Page 1 of 1
[1x02] Capítulo segundo «Torre de Gustaffon»
Posted: 15 Jul 2019, 16:57
by Starkvind
Fortaleza de Piedrahundida
Primera jornada de Florel (1), Semilla.
El año 1262 del calendario esserino ha comenzado con un enorme revuelo en los gobiernos de
Malasthar y
Nerettea. La
República está buscando culpables del asesinato del
General Caeloen Leahein —de la
República de Nerettea— y el Imperio debe tratar con la obliteración —en su gran mayoría— de una de sus casas nobles más importantes. A pesar de que los Orovecchio poco han tenido que ver con esto, las cosas están tensas en
Piedrahundida.
Malthus Haagenti y sus secuaces han tomado domicilio en una de las casas libres de la Fortaleza, siguiendo muy de cerca la recuperación de
Jiggalen Pamphilos. Los cadáveres del
Desastre del Estrella Brumosa han ido siendo identificados gracias a los esfuerzos arcanos de
Leezar Lockbruck. Entre los muertos se encontraban las siguientes personas.
- Tayana Pamphilos
- Frayne Methodius
- Gaufrid Tileg
- Hestin Tileg
- Derokian Nonomist
- Meinrad Nonomist
Los
Methodius,
Tileg y
Nonomist eran casas nobles menores vasallas de los
Pamphilos, y los que han perecido en el accidente eran los miembros de las ramas principales. Además, la investigación ha llegado hasta los trabajadores del
Aeródromo de Rhys y en la lista de pasajeros se encontraban
Sert y
Earlender Methodius, tío y sobrino respectivamente de la
Casa Methodius, actualmente en paradero desconocido. La mujer que
Drake encontró calcinada no ha podido ser identificada a pesar de que portaba un anillo de los
Orovecchio. En sus manos queda si esta información se ha trasladado a
Malthus Haagenti o lo ha mantenido en secreto.
Sin embargo, algo parece bastante sospechoso. Hay testigos en el
Aeródromo que vieron como la generala
Nêcraxia subía al
Estrella Brumosa junto a un variopinto grupo de aventureros. Entre ellos estaba la mujer pelirroja que ahora mismo se encuentra bajo la custodia de
Alim de Mustagánem. De estas personas y del servicio de la aeronave no se sabe nada. Se han hecho batidas de caza por los
Marjales de Omudax y los
Humedales infectos sin éxito alguno. Sin embargo, debido a la mala condición de los
Humedales se ha hecho bastante imposible buscar un rastro. Quizás se han escondido en las ruinas trol de
Schiquatan.
Respecto a la pelirroja, desconozco qué técnicas de interrogatorio ha usado
Alim, pero la información que ha revelado la mujer es que se llama
Elisia Jacenty, es oriunda del
Desierto de Gha y anda buscando a un antiguo compañero que se separó de ella en las inmediaciones del
Cráter de Y'Tum. En las manos de nuestro querido maestro de espías queda el destino de esta persona.
Aparte de toda la debacle relacionada con el accidente del Estrella Brumosa, los negocios en casa de los
Orovecchio parece que van bien. El ofrecimiento de los lujos a
Bianca Leone ha mejorado la actitud, pero depende de cómo narren
Alim y
Drake su visita la cosa puede cambiar o mejorar. La
Torre de Gustaffon está en silencio:
Leezar se ha encargado de vigilar las inmediaciones del torreón maldito, pero la tarea de identificar los cuerpos y ayudar en la investigación del
Estrella Brumosa le ha impedido sacar más información.
Los
Campos de cultivo terminan construyéndose en los terrenos del viejo Amadeo, por lo tanto podréis aprovechar las cosechas de coles apestosas, rábanos musgosos y demás lindezas del pantano para alimentar a vuestros ciudadanos.
Fabrizio está bastante inquieto, pero parece que las cosas van mitad bien y mitad mal. ¿Qué va a pasar con los
Orovecchio en este nuevo año?
El cargamento de
Madera y
Piedra que solicitásteis a los
Rizzo llega un poco más tarde de lo que esperábais, pero a tiempo para el nuevo mes. Se excusan en que la temporada no ha sido buena y que los ataques de los hombres lagarto se han vuelto mucho más comunes en los últimos meses. Obtenéis 5 de
Piedra y 5 de
Madera.
Respecto a la velocidad a la que se desarrolla esto, es normal. Pensad que son sucesos que van ocurriendo a lo largo de los días, desarrollados mucho más lentos que nuestra vida diaria. Identificad las tramas que más os interesan y ocuparos de ellas, tened en cuenta que vuestro personaje no puede atender todas las tramas de la partida.
Acciones del anterior mes
- Comerciar con los Rizzo para obtener Madera y Piedra. Degradación de Riqueza (tendrá que tirar Gerad).
- Construir un nuevo Dominio: Campos de cultivo. Coste: 4 Madera 2 Piedra.
- Explorar la Torre de Gustaffon: Leezar y Enyra han encontrado algo, pero no han podido ocuparse de ello.
- Enviar un espía a averiguar las intenciones de la Casa Leone. Buffalmaco no ha logrado averiguar nada, pero Blanca Lione no está muy a gusto con los Buelhorn y nos ofrece una alianza... a un precio.
Preguntas
Cuando os solicito que respondáis a estas preguntas, tenéis que llegar a un consenso entre vosotros. Emplead los mensajes privados, el WhatsApp, etc. para que lo que constestéis tenga coherencia entre sí y la ficción se desarrolle fluídamente.
- ¿Quién creéis que es el cuerpo femenino que encontró Drake en las inmediaciones de Piedrahundida?
- ¿Qué opinión tiene el Imperio de la Casa Orovecchio?
- ¿Cómo es Malthus Haagenti? ¿Es un humano, un elfo, un enano u otra raza exótica? ¿Qué actitud tiene con vosotros?
Re: [1x02] Capítulo segundo
Posted: 15 Jul 2019, 17:03
by Fabrizio Orovecchio
Vaya, no me esperaba que tras la guerra tuviésemos tanto ajetreo en la Fortaleza. Bien, intento mantener la calma cuando tengo que tratar con la carta de Bianca Leone y la presencia de Malthus Haagenti. Sé que somos fuertes e intentaremos ingeniárnoslas para salir de esta. Pero no hemos hecho nada malo, en realidad, y desconozco por qué tiene que haber tanta presencia imperial. Quizás es hora de darle una vuelta de tuerca a este sistema de gobierno.
Familia, llega el momento de elegir las acciones de este mes. ¿Qué hacemos con lo que tenemos entre manos? Esto lo discutiremos el banquete de año nuevo, quizás acompañados de los primogénitos de los Grimaldi y los Rizzo.
Posted: 15 Jul 2019, 17:53
by Leezar Lockbruck
*Ha sido un final de año bastante ajetreado. Mi ayuda en la identificación de cadáveres y en la investigación del desastre de la
Estrella Brumosa me ha costado gran parte de mi tiempo, añadiendo además lo desagradable que ha resultado este trabajo temporal. Por esta razón, mis labores con la
Torre de Gustaffon se han limitado a vigilar sus inmediaciones y poco más, siempre con la ayuda de mi aprendiz
Mario*
*Durante esta vigilancia, he descubierto que el
musgo rojo que crece por los alrededores de la torre, en pequeñas dosis, provoca amnesia. Un borrado de memoria de lo último sucedido antes de la ingesta. Sin embargo, si la dosis es grande, el musgo puede funcionar como un veneno mortal*
Beneficio: Mis conocimientos sobre herboristería (y mis pruebas observando el comportamiento de diversos roedores que ingerían el musgo) me han permitido apreciar que el
musgo rojo puede servir como sustancia para el borrado de memoria o incluso, como veneno.
*Con el inicio de este nuevo año, espero que
Alim descubra algo sobre la inesperada visita de
Malthus Haagenti y me lo haga saber, pues me inquieta la presencia del brujo y sus escoltas, quienes en tiempo récord se presentaron en
Piedrahundida al poco de producirse el incidente del dirigible*
*Tras finalizar mi ayuda, vuelvo con mi investigación sobre la
Torre de Gustaffon, en lo que ahora será mi principal objetivo. Considero que la creación de una
Escuela de Magia en la torre es vital para mejorar la defensa contra la oscuridad arcana en
Piedrahundida, además de ayudarme a poder producir nuevos recursos mágicamente, pero también comprendo que la prioridad es estabilizar la producción de recursos*
*Una vez terminadas mis labores forenses, es el momento de comenzar a leer el
Grimorio de Gustaffon que conseguí obtener de la torre. También me pondré en contacto con
Enyra para saber exactamente de qué era el libro que obtuvo de los aposentos de
Gustaffon, pues quizás me sirva para mi investigación. Durante varios días, apenas saldré de mis aposentos junto a la
Biblioteca, pues me queda mucha lectura y estudio por delante*

Posted: 15 Jul 2019, 18:46
by Gerad
Año nuevo, por fin. Aunque llega el momento del repaso de las cuentas, putas cuentas.
Bruto y
Marco me dejan todos los papeles actualizados en la habitación y se marchan a avisar a los miembros del consejo. Le hago especial incapié a Bruto de que consiga que vaya
Drake. El mes pasado no estuvo pero como miembro de la familia es su deber.
Termino de leer las notas mientras llegan todos, a los que voy saludando.
- Buenos días, comencemos la reunión de planificación. La buena noticia es que el sorguerno ha acabado y nuestros campos de cultivo empiezán a producir, por lo que el riesgo de hambruna se rebaja, pero no se acaba. Se que tenéis muchas propuestas, entre ellas una CATEDRAL y una ESCUELA DE MAGIA, pero me temo que esos serán proyectos a muy largo plazo.
Miro primero a
Abelio y luego a
Leezar, para dejarles claro que no vamos a construir ninguna de esas cosas.
- Para este mes gastaremos 2 de nuestra reserva de alimentos, que se quedarán en 4. Es fundamental MEJORAR EL NIVEL DEL LIDER, para que el nombre de Fabrizio tenga mas valor. Eso nos permitirá conseguir mejoras tecnológicas para optimizar nuestra producción de alimentos. Una vez haya mejorado, al mes siguiente podremos optimizar granjas y campos de cultivo, por lo que hay que reservar 4 de madera y 4 de piedra para el mes que viene, lo que nos deja para gastar 2 de madera y 4 de piedra... Que es insuficiente para cualquier construcción que no sea una armería.
Suspiro, las cuentas están jodidas...
TIRADA DE DEGRADACIÓN DE RIQUEZA = FRACASO
- Tenemos las arcas muy vacías, la compra de recursos, que ha sido bastante insuficiente, y el derroche de medios para el accidente del dirigible nos han dejado muy mal. No soy amigo de las guerras, pero quizá crear esa armería para mejorar el ejercito y saquear alguna provincia cercana sea una opción. Escuchare vuestras ideas, pero me temo que la mejora del líder no es negociable.
Posted: 15 Jul 2019, 19:24
by Leezar Lockbruck
*La mañana de la reunión,
Marco viene pronto a mis aposentos a avisarme de la reunión, encontrándome despierto en mi escritorio, leyendo el
Grimorio de Gustaffon. Levanto los ojos cansados del voluminoso volumen y asiento al diligente criado de
Gerad sin que tenga que decirme nada. Tras irse el mensajero, despierto a
Mario y le encomiendo las tareas matutinas: limpieza de los aposentos y continuar ordenando los libros de la
Biblioteca. Guardo el grimorio con el mapa actualizado de la
Torre de Gustaffon en mi caja fuerte de manufactura enana protegida por encantamientos para evitar que cualquier curioso osase tomar el libro*
*Una vez en la reunión, asiento a
Gerad cuando menciona lo de posponer las construcciones, entre ellas la
Escuela de Magia*
- Es lo lógico, lo primero es lo primero y eso pasa por estabilizar la producción de recursos de nuestra
Casa *digo una vez ha terminado de exponer la situación* es muy positivo que los cultivos ya comiencen a producir, aunque por lo visto, no todo son buenas noticias... *refiriéndome a la falta de solvencia* no nos queda más que apretarnos el cinturón como bien dices y por supuesto, la prioridad de este mes será fortalecer la
Casa Oroveccio a través de nuestro líder *observo uno de mis pergaminos llenos de escritura enana y asiento* efectivamente, el plan de actuación que propones,
Gerad, es el mejor sin duda... no hacer gastos este mes, que la figura de nuestro líder se fortalezca y el mes que viene ampliar y mejorar nuestras
Granjas y nuestro
Campo de Cultivo *me toco la barba pensativo* al igual que vos e imagino que muchos de los aquí presentes, tampoco soy muy propenso a la guerra, y menos tras acabar de salir de una, pero la creación de una
Armería podría ser la vía que sirviera para fortalecernos y expandir nuestros dominios, aunque... *paro de tocarme la barba* puede que no sea el mejor momento para iniciar hostilidades contra nuestros vecinos, menos aún cuando el asunto con los
Leone pende de un hilo y sumando el incremento de alimentos que supondría ahora mismo ampliar un nuevo dominio...
*Rebusco en mi mochila y saco un viejo mapa*
- Bien... en estos días, en lo poco que he podido dedicar a la
Biblioteca, he hallado un mapa de la región *despliego el mapa sobre la mesa para que lo puedan observar todos* por lo visto, estas zonas fueron pobladas hace mucho tiempo por enanos *señalo con el dedo las montañas donde se encuentra
Piedrahundida y voy subiendo el dedo hacia el norte siguiendo el contorno de esta cordillera* si observamos el mapa, al norte de
Piedrahundida, junto a las faldas de la montaña, se encuentra un extenso bosque llamado
Robledal Pétreo *sonrío* evidentemente, ninguno de esos árboles es de piedra como todos sabemos... *deslizo el dedo en un punto entre dicho bosque y las montañas, saliéndose de los mapas habituales de los
Marjales de Omudax* bien bien, pues este peculiar nombre me hizo investigar sobre el asunto y al encontrar este mapa, entonces lo comprendí... *en el punto que señalo, si os fijáis, veréis una serie de runas enanas que aparecen en lo que parece ser una especie de valle al otro lado del bosque, junto a la montaña* se trata de una vieja cantera enana *sonrío* un nuevo territorio hace tiempo abandonado en donde podríamos expandir nuestros dominios... creo que tal lugar pasó desapercibido al encontrarse al otro lado de una frondosa zona del
Robledal Pétreo, que sumado a que los que poseyeron este mapa no debían conocer nuestra lengua, hizo que el conocimiento sobre esta zona actualmente inexplorada y salvaje solamente quedase como residuo popular en el nombre de este bosque... *observo a los presentes levantando la vista del mapa* quizás podamos anexionar y reclamar para la
Casa Oroveccio esta extensión de tierra salvaje, permitiéndonos mejorar los recursos e infraestructuras de
Piedrahundida sin necesidad de iniciar hostilidades con nuestros vecinos...
*Ahora muevo la mano sobre el mapa hacia el sur de
Piedrahundida, a lo que actualmente son las
Ruinas de los Hombres Lagarto*
- La otra opción de expansión y quizás la más óptima a mi juicio, sea hacia nuestra salida natural, los
Humedales Infectos y las ruinas habitadas ahora mismo por los
Hombres Lagarto... por lo visto, los
Rizzo se quejan de haber recibido ataques últimamente de estas criaturas *me toco la barba* limpiar estas ruinas y reclamar como provincia de la
Casa Oroveccio las ruinas y los humedales al sur de ellas, podrían hacernos cumplir tres objetivos por uno: ganarnos aún más la amistad de los
Rizzo, mejorar nuestra relación con los
Grimaldi al ayudarles contra esa plaga y ampliar nuestros dominios con una nueva provincia, evitando así de nuevo ir a la guerra con nuestros vecinos...
*Tras esta explicación, también comento el descubrimiento de las propiedades del
musgo rojo, indicando el control y la precaución con esta planta de cuyo origen desconocemos, aunque todos los indicios apuntan a una explicación algo siniestra*
Posted: 15 Jul 2019, 23:04
by Abelio Floricarpio
Durante nuestro encuentro:
* Admito a Gerad que la popularidad y poder de nuestro líder Fabrizio es primordial, y que sin su nombre en boca del resto de Naciones, se , que no tendré catedral, aunque eso traería mucho dinero y mucha gente y comercio.
* Respecto a Leezar y su torre, insisto , sobretodo a Gerad , por ser contable, que debemos fiscalizar las actividades mágicas con impuestos. Si Don Fabrizio da El visto bueno, tarde o temprano, pese a mis consejos en contra, de darle la torre a Leezar, sinceramente, le prefiero experimentando fuera de las murallas, aunque no cejare en solicitar auditorías formales y continuadas de sus alumnos, no podemos arriesgarnos a dar cobijo a dementes y nigromantes.
*EL CADAVER DESCONOCIDO CON EL ANILLO: He solicitado la embalsamacion y el mejor método medico y animistico de conservarlo , con intención de poder resucitado u obrar un milagro cuando mi poder clerical sea suficiente. Ese cadáver huele a secreto y conspiración. Tiene respuesta a en sus labios quemados.
Además, soy partidario de que Lord Fabrizio examine el anillo junto con nuestro orfebre local, Rudmir Con Kastelato , para que verifique la autenticidad de la pieza o por el contrario, asegurar que es una burda imitación de nuestra joyería tradicional.
* He solicitado tutelar lq educacion del joven Pamphilo en su estancia en Piedra Hundida. Recomiendo que su asilo político, sea también un cautiverio. Nuestro huésped, nuestro rehén.
