Las aventuras que han tomado los distintos miembros del Consejo de Piedrahundida a lo largo y ancho de la región no les ha dado tiempo a respirar: ha sido una noticia tras otra, sin casi tomar un descanso ni pararse a pensar en lo que estaba pasando. El impacto del dirigible de los Buelhorn contra la muralla sur de Piedrahundida ha destrozado parte de la misma, pero sus pasajeros ahora se encuentran a salvo. El líder de la familia, Fabrizio, se encuentra recuperándose de la pérdida de su mano derecha a manos de una Casa que consideraba aliada. No se sabe muy bien qué va a pasar ahora con la región, y los plebeyos están nerviosos esperando una solución por parte de sus dirigentes.
El caso de Nêcraxia
Uno de los invitados que Alim de Mostáganem se ha traído de Altoviento es una corpulenta dracónida que afirma ser la Gran Generala Nêcraxia. No obstante, aquellos que habéis seguido sus órdenes en el campo de batalla y habéis presenciado su imponente físico, sois conscientes de que no es más que una embustera. «Nêcraxia» está esperando que comuniquéis a Beslitz su secuestro por parte de los Buelhorn y pueda regresar a su hogar en El Dominio. Se ha aposentado en una de las habitaciones de invitados y solo parece preocuparse por comer y disfrutar de los lujos de una vida noble. Está bastante herida de las maldades que haya sufrido en Altoviento, pero a parte de eso...
Una nueva invitada
En cuanto impactó el dirigible «Cuerno de Josah», Uragana no pudo ocultar su alegría y salió pegando brincos. Menos mal que Alim tuvo que intervenir a en el último momento o iba a acabar asaetada por los soldados de los Orovecchio que salieron a investigar el accidente. De momento se ha comportado como se espera de una noble en su posición, pero no parece muy dispuesta a colaborar. ¿Quizás se quiere escapar?
Starkvind wrote: 06 Aug 2019, 05:17
Además, Drake, realiza una tirada de Reputación: si tienes éxito, puedes subir un punto.
Reputación actual Deplorable (2) (33-)
Éxito.+1 a Reputación.
Para aclarar este asunto, he modificado los términos que antes se consideraban Degradación. Espero que quede más claro ahora: cuando uno de vuestros Recursos se modifique, debéis sacar igual o menos que vuestro valor de Modificación. En este caso, el valor de Modificación de la Reputación de Drake es 33-, solo sería un éxito si hubiese sacado 33 o menos. Como es un 72, no podemos considerarlo éxito. Dentro de la ficción, el hallazgo de los tesoros benarjíes no ha sido tan impactante como el enfrentamiento con los Buelhorn. Veremos qué hace Drake en las subsiguientes tramas. Acciones del anterior mes
Mejorar los Campos de cultivo a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
Comerciar: con los Rizzo o los Grimaldi por Piedra. Podríamos obtener 5 unidades de Piedra a cambio de una degradación de Riqueza. O darles 1:1 Madera o Alimento.
Violencia : Enviar una partida de guerra a la Torre de Gustaffon. Limpiar los monstruos que acechan esa zona. Enyra necesitará, al menos, una semana para asegurar la zona.
Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone y a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Yo me encargaré de esto.
Explorar los Marjales de Omudax para localizar el rastro de Malthus Haagenti. Drake se encargará de elegir los exploradores y organizar la batida.
Preguntas
Cuando os solicito que respondáis a estas preguntas, tenéis que llegar a un consenso entre vosotros. Emplead los mensajes privados, el WhatsApp, etc. para que lo que constestéis tenga coherencia entre sí y la ficción se desarrolle fluídamente.
¿Qué habrá ocurrido con Leezar, el diabólico grimorio de Gustaffon y la Torre? ¿Por qué se ha destruído la Torre? ¿Era una ilusión o ha sido decisión del grupo?
¿Qué medidas vais a tomar con «Nêcraxia» y Uragana Buelhorn?
¿Drake aceptó escoltar a Wilham hasta Piedrahundida o le dio muerte en ese mismo instante? Si le ha dejado vivir, ¿qué tiene que ver este tipo con la Iglesia de Ylathia?
Misiones
La Organización ha recibido un fuerte golpe en su Fama por los eventos acontecidos en Altoviento. La próxima vez que se modifique positivamente su Fama, tendrá una posibilidad de 75- para subir, en lugar de subir automáticamente.
La muralla sur de la Fortaleza ha sido dañada por el impacto del dirigible. Repararla costará una Acción de Líder y una unidad de Piedra. Aunque podéis dejarla así y no perder el tiempo ni los recursos.
Alguien tiene que tirar por el Evento aleatorio. Tirad 1d8 (martes, miércoles, jueves, viernes de ambas semanas) y a ver qué sale. Además, tirar 1d100 para el tipo de Evento.
Re: [1x04] Capítulo cuarto
Posted: 11 Aug 2019, 01:12
by Fabrizio Orovecchio
Aparezco el día de la reunión renqueante: uno de mis sirvientes intenta acercarse a ayudarme, pero le rechazo con aspavientos. Tomo asiento en mi lado de la mesa y observo la silla vacía de Paulina. Lo que ha ocurrido me ha dolido más que toda las guerras en las que he participado. Jamás se me había humillado de esta manera, siento que ya ha pasado mi era como cabeza de los Orovecchio. Observo a mis fieles consejeros: desde el determinado Drake, pasando por la fidelidad de Alim y la valentía de Enyra.
Extraigo un papel de pergamino y lo abro con dificultad: sufriré la ausencia de mi mano el resto de vida que me queda. Leo en voz alta la carta que enviaron los Buelhorn a mi hermano Gerad, pero gracias a que pudimos largarnos de aquel castillo infecto, puedo leerla yo. Se suponía que esto eran las condiciones de mi liberación, pero no tardarán en enviar una nueva... Paulina... te echo tanto de menos...
Josah Buelhorn wrote:
Querido Gerad Orovecchio:
Tu hermano, Fabrizio Orovecchio, ha intentado atacarnos en nuestro propio hogar. Ha azuzado a su escolta contra nuestros guardias y él mismo ha intentado matarme. Pero tú ya sabes que siempre he sido mejor combatiente que tu hermano. No quiero alargarme más, pero no deseo que tengamos que resolver esto por las malas.
Devolveremos a Fabrizio Orovecchio si se cumplen las siguientes condiciones:
Queremos que se anule oficialmente, por el Cardenal de YlathiaAbelio Floricarpio, el matrimonio entre Fabrizio Orovecchio y Paulina Buelhorn.
Queremos que se anule cualquier celebración relacionada con el futuro matrimonio entre Draconio Orovecchio y Bianca Leone. Ese enlace no va a ocurrir.
También queremos una disculpa por escrito y la renuncia a la caballería de Draconio Orovecchio. La ofensa a nuestra familia ha sido demasiado grande, a pesar de que sea un héroe de guerra.
Por último, y no menos importante, el pago de 5.000.000 estrellas imperiales [monedas de oro] en concepto de daños y perjuicios.
Si estas condiciones no se cumplen antes del final de la primera semana de Elestio del año en curso, 1262, tendremos que tomar medidas desagradables. Por lo pronto hemos pasado a cuchillo a dos de vuestros soldados. Y no dejaremos de hacerlo hasta recibir respuesta por vuestra parte. Sé que eres un tipo listo, Gerad. No querrás hacernos enfadar, ni a nosotros ni a el Imperio.
Josah Buelhorn, señor de Altoviento
— Amigos... he intentado hacer las cosas bien, pero he pecado de bondad. No he aprendido nada de nuestros enfrentamientos con los malasthinos... Bien, no quiero perder más el tiempo... ¿qué vamos a hacer?
Fijo mi mirada en Abelio y Leezar, mis aliados afincados en el dominio divino y arcano, y en Gerad, mi joven y habilidoso hermano que sabe salir de cualquier agujero. Yo ya no me encuentro con fuerzas.
Posted: 12 Aug 2019, 03:51
by Abelio Floricarpio
Observo descarnado a mi señor. Me siento agotado tras la batalla de la Torre. Afónico de salmodiar, todo sangre de mis cuerdas vocales si pronunció más de 3 palabras seguidas. Me limpio con la raida manga los labios. Debo dar gracias a Ylathia de no haber resultado herido. Pero tras haber vencido al ente malignontengo un sabor agridulce . Ha sido horrible. Estoy conmocionado.
Y en presencia de Fabrizio en tal estado me arrodilló roto de espíritu y susurro una oración.
Lentamente , con pausas entre palabra y palabra y alguna tos con flema roja, logró decir:
Debemos reunir fuerzas y contraatacar. Pero necesito una cama, un baños, semillas, un potaje y mucho vi no especiado caliente por lo pronto.
Posted: 12 Aug 2019, 07:33
by Abelio Floricarpio
EVENTO
Espero que semejante 99 sea terremoto, plaga de peste o visita de Ylathia a la tierra
Posted: 12 Aug 2019, 11:32
by Leezar Lockbruck
*Tomo asiento en la mesa del consejo, mostrando en mi rostro una mezcla de alivio y preocupación. Alegría por haber derrotado al demonio Mogg'Shattoth, preocupación por la amarga victoria*
Cuando os solicito que respondáis a estas preguntas, tenéis que llegar a un consenso entre vosotros. Emplead los mensajes privados, el WhatsApp, etc. para que lo que constestéis tenga coherencia entre sí y la ficción se desarrolle fluídamente.
¿Qué habrá ocurrido con Leezar, el diabólico grimorio de Gustaffon y la Torre? ¿Por qué se ha destruído la Torre? ¿Era una ilusión o ha sido decisión del grupo?
¿Qué medidas vais a tomar con «Nêcraxia» y Uragana Buelhorn?
¿Drake aceptó escoltar a Wilham hasta Piedrahundida o le dio muerte en ese mismo instante? Si le ha dejado vivir, ¿qué tiene que ver este tipo con la Iglesia de Ylathia?
*Enciendo mi pipa de fumar y doy una fuerte calada para avivar las ascuas. Exhalo el humo formando unos círculos que se alejan hacia el techo mientras pienso en la conclusión de la batalla de la Torre de Gustaffon*
*Lo que encontré en los aposentos de Gustaffon, donde dejé el grimorio en mi precipitada huida, fue indescriptible. Cuando salí de ahí tras bajar los doce niveles, no pude más que apoyarme en una de las blancas piedras que conformaban el recién creado Círculo de Leezar, nombre por el que los habitantes de Villa Musgosa han empezado a conocer esa formación arcana de piedras, para tomar aire y aclarar mis perturbados pensamientos*
*Cuando conté a Enyra y Abelio lo que en la cima de la torre moraba, la decisión fue unánime: la torre debía ser destruida, quemada hasta los cimientos. Ese lugar estaría ya siempre maldito y había que evitar que cualquier persona, arcanista o no, tuviera la tentación de morar ahí. Por ello, debíamos hacer que tal lugar dejase de ser apetecible para residir, pues no podíamos correr el riesgo de que por algún motivo, la maldición y el mal que aún podía perdurar, volviera a emerger*
*Con mi mente de nuevo en el consejo, me mantengo en silencio fumando de mi pipa y escuchando los nuevos problemas que amenazan a Piedrahundida. A pesar de que la Torre de Gustaffon no podrá ser reutilizada, al menos el demonio y el musgo rojo han desaparecido*
Posted: 13 Aug 2019, 15:44
by Drake
Una parada en el camino.
Starkvind wrote:
Los que se encargaron de recoger los restos fueron bastante descuidados, pues parte de la carreta aún se encuentra a un lado del camino. Examina el derelicto y averigua que fueron atacados con fuego.
¿Quizás la prisionera era capaz desde el principio de lanzar conjuros y simplemente se libero? Esperaremos a que el soldado mejore para que nos de su versión, ahora no quiero atosigarle con preguntas.
Starkvind wrote:
— Ya era hora de que vinieseis a por éste miserable. No creo que pueda volver a empuñar una espada, pero al menos no pisará El Erial demasiado pronto. — carraspea y muestra un documento en pergamino, con una marca oficial. — Antes de que intentéis asetearme... — señala a uno de los exploradores Orovecchio. — ...os advierto que estoy protegido por la Iglesia de Ylathia, en régimen de caballero ylathiano. — se levanta y muestra el blasón de su familia. — Soy Wilham Albus Mouette, de la Casa Mouette de Aermont, Reino de Shadaleen. Nuestras naciones han estado en guerra, pero mi presencia en vuestras tierras no es más que para expandir la palabra de Nuestra Señora Ylathia. Las peticiones de vuestro obispo han llegado a oídos del Alto Prócer, y aquí estoy para ayudaros a encontrar la reliquia de la que habla monseñor Abelio Floricarpio.
Le dejo hablar mientras observo el documento que me muestra, parece correcto. Se lo devuelvo amablemente.
— Gracias Wilham Albus Mouette por cuidar de este hombre. Hasta donde tengo entendido es usted libre de viajar por donde quiera, nuestros reinos firmaron un tratado de paz. Mi nombre es Sir Drake Orovecchio — hago una ligera pausa por si su rostro cambia al oír mi nombre — le advierto que no ha venido precisamente en la mejor época del año para hacer turismo, últimamente andamos teniendo algunos problemillas, por lo que no le aconsejo viajar solo, podría ser peligroso. Pero como ya he dicho, es usted libre de viajar por donde quiera.
Empiezo a dar ordenes para que recojan la zona y transporten con sumo cuidado al soldado herido, no importa si tardamos más de lo deseado en su traslado, lo importante es que llegue bien.
— Si lo desea Wilham, puede acompañarnos a Piedrahundidad, le presentare en persona a Abelio Floricarpio si lo desea. Sera para mi todo un placer.
Decida lo que decida Wilham Albus indico a los soldados que memoricen el aspecto y ropajes de Wilham, luego harán saber esta información a todo hombre de la guardia o del ejercito. Todo soldado de Piedrahundidad ha de poder reconocer a este hombre, por si tramase algo. Incluso hablare con un pintor para que haga un retrato de él.
Posted: 13 Aug 2019, 18:57
by Enyra Petreius
Fabrizio Orovecchio wrote: 11 Aug 2019, 01:12
— Amigos... he intentado hacer las cosas bien, pero he pecado de bondad. No he aprendido nada de nuestros enfrentamientos con los malasthinos... Bien, no quiero perder más el tiempo... ¿qué vamos a hacer?
Me duele ver a Lord Fabrizio así. Doy un paso adelante para hablar pero...
Hablo cuando Abelio termina. Me adelanto otro paso y me inclino un poco para demostrar mis respetos. No puedo doblarme mucho, mantengo mi costado agarrado con la mano contraria a la que tengo la herida.
- Mi señor, el Monseñor Abelio tiene razón. Podemos tener un fuerte aliado económico con Jiggalen Pamphilo. Es el último que queda de su familia, y nosotros somos lo más parecido que le queda a una. Que Bianca Leone haya decidido traicionar su vasallaje hacia los Buelhorn significa que podemos usarlos en nuestro beneficio y exigirles vasallaje hacia nuestra casa, tener tanto apoyo económico como militar. Si Lord Drake aún quiere continuar con ello hacia adelante se podrían firmar los acuerdos matrimoniales en privado, sin que nadie lo sepa, para que no haya sabotajes, y con la tranquilidad hacer el paripé de la boda, convites y demás parafernalias.
Me fijo en el pesar que hay en los ojos de Fabrizio.
- Mi señor, Doña Paulina estará bien. Es su hermana y una importante moneda de cambio... Lamento ser tan directa pero llegados a este punto hay que hablar sin tapujos. La rescataremos, se lo juro. Le doy mi palabra.
Mi ímpetu hace que jure clavando la rodilla en el suelo, sin acordarme del dolor del costado. Hago una mueca de dolor pero me mantengo firme.
- No creo que el resto de nuestros hombres corran tan buen destino como el que Ylathia le tiene reservado a Doña Paulina.
Me pongo en pie y miro a Alim.
- Alim, supongo que querrás enviar espías a la casa Buelhorn. Sería una buena idea. En cambio lo que no me parece tan buena idea haber traído a la hermana menor y menos que ande por ahí suelta, quizá ella sea una espía. Quizá no haya sido mandada por sus hermanos y actúe por iniciativa propia, pero hay que tenerla vigilada bien de cerca. También estaría bien saber si hay algún espía entre nosotros.
Posted: 13 Aug 2019, 20:31
by Gerad
Guardo silencio. Espero mi turno mientras hago cuentas, números en la cabeza que desaparecen cada vez que veo la tez blanquecina de Fabrizio, y el vendaje de lo que antes era su mano. Tengo que mantener la compostura. Respiro. Cuento otra vez. Muñón. Respiro. Veo como Enyra termina de hablar y carraspeo. Tomo aire para relajarme.
- Como cada mes, voy a exponer las cuentas.
Miro a Fabrizio, asiente. Todo tiene su importancia al final.
- Por fin tenemos una generación de alimentos “casi” sostenible. Digo casi puesto que aunque generamos lo que consumimos, necesitamos almacenar bastante alimento para el próximo invierno. Mejorar las granjas es una obligación.
Muñón. Tez lívida. Respiro. Intento que no se me note afectado.
- Nos quedaría una unidad de piedra en el almacén, que debería usarse para Reparar las murallas. No creo que sea el mejor momento para dejar un agujero defensivo en la ciudad, viendo las circunstancias.
Miro a Enyra. Pese a llevar a sus espaldas la guerra con Shadaleen, los problemas con la Torre Gustaffon y Villa Musgosa, se mantiene estoica y llena de energía. ¿De dónde sacará la fuerza?
- Se avecinan tiempos duros, creo que nuestra General va a tener que tomar muchas decisiones difíciles y arriesgar todo en nombre de la familia Orovecchio – me muerdo la lengua para no decir “otra vez” – creo que dado que no podemos invertir recursos ahora en una crear armería o mejorar los campos de entrenamiento, puede que si podamos Mejorar sus habilidades con una armadura nueva y mejores armas. Mejorar la cabeza del ejército, mejorará al ejercito.
Le hago un gesto de respeto con la cabeza. Y sigo.
- Por último, aconsejo que en vistas del futuro, empecemos a Reclutar población para el mes el próximo mes. No sé como estaremos, pero sé que es necesario crear una cantera y otra granja. Ya veremos el orden. Pero sin gente no podremos crear nada.
Dejo los papeles a un lado y doy un trago a una copa de vino. Nunca bebo en estas reuniones pero esta vez es diferente. Esta vez el asunto no es grave. Es muy grave.
- Tenemos dos invitadas sorpresa en la fortaleza. La primera es una dracónida que dice ser quien no es. Tenemos que descubrir quien es y que hacía con los Buelhorn. Si la tenían prisionera será por algo. Quizá yo pueda intentar sonsacarla, a ver si saco algo en claro. En cuanto a Urgana Buelhorn, sé que os ayudó a escapar pero no sabemos que intenciones tiene. Es importante que alguien siempre un par de ojos encima de ella. – Miro a Alim, dejando claro que espero que se encargue de ello – Seguro que con vuestros contactos podremos anticipar si ha venido a traicionarnos o a ayudarnos. Y si ha venido a ayudarnos, ¿a cambio de qué? ¿Ha traicionado a su familia de verdad? Agradezco su ayuda al devolvernos a mi hermano. Pero no se que tiene en la cabeza y no saberlo me pone en tensión.
