Normas de conducta

Información importante y normas de conducta.
Cerrado
Avatar de Usuario
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 1
Mensajes: 86
Registrado: Julio 2018
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 5
Contactar:

Normas de conducta

Mensaje por Starkvind » 29 Jul 2018, 08:51

Con el fin de mantener un clima agradable en nuestros foros, es necesario establecer unas pautas de comportamiento que todos nuestros miembros deberán cumplir.

Ante todo, se ha de tener en cuenta que la participación en los Foros de El Naufragio es una actividad voluntaria: nadie te obliga a formar parte de nuestras partidas o debates (aunque estaremos encantados de que lo hagas), y te puedes marchar cuando quieras sin consecuencia alguna.

Generales
  • Tienes que tener al menos 18 años para poder hacer uso de nuestros foros.
  • No se permite la publicación de contenido pirateado de cualquier índole. Somos adultos y ya sabemos lo que hay.
  • Tampoco se permite la publicación de contenido pornográfico, explícito o combinación de ambos.
  • No insultes a otros usuarios: sí dentro del contexto de una partida, por ejemplo, pero nunca dirigiéndote personalmente a otros.
  • No comenzar flame wars con otros usuarios.
  • En los foros off-topic, no debes publicar o comenzar debates de índole religiosa, política o sexual. En las partidas queda en manos del Director de juego establecer unos límites, siempre dentro de la legalidad.
  • Si alguien te incomoda, utiliza los botones ubicados en la parte superior derecha de cada mensaje para reportar al usuario correspondiente. Los administradores tomaremos cartas en el asunto si así lo consideramos.
Partidas
  1. Sé cordial. Lo cortés no quita lo valiente.
  2. Debes participar en la partida a la que pertenezcas al menos una vez al día: si no eres capaz de mantener este ritmo de publicaciones, quizás este formato no es la mejor opción para ti.
  3. Por la naturaleza del rol por foro, sé consciente de que el ritmo no va a ser igual de fluído como en una partida en mesa. Tienes que tener paciencia con los usuarios menos participativos: cada cual tiene sus motivos.
  4. Las acciones de tu personaje han de comunicarse mediante los mensajes en el Capítulo correspondiente. Los Mensajes privados al Director de juego se reservan únicamente para dudas y preguntas.
  5. Debido a lo anterior, serás consciente de lo que hagan o piensen otros personajes jugadores. Aplica el sentido común: tu personaje no sabe lo que los demás piensan (a no ser que les puedas leer la mente); así que, por ejemplo, no puedes planear una venganza cuando leas que otro jugador pretende traicionarte.
  6. El Director de juego debe administrar a todos los jugadores de la partida en un contexto que sea sencillo. Si se tiene que separar el grupo por necesidades de la ficción, intenta facilitar las cosas para que sea lo menos laborioso posible.
  7. Si bien el conflicto entre personajes jugadores da lugar a situaciones interesantes, intenta dar tu brazo a torcer cuando no se haga lo que tú quieres. Discutir por discutir retrasa la partida, el ritmo y mina la moral de los participantes.
  8. Si quieres abandonar la partida porque no te gusta lo que ocurre en ella, porque no te ves capaz de cumplir con las cuotas o porque hay una persona que no sea de tu agrado jugando, no pasa nada, de verdad. Simplemente avisa al Director de juego para que tenga en cuenta tu decisión y la aplique dentro de la ficción.
  9. Es una lista demasiado larga, pero es importante tener en cuenta cada uno de sus puntos. En realidad, lo único que queremos es divertirnos y escapar un poco de la vida real.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado