[1x01] Capítulo primero «Piedrahundida»

Cuando los protagonistas de Ylat completen una Sesión, aparecerá aquí a la vista de todo el público.
Enyra Petreius
Oficial
Oficial
Posts in topic: 6
Juego: Ylat
Posición: El Blasón (General)
Has thanked: 19 times

Re: [1x01] Capítulo primero

Post by Enyra Petreius » 10 Jul 2019, 19:05

* Permanezco de pie y en silencio. Observo y escucho todo lo que dicen.
Y Enyra... ¿podrías echar una mano a Leezar con la Torre de Gustaffon? Nunca me gustó ese mago sibilino, pero su academia lleva en silencio desde hace dos inviernos... y eso no significa nada bueno.
* Asiento a la petición de Lord Fabrizio.

- La magia no es lo mío, prefiero el sonido de la espada. Pero entiendo el motivo por el cual se me pide tal empresa.
*Me recuesto en mi asiento y miro a Enyra*

- ¿Te parece bien que tratemos el asunto de la expedición a la Torre de Gustaffon?
* Me giro hacia Alessia y susurramos algo.

- Saldremos mañana una hora antes de que despunte el alba. Me gustaría puntualidad, la comitiva no esperará a nadie. Le aconsejo no trasnochar; la torre de Gustaffon apenas está lejos, pero no sé hace cuánto no sale de esa biblioteca y solo espero que esté a la altura.

- Si ya no se requiere más mi presencia, me retiro.
Cuando los debates se calmen invitó a Lady Enyra a una reunión privada en la iglesia:
* Acepto. Alessia se adelanta al cuartel para preparar los caballos para mañana.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Leezar Lockbruck
Experto
Experto
Posts in topic: 11
Personaje: Leezar Lockbruck
Posición: El Orbe (Mago)
Has thanked: 5 times
Been thanked: 2 times

Post by Leezar Lockbruck » 10 Jul 2019, 20:28

*Asiento a Enyra y vuelvo la mirada hacia Fabrizio*

- Si lo deseas, mi buen amigo, también podría ayudar a Gerad con mi magia generando algún recurso que sea de utilidad para la administración de Piedrahundia *calo la pipa y exhalo el humo con tranquilidad* piedra, madera o quizás algún recurso más lujoso y exótico que permita la construcción en un futuro de algún dominio importante... *calo de nuevo pensativo* pensaba guardar quizás mi magia para la expedición, pero si lo consideras necesario, podría esta noche antes de irme a dormir tejer el hechizo que contribuya al mantenimiento de la Casa Orovecchio...

[Lo dejo a decisión del poderoso Máster o de Gerad]
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Abelio Floricarpio
Experto
Experto
Posts in topic: 13
Posición: El Espíritu (Sacerdote)
Has thanked: 1 time

Post by Abelio Floricarpio » 10 Jul 2019, 22:05

Hablo gustoso con Alim:

"Mañana mismo daré una misa de graciaw en honor a Fabrizio y el regreso de los soldados. Usaré las parábolas del hay uno de Ylatia sus 22 días en la caverna de Zasalamel. Eso les hará sentirse dignos."

Le digo a Fabrizio

"El lugar de honor en la misa de mañana para vos y vuestra Alteza consorte será dispuesto para la ceremonia. La villanos ansía veros tanto o más que nosotros mismos. No les defraude señor, han perdido hijos y maridos. Con su presencia y mi discurso, se sentiranhonrados pese a su desdicha"

Respondo a Gerad:
"El día que la magia os arrebate vuestros dones más queridos, siempre seréis bienvenidos a rezar. Ylatia pone un hombro para el lloro de los pecadores arrepentidos.
Yo lo He visto Gerad...ella me lo ha enseñado, la magia... os traicionara"

Asiento a lo de la expedición a la torre de Gustaffon:

"Recopilaremos las pruebas suficientes para demostrar que la magia es un peligro."

Respecto al tema comercial:
"Mi voto es a favor de conseguir piedra y madera. Y solicitó permiso de reforma del templo, para un retablo y una pequeña ampliación con parte de los 10 lotes de cada material que no empleamos en las mejoras agrarias, que por otra parte, podrían minimizarse con un nuevo embarcadero para la pesca de carpa en las rías, y ampliar las parcelas de arroz, aprovechando así las ventajas naturales de la ecología de nuestra región, en vez malgastar materiales en granjas de alto coste y baja rentabilidad"

Añado a Fabrizio:
"Si se me permite, desearía que Richerento , uno de mis monaguillos, acompañe en mi nombre a la expedición de la torre mañana para reportaje un informe de la seguridad de los estudios o artefactos que allí se encuentre. La cuarentena de lo arcano es seguridad, no fanatismo.
Por otra parte, en la misa de mañana, que los expedicionarios se presenten antes de partir para bendecirles contra posibles peligros "
* A ver si leo está noche MAGIA del manual y os suelto una bendición chula por si acaso *