Doy otro trago al vino. Respiro. Miro el muñón otra vez. Es un puto imán para mis ojos.
- El “amable” señor de Altoviento me ha escrito una carta, y es mi deber responderla. Creo que debo ser duro con el y demostrar que no les tememos, aunque tense aún mas la cuerda. Es el momento de apuntalar la alianza con los Leone, los Rizzo y los Grimaldi. Debemos contar con sus hombres. – Miro a Abelio – Vos, primo mío, sois la mejor baza para que los Pamphilos, y más concretamente su ejército y su dinero se unan a nuestra causa.
- Según Josah Buelhorn, creen que Fabrizio sigue en Altoviento. Que no sepan que está aquí puede jugar a nuestro favor, dándonos tiempo para prepararnos para la más que probable guerra. Anular el matrimonio de Fabrizio con Paulina… Es decisión únicamente de Fabrizio – le miro intentando no sonar tan duro como sé que va a sonar – pero quizá es la única petición a la que podamos acceder de su lista. Dar marcha atrás a la boda nos hará perder los recursos de los Leone. Drake no va a dejar de ser caballero jamás. Y a un mentiroso y traidor como Josah no pienso darle dinero por daños y perjuicios. Ellos nos deben el dinero.
Me siento, bebo otro trago de vino y dejo que los demás opinen sobre todo lo que acabo de exponer. Miro a Drake con un semblante que el conoce. Necesito su consejo con todo esto...
Posted: 14 Aug 2019, 03:22
by Abelio Floricarpio
Hablo con un hilo de voz titilante y rasposo:
"Si....confío en Jigalen. Y veo...aliados... en los ... Rizo.
Voy...a....escribir....misivas....al...pontificado. pediré...a....a....yuda.... a la Inquisición "
Se abre la gran puerta del homenaje, entra Señor Drake con un par de guardias y alguien más, por su ropa, en concreto el fajín verdiazul algo rápido a su cintura, y el rosario de 21 poliedros en su cuello, reconozco que es un emisario de la iglesia de Ylathia.
Drake entra a zancadas , orgulloso como le caracteriza, y no puede evitar uno de sus comentarios jocosos :
"Oveja muerta, reunion de pastores... Lamento llegar tarde pero así me hacéis un resumen. Me duele la cabeza"
Fabrizio en esta ocasión ignora la falta de protocolo, le he observado taciturno, mandíbula tensa, mirando el vendaje de su miembro amputado.
Veo su mirada, y entonces todo se para, oigo el susurro, parece que la reunión suceda a cámara lenta y una luz azulada inunda la sala, me ciega, no veo nada....
Abelio comienza a hablar con una voz firme y celestial, que nada tiene que ver con su afonia. Sus compañeros de cohorte le miran extrañados, parece tener los ojos vueltos, y le tiemblan las manos mazas bajo la cintura.
Su nueva voz dice
"El justo chapoteara en la sangre del traicionero. No hay bolsa de monedas que pague la sanción de la inmoralidad y la mentira. Mi palabra es ley y mi filo es orden. Y de mi pecho se saciaran en mi infinita bondad los hijos e hijas de los cautos y los creyentes, quienes acuñaran mi tez en las monedas que pagarán sus favores, nadando en la abundancia por los siglos de los siglos"
Abelio se asusta según termina el discurso, parece despistado, atolondrado, tose sangre y no puede casi hablar, como hace unos instantes...
"Lo...Lo...he...visto....Ella...Me...Me....ha tocado la frente....Me...Me...ha enseñado....quiere que... que.... Piedra Hundida....sea....peregrinaje...Ella....nos
..bendice....Me ha mostrado el lugar donde encontrarla!"
La cohorte está escandalizada por el numerito de ventrilociuo. El emisario, se acerca, y me alarga la mano con una carta
"Alabadas las 21 doncellas alumbrada del vientre celestial de Ylathia. Usted debe ser Abelio Floricarpio. La archidiócesis occidental está fascinado con sus ensayos. Esto es Para usted."
Tomo el rollo lacrado, y hago gestos a Cephilio y Richerento con la mano :
"Sed hospitalarios con...el....señor"
Me llevo la mano al cuello. Cada vez me queda menos voz, necesito una buena sopa de huevos de culebra alada
Miro a Drake, Con gratitud por escoltar al emisario:
"El novio...nunca...llega...tarde....amigo. Piedra Hundida, va a resplandecer hasta...donde...se pone el sol"
Posted: 14 Aug 2019, 07:25
by Alim de Mostaganem
Unos instantes de silencio han servido para que los murmullos que ha provocado Monseñor Abelio se extingan por sí solos. Espero a que sus monaguillos se lleven a su colega religioso, este que acaba de visitarnos con su rosario y su fajín de colores, y me dirijo a mi familia:
—Queridos padre —sí, por primera vez le llamo padre delante de toda la familia, y estaré atento a ver si alguien frunce el ceño o hace algún otro gesto—, tíos, familiares y aliados: ante todo gracias por la bienvenida. Nuestro viaje a Altoviento ha sido más duro de lo que pensábamos, y nos ha costado mucho más de lo que es aceptable. No, tío, la anulación de la boda de Lord Fabrizio con Paulina es una decisión que sólo le compete a él. Y de todas maneras, he visto lo suficiente de los Buelhorn como para saber que eso no les aplacaría por sí solo. Sus peticiones no son «una cosa o la otra», sino que lo quieren todo: la anulación, la humillación de Sir Drake, la «devolución» de los Leone y, si de paso puede ser, la humillación completa y total de los Orovecchio.
Hago una pausa pensativa, y continúo con gesto serio:
—No podemos pasar por alto lo que ha sucedido, ni ceder a su arrogancia, porque si ahora les damos la mano, pronto vendrán a por el braz... —en ese momento me doy cuenta de mi metedura de pata, y miro con lágrimas en los ojos a Lord Fabrizio—. Disculpa la metáfora tan desafortunada, padre. No, no podemos ceder. Tenemos que prepararnos para lo peor.
Y diciendo esto, saco un papel con algunas notas que he tomado antes de la reunión. Mirándolo, empiezo a plantear los puntos que me parecen necesarios para este mes:
—Coincido en que la reparación de la muralla es prioritaria, y en cuanto a los asuntos de creaciones o mejoras de dominios, me fío de lo que dice mi tío. Por mi parte, sugiero una acción para este mes que no podemos soslayar: necesitamos espiar a los Buelhorn, saber qué están haciendo, qué traman, y cómo. Aunque su caballería está muy mermada por la guerra, seguramente no tanto como para que su estúpida arrogancia no les lleve a intentar algún tipo de ofensiva contra nosotros; la carta de Josah así lo augura. Por mi parte, soy consciente de las dos invitadas que tenemos y de las dudas que plantean desde el primer momento. En particular, Uragana está siendo escoltada constantemente por dos de nuestros hombres, sobre todo teniendo en cuenta la tensión con su familia, para protegerla de posibles actos vengativos de civiles de Piedrahundida (y para tenerla vigilada y saber en todo momento dónde está y qué está haciendo). La dracónida seguramente no necesita escolta, pero siempre hay uno o dos pares de ojos sobre ella. Por mi parte, me planteo interrogar a la dracónida estos días, para saber quién es, por qué estaba presa en Altoviento, y qué planes tiene. También sonsacaré a Uragana, para saber qué tiene en la cabeza. En cuanto a lo expuesto por Enyra, tiene toda la razón: voy a investigar si tenemos espías de los Buelhorn entre nosotros. O más bien, a investigar cuántos hay y quiénes son.
Posted: 14 Aug 2019, 12:59
by Leezar Lockbruck
*Me mantengo atento durante toda la conversación sobre los problemas con los Buelhorn, fumando de mi pipa. De vez en cuando observo a mi amigo Fabrizio y se me parte el corazón por el estado en el que está, no el físico, sino el anímico. Asiento a las propuestas por el competente Gerad y me alegra ver la disposición de todos los miembros del consejo por contribuir ante esta crisis que se nos plantea*
- Por fortuna, el problema de la Torre de Gustaffon se ha podido solucionar antes de esta nueva adversidad en la que Piedrahundida se encuentra envuelta... *miro a Fabrizio* si me permites la confianza, viejo amigo *asiente y suspira* no pienso permitir que te fustigues por haber obrado de buena fe ante esas sabandijas de los Buelhorn... todos en esta sala hemos cometido errores y no creo que haga falta recordar el mío sobre el asunto de Gustaffon... *sacudo la pipa para vaciar las brasas ya apagadas* pero tú... ¿cual ha sido tu error? *miro al resto de presentes hasta volver la mirada en Fabrizio* ¡Ninguno! *doy un brusco golpe en la mesa* acudiste de manera honorable a Altoviento, como es de esperar en una persona de tu condición y quienes cometieron el error no fuiste tú o ninguno de esta casa, sino que fueron ellos... *frunzo el ceño algo airado* su arrogancia es la que ha provocado todo esto y ello, será su perdición... *vuelvo a relajarme a dulcificar la expresión de mi rostro hasta convertirlo en una sonrisa* por ello mi querido amigo, no te mortifiques, pues no hay nada que hicieras que deba incurrir en remordimientos, sino en decisión y firmeza ante la adversidad, en hacer justo castigo contra esos indeseables de los Buelhorn...
*Vuelvo a cargar la pipa, parece que el ánimo de Fabrizio vuelve a mejorar*
- La carta que nuestros enemigos nos han enviado puede servir únicamente como combustible para el fuego en el próximo invierno, el conflicto es inevitable, pues su afrentas son ya imposibles de tapar con fina diplomacia... *enciendo la pipa y doy una calada* por todo ello, lo que debemos hacer ahora es, como han señalado el resto de miembros del consejo, prepararnos para la guerra... la reparación de la muralla como ha dicho Gerad es algo básico, junto a la mejora de nuestras granjas para ir almacenando alimento de cara al próximo invierno... *miro a Alim y sonrío* por suerte, contamos entre nosotros con un excelente experto en lo que atañe a la información y como ha señalado él mismo, Gerad y Enyra, será tan importante enviar espías a Altoviento como mantenerse atento en las labores de contraespionaje, más aún teniendo a esa muchacha Buelhorn entre nosotros... *saco un mapa de los marjales* con respecto al tema militar, tanto Drake y Enyra son los encargados de tales menesteres, pero espero serles de ayuda con este mapa... *lo desenrollo y se puede ver cómo en él, en donde se señalan los canales, pantanos y caminos seguros de tránsito, he marcado ciertos puntos* teniendo en cuenta que la principal virtud del ejército enemigo es la caballería, deberán evitar las áreas pantanosas de nuestros dominios, por lo que es preferible que mantengamos una actitud defensiva, de hostigamiento ante posibles fuerzas incursoras, aprovechando el terreno... *señalo los puntos en el mapa* estas zonas son las únicas transitables por la caballería, os los he señalado como puntos donde deberían apostarse centinelas, arqueros principalmente, que camuflados se ocupasen de hostigar a los invasores, aprovechando los cuellos de botella que estos caminos constituyen... *le entrego el mapa a Enyra* no soy un estudioso del arte de la guerra, pero espero que esto te sirva como apoyo en los planes que seguro que se te ocurrirán...
*Me acomodo en mi asiento*
- Por último, quisiera comentar dos cosas más. La primera es que la comunicación entre Villa Musgosa y Piedrahundida a través de Anfípteras ya se ha establecido; con ello quisiera proponer la expansión de esta línea y crear una red de comunicación con diversos puestos de vigilancia repartidos por los marjales, de modo que de forma rápida e instantánea se pueda alarmar a la fortaleza de cualquier incursión tanto humana como reptiliana... *me toco la barba* ya estoy diseñando un código que sea empleado por esos puestos de vigilancia, en los que no se requiera tan siquiera que los vigilantes se entretengan en escribir los mensajes, ya os iré informando de ello en adelante... y por último, con respecto a los preparativos para las hostilidades, quisiera ofrecer mis conocimientos alquímicos y mágicos para poder mejorar el armamento de nuestros soldados, de forma que pueda servir como cierto apaño hasta que sea posible aumentar nuestro ejército...
*Termino de hablar y continúo fumando de mi pipa*
Posted: 14 Aug 2019, 22:04
by Drake
La reunión que se nos puede ir de las manos.
Empiezo a pensar que no solo Buffalmacco se merecía un buen escarmiento viendo a donde nos ha llevado todo este asunto y peor aun, ¿hasta donde va llegar? Me apena la situación de mi hermano pero no hay tiempo para el sentimentalismo. Escucho en silencio a la mesa hablar y deliberar, guerra, espionaje, guerra. Pero... ¿Como hemos llegado hasta aquí? Carraspeo fuertemente tras la intervención de Leezar.
— ¿No os entra curiosidad, curiosidad por entender que esta sucediendo? Dejarme recapitular;
Alim manda a un inútil a hablar con los Leone, vasallos de los Buelhorn, estos lo descubren y nos empiezan a exigir cosas.
Se decide apaciguar a los Leone llendo a visitarlos. Bueno esto no lo he comentado anteriormente pero... Bianca Leone solo trato conmigo, me drogo y se aprovecho di mi. No le di mayor importancia, muchas mujeres me han deseado por lo que una más no me extraño. Pensé que con eso estaría todo el problema zanjado.
Tiempo despues, propuesta de matrimonio que todos visteis bien en aceptar.
Se le plantea a los Buelhorn, le cortan la mano a mi hermano, secuestran a su mujer y al rato... ¿Os libera una cría de apenas, 15 años? ¿Enserio?
Y ahora nos exigen ridiculeces, que de aceptarlas llevarían a esta casa a la extinción.
— ¿No es demasiado redondo todo? Por un simple descuido con los Leone, que no olvidemos que son vasallos de los Buelhorn ¿A esto hemos llegado, por una simple boda con una noble de una casa menor? Huele a escusa, escusa barata para justificar una guerra gratuita. En la carta dicen que Fabritzio intento asesinar a Josah, claro, no puedes darle muerte en ese mismo instante por que seria sospechoso, pero igual de sospechoso es que después de semejante supuesta traición, se escape cual pedo en el aire poco tiempo después.
— Sin duda alguna se trata de un complot, fijaos ¿Tenemos alguna noticia nueva de los Leone? No, claro que no... y vete a saber cuanto tiempo más seguirán estando en silencio. ¿Y que me decís de Uragana? Casi se mea de risa al ver que nos habíamos quedado sin muralla, solo la falto aplaudir de felicidad.
— Si os soy sincero, yo no mandaría ningún espía a ningún sitio. Los estarán esperando y lo único que obtendremos serán unas cabezas cortadas y más escusas que usaran para iniciar una guerra injustificada. Si tienen un problema con nuestra casa, lo solucionaremos como se solucionan las cosas en Malasthar, en un combate publico entre caballeros, sin derramamiento de sangre inocente, no somos bárbaros. Si desean atacarnos como los perros traicioneros que son, tendrán que hacerlo ellos primero.
Hago una ligera pausa mirando el rostro de todos los de la mesa.
— Esto es lo que yo pienso...
Me sirvo un largo vaso de vino de la jarra y me recuesto a la espera de que lo que he dicho sirva de algo.
Posted: 15 Aug 2019, 00:35
by Fabrizio Orovecchio
Mi familia se encuentra apoyándome en todo, no sé qué haría sin ellos. Respiro profundamente e intento sacar fuerzas de dónde sea. Me incorporo.
— Cierto es que debemos preparanos para lo que estén preparando los Buelhorn. Sin embargo, aún no entiendo por qué se han vuelto tan hostiles. — casi me estremezco al recordar la cara de odio de Demetrius y la frialdad de Josah. — Josah y yo compartimos pelotón cuando servíamos como escuderos de los Forneustone. Me casé con su hermana cuando su familia estaba al borde del declive por la mala gestión de su padre. — empiezo a enfurecerme, pero me calmo casi al momento. — ¡Por Ylathia! ¿Qué locura les habrá llevado a comportarse así con nosotros?
Escucho propuestas de espionaje, de guerra, por la afrenta que han cometido contra mi. Me acaricio el muñón, dónde antes estaba mi mano, y recuerdo algo.
— Confío plenamente en vosotros, pero no deberéis preocuparos por esto. — señalo la herida. — Mañana mismo partiré hacia el Santuario de los Pantanos para solicitar ayuda a nuestros aliados rusalka. — mientras pronuncio esto, miro a Enyra de soslayo. — Su oráculo, Lady Nilsea, fue una gran aliada cuando nos enfrentamos a la Tribu Musgarrazo. Y además, se acerca la época de desove de los yaricah, y quiero comprobar que las vainas de semillas lodosas se encuentran en buen estado.
Sé que Abelio se va a oponer a esta idea. Supongo que el resto de mi familia también, pero seré férreo con mi decisión.
— Gerad, dejo la administración de Piedrahundida en tus manos. Esto no debe salir de estos muros: si alguien os pregunta, estaré convaleciente por una infección de la herida. Prefiero que se piense que voy a morir que abandono mi hogar. — hago una pausa. Sé que Drake ha traído a la Fortaleza a un emisario shadalense de la Iglesia de Ylathia. — Abelio, encárgate del mensajero de la Iglesia, pero que no se quede mucho tiempo por aquí. No es el mejor momento para tener a un extranjero aquí.
Procedo a sacar el pergamino de objetivos del mes, pero antes hago otra pausa. Suspiro y miro fijamente a Alim.
— Nos ayudaron a huir de Altoviento, pero ni Uragana ni la que dice ser Nêcraxia se pueden quedar aquí. — carraspeo. — Yo he servido bajo la Gran Generala y esa vulgar dracónida no es ella. Si no puedes encargarte tú, pide ayuda a tus compañeros. — sonrío. — Tanto Enyra como Drake son bastante competentes. No me fío de Uragana, pero viendo la extraña actitud de los Buelhorn, sospecho que algo más debe pasar entre los muros de su castillo.
Ahora repasemos las acciones del mes, familia.
Acciones del mes en curso, Elestio de 1262
Mejorar las Granjas a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
Llevar a cabo la reparación de la muralla sur. Coste: 1 Piedra.
Enyra deberá pasar por el Centro de entrenamiento y pagar 5 PD para aumentar su Rango a 2. Le llevará este mes. Las instalaciones quedarán ocupadas por los ejercicios de Enyra.
Reclutar población, tanto de los Marjales de Omudax y de los Humedales infectos. Sé que podemos esclavizar a los resquicios de la tribu de hombres lagarto o puedo traer unos cuantos rusalka para que nos ayuden. Esto nos modificará negativamente la Riqueza, que deberá tirar Gerad.
Enviar una batida de espionaje a las Tierras del Viento, para ver qué traman los Buelhorn y comprobar si está en buen estado mi Paulina. No obstante, tendremos que estar atentos por si envían nuevas exigencias. De esto se encargará mi querido Alim.
Posted: 15 Aug 2019, 00:52
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 14 Aug 2019, 03:22
Se abre la gran puerta del homenaje, entra Señor Drake con un par de guardias y alguien más, por su ropa, en concreto el fajín verdiazul algo rápido a su cintura, y el rosario de 21 poliedros en su cuello, reconozco que es un emisario de la iglesia de Ylathia.