¿Que son los herederos, si no, una herramienta de poder?
Deberíamos hacer que termine creyéndose un Orovecchio, causándole con una Orovechio, y expandiendo así nuestra corona. El que no lo vea, está ciego. Ningun monarca se casa por amor, el amor es el consuelo de los campesinos, los líderes se casan por poder. Como sofitia y Jor Kar, antiguos monarcas fundadores del desaparecido reino de Spaxiham .
La historia siempre se repite.
* Respecto al ARCANISTA, creo que debemos librarnos de el cuanto antes. Tengo planes pero aún no quiero comentarlos.
* Apruebo aniquilar a los sucios hombres lagarto.
Continuaré con nuevas propuestas... pronto. Estoy maquinando
Posted: 15 Jul 2019, 23:16
by Drake
Desastre del Estrella Brumosa
Justo después de encontrar el cadáver calcinado, pase todo el día en
Centro de Entrenamiento hasta que llego la noche. Un carro y e ir solo con un par hombres nos hicieron pasar desapercibidos y poder introducir el fiambre como prueba en
Fortaleza de Piedrahundida sin llamar mucho la atención.
Un análisis más detallado del cuerpo revela lo que ya suponía, su cuerpo andrógeno es demasiado enclenque para ser el de un habitante de
Piedrahundida. Las quemaduras le ha derretido las orejas por lo que es difícil saber si se trata de otra raza, como la de un elfo o algo parecido. Lo que esta claro, es que su garganta fue seccionada antes de ser calcinado.
El anillo con el sello
Orovecchio también resulta sospechoso. No se trata de un sello real como el que llevamos yo y mis hermanos, parece viejo. Quizás un sello menor conmemorativo regalado a los hombres de honor de la guardia fieles a la casa. Esta algo derretido, pero esta claro que es nuestro escudo, algo o alguien lo puso ahí para culparnos.
Esta información se mantendrá en un estricto secreto, solo la comparto con
Gerad, por ahora no quiero inquietar a mi hermano mayor ni al resto del consejo.
Starkvind wrote: 15 Jul 2019, 16:57
El ofrecimiento de los lujos a
Bianca Leone ha mejorado la actitud, pero depende de cómo narren
Alim y
Drake su visita la cosa puede cambiar o mejorar.
Acepto ir con
Alim a negociar con los
Leone, él llevara acabo la negociación, yo no intervendré. Pero una cosa si le dejo clara a
Alim, que más le vale llevar a buen puerto esta negociación por que en mi presencia no tolerare ningún tipo de exigencia o chantaje subidos de tono por parte de los
Leone. Esos bastardos malnacidos no pueden exigirme nada, ni ami, ni ami casa ni a mi espada.
Posted: 16 Jul 2019, 10:02
by Alim de Mostaganem
Como comenté, interrogo a la pelirroja, y a todos los supervivientes que pille. La pelirroja queda en nuestro castillo, pero es libre de ir a donde quiera y hablar con quien le plazca. Aunque me aseguro muy mucho de que siempre haya un par de ojos viéndola y, hasta donde sea posible, una oreja oyéndola.
Después hablo con Malthus, e intento sonsacarle (habilidad) cómo es que llegaron tan rápido, y qué sabe de Nêcraxia. Indico a todos los que ayudan en el sitio del accidente que es primordial encontrar la caja fuerte del capitán, con el manifiesto de abordo y toda la demás información que nos pueda ayudar en la investigación.
Los Leone
Y una fresca mañana, temprano, parto con Drake hacia Nidamore, la residencia de los Leone.
Drake se muestra taciturno, y responde a toda mi cháchara con monosílabos. Y eso, cuando responde. Le cuento lo que sé de su casa, quién es quién, le hablo de la bella Donna Bianca (y le explico lo gracioso que me resultó enterarme de que «donna» significa «señora», y que no es parte del nombre, pero en realidad se lo cuento porque no estoy seguro de que él lo sepa, y mejor no meter la pata). Él contesta «Grmpf».
También le explico el fuerte carácter que tiene Donna Bianca, y que su padre y su esposo (del que enviudó hace 4 años) eran un par de barrigones sentados siempre a la mesa, contando monedas y comiendo y bebiendo... Él contesta «¿Grmpf?».
Finalmente llegamos a Nidamore, que es más parecido a lo que entenderíamos por un cortijo que a un fuerte preparado para la guerra. Las tierras de los Leone han sido tradicionalmente muy tranquilas, y no hay mucho de qué defenderse. Pero son gente relativamente fina, así que nos dan la oportunidad de darnos un buen baño nada más llegar. Drake no tiene ni las menores ganas. Dice que ya se bañó en sorguerno. Pero le insisto mucho, y acaba accediendo. Conspiro con los criados para que cambien sus aguerridas (y no muy limpias) ropas por otras que saco de mis alforjas, también aguerridas, pero limpias, con todas las tachas brillantes. Incluso tienen tiempo de abrillantar sus botas y pulir los mangos de las armas que lleve. Por supuesto, también yo iré a la recepción bien limpio y presentable.
Drake no se siente cómodo; se da cuenta de que no tiene la situación muy controlada, y aquí hay algo que huele a chamusquina.
Finalmente somos recibidos por Donna Bianca. Nos presentamos ante ella...
—Muy apreciada Donna Bianca, soy Alim de Mostagánem, de la casa Orovecchio —digo mientras hago una reverencia—. Y no necesito presentaros a Drake Orovecchio, hermano de Lord Fabrizio, como sabéis. Es un honor para...
—Sí, muy interesante, Alim —me interrumpe, impaciente, la dama—. Ahora me gustaría hablar a solas con Drake, si no tiene inconveniente. —Se levanta y se dirige hacia una puerta desde la que hace una seña a Drake para que la siga.
Desde que entramos en su gran sala, no le ha quitado los ojos de encima. Yo ya sabía que Donna Bianca estaba harta de hombres aburridos y sin personalidad, y que anhelaba un guerrero de brazo fuerte y carácter de acero. Le doy un codazo a Drake y le digo, en voz muy baja: «Hale, campeón, ahí tienes la gran oportunidad de aliar nuestra casa a la de Leone. Sé de buena tinta —no me preguntes cómo— que es una mujer muy fogosa en el tálamo, y te garantizo que no te vas a aburrir con ella. Tráetela a Piedrahundida, y habrás hecho más por nuestra familia que mil guerreros armados hasta los dientes.»
Drake alza una ceja, medita dos segundos, y... [vigilo cuidadosamente su reacción, porque preveo dos cosas: o sigue a Donna Bianca, a ver qué pasa, o me intenta meter una buena patada en el culo, en cuyo caso intentaré esquivarla.]
Posted: 16 Jul 2019, 11:14
by Drake
Camino de Nidamore
Mi relación
Alim no es demasiada... no es que me caiga mal el chaval, es simplemente algo... ¿cargante?. Mi hermano fue incapaz de desposar una mujer o de concebir ningún hijo, aun que fuese un bastardo. Supongo que cuando conoció a
Alim esa frustración como padre le llevo a adoptarlo. Desde entonces toca lidiar con él ¿Que le vamos hacer?.
Alim de Mostaganem wrote: 16 Jul 2019, 10:02
Conspiro con los criados para que cambien sus aguerridas (y no muy limpias) ropas por otras que saco de mis alforjas, también aguerridas, pero limpias, con todas las tachas brillantes. Incluso tienen tiempo de abrillantar sus botas y pulir los mangos de las armas que lleve. Por supuesto, también yo iré a la recepción bien limpio y presentable.
Como ya mencione respecto a mi trato con el servicio, soy bastante autosuficiente. Dado que
Alim pone especial empeño en que vayamos presentables, dedicare un tiempo a ello haciéndolo yo mismo. Todos los intentos del servicio por atenderme son amablemente rechazados con una sonrisa humilde. Y absolutamente nadie y cuando digo nadie, es nadie, toca mi espada.
El fuego de Bianca
Sigo a
Bianca Leone hasta un despacho bastante lujoso, rodeado de libros y cuadros. Esta claro que es la habitación más ostentosa del lugar, el resto de la casa no lo era tanto, aquí se han esforzado en la decoración. Supongo que para impresionar a las visitas. Ella me da la espalda mientras toquetea algo del mueble bar, yo empiezo hablar.
-
Señora Bianca Leone, lo primero permitame decir que me siento avergonzado por esta situación. Lo cierto es que todo este asunto nos ha sorprendido tanto como a usted, por eso he venido en persona, para poder aclararlo. Sus peticiones actualmente no son viables...
-
¿Que tal fue la guerra? ¿Le ha pasado algo, le noto diferente? Brindemos por seguir con vida ¿Nos queda acaso otra cosa?
Brinde con ella, varias veces. Intente retomar la conversación pero siempre me hablaba de otro asunto. Quizás brinde demasiadas veces, ese licor
Nidamoreo... no lo recordaba con ese regusto.
Bianca Leone es más joven que yo, pero su cara no es muy agraciada, parece amargada. Su cuerpo en cambio es el de una hermosa dama. ¿Tendria algo la bebida? Normalmente aguanto mejor el alcohol. Recuerdo fornicar vigorosamente con ella sobre el escritorio, ciertamente tenia un hermoso cuerpo. Creo que bebí demasiado. Desperté al día siguiente en un lugar que no era mi habitación, me dolía demasiado la cabeza.
Posted: 16 Jul 2019, 12:14
by Alim de Mostaganem
Drake wrote: 16 Jul 2019, 11:14
-
¿Que tal fue la guerra? ¿Le ha pasado algo, le noto diferente? Brindemos por seguir con vida ¿Nos queda acaso otra cosa?
Brinde con ella, varias veces [...] Creo que bebí demasiado. Desperté al día siguiente en un lugar que no era mi habitación, me dolía demasiado la cabeza.
¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!

Posted: 16 Jul 2019, 15:34
by Starkvind
Alim de Mostaganem wrote: 16 Jul 2019, 10:02
Después hablo con
Malthus, e intento sonsacarle (habilidad) cómo es que llegaron tan rápido, y qué sabe de Nêcraxia. Indico a todos los que ayudan en el sitio del accidente que es primordial encontrar la caja fuerte del capitán, con el manifiesto de abordo y toda la demás información que nos pueda ayudar en la investigación.
Aparte de la buena noche marital que ha pasado
Drake, para establecer qué ha ocurrido con esto, pongamos que os encontráis en tu burdel.
Malthus tiene unos gustos... específicos que tú se los puedes proporcionar, y eso le deja en una posición... algo vulnerable para que puedas tener una conversación amistosa, sin presiones. O al menos eso es lo que parece demostrar. Hazme una tirada de
Habilidad a ver qué tal sale la conversación. O puedes gastar uno de tus
Contadores de Historia para tener un
Éxito automático. Tú me dirás.
Posted: 16 Jul 2019, 15:51
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 15 Jul 2019, 23:04
*EL CADAVER DESCONOCIDO CON EL ANILLO: He solicitado la embalsamacion y el mejor método medico y animistico de conservarlo , con intención de poder resucitado u obrar un milagro cuando mi poder clerical sea suficiente. Ese cadáver huele a secreto y conspiración. Tiene respuesta a en sus labios quemados.
Además, soy partidario de que Lord Fabrizio examine el anillo junto con nuestro orfebre local, Rudmir Con Kastelato , para que verifique la autenticidad de la pieza o por el contrario, asegurar que es una burda imitación de nuestra joyería tradicional.
Lamento indicarte,
Abelio, que esto no puede ser posible debido a las acciones de
Drake, que impiden que tú como personaje conozcas la existencia de dicho cuerpo.
Drake wrote: 15 Jul 2019, 23:16
Esta información se mantendrá en un estricto secreto, solo la comparto con Gerad, por ahora no quiero inquietar a mi hermano mayor ni al resto del consejo.
Por lo tanto no lo tendremos en cuenta para la ficción. Espero que lo entiendas.
Posted: 16 Jul 2019, 16:17
by Fabrizio Orovecchio
Me acaricio la barba, inquieto, cuando
Gerad presenta las cuentas.
Florel no nos trae buenas nuevas, pero se me ocurre algo que pueda ayudarnos.
— Coincido con la idea de mi buen amigo
Leezar. Estos territorios llevan sin vigilarse desde hace demasiado y creo que es hora de que mostremos a esos monstruos el poder de
Piedrahundida. Los
Pantanos Isophius son nuestros dominios y los hemos dejado marchitar durante mucho tiempo.
Me levanto para parecer más solemne.
— Considero necesario que conquistemos el
Robledal Pétreo, al norte, y limpiemos de una buena vez las
Ruinas Hombres Lagarto en la linde de los
Humedales infectos. Me pregunto qué habrá en ese lugar que atraiga a tanta lagartija, cuando lo exploramos hace décadas nada más que había piedras musgosas y charcas pestilentes.
Por lo tanto, considero que las acciones para este Florel sean:
- Mejorar el Líder, de Rango 1 a Rango 2. Coste: 18 PD, que tenéis que aportar todos.
- Explorar las Ruinas Hombres Lagarto en busca de tesoros y riqueza. Esto requeriría la acción de uno de vosotros.
- Explorar el Robledal Pétreo. Esto requeriría la acción de uno de vosotros.
- Crear armamento para mejorar nuestro Ejército. Posibilidad de 66+ (no tenemos Armería ni Herrería). Coste: 1 Madera, 1 Piedra.
Si tenéis alguna idea mejor, os escucho.
Posted: 16 Jul 2019, 16:37
by Enyra Petreius
Como siempre, estoy es un lado de la sala escuchando. Junto a mi está Alessia. Cuando
Lord Fabrizio se pone en pie doy un paso adelante.
Fabrizio Orovecchio wrote: 16 Jul 2019, 16:17
- Mejorar el Líder, de Rango 1 a Rango 2. Coste: 18 PD, que tenéis que aportar todos.
- Explorar las Ruinas Hombres Lagarto en busca de tesoros y riqueza. Esto requeriría la acción de uno de vosotros.
- Crear armamento para mejorar nuestro Ejército. Posibilidad de 66+ (no tenemos Armería ni Herrería). Coste: 1 Madera, 1 Piedra.
Me pongo ante él, hago una genuflexión, con el puño en el pecho y sin levantar la cabeza me ofrezco:
- Mi Barón Fabrizio Orovecchio, contad conmigo para limpiar sus tierras de los Hombres Lagartos. Dejadme que me encargue de la seguridad de vuestras tierras.
- De acuerdo, sé que lo harás bien. Puedes llevarte un escuadrón contigo.
Me pongo en pie y le doy las gracias. Miro al resto de personas que estén allí.
- Alessia vendrá conmigo. No obstante, si alguno más desea participar que se acerque al
Centro de Entrenamiento.
Posted: 16 Jul 2019, 16:40
by Abelio Floricarpio
Yo pasaré Florel dedicándole a la comodidad del heredero Pamphilo, agasajandole con la hospitalidad de Piedra Hundida, compartiendo e impartiendo clases de teología, geografía, y Ciencias sociales.
Sin desatender mis obligaciones monacales diarias.
Siempre que tenga ocasión, trataré de hacer de alcahuete entre el joven Pamphilo y la hija de la prima de Drake, la infanta Pamplina, heredera 11 en la línea de sucesión de Piedra hundida, una noble menor, algo mojigata y poco espabilada, a la que el corsé convierte en una deidad de la fertilidad improvisada. No soy Acebo a como el joven Pamphilo la mira.
Esto, va a ser bueno para la familia, muy bueno.
De hecho, si el DJ lo estima (o no) usaría mi habilidad PERSUASION para convencerle del buen partido de ese matrimonio a los ojos de Ylathia
Posted: 16 Jul 2019, 16:58
by Leezar Lockbruck
*Al escuchar la decisión de Fabrizio asiento y recojo el mapa*
- Tan pronto como termine el consejo me encargaré de hacer una copia de este mapa para entregar uno a cada una de las fuerzas expedicionarias.
*Miro a Enyra y a mi buen amigo cuando esta se ofrece a la expedición sur*
- No había ninguna opción mejor que vos para ocuparse de esa tarea *sonrío* mañana por la mañana tendrás lista una copia del mapa que te ayude en la misión...
*Recojo los bártulos poco a poco*
- Con respecto a la misión del Bosque Pétreo, yo mismo iría, pero entonces pospondría demasiado tiempo el asunto de la Torre de Gustaffon *miro a Alim y a Drake* ¿podríais ir vosotros tras las negociaciones con los Leone a ese destino? Dudo que haya tantos peligros como en la misión de Enyra, pero no estará de más que otra espada esté presente *digo mirando a Drake* al igual que estaría bien que una persona dada a la diplomacia también participara *digo mirando a Alim* por si ese territorio está ya ocupado por mis congéneres u otros malasthinos y así evitar un problema diplomático *hago un gesto y del fondo de la sala aparece Mario, mi joven aprendiz, que ha permanecido en silencio durante toda la reunión* Mario os puede acompañar, pues aparte de mi, es la única otra persona de Piedrahundida que conoce la lengua de los enanos *le miro y sonrío* además, estoy seguro que ver un poco de mundo más allá de estos muros le gustará...
*Espero a la respuesta de Alim y Drake, pero mientras me dirijo a Gerad y a Fabrizio*
- Tened también en cuenta que en esta estación podré crear otro recurso que sea necesario para Piedrahundida... no corre prisa, pero os lo recuerdo para que pueda colaborar en satisfacer las necesidades de los Oroveccio...
