[1x06] Capítulo sexto «Reposo de Gaaladar»

Cuando los protagonistas de Ylat completen una Sesión, aparecerá aquí a la vista de todo el público.
Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
En este hilo: 20
Logros:1
Personaje:Leezar Lockbruck
Partida:Ylat
Posición:El Orbe (Mago)
Me gusta dados: 5
Me gusta recibidos: 2
Contactar:
Re: [1x06] Capítulo sexto

Mensaje por Leezar Lockbruck » 14 Oct 2019, 14:31

*Tras la reunión arcana, me preparo para el viaje hacia el lugar del duelo de Drake. Con él hablaré en privado de que mantenga bajo vigilancia a Alim, pues si a mi me costó resistirme a las tentaciones demoníacas, teniendo formación contra eso menesteres, y Abelio, devoto de una deidad como Ylathia casi no pudo resistirse, me temo que Alim no lo tendrá mucho más fácil*
Off Topic
Si tras el último post de Alim significa que ha llegado a algún tipo de acuerdo con el demonio, Abelio y Leezar verán durante esta semana un aura azul rodeando al ujibo
*Excepto por el duelo de Drake, el resto del mes lo dedicaré al estudio de mis libros y grimorio, a modo de entrenamiento para mi promoción, pero sin dejar de lado la investigación del demonio. Si el aura de Alim se torna azul, entonces se llevarán a cabo nuevas medidas*
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto
En este hilo: 13
Posición:El Espíritu (Sacerdote)
Me gusta dados: 1

Mensaje por Abelio Floricarpio » 15 Oct 2019, 11:12

EL LEGAJO PERDIDO DEL POEMARIO

sostengo la hoja, emocionado, abro con esfuerzo mis párpados hinchados y recito:

Alli donde se oculta , donde tiene su cuna
Los firmes soñaron llamando a su puerta
Siguiendo el rojo sendero una noche sin luna
El indigno y hambriento demonio os acepta

En su terrible hogar duermen sus verdugos
Para que no le castiguen ello guarda silencio
Si los bardos soplasen cornetas y tubos
Pondrían fin al sueño de esos sabueso
Y toda la carne del malvado incubo
Será devorada por los perros hambrientos
Sólo el confeso de ira y el puro
Podrá volver de ese mundo despierto.

Mmmmhhhh... así que entre tus datos Leezar, el poemario y las pistas de la Rusalka, entiendo que debemos ir al luar físico del pantano donde supuestamente está la puerta de entrada y salida al civil de Mogg Shottoth, que sospechamos debe ser un lugar de culto de los hombres lagarto. Allí, debemos meditar, posiblemente drogados de semillas, para en vigilia, entrar en su dimensión, donde el mismo villano, mantiene presos o dormidos a sus ejecutores, que puede que sean seres elementales del agua o alguna deidad menor o espíritu similar.
Suena peligroso.... pero debemos partir de inmediato. Leezar, ¿las ruinas de los hombres lagarto tal vez sean el primer lugar a visitar?

ALIM

sonrio nervioso con el testimonio de Alim. Se lo que hace Mogg Shattoth... le entiendo.
Le entregó mi rosario de 21 poliedros:

"Alim, no sois devoto, pero debéis empezar a rezar, os lo creáis, o no. La palabra es la magia de lo cotidiano, en el verbo residen antiguas tradiciones milenarias, los demonios las repudian"

Enyra Petreius

Frialdad perfecta
Oficial
Oficial
En este hilo: 11
Logros:2
Posición:El Blasón (General)
Me gusta dados: 19

Mensaje por Enyra Petreius » 21 Oct 2019, 19:23

Gerad escribió:
10 Oct 2019, 12:22
Preparo mi equipaje y dejo órdenes de gestión a Bruto y Marco. La creación de la cantera, pertrechar a Leezar para su entrenamiento y la limpieza y restauración del templo. Les dejo muy claro que en mi ausencia, cualquier problema que tengan con las cuentas y no sean atendidos por Fabrizio , serán resueltos por decisión de Enyra.
Agradezco mucho la confianza depositada en mi, aunque "las cuentas" sea un mundo nuevo para mi, le prometo que lo haré lo mejor que pueda. Desde su marcha me carteo con él día sí y día no. Le mantengo al día de todo lo que ocurre y poco a poco las cartas, que al principio eran algo forzadas, van adquiriendo un tono un poco más personal.

Vuelvo de mi excursión nocturna con Leandro. Esa noche duermo muy bien, hacía meses que no era así. Una renovada Enyra se despierta algo más tarde de lo normal. Alessia me espera al otro lado de la puerta con los brazos cruzados, al verme levanta una ceja.

Ya era hora... Le traigo los pertrechos que me pidió para ir a Reposo de Gaaladar.

Cuando tenía prácticamente todo listo para marchar con la comitiva de Lord Fabrizio, Leandro entra por la puerta y me pone el día con el informe matutino de las tropas.

— [...] Y una cosa más, mi señora, todo el consejo va al Reposo. Del único que no sé nada es de Abelio.

Me quedo pensativa un momento y poco a poco mi felicidad por asistir a un buen duelo se va borrando poco a poco.

Joder... *doy una patada a la cama*Me hacía mucha ilusión ir y mostrar mi apoyo a Lord Drake, aunque hayamos peleado.

Me siento sobre la cama y con un suspiro largo mientras me froto los ojos con el dedo pulgar e índice. Me incorporo y miro a mi guardia personal.

No puedo irme y que no quede nadie de la familia aquí. Enhorabuena, Alessia, has sido elegida para representar al ejercito de Piedrahundoda. Disfruta como lo haría yo, confío en ti.

Digo saltando de la cama de un respingo, poniéndome al lado de mi segunda con mi mano en su hombro y con una sonrisa. Ella acepta sin pensarlo dos veces.

Reposo de Gaaladar
Starkvind escribió:
11 Oct 2019, 03:00
¿Qué opina Drake cuando vea a sus conciudadanos vestir ropajes amarillos, como bandas, túnicas o jubones tintados de dicho color?
En algún momento, antes del duelo, Alessia se acerca a Drake. Este levanta una ceja al ver que en uno de sus brazos lleva una bandana amarilla.