Alim de Mostaganem
Experto
Experto
Posts in topic: 8
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times

Post by Alim de Mostaganem » 10 Jul 2019, 22:15

Si no hay otras propuestas que tengan más prioridad, y por no desperdiciar la 4ª acción de la casa, insisto en mi propuesta de enviar espías a Casa Leone.
Los Leone... bueno, no son vasallos nuestros, pero sus tierras están en nuestra provincia. No sabemos exactamente sus intenciones, pero podría merecer la pena enviar espías a su casa y ver la posibilidad de que abandonen su vasallaje de los Buelhorn para acogerse a la protección de nuestra familia. Eso podría proporcionarnos algunos recursos más, y sería lógico por estar, como digo en nuestra provincia, y no en El Dominio, de donde son los Buelhorn.
Además, así vamos empezando a saber cómo respiran nuestros vecinos, que después de la guerra tampoco lo estarán teniendo fácil, y a lo mejor tienen malas ideas. Malas para nosotros, quiero decir.
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 10 Jul 2019, 22:39

DJ: ¿los leone que culto tendrían? Si hay Ylathianos, podría visitar su iglesia y tantear.

Por otro lado, mi bendición ANTIMAGIA es duradera?? Por bendecir a los exploradores de Gustaffon antes de su salida. Si es de efecto a posterior, pues nada

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times

Post by Starkvind » 11 Jul 2019, 00:28

Abelio Floricarpio wrote: 10 Jul 2019, 22:39 DJ: ¿los leone que culto tendrían? Si hay Ylathianos, podría visitar su iglesia y tantear.

Por otro lado, mi bendición ANTIMAGIA es duradera?? Por bendecir a los exploradores de Gustaffon antes de su salida. Si es de efecto a posterior, pues nada
Uhmmm. Teniendo en cuenta que son malasthinos, probablemente adoren a Ylathia como la mayoría de humanos del Imperio. Que se sepa, en sus dominios hay dos pequeñas capillas, una a Ylathia y la otra a Xelastris. Lo normal en estas cosas.

Respecto a la bendición, es cuando tú —o una persona que tú quieras— sufráis los efectos de un conjuro o un efecto mágico. Entonces, puedes declarar que el objetivo estaba bendecido por Ylathia y lo que iba a suceder, no pasa. Espero te sirva esta información.

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
Posts in topic: 4
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio

Post by Fabrizio Orovecchio » 11 Jul 2019, 00:38

Fabrizio Orovecchio wrote: 10 Jul 2019, 18:02 — Entiendo entonces que nos replanteamos el curso de acción. Necesitamos Alimento, por lo que queremos hacer es lo siguiente:
  1. Comerciar con los Rizzo para obtener Madera y Piedra. Esta acción nos degradaría la Riqueza, pero podríamos mejorar la relación con los Rizzo.
  2. Construir un nuevo Dominio: Campos de cultivo. Coste: 4 Madera 2 Piedra.
  3. Explorar la Torre de Gustaffon: En busca de información sobre lo que ha ocurrido allí. Esto consumiría el turno de Enyra y Leezar.
Acepto el consejo de mi querido hijo Alim. Averiguar qué traman los Leone puede ser una buena idea, no me fío de las intenciones de mi querido suegro. Desde hace tiempo sospecho que no me tiene en mucha estima y eso, aunque se puede comprender, no es nada bueno. Asumiendo entonces, que bajo el sabio consejo de mi familia, la Casa Orovecchio empleará los últimos días del Sorguerno en hacer lo siguiente.
  1. Comerciar con los Rizzo para obtener Madera y Piedra. Esta acción nos degradaría la Riqueza, pero podríamos mejorar la relación con los Rizzo.
  2. Construir un nuevo Dominio: Campos de cultivo. Coste: 4 Madera 2 Piedra.
  3. Explorar la Torre de Gustaffon: En busca de información sobre lo que ha ocurrido allí. Esto consumiría el turno de Enyra y Leezar.
  4. Enviar un espía a averiguar las intenciones de la Casa Leone, al oeste de Piedrahundida. Esto consumiría el turno de Alim.
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador

Post by Starkvind » 11 Jul 2019, 00:52

Vale, después de la reunión con el líder y teniendo todo claro lo que Piedrahundida va a hacer, procedemos a establecerlo en la ficción. Van a pasar unos cinco o seis días, tiempo suficiente para que se completen las expediciones y los espionajes. Para ver qué tal ha ido la cosa, procedo a solicitar las siguientes tiradas.
  • Leezar Lockbruck, ya que has insistido en visitar la Torre de Gustaffon, realiza una tirada de Frialdad. Según el resultado, narrarás tú lo que ha ocurrido o lo narraré yo. Yo ya tengo pensado lo que ha pasado con la Torre, pero adaptaré la ficción a tu narrativa. Además, consulta con Enyra a ver qué os encontráis.
  • Alim de Mustagánem, debes realizar una tirada de Habilidad a ver qué tal trabajan tus espías. O tú. Puedes narrar toda la información que se te ocurra en referencia a los Leone, inventándote lo que consideres necesario. Costumbres, cabeza de familia opinión de los Orovecchio, etc. Siempre y cuando no contradigas lo que ya está establecido, la información será real. Sin embargo, debes tener cuidado si fallas, puesto que provocaría tensiones. Los Buelhorn no están nada contentos con Fabrizio y que descubran que están espiando a sus vasallos no va a ser nada agradable.
Para realizar las tiradas, os refiero a esta publicación del verano pasado. Seguimos usando la misma aplicación web, pero con la sala Isophius.