[Con los dos mapas, uno para cada expedición, empleamos el beneficio de la Biblioteca: otorga +1 por cada Rango a las tiradas de exploración de la Organización]
Posted: 16 Jul 2019, 17:01
by Drake
Mi cara de indignación en la mesa es
bastante considerable.
-
Veo que el consejo sigue funcionando igual de bien que siempre. Vosotros... quereis perder el tiempo Explorando zonas que llevan ahí años, pero seguimos sin ser auto suficientes en las necesidades más básicas. Sin ladrillos ni tablones no podemos hacer absolutamente nada, son literalmente los pilares de cualquier edificación. Lo he dicho mil y una veces y aun seguimos sin tener una miserable Cantera y una Serrería. ¿De que demonios nos servirán esos lugares, si al ir, no podremos hacer absolutamente nada en ellos por que básicamente, no tenemos materiales para nada?
-
Sin mencionar ese asunto de los Hombres Reptiles. Seguramente nuestros hombres después de lo que hemos vivido, darles tan solo un mes de descanso y volver quizás, a tener que movilizarlos, no creo que sea una muy buena idea. Y es mejor esperar a tener más armas, perdimos mucho material contra Shadaleen.
Tirada de
Degradación de Solvencia

Posted: 16 Jul 2019, 17:14
by Leezar Lockbruck
Drake wrote: 16 Jul 2019, 17:01
Mi cara de indignación en la mesa es
bastante considerable.
-
Veo que el consejo sigue funcionando igual de bien que siempre. Vosotros... quereis perder el tiempo Explorando zonas que llevan ahí años, pero seguimos sin ser auto suficientes en las necesidades más básicas. Sin ladrillos ni tablones no podemos hacer absolutamente nada, son literalmente los pilares de cualquier edificación. Lo he dicho mil y una veces y aun seguimos sin tener una miserable Cantera y una Serrería. ¿De que demonios nos servirán esos lugares, si al ir, no podremos hacer absolutamente nada en ellos por que básicamente, no tenemos materiales para nada?
-
Drake, como dijo tu hermano
Gerad, si ahora construimos una
Serrería o una
Cantera, eso incrementaría la necesidad de alimentos, que ya es alta, por lo que debemos aplazar eso al mes que viene *le asiento* es lógico lo que afirmas, pero ahora mismo, nos hundiría aun más en las necesidades alimenticias de la población... *miro a
Gerad y
Frabrizio y luego a
Drake* este mes deberá tu hermano mayor aumentar su prestigio y fama, lo cual nos permitirá atraer mayores recursos y clientela que nos permita desarrollar mejor el mes que viene nuestras granjas y cultivos, una vez mejorados ambos dominios y estabilizada la alimentación de la población, será el momento de crear la
Serrería y la
Cantera *me toco la barba reflexivo* pero las cuentas andan mal tras el comercio con los
Rizzo, por lo que además necesitamos mejorar nuestra riqueza, para lo cual, la expedición de
Enyra a las
Ruinas Hombres Lagarto podría granjearnos esos beneficios que aumenten nuestra
Riqueza, además de mejorar nuestra relación con los
Rizzo y los
Grimaldi, quienes sufren constantes ataques de esas criaturas... todo esto nos facilitará tener apoyos militares y comerciales para fortalecernos a medio y largo plazo, además de conseguir más terreno para la construcción de nuevos dominios como la
Serrería y la
Cantera, pues por desgracia, el espacio disponible en los
Marjales de Omudax cada vez es más escaso y corremos el riesgo de atascarnos...
*Espero unos segundos a que
Drake asimile el tostón que acabo de soltar desmenuzando los planes a corto, medio y largo plazo para el desarrollo de las posesiones de los
Oroveccio*
- Tienes toda la razón
Drake y todos somos conscientes de ello, empezando por
Gerad, quien debe hacer malabares con las cuentas, pero las acciones que ahora va a tomar
Fabrizio son el primer paso, el desarrollo de los planes a corto plazo, y lo que propones, son los planes a desarrollar a medio plazo...
*Guardo silencio y tras recoger todo, vuelvo a encender la pipa, a la espera que se comente algo más o alguna respuesta*
Posted: 16 Jul 2019, 18:39
by Gerad
Drake wrote: 15 Jul 2019, 23:16
El anillo con el sello Orovecchio también resulta sospechoso. No se trata de un sello real como el que llevamos yo y mis hermanos, parece viejo. Quizás un sello menor conmemorativo regalado a los hombres de honor de la guardia fieles a la casa. Esta algo derretido, pero esta claro que es nuestro escudo, algo o alguien lo puso ahí para culparnos.
Esta información se mantendrá en un estricto secreto, solo la comparto con Gerad, por ahora no quiero inquietar a mi hermano mayor ni al resto del consejo.
Esta información es jodida. No la sabrán ni mis ayudantes, al menos de momento... Hay mucha mierda oculta en ese accidente y nos va a saltar toda a la cara...
Escucho a todos hablar. Y escucho como
Drake, siempre pasional, se obceca en la serrería y la cantera...
- Hermano, no podemos mejorar toda la producción de golpe sin colapsar... Primero la panza llena, y luego nos centraremos en los demás materiales. Podríamos sostener la creación de una serrería este mes, quedandonos casi sin provisiones y haciendo obligatorio la mejora de granjas y campos el mes que viene...
El enano que siempre está en todos los fregados...
- Leezar, ya que tenéis el poder de crear un recurso, guardadlo hasta que sea realmente necesario. Sólo podeis crear un recurso por estación, ¿no? En ese caso reservemoslo para el próximo mes...
TIRADA DE SOLVENCIA = EXITO

Posted: 16 Jul 2019, 19:11
by Leezar Lockbruck
Gerad wrote: 16 Jul 2019, 18:39
Esta información es jodida. No la sabrán ni mis ayudantes, al menos de momento... Hay mucha mierda oculta en ese accidente y nos va a saltar toda a la cara...
Escucho a todos hablar. Y escucho como
Drake, siempre pasional, se obceca en la serrería y la cantera...
- Hermano, no podemos mejorar toda la producción de golpe sin colapsar... Primero la panza llena, y luego nos centraremos en los demás materiales. Podríamos sostener la creación de una serrería este mes, quedandonos casi sin provisiones y haciendo obligatorio la mejora de granjas y campos el mes que viene...
El enano que siempre está en todos los fregados...
- Leezar, ya que tenéis el poder de crear un recurso, guardadlo hasta que sea realmente necesario. Sólo podeis crear un recurso por estación, ¿no? En ese caso reservemoslo para el próximo mes...
TIRADA DE SOLVENCIA = EXITO
*Escucho la respuesta de
Gerad y asiento*
- Perfecto, en vista de lo que necesitemos guardaré mi hechizo para ello pues efectivamente, por el momento solo puedo crear un recurso por estación... con respecto a lo de la
Serrería, se podría posponer la exploración del
Bosque Pétreo para llevar a cabo la construcción de ese dominio, aunque debo decir que me parece algo temerario quedarnos con tan pocos recursos, por mucho que la
Serrería nos aporte beneficios a largo plazo *me encojo de hombros* solo espero que ninguna inclemencia climatológica nos sea desfavorable y nos sitúe en una posición aun más crítica...
*Tirada de
Solvencia*
Éxito
Posted: 16 Jul 2019, 20:19
by Enyra Petreius
Tirada de
Solvencia.
Éxito. De momento no paso hambre.
Posted: 17 Jul 2019, 01:29
by Fabrizio Orovecchio
Gerad wrote: 16 Jul 2019, 18:39
No me sienta nada bien que
Drake abra esa bocaza para soltar improperios. Respondo al comentario sobre el consejo de forma firme, clavando la mirada en sus ojos.
— ¡
Draconio! El pueblo lo ha pasado mal en nuestra ausencia, y si bien esos
Dominios nos viene bien, necesitamos elevar el ánimo con nuevas conquistas. — pego un sorbo de vino. Sé que le molesta horriblemente que le llamen por el nombre que le puso nuestro padre.
Escucho la réplica de
Gerad, tan centrado como siempre, y aunque no dejo de refunfuñar, entiendo que dividir no es una buena idea.
— Está bien, está bien. Dejemos de lado el
Robledal Pétreo, de todas formas no recuerdo que haya algo de interés, salvo aquellas ruinas élficas. ¿No lo saqueamos hace dos décadas? No lo recuerdo. Levantaremos una Serrería cerca de ese bosque parduzco que ha ido extendiéndose a lo largo del
Río Isoph, al oeste de aquí.
Ahora enumero las acciones que va a tomar la
Casa Orovecchio para el mes de
Florel.
- Explorar las Ruinas Hombres Lagarto en busca de tesoros y riqueza. Esto requerirá una semana de tiempo y una tirada de Frialdad por parte de Enyra.
- Construir un nuevo Dominio: Serrería. Coste: 4 Piedra.
- Crear armamento para mejorar nuestro Ejército. Posibilidad de 66+ (no tenemos Armería). Coste: 1 Madera, 1 Piedra.
Además de todo esto, cuando
Drake y
Alim se marchan rumbo a
Nidamore, les deseo lo mejor. No sé qué tendrá entre manos
Alim con mi taciturno hermano, pero confío plenamente en él.
Posted: 17 Jul 2019, 01:38
by Starkvind
Actualización rápida:
Ahora que habéis realizado tiradas por
Solvencia, los que las habéis superado tenéis que explicar por qué: sabéis administrar vuestro dinero, teniáis ahorros ocultos, habéis estado levantando dinero por lo bajinis de las arcas, etc.
Ahora los eventos pueden seguir sucediendo. La relación entre
Drake y
Bianca puede ser muy interesante, teniendo en cuenta la fogosidad de la viuda y la pesadumbre de
Drake, que la imagen de la mujer de su amigo no para de rondar su mente. ¿Qué planes tiene
Alim?
Bianca Leone está muy contenta con lo que ha sucedido y es posible que se ponga a hacer preparativos que, de ser verdad, probablemente no hagan ninguna gracia a los
Buelhorn.
Además, la evolución de
Jiggalen Pamphilos mejora con el paso de los días. Se está volviendo un auténtico devoto a
Ylathia y ha confesado sus pecados ante la soledad de
Abelio.
Jiggalen Pamphilos wrote:
Era mi noche de bodas... ¡y esa maldita ramera se acostó con su primo Sert! Yo me vengué compartiendo lecho con alguien... con una mujer como nunca jamás me había encontrado. Padre, he yacido con una iblisia albina... ¡que Ylathia acoja mi alma en su lecho!
Respecto a los demás que habéis quedado en
Piedrahundida sin hacer acciones (
Gerad y
Leezar), seguid describiendo cómo va la cosa. ¿Cómo se sube de
Rango un líder? ¿Qué hace
Fabrizio para mejorar su estatus al mando? ¿
Gerad va a investigar sobre ese misterioso anillo de la familia?
Posted: 17 Jul 2019, 08:30
by Alim de Mostaganem
Comencemos por lo más doloroso: la tirada de solvencia.
Möro, adoptado, muerto de hambre... A veces pienso que en esta familia voy a ritmo de dos pasos adelante, tres hacia atrás.
Mi Trama A: Malthus
Después del accidente, y pasados los primeros días en Piedrahundida, el arrogante arcanista empezó a sentir la comezón de la abstinencia. Después comprendí que satisfacer sus deseos más íntimos no le hubiera sido fácil por su cuenta, así que finalmente no lo quedó más remedio que acudir a nuestra
Casa del Amor.
Allí me lo encontré, enfrentado a nuestro personal, que no sabía muy bien qué hacer con su petición: un pote de miel, otro de sebo, otro de gusanos, 20 cirios negros, un macho cabrío, unos pañales de su tamaño, un jovencito vestido de monaguillo y varios instrumentos de cuero de los que se usan en el burdel. Mantener mi cara de póker me costó concentrarme en todos mis años de tratar con todo tipo de gente, pero creo que ni siquiera se elevó la comisura de mis labios. Cuando le comenté que no permitíamos que nuestros niños fueran usados de esa manera, Malthus me lanzó su sonrisa (es increíble cómo una sonrisa puede expresar tan certeramente la idea de «¡menudos pueblerinos!») y me aseguró que el niño sólo ejecutaría funciones de asistente, pero que sus partes pudendas no serían tocadas ni expuestas. No pude evitar alzar una ceja por la sorpresa y la intriga, pero cedí. Di las órdenes necesarias para que se le sirviese todo lo pedido, y le acompañé a una de las mejores estancias de la Casa del Amor.
Sí, una de las mejores estancias... y de las mejor vigiladas. No pude resistir la tentación de espiar qué hacia el arrogante arcanista con aquella estrafalaria colección de requisitos... ¡Ylathia! He visto desde las cosas más hermosas a las más repugnantes y extrañas en mi vida, pero aquello... Aquello era diferente. Aquello no se movía en la misma escala entre lo común y lo raro, entre lo hermoso y repugnante. Aquello tenía que tener su propia escala, y... ¡Oh, Ylathia! Nunca podré borrar esas imágenes de mis ojos. ¡Si Abelio lo hubiera visto, habría insistido en la hoguera para purificar aquello! ¡Pero la hoguera para todo el burdel, porque habría que purificar en 100 varas a la redonda! Creo que jamás, JAMÁS, volveré a probar la miel. ¡Y aquellos gusanos...!
En fin, como no hay mal que por bien no venga, a la mañana siguiente hice algún sutil comentario a Malthus sobre sus... llamémoslo «gustos», que dejaba entrever que sabía lo que había pasado. Malthus mantuvo el porte de manera admirable, a pesar de sentirse notablemente incómodo. Pero dirigí la conversación de manera que pareciese empática y comprensiva. La lengua de Malthus fue soltándose poco a poco, e hice traer licor nidamoreo para ayudar en el proceso...
Usaré mi habilidad de «sonsacar». Tirada de HABILIDAD:

Y por usar la habilidad «sonsacar», tiro de nuevo un dado:

Este 7 sustituye al 5 de la primera tirada, así que el resultado es 16. +1 de mi característica de «Habilidad»,
total 17.
Malthus canta como un pajarito, y Alim escucha...
C O N T I N U A R Á
¡Eh, eh, que se me olvidaba! +1 a la tirada de habilidad por nuestra fe ylathiana,
¡total 18! No sólo canta como un pajarito, sino que va a pagar él todo el licor nidamóreo que se ha bebido

Posted: 17 Jul 2019, 10:03
by Leezar Lockbruck
*Tras el consejo y en vista de que no se requerirán mis servicios para nada en concreto en lo que queda de mes, es el momento de centrarme en la investigación de lo sucedido en la Torre de Gustaffon. De mi partida únicamente lo sabrá Fabrizio*
*Al día siguiente de la reunión, le llevo a Enyra el mapa para que la sirva en su exploración de los Humedales Infectos. La deseo suerte y la pediré de nuevo el libro que obtuvo en la torre, para ver si me puede ser de ayuda para atar cabos en la investigación de la torre*
*De un modo u otro (me deje o no el libro), recogeré mis pertenencias indispensables, entre ellas el Grimorio de Gustaffon y me dirijo con la única compañía de Mario a la Torre. Pasaré ahí lo que queda de mes estudiando el libro (o libros) e investigando más a fondo el lugar, en busca de cualquier e insignificante pista, pero sobre todo, me centraré en los libros (los que tengo conmigo más los que pueda haber en la torre aún)*
*Haré mi "base de operaciones" en los aposentos de Gustaffon, la zona más alta de la torre. Mario me ayudará en mi trabajo y haré que poco a poco aprenda los entresijos de la urdimbre, pero de momento a través de labores sencillas*
*Al segundo sótano, donde se encuentra Gustaffon contenido, solo lo visitaré cuando sea estrictamente necesario para comprender el conjuro potenciado de contención, pero nunca con Mario, pues considero que es peligroso que un niño humano tan pequeño pueda estar ahí abajo*
[Señor Máster, si se requiere que tire por algo relacionado con la investigación, el estudio del Grimorio o lo que sea, me dice]
*En el aspecto material y monetario, parece que algunos miembros del consejo han sufrido el duro golpe recibido a las arcas de Piedrahundida. Sin embargo, este no es mi caso. Como bien me enseñaron mis padres, más vale ahorrar que fundir, pues uno nunca sabe cuando llegarán las vacas flacas. Soy un enano de gustos sencillos y frugales, por lo que las riquezas solo me interesan para ser guardadas por si en un futuro son necesarias para solventar problemas mayores*
Posted: 17 Jul 2019, 10:29
by Drake
El consejito y sus consejiteros. Siempre igual, nada cambia, da igual a cuanta gente mate en nombre de esta casa, mi opinión no sirve para nada. Salvo... que sea suscrita por mi hermano pequeño. Supongo que mi culo no huele igual de bien que el de mis hermanos. En fin, al menos tendremos madera. Solo espero que esa incursión al sur no acabe mal. En primavera los lagartos suelen tener más actividad y eso no es bueno, yo me habría esperado al otoño o al invierno.
Florel
Durante la primera Semilla invertiré la mayor parte de mi tiempo en en la Biblioteca. Dedicare mis horas a investigar entre los libros a quienes se les pudo entregar dicho anillo. Por como es, creo que fue entregado en la época de Padre. El anillo en cuestión, siempre va conmigo, no hay mejor lugar para ocultarlo que yo mismo. Si doy con el libro de registro de a quienes fueron entregados, lo cotejare con las bajas en combate de la ultima guerra, veremos a quien a podido pertenecer. Toda información relevante se la comunicare en privado a Gerad.