No me miréis así... Me parece tan ridículo como le parece a usted. Corre el rumor de que el color amarillo le dará suerte o algo así. En fin, Enyra confía en usted y sabe que dará lo mejor en el duelo. No necesita que le desee suerte porque esta ya está de su lado.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Drake

Violencia gratuita
Oficial
Oficial
En este hilo: 10
Posición:La Espada (Ejecutor / Verdugo)
Me gusta recibidos: 4

Mensaje por Drake » 24 Oct 2019, 13:19

La reunión mística
Permanezco callado mientras los eruditos hablan, presto atención y me entero de lo que puedo. La actitud de Scheziss ante mi presencia me resbala como una meada en un cristal. Verla irritada me demuestra que he hecho bien en venir.
Alim de Mostaganem escribió:
12 Oct 2019, 17:11
—Todo comenzó con la visita a los Leone. Reconozco que fui el principal instigador de la boda de Bianca con Drake, pensando que harían una gran pareja, pensando que Bianca sería una mujer ideal para mi tío. Ahora comprendo que las cosas no son tan fáciles, e incluso dudo de que zio Draconio sea tan buena pareja para Bianca, porque creo que ama más su libertad y su espada que el calor de un hogar y una mujer.

Levanto la cabeza y miro a Drake con respeto.

—Lo siento, tío, os metí en un lío que no merecíais, y con vos, a toda Piedrahundida. ¡Ojalá pudiera enmendarlo!
— No entiendo por que has de sentirte culpable de algo que no esta en tus manos. Mi decisión de ir contigo a la reunión con Bianca, fue mi decisión. La decisión del matrimonio, fue decisión del consejo, ni tuya, ni mía, fue una decisión del consejo. Que Bianca sea o no una buena esposa para mi, no es cosa tuya, es cosa mía decidirlo. Y que yo sea un buen o mal marido para Bianca no es asunto tuyo juzgarlo, es asunto de Bianca. Por mi parte no hay nada que sentir ni que disculpar. Y mucho menos de lo que sentirse culpable.

Tras la reunión
Iré a despedir a Gerad y a Bianca en su marcha hacia Villa Musgo.

Gerad, hermano. Tomate tu tiempo para calmarte ¿vale? No serán los mejores consejeros del mundo, pero es lo que tenemos y con lo que tenemos que trabajar. Intenta pensar en mejorar esto y no te obceques en odiar lo que ya ha pasado y no tiene solución ¿de acuerdo?.

Bianca esta contenta de que su gente vuelva a tener un lugar donde vivir, pero al mismo tiempo no puede soportar no estar cerca de mi durante el duelo con Josah Buelhorn. Acompaño a su carro a caballo durante gran parte del viaje, ella apenas dice nada solo me mira, como si temiese no volver a verme nunca más. Al final, nos depedimos y ella me entrega su colgante.

— Te dará suerte.
— Gracias, pero sabes que no me hace falta suerte. Tranquila, volveré.

Permanezco un rato observando como su carruaje se aleja por el camino iluminado por los últimos rayos del sol. Cuando anochece de todo y la caravana apenas se ve, vuelvo a Piedrahundida.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 25 Oct 2019, 23:17

Camino cojeando, con mi báculo, en busca de mi amigo Ujibo. Se que lo está pasando mal, y yo se algo sobre eso. Contento una lucha interior desde hace días, desde antes de mi martirio, y estoy muy preocupado por el y por el futuro del Marjal.

He leído, rezado, investigado...Y he oído la voz de mi interior, el susurro de Ylathia. Tengo clara una cosa...con fe todo va a salir bien, Ylathia es mi callado, con ella nunca ando sólo. Cuantas veces se lo he querido transmitir, pero el Ujibo tiene su propia fe.
Yo se que Ylathia no conoce los celos, es recta y generosa, y yo quiero seguir su ejemplo.

Le busco y le doy la buena noticia: "Alim, joven Ujibo, ¿mejor rezando el rosario que te di? ¿O sigues fiel a tu fe? No pasa nada de cualquier forma. Las religiones, todas, nacen del mismo manantial, la cultura oral tradicional, la canción de creación que une a todos los pueblos. Todos somos ríos nacidos del mismo caño. Pero que fluimos distintos.
¿Te acuerdas de Jiggalen? El heredero Pamphilo?? Era como tú, tenía otra fe, pero abrazo a Ylathia, y se ha convertido en un hombre sabio de fe.
He estado carteandome con el todo este tiempo. Y le he confesado mis...visiones. mis sueños. Mis voces... como sabrás él se unió a una de lad hermandades de penitentes más exigentes, los escarificantes de Ylathia. Son prácticamente eremitas. Rezan, estudian, se martirizan para alcanzar estados de iluminación inducida, y rezan.
Él me ha enseñado ciertas técnicas introspectivas de control del espíritu. Su meta es el desdoblamiento, pero eso sólo lo alcanzan los santos. Aún así, sus técnicas de regresión del alma son poderosas Alim, me gustaría que vinieses conmigo a la sacristía de la iglesia, ya sabes que Fabrizio ha rechazado mi solicitud de una ermita. Ya no me concentro bien allí... Pero... es el único lugar que me queda. Cada vez me siento más rechazado por el Consejo. Pero creo que algo...algo se nos escapa entre los dedos Ujibo. Algo que...creo...Que nos une. Algo que sólo tú y yo comprendemos. Ven Alim. Jigalen me ha sorprendido con sus ejercicios, son muy propicios para mantener ... el control, en nuestro interior, y a nuestro al rededor"

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 16
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 32
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 27 Oct 2019, 22:42

Off Topic
Actualmente la trama se encuentra dividida en dos escenas. Para poder avanzar la historia, voy a asumir ciertas situaciones que no han podido recibir la confirmación de uno de los jugadores. No obstante, y por adelantado, pido disculpas al jugador de Alim de Mostáganem por apartar a su PJ de la trama.
Después de la reunión improvisada de Alim con Leezar, Scheziss, Abelio y un inesperado Drake, los tres miembros del Consejo, a espaldas de la rusalka y temerosos de lo que Mogg-Shattoth puede lograr con el hijo adoptivo de Fabrizio, deciden tenderle una trampa e inutilizarle hasta que el duelo con los Buelhorn suceda.