Continuaremos mañana, a ver qué ocurre. También os informo que el día de evento aleatorio ha salido jueves, por lo tanto os describiré qué ha pasado en los Marjales de Omudax además de todo lo que vais a descubrir.

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 11 Jul 2019, 10:21

Starkvind wrote: 11 Jul 2019, 00:52 Vale, después de la reunión con el líder y teniendo todo claro lo que Piedrahundida va a hacer, procedemos a establecerlo en la ficción. Van a pasar unos cinco o seis días, tiempo suficiente para que se completen las expediciones y los espionajes. Para ver qué tal ha ido la cosa, procedo a solicitar las siguientes tiradas.
  • Leezar Lockbruck, ya que has insistido en visitar la Torre de Gustaffon, realiza una tirada de Frialdad. Según el resultado, narrarás tú lo que ha ocurrido o lo narraré yo. Yo ya tengo pensado lo que ha pasado con la Torre, pero adaptaré la ficción a tu narrativa. Además, consulta con Enyra a ver qué os encontráis.
Para realizar las tiradas, os refiero a esta publicación del verano pasado. Seguimos usando la misma aplicación web, pero con la sala Isophius.
*Tras la reunión del consejo y si no había más que comentar o debatir, me dirijo a mis aposentos próximos a la biblioteca. Al llegar, ya está atardeciendo y Mario me espera dormitando en el banco junto a la puerta de mis aposentos*

- Venga muchacho... *le doy con mi báculo en el pie con suavidad para despertarle* necesito tu ayuda con un hechizo que será de utilidad para Piedrahundida.

*El crío se despierta sobresaltado y se dispone a prepararlo todo, como ya le he enseñado que hay que hacer en estas circunstancias. Para su corta edad, el muchacho promete*

- Bien Mario, ahora necesito que guardes silencio y que me traigas eso *señalo un pequeño cofre donde guardo mi tiza del Desierto de Nunemanda para que me lo acerque*

Image

*Trazo unas runas enanas en el suelo, de forma que configuran un círculo. Entono el conjuro y realizo los glifos en el aire que poco a poco, van provocando que el aire se condense en el centro del círculo. Las velas titilan y un aire, que no proviene de ningún lado, comienza a girar alrededor del círculo mágico. Noto como Mario guarda el aliento. Un fogonazo de luz indica que el conjuro ha finalizado*

*Una vez nuestros ojos se vuelven a acostumbrar a la penumbra de las velas, Mario y yo podemos ver cómo un fastuoso recurso se ha materializado en el centro: una piedra de amatista del tamaño de la cabeza de mi ayudante, es decir, del tamaño de la cabeza de un niño (equivalente a una unidad de Lujo)*

Image

*Tras la puesta en práctica de mis dotes arcanas, Mario se retira a su habitación. Tras terminar de preparar mis enseres para el viaje (comida, ingredientes mágicos, manta, el mapa de la Torre de Gustaffon que conseguir copiar del original en la biblioteca...), los cuales meto con cuidado en una mochila de cuero que hace tiempo me regaló mi padre Alrik, me echo a dormir para estar bien descansado*

*A la mañana siguiente, Mario me despierta y me apresuro a asearme para ir al encuentro de Enyra y nuestra comitiva. Me acomodo en el asiento de mi carro y lo dirijo para mantener el ritmo de la expedición*

*El viaje por los pantanos es tranquilo, algo incómodo por la cantidad de humedad reinante, pero sin sobresaltos*

Image

*Al llegar al pié de la torre, contemplo con maravilla la majestuosidad de tamaña construcción, la cual resulta impresionante a pesar de ser de manufactura humana*

*Tirada de exploración con Frialdad*

Image

Éxito Parcial. El resultado con mi penalizador es de 10, aunque faltaría sumar un +1 a la tirada por el bonificador de la Biblioteca a la hora de explorar. De un modo u otro, el resultado final sería 11 y tampoco cambia mucho las cosas.

[Bueno, será Enyra quien lo describa ya que conoce su jugadora más sobre el trasfondo]
Last edited by Leezar Lockbruck on 12 Jul 2019, 09:36, edited 4 times in total.