Drake entra a zancadas , orgulloso como le caracteriza, y no puede evitar uno de sus comentarios jocosos :
"Oveja muerta, reunion de pastores... Lamento llegar tarde pero así me hacéis un resumen. Me duele la cabeza"
Fabrizio en esta ocasión ignora la falta de protocolo, le he observado taciturno, mandíbula tensa, mirando el vendaje de su miembro amputado.
Abelio, en este caso entiendo tu entusiasmo por añadir a la escena la presencia de Wilham. No obstante, y como ha mostrado varias veces, Drake no lo metería en una reunión familiar. De hecho, dentro de la ficción esto ocurre el primer día del mes y hemos descrito que todos llegasteis unos días antes de que finalizase el mes anterior, Hibisquel. Además, os pido que entre jugadores no pongáis palabras en la boca de otros: podéis describir ficción de cualquier tipo, siempre y cuando no toméis el control de otro jugador y no escribáis algo que contradiga la información ya puesta en escena.
De verdad, gracias por tu entusiasmo pero debo intervenir aqui para mantener una coherencia y una armonía entre jugadores.
Así que, volviendo a Piedrahundida, modificaremos tu declaración hacia algo más en concordancia con lo ocurrido y con las intenciones de este individuo. Tras la reunión mensual y declaración de Fabrizio, ya en los pasillos de vuestra torre familiar, Drake te indica que hables con el emisario. Él te lleva a dónde se aloja, en una de las alas de invitados, y os deja a solas. El tipo está esperándote, tomando un té hervido del pantano y disfrutando de una lectura de Las Agonías de la Precursora, de Calotgero Oroforte, sacada directamente de tu biblioteca personal. Qué irrespetuosidad, seguro que ha sido Richerento, que ha intentado sorprender al noble.
Al entrar en la sala, Wilham te observa de cabo a rabo. Empieza a carcajearse y deja el libro encima de la mesa, apoyado boca abajo, estropeando la encuadernación. Se levanta y cierra la puerta de un portazo. Te encuentras a solas con el emisario que llevas solicitando desde hace un par de meses.
— Joder, eres la viva imagen de la endogamia. ¡Menudas pintas! — rápidamente te estampa contra la pared y te hace notar una daga en el vientre. — Pensaba hacerme pasar por un mojigato de veras, pero estoy muy cansado. Este sitio es una puta mierda y cuanto antes me largue, mejor. — sonríe, como si estuviese disfrutando todo esto.
Extrae la carta que ha llegado para ti. Cuando ves el sello lacrado de la Iglesia de Ylathia, tienes tu momento de canalización. Empujas al individuo hacia atrás con tus dos brazos y proclamas las palabras de tu señora.
Abelio Floricarpio wrote:El justo chapoteara en la sangre del traicionero. No hay bolsa de monedas que pague la sanción de la inmoralidad y la mentira. Mi palabra es ley y mi filo es orden. Y de mi pecho se saciaran en mi infinita bondad los hijos e hijas de los cautos y los creyentes, quienes acuñaran mi tez en las monedas que pagarán sus favores, nadando en la abundancia por los siglos de los siglos-
Antes de que puedas acabar te pega un puñetazo que te deja casi inconsciente. Escupes algo de sangre y te encuentras atontado.
— Deja ese paripé que os traéis los paletos con los dioses. Si les importásemos una mierda no existiría gente como yo, ¡jajaja! — te ofrece la mano para que te levantes, pero en el último momento te pega otro puñetazo en la cara. Notas como el tabique de tu nariz se desplaza unos centímetros y sangras como un cochino recién sacrificado. — Te lo voy a poner fácil: el cuerpo quemado que encontrásteis en el dirigible... ¿dónde está? Y dímelo rápido, porque me temo que tu amiguito con el pelo tazón ha ingerido una sustancia venenosa y bastante contagiosa, y como no se tome un antídoto igual esta mierda de lugar apestoso se vuelve un cementerio en unas horas.
Te tira hacia atrás. No sabes qué está pasando, te sientes humillado y furioso. ¿Quién será este individuo? ¿Qué hará Abelio ante semejante ataque dentro de los muros de su hogar? Siéntete libre de responder, estaré atento para resolver esta situación.
Posted: 15 Aug 2019, 01:04
by Starkvind
Fabrizio Orovecchio wrote: 15 Aug 2019, 00:35Acciones del mes en curso, Elestio de 1262
Mejorar las Granjas a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
Llevar a cabo la reparación de la muralla sur. Coste: 1 Piedra.
Enyra deberá pasar por el Centro de entrenamiento y pagar 5 PD para aumentar su Rango a 2. Le llevará este mes. Las instalaciones quedarán ocupadas por los ejercicios de Enyra.
Reclutar población, tanto de los Marjales de Omudax y de los Humedales infectos. Sé que podemos esclavizar a los resquicios de la tribu de hombres lagarto o puedo traer unos cuantos rusalka para que nos ayuden. Esto nos modificará negativamente la Riqueza, que deberá tirar Gerad.
Enviar una batida de espionaje a las Tierras del Viento, para ver qué traman los Buelhorn y comprobar si está en buen estado mi Paulina. No obstante, tendremos que estar atentos por si envían nuevas exigencias. De esto se encargará mi querido Alim.
Para ir adelantando la trama, vamos a ver esas tiradas. Las acciones de este mes requieren únicamente de dos tiradas por vuestra parte.
Gerad, haz una tirada de modificación negativa de Riqueza. A cambio, sea cual sea el resultado, se mudarán nuevos colonos a las inmediaciones de Piedrahundida. No obstante, tendrás que describir cómo lo llevas a cabo, qué clase de personas se desplazan, etc.
Alim, haz una tirada de Maña con un penalizador -1 a la misma por vuestra situación con los Buelhorn. Dependiendo del resultado, deberás narrar qué es lo que ocurre en Altoviento. Vamos a poner que la misión llevará un par de semanas completarla. Si quieres enviar un esbirro o ir tú queda en tus manos, aunque asumiremos que la tirada depende de tus capacidades.
Además, os dejo los siguientes puntos de ficción que han quedado pendientes y que aún no se han resuelto. Os dejo que elaboréis todo lo que creáis respecto a ellos, pero lo que pongáis tiene que estar en consenso y no ser contradicho más adelante.
¿Qué pasa con las Ruinas Hombres Lagarto?
¿Qué responderá el Imperio al saber que hay una impostora que se hace pasar por Nêcraxia?
¿Uragana está loca o planea algo? ¿Qué intenciones tiene?
También os comunico que tengo una escena bastante cruda relacionada con los Leone ya escrita, pero que no la pondré hasta que avancemos un poquito en el mes. Así que os pido que tratéis como que están en completo silencio, a no ser que vaya alguien directamente a Nidamore.
Si queréis hacer caso a Drake y solicitar un duelo a los Buelhorn, uno de vosotros tendrá que realizar una tirada de Influencia para ver si el resultado cala en el Imperio. El proceso es sencillo: se explican por carta las infracciones del ofensor y el Tribunal de Beslitz evalúa si merece la pena intervenir. Esto cuesta dinero, pero si se celebra un juicio por combate sancionado bajo la justicia de Beslitz, el ganador le arrebataría todas sus posesiones al perdedor, y éste último sería exiliado, bien fuera del Imperio, o se le daría una oportunidad en las regiones más alejadas del núcleo imperial: la inclemente Fanghis o los pobres Arrozales.
Respecto a Jiggalen Pamphilos, ya se encuentra completamente recuperado y converso a la fé de Ylathia. Ha solicitado al servicio de la Fortaleza que le preparen una escolta y un carruaje para viajar hasta su hogar. Las peticiones de Abelio para el matrimonio o solicitudes de ayuda para con vuestros problemas le ha dado bastante igual. Se nota que es un malasthino de pura cepa y solo se preocupa por lo suyo. Aunque agradece los cuidados y la conversión desde la fe bondadosa de Xelastris a la fe espartana de Ylathia.
Está muy convencido de que el accidente del Estrella Brumosa fue culpa de su lascivia y está preparado para meterse en la Hermandad de los escarífices de La Precursora. Esta orden masculina de monjes se recluye en monasterios montañosos y llenan su cuerpo de cicatrices para representar sus pecados en el mundo. Están considerados los más puros y los más locos de la Iglesia de Ylathia. ¿Estará bien que el joven Pamphilos, último heredero de su familia, abandone sus deberes como noble y se convierta en un ermitaño más?
Posted: 16 Aug 2019, 00:33
by Abelio Floricarpio
MI EMBOSCADA :
Abelio está bendecido con el tercer ojo de Ylathia. Ha sido fácil descubrir las intenciones del farsante.
Recibo un primer golpe, dejo que fanfarronee sobre sus intenciones hasta saber lo poco que descubre, y cuando veo que pretende inmovilizarme, revierto su presa.
Los frailes de Ylathia recibimos formación seminal en el arte de la lucha varonil de los eunucos de Ylathia.
Hombre contra hombre, sólo en calzones, llaves y zancadillas para aprovechar el peso y el ímpetu del rival en su contra. Que tiempos aquellos de monaguillo en el seminario, jóvenes Mancebo en hermandad fraternal, sudorosos, piel resbalando con piel.
Hago un giro de bailarín eunuco en torno al impostor cuando se avanza hacia mi confiado, le driblo y
Cu cu tras, ahora estoy detrás. Y ningún monje de Ylathia sale de casa sin un punzón en la cuerda del calzón.
Sigo muy afónico, le ronroneo al oído ronco desde atrás, agarrándose el gaznate:
"Sucia...cucaracha...sodomita.... Que Ylathia te de castigo....En las puertas de ... su.... mazmorra"
Y empujó el punzón en su nuca hasta el fondo
Me arrastró en shock, salgo al pasillo y digo
"Guardia....Guardia....encierren a Richerento....sólo....rápido
.. No lo toques.....A punta de alabarda....NO LO TOQUEIS!!!
Sujeto el documento lacrado temblando. ¿será falso? ¿sólo un cebo para llegar hasta mi Y Piedra Hundida? ¿he fallado a mi hogar?
Ylathia, iluminame!!!!
Guardo el documento aún lacrado en la manga, deseoso de que todo sirva de algo...pero no puedo más....me desmayo junto al cuerpo del impostor sangrante
Posted: 16 Aug 2019, 09:38
by Alim de Mostaganem
Abelio Floricarpio wrote: 16 Aug 2019, 00:33
Me arrastró en shock, salgo al pasillo y digo
"Guardia....Guardia....encierren a Richerento....sólo....rápido
.. No lo toques.....A punta de alabarda....NO LO TOQUEIS!!!
Sujeto el documento lacrado temblando. ¿será falso? ¿sólo un cebo para llegar hasta mi Y Piedra Hundida? ¿he fallado a mi hogar?
Ylathia, iluminame!!!!
Guardo el documento aún lacrado en la manga, deseoso de que todo sirva de algo...pero no puedo más....me desmayo junto al cuerpo del impostor sangrante
Llego el primero al cuerpo inconsciente de Abelio. La Visión es la primera en saber lo que ha pasado, como casi siempre. Y Richerento está buscando a toda velocidad a Drake y a Lord Fabrizio por orden mía. No he ententendido las palabras de Abelio sobre encerrar a Richerento, pero creo que es el shock.
Entro en su cámara y me encuentro el cuerpo exánime de Wilham, más o menos como me lo esperaba. Cuando un monje de Ylathia pronuncia el «cu cu tras», la sangre corre y no hay vuelta atrás, según el dicho. Me alegro de que Abelio haya tenido la sangre fría necesaria para no quedarse paralizado y actuar con bravura. Me ocuparé de que se corra la voz, sobre todo a través del burdel, a ver si aumenta un poco más su prestigio. De hecho adornaré la historia para darle un aire ligeramente milagroso, y dejaré que el cotilleo lo aumente a proporciones bíblicas.
Registro el cuerpo de Wilham, a ver qué encuentro. Sobre todo me interesa el antídoto para el veneno del que hablaba
Cojo la carta de la manga de Abelio, entro en su cámara y la escondo, lacrada como va, en un sitio seguro que yo solo sé. No me fío aún de que no haya espías en Piedrahundida, y no me parece que esa carta deba llegar a ojos indiscretos. De hecho cambio de opinión, y me guardo la carta entre mis ropas. Ya me encargaré de esconderla más tarde.
Cuando llegan Drake y Lord Fabrizio, les explico lo sucedido, e incluso les repito todo lo que ha dicho Wilham antes de morir. Si viene alguien más del consejo, también se lo cuento todo. De la carta, de momento no digo nada. La llevaré a la próxima reunión del consejo, que aconsejo a mi padre convocar en cuanto Abelio recupere la consciencia. Hago llamar a Leezar (si es que no está ya presente) para que examine a Abelio, y vea si puede recuperarle la consciencia.
Posted: 16 Aug 2019, 10:58
by Gerad
Starkvind wrote: 15 Aug 2019, 01:04
Gerad, haz una tirada de modificación negativa de Riqueza. A cambio, sea cual sea el resultado, se mudarán nuevos colonos a las inmediaciones de Piedrahundida. No obstante, tendrás que describir cómo lo llevas a cabo, qué clase de personas se desplazan, etc.
TIRADA DE DEGRADACIÓN = FRACASO
Cuando acaba la reunión, me pongo manos a la obra con mi parte de las tareas del mes. Me reúno con Marco y Bruto, y nos tiramos una mañana debatiendo las mejores medidas para atraer población a Piedrahundida. Llegamos a que dada la situación actual de necesidad, los nuevos colonos tendrán los próximos puestos de trabajo disponibles con 3 meses de reducción de impuestos, y las casas viejas en mal estado que se han ido abandonado se les entregarán para que dispongan de alojamiento, aunque necesitarán unas cuantas reparaciones. Dejar esas casas a punto necesitarán dinero. Dinero que apenas nos queda. Pero no hay otra salida. Quizá usando mi propio dinero y unas cuentas imaginativas...
TIRADA DE SOLVENCIA = ÉXITO
Si, podría funcionar. Vamos a repasar las cuentas otra vez...
TIRADA DE DEGRADACIÓN = FRACASO
Bruto me saca de mis ensoñaciones e ilusiones. Es imposible. Necesitamos traer a gente, y por ello, nos quedamos sin más dinero en las arcas. Tanto tiempo comprando recursos que no generamos, los meses de guerra con la mitad de gente... Al final hemos llegado al límite.
Posted: 18 Aug 2019, 10:59
by Leezar Lockbruck
REVELACIONES
*Tras la reunión con el consejo me dirijo hacia la torre donde se encuentra Mario. Tras lo sucedido en Villa Musgosa y la Torre de Gustaffon, los acontecimientos de la muralla y la vuelta de Lord Fabrizio, con la consiguiente reunión del Consejo, no he tenido tiempo para ir a visitar al pequeño huérfano. Cuando entro en la sala, me entristece ver cómo le han puesto una máscara para evitar cualquier atisbo de zombificación. Sin embargo, no puedo culpar a Drake por ello, de quien me dijo el guardia de la puerta que fue su idea, pues el peligro de que no estuviese curado del todo era muy alto*
*Tras comprobar sus pupilas, pulso y respiración, proceso durante el que Mario no dijo nada, procedo a quitarle la "máscara de seguridad". El muchacho se me queda mirando con ojos vidriosos*
- Al... al... ¿al fin acabaste con él? *dice con una voz más grave de la que tuvo antes del incidente*
- Sí Mario, Gustaffon y el demonio que moraban en él al fin han sido destruidos y devueltos al oscuro pozo de donde salieron... tus padres... *me sigue costando hablar de ello* tus padres al fin pueden descansar en paz...
*Una lágrima surca la mejilla del chaval, pero por lo demás, parece mantener una frialdad increíble en un niño de su edad*
- Te lo agradezco Leezar... *me mira a los ojos* fuiste consecuente con el error que cometiste y liberaste el alma de mis padres *su voz no parece la de Mario, demasiado maduro para ser él* pero el mal aun no ha sido borrado de los Marjales de Omudax...
- Pero... pero quemamos la torre hasta sus cimientos... ahora solo quedan ruinas... *digo desconcertado*
- Sé que de verdad lo crees... Maestro... pero hay un nuevo monstruo al que deberás destruir para que la paz vuelva a estas tierras *señala un libro cerrado que hay sobre la cama de los que le deje para que tuviera algo con lo que entretenerse durante su cuarentena* el Grimorio de Gustaffon...
- Pero... ¿Cómo sabes eso? *digo asustado mientras me levanto de la silla donde estaba sentado*
- Tu poción... el elixir rojo... no tuvo el efecto deseado... al menos, no el que buscabas... no he vuelto para tener una vida plena, un futuro normal y corriente... el niño que conociste... murió en la torre... *mi incredulidad aumenta y aprieto los puños* no te lamentes Leezar, sigo siendo Mario, pero ya no soy el niño que conociste... sé que tus intenciones fueron buenas y que hiciste lo que pudiste una vez que todo comenzó a salir mal... pero he vuelto solo con un propósito... tomar venganza contra Mogg'Shattoth...
- ¿Cómo sabes su verdadero nombre? *me aproximo un paso hacia él*
- Eso no importa Leezar... una vez que toda herencia de ese demonio sea expulsada y erradicada de este plano de existencia, solo entonces, descansaré... *se levanta de la cama y mira por la ventana* lo peor lo has conseguido, pero ese ser era demasiado astuto... el fuego puede que ayudase a destruir la carcasa maligna en que se había convertido la torre, pero parte de la esencia demoníaca reside ahora en el Grimorio de Gustaffon... que como ahora sabes, consiguió escapar... parte de la consciencia residual de Mogg'Shattoth mora en él, pero no es él ¿comprendes? Ahora es una criatura por derecho propio, una criatura llena de mal y con un poder en su interior que podría resultar peligroso para la seguridad de ti y de tus amigos...
*Durante unos segundos recapacito en lo que me ha dicho Mario*
- Las Ruinas de los Hombres Lagarto... *digo al fin y el muchacho asiente*
- Mogg'Shattoth gobernó sobre esas criaturas... no es de extrañar que parte de la consciencia del demonio que aún habita en este plano a través del grimorio, le conduzca hacia el principal asentamiento de esos seres reptilianos para volver a subyugarlos bajo su voluntad, aunque esa voluntad esté tan mermada y solo sea una sombra de lo que fue Mogg'Shattoth, no deja de ser una amenaza si se le deja el tiempo suficiente de existencia...
- Entonces no hay tiempo que perder... hablaré con Enyra y Abelio, debemos acudir a las Ruinas de los Hombres Lagarto para terminar de una vez por todas con ese ser inmundo y con la amenaza reptiliana...
*El muchacho que ya no parece tal cosa, asiente y vuelve la mirada hacia la ventana*
- Quedan diez días para que la cuarentena finalice... ya queda poco...
- Lo sé, no te preocupes Leezar... tampoco hay mucho que pueda hacer ahora en el exterior... si no te importa, te pediría que al menos me trajeras más lectura... *señala el montón de unos veinte libros de buen grosor que le traje* esos ya podéis llevarlos...
