Se encontraron 5 coincidencias

por Drake
24 Ago 2019, 15:03
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1456

Re: [1x04] Capítulo cuarto

El milagro de la vida.
Asombrado, mi único ojo se abre todo lo que puede al observar tal milagro. ¿Realmente es una Diosa? Esto se escapa a mi conocimiento, he oído muchas historias fantásticas, pero nunca había contemplado semejante cosa. Solo hago una ligera reverencia mientras pienso... pero no lo comprendo. Observo en silencio toda la escena intentando entender que demonios esta sucediendo.
Alim de Mostaganem escribió:
23 Ago 2019, 12:36
Así me dirijo hacia la iglesia con Leezar, para hablar con Abelio... cuando nos encontramos todo el festival milagroso. Entramos en la parte trasera de la iglesia justo cuando la Resucitada se acaba de vestir.
Abelio Floricarpio escribió:
22 Ago 2019, 22:27
"Tu, torpe!! Haz algo útil, busca a Jiggalen Pamphilo como un rayo !!! Ahora!!!"
Al ver a Alim y Leezar entrar en la estancia, vuelvo a ser un poco más consciente de lo que esta pasando. El hecho de ver a Cephilio salir dejando la puerta abierta me ayuda a reaccionar, esto no es una fiesta, no puede seguir entrando y saliendo gente de la sacristía. Camino lentamente hacia la puerta y la cierro mientras oigo atentamente lo que dice la resucitada.
Starkvind escribió:
22 Ago 2019, 20:28
— ¿En los Marjales de Omudax? ¡Estupendo! — insta a Abelio a levantarse y a Drake (si lo ha hecho) también. — No requiero vuestras reverencias, queridos. Soy Rufiana de Canternilo, la Piadosa. — sonríe, y con semejante gesto parece que se iluminan las luces a su alrededor. — Morí abrasada en un castigo ritual, más allá de las Montañas del Fin del Mundo, pero aquí me hallo, junto a vosotros, de nuevo. ¡Los designios de Nuestra Señora se han hecho realidad!
¿Rufiana de Canternilo, la Piadosa? Juraría que era la mismísima Precursora. ¿Murió abrasada en un castigo ritual? Si se llama Rufiana ¿Qué demonios hacia en su mano un anillo Orovecchio? Si ya estaba muerta ¿Qué hacia su cuerpo en ese dirigible? Tanta pregunta sin respuesta me pone nervioso.
Starkvind escribió:
22 Ago 2019, 21:18
La sábana que cubría su cuerpo, antes cubierta de un musgo rojo sospechoso, ahora solo tiene ceniza.
Eso no ayuda a que me calme.... necesito respuestas. Espero no estar cometiendo una soberana tontería.

— Mi señora... Rufiana de Canternilo...— Digo mientras me doy la vuelta lentamente dejando la puerta de salida que da a la calle a mi espalda y mirando fríamente la otra puerta que da al interior de la iglesia por si alguno quiere entenderlo.— ¿Para que tanta prisa? La hierva solo es hierva, ademas hoy esta nublado. ¿Podría usted ayudarnos a entender que acaba de suceder? como comprenderá mi señora, no es algo que unos humildes mortales devotos siervos de Ylathia veamos todos los días. ¿Ha dicho que murió abrasada en un castigo ritual? ¿Quien se atrevería a castigarla de ese modo?

Soy lo suficientemente creyente, pero esto es raro. No desconfió del todo de ella, pero esta claro que aquí faltan respuestas. Cuestionarla un poco ayudara a ver que intenciones tiene. Si la cosa se tensa y parece nerviosa, la pregunta por el anillo de los Orovecchio en su mano, quizás nos revele algo.
por Drake
22 Ago 2019, 12:14
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1456

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Starkvind escribió:
22 Ago 2019, 01:15
Indícame si vas a guardar el cuerpo de Wilham en la misma celda que el cuerpo quemado o vas a hacer otra cosa. De momento, dentro de la ficción no va a ocurrir nada más.
Las mazmorras últimamente han sido el lugar más transcurrido de Piedra Hundida con tanto ir y venir de prisioneros y cadáveres. Así que resulta imposible deshacerse de ningún cuerpo sin que nadie se entere. Para un sitio tranquilo que tenia donde tratar estos asuntos ahora tengo la fabrica de perfumes de Leezar ¿No tenia otro sitio mejor donde montar sus cosas? En fin, no tengo tiempo de andar de un sitio a otro con el cuerpo de Wilham, por ahora ira solo a una de las celdas. Ahora tengo algo más importante que tratar.
Starkvind escribió:
22 Ago 2019, 01:15
El cadáver yace como lo dejaste, pero hay algo interesante: parece que su cabello ha comenzado a crecer. Hebras de fino pelo blanco han surgido del cráneo, como raíces flácidas que caen de un bulbo podrido. No hay nada más que te llame la atención, salvo los gruñidos del hombre lagarto que capturó Enyra en su última expedición a las Ruinas Hombres Lagarto.