Alim de Mostaganem
Experto
Experto

Post by Alim de Mostaganem » 11 Jul 2019, 11:02

Starkvind wrote: 11 Jul 2019, 00:52
Alim de Mustagánem, debes realizar una tirada de Habilidad a ver qué tal trabajan tus espías. O tú. Puedes narrar toda la información que se te ocurra en referencia a los Leone, inventándote lo que consideres necesario. Costumbres, cabeza de familia opinión de los Orovecchio, etc. Siempre y cuando no contradigas lo que ya está establecido, la información será real. Sin embargo, debes tener cuidado si fallas, puesto que provocaría tensiones. Los Buelhorn no están nada contentos con Fabrizio y que descubran que están espiando a sus vasallos no va a ser nada agradable.
[/list]
Esa misma noche, ya bien oscurecido, y tras realizar algunas tareas pendientes, me dirijo en busca de Bruno, uno de los mejores espías con que cuento (esto, obviamente, no lo sabe nadie; si me preguntan sobre mi red de observadores, siempre esquivo las preguntas, o digo que, cuanto menos sepan todos, mejor para todos). Le explico en detalle la misión, le indico cómo hacerse pasar por comerciante en Casa de Donna Bianca Leone, le proporciono ropas adecuadas al papel que tiene que representar, y le doy pistas sobre cómo sonsacar la información que necesitamos. Entonces sucede que...

Image

* Esta es la tirada limpia. Debo sumarle +1 por mi habilidad, y no sé si otro +1 por la Fe de la Familia en Ylathia. O sea, que resulta en 11 o 12; en cualquier caso, éxito parcial.

A la mañana siguiente, el muy competente Bruno se levanta bastante enfermo, y pasa el encargo a su hermano Buffalmacco, bastante menos brillante, aunque aún a leguas del tercer hermano, el idiota Calandrino *este lo reservo para las meteduras de pata grandiosas* ;)

Buffalmacco se dirige a Casa Leone, y se presenta como comerciante. Después de bastante cháchara, Donna Bianca da por completado el intercambio de información. Se ha dado cuenta bastante rápido de que Buffalmacco es, si no un espía (para lo que le falta discreción), sí un enviado de la Casa Orovecchio. Realmente Buffalmacco no ha averiguado nada de las intenciones políticas de los Leone; sólo que en Casa Leone no se ve escasez, excepto de varones, y que no se habla muy bien de los Buelhorn, mientras que de los Orovecchio no se habla ni bien ni mal. Pero Donna Bianca le da a Buffalmacco una carta lacrada para Lord Fabrizio.

Alim recibe la carta de manos de Buffalmacco, y se la lleva a Lord Fabrizio sin abrir. Parece un tomate, de colorado que está por la vergüenza del fiasco. Pero Lord Fabrizio sonríe campechanamente; él conoce a Bianca Leone, y sabe que es una mujer tremendamente inteligente, lo que implica que la misión secreta no tenía muchas posibilidades de salir bien...

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 11 Jul 2019, 12:42

Por la mañana Abelio da su Sermon en el templo y bendice a los exploradores
Last edited by Abelio Floricarpio on 11 Jul 2019, 15:16, edited 1 time in total.

Gerad
Oficial
Oficial
Posts in topic: 5
Posición: El Manto (Consejero)
Been thanked: 4 times

Post by Gerad » 11 Jul 2019, 15:07

Leezar Lockbruck wrote: 11 Jul 2019, 10:21
*A la mañana siguiente, Mario me despierta y me apresuro a asearme para ir al encuentro de Enyra y nuestra comitiva. Me acomodo en el asiento de mi carro y lo dirijo para mantener el ritmo de la expedición*
Estoy esperando fuera de los aposentos del enano a que salga. He tenido que madrugar para poder pillarle antes de que se fueran. Cuando Leezar sale de la habitación le hago un gesto para que espere que quiero hablar con el.

- Perdón por la interrupción, pero antes de la partida hay algo que querría comentarte... Sé que va a la torre en busca de artefactos magicos y cosas que sean de utilidad, pero espero que tengas en cuenta que invertir esfuerzos en esta expedición es perder recursos. La magia cada vez está peor vista y defender su necesidad es difícil... Y que nuestras arcas estén casi vacías tampoco ayuda. Si de verdad quieres que en el futuro podamos crear algún dominio para las artes mágicas es necesario tener mas dinero, para que la gente no proteste, ya sabes.

Sonrío a Leezar para intentar restar algo de gravedad al asunto.

- Todo lo que podamos sacar de esa torre en dinero o bienes para vender y comerciar será bien recibido. Seguro que si el pueblo empieza a rumorear que la visita a la torre de magia ha sido muy rentable económicamente mejoraría algo su reputación que ya es bastante baja. Confío en ti. Y para ayudar en la tarea de tasación mi sirviente Bruto os acompañará, tiene muy buen ojo para las cosas valiosas.

Marco aparece por una esquina y me llama que hay una emergencia en el depósito.

- Nos vemos a la vuelta, ya hablaremos.

Me voy antes de tiempo, el enano no es tonto y seguro que entiende que sin dinero no hay magia...