Para que esto suceda, Drake encomienda una tarea a los contrabandistas de Boron. Ver de nuevo al mediano de los Orovecchio no es plato de buen gusto para el corpulento mesonero, pero es consciente de que si sus sucios asuntos llegan a oídos de Fabrizio Orovecchio no solo perderá su fortuna, si no la vida también. El barón de Piedrahundida no ha perdonado jamás que se comercie con el fruto de los pantanos, y que un piedrahundidero se aproveche de esta forma, es algo peligroso. Y jamás podría incriminar a Draconio Orovecchio. La petición de éste le perturba: trasladar a un individuo a uno de sus almacenes en la frontera de los Humedales infectos y mantenerlo con vida hasta que regrese de Reposo de Gaaladar. La prepotencia de Drake, al asumir que va a ganar a Josah Buelhorn, es motivo suficiente como para que Boron y sus secuaces le hagan caso. A cambio, Drake promete perdonarles el pago del mes de Imesto.

Imagen

No ha sido un éxito completo, pero vamos a asumir que los delincuentes son capaces de hacer bien su trabajo. No obstante, algún pajarillo de Alim se ha dado cuenta de que un carruaje ha salido de la Fortaleza unos minutos después de que su «jefe» fuese a hablar con Abelio en sus aposentos. Quizás esto no tiene sentido en un principio, pero la ausencia del ujibo se notará en unos días.

¿Y cómo ha ocurrido esto? Leezar preparó un narcótico latente en su poción. Se esforzó toda la noche en juntar los ingredientes necesarios para que el efecto del bebedizo se diese justo cuando lanzase un conjuro en concreto sobre la víctima. Alim tomó unas cuantas gotas la noche después de reunirse con sus compañeros del Consejo, y en ese mismo instante, cuando Abelio le estaba hablando de las bondades de Ylathia, el enano, oculto tras un hechizo de Invisibilidad, activó el somnífero que se encontraba en el interior del ujibo.

Imagen

Con un éxito completo, Mogg-Shattoth intentó avisar a su nuevo aliado, pero la magia anuladora de Leezar le impidió actuar más que como una alarma. Lo último que vio Alim antes de caer inconsciente fue a Leezar Lockbruck y a Abelio Floricarpio tapando su cuerpo con una sábana.

Voy a dejar hueco a los cuatro implicados para que narren la escena como les convenga. Obviamente, Alim va a despertar atado y con la visión impedida por un saco de tela, en un cobertizo a un día de camino de Piedrahundida. Dos de los hombres más estoicos de Boron se turnarán para alimentarlo y asearlo con cubos de agua, pero en ningún momento los brazos o piernas de Alim estarán libres.

Después de esto, toca la escena del duelo y del viaje, descrita en mi anterior post.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 27 Oct 2019, 22:42

Vamos con la escena en Reposo de Gaaladar, el comienzo de la festividad del duelo y lo que ocurrirá con el honor de los Orovecchio y los Leone contra el orgullo de los Buelhorn.
Enyra Petreius escribió:
21 Oct 2019, 19:23
— [...] Y una cosa más, mi señora, todo el consejo va al Reposo. Del único que no sé nada es de Abelio.
En este caso, Alessia no podría estar más equivocada. Los que han ido hacia Reposo de Gaaladar han sido Drake —por razones obvias— y Fabrizio . Gerad se ha quedado en Villa Musgosa para ayudar a los Leone y sus vasallos a establecerse, Leezar se ha quedado en la biblioteca preparándose para Mogg-Shattoth y Alim y Abelio se encuentran en paradero desconocido. Por lo tanto, Enyra se queda vigilando Piedrahundida como Blasón de la familia, y deja a su subordinada la tarea de proteger a las tropas de los Orovecchio en territorio neutral.

La presenia de Uragana es muy molesta para la comitiva. Supuestamente está buscando a Alim, que esperaba que estuviese en la caravana disfrazado de algún sirviente, pero no ha sido así. Fabrizio declara que no hay tiempo para tonterías y solicita a Lisandra, su sirvienta, que se encargue de tranquilizar a la histérica chiquilla. Durante el resto del viaje no vuelve a incordiar.

La nueva inquisidora
Starkvind escribió:
11 Oct 2019, 03:00
¿Qué familias nobles han venido a asistir al duelo?
Además del nuevo juez que el Tribunal de Beslitz ha tenido que enviar... ¿hay algún miembro más de las Cámaras de Varlyna?
¿Qué opina Drake cuando vea a sus conciudadanos vestir ropajes amarillos, como bandas, túnicas o jubones tintados de dicho color?
¿Qué aspecto tiene Neurustho Forneustone? ¿Cómo es y qué actitud tiene ante lo que está pasando?
Ya que no se han podido contestar a estas preguntas, procedo a comunicar que el duelo entre Drake Orovecchio y Josah Buelhorn va a ser presenciado por Lalo Achgate, primo segundo del Emperador Janus Achgate II, y su familia. Considerado la oveja negra de la familia imperial, Lalo es un incompetente con demasiado oro y una posición importante. Obviamente, se ha sumado al grupo de la inquisición sin permiso alguno, pero debido a su estatus no han podido impedírselo. La inquisidora Tyagha Lorend, una fanática de Ylathia, dirigirá el duelo en sustitución de Rewill Borney.

Con cara de pocos amigos, esta veterana de varias guerras y luchas a sus espaldas, está bastante quemada por la presencia de Lalo, y será asquerosamente borde y desagradable tanto con nobles como vasallos. Le acompaña un pelotón de templarios malasthinos, equipados con armamento de calidad, para proteger a su señora del destino que se llevó a Borney.

Claramente, los rumores han llegado a la capital y se comenta que los Orovecchio han tenido algo que ver en la escabrosa muerte del inquisiador Borney. Pero para la inquisidora Lorend no hay nada que temer: ella se ha enfrentado incluso con engendros rasmálicos.