El Sorguerno ha sido algo duro para la viuda de Nathan. Una familia numerosa sin el sustento que le pagaba el ejercito, es complicado de llevar. Por lo que la he entregado una suma generosa de mi propio bolsillo, Pamela pensara que es algún tipo de compensación por el fallecimiento de su marido.
¿Las intenciones de Bianca Leone? Drogarme para fornicar conmigo solo pueden tener dos motivos; fornicar conmigo o pretender quedarse en cinta. La verdad que por ahora no me preocupa, un flechazo a su vientre desde una distancia de 100 yardas no me resultaría complicado acertar. Por ahora tengo mejores cosas en las que pensar.
Posted: 17 Jul 2019, 12:39
by Gerad
El consejo ha terminado. Al final parece que las cuentas no se han ido de madre. Aunque hacer la serrería ahora sea jugar con fuego y quedarnos muy justos de material para posibles emergencias... Al final siempre acabo apoyando las propuestas de Drake para evitar que el y Fabrizio se saquen los ojos...
Lo primero mejorar el estatus de la casa Orovecchio, mejorando la imagen de nuestro líder. Una campaña de publicidad entre nuestro pueblo en todos los estratos sociales, y una cena de gala con las demás familias vasallas, haciendo un poco de maquillaje para que parezca que nuestro ejército y poblado es más próspero que nunca.
Mantener mis ahorros no ha sido muy complicado, ha sido fácil compensar gastos de caprichos para amortizar las necesidades. Pero mi hermano y sobrino están jodidos. Veremos como arreglarlo.
Mientras Alim no esté me encargaré de que a nuestros huespedes no les falte de nada, pero sin inmiscuirme en sus asuntos, parece que Alim se ha sabido ganar la confianza de Malthus y es una baza muy buena. Intentaré hablar con la pelirroja misteriosa, ya que también está en el castillo quizá haya que socializar un poco, y Drake está en la biblioteca enfrascado en la investigación... ¿Sabrá algo del anillo esta mujer?
(Sr, Narrador, intentaré hablar de buenas con Elisia y si veo que es posible (metaroleando creo que no xD) intentaré sonsacarla)
Posted: 17 Jul 2019, 13:15
by Leezar Lockbruck
*Mientras estoy enfrascado en mi investigación sobre el empleo de artes oscuras en la
Torre de Gustaffon, me doy cuenta que esto llevará para largo. Esta conclusión me conduce a la necesidad de mantenerme informado de lo que sucede en
Piedrahundida, como cuando
Gerad nos hace llamar para celebrar los distintos consejos. Por ello, pienso en alguna forma rápida y eficaz de comunicación, que no requiera el trabajo humano*
*En uno de mis paseos por la torre a modo de descanso entre estudio y estudio, reparo en una gran balconada que posee la torre en su fachada oriental. Me acompaña
Mario, quien en silencio observa cada sala y cada recoveco con la curiosidad propia de los niños humanos*
-
Mario ¿tus padres no se dedican a la cría de esas serpientes aladas que pueblan los marjales?
- ¡Oh sí
Mease Leezar! Mi padre es un gran experto en la cría de las
Anfipteras y mi madre es la mejor a la hora de sacarlas el veneno para que no nos piquen cuando les quitamos sus ricos huevos *sonríe* la verdad es que echo de menos una buena
tortilla de huevos de anfipteras...
*Levanto una mano y le hago callar*
- Comprendo, comprendo... pero ¿crees que sería posible adiestrar a esos animales para que sirvan como "palomas mensajeras"?
*El niño se queda pensativo*
- Pues... es muy posible señor, esos seres son muy inteligentes y con la paciencia y habilidad suficientes, seguro que podrían funcionar como mensajeras...
- ¡Perfecto! *exclamo y me giro junto a la balconada oriental hacia
Mario* sé que echas de menos a tus padres, así que creo que puedo ofrecerte una opción que nos beneficiará a los dos y a todos los
Marjales de Omudax, traer aquí a tus padres, para que vivan con nosotros y se ocupen de la cría de las
Anfipteras, de modo que estos animales sirvan como medio de comunicación entre los asentamientos de
Piedrahundida y además, como fuente de alimento para la
Torre...
*La felicidad de
Mario resulta excesiva y la verdad que contagiosa. A los pocos días, los padres de
Mario:
Maurice y
Franccesca, llegan a la
Torre, asentándose en el octavo nivel, junto a la balconada oriental, y comienzan a construir las jaulas que servirán para iniciar un nuevo y beneficioso sistema de mensajería para
Piedrahundida*

Posted: 17 Jul 2019, 21:53
by Starkvind
Conversación con Malthus Haagenti en el Burdel
Alim de Mostaganem wrote: 17 Jul 2019, 08:30
Usaré mi habilidad de «sonsacar». Tirada de HABILIDAD:

Y por usar la habilidad «sonsacar», tiro de nuevo un dado:

Este 7 sustituye al 5 de la primera tirada, así que el resultado es 16. +1 de mi característica de «Habilidad»,
total 17.
Malthus canta como un pajarito, y Alim escucha...
C O N T I N U A R Á
¡Eh, eh, que se me olvidaba! +1 a la tirada de habilidad por nuestra fe ylathiana,
¡total 18! No sólo canta como un pajarito, sino que va a pagar él todo el licor nidamóreo que se ha bebido
Como no he encontrado nada respecto a la identidad de
Malthus en el chat, voy a seguir lo que dijo
Enyra y hacer que sea un iblisio. Típico de los iblisios, ser brujos que hacen pactos con entidades demasiado poderosas a cambio de poder rápido. Además de tener unos gustos... repugnantes por decirlo limpia y rápidamente. En definitiva,
Malthus Haagenti es un hombre repulsivo que ha ganado su puesto como arcanista imperial a base de demostrar que sabe mancharse las manos, pagando lo que sea: sea su alma o su dignidad.
Malthus Haagenti wrote:
— ¿Así que quieres saber cómo llegamos tan rápido, eh? — se jacta mientras bebe como un cerdo de la copa de vino. — Es muy sencillo, ujibo. La Urdimbre alberga muchos caminos naturales que se pueden usar para acelerar... las cosas. Yo las acelero, nunca me gusta esperar ni ir poco a poco, como me estáis haciendo ir aquí. — hace una pausa para fijarse en sus acompañantes. Uno de estos brutos está junto a la puerta, mientras que el otro está cerca, vigilando las escaleras de subida al piso superior. — Simplemente usé uno de ellos. ¡Que se jodan esos malditos elfos celestiales! Los cruces de Sylestria deben ser aprovechados por el Imperio, no se diga más.
La conversación continúa con un aburrido monólogo en el que Malthus adora y magnifica cada una de las tareas del
Emperador Janus II. Tambien habla fatal de
Nêcraxia y menosprecia sus habilidades como generala. Deja caer —no lo dice abiertamente— que él sabe perfectamente que
Nêcraxia no estaba en ese dirigible puesto que había partido un par de días antes del accidente hacia las tierras al sur de
Vilennea, en busca de un artefacto para el
Emperador. Por mucho que los testigos del
Aeródromo de Rhys jurasen que ella había embarcado, las fechas no encajan. Él ha venido a
Piedrahundida en busca de otra persona, una mujer llamada
Stasi Giovanni, acusada de cientos de asesinatos en las tierras de
El Dominio, y sus contactos le confirmaron que se encontraba en el
Estrella Brumosa. Así que quiere encontrarla de una buena vez para llevarla a
Beslitz y cobrar la copiosa recompensa que ofrecen por la cabeza de esa villana.
Eso es toda la información que te suelta
Malthus antes de pagar alegremente de más tus servicios como proveedor y todo el vino que se estaba consumiendo en el
Burdel.
Posted: 17 Jul 2019, 22:28
by Starkvind
Investigación de Drake en la Biblioteca
Drake wrote: 17 Jul 2019, 10:29
Florel
Durante la primera
Semilla invertiré la mayor parte de mi tiempo en en la
Biblioteca. Dedicare mis horas a investigar entre los libros a quienes se les pudo entregar dicho anillo. Por como es, creo que fue entregado en la época de Padre. El anillo en cuestión, siempre va conmigo, no hay mejor lugar para ocultarlo que yo mismo. Si doy con el libro de registro de a quienes fueron entregados, lo cotejare con las bajas en combate de la ultima guerra, veremos a quien a podido pertenecer. Toda información relevante se la comunicare en privado a
Gerad.
Cuando regresas de tu fogoso encuentro con la
Donna Leone, en seguida te centras en investigar ese misterioso cuerpo femenino.
Gerad ha preparado una de las celdas en las mazmorras del castillo lo suficientemente apartada y vacía para conservar el cadáver en un ataúd de madera. Todo esto se ha hecho con la más absoluta privacidad y es complicado que alguien se haya enterado.
Mientras la actividad bulle en el exterior con la presencia de
Haagenti y sus brutos, los problemas de
Riqueza de la familia y la recuperación de la plebe de los periodos de guerra, tú te pones a ojear tomos enormes y apolillados que albergan toda la información sobre tu estirpe desde que Isophius fundó la
Fortaleza de Piedrahundida.
La región fue conquistada alrededor del año 700 C.E., pero los
Orovecchio llevan gestionándola desde finales del siglo IX (973 C.E.). La larga lista de sucesores, alianzas, traiciones y casamientos te da bastante sueño, pero llegas a lo que te interesa: los familiares cercanos a
Tadeo Orovecchio, muerto en
Narjo del año 1241 C.E. y tu padre. No te parece que haya nadie interesante... hasta que encuentras una tía abuela de Tadeo que fue entregada en matrimonio a un noble shadalense sobre el año 1219 C.E.,
Viola Orovecchio; lo que más te sorprende de esta información es que la provincia a dónde fue a vivir esta mujer, los
Claros de Bronwen, se encuentra a escasas horas de viaje del
Bosque de Xalanth. ¿Podría haber tenido que ver? El apellido lo renunció a cambio del de su marido,
Ignatio Giovanni.
Posted: 17 Jul 2019, 22:38
by Starkvind
Las responsabilidades de Gerad
Gerad wrote: 17 Jul 2019, 12:39
Lo primero mejorar el estatus de la casa
Orovecchio, mejorando la imagen de nuestro líder. Una campaña de publicidad entre nuestro pueblo en todos los estratos sociales, y una cena de gala con las demás familias vasallas, haciendo un poco de maquillaje para que parezca que nuestro ejército y poblado es más próspero que nunca.
Mientras
Alim no esté me encargaré de que a nuestros huespedes no les falte de nada, pero sin inmiscuirme en sus asuntos, parece que
Alim se ha sabido ganar la confianza de Malthus y es una baza muy buena. Intentaré hablar con la pelirroja misteriosa, ya que también está en el castillo quizá haya que socializar un poco, y
Drake está en la biblioteca enfrascado en la investigación... ¿Sabrá algo del anillo esta mujer?
(Sr, Narrador, intentaré hablar de buenas con Elisia y si veo que es posible (metaroleando creo que no xD) intentaré sonsacarla)
Las celebraciones las lleváis a cabo justo en el momento en el que
Leezar y
Enyra se encuentran explorando sus zonas seleccionadas. No obstante, la disciplina que
Enyra ha impartido a sus hombres hace que el desfile militar que precede al gran banquete sea ejecutado dignamente. Las casas vasallas agradecen la campaña de
Enyra contra los hombres lagarto y su ausencia les hace coger algo más de confianza. Sin embargo, parece que la relación de vuestro líder,
Fabrizio, con su mujer
Paulina, está bastante áspera. En un momento de jolgorio y risas, la dama de la casa se levanta de su asiento y se marcha, provocando que
Fabrizio abandone temporalmente la escena. Unos treinta
LARGOS minutos después regresa y el banquete se reanuda, pero ya no está tan alegre.
Después de un par de días de alcohol y alegría,
Gerad se recompone y se dirige a las mazmorras dónde está encerrada
Elisia Jacenty. La mujer se ha mostrado estoica, sin mostrar un ápice de miedo o pavor ante la presencia de
Malthus Haagenti o los interrogatorios a los que ha sido sometida. Cuando ve llegar a
Gerad, clava su fría mirada en los ojos del joven de los
Orovecchio, y pronuncia lo siguiente.
— ¿Vais a liberarme ya o queréis seguir haciéndome preguntas que no voy a saber responder?
Esta conversación va a ser dura y va a requerir una tirada de
Habilidad por parte de
Gerad para ver si te da algo de información. Asumo que por lo pronto no le has hablado del anillo, así que lo que pueda saber (si lo sabe) se revelará según tu resultado.
Posted: 17 Jul 2019, 23:02
by Starkvind
Luz carmesí sobre Leezar
Leezar Lockbruck wrote: 17 Jul 2019, 10:03
*Tras el consejo y en vista de que no se requerirán mis servicios para nada en concreto en lo que queda de mes, es el momento de centrarme en la investigación de lo sucedido en la
Torre de Gustaffon. De mi partida únicamente lo sabrá
Fabrizio*
*De un modo u otro (me deje o no el libro), recogeré mis pertenencias indispensables, entre ellas el
Grimorio de Gustaffon y me dirijo con la única compañía de
Mario a la
Torre. Pasaré ahí lo que queda de mes estudiando el libro (o libros) e investigando más a fondo el lugar, en busca de cualquier e insignificante pista, pero sobre todo, me centraré en los libros (los que tengo conmigo más los que pueda haber en la torre aún)*
*Haré mi "base de operaciones" en los aposentos de
Gustaffon, la zona más alta de la torre.
Mario me ayudará en mi trabajo y haré que poco a poco aprenda los entresijos de la
urdimbre, pero de momento a través de labores sencillas*
*Al segundo sótano, donde se encuentra
Gustaffon contenido, solo lo visitaré cuando sea estrictamente necesario para comprender el conjuro potenciado de contención, pero nunca con
Mario, pues considero que es peligroso que un niño humano tan pequeño pueda estar ahí abajo*
No tardas en investigar todas las salas de la torre con cuidado. Tu aprendiz se está encargando de preparar la llegada de sus padres, los criadores de anfípteras, mientras tú recorres los salones y pasillos que antes pertenecieron a
Gustaffon. Hay una presencia incómoda en todo el lugar, como si alguien te estuviera observando, pero lo achacas a la perturbadora presencia del mago encerrado en el sótano. Cuando ya llevas unos cinco o seis días, algo te despierta de sopetón por la noche. Es medianoche. La luna,
Vaiel, brilla con un fulgor rojizo en el cielo estrellado. Y el lamento de un centenar de almas torturadas resuena por todo el claro que rodea la
Torre de Gustaffon.
Te asomas por la balconada y ves que la torre ha sido rodeada por decenas de humanoides renqueantes, que avanzan lentamente hacia tus —ahora— dominios.
Mario y sus padres están blancos de miedo, y las anfípteras están enloquecidas, revoloteando por toda la estancia dónde se encuentran.
Por lo pronto, requiero una tirada de
Frialdad para ver cómo te desenvuelves en esta situación. Y a ver qué ideas para tratar con esta situación. Respecto a la investigación, pues de momento no has logrado nada. Estabas a punto de encontrar algo... pero ha pasado esto.
Posted: 17 Jul 2019, 23:28
by Enyra Petreius
Solvencia: antes de irme al frente pedí a Gerad que fuese guardando todas mis pagas como Blasón. Al volver pude comprobar que, aunque no fue una alta suma, me ayudó a paliar un poco la escasez que está pasando
Piedrahundida.
Es de noche, muy de noche. Todo el castillo está en silencio.
Alim,
Gerad,
Drake,
Abelio y
Lord Fabrizio sois arrancados de los brazos oníricos de forma brusca. Al despertar sobresaltados podéis comprobar aliviados que es Alessia quien os ha asustado. Os pide silencio y que la sigáis. No se moverá de vuestro lado hasta que os decidáis a hacerlo. Os vais uniendo uno a uno a esta pequeña e improvisada comitiva nocturna. Os lleva hasta la sala principal del baluarte. Entráis. Frente a vosotros estoy yo, al otro lado de la mesa y con un pequeño bulto sobre ella.
- Mi señora, me han comunicado que
Leezar no se encuentra aquí. Mientras estábamos de expedición se ha marchado a la Torre de Gustaffon. Él solo.
- Maldito enano y maldita su imprudencia. *
Suspiro y os miro* Mis disculpas sé que estas no son horas, pero acabamos de llegar de la expedición y lo que traigo conmigo no puede esperar. En los aposentos de
Gustaffon encontré un diario.
Abelio sabe de su existencia y mi idea era hacéroslo saber de otra forma pero no ha podido ser. *
Miro a Abelio* Monseñor, no sabe lo que he encontrado allí...
Off Topic
Fundido en negro y veis una analepsis del viaje de Enyra
Junto a Alessia estudio a fondo el mapa que me ha dado
Leezar. Pregunto entre mis hombres (y mujeres) que conforman nuestro pequeño ejército y selecciono a los 10 que mejor conozcan esa zona o hayan tenido anteriormente algún encuentro con los Hombre Lagarto. Su experiencia nos vendrá bien. Con todo preparado salimos de
Piedrahundida a mediodía, para poder llegar allí a primera hora de la mañana. Como dije, Alessia viene conmigo. Portamos el blasón de los
Orovecchio con orgullo, y éste ondea con el viento de la Semilla cuando atravesamos los caminos que nos separan de los marjales pantanosos dónde se encuentran las
Ruinas Hombres Lagarto.
