El tiempo ha pasado a toda velocidad entre lo que ha ocurrido con Alim de Mostáganem, lo que ha pasado en Reposo de Gaaladar y el reciente descubrimiento de una violenta —y numerosa— tribu de croantes en los pantanos.
La llegada de Fabrizio, junto con las nefastas noticias sobre el cruel asesinato de Paulina, ha revolucionado Piedrahundida. La ley marcial se ha vuelto cada vez más opresiva, con los soldados comandados por Enyra haciendo guardias nocturnas incesantes por la ciudad y apalizando a cualquiera que se salte el toque de queda. El humor del pueblo está bajando por momentos, aunque gracias a que el enfrentamiento con los Buelhorn ha finalizado, los Orovecchio se están centrando en mantener el status quo.
El secuestro de Alim se ha mantenido en el más absoluto secreto, a pesar de que los participantes en ello han confesado su implicación. Obviamente, Fabrizio se ha encargado de que los plebeyos de Boron y el propio contrabandista sean ejecutados en silencio, sin que se deje marca. La pobre Pamela se ha quedado sin empleo de nuevo y sus hijos vuelven a pasar hambre. Respecto a lo que ha sucedido en la reunión en la que se ha explicado, os dejo que lo interpretéis, teniendo en cuenta que ninguno de los cuatro implicados van a resultar... heridos de muerte.
Por lo que os parece, la presencia de Mogg-Shattoth se ha vuelto imperceptible, a pesar de las evidentes pesadillas que aún sufre Alim de vez en cuando, o la aparición del tomo carnoso y palpitante en el rabillo del ojo de Leezar. Por lo que respecta, los enemigos de Piedrahundida se han retirado o han sido derrotados.
Llega el primer día del mes. El Crecio ya ha pasado y las noches comienzan a ser más largas, las temperaturas más bajas y la asfixiante humedad de los pantanos se empieza a notar menos. Fabrizio se ha vuelto mucho más brutal y menos paciente desde la victoria de Drake en el duelo. La inquisición se está haciendo de rogar respecto a Altoviento y el Cultor de las Cicatrices. Según la última misiva recibida, Demetrius Buelhorn se ha encerrado en el castillo de Altoviento y ha levantado su ejército contra cualquiera que quiera acercarse. El paradero de Uragana es desconocido, aunque testigos de Reposo de Gaaladar han afirmado que la joven de pelos rojizos se marchó en el mismo carromato que su hermano mayor.
Espíritu etéreo de Sylestria
Del paradero del Cultor de las Cicatrices no se sabe nada. El Templo de Ylathia continúa clausurado; Fabrizio ha levantado barricadas físicas en ventanales, puertas y ha ordenado la demolición de los túneles que conectaban con el pantano exterior. Además, Lady Scheziss ha lanzado un poderoso conjuro de protección elemental: por las noches, criaturas etéreas de Sylestria revolotean el edificio, atacando a cualquiera que intente entrar en el lugar. Esto, unido al toque de queda, ha provocado la muerte de varios vagabundos y pillos que utilizaban el templo para esconderse o entrar y salir de Piedrahundida.
La boda de Draconio Orovecchio y Bianca Leone se celebrará la última semana del mes. Los preparativos de la misma deben ser arreglados por el servicio y por la pareja. Los ánimos no están demasiado alegres, pero sois el corazón de Piedrahundida. Y como miembros del consejo, debéis proteger vuestra ciudad. Horarios propuestos
Es bien sabido que todos hemos dejado esta ficción un poco de lado y cada cual por sus motivos. Sin embargo, como todo lo que comienzo me gusta finalizarlo, os propongo estar a tope con la resolución de la familia Orovecchio y las vicisitudes en las que se ha metido. Comenzamos este miércoles 8 con un poco de tiempo de adaptación: la finalización del episodio la quiero programar para el domingo 19 de enero. Después de eso, me gustaría comenzar el último episodio el 27 de enero (dando así una semana de descanso) y finalizarlo el 9 de febrero. Comentad, por favor, si os parece bien el horario propuesto.
Esto quiere decir que el episodio durará, en lugar de dos semanas, veinte días, para que tengáis tiempo a leer todo lo que os quede pendiente y actuéis en consecuencia.
Sin embargo, entiendo que pueda haber gente que quiera bajarse del carro. Este es el momento adecuado para hacerlo: si veis que no sois capaces de seguir el ritmo de Isophius, avisadlo con tiempo y decidiremos un desenlace para vuestro personaje. Eso sí, no os prometo que sea bonito.
Sin nada más que decir, volvamos a la ficción y démosle duro a la Fortaleza de Piedrahundida.
Re: [1x07] Capítulo séptimo
Posted: 08 Jan 2020, 08:33
by Fabrizio Orovecchio
Pensamientos del líder
Desde que he regresado de Reposo de Gaaladar, no he perdido el tiempo ni un momento. He enviado misivas al Tribunal de Beslitz y a las Cámaras de Varlyna, he solicitado la asistencia de todas las casas fieles a los Orovecchio (Grimaldi y Rizzo) y he exigido al Santuario de los Pantanos que envíen buena parte de sus guerreros lacustres. Aunque soy consciente de que recibiré silencio, también he pedido la presencia de los Forneustone.
Lo que ha sucedido en Piedrahundida no se puede permitir. Un secuestro orquestado por mi hermano mediano, la explosión del templo sagrado por mi consejero arcano y una revolución fallida por mi líder espiritual. Y luego está el salvaje asesinato de un miembro de la inquisición malasthina dentro de mis muros. No puedo confiar ya en nadie, solo en mis decisiones; el resto son herramientas que hay que utilizar. Incluso Enyra, la prometedora joven generala, ha cometido errores imperdonables.
La amenaza de los Buelhorn continúa: sé que Demetrius es un idiota que llevará lo que queda de su infecta familia a la ruina, pero no voy a bajar la guardia. En cuanto Beslitz decida responder mis peticiones de ayuda, asaltaremos Altoviento como un yarica enfurecido. Sin embargo, Lady Scheziss me recomienda tranquilidad. Algo me ha susurrado sobre una visión que ha recibido Enyra, pero no he prestado demasiada atención. Le he pedido que se haga cargo de su sobrina.
Y no puedo parar de pensar en los errores que ha cometido esta chiquilla... ¡ha enviado un grupo de cuatro exploradores a las Ruinas Hombres Lagarto y ha sido estéril! Pero sé que Scheziss ha tenido algo que ver. Ese joven de rasgos aceitunados que dice haber sido invitado a la boda de Draconio...
Y en la dejadez de Gerad, que cada vez es más vago. Solo se dedica a contar monedas y a mover trabajadores de aquí para allá. Me desespera.
Presencia en el consejo
Llego cuando ya se han reunido Abelio, Gerad y Enyra. Me los encuentro cuchicheando y se quedan en silencio cuando escuchan el balanceo de mi cota de malla.
— Ocupad vuestros sitios. — aún no he celebrado el entierro de Paulina. No importa ya. — Os informo que la familia, y por lo tanto Piedrahundida, va a estar envuelta en guerra el tiempo que sea necesario hasta que Demetrius Buelhorn sea un cadáver. — me dejo caer en mi silla y provoca que un ruido estridente incordie a todos los presentes. — Se acabó el construir edificios o que perdáis el tiempo moviendo vuestras espadas en el aire. ¡Os he dejado Piedrahundida y habéis permitido que se destroce! — pego un golpetazo en la mesa que hace que tiemble mi copa de vino. Scheziss se coloca a mi lado, en silencio, arrastrando su larga falda de seda negra. — ¡No quiero explicaciones, quiero soluciones! ¡Os quiero escuchar ya!
Cuando llegue Drake, le espetaré lo siguiente.
— ¡Ya era hora de que llegues! ¿Cómo va la preparación de tu boda, Campeón de Gaaladar?
Posted: 08 Jan 2020, 22:39
by Alim de Mostaganem
Después de enterarme del hallazgo de las cuevas que llevan a la Gran Caverna, me dirijo rápidamente a la biblioteca. Tal como esperaba, allí me encuentro a Leezar, levantando la mirada de un enorme tomo polvoriento que trata de cosas arcanas. O quizá sea de astronomía o de cálculo, no lo sé; me resulta ajeno por completo. Tampoco le dedico más que un vistazo.
—Leezar, necesito tu ayuda. ¿Qué me puedes decir de la Gran Caverna bajo Piedrahundida? Sospecho que tiene que ver con Mogg-Shattoth, Y HE ENCONTRADO LA MANERA DE LLEGAR A ELLA.
La cara de Leezar habla por sí sola. Alza las cejas y abre la boca en un «¡Ah!» insonoro. Palidece. Se queda sin reacción durante lo que parece una eternidad, pero por fin se levanta. Rebusca un libro en las estanterías, luego otro, y se los coloca bajo el brazo. Me toma de la mano con una determinación irresistible, y prácticamente me arrastra a la Sala del Consejo.
Antes de entrar oímos la bronca que mi padre está echando a Abelio, Gerad y Enyra. Leezar abre las puertas de la sala de par en par, como si fuera su casa, y entra como un huracán, arrastrándome tras él.
Pone sobre la mesa los dos libros que lleva con un fuerte golpe que me hace dar un respingo.
Cuando habla, lo hace con una voz poderosa, que transmite su mensaje y la gravedad del mismo sin dejar lugar a la menor duda. Mi padre frunce el ceño ante la interrupción, pero es incapaz de hacer callar a Leezar. Todos escuchamos sobrecogidos la historia del enano sobre la Gran Caverna...
Posted: 09 Jan 2020, 15:42
by Starkvind
Os pongo por aquí el resumen de la sesión que jugamos en Santander estas navidades.