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 11 Jul 2019, 16:58

Gerad wrote: 11 Jul 2019, 15:07
Leezar Lockbruck wrote: 11 Jul 2019, 10:21
Estoy esperando fuera de los aposentos del enano a que salga. He tenido que madrugar para poder pillarle antes de que se fueran. Cuando Leezar sale de la habitación le hago un gesto para que espere que quiero hablar con el.

- Perdón por la interrupción, pero antes de la partida hay algo que querría comentarte... Sé que va a la torre en busca de artefactos magicos y cosas que sean de utilidad, pero espero que tengas en cuenta que invertir esfuerzos en esta expedición es perder recursos. La magia cada vez está peor vista y defender su necesidad es difícil... Y que nuestras arcas estén casi vacías tampoco ayuda. Si de verdad quieres que en el futuro podamos crear algún dominio para las artes mágicas es necesario tener mas dinero, para que la gente no proteste, ya sabes.

Sonrío a Leezar para intentar restar algo de gravedad al asunto.

- Todo lo que podamos sacar de esa torre en dinero o bienes para vender y comerciar será bien recibido. Seguro que si el pueblo empieza a rumorear que la visita a la torre de magia ha sido muy rentable económicamente mejoraría algo su reputación que ya es bastante baja. Confío en ti. Y para ayudar en la tarea de tasación mi sirviente Bruto os acompañará, tiene muy buen ojo para las cosas valiosas.

Marco aparece por una esquina y me llama que hay una emergencia en el depósito.

- Nos vemos a la vuelta, ya hablaremos.

Me voy antes de tiempo, el enano no es tonto y seguro que entiende que sin dinero no hay magia...
*Tras escucharle asiento y cuando se gira para irse con Marco le vuelvo a llamar*

- Gerad *me acaricio la barba* comprendo lo que quieres decir y descuida, si Bruto y yo valoramos que algo pueda servir para las arcas de la casa, no dudes en que lo traeremos ante ti y Fabrizio... *rebusco entre mi túnica y sus múltiples bolsillos visibles y no tan visibles y saco la amatista que esa noche he creado y se la tienda a Gerad* espero que esto sirva precisamente a eso, a que el rechazo local hacia la magia disminuya poco a poco... *sonrío al humano* si la Torre de Gustaffon está finalmente desocupada como parece ser que todos los indicios señalan, tenlo presente para que ahí podamos reconstruir una escuela de magia... alejada de Piedrahundida para evitar molestar a los más devotos y supersticiosos, y a la vez lo suficientemente cerca como para seguir produciendo este tipo de recursos y los que sean necesarios para la Casa Orovecchio y su administración... ten en cuenta que tal escuela, además de ofrecer magos que apoyen al ejército de Piedrahundida, aumentará el suministro de recursos como este... piedra, madera, lujos... todo lo necesario para que estas tierras florezcan. Espero que en el próximo consejo se pueda mostrar esta preciosa piedra, para así convencer a los más suspicaces de los beneficios de la magia bien dirigida y controlada.

*Imagino que Gerad recoja la amatista para su almacenamiento. Cuando se marche, me dirijo a Mario*

- En mi ausencia, quiero que te ocupes del mantenimiento y limpieza de la biblioteca, además de continuar con la catalogación de los libros por materias primero y por orden alfabético después...

*Sin más, me dirijo al encuentro de Enyra*

Enyra Petreius
Oficial
Oficial

Post by Enyra Petreius » 11 Jul 2019, 17:19

Antes de la hora acordada la escolta y yo pasamos por el templo de Abelio. Ylathia no es "santo de mi devoción" pero gran parte de mis hombres sí. Recibimos su bendiciones. Una vez finalizado nos dirigimos al punto acordado.

Bruto, el sirviente de Gerad, Richerento, un monaguillo de Abelio y Leezar. Mi ceja se levanta cada vez más con cada aparición.

- Pensaba que esta expedición era algo serio y no que en realidad se nos tomase como niñeras... Espero que estos sean todos.

Le digo a Alessia. No trato de ser discreta, es muy posible que me hayan oído, pero es algo que no me importa.

- Voy a necesitar un par de hombres más, Alessia. En cuanto estén aquí, saldremos.

Seremos 8 soldados, conmigo 9. Alessia se queda en Piedrahundida.

Drake
Oficial
Oficial
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)
Been thanked: 4 times

Post by Drake » 11 Jul 2019, 18:28

Despierto al día siguiente en el salón de Nathan, el agua fresca de un cuenco me aclara las ideas. Pamela es una mujer fuerte y supo encajar su perdida, cuidare de ella todo lo que pueda.
Gerad wrote: 10 Jul 2019, 16:51 Y ahora, si me disculpáis, me gustaría ir a ver a mi hermano que aun no he podido saludar tras la guerra.
Devuelta al castillo, me encuentro al llegar a mi hermano Gerad quien al ver la mala pinta que traigo comprende la situación.

-Tenia que zanjar un asunto personal.

