrá informada.

Me acerco a Alim.

- Alim *te das cuenta de que es la primera vez que no me dirijo a ti con el sobrenombre de "ujibo"*, le prometí un juicio justo. Soy una mujer de palabra. Ha obrado mal, ha perdido la cabeza y no sé si volverá a ser el de antes, pero es de la familia, al fin y al cabo. Alessia estará con él en todo momento y no le dejará ni a sol ni a sombra. Yo me quedaré por aquí hasta que todo esto se tranquilice. Mañana, si todo va bien, levantaré el el Protocolo Masamadre. Dile al resto del consejo que esta noche nos reuniremos. Tu puedes quedarte y ser la cara visible de la Familia conmigo o marchar. Eres libre de hacer lo que quieras.

Doy un par de pasos pero me giro hacia él.

- ¿Y se puede saber qué coño ha sido esa explosión? Más os vale que me contéis qué ha sido de verdad y nada de que ha sido la santa salvando la ciudad.

Si Alim decide o no contarle algo es libre de hacerlo, pero cuando llegue Alessia se lo contará igualmente. Y no le va a gustar nada que los barriles hayan explotado por un descuido de Leezar... ya es la segunda vez que la lía por un descuido y Enyra no da terceras oportunidades (como habéis podido comprobar).
by Enyra Petreius
29 Aug 2019, 15:43
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

El soldado entra en mis aposentos dando un portazo y lanza un par de monedas ensangrentadas sobre el mapa que Alessia y yo estabamos consultando. Habla casi sin aliento, ha venido lo más rápido que ha podido.

- Mi señora, Will ha muerto. Lo han destripado como si de un cerdo se trarase. Y todo por la avaricia que tanto condena Abelio.
- Cuentanos lo que ha pasado exactamente, Leandro.

Le pide Alessia al soldado, yo permanezco en silencio escuchando con detalle todo lo ocurrido. Cuando el relato termina me pongo en pie y doy la orden de activar el "Protocolo Masamadre". Se alzan vanderas rojas en todos los mástiles del centro de entrenamiento y se cuelgan los estandartes en las ventanas. Toda Piedrahundida sabe lo que significa. Me pongo mi armadura completa, mi capa negra y salgo hacia el Templo.



Llego al Templo y detrás TODO el ejército. Solo una sección se ha quedado en el cuartel. No hace falta dar ordenes, todos mis hombres, fieles a la familia Orovecchio, comienzan a disolver a toda la muchedumbre reunida alrededor del lugar santo. Golpes, empujones, no hay piedad por parte de mis hombres, los que se resisten son arrestados, gritos, incertidumbre. Solo cuatro personas logran salir corriendo y refugiarse en el Templo. Con la mirada llena de ira fija en las puertas del Templo de Ylathia me subo en unas cajas, altillo improvisado que me sirve para dar mi sermón. Me doy media vuelta y comienzo a hablar.

- Gente de Piedrahundida, he activado el Programa Masamadre.

Cuchiceos.

- Cuando vine aquí por última vez fui muy amable con Abelio y su gente. Le di un aviso. Porque todos nos podemos equivocar, porque todos merecemos una segunda oportunidad. ¿Y qué recibo a cambio? ¡Traición! -señalo al cadáver de Will que aún está tendido en el suelo rodeado de moscas-. Traición a la familia Orovecchio matando a uno de sus hombres. Traición a mi persona por matar a uno de los míos. ¿Y sabéis qué? Will Vitale ya no podrá tener una segunda oportunidad, ya no podrá ver a sus hijos crecer. ¿"Milagro", decis? ¡Y una mierda! ¡Magia! ¡Magia negra, es lo único que veo aquí! El "milagro de las monedas" no son más que trucos baratos obrados por fuerzas arcanas.

Más cuchicheos y revuelo. Me giro hacia el Templo.

- ¡Abelio Floricarpio, quedais arrestado por traición! Tendrás un juicio justo, pero debes dar la cara.

Los fieles comienzan a abuchearme y a gritarme improperios pero en nada quedan sepultados por los aplausos y vítores del resto de la gente de Piedrahundida.
Off Topic
Protocolo Masamadre.