Ayer Enyra mandó a un grupo de cuatro aventureros, un paladín, un guerrero, un ladrón y un clérigo, a investigar las ruinas Hombres
De paso, Scheziss solicitó al grupo rescatar a un invitado de la casa Swordkey, de Los Arrozales, que venía a la boda de Drake y Bianca.
Pues fueron para allá, se encontraron con unos croantes que habían secuestrado al Swordkey.
Con un plan un poco así asá, lo rescataron.
Y como se separaron, pues regresó primero uno de los grupos
Sin el noble ni sus pertenencias.
Después de que Enyra enviase d nuevo a los primeros, los segundos aparecieron una hora después.
Sin embargo, el grupo formado por el ladrón y el guerrero (este último primo segundo de Bianca Leone) fueron asesinados por los croantes.
Que están ahora mejor preparados y sedientos de venganza.
Como nota secundaria, el territorio cercano a las Ruinas Hombres Lagarto está repleto de musgo rojo.
Y ya. Si me he olvidado algo, que lo completen los jugadores de dicha sesión improvisada.
Posted: 10 Jan 2020, 10:34
by Leezar Lockbruck
*Carraspeo antes de hablar para aclararme la garganta*
- Disculpad la interrupción, pero tenemos una importante noticia que comunicaros *señalo al ujibo que me acompaña* hace un par de meses, acudí ante Alim para solicitarle ayuda con un asunto relacionado con la historia pasada de Piedrahundida y, que sospechaba, podía estarlo también con nuestro presente... *giro uno de los libros que he traído hacia Lord Fabrizio y Enyra que andan sentados próximos en la mesa del consejo para que lean bien su título y puedan consultarlo* La Fundación de Piedrahundida, escrita por el cronista Markus Silvan *digo en voz alta y una breve y fugaz mirada se cruza entre el señor de Piedrahundida y yo*
"Un mago como tú, mi buen amigo, es lo que necesito en Piedrahundida. Más antigua de lo que muchos creen es la historia de mi tierra, seguro que despertaría en ti una curiosidad sin límites"
*La voz de un joven Fabrizio se proyectó en mi mente, ecos de un pasado próximo*
- El cronista relata, en resumen, cómo la fortaleza de Piedrahundida se erigió sobre unas antiguas ruinas. Cuenta que antes de que los humanos reclamasen los marjales, existían unas viejas ruinas arcanas que se elevaban entre la espesura. Varias eran las ruinas que salpicaban el territorio, pero en especial, había dos concentraciones: una que parecía los restos de haber pertenecido a un templo construido en mármol y, la otra, se internaba en las montañas, con una base de forma piramidal y, bueno, con oscuras entradas que se internaban en las profundidades de la tierra. Piedrahundida se asienta sobre estas segundas ruinas y el Templo de los Hombres Lagarto, sobre las otras.
*Hago un pausa y observo por unos segundos a los presentes*
- El otro libro que he traído es un compendio folclórico de los Marjales de Omudax. No me genera tanta confianza como el cronista, pues dan datos vagos y más preocupados en generar una buena métrica que otra cosa, pero hay, en concreto, un relato relevante en el que cuenta cómo "demonios y duendecillos" caminaban por mares de fuego y se internaban en el subsuelo de estas tierras hace mucho, mucho tiempo y cómo un castigo en forma de una gran inundación los encerró en las profundidades de la tierra y conformó los marjales que hoy en día conocemos... *me toco la barba* uniendo una información y otra, podemos llegar a la conclusión de que bajo esta fortaleza, puede que exista lo que nos explique la siniestra relación entre Piedrahundida y el conocido demonio de la carne...
*Hago otra pausa y miro de nuevo a los presentes para ver cómo asimilan la información, cosa que Scheziss parece encajar sin dificultades*
- Bien... con estas sospechas, acudí a Alim para que me ayudase. Debido a que es más ducho que yo en lo que a exploración se refiere, le pedí que explorara las mazmorras en busca de algún acceso secreto que comunicase Piedrahundida con alguna estancia subterránea y... bueno *miro al ujibo unos segundos* eso fue hace un par de meses y, como todos sabemos, desde ese tiempo hacia aquí, otros problemas más urgentes no nos han permitido concentrarnos en estos menesteres... hasta ahora...
*Doy un paso hacia atrás e indico a Alim que prosiga con su explicación*
Posted: 10 Jan 2020, 11:38
by Enyra Petreius
Los vigías hicieron sonar las trompetas de plata. Ese claro sonido a agua corriente solo podía significar una cosa. La comitiva de la familia Orovecchio llegaba a Piedrahundida. Aprovechando que estaba haciendo la ronda diaria de rutina a caballo me apresuré a darles la bienvenida. El pendón de la familia lucía bien alto anunciando la victoria de la familia, de Lord Drake, en Reposo de Gaaladar. Mi felicidad se tornó en frío hielo cuando Lord Fabrizio, desde la caravana, sólo me miró de soslayo y Scheziss, al verme, hizo un leve gesto de negación con la cabeza. Detuve a mi caballo en seco dejando pasar la caravana principal y pude ver que detrás de esta iba un carromato con un par de ataúdes. Uno bien ornamentado cubierto de flores y telas blancas y el otro sin nada más que el color de la madera.
He tratado de hablar varias veces con Lord Fabrizio desde su llegada pero me ha negado todas y cada una de las reuniones. Scheziss y Alessia me han contado con todo detalle lo ocurrido en Reposo. Desde entonces una presión ha aparecido en mi pecho. ¿Doña Paulina estaba embarazada? No me puedo imaginar ni por asomo lo que debe estar pasando Lord Fabrizio, pero si solo escuchase lo que tengo que decirle... He empezado los preparativos para enterrar el cuerpo de Doña Paulina, no es algo que deba hacerlo yo pero parece que Lord Fabrizio lo está dejando pasar. Su cuerpo ha sido muy bien embalsamado, cosa que ha ayudado a su transporte y a la espera a ser devuelto a la tierra. La ceremonia tendrá lugar en unos días, para que la boda no se vea afectada. En cambio el cuerpo de Josah está en el patio trasero. Nadie lo vela ni nadie lo visita, solo es custodiado por varios soldados. Mi plan es dárselo de comer a los buitres, aunque es muy posible que estos se indigesten. En el consejo
La vuelta de Gerad ha sido una muy buena noticia y, aunque nos hemos carteado diariamente, me ha alegrado mucho volver a verle. Estamos comentado sus pequeñas vacaciones cuando Lord Fabrizio entra por la puerta. Algo iracundo comienza la sesión antes incluso de que estemos todos. Me siento en mi sitio, Leando y Alessia permanecen de pie a mi espalda, él a mi derecha y ella a mi izquierda.
Una idea me ha estado rondando por la cabeza para darnos ventaja sobre la fortaleza de Altoviento, me incorporo para hablar cuando la reunión es interrumpida bruscamente cuando las puertas de abren de par en par. El enano Leezar entra cual huracán con Alim detrás. Escucho lo que tienen que decir atentamente, no quiero interrumpirles.
Posted: 12 Jan 2020, 16:57
by Alim de Mostaganem
Leezar Lockbruck wrote: 10 Jan 2020, 10:34
*Hago otra pausa y miro de nuevo a los presentes para ver cómo asimilan la información, cosa que Scheziss parece encajar sin dificultades*
- Bien... con estas sospechas, acudí a Alim para que me ayudase. Debido a que es más ducho que yo en lo que a exploración se refiere, le pedí que explorara las mazmorras en busca de algún acceso secreto que comunicase Piedrahundida con alguna estancia subterránea y... bueno *miro al ujibo unos segundos* eso fue hace un par de meses y, como todos sabemos, desde ese tiempo hacia aquí, otros problemas más urgentes no nos han permitido concentrarnos en estos menesteres... hasta ahora...
*Doy un paso hacia atrás e indico a Alim que prosiga con su explicación*
—No sé si soy el más indicado para explicar lo que queda, pero lo intentaré.
Doy un paso adelante, poniéndome a la par con Leezar, y observo todos los ojos clavados en mí. Enyra se sienta, aunque veo claramente que la hemos interrumpido en algo importante.
—Cuando comencé a oír los relatos referentes a la Gran Caverna, me los tomé con cierto escepticismo, pero encargué a algunos críos de los que suelen jugar al escondite por los sitios más recónditos de Piedrahundida que estuviesen alerta ante cualquier pista. Bien, resulta que uno de sus sitios favoritos para esconderse es el pasillo de las mazmorras, lleno de escondites. Al final del pasillo, como sabéis, hay algunos nichos donde se solían (¿se suelen?) depositar los cadáveres en espera de... de... lo que sea que se haga en las mazmorras. Alguno de los niños pensó que sería estupendo esconderse en los nichos, y encontró una piedra floja. Rascando, rascando, encontró un camino al otro lado. Finalmente dos niños pasaron a explorar, pero sólo uno volvió. Apenas podía hablar, y estaba muy pálido, pero dijo que «allí había un túnel que bajaba durante mucho tiempo, llegando a una enorme, gigantesca, caverna, en la que había un extraño brillo azulado».
Ante estas palabras, Fabrizio levanta las cejas, formando la palabra «azulado» con sus labios, en silencio.
—Padre, aún no he bajado, pero recuerdo perfectamente la Caverna Azul del cuento de El Rey bajo la Montaña con que me enseñaste a leer. También recuerdo la leyenda que acaba diciendo que, en tiempo de necesidad, quien acuda a la Caverna Azul con humildad, podrá pedir...