La presencia de estos abominables seres se va haciendo presente según avanzamos y nos vamos encontrando cuerpos medio devorados de aventureros, carros destruidos con sus contenidos saqueados y un montón de huellas recientes. Para colmo, la mañana se levantó brumosa, típico en esta estación, y es algo que no me gusta nada ya que limita la visión. Sabiendo el nivel de hostilidad que habían alcanzado esos reptiles cambio la formación a una más cerrada para que no quede ningún flanco abierto. Pero eso no evita caer en una emboscada.
Los Hombre Lagarto nunca han destacado por su inteligencia y por su habilidad manual, así que nos pilla por sorpresa que nos ataquen con espadas y lanzas. Luchan aguerridos y fieros, sin importarles su vida. Sin embargo, nuestra experiencia militar hace que acabemos con todos ellos y nosotros nos llevemos algún que otro rasguño. Al revisar sus pertenencias uno de mis exploradores encuentra un extraño ídolo entre las pertenencias de estos seres.
- No puede ser... *
De entre mi ropaje saco un librillo pequeño y lo ojeo buscando algo* Así que es a esto a lo que se refería... ¡Buscad rastros! ¡Tienen un asentamiento en el centro de las ruinas! ¡Debemos encontrarlo!
- ¿Cómo lo sabe, mi señora?
- Me lo han chivado. *
Digo agitando el diario. Me lo guardo de nuevo* Estad preparados, no bajéis la guardia.
Viajamos lentamente pero con seguridad a través del pantano. El agua es cada vez más lodosa y pestilente y, a pocos kilómetros de las Ruinas, escuchamos el ruido de cánticos y rugidos reptilianos. En sigilo nos abalanzámos sobre ellos acabando con esos ritos paganos. ¡POR YLATHIA! El combate es muy duro, pero logramos doblegar a esas salvajes criaturas. El chamán que dirigía el rito se enfrenta a nosotros perdido en una locura berserker, a lomos de su dragodrilo domesticado, pero no es un rival digno para mi y es reducido bajo mis habilidades de combate. Cuando le voy a asestar el golpe de gracia...
Algo me llama la atención. En el centro de la plaza derruida, dónde estaban llevando a cabo el rito, se encuentra una representación gigante del mismo ídolo que encontró el explorador.
De repente nos damos cuenta que nuestras manos comienzas a debilitarse, a otros le comienza a faltar el aire o a balbucear. Miro al chamán que no deja de reír. La bruma se levanta dejando ver que el suelo, que debería ser verde aceituna o marrón claro, es completamente rojo. Rojo como el musgo de la
Torre de Gustaffon.
Off Topic
De vuelta a la sala principal del baluarte
- Salimos de allí como pudimos, arrastrándonos y ayudándonos unos a otros.
Hago un gesto con la mano a Alessia. Ella se acerca tirando de una soga. Al otro lado está el chamán lagarto, herido y magullado.
- Lo que encontramos en los sótanos de la Torre de Gustafon era el cuerpo del propio Gustaffon, sí. Pero no. Es una vasija. En sus últimos años de vida fue corrompido por un demonio que buscaba nuestras queridas semillas lodosas. Parece ser que son algo más que un opiáceo... Ese demonio ha estado usando a los Hombres Lagarto como buscadores de dichas semillas y me temo que el que estén más fieros que nunca es porque estén siendo azuzados por dicho demonio para salir de su prisión.
Me acerco a vosotros arrastrando el bulto sobre la mesa pero sin desvelarlo aún. De entre mis ropas saco un librillo y os lo muestro.
- Es el diario de Gustaffon. Ahí está todo lo que he contado. Abelio puede dar fe de ello, no lo he manipulado ni nada por el estilo. Si no hemos dicho nada antes es porque no queríamos alarmaros, pero visto esta situación me veo obligada a contarlo. Pero hay más. Lo último que recuerdo de aquella plaza es acercarme al ídolo. Bajo una de las ofrendas encontré esto.
Levanto la tela que cubre el bulto. Es parte de un viejo pendón de los
Orovecchio.
Posted: 18 Jul 2019, 00:19
by Enyra Petreius
Me quedo pensativa un segundo y el terror se hace carne en mi rostro.
- En ningún momento se me habría ocurrido ir solo a la torre. No en tan pronto, al menos. Algo se podía intuir, no dejas encerredo algo porque sí. ¡Insensato!
Gruño y miro a Lord Fabrizio.
- Ese mago imprudente se ha ido solo, a una torre donde hay encerrado un demonio embaucador de magos... Por eso se fueron todos los magos. Hay que sacarlo de ahí, ya.
Posted: 18 Jul 2019, 00:39
by Starkvind
Orden de los sucesos durante el mes
Para que no haya cierta confusión, publico el orden en el que suceden los eventos descritos en este post.
- Día 1: Celebración de Año Nuevo. Reunión del Consejo.
- Día 4: Viaje de Alim y Drake hacia Nidamore, villa de la Casa Leone.
- Día 7: Regreso de Alim y Drake.
- Día 11: Celebraciones de los Orovecchio. Visita de Malthus Haagenti al Burdel.
- Día 12: Conversación de Alim con Malthus. Marcha de Leezar hacia la Torre de Gustaffon.
- Día 13: Visita de Gerad a Elisia. Expedición de Enyra hacia las Ruinas Hombres Lagarto.
- Día 15: Los padres de Mario llegan desde Villa Musgosa a la Torre de Gustaffon.
- Día 17: Por la noche, Luna Roja. Regreso de Enyra (de madrugada)
Posted: 18 Jul 2019, 11:23
by Alim de Mostaganem
Starkvind wrote: 17 Jul 2019, 21:53
Conversación con Malthus Haagenti en el Burdel
[...] ha venido a
Piedrahundida en busca de otra persona, una mujer llamada
Stasi Giovanni, acusada de cientos de asesinatos en las tierras de
El Dominio, y sus contactos le confirmaron que se encontraba en el
Estrella Brumosa. Así que quiere encontrarla de una buena vez para llevarla a
Beslitz y cobrar la copiosa recompensa que ofrecen por la cabeza de esa villana.
Vale, pero en el momento que dice esto, le sonsaco una mínima descripción de la tal
Stasi. Como mínimo quiero saber si es pelirroja. Y si lo es, ese mismo día se lo cuento todo a
Enyra para que coja a la superviviente pelirroja del dirigible, que aún anda suelta por aquí, y la encierre en lugar seguro (te recuerdo que me encargué de que siempre estuviese vigilada, así que no se puede haber perdido o ido sin más). Luego informo al consejo. Y si la Stasi esa no es pelirroja... pues entonces nada, claro
En todo caso
relato toda la historia de Malthus a todos los miembros del consejo, por supuesto. No entro en los detalles de los gustos de Malthus, no quiero revolver las tripas a nadie.
Posted: 18 Jul 2019, 11:27
by Leezar Lockbruck
*Observo desde la balconada cómo decenas de
zombis se aproximan a la torre*
- Maldita sea... la corrupción de este lugar es mayor de lo que imaginaba...
*Observo el siniestro color que tiñe a
Vaiel y mascullo para mis adentros. Escucho cómo mi caballo sale huyendo, relinchando, tirando del carro y arroyando a algunos de esos lentos seres hasta perderse*
-
Mease Leezar ¿qué está sucediendo? *dice aterrado
Mario tirando de mi túnica*
*Observo a
Maurice y a
Franccesca*
- Pase lo que pase, no bajéis de este piso ¿entendido?
*Los asustados padres de
Mario asienten y tragan saliva. Cojo una de los alto candelabros con pata apagados de la sala en donde nos encontramos y la coloco en la balconada oriental donde estábamos montando el criadero de
Anfipteras, que por suerte, es la que da en dirección a
Piedrahundida*
- No debéis asustaros... *digo intentando transmitir calma a mis asustados acompañantes* por suerte, soy un mago especializado en estos menesteres...
*Termino de colocar el candelabro junto al pasamanos de la balconada, saco una luciérnaga de uno de mis zurrones y entono un sencillo
conjuro de Luz. El candelabro comienza a brillar con intensidad desde lo alto de la torre*
- Bien... *me giro hacia los aterrorizados humanos* esta luz servirá como señal para todo aquél vigía que haga guardia esta noche... *pongo una mano sobre
Maurice* eres el hombre de la familia, tendrás que cuidar de ellos... *miro a
Mario* sabes cómo trazar el círculo mágico de invocación de materiales *le sonrío para quitar peso al asunto* bajaré de este piso para contener a esas criaturas el tiempo suficiente, mientras, traza el círculo en el suelo, junto a la puerta de acceso al piso donde nos encontramos ahora... el círculo servirá como plan B... *me dirijo a
Franccesca* y tú, ocúpate de recoger mis pertrechos y meterlos en la mochila por favor, así como los vuestros... todo aquello que pueda transportar uno encima...
*Espero que tenerles distraídos les haga aliviar un poco el terror que atenaza sus corazones. Meto el
Grimorio de Gustaffon en mi mochila personal y abro la puerta*
- Pase lo que pase, no abráis la puerta y manteneros en este piso... *digo antes de salir* pronto llegará la ayuda...
*Me marcho y cierro la puerta. Tengo dudas de mi última frase esperanzadora, pero eso es algo que mejor no compartir*
*Cuando estoy bajando las escaleras del séptimo piso (la balconada está en el octavo, siendo doce el total de pisos de la torre), escucho el eco de la puerta principal caer echa añicos*
*Bajo hasta el quinto piso y espero a que los no-muertos suban. Su paso es lento, pero quiero que todos esos seres entren en la torre, debo tener paciencia*
*Una voz resuena en mi cabeza y frunzo el ceño mientras espero la llegada de los horribles seres*
- ¡Sal de mi cabeza ser maligno! *sacudo mi cabeza y por un momento, solo por un momento, comprendo lo que
Gustaffon debió sentir*
*Tirada de
Frialdad*
Éxito parcial.
*La impaciencia comienza a hacer mella en mi voluntad. Ha pasado una hora ya desde el comienzo del ataque y la luz que invoqué ha debido de apagarse, sólo espero que alguien lo haya podido ver. Descuelgo la ballesta que siempre llevo a la espalda, un regalo de mi primo
Thingrim Lockbruck de
Faustheim, el muy cabronazo siempre me bromeaba que algún día la necesitaría pues de la magia nunca se puede fiar uno. La tenso y aguardo a que el primer engendro haga acto de presencia por el descansillo de la escalera*
*Cuando aparece el primero, disparo por reacción. Mi puntería es pésima y le doy en un brazo, lo que evidentemente no hace que frene su avance. Otros
zombis emergen de las sombras junto al primero y sus quejidos se escuchan con claridad. Ya es hora de marcharse*
*Subo las escaleras todo lo rápido que mi estatura me permite, por suerte, la fortaleza enana no diferencia entre posiciones. Cuando alcanzo el piso superior, abro la puerta de la sala donde se encuentran mis acompañantes humanos sin mucha delicadeza, lo que ocasiona que tenga que esquivar la horca con la que
Maurice intenta trincharme*
- ¡Papá es
Leezar! *grita
Mario y por suerte, su padre consigue controlarse antes de lanzarme otro ataque*
*Observo el círculo que
Mario hizo en el suelo, como era de suponer, mi entrada apresurada ha provocado que el círculo dibujado con tiza se desdibuje, por lo que ahora es inservible y tendríamos que volver a dibujarlo. Atranco la puerta con una de las estanterías y me dirijo hacia la balconada*
*Vuelvo a entonar el
conjuro de luz y consumo otra luciérnaga de mi zurrón de ingredientes mágicos para volver a encender el candelabro con una brillante luz blanca. Saco cuatro plumas y me vuelvo hacia mis asustados acompañantes*
- Bien, todos los no-muertos han entrado ya en la torre... *"o deberían" pienso* bien, bien... ¿os habéis preguntado alguna vez qué libertad deben de sentir vuestras
anfípteras al volar? Bien, pues hoy lo vais a descubrir *sonrío para ganar un poco de confianza en lo que les voy a decir* voy a lanzar sobre nosotros cuatro un hechizo que nos permitirá descender de la torre como si fuésemos una ligera pluma... pero tras lanzar el conjuro, debemos correr hacia el borde de la balconada y saltar para que nuestra caída trace una diagonal descendente desde aquí y nos haga alejarnos de la torre lo más que podamos...
- ¡Oh si claro! Es una fantástica idea
Mease Leezar *me interrumpe
Mario, que de pronto parece entusiasmado con la idea como el chiquillo que es, algo que no comparten sus padres* con el impulso desde la torre, nos alejaremos lo bastante como para que los lentos no-muertos que hay dentro de la torre no les dé tiempo a reaccionar... *mira a sus padres y sonríe como un niño que quiera montarse en una de las atracciones para festividades creadas por los ingenieros enanos de
Murodros, asiento al niño*
- Eso es... quedaros quietos y cuando termine el conjuro, agarremos cada uno la mano del otro y saltemos con carrerilla de la balconada...
*
Maurice y
Franccesca están muy asustados, pero deben de comprender que pocas alternativas existen, por lo que asienten y se mantienen callados. Yo les metí en este problema y yo les sacaré. Lanzo el
conjuro de caída de pluma y consumo los ingredientes en el proceso. Pertrechados con las mochilas, saltamos de la balconada tras correr hacia ella y flotamos en diagonal descendente hacia los campos circundantes a la torre. Mientras descendemos,
Maurice y
Franccesca no paran de gritar asustados mientras
Mario pronuncia exclamaciones de diversión, arrancándome casi en el proceso mi mano el cabeza de familia por aferrarse a ella como si se tratara de la propia vida. Silbo de la que bajamos y escudriño con mi vista de enano el suelo hacia el que nos aproximamos, por suerte, estamos lo suficientemente alejados de la torre como para que no haya ya más
zombis, mi plan de distracción para conducir a los lentos engendros al interior de la torre funcionó*
*Cuando llegamos al suelo,
Maurice y
Franccesca se arrodillan en él y buscan retomar el aliento, mientras
Mario da brincos alrededor de ellos pidiendo "más"*
*De entre unos escuálidos y secos árboles un ruido nos sobresalta y nos hace ponernos en guardia.
Thingrim, mi caballo, sale apresurado tirando del carro, pero consigo calmarle. Al menos tengo más éxito en calmar al caballo que a los padres de
Mario. Los tres humanos se sientan en la parte de atrás y tomo el control de las riendas... es hora de volver a
Piedrahundida, y cuanto antes*
Posted: 18 Jul 2019, 12:38
by Gerad
Los problemas crecen desde que volvieron
Fabrizio y los demás. Es cierto que me comía todos los marrones yo sólo, pero es que ahora la mierda se ha multiplicado...
Día 11: Celebraciones de los Orovecchio.
Lo que ha sucedido en la fiesta no se puede consentir.
Paulina tiene una responsabilidad para la familia. Hablo con
Fabrizio del tema al día siguiente, las repercusiones de su ausencia han sido pocas para lo que podía haber sido. Cuchicheos y rumores entre las demás familias de los problemas que tiene, y la falta de un hijo legítimo no ayuda... Con toda la sutileza que tengo le dejo caer a mi hermano mayor que o repara su relación con
Paulina o los eventos sociales pueden volverse en nuestra contra. ¿Quizá sea el momento de rehacer su vida con otra esposa?
Día 13: Visita de Gerad a Elisia. Expedición de Enyra hacia las Ruinas Hombres Lagarto.
Tras despedir a la expedición de
Enyra, y habiendo dejado las tareas asignadas a Bruto y Marco, decido dirigirme a los calabozos del castillo. La mierda que está tapando Drake es demasiado gorda, y quizá la pelirroja prisionera sepa algo. Al final mis intereses no son los del brujo ese, pero es cierto que al parecer no han sido capaces de sonsacarla, quizá con mano izquierda...
Entro a los calabozos con una petaca de buen licor y algo de tabaco. Me hago un gesto al guardia para que nos deje solos, y me siento en un taburete enfrente de su celda. Me desafía con la mirada. No tiene miedo. Joder, parece que está buscando ya mi punto débil, entiendo por qué no la han sonsacado, es una estratega. Veremos como sale la partida.
Lo primero darle el regalo. Lo dejo pegado a la celda para que pueda cogerlo pero lo ignora. Ni si quiera lo mira. Hija de puta, eres dura.
— ¿Vais a liberarme ya o queréis seguir haciéndome preguntas que no voy a saber responder? - Me dice. Desafiante. No se quiebra.
TIRADA DE HABILIDAD. ÉXITO ABSOLUTO +1 por Ylathia (Si mi habilidad ENGATUSAR DE BUENAS me da algún bono seguro que el 18 pasa a 19

)
- Me temo que no puedo liberaros al menos de momento. Pero bien es cierto que mis intereses son diferentes a los de la gente que ha venido a interrogaros continuamente. Soy Gerad Orovecchio, y la verdad es que sólo me preocupa mi pueblo, y mi familia, lo demás me importa una mierda. Sólo quiero información. Y creo que mi familia tiene algo que ver en todo este asunto aunque no lo sepamos. Me da igual que hacíais en el dirigible, sólo quiero proteger a mi familia, y a cambio podría hacer vuestra estancia aquí mas llevadera, señorita Jacenty. Puede que si su ayuda es muy productiva para los Orovecchio le deba hasta un buen favor.
Sonrío amablemente. Al menos he sido sincero, quizá en esta partida de ajedrez, eso sea lo más decisivo...
