
Primera jornada de Elestio (3), Semilla.
Las aventuras que han tomado los distintos miembros del Consejo de Piedrahundida a lo largo y ancho de la región no les ha dado tiempo a respirar: ha sido una noticia tras otra, sin casi tomar un descanso ni pararse a pensar en lo que estaba pasando. El impacto del dirigible de los Buelhorn contra la muralla sur de Piedrahundida ha destrozado parte de la misma, pero sus pasajeros ahora se encuentran a salvo. El líder de la familia, Fabrizio, se encuentra recuperándose de la pérdida de su mano derecha a manos de una Casa que consideraba aliada. No se sabe muy bien qué va a pasar ahora con la región, y los plebeyos están nerviosos esperando una solución por parte de sus dirigentes.
El caso de Nêcraxia

Uno de los invitados que Alim de Mostáganem se ha traído de Altoviento es una corpulenta dracónida que afirma ser la Gran Generala Nêcraxia. No obstante, aquellos que habéis seguido sus órdenes en el campo de batalla y habéis presenciado su imponente físico, sois conscientes de que no es más que una embustera. «Nêcraxia» está esperando que comuniquéis a Beslitz su secuestro por parte de los Buelhorn y pueda regresar a su hogar en El Dominio. Se ha aposentado en una de las habitaciones de invitados y solo parece preocuparse por comer y disfrutar de los lujos de una vida noble. Está bastante herida de las maldades que haya sufrido en Altoviento, pero a parte de eso...
Una nueva invitada

En cuanto impactó el dirigible «Cuerno de Josah», Uragana no pudo ocultar su alegría y salió pegando brincos. Menos mal que Alim tuvo que intervenir a en el último momento o iba a acabar asaetada por los soldados de los Orovecchio que salieron a investigar el accidente. De momento se ha comportado como se espera de una noble en su posición, pero no parece muy dispuesta a colaborar. ¿Quizás se quiere escapar?
La reputación de Drake
Para aclarar este asunto, he modificado los términos que antes se consideraban Degradación. Espero que quede más claro ahora: cuando uno de vuestros Recursos se modifique, debéis sacar igual o menos que vuestro valor de Modificación. En este caso, el valor de Modificación de la Reputación de Drake es 33-, solo sería un éxito si hubiese sacado 33 o menos. Como es un 72, no podemos considerarlo éxito. Dentro de la ficción, el hallazgo de los tesoros benarjíes no ha sido tan impactante como el enfrentamiento con los Buelhorn. Veremos qué hace Drake en las subsiguientes tramas.
Acciones del anterior mes
- Mejorar los Campos de cultivo a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
- Comerciar: con los Rizzo o los Grimaldi por Piedra. Podríamos obtener 5 unidades de Piedra a cambio de una degradación de Riqueza. O darles 1:1 Madera o Alimento.
- Violencia : Enviar una partida de guerra a la Torre de Gustaffon. Limpiar los monstruos que acechan esa zona. Enyra necesitará, al menos, una semana para asegurar la zona.
- Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone y a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Yo me encargaré de esto.
- Explorar los Marjales de Omudax para localizar el rastro de Malthus Haagenti. Drake se encargará de elegir los exploradores y organizar la batida.
Cuando os solicito que respondáis a estas preguntas, tenéis que llegar a un consenso entre vosotros. Emplead los mensajes privados, el WhatsApp, etc. para que lo que constestéis tenga coherencia entre sí y la ficción se desarrolle fluídamente.
- ¿Qué habrá ocurrido con Leezar, el diabólico grimorio de Gustaffon y la Torre? ¿Por qué se ha destruído la Torre? ¿Era una ilusión o ha sido decisión del grupo?
- ¿Qué medidas vais a tomar con «Nêcraxia» y Uragana Buelhorn?
- ¿Drake aceptó escoltar a Wilham hasta Piedrahundida o le dio muerte en ese mismo instante? Si le ha dejado vivir, ¿qué tiene que ver este tipo con la Iglesia de Ylathia?
Misiones
- La Organización ha recibido un fuerte golpe en su Fama por los eventos acontecidos en Altoviento. La próxima vez que se modifique positivamente su Fama, tendrá una posibilidad de 75- para subir, en lugar de subir automáticamente.
- La muralla sur de la Fortaleza ha sido dañada por el impacto del dirigible. Repararla costará una Acción de Líder y una unidad de Piedra. Aunque podéis dejarla así y no perder el tiempo ni los recursos.
- Alguien tiene que tirar por el Evento aleatorio. Tirad 1d8 (martes, miércoles, jueves, viernes de ambas semanas) y a ver qué sale. Además, tirar 1d100 para el tipo de Evento.