— Pieles blandas estúpidas. — espeta a través de los barrotes de su celda. — Esconden al origen nausebando aquí.
— ¿Así que el origen nauseabundo eh? Más te vale pensar en que me vas a contar lagarto, por que vas a pasar una noche muy larga.

Un paseo rápido a la cocina, un cubo, brasas y utensilios varios, cuerda, agua y alguna cosa más me acompañan hacer compañía al hombre lagarto. Llego a su puerta con bastantes cosas incluso he tenido que hacer un par de viajes. Instintivamente el lagarto intenta huir hacia una de las esquinas, al abrir la celda su pequeño cerebro empieza a comprende y se abalanza sobre mi. Un movimiento y el lagarto trastabilla, un puñetazo lo descoloca y unas manos estampan su cabeza contra la pared. Unos instantes después se despierta atado a una silla.

— Bueno, esto es muy sencillo, creo que hasta una lagartija como tu lo entenderá. O me cuentas lo que sabes o te mato de la forma más lenta y dolorosa posible. Tengo todaaa la noche libre solo para ti, guapo. Así que más te vale empezar a hablar.

El chaman lagarto parece reacio a contar lo que sabe, pero empieza a comprender con cada incisión y cada golpe, que solo hay una manera de evitar sufrir mas dolor. "Fuego en las estrellas trae el suelo rojo" repite una y otra vez, ¿El musgo rojo? a base de insistir soy capaz de entender que el fuego en las estrellas es del dirigible que exploto. Indago en el cuando y me lo confirma, las fechas del fuego que dice coinciden con la explosión del dirigible. Comienza amanecer, estiro las piernas y doy un pequeño paseo hasta el patio. De las celdas ya no sale ningún ruido. Vuelco un cubo sobre el suelo y los perros se dan un festín.

Observo otra vez con detenimiento el cadáver reseco envuelto en tela dentro de su caja de madera. Al moverlo y desenvolver parte de la tela el olor se hace más fuerte, musgo rojo. Ha crecido musgo rojo por toda la parte de abajo de la tela, en otro momento la tela sera sustituida por otra nueva y la vieja ira aparar al fuego. Sin perder el tiempo, me llevo cuerpo reseco a la iglesia, la llave de la celda donde esta Wilham se viene conmigo.

Es por la mañana y varios feligreses acuden a su misa matutina, yo por lo pronto, acompañado de un caballo y una carreta intento pasar desapercibido tocando a la puerta trasera de la iglesia.

— Avisen a Don Abelio, es importante y tu, ayúdame a mover esta caja, rápido.

Le contare a Abelio todo lo que vagamente se sobre la supuesta Santa.
por Drake
21 Ago 2019, 13:07
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1456

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Despues de la reunion.
Solo espero que mi intervención en el consejo sirviese de algo. La verdad que la cosa no termina de mejorar por ningún sitio, a día de hoy lo único que tengo claro es que el único problema resuelto hasta ahora es del de Malthus Haagenti. Al parecer todo ese asunto de la Torre de Gustaffon esta resuelto pero algo me dice que aun no ha acabado, esos hombres lagarto siguen campando a sus anchas. ¿Y que habrá sido de Elisia Jacenty? Mejor no pensar demasiado, tengo otras cosas más importantes.
Alim de Mostaganem escribió:
16 Ago 2019, 09:38
Y Richerento está buscando a toda velocidad a Drake y a Lord Fabrizio por orden mía. No he ententendido las palabras de Abelio sobre encerrar a Richerento, pero creo que es el shock.
Richerento no tarda en encontrarme pues ando meditando sobre estas cosas cerca del lugar, después de haber presentado a Wilham y a Abelio y dejarles a solas. Llego al trote y contemplo la escena, Wilham postrado boca bajo en un charco de sangre, la llegada de mi hermano y su desmayo, las explicaciones de Alim y a Abelio despertar.
Abelio Floricarpio escribió:
19 Ago 2019, 01:45
"Que Ylathia me escupa en la cara si miento... Alguien no está siendo sincero en la cohorte, y este bellaco buscaba un cadáver quemado. Hay que saber si buscaba en el lugar correcto."

