Por lo tanto, os pido moderación y colaboración para darle un final digno a todo, compañeros.
Polígono industrial de Mecanatria
La situación que ha ocurrido con el plan de Vicente Curbelo, la desintegración del portal eléctrico por parte de Pumuko e Iriina, y la destrucción del edificio de Blue Dynamics por la inestabilidad del laboratorio va a mantener ocupada a la policía y a los medios durante unas buenas semanas. Vuestra participación en el asunto depende de lo que queráis hacer: Manrique Moura va a intentar cubriros todo lo posible, pero las incisivas intenciones de Javier Pilares van a terminar desvelando vuestra participación.

Pumuko, Don Quintín, el Coronel Dubstep y Raquel alias "Repug" serán encarcelados a expensas de pasar por el Test de Shankar y ser enviados a El Bastión sin posibilidad de juicio justo. Su participación en lo que sea que haya ocurrido en Blue Dynamics les ha colocado en una posición muy delicada. Obviamente Unidad España Segura va a escurrir el bulto respecto a su esbirro armado con armas sónicas.

Tomaros unos posts para elucubrar sobre ello, y elaborar un plan para evitar que vuestros nombres salgan a la luz como los perpetradores de semejante ataque contra Blue Dynamics. Hasta que las fuerzas de seguridad empiecen a hacer preguntas sobre vosotros (sobre todo por David, que le han visto) pasarán un par de días que tendréis más o menos libertad.
Una de las cosas que os llama la atención es que el Rufo ha aparecido en el túnel con las manos perfectamente. Si le preguntáis qué ha pasado, os dice que ha viajado en el tiempo hasta el momento en el que se caía al ácido y se ha salvado a sí mismo. Su sonrisa es una mezcla de estupidez y felicidad. Esto ha provocado que el golpe que se ha llevado Rosa sea mucho más severo y tenga un buen traumatismo en la cabeza, requiriendo algo de atención médica.
Vamos a acelerar la situación teniendo en cuenta lo que sucede y algunos de vosotros os dirigís al hospital. Teniendo en cuenta la naturaleza del golpe, José acompaña a Rosa sin pensárselo, y Rufo también va porque se siente culpable. Cuando llegáis al Hospital San Mochilas, la enfermera que os atiende se desvanece en cenizas como sucedió con la madre de Rufo. José, notas que el niño rata está más blanco de lo normal. Después os atenderá otra persona, que echará pestes de la chica desaparecida, y tratarán a Rosa. No es demasiado grave, no hay daño cerebral, pero tendrá que llevar la cabeza vendada un tiempo.
Por otra parte, os dejo por aquí temas interesantes que tratar.
- La inesperada resurrección de Rafael Moreno. ¿Quién le ha tenido todo este tiempo bajo investigación? ¿Cómo se tomará su madre su vuelta?
- El regreso del Jhonah a su casa. Su madre le va a dar un buen rapapolvo por haberse ausentado tanto tiempo... ¿qué contará?
- El Moha y el Snorlash vuelven a sus casas, pero la vida superheroica les ha molado. ¿Qué liará el Snorlash ahora que se cree un súperhéroe?
- El esperado reencuentro entre José y sus padres, y David y su padre y madrastra Ramona Vieira... ¿ocurrirá algo extraño? ¿Por qué sus padres ahora están libres? ¿Será cosa de Manrique Moura? ¿Recordarán David y su familia la horrible muerte de Fernandito?
- Las madres de Iriina estarán muy preocupadas, pero Kukito se ha encargado de mantenerlas entretenidas. ¿Qué pasará por la mente de tal abyecto perro?
- ¿Qué tal le va a Kevin despiezando esa armadura todo guapa del Coronel Dubstep? Se da cuenta de que todas las piezas llevan un logotipo en forma de triskel grabado en el acero.
- Pumuko se despierta esposado en una celda, en el mismo lugar dónde le echó el General España. Enfrente de él está Don Quintín, con cara triste, y en otra celda está Repug cantando canciones de Disney. ¿Cómo se tomará esto? ¿Qué le dirán sus padres, ahora que es un Aumentado capturado y acusado de asesinato?
- Para todo el grupo: podéis visitar a los presos en la comisaría, pero si habláis con ellos tiene que ser en presencia de dos guardias del Equipo Supresor de Aumentados. Como tenéis el apoyo de Moura, no os harán demasiadas preguntas, pero tenéis que tener cuidado con lo que decís.
- El cuerpo de Vicente Curbelo ahora aloja la mente de Luis Felipe Rata. Al principio es algo bastante jodido, porque el chaval no coordina, pero con un poco de entrenamiento y alimento puede manejarse. Sin embargo, LuisFe os cuenta que el cuerpo de Vicente se está degradando: es un ser artificial, y su esperanza de vida no alcanzaba los cuatro años. Su vida llega a su fin, de nuevo, pero al menos aguantará una semana. ¿Qué haréis con él? ¿Dónde dormirá, ya que su rostro es el de un criminal buscado por la policía?
- Para Iriina: Pilares tiene alguna relación con Moura y lo que sucedió con una tal Minerva. La sensación mental es cada vez más habitual, pero no sabes muy bien qué. ¿Harás algo?
Prensa, noticias y opinión pública
De nuevo Alcantarilla es el blanco de situaciones extremas con Aumentados, con las redes sociales en llamas y un montón de políticos opinando sin saber de la misa la mitad. Teresa Terastos, a pesar de vuestra divertida intervención, vuelve a salir en primera plana echándole la culpa a los Aumentados y al poco control que hay en la ciudad sobre esas sustancias ilegales y peligrosas.
El presidente Eloy Furiano hace un comunicado oficial en el que se equivoca varias veces de palabras y términos, pero lo que quiere decir es que van a entrar en vigor los centros de adaptación para Aumentados, como se llevan aplicando en Estados Unidos desde el incidente de Teapot Dome. Esto quiere decir que los Aumentados van a ser perseguidos por la ley y una vez capturados, se les propondrá deshacerse de sus poderes mediante Anulador X o anulaxetina, o entrar a formar parte de un centro de adaptación. Lo que viene a ser campos de concentración vigilados por los gobiernos.
Bueno, entrar en vigor no, se someterá a votación y a ver qué pasa, pero la opinión pública no es demasiado buena actualmente. Esto es como todo, desde que se propone hasta que se implementa puede pasar perfectamente un año.
Y, ahora... ¿qué hacéis? Vuestras publicaciones no tienen por qué seguir una línea temporal, sentíos libres de divagar y escribir todo lo que necesitéis... ¡Al fin y al cabo ya no vais a morir! Así que nada de matarse, por favor.