Se van a repartir hostias como panes. Queda dado el toque de queda y una localización (el Templo en este caso) queda aislada/acordonada del resto. Un dispositivo militar al rededor del templo indica hasta dónde se puede llegar, imposibilitando el acceso al mismo sin una orden de Enyra.
Me quedo dentro de la zona prohibida, esperando paciente a que Abelio se rinda. Alessia accede y me susurra algo. Ella se queda al frente de la situación hasta que al cabo de un rato vuelo y se marcha dirección a la fortaleza de Lord Fabrizio.

En el consejo.

Alessia entra en la sala tras Gerad. Cuando todo los miembros estén , menos Abelio, ella hablará.

- Señores, mis respetos. Hablo en nombre de mi señora Enyra. He estado presente en todos sus consejos, y la general me ha instruido bien. Pienso como lo haría ella, podéis confiar en mi palabra. Enyra se va a quedar en las puertas del Templo hasta que Abelio salga de allí. Se quiere encargar en persona de ello. Piensa que cometió un error no parando todo esto antes y que por su culpa ahora uno de sus hombres ha muerto. Todo lo que el señor Gerad ha dicho es muy importante, pero lo es más lo que está ocurriendo con su primo. Hay que pararle los pies.
Gerad wrote: 29 Aug 2019, 12:28 - Esta carta fue recibida ANTES de la llegada de la Piadosa. Por lo que no tendría por qué mentirnos. De hecho estoy bastante convencido de la veracidad de estas palabras, tenemos un ser maligno haciéndose pasar por enviado de Ylathia, y nos va a costar caro. Se supone que esa mujer es la madre del tal Fëanâro Vardamir, quizá sacando a la luz ese dato reaccione y muestre su veradero ser...
- Hay que hacerle ver al Monseñor Abelio que se ha equivocado de bando. No sé cómo se lo tomará.
Leezar Lockbruck wrote: 29 Aug 2019, 12:55 - Por ello, solicito que Enyra me ayude en la labor de llevar los cuatro barriles a esas catacumbas, seleccionando a soldados fieles a ella y a los Oroveccio por encima de la fe que sirvan como peones en su transporte y silencio... *miro a la general* ojalá encontremos una solución alternativa que evite llevar a cabo este acto, pero debemos estar prevenidos... estamos ante un punto crítico en el que todo lo creado por Lord Fabrizio puede desmoronarse por completo... si las cosas se ponen peores de como están, será mejor cortar la cabeza de la serpiente antes de que muerda...
- No es que me caiga bien, señor mago. Pero he de admitir que cuando tiene una buena idea la tiene de verdad. Cuente con la ayuda, nosotros nos encargaremos de ello.
by Enyra Petreius
29 Aug 2019, 00:32
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

Off Topic
Cierto, se me ha olvidado ponerlo en el otro post. Me gustaría que Drake describiese un poco cómo ha vivido el entrenamiento, y si se lo ha pasado bien con Enyra. Con todo eso de la rediviva esa ha ocupado los últimos posts y quedó un poco colgandero.

¿Qué te parece, Dj? ¿Qué te parece, Jota?
by Enyra Petreius
28 Aug 2019, 22:52
Forum: Capítulos finalizados
Topic: [1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»
Replies: 88
Views: 20078

Re: [1x05] Capítulo quinto

Un nuevo mes comienza. Bajo al patio de entrenamiento como todos los días a saludar a mis soldados. Pero hoy pasa algo, el ambiente está raro. Hay dos o tres grupitos de soldados reunidos por aquí y por allá que cuchichean y cayan al verme llegar. No le doy mayor importancia hasta que en el comedor, durante el desayuno, me toca ir a sofocar una pequeña trifulca. Varios reclutas han empezado una pelea a puñetazo limpio.

- ¡Es una impostora! *Puñetazo*
- ¡Blasfemo! *Puñetazo* Es la viva imagen de Ylathia.
- ¡Ateos! *Grita otro mientras pega una patada*
- ¡Sois unos borregos adoradores *puñetazo* de una ramera! *Dos puñetazos más*

Al llegar la sangre me salpica.

- ¡Basta! ¡Parad! ¡Es una orden!

Me toca pegar unos cuantos puñetazos a mi también. Alessia y varios soldados más me ayudan a separar a los alborotadores.

- Alessia, entérate de lo que ha pasado aquí -le digo a mi segunda limpiandome la sangre que brota de mi labrio-. Encierralos en el calabozo, a todos. Quedan suspendidos hasta nueva orden. Y espera que no sean expulsados -miro al resto de los pelotones que se encuentran allí-. No tolero esta clase de comportamientos.