La noche tras la llegada

La noche transcurre sin incidente alguno, aunque Alessia se encarga de que varios de sus hombres se queden de guardia continua y vigilando posibles amenazas. La rusalka Scheziss se ha ofrecido a bendecir el cuerpo de Drake con su magia chamánica, pero queda en manos del duelista decidir si lo acepta o no. Fabrizio se ha quedado con la habitación más grande, en la que duerme él solo. Su servicio más directo, sus pajes, Lisandra y Scheziss, duermen apelotonados en la habitación adyacente; Drake duerme en la próxima, mientras que el resto de la comitiva se reparte entre las cuadras y el salón de la posada. El duelo será celebrado tras los primeros rayos de Kaeduin, así que asumo que Drake poco dormirá esa noche, estresado y preparado a tope. Pero cuando se despierte, o abra los ojos antes de caminar hacia el coliseo dónde se jugará su vida contra Josah, notará un olor repugnante y familiar: sangre recién manada. Un olor metálico que se impregna en sus fosas nasales, antes de desvanecerse y ser sustituido por la peste común de una posada de pueblo.

Momentos previos al duelo

Los Orovecchio son los primeros en llegar al anfiteatro de Gaaladar. Jiggalen Pamphilos les recibe con su escolta personal y dos escarífices aprendices que van a bendecir el duelo. El lugar es enorme: las gradas de mármol se extienden hacia el cielo hasta alcanzar los cinco pisos de altura. El suelo está lleno de arena, pero se ha colocado el Blasón de los Orovecchio en la orientación por la que emerge el sol. El pendón ondea con la suave brisa de la mañana, que amenaza con un día caluroso. Las nubes avanzan pesadamente por el cielo púrpura, previo al amanecer, cuando se escucha llegar a la comitiva de los Buelhorn. El escudo de la familia, mostrando orgullosos un semental de las llanuras de Idum Dael, se planta al lado contrario del yarica de los Orovecchio. Josah Buelhorn, equipado con su armadura de diamante carmesí, desciende de su montura Trotacráneos, y desenvaina su arma predilecta: la partesana hermana de «Lamento del arroyo», «Sol negro».

Dedica una sonrisa socarrona a su viejo amigo, ahora enemigo, Fabrizio Orovecchio.

— ¡Es tu momento, Fabrizio! — le señala con la partesana. — No metas a tu hermano el tuerto en un problema. ¡Ven tú!

Fabrizio rechina los dientes y está a punto de entrar en la trifulca, pero la presencia de Scheziss le calma. La rusalka le susurra algo en la oreja y el líder de la familia responde a la bravuconada de Josah con un escupitajo. El ejército de los Buelhorn llega detrás de su líder: un escuadrón amplio de jinetes y soldados, todos luciendo orgullosos el emblema de la familia. Se ubican en la grada contraria, siguiendo las instrucciones de uno de los pajes de los Forneustone. No se ve a Paulina por ninguna parte. Fabrizio, que sospechaba esto, ha hecho que Lisandra se quede junto con un par de soldados y Uragana, en la taberna. Alessia no ha estado de acuerdo, pero se lo ha exigido su líder.

El resto de asistentes llegan al anfiteatro una media hora antes de que amanezca: Neurustho Forneustone y su esposa, su guardia personal —todos blandiendo el escudo de la familia—, la ruidosa familia de Lalo Achgate y el séquito de la inquisidora Lorend. Una vez que todos los asistentes se encuentran presentes, Tyagha Lorend manda callar a todo el anfiteatro con una voz profunda y rasgada. El duelo va a comenzar.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 30 Oct 2019, 13:48

Starkvind escribió:
27 Oct 2019, 22:42
Voy a dejar hueco a los cuatro implicados para que narren la escena como les convenga. Obviamente, Alim va a despertar atado y con la visión impedida por un saco de tela, en un cobertizo a un día de camino de Piedrahundida. Dos de los hombres más estoicos de Boron se turnarán para alimentarlo y asearlo con cubos de agua, pero en ningún momento los brazos o piernas de Alim estarán libres.
*Observo al reducido Alim, cabizbajo y con un saco de tela cubriéndole la cabeza. Me apena haber tenido que recurrir a esto, pero no solo es por el bien de Piedrahundida, sino también por el del propio ujibo*

*Me giro hacia Abelio y sin pronunciar palabra alguna, le indico que me acompañe hacia afuera del cobertizo*

- Si te vas a quedar en este sitio, necesito que me hagas caso en una cosa *le digo una vez fuera, sacando un saquito de uno de los bolsillos de mi túnica* voy a esparcir su contenido alrededor de la cabaña, formando un círculo... se trata de cenizas provenientes de varios componentes mágicos y hierbas *comienzo a echar las cenizas alrededor de la casa* este círculo protegerá lo que haya en su interior del malvado Mogg-Shattoth, no pudiendo contactar con Alim ni con nadie que se mantenga dentro ¿me comprendes? Deberás mantenerte dentro de la cabaña o al menos, del círculo de ceniza... ten cuidado de que esos matones de Drake no rompan el círculo de ceniza o todos podéis estar perdidos... *una vez termino de trazar el círculo señalo una jaula que se encuentra posada junto a la entrada a la cabaña* en su interior hay una anfíptera. En el caso de que el círculo se rompiese o se aconteciera cualquier otro problema, suéltala y acudirá a mí con rapidez *me toco la barba* yo emplearé mi magia para acudir al poco a este lugar y poder ayudarte, posiblemente con Enyra, pues habré acudido a ella para solventar cualquier contingencia...

Imagen

*Traspaso el círculo con cuidado de no pisarlo y tiendo la mano a Abelio para estrecharla*

- Sé fuerte Abelio, es en estos oscuros momentos cuando los defensores de la luz debemos mantenernos firmes ante la adversidad... si no ocurre ninguna eventualidad, volveré con Drake tras su victoria en el duelo y si no, volveré igualmente, pero con Enyra...

