[Turbori2ante] Hilo de dudas

Para comentar las jugadas de anteriores partidas en formato "fuera de personaje". Se permite un poco de off-topic.
Responder
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 2
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 5
Contactar:

[Turbori2ante] Hilo de dudas

Mensaje por Starkvind » 04 Ago 2018, 08:33

He visto que tenéis muchas dudas respecto al sistema Powered by the Apocalypse que estamos usando para las partidas. Bien, pues os abro este hilo para que las dejéis plasmadas e intentamos echarnos un cable entre todos.

También os aviso de que el Recurso de Poder pasa a llamarse Energía para prevenir confusiones entre un Poder de Superpoder y el propio Poder (Maná) del personaje.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 2
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 5
Contactar:

Re: [Turbori2ante] Hilo de dudas

Mensaje por Starkvind » 04 Ago 2018, 09:19

Alber escribió:"No me queda claro que sumo a los 2d10 de poder si soy impecable"
Impecable es un título de Recurso, no tiene nada que ver con las tiradas 2d10. Este título equivale a tener 5 puntos de Recurso (o 1d12 en The Black Hack / Estrellas Errantes). Su única utilidad es ilustrar de forma poética el estado actual del Recurso.

Como indicamos en la sección de Uso de poderes del manual, cuando usas un Poder que afecta a algo o a alguien (que no seas tú), realizas una tirada 2d10 y le sumas el valor que tengas del Poder.

En este caso, Pumuko suma +1 (el valor de su Poder "Convertirse en corriente eléctrica") a su tirada 2d10. De todas formas, Pumuko no tiene ningún recurso en Impecable (17%): el máximo que tiene es Energía, que se encuentra en Estupendo (20%).

Responder