Hablo un rato con él para ponernos un poco al día. El consejo no tiene pinta de necesitarme para nada en especial por lo que marcho al Centro de entrenamiento. Ahí tratan mis heridas aun recientes que poco a poco van sanando. ¿Seguiré siendo diestro con la espada, teniendo un ojo menos y cojeando de una pierna? Necesito comprobarlo, necesito entender como fui derrotado.
Starkvind wrote: 28 Jun 2019, 22:04 Consideraciones básicas
  1. Si queréis mejorar Dominios, construir nuevos Dominios, entrenar a vuestros personajes, mejorar al líder o espiar en otros territorios, tendréis que declararlo el primer día del mes. Al finalizar el mes, se harán las tiradas correspondientes.
Si aun estoy a tiempo dado que estoy escribiendo a Jueves, declaro pasar el mes entrenando. Si no es así, pues un mes que he malgastado intentando recobrar un poco la autoestima.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador

Post by Starkvind » 11 Jul 2019, 21:17

Enyra y Leezar, describid lo que habéis averiguado en la Torre de Gustaffon. Además, os permito que realicéis una tirada de Habilidad —decidid vosotros quién— y, si sacáis al menos un éxito parcial, obtendréis una unidad de Lujos para vuestra Organización. Esto representaría los objetos de valor que habéis encontrado en las ruinas de la torre.

Alim, tu narración me ha gustado. Las consecuencias de la funesta actuación de Buffalmacco pueden provocar situaciones interesantes. Fabrizio lo narrará más adelante.

Drake wrote: 11 Jul 2019, 18:28 Si aun estoy a tiempo dado que estoy escribiendo a Jueves, declaro pasar el mes entrenando. Si no es así, pues un mes que he malgastado intentando recobrar un poco la autoestima.
Me temo que no, Drake. La mejora de personaje es una acción de líder y ya se han decidido las cuatro disponibles este mes. Además, para mejorar el Rango de tu personaje necesitas 5 puntos de desarrollo por Rango y actualmente no tenéis ninguno ya que hemos empezado a jugar. Lo lamento.
Drake wrote: 11 Jul 2019, 18:28 Hablo un rato con él para ponernos un poco al día. El consejo no tiene pinta de necesitarme para nada en especial por lo que marcho al Centro de entrenamiento. Ahí tratan mis heridas aun recientes que poco a poco van sanando. ¿Seguiré siendo diestro con la espada, teniendo un ojo menos y cojeando de una pierna? Necesito comprobarlo, necesito entender como fui derrotado.
Describe como se siente tu personaje y si realmente has perdido ese toque habilidoso que tenías con la espada. Quizás fue suerte por parte de aquel cerdo shadalense. O no. Queda en tus manos describirlo. Estás muy, pero que muy frustrado.

Evento aleatorio semanal

Image

Después de la expedición en la Torre de Gustaffon, mientras el grupo de Enyra y Leezar regresan a Piedrahundida, ven como un dirigible imperial se precipita a toda velocidad hacia los Humedales infectos. Cuando el vehículo impacta contra el suelo, explota de forma brutal. El destello se ha visto en toda la región.

Decidid si alguien va a visitar el lugar del impacto o si volvéis rápidamente a Piedrahundida. No obstante, unas horas después del accidente se presenta un arcanista humano llamado Malthus Haagenti, uno de los brujos del Consejo imperial, acompañado por su guardia personal: dos corpulentos humanos acorazados y armados hasta los dientes. Comunica al barón Fabrizio que en ese dirigible supuestamente viajaba la generala Nêcraxia y que es imperante para el Emperador encontrar el cuerpo de la dracónida o comprobar si hay supervivientes.

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio

Post by Fabrizio Orovecchio » 11 Jul 2019, 21:27

Alim de Mostaganem wrote: 11 Jul 2019, 11:02 A la mañana siguiente, el muy competente Bruno se levanta bastante enfermo, y pasa el encargo a su hermano Buffalmacco, bastante menos brillante, aunque aún a leguas del tercer hermano, el idiota Calandrino *este lo reservo para las meteduras de pata grandiosas* ;)

Buffalmacco se dirige a Casa Leone, y se presenta como comerciante. Después de bastante cháchara, Donna Bianca da por completado el intercambio de información. Se ha dado cuenta bastante rápido de que Buffalmacco es, si no un espía (para lo que le falta discreción), sí un enviado de la Casa Orovecchio. Realmente Buffalmacco no ha averiguado nada de las intenciones políticas de los Leone; sólo que en Casa Leone no se ve escasez, excepto de varones, y que no se habla muy bien de los Buelhorn, mientras que de los Orovecchio no se habla ni bien ni mal. Pero Donna Bianca le da a Buffalmacco una carta lacrada para Lord Fabrizio.