*Le toco el hombro y se lo aprieto de modo cariñoso y comprensivo. Ordeno al guardia que lleve los libros a la Biblioteca y que le entregaré otra tanda*
Alim de Mostaganem wrote: 16 Aug 2019, 09:38
Cuando llegan Drake y Lord Fabrizio, les explico lo sucedido, e incluso les repito todo lo que ha dicho Wilham antes de morir. Si viene alguien más del consejo, también se lo cuento todo. De la carta, de momento no digo nada. La llevaré a la próxima reunión del consejo, que aconsejo a mi padre convocar en cuanto Abelio recupere la consciencia. Hago llamar a Leezar (si es que no está ya presente) para que examine a Abelio, y vea si puede recuperarle la consciencia.
*Cuando me dirijo a hablar con Abelio es cuando me encuentro con la problemática situación. Alim me informa de lo sucedido y me ocupo del semidesnudo Abelio. Con la ayuda de dos guardias que le depositan sobre su lecho, saco un frasco de mis ropajes que abro y acerco a su nariz. El olor es tan potente que hace que el sacerdote recobre la consciencia sobresaltado*
- Parece que los problemas nunca terminan ¿eh? *le digo cuando me mira*
Posted: 18 Aug 2019, 17:25
by Fabrizio Orovecchio
¡Menudo desastre! ¡Es que no podemos tener un día tranquilo! Estaba esperando que Lisandra, una de mis sirvientas, me preparase un té cargado para poder pasar la noche, pero veo que los problemas están ya entre los muros. Cuando veo que el lamentable espectáculo que ha provocado Abelio en sus aposentos no puedo si no cubrirme la cara desesperado.
Cuando Leezar lo despierta, me acerco a mi querido primo y le pregunto, ya casi sin ganas de seguir.
— ¿Pero qué diablos has hecho, majadero? ¡Era el maldito emisario que has estado pidiendo desde que regresamos de Xalanth! ¡Arrrrgh!
La emoción me juega una mala pasada. No logro mantenerme de pie, me tropiezo con mis propios pies y caigo encima del cuerpo exánime, montando un espectáculo lamentable producto de mi cansancio, de mi herida y de la situación que me sobrepasa. El servicio se me queda mirando atónito, mientras Drake, Gerad, Leezar y Alim me observan en silencio. Me incorporo como puedo y carraspeo.
— Disculpadme, no me encuentro bien. Gerad, Alim, encargaos de esto. Mañana salgo muy temprano hacia el Santuario de los Pantanos y no me puedo demorar.
Me despido en silencio y me marcho del lugar. No quiero saber qué ha pasado, ahora solo necesito recuperarme.
Posted: 19 Aug 2019, 01:45
by Abelio Floricarpio
DESPERTAR
El producto de Leezar me saca de mis pesadillas, me revuelvo en la cama, sobresaltado, como si siguiese amenazado. Pero veo a mi al rededor a Leezar, con quien inesperadamente cada vez me siento más camarada, al sagaz Alim, ese pequeño hereje tiene talento y me gusta su forma de pensar. A señor Fabrizio, primo, sangre de mi sangre.
Le veo abandonando la sala pero logró pronunciar su nombre, afónico. Y digo
"Más traidores primo. Y tal vez, dentro de Piedra Hundida"
De repente me acuerdo de algo, la carta, busco en mis mangas , mi toga está abierta, tengo el pecho al aire y enaceitado con lociones alcohólicas curativas, LA CARTA!! No digo nada, trago saliva, miro a mis acompañantes buscando complicidad y haciendo gestos con las manos.
Antes de captar cualquier seña, mi cerebro se enciende dd nuevo y le digo a Fabrizio que sigue en el marco de la puerta.
"Este rufian buscaba un cadáver calcinado. ¿alguien sabe algo? ¿o hay secretos en esta familia? Reunion urgente señores"
El pánico me invade y cambio de tema
"Richerento!! Puede estar envenenado por el impostor, ponerle en cuarentena! "
Trato de salir de la cama como pollo sin cabeza y mis piernas no me sostienen, me caigo dd bruces, toso algo de sangre sobre el cadáver...
"Desaceros de este saco de estiércol sin que nadie sepa nada. A la ciénaga o las porquerizas" y escudo sangre encima una vez más.
Me incorporo dolorido, con quejidos, dejo que Fabrizio abandoné la sala exasperado , alucinado, enfadado y preocupado. No se si cree mi versión. La desconfianza me apresa, agarro las manos del joven infiel Alim, y miro al enano Leezar:
"Que Ylathia me escupa en la cara si miento... Alguien no está siendo sincero en la cohorte, y este bellaco buscaba un cadáver quemado. Hay que saber si buscaba en el lugar correcto."
Me aturullo.... miro por toda la habitación, aprieto mucho las manos de Alim y balbuceo
"Mi correo...¿Y la carta?"
Posted: 19 Aug 2019, 18:17
by Enyra Petreius
En la reunión
Cuando termino de hablar me levanto y escucho al resto.
Gerad wrote: 13 Aug 2019, 20:31
Le hago un gesto de respeto con la cabeza. Y sigo.
Le devuelvo el gesto a Gerad a modo afirmativo. Permanezco seria y en silencio hasta que Alim habla.
Alim de Mostaganem wrote: 14 Aug 2019, 07:25
—Queridos padre —sí, por primera vez le llamo padre delante de toda la familia, y estaré atento a ver si alguien frunce el ceño o hace algún otro gesto—
Mi gesto se endurece algo más, cojo aire y lo suelto lentamente. Sin hacer ruido. Me giro hacia Alessia y en el más mínimo susurro le digo:
- Qué procacidad... Llamarle "padre" en una reunión delante de todos, faltándole al respeto.
- Sobre todo después de hacer que Lord Fabrizio perdiese su mano y a su mujer en una sola noche.
- Yo habría dado mi vida antes de que ocurriese nada de eso.
- Lo sé.
Suspiro otra vez y vuelvo a poner la atención en la reunión. Una vez que finalice me retiro a mi alcoba a descansar. Al día siguiente comenzaré mi entrenamiento.
Off Topic
A espera de que se decida entrenar a Drake o a mi es lo que mi pj estará haciendo.
Posted: 20 Aug 2019, 12:39
by Alim de Mostaganem
Obviamente devuelvo la carta a Abelio, diciéndole que no quería arriesgarme a que llegase a manos equivocadas mientras él estaba inconsciente. Por supuesto sigue con el lacre intacto.
Posted: 20 Aug 2019, 18:59
by Leezar Lockbruck
*Después de que Abelio recupere la compostura, me desentiendo del asunto y sigo los pasos de mi amigo Fabrizio para contarle lo que Mario me ha comunicado. El señor de Piedrahundida está agotado y tras agradecerme que le informase, me pide que acuda a Gerad, quien se ocupará en su ausencia del señorío, y a Enyra, el brazo militar de nuestra casa y quien mayor experiencia tiene contra los insidiosos Hombres Lagarto*
*Por consiguiente, tanto Gerad como Enyra se pueden dar por informados de mi conversación con Mario. Les propondré llevar a cabo una expedición a finales de mes o principios del siguiente, de modo que disponga de tiempo suficiente para poder prepararme a través del estudio de mis libros y en la Biblioteca. Enfrentarse a esta nueva amenaza demoníaca no es ninguna broma y no se debe subestimar el oscuro poder que puede contener el ahora desatado Grimorio de Gustaffon*
Posted: 20 Aug 2019, 20:44
by Gerad
Fabrizio Orovecchio wrote: 18 Aug 2019, 17:25
La emoción me juega una mala pasada. No logro mantenerme de pie, me tropiezo con mis propios pies y caigo encima del cuerpo exánime, montando un espectáculo lamentable producto de mi cansancio, de mi herida y de la situación que me sobrepasa. El servicio se me queda mirando atónito, mientras Drake, Gerad, Leezar y Alim me observan en silencio. Me incorporo como puedo y carraspeo.
— Disculpadme, no me encuentro bien. Gerad, Alim, encargaos de esto. Mañana salgo muy temprano hacia el Santuario de los Pantanos y no me puedo demorar.
Asiento, aunque no he podido evitar poner la cara de preocupación al ver la escena.
- Partid sin problema, hermano. Alim y yo mantendremos todo en orden.
Abelio Floricarpio wrote: 19 Aug 2019, 01:45
El pánico me invade y cambio de tema
"Richerento!! Puede estar envenenado por el impostor, ponerle en cuarentena! "
Pese a que veo hecho una mierda a mi primo, ya no me fio de nada. Y menos tras los putos zombis. Llamo a los guardias y les ordeno la cuarentena inmediata de Richerento. El mismo protocolo que con Mario. Al menos de una habitación a otra podrán hablar...
Abandono la zona, dejando a Bruto al cargo de todo lo que pueda necesitar Abelio. Será mis ojos con todo este tema. Cuando esté en mejor estado recibirá un mensaje sobre lo importante que es de que convenza al joven Pamphilos de que no debe hacerse un monje hermitaño. Está en deuda con nuestra familia y un monje no puede pagar sus deudas. Nos interesa que vuelva como aliado.
Lo primero que hago es visitar a Enyra.
- Mi General, creo que vamos a entablar un duelo a muerte contra los Buelhorn. Voy a redactar ahora mismo las misivas. Sé que yo mismo solicité vuestro nuevo equipo y recursos para un entrenamiento especial, pero quizá sea más necesario ahora que sea Drake quien lo reciba. Me gustaría saber si lo aprobáis.
Charlo un rato con Enyra sobre todos los problemas que tenemos, cuando Leezar aparece y nos informa de su conversación con Mario.
Leezar Lockbruck wrote: 18 Aug 2019, 10:59
- Mogg'Shattoth gobernó sobre esas criaturas... no es de extrañar que parte de la consciencia del demonio que aún habita en este plano a través del grimorio, le conduzca hacia el principal asentamiento de esos seres reptilianos para volver a subyugarlos bajo su voluntad, aunque esa voluntad esté tan mermada y solo sea una sombra de lo que fue Mogg'Shattoth, no deja de ser una amenaza si se le deja el tiempo suficiente de existencia...
- Entonces no hay tiempo que perder... hablaré con Enyra y Abelio, debemos acudir a las Ruinas de los Hombres Lagarto para terminar de una vez por todas con ese ser inmundo y con la amenaza reptiliana...
Leezar Lockbruck wrote: 20 Aug 2019, 18:59
*Por consiguiente, tanto Gerad como Enyra se pueden dar por informados de mi conversación con Mario. Les propondré llevar a cabo una expedición a finales de mes o principios del siguiente, de modo que disponga de tiempo suficiente para poder prepararme a través del estudio de mis libros y en la Biblioteca. Enfrentarse a esta nueva amenaza demoníaca no es ninguna broma y no se debe subestimar el oscuro poder que puede contener el ahora desatado Grimorio de Gustaffon*
- Este mes es imposible mandar una expedición, tenemos a toda la guardia en alerta por los malditos Buelhorn, las murallas reparando... Me temo que deberá esperar al siguiente consejo. Aunque Enyra podría dedicar todo el tiempo posible a preparar a las tropas para la visitar a los hombres lagarto... Quedará en vuestras manos. (Dado que no hay acciones disponibles para este mes, por eso pasa al siguiente)
Dejo a todo el mundo y marcho a mi despacho. Pongo a Marco a hacerse cargo de las tareas. Necesito concentración para preparar las misivas. Ningún trazo de ninguna palabra de la carta puede mostrar debilidad.
Empiezo por la de los Buelhorn.
Gerad Orovecchio wrote:
Querido Josah Buelhorn:
Lamento mucho oír como mi hermano intentó atacaros. En clara desventaja, siendo una comitiva diplomática y en presencia de su mujer no tiene ningún sentido. Creo que ambos sabemos que Fabrizio Orovecchio no actúa así.
He repasado vuestras exigencias para la liberación de mi hermano. El problema es que mi hermano está aquí en Piedrahundida con nosotros, con una mano menos y una historia completamente diferente a la vuestra, por lo que me temo que no vamos a acatar ninguna de ellas.
Habéis insultado a esta familia, mentido descaradamente por carta, y jugado sucio. Pero los Orovecchio aún creemos en las tradiciones del Gran Impero de Malasthar. Os hago saber lo siguiente.
Sir Draconio Orovecchio, Espada de Piedrahundida y Caballero del Imperio de Malasthar desafía a duelo a Josah Buelhorn, señor de Altoviento.
Y por si tenéis alguna duda, hemos informado de todos los hechos al Tribunal de Beslitz, donde se realizará el duelo. Como bien mencionabais en vuestra carta, no queremos hacer enfadar al Impero, ¿no?
Gerad Orovecchio, señor en funciones de Piedrahundida
Sello la carta y la envío a la familia Buelhorn. Puesto esto, escribo al Tribunal de Beslitz, recuerdo que tenía un buen amigo dentro del tribunal, seguro que nos ayuda tenerle en nuestro favor.
TIRADA DE INFLUENCIA = FRACASO
Mierda, no recuerdo ni su nombre. No sería tan buen amigo. Joder. Marco entra y me ve cabreado conmigo mismo. Me pregunta, y le cuento el pastel. Sonríe y me sirve un vaso de vino.
Gerad Orovecchio wrote:
Al Alto Tribunal de Beslitz:
Muy a mi pesar escribo esta carta para informar de los actos infames y poco caballerescos del líder de la familia Buelhorn. En vez de solucionar los conflictos de forma legal, optaron por lo siguiente:
Jorah Buelhorn ha mutilado la mano a Sir Fabrizio Orovecchio, sin darle opción a defenderse en justa batalla. Apresó a la comitiva diplomática, utilizó a sus hombres para que le sujetaran y le cortó la mano. Después, dejó preso a mi hermano y sus hombres, mandando una carta con actos inventados solicitando dinero como un vulgar timador.
Sir Fabrizio pudo escapar, pero no todos sus hombres ni su mujer, Paulina.
Dados estos actos tan poco apropiados para un líder de familia noble, declaramos necesario un juicio por combate, siendo informado Jorah Buelhorn.
Para defender a la familia Orovecchio, la justicia y la verdad, luchará Sir Draconio Orovecchio, caballero del Imperio de Malasthar.
Sin mas asunto, espero que el Imperio tome este asunto con la importancia que tiene.
Gerad Orovecchio, señor en funciones de Piedrahundida
La carta irá acompañada de un buen agasajo de vino para Sir Elthon. Esperaremos a ver que ocurre.
Posted: 21 Aug 2019, 11:00
by Leezar Lockbruck
Gerad wrote: 20 Aug 2019, 20:44- Este mes es imposible mandar una expedición, tenemos a toda la guardia en alerta por los malditos Buelhorn, las murallas reparando... Me temo que deberá esperar al siguiente consejo. Aunque Enyra podría dedicar todo el tiempo posible a preparar a las tropas para la visitar a los hombres lagarto... Quedará en vuestras manos. (Dado que no hay acciones disponibles para este mes, por eso pasa al siguiente)
*Asiento a Gerad*
- Me lo imaginaba y es completamente comprensible... por esto mismo, dedicaré lo que queda de mes a estudiar mis libros y los de la Biblioteca, para así estar preparado para la expedición del próximo mes...
*Cuando Gerad se dispone a marcharse para encargarse de sus importantes obligaciones, le comento una última cosa*
- Como comenté en el consejo, ya tenemos a nuestra disposición una red de comunicación basada en las anfípteras entre Villa Musgosa y Piedrahundida... como ahora es vos el que está al cargo de los dominios de los Orovecchio y no Fabrizio, le recuerdo la importancia de crear unos puestos de vigilancia a lo largo de nuestras fronteras, de modo que podamos entrenar a los vigías en el envío de estos reptiles alados... *señalo a Enyra* nadie más capaz que nuestra general para seleccionar a tales vigías y yo mismo, me presto a instruirles en el trato con esas criaturas y su envío a Piedrahundida, de modo que así podamos estar informados de cualquier incursión o problema en el señorío. Incluso, tengo ideado un Plan B para que en el caso de que un hipotético ataque sea repentino y no de tiempo a los vigías a escribir un mensaje: cada puesto de vigilancia dispondrá de varias anfípteras, de las cuales, una de esas criaturas, ya tendrá una misiva atada a una de sus patas, compuesta simplemente por un símbolo, cada puesto dispondrá de un símbolo que lo identifique, y una cruz negra como mensaje, de forma que en el caso de que el ataque les pillase por sorpresa, simplemente tuvieran que soltar a la criatura y así poder informarnos de que el asentamiento correspondiente al símbolo ha recibido un ataque fatal y es necesaria nuestra actuación. El resto de criaturas de las que dispondrá cada puesto de vigilancia serán empleadas para escribir mensajes más detallados, todos ellos con el símbolo correspondiente para evitar confusiones, y en los que nos podrán informar de cualquier eventualidad...
*Sin más guardo silencio a espera de alguna respuesta, ya sea afirmativa o negativa. Si no recibo tal respuesta, me dirigiré a mis aposentos y a la Biblioteca a comenzar con mis estudios para derrotar al Grimorio de Gustaffon, así como el aprendizaje de cualquier conjuro que pueda servirme para tal evento*
Posted: 21 Aug 2019, 13:03
by Abelio Floricarpio
Abelio no entiende la poca gravedad que le están dando a lo ocurrido, se pone nervioso, agarra la carta, la estriba fuerte haciendo crujir el lacre de cera morada y arrugado el pergamino.
Sin soltarlo, se levanta por fin fuerte, medio desnudo, abre un cajón, saca un pequeño recipiente de madera con tapa, lo abre,dentro hay semillas machacadas y una cucharilla, se sirve varias veces en ambas cosas nasales.
Su imagen es decrepita
Le cae el polvo de la nariz . Tiene los labios cortados y espumosa baba blanca en las comisuras.
Camina en círculos, resopla... llega Bruto por orden de Gerad:
"Largo mocoso incestuoso, ahora no necesito más cuidados, dile a tu señor que ya me ocupare del desagradecido de Jiggalen"
Le echo.
Muro a Alim como si fuese el único cuerdo en el fuerte:
"Alim. Joven pendenciero . Tu viveza está por encima de su ignorancia si sigues en este cuarto aún."
Pateo el cadáver y grito:
"Bruto!!! Vuelve!!! No corras!!! Deshazte de esto con presteza y discreción. Cephilio te ayudará, buscale "
Sigo con Alim
"Un cadáver... en la alfombra... y a nadie le importa!!! Richerento envenenado, posiblemente, con un agente contagioso, Y A NADIE LE IMPORTA!!! Piedra Hundida podría perecer en horas por una plaga!!!! Maldita sea!!!!"
Me paro. Muro mi puño. Oh, la carta!! La desenrrollo y leo murmurando en presencia de Alim
"
- Estimado hermano Abelio Floricarpio....
Bla bla bla, la archidiócesis bla, bla, bla, el capellán Rudalcanda y la sororita sufridora Mia Palooso han estudiado sus estudios y misivas bla, bla, bla agradecen la conversión a la fe de Jigalen Pamphilo y su señorío...Bla, bla, bla .... Le otorgan a usted el título de misionero de Ylathia y estimamos oportuno que recibiese una legión de flagelantes para su Santa sede en Armudax y las materias primas necesarias y los obreros cualificados para ... AUMPLIAR SU TEMPLO!!!!