Doy media vuelta y salgo del comedor. Una hora después llega Alessia a mis aposentos. Resulta que hace unos días ha aparecido una de las Ventiún doncellas de Ylathia, aquí en Piedrahundida. Se encuentra en el templo con Abelio. Este parece haberse vuelto loco, o algo parecido. Decido ir a ver lo que pasa, pero hay tanta gente apostada a las afueras que se me quitan las ganas.

Volvemos a nuestros entrenamientos. Pero la cosa no mejora. En un par de días me han llegado cuatro peticiones de renuncia por parte de los soldados más novatos y de menor rango, alegan querer servir a la nueva Santa y dejar las armas.

- Hay que joderse. No es el mejor momento para estas gilipolleces. Estas cosas nunca acana bien...

Uno de los suboficiales llama a la puerta. Con él entran unos cuantos campesinos.

- ¿Y bien? ¿A qué se debe esta audiencia?
- Mi señora, creo que debe escuchar lo que tienen que decirle.
- Adelante, soy todo oídos.

Habla el que parece el líder del grupo. Tiene un ojo hinchado y una mano vendada.

- Señora Enya. Hablo en nombre de todos. Bien es sabido que la magia no es bien vista en Piedrahundida, pero creo que hay algo peor. Algo de lo que creo que no es consciente.

Me despierta la curiosidad. Hago un gesto con la mano para que continue.
Abelio Floricarpio wrote: 26 Aug 2019, 23:22 Algunos campesinos se han convertido en una guarda personal del templo, pecadores y pescadores fornidos.
- Señora Enyra, la llegada de la Santa...
- "Supuesta Santa" -dice una vocecilla temerosa-.
- La llegada de la "supuesta" Santa -continúa el señor- ha traído más de lo que pacíficos fieles. Se ha creado de la nada una especie de guardias que guardan la entrada al templo. No pasaría nada si no fuese porque se creen más que los demás. Se creen con derecho a creerse soldados y temerosamente han comenzado desde ayer a impartir su justicia, simplemente por pensar diferente.
- O porque al pasar cerca del templo no te arrodilles tres horas.
- O por no donar un diezmo a la Santa.
- "Supuesta Santa", no sé cómo deciroslo ya...
- Bueno, ya está bien -pongo orden-. Está claro que se está yendo de las manos. No lo puedo permitir. Gracias por informarme de lo que está ocurriendo. Habéis sido muy valientes.

Mando salir a todo el mundo. Ordeno llamar a mis mejores hombres y junto con Alissa vamos a la entrada del templo. Al llegar los "nuevos soldados de la Santa" se ponen a la defensiva y les incomoda nuestra llegada. Tanto que uno de ellos nos comienza a tirar piedras. Mis hombres, que tenían la orden de no ser hostiles, aguantan hasta que se les acaban las piedras (que no suelen dar en el blanco, y las dos o tres que lo hacen rebotan en las armaduras).

- Primera regla de la guerra: No comiences algo que no puedas terminar.

En unos segundos son reducidos, arrestados y despojados de cualquier arma. Las suyas y las que había por la zona.

- Hacedle saber a Abelio que como no ponga orden tendré que ocuparme personalmente. Y no le va a gustar el resultado.

Dejo un pelotón para que vigile la zona. Yo misma paso de vez en cuando para controlar de que todo marche bien.

La cosa parece que va bien. No ha habido más revueltas pero cada vez hay más peregrinos.

- Mi señora, tengo malas noticias -dice Alessia-. No le va a gustar.
- ¿Qué han hecho esta vez esos fanáticos?
- No, ese no es el problema... Esta noche han llegado varias caravanas de refugiados de Nidamore.
- ¿Los Leone? ¿Refugiados? ¿Qué...?
- Sí, Doña Bianca ha pedido asilo político para ella y su pueblo, los que han podido huir. Se han asentado a las afueras de los muros. No descarto que puedan venir más.
- No me lo puedo creer. Si no teníamos suficiente con la amenaza de los Buelhorn, luego con la aparición de esa Santa y sus locos fanáticos... ¿y ahora esto? -niego con la cabeza-. Voy a convocar un Consejo para esta tarde. Hay que tomar muchas decisiones y dejar las cosas claras. Lo siento por Gerad, pero es lo que toca.