Alim recibe la carta de manos de Buffalmacco, y se la lleva a Lord Fabrizio sin abrir. Parece un tomate, de colorado que está por la vergüenza del fiasco. Pero Lord Fabrizio sonríe campechanamente; él conoce a Bianca Leone, y sabe que es una mujer tremendamente inteligente, lo que implica que la misión secreta no tenía muchas posibilidades de salir bien...
Muevo la cabeza en resignación y pido, con desdén, que Buffalmacco se aparte de mi vista. Abro el sobre lacrado y leo el contenido. Me llevo la mano a la cabeza cuando finalizo la lectura.

Piedrahundida tendrá que pensar qué hacer con los Leone ahora. Bianca sabe que es una locura enfrentarse a nosotros, pero después de este movimiento tan arriesgado, no sé qué hacer. Se me ocurren las siguientes consecuencias, aunque estoy seguro de que mis consejeros podrán darme más.
  • A cambio de una alianza con los Orovecchio, los Leone solicitan un 50% de la cosecha de vainas lodosas durante cinco meses. Aceptaré las condiciones a cambio de tener que realizar tiradas de degradación de Riqueza cada fin de mes durante cinco sesiones, sin embargo nuestra relación con los Leone aumentará a +3.
  • Negarse por completo a negociar con esta mujer y su estirpe. La relación se reduce a -3 con los Leone y a -1 con los Buelhorn. Requeriremos diplomacia para resolver este entuerto.
  • En el siguiente mes, utilizar la Violencia para pacificar a la Casa Leone. La relación se reduciría a -5, tendríamos que degradar nuestro Ejército, pero no habrá más consecuencias más allá de las heridas de la guerra. Otra vez. Esta no me gusta nada.
En otro orden de cosas, la presencia de Haagenti en mis dominios me repugna. He visto lo que ha hecho este tipo en el campo de batalla y no es agradable. Suspiro al tener la presencia del imperio de nuevo en mi hogar, pero entiendo por qué me necesitan. Tendré que mover una partida hacia el lugar del impacto, en los Humedales. Me pregunto si los Grimaldi podrán echarnos una mano.

Para esto, voy a requerir la presencia de mis hermanos, Gerad y Drake, y posiblemente de Alim. Cuando regresen Leezar y Enyra de la expedición, espero que me traigan mejores nuevas.

Familia, ¿qué hacemos con los Leone y con el dirigible estrellado?
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Alim de Mostaganem
Experto
Experto

Post by Alim de Mostaganem » 11 Jul 2019, 21:58

En cuanto al dirigible, desde luego ir a explorar los restos antes siquiera de que aparezca Haagenti por Piedrahundida.

En cuanto a Bianca Leone, uf... Creo que el precio de la alianza es excesivo, pero quizá se podría regatear. Negarse por completo a negociar sería muy drástico, pero quizá la podríamos aplacar con un presente decente. A la violencia, yo votaría que no.

Mi voto es por hacerle un regalo Y regatear. Cualquier acuerdo que no exija tantas tiradas de degradación de riqueza valdría.

Enyra Petreius
Oficial
Oficial

Post by Enyra Petreius » 12 Jul 2019, 00:41

Según nos acercamos a la torre de Gustaffon la vegetación va desapareciendo y todo el suelo está cubierto con un musgo de tono rojizo. No hay ruidos, ni el viento se aventura a soplar. Al acercarnos la imponente estructura de piedra parece agrandar por momentos, pero solo es un efecto óptico. A escasos metros de llegar vemos que el portón de entrada está entrecerrado. Desmontamos de los caballos y los atamos al tronco de un árbol viejo que hacía años se había secado y desplomado. Están nerviosos, como si se anticipasen a algo.

Image

Para nuestra sorpresa todo está ordenado; hay polvo y alguna que otra telaraña, pero nada de papeles por el suelo, ni muebles destrozados... Parece que las revueltas de magos son de otro calibre. Nos separamos en dos grupos ya que hay muchas plantas. Bruto y Richerento por un lado junto con cuatro de mis hombres; Leezar y yo por otro con dos de mis hombres. El resto de soldados se han quedado en la entrada.

Ni para mi, ni para mis soldados, hay gran cosa de valor pero a nuestros acompañantes le parece todo lo contrario. Hablan, comentan, se intercambian objetos y se guardan otros. Yo estoy más atenta del entorno que de otra cosa. Y, sorprendentemente, todo está en su sitio.

Encontramos los aposentos privados de Gustaffon en la plata superior. Estos sí están algo desordenados y lo que nos llama la atención es que parece que desde hacía mucho tiempo antes de las revueltas nadie pasaba por allí. Leezar decide revisar el escritorio del mago, rebusca entre sus papeles y objetos. Yo me acerco a las estanterías. No hay un orden en su colocación y todos tienen títulos muy rimbombantes y están muy decorados. Pero uno me llama la atención. Es pequeño, de cuero y está medio escondido tras otros libros. Me hago con él y lo abro. Se trata de su diario. El diario personal de Gustaffon. Interesante. Me lo guardo cuando Leezar me llama. Está entusiasmado.

- Tengo aquí los planos de la torre. Hay un par de sótanos. ¡Tenemos que bajar! Quizá haya algo importante.

- Está bien, bajemos.