TIRADA EVENTO MENSUAL

Posted: 18 Jul 2019, 14:19
by Starkvind
Desenlace de la luna roja
Leezar Lockbruck wrote: 18 Jul 2019, 11:27
*Tirada de
Frialdad*
Éxito parcial.
*Subo las escaleras todo lo rápido que mi estatura me permite, por suerte, la fortaleza enana no diferencia entre posiciones. Cuando alcanzo el piso superior, abro la puerta de la sala donde se encuentran mis acompañantes humanos sin mucha delicadeza, lo que ocasiona que tenga que esquivar la horca con la que
- Bien, todos los no-muertos han entrado ya en la torre... *"o deberían" pienso* bien, bien... ¿os habéis preguntado alguna vez qué libertad deben de sentir vuestras
anfípteras al volar? Bien, pues hoy lo vais a descubrir *sonrío para ganar un poco de confianza en lo que les voy a decir* voy a lanzar sobre nosotros cuatro un hechizo que nos permitirá descender de la torre como si fuésemos una ligera pluma... pero tras lanzar el conjuro, debemos correr hacia el borde de la balconada y saltar para que nuestra caída trace una diagonal descendente desde aquí y nos haga alejarnos de la torre lo más que podamos...
Voy a cambiar tu narración ya que lo que has narrado, según mi criterio, corresponde a un éxito completo y no uno parcial. Cuando estás haciendo la broma sobre las anfípteras, tres cadáveres animados entran por las ventanas del balcón y se abalanzan sobre
Francesca y
Mario.
Maurice, en un acto de heroísmo, aparta al abyecto ser antes de que devore a su hijo y termina siendo la cena de dos de esos monstruos. En un ataque de pánico, a pesar de que crees mantener la calma, lanzas caída de pluma y te llevas a
Mario contigo. Es cuando aterrizas en el lodazal cercano que te fijas en el hombro de tu ayudante, que tiene un mordisco supurante. Los muertos vivientes están dándose un festín con tu caballo, y no te queda otra que huir.
Para acelerar la narración y dejar a todo el grupo en un mismo lugar durante el día de hoy, vamos a poner que mientras avanzas por los
Pantanos Isophius arrastrando casi el cuerpo febril de
Mario y empapado entero de porquería, suciedad y fango maloliente, te encuentras con la avanzadilla que ha movilizado
Enyra para rescatarte. Los ojos de la generala se clavan en tus pupilas, mezcla de decepción y odio, y los gritos de desesperación de los padres de tu ayudante aún resuenan en tu cabeza cuando dejáis atrás la
Torre maldita de Gustaffon. Cuando te das cuenta, el grimorio de
Gustaffon no está entre tus pertenencias. Con las prisas te lo dejaste encima de la mesa de la habitación del doceavo piso; aprietas los dientes, puesto que estabas a punto de descifrar el conjuro que usó el mago para tratar con ese malvado demonio. Tendrás que
Explorar de nuevo la Torre, esta vez acompañado y bien armado.
Posted: 18 Jul 2019, 15:16
by Starkvind
La confesión de Elisia
Gerad wrote: 18 Jul 2019, 12:38
Entro a los calabozos con una petaca de buen licor y algo de tabaco. Me hago un gesto al guardia para que nos deje solos, y me siento en un taburete enfrente de su celda. Me desafía con la mirada. No tiene miedo. Joder, parece que está buscando ya mi punto débil, entiendo por qué no la han sonsacado, es una estratega. Veremos como sale la partida.
Lo primero darle el regalo. Lo dejo pegado a la celda para que pueda cogerlo pero lo ignora. Ni si quiera lo mira. Hija de puta, eres dura.
— ¿Vais a liberarme ya o queréis seguir haciéndome preguntas que no voy a saber responder? Me dice. Desafiante. No se quiebra.
TIRADA DE HABILIDAD. ÉXITO ABSOLUTO +1 por Ylathia (Si mi habilidad ENGATUSAR DE BUENAS me da algún bono seguro que el 18 pasa a 19

)
- Me temo que no puedo liberaros al menos de momento. Pero bien es cierto que mis intereses son diferentes a los de la gente que ha venido a interrogaros continuamente. Soy Gerad Orovecchio, y la verdad es que sólo me preocupa mi pueblo, y mi familia, lo demás me importa una mierda. Sólo quiero información. Y creo que mi familia tiene algo que ver en todo este asunto aunque no lo sepamos. Me da igual que hacíais en el dirigible, sólo quiero proteger a mi familia, y a cambio podría hacer vuestra estancia aquí mas llevadera, señorita Jacenty. Puede que si su ayuda es muy productiva para los Orovecchio le deba hasta un buen favor.
Sonrío amablemente. Al menos he sido sincero, quizá en esta partida de ajedrez, eso sea lo más decisivo...
Primero indicarte que las
Habilidades son para repetir uno de los dados tirados. Si quieres descartar el 8 y volver a tirar, es arriesgado pero en tus manos queda. No obstante, teniendo en cuenta lo que sabe
Elisia, te va a contestar con total sinceridad.
— Mira, llega un punto en tu vida en que la diplomacia, las palabras y todas estas tonterías dejan de tener sentido. Si soy una prisionera, decídmelo y juzgadme bajo vuestras leyes malasthinas. Si no lo soy, dejadme que me marche. — hace una pausa y acepta el licor. Da un trago sin quitarte la mirada. — Estaba acompañando a un viejo amigo,
Fëanâro Vardamir. Nos conocimos en
Gha, mientras llevaba a cabo su peregrinación en honor de
Ylathia. Fue un sinvergüenza cuando me abandonó y sigue siendo un sinvergüenza, pero es mi amigo. Y tiene algo que debemos solucionar, así que cuanto antes me saquéis de aquí, antes podré buscarle. — hace otra pausa y se da cuenta de lo que está diciendo. Parece que recuerda algo.— Oh... vaya... espera un segundo... pero... ¿habéis encontrado más supervivientes en el accidente...?
Se queda taciturna, en silencio. Te mira a los ojos. Atisbas una gota muy pequeña de lágrimas. Suspira.
— No he tenido nada que ver con el accidente. Me colé en ese dirigible para llegar a
Gha. — pega otro trago. — Pensaba escaquearme en el
Aeródromo de Selianda, pero...
Se queda en silencio y no te dice nada más. Si intentas seguir sonsacándole información, te pedirá que te marches.
Posted: 18 Jul 2019, 15:37
by Gerad
Starkvind wrote: 18 Jul 2019, 15:16
— Mira, llega un punto en tu vida en que la diplomacia, las palabras y todas estas tonterías dejan de tener sentido. Si soy una prisionera, decídmelo y juzgadme bajo vuestras leyes malasthinas. Si no lo soy, dejadme que me marche. — hace una pausa y acepta el licor. Da un trago sin quitarte la mirada. — Estaba acompañando a un viejo amigo,
Fëanâro Vardamir. Nos conocimos en
Gha, mientras llevaba a cabo su peregrinación en honor de
Ylathia. Fue un sinvergüenza cuando me abandonó y sigue siendo un sinvergüenza, pero es mi amigo. Y tiene algo que debemos solucionar, así que cuanto antes me saquéis de aquí, antes podré buscarle. — hace otra pausa y se da cuenta de lo que está diciendo. Parece que recuerda algo.— Oh... vaya... espera un segundo... pero... ¿habéis encontrado más supervivientes en el accidente...?
Se queda taciturna, en silencio. Te mira a los ojos. Atisbas una gota muy pequeña de lágrimas. Suspira.
— No he tenido nada que ver con el accidente. Me colé en ese dirigible para llegar a
Gha. — pega otro trago. — Pensaba escaquearme en el
Aeródromo de Selianda, pero...
Se queda en silencio y no te dice nada más. Si intentas seguir sonsacándole información, te pedirá que te marches.
¿Miente? Parece que no del todo, pero nuestras leyes malasthinas no son las suyas así que no es de Malasthar, entiendo que el brujo quiera sonsacarla. La historia del amigo y de ser polizones... Algo más tiene que saber, sólo han sido medias verdades.
- Hemos rastreado los Marjales buscando supervivientes pero no los hemos encontrado. Si vuestro amigo tiene algún sello que lo identifique, anillo o arma, decídmelo por si puedo identificar si ha sido alguno de los fallecidos o no. Si no, poco más puedo hacer por vos.
Si me dice algo relevante espero, si no me voy. ¿Será el tal
Fëanâro el cadaver calcinado?
Posted: 18 Jul 2019, 17:37
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 18 Jul 2019, 14:19
Desenlace de la luna roja
Leezar Lockbruck wrote: 18 Jul 2019, 11:27
*Tirada de
Frialdad*
Éxito parcial.
Voy a cambiar tu narración ya que lo que has narrado, según mi criterio, corresponde a un éxito completo y no uno parcial. Cuando estás haciendo la broma sobre las anfípteras, tres cadáveres animados entran por las ventanas del balcón y se abalanzan sobre
Francesca y
Mario.
Maurice, en un acto de heroísmo, aparta al abyecto ser antes de que devore a su hijo y termina siendo la cena de dos de esos monstruos. En un ataque de pánico, a pesar de que crees mantener la calma, lanzas caída de pluma y te llevas a
Mario contigo. Es cuando aterrizas en el lodazal cercano que te fijas en el hombro de tu ayudante, que tiene un mordisco supurante. Los muertos vivientes están dándose un festín con tu caballo, y no te queda otra que huir.
Para acelerar la narración y dejar a todo el grupo en un mismo lugar durante el día de hoy, vamos a poner que mientras avanzas por los
Pantanos Isophius arrastrando casi el cuerpo febril de
Mario y empapado entero de porquería, suciedad y fango maloliente, te encuentras con la avanzadilla que ha movilizado
Enyra para rescatarte. Los ojos de la generala se clavan en tus pupilas, mezcla de decepción y odio, y los gritos de desesperación de los padres de tu ayudante aún resuenan en tu cabeza cuando dejáis atrás la
Torre maldita de Gustaffon. Cuando te das cuenta, el grimorio de
Gustaffon no está entre tus pertenencias. Con las prisas te lo dejaste encima de la mesa de la habitación del doceavo piso; aprietas los dientes, puesto que estabas a punto de descifrar el conjuro que usó el mago para tratar con ese malvado demonio. Tendrás que
Explorar de nuevo la Torre, esta vez acompañado y bien armado.
*Cuando
Enyra y su avanzadilla me encuentran, tengo la mirada perdida, aferrando a
Mario como si fuese a volar de repente, pero como podéis ver, claramente eso no va a pasar*
- Es mi culpa... *repito en estado de trance* es mi culpa...
- Señor ¿qué ha pasado? *me dice uno de los soldados de
Piedrahundida que ha descabalgado*
*Me toca el hombro, pero no reacciono, sigo en línea recta, cargando en mis brazos con el niño febril. Continúo repitiendo la frase*
*Otro de los soldados baja del caballo y me pone una manta sobre los hombros, no reacciono, mi ropa mojada y rasgada, mi aspecto es lamentable, pero no me importa. Al final me consiguen reconducir y hacerme subir a un caballo para transportarme a
Piedrahundida*
*Cuando cruzamos la puerta principal de la fortaleza, mi catatonia cesa y mi mirada cambia. Es una mirada de ira, de furia, de frustración, sostengo a
Mario y le miro*
- Discúlpame
Mario... os vengaré... *digo en
enano antiguo, una costumbre de nuestro pueblo reservada para los juramentos de venganza*
*Lo primero que haré al llegar a
Piedrahundida será pedir a
Gerad que me deje una sala del sótano con llave para tener ahí a
Mario en cuarentena, explicándole que deberé tratar su enfermedad y subrayando que solo yo tendré acceso a esa sala donde le deje. Tras esto, iré ante
Fabrizio a explicarle todo lo que ha sucedido y cómo mi autoconfianza se convirtió en imprudencia*
Posted: 19 Jul 2019, 02:59
by Abelio Floricarpio
1) LA REUNION DE ENYRA ENSEÑANDO RL DIARIO DE GUSTAFFON:
Efectivamente yo estaba al corriente y Enyra confió en mi silencio. Ella decidió gestionar su descubrimiento con sensatez y precaución, que es lo que hay que mostrar siempre frente a los artilugios mágicos. Son aparatos peligrosos que nunca cumplen nuestros deseos sin cobrarse nada a cambio.
2) LOS DESCUBRIMIENTOS DE ENYRA EN LAS RUINAS LAGARTAS:
"Es terrible lo que habéis encontrado allí Enyra. No hace más que confirmar mis advertencias en contra de la magia. Ese musgo antinatural, que podría ser una plaga que afectará nuestros cultivos fértiles, los tótem, el Torreón de Gustaffon... Todo tiene relación. Oh... Oh Ylathia señora, alumbra nuestra visión porque la oscuridad acecha en nuestro hogar!!! Voto por purificar con acero y llamas lo que queda de la Torre y las ruinas. "
3) LA PRISIONERA:
Como he estado muy centrado en atender al joven Pamphilo, quien ha aceptado de muy buen grado los sacramentos de Ylathia, agarrándose a sus evangelios como un náufrago a un madero a la deriva durante su reciente viudedad, y va levantando cabeza, recuperando el apetito, las ganas de vivir, de amar y de predicar la milagrosa palabra de Ylathia por todo el globo, ya que ha comprobado con fervor el beneficio de la fe en su espíritu atormentado, sanando sus heridas del alma; Pues he estado algo al margen de las tramas palaciegas , pero no soy ciego ni sordo, Cephilio y Richerento me están informando de lo que pueden, y se que ocurren cosas de las que no estoy tomando parte. Así que les envío a hablar con Drake, Gerad y Alim para que si ellos quieren, me pongan al día.
3.2) EN CASO DE QUE ME PONGAN AL DIA:
Me interesó por la confesión de nuestra PRISIONERA al mencionar que el tal Feanaro estaba en medio de un peregrinaje de la fe de Ylathia.
Insisto, si me comparten está info, procedería a solicitar una reunión con la presa, para en mi mejor tono de sacerdote confesor, poder averiguar más de un cordero de Ylathia como Feanaro, que si hubiese fallecido debe recibir Santa incineración sacramental para que su alma vaya en paz. Quiero saber ¿Por qué era un sinvergüenza y cual es ese asunto inconcluso? La prometo piedad y clemencia como siervos de Ylathia que son. "En la casa del devoto ningún otro hermano ni hermana debe temer, desconfiar ni preocuparse, pues la llama de una vela verde en el alfeizar, avisa de que en ese hogar, seguiremos la palabra recta de Ylathia, madre de las 21 doncellas de acero".
4) LA SEÑORA OROVECHIO :
Como he dejado constancia, mis labores sacerdotales han ocupado mi mayor parte del tiempo. Misas y sacramentos diarios. La esposa de Fabrizio es muy devota, no se pierde ninguna misa, y solemos dedicar en privado en el templo, a puerta cerrada, sesiones de oración conjuntas. Su confianza en mi como pastor del Marjal sólo es comparable por el profundo afecto y devoción que tengo hacia ella y su marido, mi señor, líder de mi patria, destinada a expandir la voz de Ylatiha por todo Ylat.
La señora lleva tiempo mostrándose alicaída, no me pasa desapercibido. Y uno de los días rompe en llanto silencioso durante la oración, se acrítica desvalidos en mi regazo y la ofrezco consuelo (monacal) y confidencialidad sagrada. Me afirma que Fabrizio está distante con ella, que no yace en su lecho con ella desde la última campaña militar y se ha vuelto distante y taciturno, que pasa horas y horas en su despacho frente a diferentes libros y mapas y su presencia le incomoda. La pobre fiel esposa se siente culpable y su única intención es seguir agradando a su esposo y cumplir un perfecto papel de consorte.
Yo la animo, elogió su coraje, su paciencia, y rezamos por el cansado espíritu de Fabrizio, pero creo que algo está preocupando de más a nuestro señor.
5) LA VUELTA DE LEEZAR:
Con una lámpara de aceite colgando del extremo de mi báculo cruzó la villa desde el templo cuando se adrenalina la cohorte y varios miembros de la Guardia. Contempló la escena del enano y el resto y se me hincha la vena del cuello y se me engarfian los dedos en mi báculo a medida que voy digiriendo las noticias de la catástrofe en la Torre de Gustafon.
Grito a unos metros de distancia " Lo dije,Cuba vez, dos, tres... Contemplar todos como Ylathia nunca miente !!! Leezar no ha escuchado, Leezar ha pecado de sobervio!!! Pide perdón Leezar!!! Renuncia a la remera de la magia y postrate ante la bendita Ylathia!!! Arrepiéntete!!! Vamos!!! Arrepiéntete!!!"
Algunos aldeanos que han encendido sus gandules y antorchas se han enterado, me escuchan, me respetan, y la magia les aterra, ahora Leezar también
Los más atrevidos, y cobardes al mismo tiempo, amparados por las sombras nocturnas, lanzan fruta podrida o moñigas al maltrecho enano y su corcel. La Guardia trata de sofocar el breve disturbio orgánico.
Sentenció "Sólo Ylathia proveerá salud, paz y orden a nuestra tierra!!! Tenerlo todos claro!!! Mirad lo que pasa a los descarriados!!! Mirad!!! ¿Veis el engendro que ha traído a nuestro hogar? Aquí no hay sitio para monstruos!! "
Algunos campesinos pasan de la materia orgánica olorosa a piedras dirigidas al joven Mario y la Guardia de Enyra se crece para hacerlos entrar de nuevo en sus casas.