- Abelio hiperventila, le claquea la mandíbula y le entra el baile de San Vito. Recupera la compostura y sigue con pulso tembloroso -
...siempre que .... (Oh,oh) ... nos informe de la correcta recuperación y conservación del impio cuerpo de la vigésima doncella, Rufiana de Canternilo la Piadosa, penúltima profeta de Ylatia, que debemos informarle, estaba siendo transportada en aeroglobo de incógnito por una agente infiltrada que según nos informa, estuvo cautiva en Piedra Hundida, pero que afortunadamente no fue descubierta en su coartada por los agentes de su gobierno. Si nos aporta garantías de la posesión y correcta conservación de tan sagrada momia, podrá usted Monseñor, exponer la reliquia de la Santa en su nuevo templo, punto imprescindible de peregrinación que aportará prosperidad a su población hasta el fin de los días.
Esperamos sus noticias y le recordamos la discreción necesaria para evitar la pérdida de los Santos restos."
Miro a Alim....
"Amigo.... sólo puedo confiar en vos. Debemos saber dónde yace el cadáver de la santa...o primero poner a Richerento en cuarentena? .... O hablar con Jiggalen??? "
Me siento de golpe en la cama de nuevo... "Ylathia ayúdame!!!"
Posted: 21 Aug 2019, 13:07
by Drake
Despues de la reunion.
Solo espero que mi intervención en el consejo sirviese de algo. La verdad que la cosa no termina de mejorar por ningún sitio, a día de hoy lo único que tengo claro es que el único problema resuelto hasta ahora es del de Malthus Haagenti. Al parecer todo ese asunto de la Torre de Gustaffon esta resuelto pero algo me dice que aun no ha acabado, esos hombres lagarto siguen campando a sus anchas. ¿Y que habrá sido de Elisia Jacenty? Mejor no pensar demasiado, tengo otras cosas más importantes.
Y Richerento está buscando a toda velocidad a Drake y a Lord Fabrizio por orden mía. No he ententendido las palabras de Abelio sobre encerrar a Richerento, pero creo que es el shock.
Richerento no tarda en encontrarme pues ando meditando sobre estas cosas cerca del lugar, después de haber presentado a Wilham y a Abelio y dejarles a solas. Llego al trote y contemplo la escena, Wilham postrado boca bajo en un charco de sangre, la llegada de mi hermano y su desmayo, las explicaciones de Alim y a Abelio despertar.
Abelio Floricarpio wrote: 19 Aug 2019, 01:45
"Que Ylathia me escupa en la cara si miento... Alguien no está siendo sincero en la cohorte, y este bellaco buscaba un cadáver quemado. Hay que saber si buscaba en el lugar correcto."
Me aturullo.... miro por toda la habitación, aprieto mucho las manos de Alim y balbuceo
"Mi correo...¿Y la carta?"
Veo el intercambio de la carta entre Alim y Abelio, curioso. Abelio abre la carta y la lee en voz alta.
Abelio Floricarpio wrote: 21 Aug 2019, 13:03
...siempre que .... (Oh,oh) ... nos informe de la correcta recuperación y conservación del impio cuerpo de la vigésima doncella, Rufiana de Canternilo la Piadosa, penúltima profeta de Ylatia, que debemos informarle, estaba siendo transportada en aeroglobo de incógnito por una agente infiltrada que según nos informa, estuvo cautiva en Piedra Hundida, pero que afortunadamente no fue descubierta en su coartada por los agentes de su gobierno. Si nos aporta garantías de la posesión y correcta conservación de tan sagrada momia, podrá usted Monseñor, exponer la reliquia de la Santa en su nuevo templo, punto imprescindible de peregrinación que aportará prosperidad a su población hasta el fin de los días.
Esperamos sus noticias y le recordamos la discreción necesaria para evitar la pérdida de los Santos restos."
¿El cadaver quemado es una Santa? ¿La que podría ser una Orovecchio, Viola Orovecchio? Viola se caso en 1219, han pasado 43 años, por edad perfectamente podía ser ella el cadáver quemado. Supongo que Wilham al ser Shadaleen podría estar buscándola, pero ella se caso Ignatio Giovanni, Wilham es de la casa Mouette, no tiene nada que ver con la familia Giovanni. No se, esto es demasiado complicado.
Por lo pronto calmo al acalorado Abelio, el espectáculo ha sido impresionante pero todos queremos que esto pase desapercibido.
—Tranquilícese un poco, que no estamos en la plaza del pueblo dando el espectáculo, vaya a sus aposentos y cálmese. Yo me encargare de que Wilham pase desapercibido, luego iré a visitarle y hablamos con sinceridad ¿Vale?.
Espero que Abelio me haga caso, no tengo el día para tonterías. Supongo que Wilham pasara la noche junto al cadáver quemado, en el rincón más profundo de la fortaleza a buen recaudo. Luego iré a visitar a Abelio.
Posted: 21 Aug 2019, 13:16
by Abelio Floricarpio
FEEDBACK E INSERCION DE DRAKE A LA ESCENA:
Cuando todo lo anterior ocurría Drake ha podido escucharlo antes de cruzar, la puerta.
Después, él, actúa lo más similar a lo que postea.
Abelio dice:
" Richerento? No...no...." agarra una sábana y se tapa las vías respiratorias, paranoico...
"Sir Drake... alto...hasta ahí!!! Bien... hágase cargo del cuerpo. Pero si ha estado con Richerento... encarguese de que lo encierren ya!!! Y que nos vea Leezar, o el médico o quien sepa de medicina y no haya hablado con Richerento aún! Sí, le espero en mis aposentos... no puedo seguir...descamisado por los pasillls"
Y abandonó la habitación doblando a Drake sin contacto fisico
Alim, haz una tirada de Maña con un penalizador -1 a la misma por vuestra situación con los Buelhorn. Dependiendo del resultado, deberás narrar qué es lo que ocurre en Altoviento. Vamos a poner que la misión llevará un par de semanas completarla. Si quieres enviar un esbirro o ir tú queda en tus manos, aunque asumiremos que la tirada depende de tus capacidades.
¿Qué pasa con las Ruinas Hombres Lagarto?
¿Qué responderá el Imperio al saber que hay una impostora que se hace pasar por Nêcraxia?
¿Uragana está loca o planea algo? ¿Qué intenciones tiene?
Os añado este punto para que sepáis que estas respuestas y tiradas no han sido realizadas todavía, y queda esa información en el aire. Animaos a responderlas, aunque no sea con el arbitraje del Señor Narrador —yo, en este caso—, ya que estamos creando una historia colectiva
Ahora voy a ir respondiendo a cada trama, individualmente, para no acumularlo todo en un único mensaje.
"Amigo.... sólo puedo confiar en vos. Debemos saber dónde yace el cadáver de la santa...o primero poner a Richerento en cuarentena? .... O hablar con Jiggalen??? "
Me siento de golpe en la cama de nuevo... "Ylathia ayúdame!!!"
—Yo no me preocuparía mucho por RIcherento —le respondo a Abelio—. He registrado el cadáver de Wilham de arriba a abajo, y de dentro a fuera, si me entendéis —le guiño un ojo—; y no llevaba nada que pudiese identificarse con un antídoto: ni ampollas, ni viales, ni pastilleros, ni anillos o colgantes huecos con polvos curativos, ni nada de nada. Sospecho que se estaba marcando un vulgar farol, lo que cuadra bastante bien con el personaje que parecía ser. De todas formas, me encargaré de que Richerento esté al menos 48 horas aislado y en observación.
Giro los ojos, hacia arriba, intentando recordar...
—Creo que Drake o Gerad se habían hecho cargo de la Queimada (espero que este término no resulte poco respetuoso) —le recuerdo—. Les avisaré de lo que acabamos de averiguar, aunque creo que está a buen recaudo, y no parece probable que vaya a ir a ningún sitio, Monseñor. En cuanto a Jiggalen, creo que os corresponde a vos tratar ese tema; él confía en vos como un maestro, puesto que vos le habéis enseñado el camino que está siguiendo. Si yo me entrometiese, seguramente el efecto sería el contrario al que deseamos.
«Vaya, vaya, vaya» pienso. «Así que la tal Elisia Jacenty era una agente infiltrada que iba custodiando la momia sagrada de La Queimada...»
Esto va aclarando algunas cosas. Pero me dejo de tonterías y resuelvo ponerme manos a la obra, que hay mucho por hacer:
Ordeno a dos guardias que conduzcan a Richerento a una sala donde esté solo y vigilado las próximas 48 horas. Doy instrucciones muy precisas de que no se le toque, de que los guardias lleven un pañuelo cubriendo la boca, y de que no se permita a Richerento tocar ni hablar con nadie. Sigo convencido de que era un farol, pero no creo que nadie haya muerto nunca por un exceso de prudencia.
Me encamino a hablar con la dracónida, a ver quién demonios es, por qué estaba en Altoviento, y qué planes tiene.
Recojo toda la información que mi red de pajarillos me proporciona, y que puse en movimiento nada más aterrizar con el dirigible en Piedrahundida —aunque sugerí al consejo enviar a alguien a espiar a Altoviento, las órdenes ya habían sido dadas, porque el tiempo corría en contra nuestra—.
«Nêcraxia»
Me dirijo a los aposentos donde se aloja la falsa Nêcraxia, con libertad de ir y venir, pero siempre vigilada y escoltada. Llamo a la puerta y, cuando me invita a entrar, paso.
—Buenos días, mi señora. Espero que encontréis el acomodo a la altura de lo que estáis acostumbrada -—la saludo cortésmente—.
Asiento vaga y desinteresadamente a su convencional respuesta, mientras miro por la ventana. A continuación hago una pausa dramática, mirándola a los ojos, y ataco sin rodeos:
—Tenemos un problema, mi señora. Desde que nos vimos en Altoviento me dijisteis que erais Nêcraxia, pero varios de mis familiares han luchado a su lado en la guerra, y me han asegurado que no sois vos —le espeto, mirándola siempre fijamente a los ojos.
—Eh... ah... claro... vos os referís a la Gran Generala Nêcraxia, claro. Sí... ya veo cómo ha podido crearse alguna confusión —medio dice, medio farfulla, confusa y poniéndose colorada, o tan colorada como puede ponerse una dracónida—. Veréis, no, no soy exactamente «esa» Nêcraxia.
—Ya. El caso es que si no sois «exactamente» esa Nêcraxia, me gustaría saber cómo podéis ser «aproximadamente» esa Nêcraxia —le respondo, siguiéndole el juego, pero dejando claro que aquí no somos tontos—. Veréis, estoy seguro de que en la corte estos juegos de «inteligencia», este intercambio de mentiras y medias verdades mal disimuladas, constituyen una actividad social apreciada. En Ormudax somos gente sencilla, y valoramos más la honradez y la sinceridad. Os ruego que honréis nuestra hospitalidad siendo honesta.
—Claro, claro... —se excusa—. Veréis; no, no soy la Gran Generala, como habéis averiguado con gran agudeza y presteza —me adula—. En realidad soy su hermana, Nÿbraxia. Mucha gente nos confunde, pero supongo que, sobre todo a los humanos, todos los dracónidos les parecemos iguales, ja, ja.
—Ja, ja —río, pero mi risa no alcanza mis ojos, y de hecho tampoco mi boca.
—Nêcraxia y yo no nos llevamos bien. De hecho nos tratamos bastante poco, en parte porque yo soy una simple alférez del ejército, y ella no puede concederme un trato de favor sin comprometer su posición. Pero os aseguro que se alegrará MUCHO de que me hayáis rescatado de Altoviento, y que no lo olvidará —concluye, bajando la cabeza.
—Hablando de Altoviento... ¿qué hacíais allí? —continúo mi interrogatorio.
—No lo tengo muy claro. Creo que los Buelhorn están en un momento pésimo de relaciones con el imperio, porque la guerra les ha costado más de la mitad de su caballería, y ellos culpan a los Capitanes Generales, y particularmente a Nêcraxia, de haber desarrollado unas tácticas absolutamente desastrosas para la caballería, con tal de salvar otras secciones del ejército que tenían más interés para ella. En palabras de Josah Buelhorn, «Nêcraxia se encargó de que la caballería regase con sus sangre y sus tripas el campo de batalla para que otras familias más preciadas salvasen sus preciados infantes» —me confiesa—. Creo que no tenían muy claro qué iban a hacer conmigo; tal vez pedir un rescate, o simplemente asesinarme para vengarse de Nêcraxia... no lo sé —concluye.
—Os agradezco la sinceridad, Nÿbraxia. Sois nuestra huésped mientras lo deseéis, y os mantendremos la escolta. Quisiéramos informar a vuestra hermana, pero ha desaparecido desde el accidente del dirigible —le digo, esperando su reacción.
—¡Oh, no! ¿Otro accidente de dirigible? Parecen tan seguros... No sabía nada, la verdad. En Altoviento no me informaban de nada. Quizá debería ir a buscarla... —dice, pero la verdad es que no parece estar deseando recoger sus cosas y salir en su búsqueda. De hecho se recuesta aún más cómoda en su asiento.
—Oh, no, por favor —le respondo—. Quedaos, vos y vuestra familia ya habéis padecido bastante. Al menos enviaremos una carta a vuestros familiares para hacerles saber que estáis bien, si lo deseáis.
—Sí, por favor —y me da los detalles para hacer llegar una carta a sus familiares, mientras sigue comiendo de una bandeja de aperitivos que, de alguna manera, se ha hecho traer.
Con esto doy por concluido el interrogatorio, y me retiro.
Los Buelhorn
Bien, me dirijo a la Casa del Amor, como algunos cursis la llaman, y tiro de todos los hilos para saber qué está sucediendo el Altoviento.
!القرف
Bien, los espías que hemos enviado a Altoviento, teniendo en cuenta el alto estado de alarma y máxima vigilancia que tendrían allí, han sido detectados y capturados. Uno pudo salir por patas y enviar una anfíptera para avisarnos del fracaso de la misión. Mierda, mierda, mierda.
En todo caso, lo único que tiene sentido es prepararnos para lo peor. Aunque no tengo duda de que la demanda de duelo será escuchada, porque Josah Buelhorn es un tipo al que su tremenda arrogancia jamás le permitiría rebajarse a no aceptar una demanda de duelo.
Off Topic
Lo que va en negrita, lo declaro con mi talento de La Visión
.
Posted: 22 Aug 2019, 00:07
by Starkvind
Los pergaminos de Gerad
Gerad wrote: 20 Aug 2019, 20:44
Empiezo por la de los Buelhorn.
[...]
Sello la carta y la envío a la familia Buelhorn. Puesto esto, escribo al Tribunal de Beslitz, recuerdo que tenía un buen amigo dentro del tribunal, seguro que nos ayuda tenerle en nuestro favor.
TIRADA DE INFLUENCIA = FRACASO
Mierda, no recuerdo ni su nombre. No sería tan buen amigo. Joder. Marco entra y me ve cabreado conmigo mismo. Me pregunta, y le cuento el pastel. Sonríe y me sirve un vaso de vino.
[...]
La carta irá acompañada de un buen agasajo de vino para Sir Elthon. Esperaremos a ver que ocurre.
La respuesta de ambas partes tardará unas cuantas semanas en darse. No es solo el traslado, si no que además de recibirla, tendrán que elucubrar qué decirte, sopesar las connotaciones legales que implican semejante removida de mierda y dar una contestación adecuada. Sin embargo, has movido un hilo bastante duro, por lo que eres consciente de que has metido a la familia en un embolado importante. Pero es lo que toca, tu hermano está manco y preocupado, no te queda otra.
Cuando estás recogiendo tu escritorio, encuentras una carta manuscrita. Esta carta no la habías visto y no sabes quién ha podido ponerla, pero te pones a leer. Es un pergamino de los Orovecchio, quien la haya escrito ha obtenido el material en Piedrahundida. Supongo que tenéis un lacrado, una marca o un material muy concreto que te permite reconocer tus pergaminos. Bueno, el contenido del texto es el siguiente:
Elisia Jacenty wrote:
El trato que me has otorgado en Piedrahundida me ha llegado al corazón. Lamento no haber podido conocerte en otras condiciones, pero la vida nos enfrenta a tribulaciones superiores a nuestros deseos.
Me van a rescatar sin ninguna duda en cuanto abandone tus dominios. Le he dado esta carta a uno de los jóvenes de la parroquia y le he pedido expresamente que, si mi caravana sufría algún percance, te la hiciese llegar. Por favor, no lo castiguéis, es todavía demasiado inocente.
No he sido completamente sincera contigo, me temo. Me has parecido alguien muy cabal para ser de Malasthar, supongo que por los prejuicios. Aquí te dejo escrita la verdad de lo que ocurrió en el dirigible. No sé si servirá para algo, pero no quiero que acuséis a quien no se lo merece.
Estuve buscando durante semanas al tal Fëanâro Vardamir, hasta que lo encontré en el Aeródromo de Rhys. Iba acompañado de un grupo de aventureros, conocidos suyos desde hace años. Nâro había causado un enorme dolor a una de mis protegidas, una chiquilla inocente con una carrera musical prometedora, y quería castigarlo por su irresponsabilidad. Estuvimos discutiendo, pero me dejé llevar por los buenos momentos que compartimos juntos, y me uní a su aventura. Querían escoltar a una dracónida —diría que era la líder del grupo— que se parecía demasiado a la Generala Nêcraxia hasta los Picos Matanza, la cordillera que separa Vilennea y Malasthar del Reino de Éilerenn.
Durante el trayecto, Jiggalen Pamphilos se encaprichó de una de las compañeras de Nâro, una iblisia de piel pálida. Su prometida, Tayana, había mantenido algún tipo de relación escandalosa con Sert, su primo, y Jiggalen quiso vengarse en la propia noche de bodas... ¿te imaginas qué locura? Esto desembocó en el descubrimiento de algo más siniestro...
MANCHA DE TINTA
Bueno, sé que Nâro ya no está. En el dirigible no solo nos habíamos colado los siete aventureros, si no que en la sala de máquinas moraba la madre de Nâro. No sé por qué, nunca me lo explicó, pero se había convertido en una horrenda rediviva devoradora de corazones, conocida como La Piadosa. Nos enfrentamos a...
Parece que no le dio tiempo a escribir más. La carta finaliza con otro manchurrón de tinta. El mes que viene recibirás la respuesta del Tribunal de Beslitz y de los Buelhorn.
Posted: 22 Aug 2019, 01:15
by Starkvind
El olor de las mazmorras
Drake wrote: 21 Aug 2019, 13:07—Tranquilícese un poco, que no estamos en la plaza del pueblo dando el espectáculo, vaya a sus aposentos y cálmese. Yo me encargare de que Wilham pase desapercibido, luego iré a visitarle y hablamos con sinceridad ¿Vale?.
Espero que Abelio me haga caso, no tengo el día para tonterías. Supongo que Wilham pasara la noche junto al cadáver quemado, en el rincón más profundo de la fortaleza a buen recaudo. Luego iré a visitar a Abelio.