Antes de poder acabar mis palabras, mi padre se pone en pie, con un fuego en la mirada que no veía desde hace mucho tiempo, ni siquiera cuando la furia los opacaba por los desastres que algunos han hecho caer sobre Piedrahundida en los últimos tiempos.
—¡ACOMPAÑADME! —grita Fabrizio a todo el Consejo—. ¡Enyra, trae a 12 de tus mejores hombres a las mazmorras, y ven equipada con tus mejores armas!
Posted: 13 Jan 2020, 23:56
by Starkvind
¿Por qué Drake no ha asistido a la reunión del Consejo aún?
Ha sido interrumpido, mientras caminaba por los pasillos de la Fortaleza, por un joven barbilampiño, de ojos penetrantes y actitud directa. Es Edward Swordkey, el primogénito de la Casa Swordkey, de Los Arrozales.
Swordkey de Los Arrozales
Esta familia noble decidió dejar atrás su bulliciosa vida en el barrio central de Beslitz por los extensos humedales de la región más sureña de Malasthar. Los Arrozales es un lugar muy alejado del Imperio, pero lleno de recursos y riquezas que se pueden explotar; no está falto de peligro, pues hace frontera con las tierras salvajes de Vilennea, las junglas indómitas de Fanghis y se encuentra, al sur, con Septentria, una de las regiones más grandes del Reino de Éilerenn.
De hecho, los territorios de Los Arrozales aún se recuperan de una guerra que tuvo lugar entre Malashtar y Éilerenn que se vio iniciada en la Batalla por Kärhkaron, hace tres décadas. La Casa Dallegon, anteriores duques de Los Arrozales, fue completamente diezmada, y Galanth Swordkey fue nombrado Duque del Arroz por el Emperador Venurion Achgate.
Edward fue el desafortunado noble que fue asaltado camino a la Fortaleza de Piedrahundida y salvado por los inquisidores Theodor de Beslitz y Son Talvirt. Tras recuperarse de la traumática experiencia vivida por culpa de los croantes, parece que por fin se ha armado de valor y va a cumplir el deseo de su madre.
— Disculpe, Sir Drake. — aunque el mediano de los Orovecchio va con prisa, no es un maleducado. — Sé que vos estáis ocupados con vuestro enlace, pero nuestra familia ha recibido vuestra invitación y tengo una petición, en nombre de mis padres... — titubea antes de continuar. Su rostro le parece familiar al Campeón de Gaaladar. No recuerda haber invitado a nadie de esa región... ¿habrá sido Bianca? — Demetrius Buelhorn ha obrado mal, pero nos gustaría encargarnos de su castigo en nuestras tierras. La... — titubea bastante. — ... los que llevamos... sangre noble... tenemos la obligación de dar ejemplo... — continúa hablando, pero sus palabras se pierden en un hilo de voz.
El camino llega hasta la puerta del Consejo, dónde parece que Fabrizio no está de demasiado buen humor. Lo que escucha Drake es algo sobre «la Caverna Azul», un cuento viejo que les contaba Tadeo, su padre. Edward Swordkey se queda en la puerta, puesto que ninguno de los guardias va a permitir que entre.
Posted: 14 Jan 2020, 12:02
by Enyra Petreius
Oigo a Leezar y a Alim exponer sus descubrimientos... — Nuevos túneles— pienso — Lo que significa que hay más sitios en los que montar guardias. Esto parece una ratonera...—
Alim de Mostaganem wrote: 12 Jan 2020, 16:57
—¡ACOMPAÑADME! —grita Fabrizio a todo el Consejo—. ¡Enyra, trae a 12 de tus mejores hombres a las mazmorras, y ven equipada con tus mejores armas!
Pego un respingo, no esperaba tanta energía tras un enfado así. Me pongo en pie y sigo las órdenes de mi señor. Ordeno a Alessia que me acompañe mientas Leandro organiza a los hombres y mujeres que elija. Soy la primera en salir de la sala, abro la puerta con energía mirando hacia mi subordinada y, si no llega a ser por ella, casi me tropiezo con Drake.
— Disculpe, Sir Drake, no esperaba que estuviese aquí. Lord Swordkey, un placer conocerle al fin, pero debo marchar.
Me inclino a modo de saludo y voy hacia la mazmorras con Alessia.
Posted: 15 Jan 2020, 20:13
by Drake
Me paseo por los pasillos de la fortaleza pesadamente. Visto ropas amplias pero cálidas, llevo más de medio torso vendado y el brazo en cabestrillo. He tenido momentos mejores.
De camino al consejo un hombre me para.
Starkvind wrote: 13 Jan 2020, 23:56
— Disculpe, Sir Drake. — aunque el mediano de los Orovecchio va con prisa, no es un maleducado. — Sé que vos estáis ocupados con vuestro enlace, pero nuestra familia ha recibido vuestra invitación y tengo una petición, en nombre de mis padres... — titubea antes de continuar. Su rostro le parece familiar al Campeón de Gaaladar. No recuerda haber invitado a nadie de esa región... ¿habrá sido Bianca? — Demetrius Buelhorn ha obrado mal, pero nos gustaría encargarnos de su castigo en nuestras tierras. La... — titubea bastante. — ... los que llevamos... sangre noble... tenemos la obligación de dar ejemplo... — continúa hablando, pero sus palabras se pierden en un hilo de voz.
— La vida de Demetrius Buelhorn no esta en mi mano desde que mato a la mujer de mi hermano. De haber tenido la oportunidad, yo mismo lo habría decapitado ya. Es Lord Fabrizio quien decidirá su suerte, si tienes alguna objeción es con él con quien tienes que hablar, no conmigo. Si me disculpa, llego tarde a una reunión.
Al intentar entrar en la sala del consejo veo a Enyra salir y detras entiendo que al resto del consejo.
Si veo que todos se dirigen al mismo lugar, los seguiré, en caso que cada uno tome un camino distinto entenderé que la reunión a terminado y me iré hacer cosas que tengo pendientes.
Posted: 16 Jan 2020, 11:39
by Leezar Lockbruck
*La energía con la que reacciona Fabrizio me deja perplejo durante unos segundos, no acabo de acostumbrarme a este vigor en nuestro señor. Parpadeo y contemplo el semblante decidido de mi viejo amigo. Cuando se dirige hacia la salida, me espabilo y le sigo junto al resto de miembros del Consejo*
*Su nueva actitud desde su viaje con los lacustres y su mágica recuperación me hacen recordar tiempos pasados. Tiempos en los que todo parecía un poco más sencillo que ahora. Cuando nos cruzamos con Drake en la salida, le hago un gesto para que nos acompañe y me quedo sumergido en mis pensamientos...* Terrirorios de la Casa Forneustone, El Dominio. 30 años antes (I)
- Así que tu maestro es el Archimago Gaio Stormenio *una sonrisa se dibuja en el rostro de mi acompañante* toda una celebridad en la defensa contra entidades malignas y brujos...
- Eso dicen... *digo parcamente, concentrado en que mi pipa de fumar no arroje tabaco sobre mi túnica de aprendiz y de que el caballo no provoque que el carro se salga del camino mal empedrado*
- Ya me habían avisado de que los enanos eran malos compañeros de viaje, pero hasta ahora no lo había podido comprobar... *el joven humano se cruza de brazos y apoya la espalda en el respaldo*
- Como aprendices, nuestras probabilidades de que concluyamos nuestra formación arcana son escasas y... *miro de soslayo al muchacho* todos sabemos lo que significa el fracaso. Por eso no me gusta entablar excesivos lazos con el resto de nuestros compañeros... no es nada personal...
- Para ser todavía un barbilampiño... hablas como un jodido viejo... *dice como reproche*
- Será porque tú tienes 17 años y yo 43... que sea considerado joven entre los de mi raza, no hace que el tiempo pase más rápido o no aprenda como lo harás tú cuando alcances mi edad...
*Por un momento, mi compañero se calla al fin. Contemplo el paisaje que nos rodea. Las extensas campiñas del Dominio empiezan a dar paso a un frondoso y oscuro bosque a través del cual transcurre el camino. Chasqueo la lengua, no me gusta tener que abandonar los despejados paisajes en los que se puede ver cualquier amenaza desde la distancia*
- Mi nombre es Percy, por si era de tu interés... *dice con tono de disgusto*
- Percy de Los Arrozales, hijo de unos granjeros de las afueras de Gahrkas, a quienes te compró el Archimago Markus Stronford para que fueras su aprendiz, a lo que tus padres accedieron al ver la posibilidad de dar a uno de sus hijos un futuro mínimamente prometedor, además de solventar una carga... *miro de soslayo la cara de sorpresa de mi compañero* no destacas especialmente en las artes arcanas, lo cual puede deberse a que prefieres cortejar a las aprendices de la escuela más que a los libros... *doy una calada de mi pipa y expulso el humo al poco* que no me guste entablar lazos con el resto de compañeros, no significa que no me interese por saber acerca de quien me acompaña en mi primera misión en el exterior de la escuela...
*Percy se cruza de brazos y asiente. Miro la carga que llevamos en el carro y vuelvo a mirar hacia adelante para no desviarnos del camino en este oscuro bosque*
- Debes sentirte orgulloso de la responsabilidad que nos han encomendado, llevar todo este material arcano al mago del Consejo de la Casa Forneustone para apoyarle en su misión de mantener a raya a los monstruos que asolan estas tierras, no es algo que se de a cualquier aprendiz en su primera misión... *Percy murmura algo por abajo mientras mira en la dirección opuesta a mi*
*Los copos de nieve comienzan a descender. Son los últimos días de Nolendro y el frío ya se extiende por todos lares, como si persiguiera a los campesinos en sus últimas labores de recolección*
- Al menos venir aquí es mejor que ser enviados a los Marjales de Omudax, tierra más ingrata hacia con los nuestros, jamás he oído hablar... *vuelve a musitar Percy, esta vez siendo audible*
*De pronto, escuchamos un relincho y ruidos de combate. Un grito hace que unos pájaros abandonen sus ramas y alcen el vuelo. Nuestro percherón rebufa. Le insisto en que continúe, cuando un rugido monstruoso se escucha desde la dirección hacia la que nos dirigimos*
- ¡No me jodas Leezar!¡No es nuestro asunto maldita sea!