Yo avanzo a zancadas por la calle hacia la fortaleza siguiendo a la comitiva de rescate de Enyra y digo a mi admirada mujer de acero : " Tarde o temprano pasaría, y ambos lo sabiamos. Hay que cortar con la magia en el Marjal de raíz y por decreto ducal, mirad ese joven inocente, babeando espuma y refiriéndose, enfermo de magia, como la zona sur de los pantanos. Hay que purgar nuestra región. "
Posted: 19 Jul 2019, 03:12
by Abelio Floricarpio
Un momento... tengo ANTIMAGIA ¿sería una bendición válida para "sanar" a Mario ??
Si el MASTER me confirma, sería mi intención. Salmodiar en nombre de Ylathia y curar al pobre vasayo en presencia de mi comunidad de fieles , por Ylathia, mostrando así mi magnificencia, piedad y amor al prójimo como emisario de Ylathia
Añado ya de paso, en caso de que sea consecuente que yo este al corriente (que creo que si) de que algún ente malvado quiere nuestras semillas morosas lisergicas, muestro mi más sagrado y ánimos ímpetu, como "ministro" de la logística y suministro de las semillas, que "Mayor motivo para no tolerar la magia si nuestro sagrado fruto de la comunión con Ylathia estuviese en peligro por culpa de la magia. Hay que aniquilar y arrasar la torre y el asentamiento lagarto si es que Enyra y sus soldados no lo han hecho ya"
Posted: 19 Jul 2019, 13:18
by Leezar Lockbruck
*Al llegar a la villa, se produce el acto de agitación encabezado por
Abelio. Mi catatonia me hace evadirme del tumulto a mi alrededor y del impacto de restos de comida que ensucian mis ya destrozados ropajes.
Enyra observa este acto de humillación hacia un miembro del consejo y ordenada a sus soldados que dispersen la multitud (siguiendo la descripción de
Abelio). Cuando las gentes comienzan a lanzar piedras y otros objetos sólidos contra
Mario, abrazo y protejo con mi cuerpo por instinto al pobre crío, que farfulla incoherencias producto de la fiebre*
*Una piedra consigue impactar de lleno en mi frente y un reguero de sangre desciende, pero parece que no lo noto. Mi mirada está ida y si el temor ignorante no nublase la mente de los ahí congregados, un mínimo de piedad y compasión debería insuflar sus corazones. Incluso uno de los soldados de
Piedrahundida alza su escudo para intentar interponer otros guijarros lanzados contra mi y contra
Mario*
- ¡Es un miembro del consejo maldita sea! *exclama otro de los guardias que avanza con su montura para dispersar a la muchedumbre*
- Esto no es lo que querría la bondadosa
Ylathia... *masculla el soldado que mantiene el escudo protector junto a mi*
*Cuando
Abelio se aproxima a la comitiva y a
Enyra junto a la fortaleza, no pocos de los soldados de la expedición del rescate le lanzan miradas furibundas: no son imbéciles y tienen ojos para haber visto como el sacerdote ensalzó a los pueblerinos*
*Al llegar a
Piedrahundida y volver en mi, hago el juramento a
Mario y miro a
Abelio con dureza, pero no digo nada*
*Sin tiempo para nada más, acudo ante
Gerad para solicitarle una sala con llave del sótano. Me presento ante él con restos de deshechos y la cara ensangrentada, la sangre aún desciende de mi frente herida. Le pido que por favor me la otorgue para poder tener ahí a
Mario en cuarentena hasta encontrar una cura para él*
*Lo que decida
Gerad es cosa de él. Tras esto acudiré ante
Fabrizio, cojeando, magullado y ensuciado por la inclemencia del pantano en mi huida y por lo lanzado por los campesinos*
-
Fabrizio... disculpa mi imprudencia amigo mío... *digo en un suspiro antes de desmayarme finalmente en mitad de la sala del consejo, extenuado por todo lo acontecido*
*Tras unas horas, despierto en mis aposentos. Parece que alguien me ha limpiado las heridas y me ha dejado una túnica limpia junto a la cama. Me cambio y una vez recompuesto, vuelvo a acudir ante
Fabrizio*
Posted: 19 Jul 2019, 22:24
by Drake
Mis días recabando información en la biblioteca.
Starkvind wrote: 17 Jul 2019, 22:28
encuentras una tía abuela de Tadeo que fue entregada en matrimonio a un noble shadalense sobre el año 1219 C.E.,
Viola Orovecchio;
No podía estar más herrado en mi suposición de los anillos. Claro, ahora me acuerdo, esos anillos conmemorativos a la guarda no presentaban ningún sello con el escudo.
Viola Orovecchio es la única pista que tengo. ¿Quizás el cuerpo fuese de ella? pero, si lo fuese ¿Qué hacia junto a aquella pieza gigante de la maquinaria? Le comento todo esta remota pista a
Gerad.
Abelio Floricarpio wrote: 19 Jul 2019, 02:59
Cephilio y Richerento me están informando de lo que pueden, y se que ocurren cosas de las que no estoy tomando parte. Así que les envío a hablar con Drake, Gerad y Alim para que si ellos quieren, me pongan al día.
Cuando aparece la rata de
Richerento a husmear por la biblioteca le digo que ando actualizando los libros con anotaciones de la ultima guerra para poner al día el registro y los diarios. Con eso me dejara tranquilo.
Durante las Celebraciones de la casa.
Soy atento y majo con todos los invitados, este tipo de encuentros siempre me agradan. Comida abundante, bebida infinita y mujeres bellas a las que poder engatusar con grandes gestas. Me encuentro especialmente bien, por un instante me olvido de todo. Cuando
Paulina abandona el salón seguido de mi hermano
Fabrizio, actúo rápido antes de que los cuchicheos llenen la estancia.
-
¡¡Un minuto de silencio por las almas de los fallecidos en el terrible accidente. Que Yalth los tenga en su gloria!!
En la reunión que organiza Eryra.
Miro sorprendido todo lo que ha podido averiguar
Eryra, tantas cosas pasando en
Piedrahundida y yo encerrado en una biblioteca, me estoy haciendo mayor.
Enyra Petreius wrote: 17 Jul 2019, 23:28
En sus últimos años de vida fue corrompido por un demonio que buscaba nuestras queridas semillas lodosas. Parece ser que son algo más que un opiáceo...
Levanto la tela que cubre el bulto. Es parte de un viejo pendón de los
Orovecchio.
¿Tendrá algo que ver con que los
Leonne quisieran tanto nuestras
semillas lodosas? Apenas tengo un vago recuerdo aquella noche ¿Pudo haber usado ese extraño
musgo rojo conmigo?
Cuando Leezar vuelve a Piedrahundida.
Leezar Lockbruck wrote: 19 Jul 2019, 13:18
Gerad para solicitarle una sala con llave del sótano.
El alboroto a sido tan grande al llegar
Leezar, que rara es la persona que no esta presente en el patio de la fortaleza. Las explicaciones son aturulladas y algo confusas, pero esta claro que el crió esta mal y puede ir a peor, quizás a algo peligroso.
Gerad confía en que pueda ocuparme del asunto de forma discreta.
Últimamente tengo entendido que las mazmorras habituales de la fortaleza andan muy frecuentadas por lo que no es un buen lugar donde custodiar al tal
Mario. Por suerte conozco un lugar discreto donde poder custodiar al crió. Un lugar que uso de vez en cuando para ajustar cuentas, desfogar con alguna dama e incluso hasta dormir la borrachera. Esta medio escondido en la parte más profunda de las bodegas, tapado entre cajas.
Una cama, una silla y una robusta mesa. Dada la naturaleza extraña en la que ha venido el crió, unas mantas sobre la mesa la harán más cómodo y unas cadenas y cuerdas lo tendrán sujeto a la mesa. No quiero llevarme ningún susto. Cuido de él, le trato la herida y lo lavo con paños mientras suda y delira. No saldré de la habitación, en la cama puedo dormir mientras lo custodio.
Posted: 20 Jul 2019, 00:13
by Abelio Floricarpio
Drake wrote: 19 Jul 2019, 22:24
[
Durante las Celebraciones de la casa.
Soy atento y majo con todos los invitados, este tipo de encuentros siempre me agradan. Comida abundante, bebida infinita y mujeres bellas a las que poder engatusar con grandes gestas. Me encuentro especialmente bien, por un instante me olvido de todo. Cuando
Paulina abandona el salón seguido de mi hermano
Fabrizio, actúo rápido antes de que los cuchicheos llenen la estancia.
-
¡¡Un minuto de silencio por las almas de los fallecidos en el terrible accidente. Que Yalth los tenga en su gloria!!
Añado de pie repentinamente:
"La fe sea contigo y con todos los presentes Draconio!! Aleluya!!!"
Posted: 20 Jul 2019, 00:24
by Leezar Lockbruck
Cuando Leezar vuelve a Piedrahundida.
Leezar Lockbruck wrote: 19 Jul 2019, 13:18
Gerad para solicitarle una sala con llave del sótano.
El alboroto a sido tan grande al llegar
Leezar, que rara es la persona que no esta presente en el patio de la fortaleza. Las explicaciones son aturulladas y algo confusas, pero esta claro que el crió esta mal y puede ir a peor, quizás a algo peligroso.
Gerad confía en que pueda ocuparme del asunto de forma discreta.
Últimamente tengo entendido que las mazmorras habituales de la fortaleza andan muy frecuentadas por lo que no es un buen lugar donde custodiar al tal
Mario. Por suerte conozco un lugar discreto donde poder custodiar al crió. Un lugar que uso de vez en cuando para ajustar cuentas, desfogar con alguna dama e incluso hasta dormir la borrachera. Esta medio escondido en la parte más profunda de las bodegas, tapado entre cajas.
Una cama, una silla y una robusta mesa. Dada la naturaleza extraña en la que ha venido el crió, unas mantas sobre la mesa la harán más cómodo y unas cadenas y cuerdas lo tendrán sujeto a la mesa. No quiero llevarme ningún susto. Cuido de él, le trato la herida y lo lavo con paños mientras suda y delira. No saldré de la habitación, en la cama puedo dormir mientras lo custodio.
*Le pido a
Drake, al ver que se quedará con
Mario, que si hay cualquier novedad, que por favor me lo haga saber, incluso en el peor de los sucesos posibles*
Posted: 20 Jul 2019, 01:29
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 19 Jul 2019, 03:12
Un momento... tengo ANTIMAGIA ¿sería una bendición válida para "sanar" a Mario ??
Si el MASTER me confirma, sería mi intención. Salmodiar en nombre de Ylathia y curar al pobre vasayo en presencia de mi comunidad de fieles , por Ylathia, mostrando así mi magnificencia, piedad y amor al prójimo como emisario de Ylathia
Añado ya de paso, en caso de que sea consecuente que yo este al corriente (que creo que si) de que algún ente malvado quiere nuestras semillas morosas lisergicas, muestro mi más sagrado y ánimos ímpetu, como "ministro" de la logística y suministro de las semillas, que "Mayor motivo para no tolerar la magia si nuestro sagrado fruto de la comunión con Ylathia estuviese en peligro por culpa de la magia. Hay que aniquilar y arrasar la torre y el asentamiento lagarto si es que Enyra y sus soldados no lo han hecho ya"
Me temo que la susodicha bendición de
Ylathia solo te permite anular el efecto de una maldición o un conjuro que se haya lanzado; la cura a una aflicción de zombificación quizás no tiene que ver con los campos antimagia.
Después de aplicar tus conocimientos de medicina de campaña sobre el chaval, deja de revolverse y sudar. Su respiración se apaga durante unos instantes, haciendo que parezca inexistente, pero al poco vuelve a respirar con dificultad. La fiebre baja tras aplicarle paños húmedos, pero el color de su piel no mejora. Sabes que has hecho todo lo posible, pero tendrás que evaluar el progreso de lo que sea que esté afectando al joven.
Abelio Floricarpio wrote: 19 Jul 2019, 02:59
Pues he estado algo al margen de las tramas palaciegas , pero no soy ciego ni sordo, Cephilio y Richerento me están informando de lo que pueden, y se que ocurren cosas de las que no estoy tomando parte. Así que les envío a hablar con Drake, Gerad y Alim para que si ellos quieren, me pongan al día.
Los pobres monaguillos son incapaces de obtener información fiable debido a que son bien conocidos en la
Fortaleza. Tendrás que preguntarlo tú mismo, ya sea en el Consejo o en persona. Tus secuaces son poco más que prepúberes inexpertos que tienen dificultades para hablar.
Gerad wrote: 18 Jul 2019, 15:37
- Hemos rastreado los Marjales buscando supervivientes pero no los hemos encontrado. Si vuestro amigo tiene algún sello que lo identifique, anillo o arma, decídmelo por si puedo identificar si ha sido alguno de los fallecidos o no. Si no, poco más puedo hacer por vos.
Elisia se recompone durante un momento y te enseña un anillo que lleva en el dedo anular derecho. Es una de las pocas posesiones que le habéis permitido conservar.
— Él llevaba un sello similar. Nos lo hicimos en una de las herrerías iblisias de
Gha. Si lo has encontrado, no me lo ocultes. Quiero saber qué ha pasado con él. Me enfadé mucho antes del... accidente... y ahora... bueno, tú avísame.
Después de todo esto, silencio. Obviamente no habéis encontrado ningún cadáver de un semielfo con dicho sello, pero esto le hace parecer bien sospechoso si iba a bordo del
Estrella Brumosa y no está por ninguna parte.
Posted: 20 Jul 2019, 01:54
by Fabrizio Orovecchio
Información de Alim
La descripción de los actos deleznables del brujo para con la magia me repugnan. No soy un arcanista, pero siempre me han enseñado que los caminos de la
Urdimbre han de respetarse y sobre todo si están conectados con los
Once Reyes Vetustos. Quiero que ese tipo se marche inmediatamente de
Piedrahundida.
Descubrimientos de Enyra
Mi sierva más fiel regresa de la frontera de los
Humedales infectos con noticias terribles. Si ya la guerra nos agotó, que estos seres infames pueblen de nuevo los pantanos es lo peor que le ha pasado a los
Orovecchio. Continuaremos explorando esa zona una vez
Leezar averigüe qué hacer con el musgo rojo. Qué extraño, jamás lo había visto.
La imprudencia de Leezar
Cuando
Enyra regresa con
Leezar hecho unos zorros, lleno de porquería y heridas, y cargando un niño enfermo, tuerzo el gesto. Estoy enfadado y molesto con el que creia un hombre inteligente. Pero me temo que las ganas de acabar con el mal han podido con su raciocinio y se ha dejado llevar por el orgullo. De nuevo la magia me decepciona, como ya hizo
Malthus, pero sé que las intenciones de
Leezar no estaban relacionadas con acabar embarrado hasta el cuello y con un infante a punto de morir. Permito que el enano sea atendido y pospondré una conversación con él a solas.
La marcha de Malthus
Después de una excelente misa por parte de
Abelio Floricarpio, presencio una extraña discusión entre el joven de los
Jiggalen y el brujo
Malthus, que acaba en su marcha de la ciudad sin despedirse. No echaré de menos su presencia, y quizás ahora las cosas no estén demasiado bien como para que haya más de un arcanista en
Piedrahundida. Sin embargo, el fanatismo que está despertando
Abelio entre la plebe no es lo más adecuado, ya que las pesquisas de
Enyra requerirán sin duda las habilidades mágicas de
Leezar. Tendré que hablar con él en privado.
Día 28 del Florel
Un jinete mensajero aparece a las puertas de
Piedrahundida solicitando una reunión conmigo de carácter urgente. Porta el blasón de los
Leone y se niega a hablar con otra persona que no sea yo. Me levanto a duras penas del lecho que comparto con
Paulina, que ha vuelto a comportarse como una mujer obediente. Ella me mira con cariño, llena de mi semilla, y me deja abandonar la cama. Me visto como buenamente puedo y recibo al mensajero en el salón de la
Fortaleza. El individuo me entrega una carta sellada con el emblema de
Bianca Leone, que ya conozco, y lo abro.
Bianca Leone wrote:
Querido Fabrizio:
La visita de tu hermano, Draconio, me fascinó. Es un hombre imponente, formado en el arte de la batalla y el de la conversación. Por lo tanto, deseo pedir su mano en matrimonio para unir nuestras dos familias.
Pero esta alianza tiene un precio, que estoy segura de que podrás pagar. Josah Buelhorn no querrá asistir a la ceremonia y temo que tome medidas contra mi humilde familia. Sabes que estoy dispuesta a ayudarte, siempre y cuando nos bendigas a tu hermano y a mi con tu permiso. La ceremonia se llevará a cabo en la reciente capilla que hemos construído en Nidamore, en honor a nuestra Precursora, Ylathia.
Entrega tu respuesta a mi fiel vasallo, Enric. Te lo ruego.
Donna Bianca Leone
Me quedo en blanco al leer la petición. Una unión entre un
Orovecchio y una
Leone podría provocar demasiadas hostilidades con los
Buelhorn, teniendo en cuenta que su primogénita,
Paulina, no me ha otorgado aún descendencia. ¿Qué podría hacer? Voy a convocar una reunión de urgencia.