Después de todo el espectáculo que ha montado Abelio, la cosa se tranquiliza y trasladas el cuerpo sin vida del supuesto Wilham hacia las mazmorras, dónde se encuentra el cadáver quemado que apareció en el dirigible. Cuando abres la celda dónde se encuentra, un olor putrefacto inunda tus fosas nasales y tienes que dar un paso atrás para no vomitar. La pestilencia es impresionante y anormal para un cuerpo abrasado, pero lo que hueles no parece ni medio normal.
El cadáver yace como lo dejaste, pero hay algo interesante: parece que su cabello ha comenzado a crecer. Hebras de fino pelo blanco han surgido del cráneo, como raíces flácidas que caen de un bulbo podrido. No hay nada más que te llame la atención, salvo los gruñidos del hombre lagarto que capturó Enyra en su última expedición a las Ruinas Hombres Lagarto.
— Pieles blandas estúpidas. — espeta a través de los barrotes de su celda. — Esconden al origen nausebando aquí.
Indícame si vas a guardar el cuerpo de Wilham en la misma celda que el cuerpo quemado o vas a hacer otra cosa. De momento, dentro de la ficción no va a ocurrir nada más.
Posted: 22 Aug 2019, 01:37
by Starkvind
«Nêcraxia»
Alim de Mostaganem wrote: 21 Aug 2019, 23:37
Me dirijo a los aposentos donde se aloja la falsa Nêcraxia, con libertad de ir y venir, pero siempre vigilada y escoltada. Llamo a la puerta y, cuando me invita a entrar, paso.
[...]
Me alegra enormemente la decisión que has tomado respecto a esto. Le va a dar un giro a algo que no sabía muy bien como meter en la trama, pero gracias Alim, gracias. Después de la conversación, obviamente vas a cotejar la información con tus fuentes. La cosa está clara, la Generala Nêcraxia no tiene hermana alguna. De hecho, no se sabe nada de ella —Nêcraxia— salvo que se unió al Imperio hace relativamente poco, auspiciada por uno de los tenientes de Indalezius Dreedmist. Por lo tanto, no sabes por qué te está mintiendo. ¿Qué ocultará de verdad? Vuelves a preguntárselo un par de días después, tras haber consultado lo de tus espías.
Pero Nêcraxia, o Nÿbraxia, ya no está en la habitación. Ha dejado toda la ropa que le habéis prestado y la cama recogidas. Hay una carta, que puedes leer. La caligrafía es malísima, como si la hubiese escrito un médico de nuestra época, pero termina siendo legible si aprietas mucho los ojos.
Lorif wrote:
Al príncipe Alí.
Tengo que largarme de aquí antes de que me mateis por como intentaron hacer los brutos de la otra ciudad no sé como se llamaba. El mago que lleva en sus bartulos, algo magico! Lo se yo que se mucho de eso.
No me busques me he ido, de verdad. Yo tambien son una maga, puedo cambiar mi aspecto y no podras encontrarme. Eres guay, Alí, pero no hables con Wilham, es un mentiroso.
Porcierto soi Lorif ¡encantada!
Alim de Mostaganem wrote: 21 Aug 2019, 23:37Los Buelhorn
Bien, me dirijo a la Casa del Amor, como algunos cursis la llaman, y tiro de todos los hilos para saber qué está sucediendo el Altoviento.
!القرف
Bien, los espías que hemos enviado a Altoviento, teniendo en cuenta el alto estado de alarma y máxima vigilancia que tendrían allí, han sido detectados y capturados. Uno pudo salir por patas y enviar una anfíptera para avisarnos del fracaso de la misión. Mierda, mierda, mierda.
En todo caso, lo único que tiene sentido es prepararnos para lo peor. Aunque no tengo duda de que la demanda de duelo será escuchada, porque Josah Buelhorn es un tipo al que su tremenda arrogancia jamás le permitiría rebajarse a no aceptar una demanda de duelo.
Off Topic
Lo que va en negrita, lo declaro con mi talento de La Visión
.
Me parece espectacular tu declaración. Josah es un arrogante hijo de puta que se va a tomar la huída de Altoviento, la destrucción de su dirigible «el Cuerno de Josah» y el secuestro de Uragana como la ofensa más grande de Ylat. ¡Tendréis que prepararos!
Posted: 22 Aug 2019, 01:42
by Starkvind
Uragana Buelhorn
Esta chiquilla, vivaz y respondona, ha estado exigiendo al servicio un montón de comida y bebida. Se ha estado poniendo como los quicos, completamente fuera de control. Uno de los chicos del servicio incluso se ha quejado de tocamientos y comportamientos indecorosos, mucho más maduros para la edad que tiene Uragana.
Suele querer hablar con Alim y con Gerad, a los que considera más «aptos» que el resto de habitantes de la fortaleza. En verdad, sus intenciones parece más haberse escapado de casa porque no le dejaban hacer lo que le daba la gana que otra cosa. Es infantil, caprichosa y endiabladamente inteligente. El tinte ha empezado a caérsele del pelo y ha empezado a mostrar de nuevo su brillante pelo rojo.
¿Qué opinión tienen Leezar y Enyra de esta chica? ¿En qué les ha molestado? Os recuerdo que Enyra está entrenando a fondo para mejorar su Rango, y eso hace que esté algo más ausente de lo normal.
Posted: 22 Aug 2019, 10:32
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 22 Aug 2019, 01:42Uragana Buelhorn
Esta chiquilla, vivaz y respondona, ha estado exigiendo al servicio un montón de comida y bebida. Se ha estado poniendo como los quicos, completamente fuera de control. Uno de los chicos del servicio incluso se ha quejado de tocamientos y comportamientos indecorosos, mucho más maduros para la edad que tiene Uragana.
Suele querer hablar con Alim y con Gerad, a los que considera más «aptos» que el resto de habitantes de la fortaleza. En verdad, sus intenciones parece más haberse escapado de casa porque no le dejaban hacer lo que le daba la gana que otra cosa. Es infantil, caprichosa y endiabladamente inteligente. El tinte ha empezado a caérsele del pelo y ha empezado a mostrar de nuevo su brillante pelo rojo.
¿Qué opinión tienen Leezar y Enyra de esta chica? ¿En qué les ha molestado? Os recuerdo que Enyra está entrenando a fondo para mejorar su Rango, y eso hace que esté algo más ausente de lo normal.
*Cuando al fin puedo volver a mi sala de estudio en la Bibloteca observo que hay una sección de la misma donde los libros andan tirados por el suelo. Sin lugar a dudas, la ayuda de Mario era indispensable*
*Me aproximo para ordenar de nuevo los libros cuando escucho un estornudo detrás de la estantería de donde se desprendieron. Rápidamente me cuelo entre las estanterías para ver quien se esconde detrás, cuando para mi sorpresa veo a la muchacha que trajo Alim de Altoviento intentando pasar desapercibida*
- Uragana ¿verdad? *la muchacha se encontraba agazapada y con los brazos rodeando sus piernas flexionadas* no has escogido mal escondite, lástima que el polvo de estos viejos libros te delatasen... *me toco la nariz y la sonrío*
*Lo que en un principio era sorpresa, pasa a ser insolencia infantil. Uragana se levanta todo indignada resoplando*
- Ya podrías ocuparte de mantener todo esto en orden y más limpio, como buen mayordomo... *la interrumpo alzando una mano y frunciendo el ceño*
- No soy ningún mayordomo ni criado muchacha, soy el mago Leezar Lockbruck, así que ahórrate tus comentarios de niña mal criada... *señalo el bulto que la muchacha tiene sobre el vientre, bajo sus ropajes, y que con esa forma rectangular tan característica, claramente debe tratarse de un libro* y espero que ese libro que escondes se encuentre en perfecto estado o no te gustará para nada trabajar con los productos de restauración...
*La muchacha, sorprendida, deja caer el libro que cae sobre el suelo, todo sonrojada, mezcla de vergüenza y de furia*
- ¡Insolente! *me grita toda indignada*
- La Fundación de Piedrahundida, escrita por el cronista Markus Silvan... *consigo leer del lomo del libro caído. Arqueo una ceja y vuelvo la mirada hacia a Uragana* extraña lectura para una joven noble malasthina ¿no crees?
- Un tostón de libro, como todos los que tenéis aquí...
- Ya, ya, te comprendo... falta de dibujos... pero... ¿por qué este libro en particular? *la muchacha duda unos segundos, pero finalmente se encoje de hombros*
- Para ser un mago sabes más bien poco ¿no? *se sonríe maliciosamente* mi vieja tata me contaba, desde que apenas empecé a caminar, una fascinante historia que solía repetirme cada poco... *se alisa el vestido mientras habla* se dice que en estos marjales, antes de que los humanos los reclamasen, existían unas viejas ruinas arcanas que se elevaban entre la espesura... varias ruinas salpicaban el territorio, pero en especial, había dos concentraciones, una que parecía los restos de haber pertenecido a un templo construido en mármol... y otra que se internaba en las montañas, con una base de forma piramidal y bueno... con oscuras entradas que se internaban en las profundidades de la tierra... *me mira a los ojos y sonríe* son tonterías claro ¿pero te puedes imaginar en qué lugar se construyó la fortaleza donde ahora estamos?
- ¿Insinúas que Piedrahundida se encuentra construida sobre un antiguo complejo subterráneo? *Uragana se ríe*
- No lo insinúo enano... lo afirmo... *la muchacha se va marchando hacia la puerta de la Biblioteca* mi vieja tata me contaba que en lo profundo de esas ruinas, se encontraba un tesoro inimaginable y que por eso, quienes fundaron Piedrahundida, quisieron preservarlo egoístamente para ellos construyendo su fortaleza encima... *señala el libro* por desgracia, me interrumpiste antes de que pudiera leer ese libro... aunque por otro lado, quizás sea mejor así... *abre la puerta* perder el tiempo con ese coñazo de libro habría sido un gasto inútil...
*Termina por abandonar la Biblioteca y recojo el libro que Uragana había cogido*
Off Topic
Antes de continuar, hago aquí una pausa para consultar con el Máster ciertas cosas sobre el origen de Piedrahundida que se me habían ocurrido hace unos días y que me gustaría desarrollar, considerando que puede abrir una trama interesante y aportar más color al origen de la fortaleza
Posted: 22 Aug 2019, 12:14
by Drake
Starkvind wrote: 22 Aug 2019, 01:15
Indícame si vas a guardar el cuerpo de Wilham en la misma celda que el cuerpo quemado o vas a hacer otra cosa. De momento, dentro de la ficción no va a ocurrir nada más.
Las mazmorras últimamente han sido el lugar más transcurrido de Piedra Hundida con tanto ir y venir de prisioneros y cadáveres. Así que resulta imposible deshacerse de ningún cuerpo sin que nadie se entere. Para un sitio tranquilo que tenia donde tratar estos asuntos ahora tengo la fabrica de perfumes de Leezar ¿No tenia otro sitio mejor donde montar sus cosas? En fin, no tengo tiempo de andar de un sitio a otro con el cuerpo de Wilham, por ahora ira solo a una de las celdas. Ahora tengo algo más importante que tratar.
Starkvind wrote: 22 Aug 2019, 01:15
El cadáver yace como lo dejaste, pero hay algo interesante: parece que su cabello ha comenzado a crecer. Hebras de fino pelo blanco han surgido del cráneo, como raíces flácidas que caen de un bulbo podrido. No hay nada más que te llame la atención, salvo los gruñidos del hombre lagarto que capturó Enyra en su última expedición a las Ruinas Hombres Lagarto.
— Pieles blandas estúpidas. — espeta a través de los barrotes de su celda. — Esconden al origen nausebando aquí.
— ¿Así que el origen nauseabundo eh? Más te vale pensar en que me vas a contar lagarto, por que vas a pasar una noche muy larga.
Un paseo rápido a la cocina, un cubo, brasas y utensilios varios, cuerda, agua y alguna cosa más me acompañan hacer compañía al hombre lagarto. Llego a su puerta con bastantes cosas incluso he tenido que hacer un par de viajes. Instintivamente el lagarto intenta huir hacia una de las esquinas, al abrir la celda su pequeño cerebro empieza a comprende y se abalanza sobre mi. Un movimiento y el lagarto trastabilla, un puñetazo lo descoloca y unas manos estampan su cabeza contra la pared. Unos instantes después se despierta atado a una silla.
— Bueno, esto es muy sencillo, creo que hasta una lagartija como tu lo entenderá. O me cuentas lo que sabes o te mato de la forma más lenta y dolorosa posible. Tengo todaaa la noche libre solo para ti, guapo. Así que más te vale empezar a hablar.
El chaman lagarto parece reacio a contar lo que sabe, pero empieza a comprender con cada incisión y cada golpe, que solo hay una manera de evitar sufrir mas dolor. "Fuego en las estrellas trae el suelo rojo" repite una y otra vez, ¿El musgo rojo? a base de insistir soy capaz de entender que el fuego en las estrellas es del dirigible que exploto. Indago en el cuando y me lo confirma, las fechas del fuego que dice coinciden con la explosión del dirigible. Comienza amanecer, estiro las piernas y doy un pequeño paseo hasta el patio. De las celdas ya no sale ningún ruido. Vuelco un cubo sobre el suelo y los perros se dan un festín.
Observo otra vez con detenimiento el cadáver reseco envuelto en tela dentro de su caja de madera. Al moverlo y desenvolver parte de la tela el olor se hace más fuerte, musgo rojo. Ha crecido musgo rojo por toda la parte de abajo de la tela, en otro momento la tela sera sustituida por otra nueva y la vieja ira aparar al fuego. Sin perder el tiempo, me llevo cuerpo reseco a la iglesia, la llave de la celda donde esta Wilham se viene conmigo.
Es por la mañana y varios feligreses acuden a su misa matutina, yo por lo pronto, acompañado de un caballo y una carreta intento pasar desapercibido tocando a la puerta trasera de la iglesia.
— Avisen a Don Abelio, es importante y tu, ayúdame a mover esta caja, rápido.
Le contare a Abelio todo lo que vagamente se sobre la supuesta Santa.
Posted: 22 Aug 2019, 18:16
by Abelio Floricarpio
Abro la puerta trasera molesto, la misa está a punto de empezar . Llevo puesta la ropa de oficio y me he puesto un capirote de plaga (Un ropaje para la cabeza con intenciones aislantes empleado en época de peste y contagios, un capirote con malla en la boca y los ojos) porque estoy paranoico con los faroles de Whilam .
Mando a Cephilio y al otro monaguillo, el feo, del que no recuerdo el nombre, a ir cantando unas glosas para el pueblo en la capilla.
Abro:
"Draconio!!! Que ... que es eso??!! "
-
"Oh... la momia? El cuerpo quemado? Y lo traes antes de misa? Por todas las doncellas ¿estas chiflado? Puede haber espías. A mi casi me matan por ese cuerpo ¿recuerdas? Entralo, entralo! "
Hago hueco juntando un par de mesas y ponemos el ataúd encima. Lo destapamos, observo el cuerpo y brotes de musgo rojo en la caja
"¿musgo...rojo? ¿cayó del cielo?"
Tomo un libro , dos, lanzó un tercero, los ojeo, hago memoria con mi habilidad CULTURA DE YLATHIA, me paro y recito:
"Y si mis hijastras no descansasen en Santo suelo, su sangre envenenara las tierras y teñira las aguas de aquellos que profanen sus últimos deseos.
Carta de Ylathia a los Espirdianos 3-XIV "
La señaló... "ella debe estar en un templo de Ylathia, como este!! A no ser que.... Draconio... Que sabes tu que yo no sepa, Cuéntame to-do"
Posted: 22 Aug 2019, 19:13
by Starkvind
El cuerpo se retuerce al entrar en el templo de Piedrahundida. Su piel comienza a cambiar de color, desde el negro hollín a un rosado sano; sus cabellos crecen a velocidad sobrenatural: ella es la viva imagen de la Precursora. La mujer parece joven. Su viente tiene marcas sutiles de estrías, y su figura está cuidada, un cuerpo atlético. Su repentina resurrección la sorprende... ¡y a vosotros aún más! Estáis en la sacristía y, gracias a Ylathia, estáis solos, porque menudo grito que pegáis.
— ¡Aah! — grita la recién revivida mujer. El olor de su cuerpo, que antes hedía a putrefacción y tierra húmeda, pasa a ser agradable, como una suave mezcla de melisa y lavanda. — ¡Salve los cielos...! — aspira aire, aún viciado por su peste anterior, con gusto. — ¡Vuelvo a sentir la brisa acariciar mi rostro!
Se yergue sobre el féretro que ha traído Drake y os muestra, sin pudor alguno, su sagrado cuerpo. A Abelio le parece que está rodeada de luz celestial, como si fuese un fresco de la Gran Catedral de Beslitz. La escena se rompe cuando uno de los monaguillos entra con la vasija del vino y, al ver los glúteos de la rediviva, la deja caer, rompiéndose en mil pedazos.
— ¿Dónde me encuentro, mis amables salvadores?
Posted: 22 Aug 2019, 19:34
by Starkvind
Leezar Lockbruck wrote: 22 Aug 2019, 10:32
- ¿Insinúas que Piedrahundida se encuentra construida sobre un antiguo complejo subterráneo? *Uragana se ríe*
- No lo insinúo enano... lo afirmo... *la muchacha se va marchando hacia la puerta de la Biblioteca* mi vieja tata me contaba que en lo profundo de esas ruinas, se encontraba un tesoro inimaginable y que por eso, quienes fundaron Piedrahundida, quisieron preservarlo egoístamente para ellos construyendo su fortaleza encima... *señala el libro* por desgracia, me interrumpiste antes de que pudiera leer ese libro... aunque por otro lado, quizás sea mejor así... *abre la puerta* perder el tiempo con ese coñazo de libro habría sido un gasto inútil...
*Termina por abandonar la Biblioteca y recojo el libro que Uragana había cogido*
Off Topic
Antes de continuar, hago aquí una pausa para consultar con el Máster ciertas cosas sobre el origen de Piedrahundida que se me habían ocurrido hace unos días y que me gustaría desarrollar, considerando que puede abrir una trama interesante y aportar más color al origen de la fortaleza
Los orígenes de Piedrahundida datan de la Era de las Llamas, cuando la región no era más que una caldera bullente de magma y llamas procedentes de los múltiples volcanes que desaparecieron durante la Era de la Antigüedad. Se cuenta que, al pie de esas cordilleras ardientes, enormes edificaciones de obsidiana y basalto se erigieron para controlar las provincias. Sus constructores, seres ignotos de poder inimaginable, querían seguir de cerca los movimientos de sus enemigos, ubicados más allá del mar de fuego que separaba la región de Isophius del Reino de Akoria —no se llamaban así, pero uso estos términos para que os ubiquéis en el mapa—. Se cree que la ubicación de la Fortaleza de Piedrahundida coincide con uno de esas construcciones ciclópeas, y dada la cercanía de la fortaleza de Nol Bathur en la misma cordillera —al sur— se podría decir que el baluarte de los Orovecchio fue levantado encima de los restos de una torre de basalto de los Primeros Moradores.