Según bajamos las escaleras hacia los sótanos vemos que el mismo musgo que crece fuera es más espeso según vamos bajando peldaños, crece por el suelo, paredes e incluso en el techo. No lo hemos encontrado en ninguna otra parte de la torre, solo aquí. Desenvaino mi espada. El primer sótano está muy revuelto pero en el segundo hay claras señales y marcas de que allí había pasado algo, habían estado luchando con hechizos. Y con lo que se habían enfrentado parecía de gran tamaño.

Seguimos el rastro. Nos lleva hasta una sala que está alejada del resto por un largo pasillo. Abrimos la gran puerta de hierro. Según vamos encendiendo las antorchas vemos que aquí no hay musgo y la sala es muy amplia y está vacía.

Vacía menos por un enorme pentagrama dibujado en el suelo. Vacía menos por el cuerpo de un humano de barba y pelo blanco atado de pies y manos con cadenas que salían desde varios puntos opuestos entre si del pentagrama. Estaba muerto, sin duda, pero a su vez parecía que respiraba muy lentamente y muy espaciado en el tiempo.

A lo largo de mi vida he visto muchas cosas, pero nada como esto.

- ¿Qué coño es esto, Leezar?
- No tengo ni la menor idea. Pero el pentagrama parece un conjuro de contención contra demonios, pero en ciertas partes el patrón está alterado, como para potenciarlo... creo. Es una obra de ingeniería perfecta.

Salimos de allí, no sin antes de que Leezar lanzase un sello a la puerta.

De vuelta a Piedrahundida vemos a lo lejos un gran zeppelin estrellarse contra el suelo. Espoleo mi caballo y emprendo la carrera hacia la fortaleza. Mis hombres me siguen de cerca.
Last edited by Enyra Petreius on 12 Jul 2019, 13:38, edited 1 time in total.

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 12 Jul 2019, 10:07

Starkvind wrote: 11 Jul 2019, 21:17 Enyra y Leezar, describid lo que habéis averiguado en la Torre de Gustaffon. Además, os permito que realicéis una tirada de Habilidad —decidid vosotros quién— y, si sacáis al menos un éxito parcial, obtendréis una unidad de Lujos para vuestra Organización. Esto representaría los objetos de valor que habéis encontrado en las ruinas de la torre.
*Mientras Enyra y yo investigamos lo sucedido a Gustaffon, ordeno a Bruto que busque y catalogue cualquier cosa de valor (de verdad y no las baratijas que están sustrayendo algún crédulo soldado), ya que para eso ha venido con nosotros*

*Tirada de Habilidad*

Image

Fracaso. Cuando salgamos de la Torre de Gustaffon, Bruto nos informará de que los aprendices de Gustaffon debieron llevarse todas las posesiones realmente importantes o de valor ya que no queda nada.

[No voy a enrollarme con una descripción desde la perspectiva de Leezar cuando Enyra ha hecho una muy buena. Voy a limitarme a describir algunas cosas puntuales]

*Rebuscando en los aposentos de Gustaffon veo cómo Enyra se guarda un librito, mi entusiasmo es mayúsculo cuando encuentro lo que parece ser el Grimorio de Gustaffon, el cual comienzo a ojear cuando unas hojas se caen del mismo y al abrirlas descubro que se tratan de los planos de la torre, los cuales parecen estar más actualizados que los que copié de la biblioteca. Guardo el grimorio en mi mochila y le digo a Enyra de bajar a ver qué hay en esos sótanos*

Image

*Tras el encuentro con el desdichado Gustaffon, lanzo un sello a la puerta para evitar que nada entre ni nada salga y nos marchamos. Como esperaba, las noticias no van a ser buenas para Fabrizio. Nos reunimos con el resto de la expedición afuera de la torre y tras el informe de Bruto, iniciamos el camino de vuelta a Piedrahundida*

- Necesitaré volver en un futuro, después de leer el grimorio de Gustaffon y saber exactamente qué clase de magia ha provocado todo esto *miro a la aguerrida mujer* no te ofendas Enyra, pero no creo que vos seas una mujer con unos intereses muy desarrollados por la lectura ¿de qué trataba el libro que guardaste antes de bajar al sótano?

*Mientras conduzco mi carro, voy fumando de mi pipa, la cual se me cae de los labios debido a la expresión de incredulidad que se dibuja en mi rostro cuando veo el dirigible imperial estrellarse en los Humedales Infectos*

- ¡Enyra!¡Déjame alguno de tus hombres para que me ayuden si se puede rescatar a algún superviviente! *espoleo al caballo y redirijo el carro hacia el lugar del accidente mientras Enyra se dirige hacia Piedrahundida con la mitad de sus hombres. Bruto parece más animado ante la idea de ayudar a cualquier superviviente imperial, mientras que Richerento parece más inclinado a volver bajo la faldas de su superior clerical*

*Sólo espero que alguien haya podido sobrevivir. Por suerte, si es así, podremos transportarles en mi carro*

Locked