
Primera jornada de Imesto (5), Crecio.
Los recientes sucesos han sacudido la tranquilidad de Piedrahundida. Se nota en el ambiente del pueblo que el ánimo está crispado: los nuevos habitantes que se han trasladado desde las poblaciones aledañas, en los pantanos, son el blanco de disputas y trifulcas violentas. A los que muestran claramente apariencia rusalka se les acusa de robar comida y de violaciones, mientras que a los hombres lagarto directamente se les trata como basura. Otros echan la culpa de la escabrosa masacre a los Leone, que aún permanecen en el exterior de las murallas. Los esfuerzos del Consejo por alojar a los damnificados de Nidamore se echan por tierra cuando se les expulsa de los hogares que les acogieron en un principio.
A la semana de la muerte del inquisidor Rewill Borney regresa con noticias del Tribunal de Beslitz: las condiciones expuestas por Borney y aprobadas por los hermanos Orovecchio han sido aceptadas. El duelo se celebrará en el Anfiteatro Rocablanca, en Reposo de Gaaladar, y la Casa Forneustone actuará como juez neutral junto a dos próceres de las Cámaras de Varlyna.
Pero queda todavía pendiente la investigación de la Masacre en el Templo de Ylathia. Los guardias de Enyra afirman no recordar nada de esa noche, salvo que se les hizo el relevo bastante pronto. El cuerpo de la Piadosa se desintegró en lodo primordial tras ser atravesado por la vara de acero y la fé de Abelio, pero con el tiempo el cadáver ha empezado a recomponerse de nuevo. De todas formas, Leezar se ha asegurado de que no reviva por completo separando la cabeza —o lo que cree que es la cabeza— del resto de órganos. Sus investigaciones han revelado la presencia de esencia rasmálica en el interior de la supuesta santa y trazas de luz divina. Esta revelación desconcierta al mago, pero de momento no ha llegado a encontrar nada reseñable.
El regreso de Fabrizio
Antes de que finalice el último día de Narjo, ya atardeciendo, se ve como regresa la comitiva de Fabrizio por el camino imperial. Los soldados que le acompañaban tiene un rostro particularmente cansado, aunque marcado por estrías que se asemejan a la viruela. Vuestro hermano y líder, que marchó achaparrado y jorobado, llega repleto de vida y con un porte magnífico, como si hubiese pasado años esculpiendo su cuerpo. Curiosamente, ha regenerado su mano, pero era algo que esperábais. Le acompaña una mujer enjuta, de largas extremidades de tonalidad turquesa, mirada penetrante y melena negra. Unos cortes naturales en su cuello la identifica como una rusalka, procedente del Santuario de los Pantanos.

La caravana trae varios kilos de vainas de semillas lodosas, aunque Fabrizio afirma que los yarika no se han portado nada bien este año. Evidentemente, las noticias de lo que ha ocurrido, desde la supuesta revolución de Abelio, la explosión en el Templo de Ylathia, el macabro asesinato del inquisidor y el malestar que se respira en el Consejo no ha agradado nada a Fabrizio. Enfurecido por ver que su familia se está desmoronando por la propia estulticia de ésta y no por la mano de invasores, declara una reunión el mismo primer día del mes.
Queda en vuestra mano, como jugadores, arreglar todo este entuerto en el que os habéis metido por acción y/o inacción. Arrancamos tras el parón de dos semanas que hemos tenido. Como narrador, ahora tengo muy poco tiempo para dedicarle al foro, así que intentaré leer los Capítulos entre semana por la tarde-noche. Recordad que debéis hacer fluir la historia.
Preguntas
- ¿Cómo vais a abordar el asesinato del inquisidor?
- ¿Quienes vais a ir a presenciar el duelo en Reposo de Gaaladar?
- ¿Realmente se ha impuesto la ley marcial, como afirmaba Gerad?
- Crear una Cantera. Coste: 4 Madera.
- Entrenar a Enyra para que suba de Rango. Enyra deberá pagar 5 PD.
- Expandir rumores (acción de burdel) ensalzando a la generala y adornando lo ocurrido con la Piadosa. Alim o Gerad deberán realizar una Tirada de Fama de la Organización para ver la efectividad de estos rumores.
- Festividad para subir la moral. Gerad deberá realizar una Tirada de modificación negativa de Riqueza de la Organización.