Me aturullo.... miro por toda la habitación, aprieto mucho las manos de Alim y balbuceo

"Mi correo...¿Y la carta?"
Veo el intercambio de la carta entre Alim y Abelio, curioso. Abelio abre la carta y la lee en voz alta.
Abelio Floricarpio escribió:
21 Ago 2019, 13:03
...siempre que .... (Oh,oh) ... nos informe de la correcta recuperación y conservación del impio cuerpo de la vigésima doncella, Rufiana de Canternilo la Piadosa, penúltima profeta de Ylatia, que debemos informarle, estaba siendo transportada en aeroglobo de incógnito por una agente infiltrada que según nos informa, estuvo cautiva en Piedra Hundida, pero que afortunadamente no fue descubierta en su coartada por los agentes de su gobierno. Si nos aporta garantías de la posesión y correcta conservación de tan sagrada momia, podrá usted Monseñor, exponer la reliquia de la Santa en su nuevo templo, punto imprescindible de peregrinación que aportará prosperidad a su población hasta el fin de los días.
Esperamos sus noticias y le recordamos la discreción necesaria para evitar la pérdida de los Santos restos."
¿El cadaver quemado es una Santa? ¿La que podría ser una Orovecchio, Viola Orovecchio? Viola se caso en 1219, han pasado 43 años, por edad perfectamente podía ser ella el cadáver quemado. Supongo que Wilham al ser Shadaleen podría estar buscándola, pero ella se caso Ignatio Giovanni, Wilham es de la casa Mouette, no tiene nada que ver con la familia Giovanni. No se, esto es demasiado complicado.

Por lo pronto calmo al acalorado Abelio, el espectáculo ha sido impresionante pero todos queremos que esto pase desapercibido.

—Tranquilícese un poco, que no estamos en la plaza del pueblo dando el espectáculo, vaya a sus aposentos y cálmese. Yo me encargare de que Wilham pase desapercibido, luego iré a visitarle y hablamos con sinceridad ¿Vale?.

Espero que Abelio me haga caso, no tengo el día para tonterías. Supongo que Wilham pasara la noche junto al cadáver quemado, en el rincón más profundo de la fortaleza a buen recaudo. Luego iré a visitar a Abelio.
por Drake
14 Ago 2019, 22:04
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1456

Re: [1x04] Capítulo cuarto

La reunión que se nos puede ir de las manos.
Empiezo a pensar que no solo Buffalmacco se merecía un buen escarmiento viendo a donde nos ha llevado todo este asunto y peor aun, ¿hasta donde va llegar? Me apena la situación de mi hermano pero no hay tiempo para el sentimentalismo. Escucho en silencio a la mesa hablar y deliberar, guerra, espionaje, guerra. Pero... ¿Como hemos llegado hasta aquí? Carraspeo fuertemente tras la intervención de Leezar.

— ¿No os entra curiosidad, curiosidad por entender que esta sucediendo? Dejarme recapitular;
  • Alim manda a un inútil a hablar con los Leone, vasallos de los Buelhorn, estos lo descubren y nos empiezan a exigir cosas.
  • Se decide apaciguar a los Leone llendo a visitarlos. Bueno esto no lo he comentado anteriormente pero... Bianca Leone solo trato conmigo, me drogo y se aprovecho di mi. No le di mayor importancia, muchas mujeres me han deseado por lo que una más no me extraño. Pensé que con eso estaría todo el problema zanjado.
  • Tiempo despues, propuesta de matrimonio que todos visteis bien en aceptar.
  • Se le plantea a los Buelhorn, le cortan la mano a mi hermano, secuestran a su mujer y al rato... ¿Os libera una cría de apenas, 15 años? ¿Enserio?
  • Y ahora nos exigen ridiculeces, que de aceptarlas llevarían a esta casa a la extinción.