*Lanzo una mirada acusadora a mi compañero. Los ruidos comienzan a ser más audibles*
- ¡Muere bestia inmunda! *grita una voz masculina, posiblemente perteneciente a un joven*
*Al cruzar un recodo del camino, la escena se extiende ante nosotros*
*Una bestia serpentina y alada, de gran tamaño, destroza el caballo y lanza a su jinete al suelo embarrado. Tres caballeros más se encuentran desperdigados por el claro junto al camino, algunos de ellos divididos en varias partes como sus monturas. La sangre tiñe de color rojo hierba y nieve por igual*
- ¡Percy controla el caballo! *digo mientras le paso las riendas y bajo del carro de un salto para buscar entre los utensilios arcanos que transportamos*
*El muchacho está asustado, terriblemente asustado. Entona unas palabras y crea un escudo mágico que lo rodea. El caballero se levanta a duras penas y recoge su espada del suelo. Nos lanza una mirada mientras se pone en guardia frente a la bestia*
- ¡Por Ylathia! De toda la ayuda que podía recibir, tenían que ser dos malditos magos... *vuelve la mirada hacia el monstruo* no hay duda de que estoy bien jodido...
*El yelmo no permite ver el rostro del malhumorado y desagradecido caballero, pero su escudo sí muestra una llamativa heráldica*
*Al fin encuentro lo que buscaba. Sin embargo, algo parecido a una explosión me lanza por los aires hacia atrás. La bestia alada ha envestido el carro, tragándose de un bocado al paralizado Percy y desgarrando la espalda del percherón. El caballero se lanza entonces hacia el monstruo, quien acababa de pasar de él para atacarnos. Me levanto a duras penas. El hombre consigue asestar una buena estacada a una de las membranas correosas de las alas del reptil volador. Tan sólo un segundo de reacción me permite generar un hechizo defensivo sobre el hombre, el cual amortigua la sacudida que la herida bestia le lanza*
*El caballero vuelve a estar en el suelo, ensangrentado y confuso. El escudo místico que le he lanzado se disipa al absorber tal impacto, que de otro modo habría sido mortal. Por un momento, nuestras miradas se cruzan. Es entonces cuando desenrollo el pergamino que había buscado y entono las palabras arcanas que en él fueron escritas. La sierpe alada se arquea hacia atrás para rematar al caballero. Termino de entonar el conjuro del pergamino y este se convierte en polvo. Tras un resplandor, ante nosotros se yergue una imponente estatua cristalizada, lo que antes fue un feroz monstruo, ahora se ha convertido temporalmente en un ser frágil; tan solo su cabeza sigue mostrando vida*
- ¡Deprisa, termina con el monstruo!¡El conjuro de congelación no durará mucho tiempo! *grito al caballero, quien en un principio contemplaba la escena desde el suelo confuso. La determinación y la valentía ante la adversidad parece volver a su cuerpo. Se levanta, empuña su espada con ambas manos y asesta un poderoso golpe sobre el cristalina cuerpo con toda su rabia*
*La bestia aúlla de dolor y miedo antes de morir. Cristales de hielo salpican todo el claro, teñidos de sangre*
*Me apoyo en los restos del carro e intento recuperar el aliento. Observo los restos de Percy desperdigados por la zona*
- ¿Ahora comprendes lo que quería decir con no entablar excesivos lazos afectivos? *musito*
*Sin darme cuenta, el caballero ya está junto a mi. Se quita el yelmo y contemplo un rostro duro y curtido a pesar de su juventud*
- Me llamo Fabrizio Orovecchio y te debo la vida... *observo su mano extendida hacia mi*
*Me adelanto para alcanzar a Lord Fabrizio y ponerme a su altura. Lady Scheziss también se encuentra junto a él*
- Con tanta prisa, no he podido comunicarte que Mario, el chiquillo que sobrevivió al suceso de la torre y que se inmoló para destruir a la Piadosa y el blasfemo Grimorio de Gustaffon, ha vuelto a aparecer y me ha comunicado que...
*Fabrizio se detiene y alza una de sus poderosos brazos para que guarde silencio*
- Ya lo sssssabíamosss Leezar *dice Scheziss* el muchacho también ssse pressssentó ante mí y ante nuesssstro ssseñor. Mario aún tiene un papel que desssempeñar en todo esssto y essso ssserá pronto... *lanza una mirada cómplice a Fabrizio*
- Luego hablaremos de todo esto con más calma, tras ver qué se esconde bajo Piedrahundida *por un momento me esboza una sonrisa* y tengo en cuenta tu sinceridad, así como tus esfuerzos por ayudar a nuestra casa contribuyendo económicamente en los peores momentos, en buscar una cura contra las enfermedades que asolan nuestras tierras, en azuzar a Alim porque siga en el buen camino y en que investigara los secretos subterráneos de la fortaleza y... bueno, otras muchas cosas que al final, compensan tus errores... *me da un golpecito en el hombro* pero como te digo, hablaremos de todo esto más tarde...
*Sin más, proseguimos hacia la dirección que los firmes pasos del Señor de Piedrahundida nos guía*
Posted: 16 Jan 2020, 21:58
by Fabrizio Orovecchio
—Cuando comencé a oír los relatos referentes a la Gran Caverna, me los tomé con cierto escepticismo, pero encargué a algunos críos de los que suelen jugar al escondite por los sitios más recónditos de Piedrahundida que estuviesen alerta ante cualquier pista. Bien, resulta que uno de sus sitios favoritos para esconderse es el pasillo de las mazmorras, lleno de escondites. Al final del pasillo, como sabéis, hay algunos nichos donde se solían (¿se suelen?) depositar los cadáveres en espera de... de... lo que sea que se haga en las mazmorras. Alguno de los niños pensó que sería estupendo esconderse en los nichos, y encontró una piedra floja. Rascando, rascando, encontró un camino al otro lado. Finalmente dos niños pasaron a explorar, pero sólo uno volvió. Apenas podía hablar, y estaba muy pálido, pero dijo que «allí había un túnel que bajaba durante mucho tiempo, llegando a una enorme, gigantesca, caverna, en la que había un extraño brillo azulado».
Ante estas palabras, Fabrizio levanta las cejas, formando la palabra «azulado» con sus labios, en silencio.
—Padre, aún no he bajado, pero recuerdo perfectamente la Caverna Azul del cuento de El Rey bajo la Montaña con que me enseñaste a leer. También recuerdo la leyenda que acaba diciendo que, en tiempo de necesidad, quien acuda a la Caverna Azul con humildad, podrá pedir...
Por supuesto que recuerdo la «Caverna Azul». Mi ceño se frunce al escuchar hablar a mi hijo sobre una leyenda infantil. No perdemos el tiempo y nos plantamos en las mazmorras, dónde aún reside el imbécil que intentó aliarse con Abelio. El miserable lleva pasando hambre una semana y no recibirá bocado hasta que me diga quién ha sido el desgraciado que ha matado al inquisidor en mis dominios.
El Consejo y la docena de hombres de la guardia nos encontramos ante una de las cámaras de tortura. La doncella de hierro está oxidada y putrefacta, pero las manchas de sangre reseca me recuerdan lo que ocurrió ahí hace tiempo... Hace 23 años
— ¡Fabrizio! ¡Fabrizio, detente de una vez! — chilla Josah, un joven Josah, con el rostro repleto de preocupación. — No vas a lograr nada matando a este miserable.
El enjuto cuerpo de un rusalka yace colgado de los grilletes de la pared. Sus aletas craneales han sido cercenadas y están por el suelo, regurgitando sangre púrpura. De la doncella de hierro mana un reguero de líquido viscoso y violáceo. Al otro lado de la puerta se escuchan llantos y súplicas agónicas, algunas coherentes y otras como si fuesen gargajos.
— ¿Que no lo logro nada? — pateo sin misericordia al prisionero. — Mi padre ha muerto por una enfermedad que estos apestosos y mugrientos peces con patas han traído a Piedrahundida. — escupo al suelo. La criatura intenta elevar la cabeza para mirarme y suplicar piedad. Solo lloriquea. — No voy a parar hasta encontrar al responsable.
Me interrumpe el general Banelm Samdaw, capitán de la guardia de Piedrahundida y héroe de guerra. Su rostro porcino, decorado con diversas cicatrices me asquea y me fascina al mismo tiempo.
— ¡Sir Fabrizio! Los peces de fango han enviado alguien para hablar con vos. — carraspea y suelta un gargajo espeso, amarillento, sobre el suelo de la mazmorra. — Señor, por la apariencia de esa asquerosa no me extrañaría que intente... ya sabe... — hace un movimiento con las caderas y los brazos, sugiriendo el fornicio.
Josah suspira y me agarra el hombro, firme pero con determinación. Veré qué me quiere decir esa emisaria. Y no dudaré en darle disciplina a Banelm; puede ser un héroe de guerra, pero esas insubordinaciones son intolerables en mi presencia.
No recordaba los rusalka que fueron ejecutados cuando Tadeo Orovecchio murió por una extraña enfermedad. Lo que sí recuerdo es su rostro, abotargado y de color púrpura, antes de que sus entrañas estallasen en la habitación principal.
