Vuestras acciones contra el Pólpota II me han parecido muy adecuadas, sobretodo el esfuerzo colectivo en rescatar a Repug, una de las Ladronas del Asco. He revisado vuestras publicaciones, y para no embarrar este post, vamos a tratarlo todo en un texto general, ¿os parece?
David y José se plantan enfrente de la desdichada criatura, con intención de distraerla mientras Manrique Moura atrapa a Don Quintín y se lo lleva fuera. No alcanzáis a ver qué más hace el sorprendido inspector, pero ya ha visto de todo cuando el Jhonah, más preocupado y enamorado que nunca, utiliza sus capacidades como Aumentado para lanzar un grito sónico que revienta todas las ventanas de la planta baja de Blue Dynamics, y hace que sus colegas David y José tengan que apartarse para que el estallido de ácido deforme no les salpique.
El Pólpota II se retuerce de dolor y sufrimiento, pero algo emerge de su interior cuando recibe el impacto sónico, algo que parece una persona moviéndose y sufriendo, pero la criatura está formada por el rencor y el deseo asesino de un ser muerto, así que no se lo pondrá tan fácil. Pero quizás hay esperanza. A todo esto, Rafael Moreno observa la escena ojiplático, sin saber muy bien qué hacer. No parece que la vuelta de entre los muertos le haya sentado bien, así que lo único que hace es retroceder para no ser devorado por el extraño monstruo gelatinoso.
Pero no hay más que temer: el Kevin no ha tenido suficiente con el feo del Coronel Dubstep, que ya tiene preparada la camelizadora para dar otro tono brutal, pero hay algo que no funciona bien. No se ha fijado que la máquina se carga con sus propios poderes de Aumentado, canalizándolos a través de un vínculo cuántico de alta tecnología, por lo tanto si no le queda Energía el trasto se va al garete. Bueno, quizás en el futuro pueda mejorar el diseño, pero por lo pronto le pega otro petardazo sónico, complementando todo el daño que ha provocado Jhonah, y permitiendo que Repug emerja un poco más hacia el exterior. La visión es desagradable y dantesca, pero la forma de la criatura va menguando...
Y esto lo aprovecha Iriina para estabilizar la mente de Repug, que aún no ha sido consumida por el odio perpretrado por su hermana muerta. En lo más profundo de la conciencia colectiva del Pólpota II, Iriina se aferra a una brizna de personalidad de la mayor de las Ladronas del Asco, y logra hacer que emerja durante un instante que aprovecha Clothilda, con sus poderes de estiramiento, para agarrar a la sorprendida Raquel y arrancarla de las babas ácidas de la criatura. Lo hace con tanta fuerza que Repug sale volando por encima de vosotros y termina aterrizando encima de una de las plantas de plástico que tenían en la entrada. El Pólpota II se retuerce de dolor, pero aún tiene ganas de marcha.
Ajeno a esto, Pumuko logra recomponerse y decide que lo mejor es colarse por la red eléctrica del edificio en busca del verdadero villano, así que lo hace. Y no sabéis cómo lo hace. Mientras viaja a través del cableado combinando sus poderes de electricidad y portales, se encuentra con un laberinto bastante agobiante. No recuerda que cuando se mete en los cables pierde el sentido de la orientación y le cuesta averiguar por dónde va, pero finalmente alcanza un lugar que parece una habitación cerrada. Pero tiene algo curioso, ya que no siente haber salido de la red eléctrica, si no que se ha colado directamente por una puerta...
¡Menudo viaje lisérgico se ha pegado el Pumuko con el Let the sunshine in de fondo! Parece que ha aterrizado en una especie de mundo virtual, similar a los mapas del Portnite: un barrio residencial americano con aspecto de cómic barato y un puerto naval, que da nombre al título. El sentimiento de agobio es bastante desagradable, pero está formado por píxeles y polígonos. En el cielo, el sol toma forma de la cara de R.A.T.A., que le da la bienvenida.
- TrOlLeCtRo... - su voz resuena como si fuese un dios enfadado. - AhOrA eReS pArTe De Mí... SeR eLeCtRiCiDaD eS lO qUe SiEmPrE qUiSe...
Empiezan a caer rayos por todas partes, y del suelo emergen varios Vicentes Curbelos, vestidos igual, que se caminan hacia Pumuko armados con distintos artilugios, como pistolas láser, vibrobates y escopetas felinas. Todo armas que se consiguen en el Portnite. Pero él está en pelotas y sin armas, ¡menudo marrón!
¿Qué hará Pumuko? ¿Y vosotros? Por cierto, el Pólpota II ataca a José, David y Jhonah, así que quiero ver esas tiradas de Frialdad. Si no las superáis, os coméis una Degradación de Salud con +20%; si las superáis, sólo una Degradación normal... ¡vamos!