— ¿No es demasiado redondo todo? Por un simple descuido con los Leone, que no olvidemos que son vasallos de los Buelhorn ¿A esto hemos llegado, por una simple boda con una noble de una casa menor? Huele a escusa, escusa barata para justificar una guerra gratuita. En la carta dicen que Fabritzio intento asesinar a Josah, claro, no puedes darle muerte en ese mismo instante por que seria sospechoso, pero igual de sospechoso es que después de semejante supuesta traición, se escape cual pedo en el aire poco tiempo después.

— Sin duda alguna se trata de un complot, fijaos ¿Tenemos alguna noticia nueva de los Leone? No, claro que no... y vete a saber cuanto tiempo más seguirán estando en silencio. ¿Y que me decís de Uragana? Casi se mea de risa al ver que nos habíamos quedado sin muralla, solo la falto aplaudir de felicidad.

— Si os soy sincero, yo no mandaría ningún espía a ningún sitio. Los estarán esperando y lo único que obtendremos serán unas cabezas cortadas y más escusas que usaran para iniciar una guerra injustificada. Si tienen un problema con nuestra casa, lo solucionaremos como se solucionan las cosas en Malasthar, en un combate publico entre caballeros, sin derramamiento de sangre inocente, no somos bárbaros. Si desean atacarnos como los perros traicioneros que son, tendrán que hacerlo ellos primero.


Hago una ligera pausa mirando el rostro de todos los de la mesa.

— Esto es lo que yo pienso...

Me sirvo un largo vaso de vino de la jarra y me recuesto a la espera de que lo que he dicho sirva de algo.
por Drake
13 Ago 2019, 15:44
Foro: Capítulos finalizados
Tema: [1x04] Capítulo cuarto «Templo de Ylathia»
Respuestas: 57
Vistas: 1456

Re: [1x04] Capítulo cuarto

Una parada en el camino.
Starkvind escribió: Los que se encargaron de recoger los restos fueron bastante descuidados, pues parte de la carreta aún se encuentra a un lado del camino. Examina el derelicto y averigua que fueron atacados con fuego.
¿Quizás la prisionera era capaz desde el principio de lanzar conjuros y simplemente se libero? Esperaremos a que el soldado mejore para que nos de su versión, ahora no quiero atosigarle con preguntas.
Starkvind escribió: — Ya era hora de que vinieseis a por éste miserable. No creo que pueda volver a empuñar una espada, pero al menos no pisará El Erial demasiado pronto. — carraspea y muestra un documento en pergamino, con una marca oficial. — Antes de que intentéis asetearme... — señala a uno de los exploradores Orovecchio. — ...os advierto que estoy protegido por la Iglesia de Ylathia, en régimen de caballero ylathiano. — se levanta y muestra el blasón de su familia. — Soy Wilham Albus Mouette, de la Casa Mouette de Aermont, Reino de Shadaleen. Nuestras naciones han estado en guerra, pero mi presencia en vuestras tierras no es más que para expandir la palabra de Nuestra Señora Ylathia. Las peticiones de vuestro obispo han llegado a oídos del Alto Prócer, y aquí estoy para ayudaros a encontrar la reliquia de la que habla monseñor Abelio Floricarpio.
Le dejo hablar mientras observo el documento que me muestra, parece correcto. Se lo devuelvo amablemente.

— Gracias Wilham Albus Mouette por cuidar de este hombre. Hasta donde tengo entendido es usted libre de viajar por donde quiera, nuestros reinos firmaron un tratado de paz. Mi nombre es Sir Drake Orovecchio — hago una ligera pausa por si su rostro cambia al oír mi nombre — le advierto que no ha venido precisamente en la mejor época del año para hacer turismo, últimamente andamos teniendo algunos problemillas, por lo que no le aconsejo viajar solo, podría ser peligroso. Pero como ya he dicho, es usted libre de viajar por donde quiera.

Empiezo a dar ordenes para que recojan la zona y transporten con sumo cuidado al soldado herido, no importa si tardamos más de lo deseado en su traslado, lo importante es que llegue bien.

— Si lo desea Wilham, puede acompañarnos a Piedrahundidad, le presentare en persona a Abelio Floricarpio si lo desea. Sera para mi todo un placer.

Decida lo que decida Wilham Albus indico a los soldados que memoricen el aspecto y ropajes de Wilham, luego harán saber esta información a todo hombre de la guardia o del ejercito. Todo soldado de Piedrahundidad ha de poder reconocer a este hombre, por si tramase algo. Incluso hablare con un pintor para que haga un retrato de él.