Me giro hacia Alim y Leezar, pero mi joven e inexperto hijo no tarda en mostrarme el pasadizo secreto. Estaba ahí todo este tiempo. Hijo de puta...
Posted: 16 Jan 2020, 22:38
by Starkvind
El Rey bajo la Montaña, una fábula que ha ido pasando de generación en generación por los jóvenes de Piedrahundida. En ella se relata como un rey demonio fue encerrado por obra de la fiera naturaleza de los Marjales y, encolerizado, intentaba escapar de su prisión arañando el techo de la caverna donde estaba prisionero.
Tras tanto tiempo desgañitándose, desgastó el color de la roca y adquirió el tono azulado de sus garras. Aquel rey demonio cayó en letargo después de miles de años de agonía y aún continúa esperando que los muros que lo retienen se debiliten, para conquistar de nuevo las tierras mortales.
¿Cómo es posible que el pasadizo que conecta una de las zonas más siniestras de la Fortaleza de Piedrahundida de a este lugar de leyenda? La pared cruje, soltando un montón de polvo a medida que se abre. Al otro lado, unas estrechas escaleras que bajan en espiral, hasta una cueva artifical cavada en la piedra.
Alguien, alguno de vosotros, se arma de valor y se interna en el pasadizo. Después, otro, y así hasta que todos los valientes hayan atravesado el umbral. Al final del camino, se abre una enorme caverna iluminada por un tenue resplandor azul. Una balconada de piedra musgosa da lugar a una grieta subterránea inabarcable, al menos para un mortal como vosotros. En el centro de la balconada, frente a las escaleras de bajada, hay un altar tallado en piedra, muy elaborado, que muestra una figura vagamente humanoide.
A los pies del altar hay un cuenco, tallado también en la roca, con manchas oscuras y musgo. Se hace el silencio por toda la caverna, salvo el constante silbido del viento que acaricia los recovecos.
Alim, Abelio y Leezar, haced una prueba de Frialdad: si la superáis con un 10+, podéis narrar lo que sienten vuestros personajes.
No hay más en este lugar salvo el macabro descubrimiento de estas galerías. No hay marcas, no hay criaturas y parece que ese altar estuvo siempre ahí.
Posted: 17 Jan 2020, 10:22
by Leezar Lockbruck
*Paso el primero al pasadizo, iluminando mágicamente mi báculo para dar luz al resto del grupo de exploración. Preparo mentalmente un escudo mágico por si acaso*
Starkvind wrote: 16 Jan 2020, 22:38Alim, Abelio y Leezar, haced una prueba de Frialdad: si la superáis con un 10+, podéis narrar lo que sienten vuestros personajes.
*Realizo la prueba de Frialdad:*
Superada
*Observo atónito la estancia en la que nos encontramos y el maléfico altar dedicado claramente a Mogg-Shattoth*
- Estaba en lo cierto, maldita sea... *aprieto los puños hasta que mis nudillos se tornan blancos* por esto es por lo que ese cabrón demostraba una obsesión enfermiza por Piedrahundida... *me giro hacia Frabrizio y Scheziss* porque la fortaleza es su prisión... por ello quiere destruirnos, para al fin alcanzar su tan ansiada libertad...
*Uno de los guardias vomita al ver el impío altar. Le comprendo, pues yo también he sentido náuseas al contemplarlo*
- Debemos purgar este lugar de una vez por todas... *miro a Abelio, quien guarda silencio*
*Me acabo apartando un poco de la zona del altar y observo el manantial subterráneo de tono azulado*
- La Peste Púrpura... *me toco la barba pensativo* la enfermedad la he relacionado con el demonio, pues claramente tal mal es de origen maléfico y su propagación ha coincidido con su momento álgido... pero no he conseguido obtener resultados positivos a través de la destilación de las semillas lodosas...
*Me aproximo al agua y me pongo mis guantes de cuero impermeables. Saco un frasco vacío de uno de los bolsillos interiores de mi túnica y recojo agua azulada. Cierro el vial y me lo aproximo a mis ojos para verlo con detenimiento*
- Este agua es azulada porque posee partículas de las rocas de techo y paredes, las cuales le han otorgado esta tonalidad... la erosión ha hecho el trabajo... *agito un poco el frasco y vuelvo a contemplarlo* si las leyendas son ciertas, este agua debe poseer parte de la esencia del demonio, de sus garras... si sintetizo una pócima mezclada con semillas lodosas, las cuales tienen propiedades beneficiosas en su justa medida, contrarrestaría posibles efectos perjudiciales de la esencia azul y serviría como cura para el mal que aflige a los Marjales... *saco de otro de mis bolsillos un frasco de la pócima que creé en base a semillas lodosas y vierto su contenido en el frasco azul, cerrándolo de nuevo y agitándolo hasta que la mezcla obtiene un color morado. Entono unas palabras arcanas* una vacuna púrpura para la Peste Púrpura... irónico y poético a partes iguales...
Off Topic
Beneficio: Posees una serie de conocimientos místicos o de ciencia —tú eliges a la hora de crear el personaje—. Tantas veces por Estación como tu Rango puedes declarar «hechos» que sean factibles en la ficción y que no nieguen otros hechos ya nombrados.
Elección:Ciencia. Los conocimientos que posee Leezar son una mezcla entre magia y ciencia, algo así como los alquimistas míticos.
Parece que al fin, mezclando parte de la esencia del origen del mal que aflige a Piedrahundida con semilla lodosa, se ha obtenido una especie de "vacuna" mística contra la Peste Púrpura.
*Me vuelvo y miro a Frabrizio y Scheziss*
- Si me lo permites, amigo y señor, produciré pócimas curativas en cantidades suficientes como para curar a todos los afectados y tener aun así una reserva ante cualquier eventualidad...
*Mi ánimo parece que aflora. Este puede ser un paso decisivo contra el mal que asola Piedrahundida*
Posted: 18 Jan 2020, 21:21
by Gerad
LAS VACACIONES DE GERAD, PRIMERA PARTE
El inicio del viaje.
La marcha es dura. Jamás me había sentido tan atacado. Los consejeros de mi hermano decidieron no acatar mi autoridad. Fabrizio se fue. Drake no estaba, y sólo Enyra fue capaz de tenderme una mano. Ahora dejo en ella todo el poder que me queda.
Drake tiene un minuto para venir a despedirme, algo que agradezco.
Drake wrote:
— Gerad, hermano. Tomate tu tiempo para calmarte ¿vale? No serán los mejores consejeros del mundo, pero es lo que tenemos y con lo que tenemos que trabajar. Intenta pensar en mejorar esto y no te obceques en odiar lo que ya ha pasado y no tiene solución ¿de acuerdo?.
Sonrío y le dejo claro que un viaje es justo lo que necesito, y cómo pienso disfrutarlo. Mi interpretación es perfecta, pero no le engaño.
El viaje a Villa Musgosa es lento y frío. Intento pasar el máximo tiempo con Bianca Leone, y que se sienta lo mejor posible. Los Leone son nuestros aliados y quiero que le quede claro que vamos a resolverlo.
Al llegar, los Rizzo se muestran preocupados por realojar a tantas familias de campesinos. Haber salvado la aldea hace poco les obliga por gratitud a hacerlo de la mejor forma posible. Al menos vienen bien aprovisionados de Piedrahundida, y al ser temporal, podrán soportarlo.
Mi alojamiento en casa de los Rizzo dura poco. Las cartas de Enyra son preocupantes, y no puedo perder el tiempo con vacaciones. Me despido de Bianca, pese a lo penoso de la situación hemos conseguido estrechar un poco los lazos, y cogido cierta confianza. Le apena mi marcha pero la acepta, y se queda encargada de reenviarme las cartas de Enyra a mi siguiente destino.
Pertrechado con una botella del mejor vino de los Rizzo, y la promesa de compensarlo, parto hacia Beslitz.
Viajo lo más rápido que puedo, y no tengo problemas en el trayecto, pese a hospedarme en sitios de paso de mala muerte. Debe ser mi viaje de la suerte.
Beslitz es más grande cada vez que la visito. Pero no he venido a hacer turismo ni de vacaciones, aunque es lo que quiera Fabrizio. Voy en busca de la residencia Travole. En ella, tras indicar quien soy a los sirvientes soy agasajado con un buen baño y ropajes nuevos de gran calidad. He llegado pronto y Sir Elthon aun no ha llegado, pero conocen de mi amistad con su señor, que se remonta a muchos años.
El reencuentro no se hace esperar. Una botella de vino y muchas historias que contar. Pero las risas y la alegría se van diluyendo a medida que las historias se tornan más cercanas en el tiempo. Al llegar al final del viaje, el tono es serio y algo triste. Tras mucho deliberar, Sir Elthon decide ayudarme en la medida de lo posible, y me pide ayuda con asuntos fiscales… Joder, siempre ha sido un desastre para los números.
A la mañana siguiente con la información de Sir Elthon salgo a buscar a mi nuevo amigo, aunque él no lo sepa. En la Taberna de El Huargo Alado le encuentro. Merek Breakbright toma un desayuno ligero, y a su lado tiene el equipaje preparado para buscar trabajo donde sea.
El señor Merek es un antiguo noble arruinado, la mala cabeza de su padre destruyó su casa, y ahora mendiga trabajos, pero su reputación como guardaespaldas es intachable. Su último protegido murió de viejo, como se espera de un buen protector.
La conversación es corta. Le intento impresionar con mi reputación y mi labia para que sepa que soy alguien importante al que servir.
TIRADA DE INFLUENCIA - ÉXITO PARCIAL
Aunque no se siente totalmente comprometido con mi causa, acepta a servirme.
DEGRADACIÓN DE RIQUEZA - NO SE DEGRADA
Con mi riqueza podré mantener su precio sin problemas.