*Tras decir esto, me separo del sacerdote y entono un conjuro. Una bola de luz me envuelve y desaparezco*

*Aparezco en la biblioteca, frente a mi escritorio y observo la "pócima de la verdad". Cuando vuelva Drake, esta será la herramienta que nos permita llegar al fondo de la cuestión. No será agradable para Alim, pero será cien veces mejor a lo que habría sido un interrogatorio estándar*

*Me acomodo en mi silla y continúo con mi estudio. Debo acumular el máximo número de conocimientos para afrontar lo que está por llegar*

Drake

Violencia gratuita
Oficial
Oficial
En este hilo: 10
Posición:La Espada (Ejecutor / Verdugo)
Me gusta recibidos: 4

Mensaje por Drake » 30 Oct 2019, 20:25

Un secuestro inesperado.
El plan es meditado, muchas cosas podrían salir mal y más aun con ese astuto Mogg-Shattoth detrás. La mascara, la mascara de hierro de Mario me servira. Unos pequeños ajustes en ella y encajara en Alim que es algo mayor que Mario.
Starkvind escribió:
Para que esto suceda, Drake encomienda una tarea a los contrabandistas de Boron. Ver de nuevo al mediano de los Orovecchio no es plato de buen gusto para el corpulento mesonero, pero es consciente de que si sus sucios asuntos llegan a oídos de Fabrizio Orovecchio no solo perderá su fortuna, si no la vida también. El barón de Piedrahundida no ha perdonado jamás que se comercie con el fruto de los pantanos, y que un piedrahundidero se aproveche de esta forma, es algo peligroso. Y jamás podría incriminar a Draconio Orovecchio. La petición de éste le perturba: trasladar a un individuo a uno de sus almacenes en la frontera de los Humedales infectos y mantenerlo con vida hasta que regrese de Reposo de Gaaladar. La prepotencia de Drake, al asumir que va a ganar a Josah Buelhorn, es motivo suficiente como para que Boron y sus secuaces le hagan caso. A cambio, Drake promete perdonarles el pago del mes de Imesto.

Imagen

Con un éxito completo, Mogg-Shattoth intentó avisar a su nuevo aliado, pero la magia anuladora de Leezar le impidió actuar más que como una alarma. Lo último que vio Alim antes de caer inconsciente fue a Leezar Lockbruck y a Abelio Floricarpio tapando su cuerpo con una sábana.
Borom es fácil de convencer, intimidar a esta gente no suele ayudar a que desempeñen gustosamente bien su trabajo. Es más eficaz persuadirlos. El levantar el impuesto a sus negocios ayuda, pero no deja de ser un chantaje. Una futura promesa a Borom le hace más receptivo a mis peticiones. Las familias encargadas de gestionar las semillas lodosas siempre han sido las mismas, pero después de la guerra y la vejez, su estirpe se extingue, por lo que hace falta sangre nueva que se encargue de esta tradición familiar. Si el trabajo de Borom y sus hombres es satisfactorio, el nombre de su familia sera propuesto para desempeñar dicha tradición. Borom jamás había tenido una sonrisa tan grande en la cara.
Starkvind escribió:
Imagen

Voy a dejar hueco a los cuatro implicados para que narren la escena como les convenga.
Leezar y a Abelio aparecieron como lo teníamos planeado, los espero con una carreta con lona para pasar desapercibidos, cuando traen a Alim lo escondemos en la parte trasera. Para asegurarme y mantener la identidad de Alim en sumo secreto durante todo este proceso, le pongo la mascara de hierro de Mario ahora adaptada a su rostro.

Leezar y Abelio viajan junto a Alim en la parte de atrás, a oscuras, junto al hedor de la paja con estiércol mientras yo dirijo el carruaje hasta casi la salida de piedra hundida. Al parar un secuaz de Boron ocupa mi lugar y nos conduce a su refugio secreto.
El cobertizo se trata de un lugar de paso para posibles ganaderos que hace tiempo que no frecuentan esta zona. Mi enfado al entrar es notable ¿Aquí es donde pretenden esconderlo? Están de broma. El hombre que nos trajo ríe y empieza a apartar paja seca del fondo del cobertizo, después unas cajas y por ultimo descubre una trampilla con un candado. Esta da a un pasadizo largo con un gran portón, que detrás esconde unas serie de habitaciones, alguna especie de almacén. Alim pasa a ocupar una de las habitaciones con llave, no parece ser el primero en habitarla.

Junto a Boron, Leezar y Abelio les presento.
Boron estos son los únicos hombres que hablaran con el de la mascara de hierro. Si sucede algo, contactaras con ellos dos. Ellos sabrán que hacer. No subestiméis al preso y menos aun le deis conversación. Si todo sale como deseamos, tu estatus social cambiara notablemente.

Dejo todo en manos de Leezar y Abelio, tengo una deuda pendiente con Josah Buelhorn.

Alim de Mostaganem

Maña perfecta Corredor de seguros
Experto
Experto
Personaje:Alim de Mostagánem
Posición:La Visión (Espía)
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 3

Mensaje por Alim de Mostaganem » 01 Nov 2019, 07:29

—¡¿QUÉ HABÉIS HECHO, IDIOTAS, GAÑANES?!

Respiro trabajosamente, con la máscara de hierro puesta, y por el agotamiento de luchar contra mis ataduras. Tengo un recuerdo neblinoso de Leezar y Abelio cubriéndome con una sábana, y después no mucho más. En algún momento me han puesto una especie de máscara de hierro que me hace bastante daño. ¡Perros, pagaréis por esto!

Oigo voces de dos hombres que no conozco. Son dos sicarios de baja estofa, contándose chistes soeces, presumiendo de proezas sexuales poco plausibles, riendo y midiendo, en su «diálogo», quién es el más «machote».

—¡Cuando mi padre se entere, os hará azotar! ¡Soltadme! ¡SOLTADMEEEE!

Me muestro arrogante, pero la voz se me quiebra. Estoy empezando a hundirme en la desesperación. Todo está fuera de control. Nada de lo que me pasa parece depender de mí. Los hombres se ríen. Me concentro todo lo que puedo, pero...