Ha habido múltiples intentos de demostrar esto, pero han resultado infructuosos. Los sótanos de Piedrahundida están edificados sobre cimientos de roca enana, ya que tanto Nol Bathur como esta fortaleza fueron, en el pasado, bastiones de esta raza antes de ser abandonados o reconvertidos por los malasthinos. Sin embargo, la creencia entre los arcanistas de que la piedra negra que usaban los Primeros Moradores facilita la canalización de la magia ha provocado que muchos arcanistas hayan visitado la región. Se cree que la desconfianza que genera la magia arcana entre los lugareños se ha forjado a través de décadas y décadas de visitas indeseadas de magos, hechiceros y brujos buscando el mítico metal: la ansiada Moranita.
A espera de que se decida entrenar a Drake o a mi es lo que mi pj estará haciendo.
Entiendo que si nadie dice lo contrario, quien tendrá que subir de Rango eres tú. Usad el canal de Telegram para aclararos.
Posted: 22 Aug 2019, 20:03
by Abelio Floricarpio
"Aaaahhhhh !!! Santa vagina de Ylathia!!!!! "
Me caigo hacia atrás y se me cae el cucurucho de la cabeza. Al intentar incorporarme me enredo con los faldones y las mangas, no logró levantarme, miro a la doncella y decido que es mejor no levantarse, que es mejor postrarse ante quien sin duda es una santaredivida :
"Que tipo de milagro se ha obrado señora? Se haya usted, ilustrisima, en el templo de Ylathia de Piedra Hundida, Marjales de Ormudax . Bien hallada a su sagrada casa. Disculpad la torpeza de mi inocente sirviente con la vasija del vino con semilla lodosa de comunion. Vuestra pura perfección nos ha sorprendido"
Miro a Drake y le hago gestos de que reverencia a la extraña que a fe de Abelio debe ser algún tipo de mártir resucitada
Alim de Mostaganem wrote: 14 Aug 2019, 07:25
—Queridos padre —sí, por primera vez le llamo padre delante de toda la familia, y estaré atento a ver si alguien frunce el ceño o hace algún otro gesto—
Mi gesto se endurece algo más, cojo aire y lo suelto lentamente. Sin hacer ruido. Me giro hacia Alessia y en el más mínimo susurro le digo:
- Qué procacidad... Llamarle "padre" en una reunión delante de todos, faltándole al respeto.
- Sobre todo después de hacer que Lord Fabrizio perdiese su mano y a su mujer en una sola noche.
- Yo habría dado mi vida antes de que ocurriese nada de eso.
- Lo sé.
Suspiro otra vez y vuelvo a poner la atención en la reunión. Una vez que finalice me retiro a mi alcoba a descansar. Al día siguiente comenzaré mi entrenamiento.
Al día siguiente de la reunión, ajena a lo que ha ocurrido en las mazmorras y en los aposentos de Abelio, Enyra se marcha a entrenar con su fiel aliada, Alessia. En mitad de la sesión, mi comitiva se pasa por el Centro de entrenamiento para despedirse de la generala de Piedrahundida. Bajo del carro con dificultad, ayudado por Lisandra, ya que la infección no parece haber mejorado. Estoy más pálido de lo normal y me cuesta respirar, pero estoy completamente seguro de que me recuperaré. Enyra está practicando esgrima con uno de los soldados de la guarnición, pero ambos se detienen cuando me ven llegar.
— Querida Enyra... — casi se me va el aliento. Carraspeo un momento y me centro. — Nunca te he agradecido suficiente todo lo que has hecho por Piedrahundida. — quiero decir algo más, pero no me salen las palabras. — Verás, todo esto en lo que nos hemos metido, jamás quise que fuese así. — no articulo bien las frases. Divago. — Quiero que cuides de esta ciudad, ¿vale? Piedrahundida es... bueno, se ha convertido... en tu hogar. — me despido dándole un abrazo. Esta reacción es extraña, sé que se siente incómoda. Lisandra me agarra del brazo y me susurra que tenemos que partir ya, que nos esperan largas horas hasta el Santuario de los Pantanos.
— Cuida a los Orovecchio en mi ausencia, Enyra. Eres el blasón de mi familia. — pronuncio casi en voz baja, para el cuello de mi jubón. Me vuelvo renqueando al carro y partimos. Enyra no me quita ojo. No sé qué me habrá dicho o qué pensará. Estoy muy cansado.
Posted: 22 Aug 2019, 20:28
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 22 Aug 2019, 20:03
"Aaaahhhhh !!! Santa vagina de Ylathia!!!!! "
Me caigo hacia atrás y se me cae el cucurucho de la cabeza. Al intentar incorporarme me enredo con los faldones y las mangas, no logró levantarme, miro a la doncella y decido que es mejor no levantarse, que es mejor postrarse ante quien sin duda es una santaredivida :
"Que tipo de milagro se ha obrado señora? Se haya usted, ilustrisima, en el templo de Ylathia de Piedra Hundida, Marjales de Ormudax . Bien hallada a su sagrada casa. Disculpad la torpeza de mi inocente sirviente con la vasija del vino con semilla lodosa de comunion. Vuestra pura perfección nos ha sorprendido"
Miro a Drake y le hago gestos de que reverencia a la extraña que a fe de Abelio debe ser algún tipo de mártir resucitada
La mujer baja al suelo y camina hacia uno de los armarios de la sacristía, dónde extrae uno de los chaquetones de Abelio. Se lo pone con una elegancia digna de una diosa, se recoge el pelo con un cordón que andaba por ahí y, ahora con sus pudencias tapadas, os responde.
— ¿En los Marjales de Omudax? ¡Estupendo! — insta a Abelio a levantarse y a Drake (si lo ha hecho) también. — No requiero vuestras reverencias, queridos. Soy Rufiana de Canternilo, la Piadosa. — sonríe, y con semejante gesto parece que se iluminan las luces a su alrededor. — Morí abrasada en un castigo ritual, más allá de las Montañas del Fin del Mundo, pero aquí me hallo, junto a vosotros, de nuevo. ¡Los designios de Nuestra Señora se han hecho realidad!
Se queda esperando, a ver vuestra reacción. Si la observáis detenidamente, parece que su pelo se mueve al ritmo de un aire que es inexistente.
Posted: 22 Aug 2019, 20:53
by Abelio Floricarpio
"Señora! Sagrada señora... mi vida os pertenece.
Justo iba a oficiar una misa con la parábola de la octava doncella, Isadora la equidistante, y el alquimista de Cintallana.
Quizás....sólo....Quizás....queríais hablarle a vuestros fieles en el templo?"
Abelio le falta practicarse una amputación. No cabe de gozo en si
Posted: 22 Aug 2019, 21:18
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 22 Aug 2019, 20:53
"Señora! Sagrada señora... mi vida os pertenece.
Justo iba a oficiar una misa con la parábola de la octava doncella, Isadora la equidistante, y el alquimista de Cintallana.
Quizás....sólo....Quizás....queríais hablarle a vuestros fieles en el templo?"
Abelio le falta practicarse una amputación. No cabe de gozo en si
Rufiana tuerce el gesto cuando Abelio le hace semejante proposición. Se ríe, inocentemente. La sábana que cubría su cuerpo, antes cubierta de un musgo rojo sospechoso, ahora solo tiene ceniza.
— ¿Hablarle a quién? Ahora lo único que necesito es respirar aire fresco y sentir la luz del sol en mi piel. — se dirige hacia la salida, apartando a Abelio de en medio. — Aléjate, timorato. Necesito caminar por la tierra que Nuestra Señora protegió. Hace años que no piso la hierba fresca.
¿Permitirán Abelio y Drake a la recién resucitada Santa de Ylathia abandonar la sacristía?
Posted: 22 Aug 2019, 22:27
by Abelio Floricarpio
Por lo pronto, grito al idiota de Cephilio.
"Tu, torpe!! Haz algo útil, busca a Jiggalen Pamphilo como un rayo !!! Ahora!!!"
Nada mejor que un testigo con fe para poder contar esto, sea lo que sea, y así, igual, no se larga a un convento y sometió su voluntad por completo
Posted: 23 Aug 2019, 12:36
by Alim de Mostaganem
Al registrar el cadáver de Wilham he encontrado una carta dirigida a Abelio. Tengo la fuerte sospecha de que es una vulgar falsificación, pero prefiero discutirlo con Abelio y Leezar, cuyo saber técnico seguramente sea má fiable que mi suspicacia para determinar si estamos ante una falsificación o no.
Encontrar a Leezar, como siempre, es fácil: está en la biblioteca. Le enseño la carta:
Galothertus Porach wrote:
Obispo Floricarpio
Sus continuas peticiones de expedición comienzan a ser una molestia incómoda para la Iglesia de nuestra señora Ylathia. Como se le ha pedido en innumerables ocasiones, limítese a mantener la fé de Ylathia en los Marjales de Omudax. La búsqueda de las Reliquias de las 21 apóstolas es responsabilidad de la Hermandad de escarífices de La Precursora, y no es algo que a un obispo provincial como vos deba preocuparle.
Le rogamos continúe con su buen hacer conservando la fe de los isophios. Como dijo nuestra señora al emerger del lago plateado, «la paciencia es la virtud de los benditos».
Sin más que añadir, se despide vuestra santidad Galothertus Porach, Coríseo de la Iglesia de Ylathia.
Sospecho que es una falsificación porque:
No está lacrada
Estaba en manos de Wilham, que ya sabemos que era un jeta sinvergüenza vividor. Y me consta que también un falsificador
—En todo caso, maese Leezar, también tenía este papel en blanco y este frasco de tinta —añado, mientras Leezar levanta la cabeza tras leer las últimas líneas de la carta—. Vos podréis comprobar con vuestros conocimientos alquímicos si se trata del mismo papel y tinta de la supuesta carta del Corif... Corsi... del Gran Imam Ylathiano. Además, me gustaría mostrarsela a Monseñor Abelio. Puede que él tenga alguna manera de comprobar su autenticidad, como reconocer la letra del Corq... Cron... del autor, o si la información que figura es correcta, en cuanto a la misión de las Hermandad esa, o si lo que dijo la Señora al salir del Lago Plateado es exacto y conforme al canon.
Así me dirijo hacia la iglesia con Leezar, para hablar con Abelio... cuando nos encontramos todo el festival milagroso. Entramos en la parte trasera de la iglesia justo cuando la Resucitada se acaba de vestir.
Está claro que, ante lo que está sucediendo aquí, lo de la carta no tiene mucha importancia, aunque se lo comentaré a Abelio cuando tengamos un momento de tranquilidad. Lo cual, por lo que parece, no va a ser dentro de poco.
Posted: 23 Aug 2019, 13:57
by Leezar Lockbruck
*Cuando llega Alim cierro el volumen de "La Fundación de Piedrahundida" del cronista Markus Silvan y le miro con ojos cansados desde el escritorio. Aprovecho el descanso en mi estudio para encender la pipa, mientras analizo por encima la carta tras leerla*
- Bueno, a través de la caligrafía me va a resultar casi imposible saber si la escribió el propio Wilham o no, ya que está muerto y no disponemos de otro documento de él para poder contrastarlo... sin embargo, si Abelio dispone de otra misiva de sus superiores clericales, es posible que consigamos sacar unas conclusiones más precisas... *le devuelvo la carta a Alim* sin embargo, el papel empleado es muy corriente... digamos que de los más baratos... *sonrío* y ya sabemos que los altos cargos de Ylathia no suelen reparar tanto en gastos...
*Me levanto y acompaño a Alim a buscar a Abelio*
- Me gustaría pedir tu ayuda para un asunto que tengo entre manos, mi buen amigo... *le digo mientras vamos hacia el templo* tengo curiosidad por hacer una serie de indagaciones en las mazmorras de Piedrahundida... digamos que por el momento, simplemente son inquietudes por el pasado de la fortaleza, pero estoy seguro que alguien tan bien entrenado en la perspicacia como tú, podrá ser de gran utilidad... sobre todo para encontrar accesos ocultos o cosas similares, ya me entiendes...
*Cuando llegamos a la sacristía y observamos a la extraña mujer, no me alarmo en exceso pues poco o ningún conocimiento tengo sobre el cuerpo quemado que encontró Drake y mucho menos lo relaciono con una mujer que está completamente sana*
Off Topic
Abro un off-topic para concretar y ordenar lo que Leezar hará en lo que queda de mes y para que el Máster responda o disponga como guste:
Hablar con Enyra para la creación de puestos de vigilancia en las fronteras de los dominios de Piedrahundida, ampliando así la red de comunicaciones de anfípteras.
Investigar en mis libros arcanos sobre la defensa contra las artes oscuras formas para derrotar a seres demoníacos. De este modo me podré preparar para combatir al maléfico Grimorio de Gustaffon en la próxima expedición a las Ruinas de los Hombres Lagarto.
Buscar indicios en las mazmorras de Piedrahundida junto a Alim de algún acceso oculto hacia esas antiguas ruinas sobre las que se construyó la fortaleza. Si se confirman mis sospechas, hablaré con Gerad y Enyra sobre una posible relación entre Mogg'Shattoth y la Moranita, pudiendo ser quizás su motivación esa y no las semillas lodosas; explicándoles entonces la importancia de ese material, pero claro, por el momento solo me parecen poco más que historias así que hasta descubrir algo en las mazmorras, no quiero liar más a los miembros del consejo.
En vista del efecto que el elixir rojo tuvo sobre Mario, la producción en las mazmorras se ha detenido y la sala alquímica se encuentra temporalmente cerrada.
Posted: 24 Aug 2019, 01:17
by Enyra Petreius
Entreno día y noche, descansando lo justo. La herida del costado cicatriza genial gracias a un ungüento que me ha preparado Leezar. En uno de mis escasos descansos camino por las calles de Piedrahundida, junto a Alessia, y llegamos a la Biblioteca.
- Iré a preparar la siguiente tanda de ejercicios, mi señora.
- Espero que esta vez me sorprendas, Alessia.
- Descuide, hoy me anotaré por fin un tanto.
Sonríe y se dirige hacia el centro de entrenamiento. Yo entro en la biblioteca, Leezar parece no estar, cosa que me dará cierta privacidad. Rebusco por aquí y por allá, leo algún libro, ojeo otros, pero no parece que encuentre lo que busco. Tras un rato un libro me llama la atención, está en una de las estanterías superiores. Llego hasta él usando la escalera, de cerca puedo leer mejor el título en el lomo dorado "La Fundación de Piedrahundida"
- Quizá aquí...
No llego a terminar la frase cuando oigo un estornudo a mi espalda.
- Lady Uragana, sabía que andaba cerca pero no creía que le gustase la lectura.
- ¿Has encontrado lo que buscas? Llevas un buen rato mirando por aquí y por allá...
- No aún, pero ya conoce el dicho: «quien busca, encuentra».
La muchacha se me queda mirando.
- ¿Todo el mundo lo sabe?
- ¿El qué? ¿Esto? Lamento informarle que no es un secreto.
- ¿Por eso te interesa tanto ese libro? Es muy bonito.
Pregunta demasiado y debo volver a mi entrenamiento.
- No, Lady Uragana, precisamente esto no es lo que busco. Puede quedárselo siempre y cuando Leezar no la vea.
Le lanzo el libro a la muchacha y esta lo coge a duras penas. Mientras bajo la escalera ella se esconde el libro bajo sus ropajes. Coloco de vuelta en su lugar los libros que he estado consultando y me llevo uno conmigo. No es muy grande, entra en una mano. En la puerta de la biblioteca me cruzo con Leezar. Me habla de las lagartijas voladoras y los puestos de comunicación. Le comento que para construir cualquier cosa hay que gastar recursos y es algo a debatir en el consejo, aunque sea una buena idea. Reanudo mi camino cuando Leezar me detiene, se ha dado cuenta de que me llevo uno de sus preciados libros.
- Es «La Destreza de la Contienda» de el Maestro Sun. Cuidaré de él. Se me da bien. Se lo traeré de vuelta mañana.
Cuando llego al centro de entrenamiento veo a Alessia en mitad del patio con dos de nuestros soldados y un hombre de espaldas a mi. Al llegar a su altura este se da la vuelta, dejándome ver que se trata de Drake. Con una leve reverencia, Alessia, me dice:
- Como le prometí, le iba a sorprender.
- Lord Drake, ¿a qué se debe el honor?
- A venido a entrenar con vos, mi señora, al parecer se ha aceptado la petición de duelo con la casa Buelhorn.
Sopeso la información durante unos segundos. Me dirijo a uno de los bancos laterales y me siento en el respaldo con los pies sobre el asiento.
Fabrizio Orovecchio wrote: 22 Aug 2019, 20:15
— Querida Enyra... — casi se me va el aliento. Carraspeo un momento y me centro. — Nunca te he agradecido suficiente todo lo que has hecho por Piedrahundida. — quiero decir algo más, pero no me salen las palabras. — Verás, todo esto en lo que nos hemos metido, jamás quise que fuese así. — no articulo bien las frases. Divago. — Quiero que cuides de esta ciudad, ¿vale? Piedrahundida es... bueno, se ha convertido... en tu hogar. — me despido dándole un abrazo. Esta reacción es extraña, sé que se siente incómoda. Lisandra me agarra del brazo y me susurra que tenemos que partir ya, que nos esperan largas horas hasta el Santuario de los Pantanos.
No sé muy bien qué está pasando. Le escucho atentamente e intento memorizar todas sus palabras. Cuando me abraza me quedo quieta, inmóvil. Alessia contiene la respiración. Inconscientemente levanto el brazo que tengo libre y le devuelvo el abrazo pero de forma muy leve. Un torrente de emociones inundan mi cabeza.
- Fabrizio... Yo...
El abrazo no dura mucho. Me suelta y antes de subir al carro me dice:
Fabrizio Orovecchio wrote: 22 Aug 2019, 20:15
— Cuida a los Orovecchio en mi ausencia, Enyra. Eres el blasón de mi familia. — pronuncio casi en voz baja, para el cuello de mi jubón. Me vuelvo renqueando al carro y partimos. Enyra no me quita ojo. No sé qué me habrá dicho o qué pensará. Estoy muy cansado.
Me quedo ahí de pie, viendo cómo se marcha y mi promesa sólo la escucha el viento.
- Lo haré...
- Está bien, hay mucho que hacer y tenemos poco tiempo. ¡Alessia! Comienza con ataques para ver su defensa.
Comienzo a leer el libro. Pasan unos minutos.
- Ese codo, Lord Drake. Más alto. Y esos hombros, relájelos. Si está tanto tiempo en tensión se acabará agarrotando.
Alessia para de atacar.
- Pero mi señora, si ni siquiera ha levantado la vista del libro, ¿cómo puede saber cuales son sus fallos?
- Por el oído. Sus paradas no suenan como deberían sonar. Además, aunque no estábamos cerca en el campo de batalla pude observar cómo se mueve el menor de los Orovecchio.
Paso de página.
- Está bien. ¡Desde el principio! Y esta vez quiero que os apliquéis todos un poco más. Después podremos descansar.
Posted: 24 Aug 2019, 15:03
by Drake
El milagro de la vida.
Asombrado, mi único ojo se abre todo lo que puede al observar tal milagro. ¿Realmente es una Diosa? Esto se escapa a mi conocimiento, he oído muchas historias fantásticas, pero nunca había contemplado semejante cosa. Solo hago una ligera reverencia mientras pienso... pero no lo comprendo. Observo en silencio toda la escena intentando entender que demonios esta sucediendo.