Dos días después estoy listo para partir de nuevo. Las cuentas Travole relucen mucho mejor ahora, y le he salvado otra vez de varios problemas, y a cambio me llevo a mi nuevo guardián, y bastantes chismorreos interesantes que quizá me puedan ser útiles. También me queda claro que en Beslitz están muy enfadados por la desaparición del Inquisidor Borney, y quieren una cabeza en bandeja de plata para compensarlo.
Posted: 18 Jan 2020, 23:31
by Gerad
LAS VACACIONES DE GERAD: SEGUNDA PARTE
El largo camino
Viajamos un largo camino Merek y yo. La verdad es que al principio era reticente, pero poco a poco fui ganando confianza con él, y habiéndose criado noble le hacía un buen conversador. Las intrigas y problemas de cualquier casa no le eran extrañas, al fin y al cabo, así acabo su familia en desgracia.
Dos veces durante el viaje fuimos asaltados por bandidos, pero Merek pudo encargarse con bastante soltura del problema. Nuestro camino nos llevó al Bosque de Xalanth, que bordeamos hasta llegar a las Planicies de Castrarcton, hogar de la casa Pamphilos.
Les es extraña la visita. Viajamos de lejos y sin avisar, pero el actual gobernador en funciones, Sir Belton Proctrer, consejero de la familia, accede a parlamentar conmigo.
La mayor preocupación es el futuro de la casa Pamphilos, dado que el único miembro de la familia bajo el cuidado de los Orovecchio ha decidido llevar una vida religiosa que dejaría la región a manos de cualquier otra casa que asignasen los Achgate, de los que son vasallos. Eso no sería bueno para Sir Belton. Llegamos a un acuerdo privado. Nos ayudará con su ejército ante el problema con los Buelhorn si fuese necesario, pero el joven Pamphilos deberá traer un heredero al trono cuanto antes.
El viaje fue satisfactorio. Con el acuerdo cerrado, partimos de vuelta a Piedrahundida. El retorno es menos complicado, y cuanto más nos acercamos a los Marjales de Omudax, más voy recuperando el ser que era antes de todos estos problemas. Una parada en una taberna, un descanso para Merek, un poco de juego de seducción, una noche en su cabaña... Voy volviendo a ser quien era.
Y por fin, Piedrahundida…
Posted: 19 Jan 2020, 19:25
by Gerad
A mi llegada a Piedrahundida todo parece peor de cómo estaba. Los militares controlan todo con mano férrea, al menos parece que Enyra cumple con su trabajo. De hecho parece ser que es la única que se alegra de mi retorno.
Voy a visitar a Drake en cuanto puedo aunque no le mareo con historias, sólo me interesa ver su estado de salud.
Me dirijo al consejo. Merek me acompaña siempre a unos pasos por detras, no ha querido entrar en la habitación de mi hermano, cosa que agradezco. Cuando nos sentamos se queda en un rincón junto a los soldados, que ya conocen su presencia y cometido.
Fabrizio Orovecchio wrote: 08 Jan 2020, 08:33
— Ocupad vuestros sitios. — aún no he celebrado el entierro de Paulina. No importa ya. — Os informo que la familia, y por lo tanto Piedrahundida, va a estar envuelta en guerra el tiempo que sea necesario hasta que Demetrius Buelhorn sea un cadáver. — me dejo caer en mi silla y provoca que un ruido estridente incordie a todos los presentes. — Se acabó el construir edificios o que perdáis el tiempo moviendo vuestras espadas en el aire. ¡Os he dejado Piedrahundida y habéis permitido que se destroce! — pego un golpetazo en la mesa que hace que tiemble mi copa de vino. Scheziss se coloca a mi lado, en silencio, arrastrando su larga falda de seda negra. — ¡No quiero explicaciones, quiero soluciones! ¡Os quiero escuchar ya!
En cuanto empieza el consejo, Fabrizio deja claro que no quiere saber nada de nosotros y nuestras gestiones.
Aprieto los puños y hablo.(Intercalado entre los post, perdón por el retraso)
- Entiendo que las cuentas os dan igual teniendo la amenaza que se avecina bajo nosotros, pero o construimos granjas ya, o dudo que el pueblo sobreviva a otro invierno sin la caridad de nuestros aliados. - Dejo un papel con las cuentas, en cuanto empiece el soguerno y los campos de cultivo dejen de producir, gastaremos nuestra reserva de comida en poco más de un mes. - Necesitamos crear una granja ahora mismo y otra el mes que viene, necesitamos la Piedra que Leezar pueda construir. Y si no quieres hacer caso a las construcciones ni hablar de ello, poco consejo puedo darte.
(No se la respuesta de Fabrizio. Dejo aquí que intercale una respuesta.)
Cuando todos parten al sótano, yo me marcho a mis aposentos a organizar una boda, y un funeral para el primo segundo de doña Bianca.
Posted: 19 Jan 2020, 20:54
by Gerad
LA BODA
El día amanece fresco y soleado, sin nada en particular si no fuera porque hoy es el día de la boda de mi hermano.
Hoy es fiesta en Piedrahundida. La ciudad se ha engalanado para la llegada de Doña Bianca Leone desde Villa Musgosa. El carro del propio Fabrizio ha ido a buscarla acompañado de un numeroso grupo del ejercito a modo de escolta. La marcha es tranquila, sin contratiempos.
La entrada de piedra hundida está adornada con un arco florido por el que pasa el carromato, y el camino hacia la plaza está cubierto de flores de otoño, de tonos rojos y anaranjados.
La boda se celebra al aire libre, guardias armados han despejado la plaza y bloqueadas las entradas de las calles, los habitantes se arremolinan cerca de los guardias intentando ver a los novios. En los techos de los edificios más guardias armados con arcos velan por la seguridad de todos los invitados, que ya aguardan a la llegada de la novia.
La plaza está cubierta por una alfombra que conduce de la entrada hasta el altar improvisado, una estructura elevada que han construido para que todos puedan ver bien el evento. A ambos lados de la alfombra hay unas hileras de asientos para que todos los invitados disfruten de la ceremonia. Han acudido nobles de la zona, deseosos de pasar una velada entretenida y comer hasta no poder más. En la parte trasera de los bancos se ven a miembros de los Grimaldi, venidos desde los Humedales Infectos. Los Rizzo han acudido también, han sido los anfitriones de doña Bianca y no se lo perderían por nada. En los bancos más delanteros se sientan los miembros de la familia Leone, algunos nobles de la ciudad, Leezar , Alim y Lady Scheziss con sus mejores galas.
A un lado de la escalera que sube al altar estamos Fabrizio y yo, deseando que todo salga según lo previsto. A nuestro lado se muestra firme Enyra, con su armadura de gala brillante. Se nota que no es lo que le gusta estar ahí, lanza miradas a sus guardias de vez en cuando comprobando que todo marcha bien. Alessia espera al carro con el grupo de la entrada de la plaza y dirige por tierra a la guardia, mientras Leandro gestiona los tejados con mucha profesionalidad. El guardián Merek permanece apartado a un lado del altar donde no se le vea. Al otro lado de la escalera, la familia más directa de doña Bianca.
Arriba aguarda el padre Abelio, aunque su aspecto se ha degradado por las experiencias vividas, hoy luce un aspecto impoluto. Detrás suya como ayudante está el joven Jiggalen Pamphilos, entusiasmado por aprender las ceremonias de Ylathia y formar parte de ellas.
Frente a ellos, Drake aguarda la llegada de su futura esposa.
El carro se detiene a la entrada de la plaza. El conductor se baja, y abre la puerta. Del interior baja ayudada Doña Bianca, con un esplendido vestido blanco, con un velo que deja entrever su rostro y una gran cola que se arrastra sobre la alfombra roja, mientras camina hacia el altar…
La música de un grupo de violinistas ubicados en un rincón de la plaza comienza a sonar...
A los pies del altar hay un cuenco, tallado también en la roca, con manchas oscuras y musgo. Se hace el silencio por toda la caverna, salvo el constante silbido del viento que acaricia los recovecos.
Alim, Abelio y Leezar, haced una prueba de Frialdad: si la superáis con un 10+, podéis narrar lo que sienten vuestros personajes.
No hay más en este lugar salvo el macabro descubrimiento de estas galerías. No hay marcas, no hay criaturas y parece que ese altar estuvo siempre ahí.
Realizo la prueba de Frialdad:
Off Topic
Por fin una tirada decente... Prueba superada
Una vez mostrado el camino, Leezar entra el primero, llevando la luz. Fabrizio intenta seguirle, pero Drake le retiene. Se miran a los ojos largamente, haciendo algunos gestos imperceptibles con las cejas y la boca, y finalmente Fabrizio cede: Drake entra el segundo. Fabrizio va detrás con Scheziss, y yo le sigo.
Seguimos el camino hasta llegar a la Caverna Azul. Me siento como si estuviera en un cuento. El recuerdo de la leyenda renace en mi memoria, hasta el último detalle que memoricé para siempre cuando mi padre me enseñaba a leer. Siento miedo y fascinación a partes iguales. Y la excitación de saber que algo está a punto de ocurrir.
Leezar toma un poco de agua y asegura poder fabricar un remedio para la peste púrpura; lo cual, aunque finalmente no la padeciese yo, no deja de aliviarme bastante.
Mientras miramos maravillados nuestro entorno, llegan Enyra, Alessia, Leandro y varios aguerridos soldados de la guardia. Todos miran, todos esperan a que pase algo, pero nadie parece saber qué hacer.
Nadie excepto yo, que recuerdo la leyenda perfectamente.