—No... no oigo su voz. No...
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 01 Nov 2019, 12:41

Doy un abrazo débil (debido a mi estado físico aún renqueante, y me temo que de por vida) a Leezar ... oigo en mi cabeza esa dulce voz reconfortante
"Abelio...no tengas miedo"
Pero lo tengo, y se lo digo a Leezar
"Amigo, quien lo diría... Yo que estaba cegado como una mula de carga con anteojos, y pensaba que tu magia sólo traería problemas a Piedra Hundida. Gracias enano... Gracias por tu paciencia, Ylathia está orgullosa de ti. Tengo miedo, se que nunca estoy solo con Ylathia pero..."
Miro a los matones, uno tose mucho y tiene la cara llena de perdigones púrpura, otro lleva la mano igual y seguro que bajo el brazo la infección ha crecido...
El cielo es plomizo y la anfitera alerta inquieta en la jaula, el refrán dice "cuando la anfitera vuela bajo, caerán puntas de cuajo"
...
"... he visto Leezar...he visto...pero no debo contaros lo. Partid a vuestro refugio intelectual . Y gracias"

Tras la despedida entro a la choza. Me siento en un taburete pegado a la puerta del cuarto de Alim. Abro un tomo de bolsillo de "Las plegarias del profeta Belémel el Tardío " y leo sus poemas de fe mientras paso cuentas policiales del Rosario.
Sobre la mesa de la vieja choza, los matones, que hacen guardia fuera en torno a una fogata, han dejado algunas bolsas. Una, abierta, veo que lleva fardos pequeños de pasta de semilla. El olor dulzón es inconfundible... despierta en mi memorias pasadas. Tomo una pizca y la Masco, contando mis labios de azul, mientras sigo rezando....

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 01 Nov 2019, 13:18

Llevo un rato largo rezando, los gandules de afuera han dejado de cantar y beber sidra. Alguno ronca. El viento sopla fuerte y hace sonar la madera.
La anfitera emite ruidos chillones, un matón la escupe un hueso de aceituna desde la boca a través de los barrotes.
Terminó el rezo 21 y paso la última cuenta poliedrica de mi rosario.
Y suena... ponk .... ¿? .... ponk..... ponk....
Rítmicamente suena a cubo, apoyo la palma de la mano en la puerta y vibra.... ponk....ponk.... ¿Es la máscara de metal de Alim chocando con la puerta? ... ponk....
Un trueno. Las gotas empiezan tímidas a golpear acompañadas la madera del techo y...ponk...ponk...intercalado....
Oigo en mi cabeza :
"Ya está Abelio....ya....."
Mi visión (de mi ojo bueno) se vuelve felina, todo brilla azulado, noto calor.
Un matón abre la puerta para entrar, quejándose de la lluvia y cae redondo en el marco de la puerta con un golpetazo en la nuca, una piedra rueda a posteriori, una onda, otro secuestrador grita afuera, desenvainan, ¿un asalto? ¿los pajarillos de Alim? Apartó al matón.... ponk, ponk,ponk..... cierro la puerta , muevo la mesa para atrincherarme, y muy gustosamente apoyo la espalda ensangrentada del traficante para que haga peso.
Ponk, ponk....ponk . Miro por la ventana, los matones se enfrentan a alguien. Un rayo ilumina la escena, no veo bribones de Alim, son un grupo de reptilianos.
Un matón cae sobre la jaula, la anfitera sale volando de su prisión, espero llegue hasta Leezar.
Ponk... ponk...ponk....
"Abelio....ya...."
La lluvia estará borrando el círculo de Leezar. Debo actuar rapido
Me apoyo en la puerta de Alim. Le hablo
"Alim... Ujibo.... Amigo..... Reza conmigo, repite... Nada puede si la madre me besa, nada puede si la madre me susurra, nada puede si la madre me observa...."
Ponk
Ponk
PONK!!!
"ya están aquí Abelio"
Me mareo. Pero no caigo.
Ponk...ponk....
La veo a mi lado...¿estoy delirando? Una mujer con una seda blanca, un pecho al aire, un velo sobre su rostro colgando de una corona, lleva una espada corta en la mano, con la otra se sujeta sus sedas.
"Ya...Abelio"
Ponkponkponkponkponkponkponkponk!!!!!!!!

Alim de Mostaganem

Maña perfecta Corredor de seguros
Experto
Experto
Personaje:Alim de Mostagánem
Posición:La Visión (Espía)
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 3

Mensaje por Alim de Mostaganem » 02 Nov 2019, 09:45

Ponk, ponk, ponk...

Estoy sumido en mi propia desesperación. Oigo la voz de Abelio, que me invita a rezar... o me pregunta cosas, pero sólo puedo pensar en la máscara de hierro, en cómo quitármela, en cómo salir de aquí.

Ponkponkponkponk...

Oigo gritos de lucha, objetos que caen, pies que se arrastran y tropiezan... Un golpe seco y rápido, y el jaleo cesa. Alguien está manipulando el cierre de mi máscara de hierro, al tiempo que me desatan manos y pies.

La Voz ha vuelto.

Finalmente me sacan la máscara. Me cuesta un poco recuperar la vista, porque todo está bastante iluminado por las llamas que devoran la cabaña. ¡Hombres lagarto! Me sorprendo por una décima de segundo, y luego sonrío sin ganas. Junto a los hombres lagarto, veo a Richerento, con semblante serio, que me mira y asiente. Le devuelvo el saludo.

Abelio ha desaparecido. Veo en el suelo una trampilla, por donde probablemente haya huido. Richerento envía a dos hombres lagarto por la trampilla, en busca de Abelio.

—¡Lo necesitamos vivo! —les grito, antes de que desaparezcan. Se detienen una fracción de segundo y asienten.

(—¿Para qué lo necesitamos vivo, joven Alim? —me pregunta la voz. Procuro pensar rápido.)
—Lo necesitamos vivo... porque conoce los planes de la familia, sabrá cómo está organizada la defensa, y sabrá dónde está cada uno de ellos, y haciendo qué. Además, puede ser una valiosa moneda de cambio: la familia quiere mucho a Abelio, y por eso no lo ha degollado Gerad, a pesar de las ganas que le ha tenido.

La Voz me conmina a tomar Piedrahundida con los hombres lagarto, pero digo en voz alta:

—No es el momento ni la manera. Enyra está al mando de la defensa, y es demasiado poderosa. Además, Piedrahundida es fácil de defender, incluso con pocos hombres —aseguro; pero La Voz me dice que me equivoco, que soy débil.