Alim de Mostaganem wrote: 23 Aug 2019, 12:36
Así me dirijo hacia la iglesia con Leezar, para hablar con Abelio... cuando nos encontramos todo el festival milagroso. Entramos en la parte trasera de la iglesia justo cuando la Resucitada se acaba de vestir.
Abelio Floricarpio wrote: 22 Aug 2019, 22:27
"Tu, torpe!! Haz algo útil, busca a Jiggalen Pamphilo como un rayo !!! Ahora!!!"
Al ver a Alim y Leezar entrar en la estancia, vuelvo a ser un poco más consciente de lo que esta pasando. El hecho de ver a Cephilio salir dejando la puerta abierta me ayuda a reaccionar, esto no es una fiesta, no puede seguir entrando y saliendo gente de la sacristía. Camino lentamente hacia la puerta y la cierro mientras oigo atentamente lo que dice la resucitada.
Starkvind wrote: 22 Aug 2019, 20:28
— ¿En los Marjales de Omudax? ¡Estupendo! — insta a Abelio a levantarse y a Drake (si lo ha hecho) también. — No requiero vuestras reverencias, queridos. Soy Rufiana de Canternilo, la Piadosa. — sonríe, y con semejante gesto parece que se iluminan las luces a su alrededor. — Morí abrasada en un castigo ritual, más allá de las Montañas del Fin del Mundo, pero aquí me hallo, junto a vosotros, de nuevo. ¡Los designios de Nuestra Señora se han hecho realidad!
¿Rufiana de Canternilo, la Piadosa? Juraría que era la mismísima Precursora. ¿Murió abrasada en un castigo ritual? Si se llama Rufiana ¿Qué demonios hacia en su mano un anillo Orovecchio? Si ya estaba muerta ¿Qué hacia su cuerpo en ese dirigible? Tanta pregunta sin respuesta me pone nervioso.
Starkvind wrote: 22 Aug 2019, 21:18
La sábana que cubría su cuerpo, antes cubierta de un musgo rojo sospechoso, ahora solo tiene ceniza.
Eso no ayuda a que me calme.... necesito respuestas. Espero no estar cometiendo una soberana tontería.
— Mi señora... Rufiana de Canternilo...— Digo mientras me doy la vuelta lentamente dejando la puerta de salida que da a la calle a mi espalda y mirando fríamente la otra puerta que da al interior de la iglesia por si alguno quiere entenderlo.— ¿Para que tanta prisa? La hierva solo es hierva, ademas hoy esta nublado. ¿Podría usted ayudarnos a entender que acaba de suceder? como comprenderá mi señora, no es algo que unos humildes mortales devotos siervos de Ylathia veamos todos los días. ¿Ha dicho que murió abrasada en un castigo ritual? ¿Quien se atrevería a castigarla de ese modo?
Soy lo suficientemente creyente, pero esto es raro. No desconfió del todo de ella, pero esta claro que aquí faltan respuestas. Cuestionarla un poco ayudara a ver que intenciones tiene. Si la cosa se tensa y parece nerviosa, la pregunta por el anillo de los Orovecchio en su mano, quizás nos revele algo.
Posted: 24 Aug 2019, 15:37
by Abelio Floricarpio
"Señora... no... según la sageada escritura, vuestro cuerpo ha cobrado vida porque os hemos puesto bajo la energía directa de Ylathia en uno de sus templos bendecidos.
Fuera de su manto, ahí, en la ciénaga, tal vez volváis a "sangrar" tal como indica el texto.
Esa "sangre " ha de ser el musgo rojo. Pero bajo techo sagrado, habéis vuelto a la vida.
Os ruego prediqueis en esta vuestra casa sin arriesgados a respirar el aire putrido y pecaminoso de la ciénaga que seguramente arrugue vuestra tersa belleza de nuevo.
Vuestra luz iluminara a los fieles reunidos en la capilla
Podréis saciaros de fe frente a ellos"
Posted: 24 Aug 2019, 15:56
by Alim de Mostaganem
Bueno, Alim no tiene ni media torta, pero se pone hombro con hombro con su tío Drake.
No me fío ni un pelo, y el musgo rojo hasta ahora sólo ha traído demonios. Hasta que no demuestre fehacientemente que es quien dice ser, y Abelio lo certifique, tendrá que quedarse aquí, o pasar por encima del cadáver de Drake y echarme a un lado de media torta.
Posted: 24 Aug 2019, 16:25
by Starkvind
Leezar Lockbruck wrote: 23 Aug 2019, 13:57
- Bueno, a través de la caligrafía me va a resultar casi imposible saber si la escribió el propio Wilham o no, ya que está muerto y no disponemos de otro documento de él para poder contrastarlo... sin embargo, si Abelio dispone de otra misiva de sus superiores clericales, es posible que consigamos sacar unas conclusiones más precisas... *le devuelvo la carta a Alim* sin embargo, el papel empleado es muy corriente... digamos que de los más baratos... *sonrío* y ya sabemos que los altos cargos de Ylathia no suelen reparar tanto en gastos...
Vamos a asumir que lográis contrastar ambas cartas y, para no alargar el misterio ni perder más tiempo, acabaréis averiguando que la carta falsa es la que leyó Abelio en voz alta, mientras que la que guardaba Wilham consigo es la auténtica. Por supuesto, la expresión del lago es una de las marcas de identidad del Coríseo Porach. Utilizad esa información como consideréis.
Drake wrote: 24 Aug 2019, 15:03
— Mi señora... Rufiana de Canternilo...— Digo mientras me doy la vuelta lentamente dejando la puerta de salida que da a la calle a mi espalda y mirando fríamente la otra puerta que da al interior de la iglesia por si alguno quiere entenderlo.— ¿Para que tanta prisa? La hierva solo es hierva, ademas hoy esta nublado. ¿Podría usted ayudarnos a entender que acaba de suceder? como comprenderá mi señora, no es algo que unos humildes mortales devotos siervos de Ylathia veamos todos los días. ¿Ha dicho que murió abrasada en un castigo ritual? ¿Quien se atrevería a castigarla de ese modo?
Rufiana clava su gélida mirada en los ojos de Drake. Durante un instante, casi imperceptible, puedes sentir como el odio de esta mujer recorre cada fibra de tu cuerpo. Después, su expresión se endulza y te dedica una bonita sonrisa, perfecta.
— Amable señor, he pasado una eternidad sufriendo por mi devoción a Nuestra Señora Ylathia. — su expresión no cambia. Lo que dice no coincide con lo que muestra su rostro. — Fui ejecutada por los salvajes paganos, adoradores de espíritus caníbales. ¿Qué más queréis que os diga? Vuelvo a sentir la piel en mis huesos y, ¿ahora soy cuestionada por mis salvadores? — se gira hacia Abelio. — ¿Vais a prohibirme salir al exterior solo porque no me encuentro demasiado bien para continuar proclamando las grandezas de Nuestra Señora?
Para no continuar alargando la escena más de lo que se debe, asumimos que Rufiana de Canterlino termina aceptando vuestros términos, pero no va a salir a la iglesia a soltar un monólogo. Solicitará estar a solas, aunque estoy seguro de que pondréis a algo / alguien para que vigile sus movimientos.
No ocurre nada cuando sale a la calle ni cuando le da el sol. La luz solar refleja en su piel como si fuese mármol vidrioso. Si lleváis a un sanador a que examine el cuerpo de la Santa, os confirmará que está viva, aunque no siente ni pulso ni latidos. Con esta información, vosotros me diréis qué hacéis. Gerad no va a estar disponible y Fabrizio está en el Santuario de los Pantanos; estáis los que estáis.
Posted: 24 Aug 2019, 18:29
by Enyra Petreius
Yo seguiré en el centro de entrenamiento. En las ausencias de Drake estaré supervisando el entrenamiento de las tropas, que se encarga Alessia, y ayudando en la vigilancia de la parte del muro derruida.
Iré un par de veces más a la biblioteca a por libros de estrategias militares y libros de temáticas parecidas.
Posted: 24 Aug 2019, 23:00
by Abelio Floricarpio
Abelio comienza a usar la razón y los conocimientos religiosos
"Y la palabra de las doncellas será la mía y serán mis dedos en tierra de los desvalidos, para acariciar a quienes sufran pena por mi ausencia en el mundo de tinieblas.
Ellas son mi advenimiento y su boca hablará con mi voz"
La negativa de esta doncella redivida a hablar a sus fieles no me cuadra. Según los textos sagrados las Doncellas son profetas de Ylathia y se comportan como tal. No debería negarse a mostrar la recta palabra a sus feligreses.
Algo no me gusta.
Mi fe se tambalea.
Necesito una prueba rápida.
Mojó los dedos en mi pequeña pila de bendecir agua de la ciénaga, y salpico rápidamente a la mujer... esperando alguna anomalía. Se que me estoy jugando la gloria si fuese un milagro de verdad, haría el ridículo, pero no me cuadra su actitud.
Debo interpretar mal los textos y quiero comprobarlo
....
....
Sigo? Creo yo la situación?
Posted: 26 Aug 2019, 11:16
by Gerad
Leezar Lockbruck wrote: 21 Aug 2019, 11:00
- Como comenté en el consejo, ya tenemos a nuestra disposición una red de comunicación basada en las anfípteras entre Villa Musgosa y Piedrahundida... como ahora es vos el que está al cargo de los dominios de los Orovecchio y no Fabrizio, le recuerdo la importancia de crear unos puestos de vigilancia a lo largo de nuestras fronteras, de modo que podamos entrenar a los vigías en el envío de estos reptiles alados... *señalo a Enyra* nadie más capaz que nuestra general para seleccionar a tales vigías y yo mismo, me presto a instruirles en el trato con esas criaturas y su envío a Piedrahundida, de modo que así podamos estar informados de cualquier incursión o problema en el señorío. Incluso, tengo ideado un Plan B para que en el caso de que un hipotético ataque sea repentino y no de tiempo a los vigías a escribir un mensaje: cada puesto de vigilancia dispondrá de varias anfípteras, de las cuales, una de esas criaturas, ya tendrá una misiva atada a una de sus patas, compuesta simplemente por un símbolo, cada puesto dispondrá de un símbolo que lo identifique, y una cruz negra como mensaje, de forma que en el caso de que el ataque les pillase por sorpresa, simplemente tuvieran que soltar a la criatura y así poder informarnos de que el asentamiento correspondiente al símbolo ha recibido un ataque fatal y es necesaria nuestra actuación. El resto de criaturas de las que dispondrá cada puesto de vigilancia serán empleadas para escribir mensajes más detallados, todos ellos con el símbolo correspondiente para evitar confusiones, y en los que nos podrán informar de cualquier eventualidad...
*Sin más guardo silencio a espera de alguna respuesta, ya sea afirmativa o negativa. Si no recibo tal respuesta, me dirigiré a mis aposentos y a la Biblioteca a comenzar con mis estudios para derrotar al Grimorio de Gustaffon, así como el aprendizaje de cualquier conjuro que pueda servirme para tal evento*
- Id avanzando hasta que sea posible financiarlo, pero será el consejo quien lo apruebe.
Starkvind wrote: 22 Aug 2019, 00:07
Cuando estás recogiendo tu escritorio, encuentras una carta manuscrita. Esta carta no la habías visto y no sabes quién ha podido ponerla, pero te pones a leer. Es un pergamino de los Orovecchio, quien la haya escrito ha obtenido el material en Piedrahundida. Supongo que tenéis un lacrado, una marca o un material muy concreto que te permite reconocer tus pergaminos. Bueno, el contenido del texto es el siguiente:
Elisia Jacenty wrote:
El trato que me has otorgado en Piedrahundida me ha llegado al corazón. Lamento no haber podido conocerte en otras condiciones, pero la vida nos enfrenta a tribulaciones superiores a nuestros deseos.
Me van a rescatar sin ninguna duda en cuanto abandone tus dominios. Le he dado esta carta a uno de los jóvenes de la parroquia y le he pedido expresamente que, si mi caravana sufría algún percance, te la hiciese llegar. Por favor, no lo castiguéis, es todavía demasiado inocente.
No he sido completamente sincera contigo, me temo. Me has parecido alguien muy cabal para ser de Malasthar, supongo que por los prejuicios. Aquí te dejo escrita la verdad de lo que ocurrió en el dirigible. No sé si servirá para algo, pero no quiero que acuséis a quien no se lo merece.
Estuve buscando durante semanas al tal Fëanâro Vardamir, hasta que lo encontré en el Aeródromo de Rhys. Iba acompañado de un grupo de aventureros, conocidos suyos desde hace años. Nâro había causado un enorme dolor a una de mis protegidas, una chiquilla inocente con una carrera musical prometedora, y quería castigarlo por su irresponsabilidad. Estuvimos discutiendo, pero me dejé llevar por los buenos momentos que compartimos juntos, y me uní a su aventura. Querían escoltar a una dracónida —diría que era la líder del grupo— que se parecía demasiado a la Generala Nêcraxia hasta los Picos Matanza, la cordillera que separa Vilennea y Malasthar del Reino de Éilerenn.
Durante el trayecto, Jiggalen Pamphilos se encaprichó de una de las compañeras de Nâro, una iblisia de piel pálida. Su prometida, Tayana, había mantenido algún tipo de relación escandalosa con Sert, su primo, y Jiggalen quiso vengarse en la propia noche de bodas... ¿te imaginas qué locura? Esto desembocó en el descubrimiento de algo más siniestro...
MANCHA DE TINTA
Bueno, sé que Nâro ya no está. En el dirigible no solo nos habíamos colado los siete aventureros, si no que en la sala de máquinas moraba la madre de Nâro. No sé por qué, nunca me lo explicó, pero se había convertido en una horrenda rediviva devoradora de corazones, conocida como La Piadosa. Nos enfrentamos a...
Parece que no le dio tiempo a escribir más. La carta finaliza con otro manchurrón de tinta. El mes que viene recibirás la respuesta del Tribunal de Beslitz y de los Buelhorn.
Al recibir esta carta automáticamente informo de su contenido a Alim. Es información muy importante que debemos tener en familia para prepararnos para lo peor...
Starkvind wrote: 22 Aug 2019, 01:42
La niña Urgana siempre está incordiando, al final todas las crías son iguales. La dejo hacer lo que quiera, nos interesa tenerla contenta, e intento tratarla un poco como una adulta y darle casi todo lo que quiere, sin pasarse, aunque no sirva de mucho. Siempre que hablo con ella mido bien que información digo, intentando no dar datos importantes sobre nuestro ejercito o recursos. Al final es de la familia enemiga y debemos tener cuidado.
Ante la llegada de la Piadosa, las palabras de la carta de Elisia vienen a mi mente. Drake y Alim estaban informados, pero los demás no. Abelio... Quizá sea mejor que no sepa lo que es, tenemos que manejar esto con cuidado y el es... inestable. Mando a mis hombres informar a Enyra y Leezar, que se preparen para lo peor, pero con discreción. Leezar recibirá instrucciones de informarse de como destruir a nuestra invitada, o exorcizarla o lo que sea. Lo peor es que quizá solo Abelio sea capaz de hacerlo, en cuyo caso si que tendremos que informarle...
Posted: 26 Aug 2019, 22:04
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 24 Aug 2019, 23:00
Abelio comienza a usar la razón y los conocimientos religiosos
"Y la palabra de las doncellas será la mía y serán mis dedos en tierra de los desvalidos, para acariciar a quienes sufran pena por mi ausencia en el mundo de tinieblas.
Ellas son mi advenimiento y su boca hablará con mi voz"
La negativa de esta doncella redivida a hablar a sus fieles no me cuadra. Según los textos sagrados las Doncellas son profetas de Ylathia y se comportan como tal. No debería negarse a mostrar la recta palabra a sus feligreses.
Algo no me gusta.
Mi fe se tambalea.
Necesito una prueba rápida.
Mojó los dedos en mi pequeña pila de bendecir agua de la ciénaga, y salpico rápidamente a la mujer... esperando alguna anomalía. Se que me estoy jugando la gloria si fuese un milagro de verdad, haría el ridículo, pero no me cuadra su actitud.
Debo interpretar mal los textos y quiero comprobarlo
....
....
Sigo? Creo yo la situación?
El rostro de Rufiana de Canternilo al empaparla con agua bendita es un auténtico cuadro grotesco.
La Piadosa se acerca a Abelio y le observa, llena de furia, en silencio. De repente le pega un bofetón que le deja de vuelta y media, haciendo un giro tirabuzón en el aire y estrellándose contra uno de los muebles de la sacristía.
— ¿¡CÓMO OSAS, VIL GUSANO, PONER EN DUDA MI FE SOBRE NUESTRA SEÑORA YLATHIA!? — su voz retumba por todo el lugar. Su pelo comienza a brillar con un fulgor calcáreo y sus ojos empiezan a volverse de líquido plateado. Gotas mercuriales se resbalan por su rostro y flotan hacia el techo, como si la gravedad desapareciese temporalmente. — NO CABALGUÉ A TRAVÉS DE BOSQUES INFECTOS, SOPORTÉ LAS VEJACIONES DE LOS PUEBLOS NÓMADAS DEL OESTE Y RESISTÍ LAS LLAMAS DE LOS HERÉTICOS PARA SER CUESTIONADA POR UN INDIGNO HOMBRECILLO TEMBLOROSO. — durante su discurso, las cajas, armarios, mesas, etc. han estado tambaleándose, como si un terremoto hubiese azotado la región.
Esta escena continuaría bastante más, con Abelio cuestionándose su fe y acabando con la paciencia de la supuesta santa resucitada, sin embargo algo más sucede en Piedrahundida.
Tenemos que tener en cuenta que, quizá se ha alargado demasiado la escena de Abelio con Wilham y, después, con La Piadosa. Esto ha sucedido a comienzos del mes en curso, sin embargo no encajaría con lo que quiero narrar y por lo tanto vamos a hacer una elipsis, y a considerar que el encuentro fatídico entre la Piadosa y Abelio ha ocurrido a finales de mes. El cuerpo ha estado en el interior del Templo, oculto en un lugar secreto que solo Abelio y Drake conocían. En el momento en el que se ha podido sacar el cadáver, es cuando ha obrado el milagro de Ylathia. En todo este tiempo habéis podido cotejar la información entre vosotros, la veracidad de las cartas, etc.
Igualmente, vamos al suceso. Las puertas de Piedrahundida se abren a finales de Elestio con una visita inesperada: la corte dirigente de Nidamore, con Bianca Leone en persona dirigiéndola. Sin embargo, hay algo extraño en ellos. Algo que no encaja: están sucios, ensangrentados y pálidos. ¿Qué habrá ocurrido?
Todos obtenéis 5 PD. Drake sube de Rango: ahora es La Espada de Rango 2. No todo es negativo: la reparación de la muralla ha sido muy rápida y ha quedado como nueva. Esto ha permitido que los trabajadores encargados de la construcción se puedan dedicar a otros menesteres y, gracias al evento aleatorio mensual, la generación mensual de recursos se ha doblado. Esto queda reflejado en el informe de la familia.