Me acerco al altar, y saco mi jambia, mientras miro a padre. Mi padre sonríe al recordar, y asiente con la cabeza. Con su aquiescencia, hago un corte en mi mano, y derramo la sangre que mana en el altar.
La luz azulada se intensifica, y el aire se hace extrañamente pesado. Todo el mundo se siente incómodo. El altar emite un sonido que podría ser un grito o una canción, pero soy consciente de que mis oídos no pueden percibir todo lo que el altar emite. Una luz, cada vez más intensa, surge del altar, pero a velocidad extremadamente lenta. Acaba convirtiéndose en una nube, y la nube acaba tomando forma de figura humanoide, aunque muy grande: es una figura que conozco bien, porque la he visto en decenas de pesadillas, y es fácil de reconocer para todos los demás también... porque no tiene ojos.
—¿QUIÉN...? ¿¡QUIÉN ME HA CONVOCADO!? —brama Mogg-Shattoth.
—¡He sido yo, oh, Infame Mogg-Shattoth! —digo con una voz mucho menos firme y grave de lo que me gustaría—. ¡Es hora de que resolvamos esto, como dicta la leyenda!
Mogg-Shattoth se gira hacia mí lentamente, como si me estuviese viendo por el rabillo del ojo que no tiene.
—¿Tú, pequeño mörito, me desafías? ¿Tú eres el que me ha convocado en forma corpórea, en este sucio saco de piel lleno de sangre, músculos y vísceras, para destruirme? O...
Noto que la altanería en la voz de Mogg-Shattoth da paso a la duda. Miro a Enyra y a sus soldados, alzando las cejas y señalando con la mirada al demonio, para indicarle que esta es su escena.
—No estás solo —no es una pregunta. Mogg-Shattoth entiende lo que está pasando—.
—No, no estoy solo. Estoy con los mejores guerreros de Ormudax. Este es tu fin. ¡Vete para siempre de nuestra provincia, O PERECE! —digo con más confianza en mí mismo.
Mi padre sonríe, y echa mano a la empuñadura de su espada, pero Enyra ya ha desenfundado, rápida como el rayo...
Posted: 20 Jan 2020, 17:03
by Enyra Petreius
Cuando nos adentramos por los pasadizos sigo de cerca a Leezar, de ese modo si hubiese algún peligro ante nosotros podría reaccionar a tiempo. Al llegar a la balconada investigo bien la zona: nada ni nadie ha pisado por allí en muchísimos años.
Me están peinando el pelo. Siempre disfruto los momentos que pasamos juntas mi madre y yo sin más preocupaciones que contarnos cuentos para irnos a dormir. Esa noche es especial, Nilsea nos acompaña, su presencia siempre me ha agradado muchísimo. Ha terminado de contar una de sus increíbles historias y me he asustado un poco.
― Querida, no ess más que un cuento. No debess assustarte del color azzul― dice. "No debes asustarte del color azul". Sin darme cuenta me he quedado mirando fijamente el reflejo azul y eso me ha recordado algo. Esa frase quedó grabada a fuego en mi memoria cuando era niña, pero la había olvidado. Hasta ahora. ¿Qué quería decir Nilsea? ¿Sabía lo que iba a pasar? Sus capacidades mágicas y visiones premonitorias siempre me fascinaron pero nunca pensé que las usase conmigo. "No debes asustarte del color azul". Sí, aquí es donde debía estar, pero ¿por qué?
Un susurro llega a mis oídos. Una lengua que no había vuelto a oír desde que me fui de Krigsgaldr en busca de mi destino. Mi destino...
https://www.youtube.com/watch?v=rClD6sf8wjQ Scheziss ha convencido a los guardias que custodian el cuerpo de Paulina de que Fabrizio le ha dado permiso para estar a solas con su difunta esposa. En cuanto los soldados la dejan sola se pone la túnica carmesí que lleva consigo; no dispone de mucho tiempo, apenas unos minutos antes de descender a la Gran Caverna Azul. Se acerca al cuerpo susurrando algo, un sonido seco y guarda algo en una caja, también carmesí, de madera. Termina de susurrar y se apresura a reunirse con Fabrizio y el consejo para descender a las profundidades de la Fortaleza.
Mi destino... Siempre he pensado que yo era quien decidía sobre cuáles serían mis pasos a seguir y que era plenamente dueña de mi sino pero esa frase, esa frase que no había entendido su significado de niña, cobraba forma ahora. ¿Estaba aquí porque yo lo había decidido? ¿Fue Nilsea la que selló mi destino con esa frase? ¿O fuerzas más poderosas, como la lucha entre Lenseng y Mogg-Shattoth, son las que nos han traído a todos hasta aquí?
Otra vez ese susurro. Todos estamos atentos de Leezar y su cura frente a la Peste Púrpura. No logro entender todo lo que dice, solo palabras sueltas. No, no viene de mi cabeza; siento alivio cuando soy consciente de ello, significa que Mogg-Shattoth no me está hablando. Provienen de mi espalda. Levanto un poco la cabeza en busca del foco pero mi respiración se corta al ver a Fabrizio con semblante serio y la mirada clavada hacia el altar de piedra.
Todo me parece transcurrir a cámara lenta. En menos de un segundo la ira brota en Fabrizio cual volcán en erupción. Me giro. Scheziss, con la túnica ritual carmesí de los rusalka, está de rodillas ante el altar. Sus susurros son un cántico primitivo, ahora afloran en mi y recuerdo a mi madre contándomelas como nana para que conciliase el sueño. Adoraba cuando su pelo rubio caía sobre su cara y yo jugaba con él hasta que caía dormida. Scheziss deja caer lo que portaba en la caja sobre el cuenco tallado en la piedra. El polvo que espolvorea después queda impregnado en el trozo de carne ensangrentado. Un círculo con runas se ilumina alrededor del altar. La rusalka termina el cántico pero el círculo permanece unos segundos más. Fabrizio ya ha comenzado a acercarse hacia ella. La aparta con un fuerte empujón.
― ¿Pero qué has hecho? ¿QUÉ HAS HECHO?― se acerca quedando sobre ella. Se contiene.
― Tu primoggénito reconocido, querido. Quizá assí acepte el pago y el pacto quede ssaldado.
Algo acaba de hacer clic en mi cabeza, la última pieza de un gran rompecabezas. Fabrizio grita de furia, cierra el puño y lo levanta: va a descargar en ella toda la furia que ha mantenido guardada y a raya. El puño baja lentamente hacia la cara de la pobre Scheziss, sabía a lo que se arriesgaba y estaba dispuesta a pagar el precio. Pero de dos zancadas logro llegar a tiempo y me interpongo entre ambos. El golpe escuece en mi mejilla, se nota que está rabioso. «¡No!», grito, pero Fabrizio no parece oír nada más que a los fantasmas del pasado. Otro puñetazo en mis costado. Tengo que hacerle parar como sea, le devuelvo el golpe. Se ladea pero no logra esquivarlo del todo. Me ataca. Su técnica es prácticamente perfecta, no me esperaba menos del señor de Piedrahundida. Los golpes se suceden y nada ni nadie podrá pararnos. No quiero hacerle daño, así que adopto más una postura de defensa que de ataque, no como él. Los puñetazos se suceden cual baile, hasta que logro ver, durante un segundo, una pequeña brecha en su postura. Le doy con todas mi fuerzas en la cara y le parto el labio. Se queda perplejo, frunce el ceño. Por fin se da cuenta que es conmigo con quien está luchando. Carga contra mi haciendo que pierda el equilibrio y caiga de espaldas, quedando desprotegida. La sangre que brota de mi ceja cae por mi mejilla enrojecida. Una vorágine de ideas y muchas preguntas inundan mi cabeza. Fabrizio a desenvainado su espada y me apunta con ella. Parece que no va a dudar en usarla pero mi pregunta le hace parar en seco. Comienza a llorar y cae de rodillas ante mi soltando la espada. Vuelvo a repetir la pregunta.
― ¿De verdad es esto lo que quiere, padre?
Posted: 21 Jan 2020, 10:17
by Starkvind
Reservamos este espacio para que Leezar describa la siguiente parte de su flashback, además del ataque que lanza Mogg-Shattoth sobre Scheziss, tras haberle confirmado que el Pacto de los primogénitos ya no se cumple.
Posted: 21 Jan 2020, 13:36
by Leezar Lockbruck
*Tras mi descubrimiento y mi consiguiente alborozo, la situación se tensa repentinamente. Scheziss lleva a cabo sus sortilegios, Fabrizio estalla furioso y Enyra lo detiene. La escena es lo suficientemente rápida como para que apenas me de tiempo a guardar el frasco y dirigir un par de pasos hacia los tres, uniéndome al atónito grupo de soldados que nos acompañaban*
*Consigo acercarme lo suficiente como para llegar a escuchar lo último que dice la rusalka*
Enyra Petreius wrote: 20 Jan 2020, 17:03
*Escuchar esas palabras me desorientan, perdiendo el equilibrio durante unos segundos. La cabeza me duele y no puedo más que tocarme las sienes con mis temblorosas manos*
- Los polvos de los Marjales... *musito*
Fortaleza de Piedrahundida, Marjales de Omudax. 23 años antes (II)
*Apresuro el paso en dirección a los aposentos de Lord Fabrizio. Mi túnica de mago de pleno derecho, estrenada recientemente, aún me dificulta el paso. No he terminado de acostumbrarme tras desprenderme de mis ropajes de aprendiz*
*Dos guardias de Piedrahundida apostados en las jambas de la puerta de los aposentos descruzan sus alabardas, invitándome silenciosamente a pasar. Golpeo la puerta a modo de llamada y entro*
- Mi buen amigo Leezar *dice Fabrizio con una jovialidad que no concuerda con su mirada* sabía que podría contar contigo...