Richerento también parece no estar de acuerdo conmigo. Le veo como en trance, como si estuviese escuchando a alguien hablar. Asiente, y hace un gesto a los hombres lagarto para que le sigan. No sé cuántos hay, pero con toda seguridad le siguen más de veinte. Salen corriendo, excepto dos que se quedan esperando a los que se han ido en busca de Abelio. Pero la cabaña está en llamas, así que no podrán volver por ahí.

Salgo al exterior, y procuro fijarme en la dirección que toman. No van a Piedrahundida, y eso me sorprende. Pienso un poco, y sólo se me ocurre una explicación para la dirección que han tomado. Un escalofrío recorre mi espalda. Echo a correr hacia las puertas de Piedrahundida, porque van a intentar entrar por la cueva subterránea que da al templo de Ylatia. ¡Sonrío al pensar cómo se cabreará Abelio cuando lo sepa!
Última edición por Alim de Mostaganem el 06 Nov 2019, 06:40, editado 1 vez en total.
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 02 Nov 2019, 12:20

Borrado ....
Última edición por Abelio Floricarpio el 05 Nov 2019, 12:44, editado 1 vez en total.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 03 Nov 2019, 20:12

! Mensaje de: Starkvind
En las dos publicaciones anteriores, se han narrado dos resoluciones distintas de una escena de forma distinta. Considero que la narración de Alim, al ser la primera, es la que debe tener prioridad sobre la segunda, de Abelio. Teniendo en cuenta esto, no vamos a descartar por completo el relato de Abelio: los hombres lagarto sí que se han marchado hacia otro lugar, pero Richerento se ha quedado con su antiguo maestro.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 03 Nov 2019, 20:13

En lo referente al Duelo entre Drake y Josah Buelhorn, la resolución del mismo dependerá de una tirada de Frialdad. Teniendo en cuenta eso, el jugador de Drake podrá narrar el desarrollo del duelo y lo que ocurra, ya que lo ha solicitado previamente.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 04 Nov 2019, 17:19

*Mis pasos son rápidos y firmes, todo lo rápido que me permiten las piernas. Los corredores de Piedrahundida están casi desiertos, pues gran parte de sus habitantes han acudido a presenciar el duelo de Drake*

Toc toc toc

*Llamo a la puerta y la voz de Enyra me invita a pasar*

- ¿Qué sucede Leezar? *la generala está sentada detrás de su escritorio, rodeada de montones de papeles. Parece que se está esmerando en su papel provisional como administradora de la ciudad a falta de los tres hermanos Oroveccio*

- Enyra, tenemos un grave problema... Alim nos ha traicionado a todos y ahora sirve a Mogg-Shattoth *la suelto sin tapujos*
Off Topic
Para ahorrar tener que escribir todo de nuevo y soltar una parrafada innecesaria, la jugadora de Enyra puede considerarse informasa de lo sucedido en la "reunión arcana", el plan con Drake y Abelio, así como todo lo concerniente a la cabaña y al plan de contención y de petición de auxilio a través de la anfiptera. Puede tomar esa información de los últimos posts donde se ha tratado eso
-...y por este motivo, decidimos mantener el asunto en secreto, para evitar un escándalo y que se cuestionase la integridad de la familia Oroveccio. Pensábamos esperar a que Drake volviera de su duelo para informarla a vos y a Lord Fabrizzio, antes de tomar una decisión con Alim. Sin embargo, debido a las habilidades como espía y a sus contactos, decidimos actuar con la tutela de Drake para evitar, aparte del mencionado escándalo, posibles actos contra Piedrahundida...

*Espero unos segundos para que la guerrera digiera la información*

- Como la he contado, que la anfíptera fuese enviada significa, directa e inefablemente, que algo malo ha sucedido *suspiro* por lo tanto, el siguiente paso tras ello era informarla para acudir ahi con vos y hasta dos soldados de su confianza *carraspeo* pues tan solo puedo teleportar a tres personas más además de a mi mismo... lamentablemente, no se lo que nos podremos encontrar, pues el sistema de alerta fue ideado para que no se perdiera tiempo escribiendo un mensaje y se puede informar lo antes posible...

*Espero unos segundos*

- Ahora el control lo tiene usted, general. Pensemos un plan de acción, pero no perdamos mucho tiempo, pues podría ser tarde cuando lleguemos...

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 05 Nov 2019, 12:41

Alim de Mostaganem escribió:
02 Nov 2019, 09:45
Ponk, ponk, ponk...

Estoy sumido en mi propia desesperación. Oigo la voz de Abelio, que me invita a rezar, pero sólo puedo pensar en la máscara de hierro, en cómo quitármela, en cómo salir de aquí.

Ponkponkponkponk...

Oigo gritos de lucha, objetos que caen, pies que se arrastran y tropiezan... Un golpe seco y rápido, y el jaleo cesa. Alguien está manipulando el cierre de mi máscara de hierro, al tiempo que me desatan manos y pies.

La Voz ha vuelto.
Arranqué la puerta con un mueble y un cuerpo muerto que me costó arrastrar y voltear como un tonel. Grito:

"Alim ¿esto es cosa tuya? Golpea la puerta con la máscara si es así, o caya si lo niegas"

(A ver que dice Alim)

"¿querías matarme? "

(Idem)

"¿conspiras contra Piedra Hundida o algún miembro del Consejo?"

(Idem)

"¿Mogg Shattoth está en ti?"

Oigo esa voz interior "Abelio ya... vete"

Golpean mucho la puerta, empiezan a abrirla moviendo el cadáver y la mesa. Golpeó con la punta del báculo las manos con dedos engarfiados que hacen palanca "atrás bestias resbaladizas" asoma algún hocico húmedo.