Posted: 20 Jul 2019, 02:48
by Drake
Starkvind wrote: 20 Jul 2019, 01:29
Después de aplicar tus conocimientos de medicina de campaña sobre el chaval, deja de revolverse y sudar. Su respiración se apaga durante unos instantes, haciendo que parezca inexistente, pero al poco vuelve a respirar con dificultad. La fiebre baja tras aplicarle paños húmedos, pero el color de su piel no mejora. Sabes que has hecho todo lo posible, pero tendrás que evaluar el progreso de lo que sea que esté afectando al joven.
La herida que trae en el hombro es bastante fea y huele mal, como a queso rancio, no es buena señal. El chico anda desmayado, pero sus gritos comienzan a sonar cuando empiezo a limpiar su herida. Le doy a moder mi cinturón de cuero antes de ponerme a coser su hombro. Un emplaste de hiervas medicinales taparan la herida, no se si servirán de algo.
Me paso la noche observándolo, limpiándole el sudor y cambiando los vendajes cada cierto tiempo. La herida no deja de supurar. La fiebre le provoca delirios y le oigo mascullar algo sobre
Maurice y
Francesca , no se quienes serán. En esta parte de las bodegas no hay ventanas, por lo que es difícil saber que momento del día es.
En una salida que hago para estirar las piernas y tomar el aire, veo que es de día. Hecho una meada en el patio, cojo algo de comida y vuelvo a ver como sigue. Parece que esta estable, lo peor parece que ya ha pasado, pero el chaval no tiene buen aspecto.
Posted: 20 Jul 2019, 09:46
by Alim de Mostaganem
Me alegro de perder de vista a Malthus, no era un personaje agradable. Por otra parte me alegra la reconciliación de Fabrizio con su mujer. Espero que eso haga que ella me mire con menos malos ojos. Intentaré ser lo más amable y servicial posible con ella, a ver si eso ayuda.
En cuanto al crío enfermo, se me ha ocurrido una idea que, a la luz de todo lo descrito, me parece casi obvia. Enyra ya ha dicho que el demonio de la torre de Gustaffon estaba interesadísimo en nuestras semillas lodosas. Y tenemos un niño con una enfermedad de origen desconocido, pero claramente relacionada con dicho demonio. ¿No sería una buena idea probar nuestro aceite de semillas lodosas con el niño? Como mínimo, su efecto opiáceo le calmará los dolores. Pero no me sorprendería mucho que, con un poco de suerte, el aceite reduzca los efectos de la enfermedad, o incluso los cure. Como no entiendo mucho de estas cosas, se lo comento a Leezar (como máximo responsable del crío), a Abelio (como administrador de las semillas lodosas), a Drake (como custodio del niño)... y a Enyra (que contó lo del demonio y las semillas lodosas)... joer, se lo digo a todo el consejo, y acabamos antes. También es posible que el aceite lodoso (diluido) tenga algún efecto sobre el musgo rojo, si hace falta erradicarlo.
En cuanto a la carta de Donna Bianca, no me sorprende que se haya quedado prendada de Draconio. Es justo el modelo de hombre que anhelaba, y es perfecto para ella. Además, ella es perfecta para él, por su inteligencia, por su... fogosidad, y por algo que ella, muy convenientemente, ha olvidado citar en su misiva a Lord Fabrizio, así que, en presencia del consejo, le digo a mi padre adoptivo:
—Mi señor, la carta de Donna Bianca era de esperar, aunque me habría sorprendido menos si el tono no fuese tan... directo. Estamos ante una mujer de poder y de acción, de eso no hay duda, como puede confirmar Drake —carraspeo y miro hacia otro lado, que no quiero pasarme de listo con Drake—. Este matrimonio, si Drake lo ve con buenos ojos, sería un poderosa alianza, a medio y largo plazo; pero además nos ayudaría mucho en el corto plazo por un tema que, si bien ella lo ha dejado de lado, vos, como Señor de Piedrahundida, no podéis ignorar; y más aún, le habéis de reclamar: la dote. Bien sabe Ylathia que es tradición, desde tiempos inmemoriales, que la familia de la novia (o ella misma, en este caso), aporte una dote digna de ella a la familia del novio. A vos, mi señor, os corresponde exigir esa dote y negociarla (por frío que suene; la parte romántica deberán negociarla los novios por su cuenta), o enviar un emisario de confianza que la negocie en vuestro nombre —para lo que, tácitamente, me ofrezco agachando la cabeza—.
Posted: 20 Jul 2019, 12:52
by Abelio Floricarpio
EL PLAN DE LAS SEMILLAS DE ALIM
Abelio tiene siempre ese carácter receloso, marcando siempre la línea de donde empieza y acaba su autoridad.
Pero la conversación con Alim respecto a las semillas me parece BIEN.
Administraré las dosis necesarias y estudiare los resultados con sumo interés medico, ya que Fabrizio me PROHIBE quemar a ese demonio en una pira
Posted: 20 Jul 2019, 13:32
by Leezar Lockbruck
*Tras abandonar
Fabrizio mis aposentos, me dejo atender por
Edim y tras ello, salgo de mi habitación*
*Mi aspecto ha mejorado, estoy limpio y con ropa nueva. Unos puntos surcan mi frente donde la piedra del fanático me impactó. Sin embargo, mis ojeras demuestran que el estrés y los sentimientos de culpa me atormentan*
*En cuanto salgo, al primer lugar que me dirijo es al sótano donde
Drake custodia a
Mario. Observo cómo el hombre taciturno ha conseguido estabilizar a mi pobre ayudante y se lo agradezco con total sinceridad. Me mantengo ahí todo el rato, intentando calmar las fiebres del pobre crío*
*Solo interrumpe mi espera la llegada de
Alim con su plan sobre las semillas*
- Tu idea... *frunzo el ceño pensativo* puede funcionar... en el
Grimorio de Gustaffon pude leer que las semillas contenían propiedades curativas contra los males del
Erial, siendo por ello, entre otras cosas... tan codiciadas... las gentes primitivas que poblaban estos marjales las usaban para ello, cuando el chamanismo era parte de la cultura del lugar... *me toco la barba pensativo* con respecto al
musgo rojo, no creo que eso sea buena idea, pues su origen en cambio, sí está relacionado con el mal que reposa en la
Torre de Gustaffon y por lo tanto, podría empeorar fatalmente el estado en el que se encuentra
Mario... *sonrío a
Alim* parece que tu perspicacia salve al chico y sea de ayuda para todos los marjales...
*Tan pronto como terminamos de hablar, monto en esa sala un pequeño laboratorio con el material que traje de
Murodros: probetas, viales...*
*Finalmente monto lo que parece ser una
mesa alquímica recordando mis enseñanzas del
Archimago Gaio Stormenio. Traigo conmigo ahí abajo también una serie de voluminosos libros sobre alquimia, mezclando temas como la magia y la ciencia. Acudo a
Fabrizio para que me permita tener algunas
semillas lodosas para el experimento, a lo que accede, pues no solo significaría la salvación de
Mario, sino de una poderosa cura para cualquier mal que pueda acontecer a la población de los
Marjales de Omudax*
- Bien, querido
Drake *suponiendo que esté ahí* en base a lo que dice
Alim y el
Grimorio de Gustaffon, es muy posible que sea capaz de sintetizar un elixir que pueda servir como cura a cualquier infectado por el mal... *me trabo un poco al decirlo* por el mal de la
Torre de Gustaffon... *tuerzo el gesto al recordar a los padres de
Mario* sin embargo, creo que será imposible curar a los que están ya completamente infectados... a los que ya han sido completamente
zombificados... sin embargo, en una fase aún temprana de la infección, como está
Mario, cabe la posibilidad de que pueda revertirse...
*Comienzo a llevar a cabo las labores alquimistas para obtener un
elexir lodoso. El
Máster ya dirá qué sucede*
*Mis intereses por revertir el mal que achaca a
Mario me llevará los días que sean necesarios del mes. Parece que el ánimo vuelve a aflorar en mí y el trabajo me distrae. No atenderé a cuestiones cortesanas, como el posible matrimonio de
Drake, pues para eso ya hay gente más competente en la fortaleza. Cualquiera que quiera hablar conmigo, lo tendrá tan fácil como acudiendo a la sala del sótano*
*Recordaré a
Fabrizio la necesidad de establecer una red de comunicación a través de las
Anfipteras. Probando primero una línea de comunicación segura, como desde
Piedrahundida a
Villa Musgosa. El conocimiento sobre la cría de esos animales y su domesticación es algo común entre las gentes de la villa, por lo que no será difícil encontrar a gentes competentes para ello*
*También contaré a
Fabrizio, en privado, todo lo que pasó en la
Torre de Gustaffon, con pelos y señales, por mucho que me duela recordarlo. Incidiendo en que a pesar de que mis intenciones fueron buenas, pequé de confiado, insuflado por mis ganas de acabar con el mal que ahí mora. Le contaré que el demonio encerrado en el sótano de la torre está activo, de cómo desea las semillas lodosas, de cómo los magos desaparecidos son ahora
zombis, de cómo estuve a punto de descubrir cómo revertir la siniestra invocación que
Gustaffon usó. Por lo tanto, le diré que necesitamos volver a la
Torre de Gustaffon, esta vez con un contingente, para terminar de una vez por todas con el mal que ahí acecha (explicando como tendremos que recuperar el
Grimorio para finalmente revertir la invocación*
Posted: 20 Jul 2019, 14:07
by Abelio Floricarpio
No me gusta entrar a ese aposento donde guardan al infectado. Pero se de su existencia tras mis intenciones de quemarlo vivo, y por cooperar en el plan de Alim.
Merodeo los pasillos. Cuando veo a Leezar le freno:
"Me alegro de veros.... -me fijo en su herida- ... mejor. De veras que si. Ylathia Perdona y es piadosa, pero recordad hacer examen de conciencia cada vez que os veáis la herida en el espejo. La sangre enseña.
En cualquier caso, recordad quien os ha dado las semillas morosas.
No olvidéis que somos miembros de la misma cohorte, pese a todo. Y que no soy vuestro enemigo no. Aunque preferiría que experimentadas a 30 millas de distancia, y a los aldeanos también. Si sois un verdadero patriota, pensad en ello , no seáis egoista"
Posted: 21 Jul 2019, 11:32
by Leezar Lockbruck
Abelio Floricarpio wrote: 20 Jul 2019, 14:07
No me gusta entrar a ese aposento donde guardan al infectado. Pero se de su existencia tras mis intenciones de quemarlo vivo, y por cooperar en el plan de Alim.
Merodeo los pasillos. Cuando veo a Leezar le freno:
"Me alegro de veros.... -me fijo en su herida- ... mejor. De veras que si. Ylathia Perdona y es piadosa, pero recordad hacer examen de conciencia cada vez que os veáis la herida en el espejo. La sangre enseña.
En cualquier caso, recordad quien os ha dado las semillas morosas.
No olvidéis que somos miembros de la misma cohorte, pese a todo. Y que no soy vuestro enemigo no. Aunque preferiría que experimentadas a 30 millas de distancia, y a los aldeanos también. Si sois un verdadero patriota, pensad en ello , no seáis egoista"
*Me freno ante
Abelio y escucho lo que tiene que decir con el ceño fruncido*
- No debes temer, yo no he olvidado que ambos pertenecemos a la misma corte, quien lo hizo ayer en el pueblo fuiste vos al parecer, agitando a las gentes humildes contra mí y contra la escolta de
Enyra *niego con la cabeza* las heridas físicas curan, no así las que uno lleva por dentro... *me toco la barba* y descuida, no me refiero a la muestra de fanatismo expresada ayer... *le aparto un poco para continuar mi camino* como bien has dicho, estamos en el mismo "barco" y la cooperación debe ser la mejor... *me giro de nuevo hacia
Abelio* subestimé el mal que había ahí encerrado y he pagado por ello, pero no olvides una cosa
Abelio, por mucho que te empeñes, no toda la magia es igual... unos buscan verdaderamente un poder personal a cualquier precio, como
Malthus o
Gustaffon, otros como yo, buscamos hacer del mundo un lugar mejor... todos mis esfuerzos, toda mi dedicación, es por y para defender el mundo de la magia mal usada, de la magia oscura, y por ello me hizo venir
Fabrizio... cometí un error que no volverá a suceder y ya se como acabar con ese demonio... *me giro de nuevo para seguir mi camino* y jamás lo olvides
Abelio, mi lealtad a mi mejor amigo, a
Fabrizio, está por encima de casi todo, y tampoco olvides... *digo a medida que me alejo* que puedes tener en mi a un aliado, si dejas a un lado la estrechez de miras, pues conmigo o sin mi, te guste o no, siempre habrá magia en este mundo... decide si es mejor seguir el camino solo o bien acompañado...
Posted: 21 Jul 2019, 21:55
by Gerad
Del tema del semielfo errante no le comento nada a Abelio. No sabemos si es reseñable o no, pero de momento mejor dejarlo en privado.
La información de Viola Orovecchio también es manejada con cautela, se queda entre Drake y yo. Al menos se ha hecho cargo del chaval herido... Echaba de menos compartir marrones.
El brujo se ha marchado sin decir adiós, dejando a la pelirroja prisionera. En la próxima reunión trataremos su liberación...
Cuando Fabrizio me cuenta lo de la propuesta de matrimonio para Drake no puedo evitar cabrearme. ¿No podemos tener un puto mes tranquilo en esta casa?
Posted: 22 Jul 2019, 17:30
by Enyra Petreius
Llevo unos días raros. He estado muy taciturna e irritable. El tiempo que hemos estado fuera no cuadra con lo que recuerdo y eso me cabrea.
No encontrar a Drake tampoco ayuda. Tras la reunión nocturna no lo he vuelto a ver.
- Mi señora, no lo han visto. Lleva unos días desaparecido. Debe estar en la fortaleza porque sus cosas si que las están usando, pero no tengo ni la menor idea de dónde se puede encontrar.
- ¡Joder! Dónde estará ese Orovecchio cuando lo necesito... Se supone que es él el encargado de sacar información a los presos. ¿Dónde coño se ha metido? *Suspiro muy fuerte.* Tendré que hacerlo yo misma.
Me incorporo de mi asiento y ordeno a Alessia que venga conmigo. Llegamos a los calabozos. Yo continuo andando mientras Alessia saca de forma brusca al Hombre Lagarto. Al final del pasillo hay una sala, sin barrotes ni ventanas, solo una gran puerta de hierro que separa el mundo exterior del mundo del dolor. Mi subordinada arroja al lagarto contra la pared. Cierro lentamente la puerta.
LO QUE OCURRE DENTRO
- Fruasju ghat bremnvu.
Otro puñetazo.
- Fruasju ghat bremnvu.
- Así no vamos a conseguir nada.
- Tienes razón, Alessia.
Saco de un bolsillo un par de puños americanos (o la equivalencia medieval). Me coloco frente al chaman y me los pongo.
- Vas a colaborar quieras o no, sucia lagartija.
- Fruasju ghat bremnvu.
Dos puñetazos bastaron.
- Hablar, yo hablar.
Pero así no se hacen las cosas. No se llega tan alto con un corazón débil. Cuatro fuertes puñetazos más son suficientes para hacer saber que las riendas de este juego las tengo yo.
- Hablar, *cof* hablar. Yo *cof, cof* habla'. Por favor. *cof*
Escupía sangre cada vez que tosía. Doy dos pasos atrás haciendo entender que tiene un segundo de respiro que debe aprovechar.
- No dolor, *cof* yo contar.
- Adelante. ¿Qué sabes de la Torre de Gustaffon?
- Fuego en las estrellas trae el suelo rojo. Allá donde poca agua hay se encuentra el Señor.
- ¿Qué coño significa eso, eh? ¿Qué es ese musgo rojo?
- Servir al señor yo seré fuerte. Yo también seré Señor Hombre Lagarto.
Un puñetazo en las costillas. El Hombre Lagarto se retuerce de dolor y levanta la mano pidiendo tregua.
- Tu raza, la mía. No ser tan diferente. Nosotros vivir liebres. Vosotros prisioneros.
Alessia da dos pasos hacia el Hombre Lagarto sacando la daga para rebanarle el cuello. La detengo y me agacho quedando a escasos centímetros del Hombre Lagarto.
- No te equivoques conmigo, reptil. Para nada somos iguales. No sabes de lo que soy capaz.
Me pongo en pie. Ordeno a Alessia que cure al Hombre Lagarto y que ese reptil no salga de aquí.
- Volveré mañana. Quizá quiera colaborar un poco más.
Posted: 23 Jul 2019, 05:56
by Starkvind
El primer mes del 1262 finaliza con ciertas complicaciones para los Orovecchio. Pero quizás, quien más ha sufrido ha sido el enano Leezar. Atormentado por la muerte de los padres de Mario y odiado por los campesinos de Piedrahundida, la posición del Orbe se encuentra tambaleando. ¿Y la petición de mano por parte de Donna Bianca? ¿Qué reacción tendrá Drake cuando se encuentre con semejante proposición? ¿Qué hará Alim para endulzarlo? ¿Se estará enamorando Gerad de la prisionera Elisia Jacenty?
Los tejemanejes de Abelio con su fanatismo religioso han provocado que el primogénito —y único miembro— de los Pamphilos se vuelva un beato obsesionado con la redención. Los supervivientes del Estrella Brumosa comienzan a recuperarse, y el Imperio debe continuar. ¿Qué habrá pasado con Malthus Haagenti? ¿Y esa tribu de hombres lagarto que merodea por los Humedales infectos?
Muchas decisiones ha de tomar Fabrizio Orovecchio para mantener unida a su familia. Veremos qué le espera el próximo mes.
Todos obtenéis 3 Puntos de Desarrollo [PD].