De repente una voz humana " viejo , abreme la puerta, ahora!" Esa voz... Es Richerento!! ¿como, por que? Miro a donde creo haberle oído, le veo por un ventanuco, tiene la cara llena de viruela tinta, parece una aparición demoníaca. "Eres un traidor Richerento??"
Responde "noooo, estas bestias me han secuestrado, abre" De repente un saurios se planta a su lado y sopla su cervatana, un balón sale disparado rompiendo el sucio vidrio de la ventana estrecha y se acerca a mi cara entre cristales rotos. Lo veo en cámara lenta y oigo susurros de oraciones, mi bendición contra el peligro, mi TERCER OJO me hace girar en una torpe pero eficaz pirueta salvando mi integridad física. Hubiese quedado herido o muerto si no hubiese sido por mi bendición.
Caigo al suelo porque no estoy todo lo en forma que estaba hace unos meses. Palpo el suelo para incorporarme, pero encuentro algo en ese momento, una trampilla bajo una vieja piel a modo de alfombra.
La abro asegurandome de que Richerento y el lagarto han abandonado la ventana convencidos de haberme dado. La puerta empieza a abrir lentamente, deben estar todos juntos empujando...rata de capilla!!! A gatas abro la trampilla y me escurro para adentro precipitadamente. En ello, golpeo la pata de la mesa que tiene un candil de aceite, y oigo como rompe en el suelo, cerca de la piel, a la vez que se cierra la trampilla detrás mia.
Caigo en agua... parece una pequeña bodega inundada por el Marjal, hay agua hasta el pecho, veo la salida a las aguas del pantano, creo que puedo huir por ahi, hundo todo el cuerpo hasta la nariz y me pongo matojos sobre la calva monacal. Trato de avanzar lo más lejos posible ganándole tiempo a los lagartos, que ya estarán dentro de la choza, y espero que el fuego de la lámpara se extienda rápido y los consuma, a ellos y a Richerento... Lo siento por Alim.
Espero que Leezar llegue con refuerzos gracias a la serpiente alada.
Me alejo en el agua

Enyra Petreius

Frialdad perfecta
Oficial
Oficial
En este hilo: 11
Posición:El Blasón (General)
Me gusta dados: 19

Mensaje por Enyra Petreius » 05 Nov 2019, 13:01

Leezar Lockbruck escribió:
04 Nov 2019, 17:19
*Llamo a la puerta y la voz de Enyra me invita a pasar*

- ¿Qué sucede Leezar? *la generala está sentada detrás de su escritorio, rodeada de montones de papeles. Parece que se está esmerando en su papel provisional como administradora de la ciudad a falta de los tres hermanos Oroveccio*

- Enyra, tenemos un grave problema... Alim nos ha traicionado a todos y ahora sirve a Mogg-Shattoth *la suelto sin tapujos*
No sé muy bien qué decir... Es todo tan descabellado y loco que no sé si se trata del mejor plan que habéis tenido o de la peor de las ideas, quitando usar la dinamita... *me echo hacia atrás en mi asiento cerrando los ojos durante unos instantes* Está bien, lo hecho, hecho está; pero no descartéis que la ira de Lord Fabrizio caiga sobre nosotros, aunque la intención sea buena, cuando se entere de lo que le habéis hecho a su hijo adoptivo.

Mi habitación siempre ha estado impoluta y ordenada. Pero esta vez está llena de papeles, tanto sobre mi mesa como por el suelo. Mueves los ojos rápidamente por la habitación cuando yo cierro los míos. Durante un segundo te ha parecido ver parte de una bota, más grande de la que calzo, tras el biombo que separa la parte "pública", con la mesa y un par de sillas, de la zona intima, con la cama y pertenencias personales.

Me levanto enérgicamente de la mesa y te devuelvo la mirada hacia mi persona. Es cuando te das cuenta de que estoy en camisón pero con mis botas puestas.

¡No hay tiempo que perder! Con el toque de queda aún vigente está prácticamente todo preparado por si algo pasase.

Cojo aire para decir algo pero me paro en seco. Carraspeo, miro al mago y me doy media vuela. Me acerco al biombo y me rasco la cabeza mientras hago una pequeña negación con ella.

¿Leandro?

¿Sí, mi señora? *se oye un carraspeo proveniente de detrás del biombo, unos pasos y movimiento de ropa. Sale de detrás colocándose la camisa y la coraza.*

Saca a todo el ejército a la calle. Refuerza los puntos calientes, tales como puertas, la zona de la brecha y los pasadizos por donde escapó la falsa santurrona. Despliega también un perímetro de seguridad al rededor de Piedrahundida. Avisad a Gerad para que sus hombres estén listos por si necesitamos más ayuda.

Mientras digo esto me pongo rápidamente la coraza y los pantalones, sin quitarme el camisón que queda a modo de falta sobre los pantalones. Me enfundo mi espada y cojo de la pared uno de los tridentes, "Colmillo del mar". Es grande, blanco nacarado y con una empuñadura muy cuidada. Lo alzo poniéndolo a lo largo de mi brazo y compruebo su perfecto equilibrio. Pego una voz y en menos de un minuto entran una pareja de veteranos soldados ataviados hasta los dientes, con espadas y ballestas. Lenadro sale corriendo hacia los barracones.

― Estoy lista, mago. Vayámonos.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 05 Nov 2019, 14:50

*Observo a Leandro salir de detrás del biombo y procuro no mostrar expresión alguna, simplemente inclino la cabeza a modo de saludo. Cuando Enyra tiene todo dispuesto y los soldados aparecen, me dirijo a la general*

- Me amoldaré a sus órdenes, como consejera en asuntos militares de Piedrahundida... no sabemos lo que podemos encontrarnos en este lugar, pero quisiera decirla, antes de nada, que ha sido un honor haber servido a Lord Fabrizio y Piedrahundida junto a vos y, que a pesar de nuestras posibles diferencias, es de las personas que más aprecio...

*Sin dar tiempo a que Enyra responda a esta muestra de sinceridad repentina, comienzo a entonar el conjuro de teleportación. Un aura de luz blanca nos rodea a los cuatro antes de desaparecer de los aposentos de la general y aparecer en mitad de los marjales, frente a la cabaña donde Alim se encontraba retenido*
Off Topic
Para evitar más líos temporales, solicito que el Máster resuelva en qué momento aparecemos y qué es lo que ha sucedido al final entre Abelio y Alim. De este modo, que sirva como un punto de partida de cara al desarrollo del resto de la presente trama y no sigamos tropezándonos en disparidad de puntos de vista con respecto al orden cronológico, "si yo hice esto o aquello" o "si esto no pasó y pasó lo otro

Cerrado