*El señor de Piedrahundida se encuentra sentado detrás de su escritorio. Se levanta y sirve dos copas de vino con una jarra de cobre pulido. Observo con el rabillo del ojo la habitación y me percato que el desorden es mayúsculo. Gran parte del mobiliario se encuentra movido, partido, como si la habitación hubiese sido el escenario de una pelea*
- Sabes que no bebo alcohol... *le sonrío afablemente y tomo asiento* pero por el olor, percibo que tú llevas haciéndolo una buena temporada...
- Sabes que por menos de lo que acabas de hacer le habría cortado la lengua a cualquier otro ¿verdad? *el tono de Fabrizio se vuelve seco y amenazador. Me saco la pipa de fumar y la cargo de tabaco*
- Lo sé... pero yo no soy cualquier otro ¿verdad? *le digo mientras me enciendo la pipa*
*La expresión de mi amigo pasa de la furia a una sonora carcajada. Me da un golpecito en el hombro y da la vuelta a la habitación hasta que toma asiento tras su escritorio, frente a mi*
- Sabes lo mucho que he valorado tu franqueza siempre... en ocasiones, excesiva, pero nada que no me sorprenda viniendo de un enano y, no de cualquier enano... *agarra una de las copas de vino y se la bebe de un trago*
- Siento mucho no haber podido asistir al funeral de tu padre, pero cuando sucedió todo aquello de la peste y su defunción, me encontraba en Beslitz llevando a cabo asuntos oficiales para la escuela de magia... *Fabrizio alza la mano para interrumpirme*
- No necesito tus disculpas, no has hecho nada que te obligue a hacer tal cosa *su mirada denota tristeza* sabes lo mucho que he valorado nuestra amistad, sabes lo mucho que me ha reconfortado el que pudiéramos al menos intercambiarnos correspondencia...
- Lo sé amigo y sabes que siempre puedes contar conmigo *doy otra calada de la pipa* pero también se que no has pedido a mi maestro que me permitiera desatender mis obligaciones arcanas una temporada tan solo para sincerarte personalmente conmigo... *Fabrizio guarda silencio* ¿Para qué me has hecho venir?
- Necesito tu ayuda... una vez más... *aprieta los puños sobre la mesa*
- ¿Mariella se encuentra bien? *Fabrizio frunce el ceño, agarra la otra copa de vino y se la bebe de un trago* según mis cálculos, poco queda para que de a luz el fruto de vuestro... amor... *digo con pausa, pues temo hacerle sufrir aun más*
- Tan perspicaz como siempre...
- Hace ya un tiempo que no me hablas de ella en nuestras cartas, he supuesto que algo ha pasado para que lo dejaras de hacer...
- La Peste Púrpura se propagó y... no podía permitir que la pasara nada malo *vuelve a servir las dos copas* ahora se encuentra, bueno... en un lugar... seguro... la envié a Krigsgaldr, donde Nilsea y Scheziss cuidarían de ella... *alzo las cejas sorprendido*
- Veo que muchas cosas han cambiado últimamente... *Fabrizio vuelve a agarrar una de las copas y hastiado, alzo una mano y entono unas palabras arcanas. El contenido de ambas copas se encuentran al instante congelado* si quieres pedimos a uno de tus guardias un picahielos o... dejas de beber de una santa vez y me explicas qué es exactamente lo que quieres que haga... *mi amigo deja la copa y me mira a los ojos*
- La paz... la paz es lo que un buen gobernante debe buscar para su pueblo... *deja caerse en la silla, apoyando su espalda en el respaldo, cansado* la guerra proporciona gloria, pero la paz... eso es lo que engrandece a un gobernante ¿sabes? es lo que al final perdura... *tamborilea algo nervioso la mesa con sus dedos* amo a Mariella, pero ese... ese es un lujo que no puedo permitirme... sería algo egoísta por mi parte ¿comprendes? *sigo fumando mientras le escucho, no quiero interrumpirle* me he prometido con Paulina, la hermana de Josah... *se golpea el pecho con uno de sus puños* es lo que se espera de quien ahora, es el Señor de Piedrahundida... un matrimonio que garantice la paz y prosperidad de su pueblo y... *carraspea* también he... *le cuesta terminar de decirlo* también he creado un pacto con los rusalkas... Mariella y nuestro vástago deberán permanecer junto a ellos en sus marjales...
- Veo que has conseguido matar dos anfípteras de un tiro ¿verdad? *Fabrizio agacha la cabeza, avergonzado* te liberas de tu amor y su bastardo, quitándote un peso para con tu matrimonio con Paulina y, además, cumples un trato con los rusalkas con la misma Mariella y el fruto de ambos ¿es así? *le miro con dureza*
- Algo así... si... *dice sin levantar la vista*
- ¿Sabe Mariella lo de tus pactos con unos y otros?
- No...
- ¿Y qué papel juego yo en todo esto?
- Necesito que asistas al parto... yo no puedo... no quiero... pero...
- Pero quieres que al menos esté acompañada por alguien que no sea rusalka, por alguien con quien te sientas... con quien te alivies pensando que es como si estuvieras tú ahí presente...
- Así es Leezar... *apago la pipa de fumar, me la guardo y me levanto. Me dirijo hacia la puerta*
- Que sepas que entiendo que antepongas tus obligaciones a tus sentimientos, a tu bienestar... *me giro de nuevo hacia Fabrizio* pero quiero que tengas claro una cosa... lo honorable, por mucho que te lo niegues a ti mismo, no pasa por engañar a una pobre muchacha de los Marjales y sacrificarla como si fuera un peón...
*Cuando voy a abrir la puerta, Fabrizio me lo impide*
- Y... necesito que hagas una cosa más...
- Tranquilo, amigo... haré todo lo que esté en mi mano por que el parto salga lo mejor posible, dando un poco de paz y consuelo a Mariella Petreius y... *señalo una bolsita de cuero que reposa sobre su escritorio* con gusto olvidaré todo este asunto con los polvos de los Marjales... *Fabrizio alza las cejas sorprendido* ¿acaso crees que no voy a reconocer una de las bolsas que yo mismo te proporcioné? *suspiro* no se qué diantres habrás pactado con los rusalkas o por qué te estás empeñando en que nadie sepa algo de tu futuro bastardo... pero creo que viviré mejor sin recordar nada de todo esto...
- Maldita sea Fabrizio, has llevado todo esto demasiado lejos...
Posted: 21 Jan 2020, 22:46
by Starkvind
Con el rostro de su primogénita herida, el sacrificio en vano de su hijo nonato, la revelación del secreto de la alianza entre piedrahundidenses y los rusalka... Fabrizio nota como su liderazgo cae como un castillo de naipes...
Alim, consciente de lo que ha ocurrido, intenta servir de ayuda para su padre. A pesar de que no comparten vínculo, siente que el deseo de Mogg'Shattoth es la sangre, pero...
El ritual de Scheziss ha sido un fracaso. Abelio, que no ha podido reaccionar, comienza a convulsionar y cae al suelo, pálido y tembloroso. La atmósfera de la caverna se vuelve pesada e irrespirable por momentos. La forma física de Mogg'Shattoth se reforma a través del feto bañado en la vitae de Alim.
— ¡COBARDE! — brama la criatura diabólica desde su carcasa de carne pestilente. — ¡OROVECCHIO, TÚ Y TU PADRE HABÉIS VIOLADO NUESTRO ACUERDO! ¡LA BRUMA CONSUMIRÁ VUESTRA REGIÓN! ¡EL PACTO SE HA ACABADO! — la realidad parece distorsionarse alrededor de la boca del demonio. Todos los soldados y personajes menores que han asistido a la escena caen de rodillas, sangrando por los oídos, la nariz y la boca.
Fabrizio se encuentra en el suelo, apoyado en sus manos y rodillas, pero en seguida se pone de pie ante su adversario. ¿O aliado? Las relaciones entre vuestro patriarca y el demonio se difuminan. Scheziss renquea, intentando acercarse a Fabrizio, pero éste la aparta de un golpe. El demonio sonríe y levanta su báculo huesudo que finaliza en un globo ocular rojizo; de éste artefacto mana una luz rojiza, dirigida directamente hacia la chamana rusalka, pero que antes de impactarla es bloqueada por un escudo arcano levantado por Leezar. El mago, visiblemente perturbado por lo que acaba de ocurrir, aún mantiene la compostura.
Posted: 21 Jan 2020, 22:57
by Fabrizio Orovecchio
El halo de Mogg'Shattoth ha sido bloqueado por la magia protectora de Leezar. Me giro y sonrío a mi buen amigo, que tanto ha hecho por mi sin yo darle nada a cambio. En verdad, si no fuese por él hubiese perdido lo que más quiero.
El Arúspice de las Tierras yermas carcajea: el escudo arcano no aguantará mucho más su embate infernal. Me armo de valor y revelo mi verdadera naturaleza, frente a mis hermanos, frente a mis hijos. Quería aguardar a legar la Casa a Drake, pero este súbito descubrimiento me ha llevado a enfrentarme con mi verdadero enemigo.
— Mogg'Shattoth, los rusalka forjamos un pacto contigo a cambio de un precio. — el haz se detiene. Al demonio le gusta obtener lo que quiere. — Y ese precio será pagado. Pero debes darnos más tiempo o condenar los Pantanos Isophius a su destrucción. — hago una pausa para ver su reacción. Recula, bien. — Y eso provocará tu caída, ¿verdad?
La respuesta del demonio es desaparecer en un haz rosáceo. La estatua ornamentada comienza a llenarse de musgo rojo rápidamente. Me giro hacia mis aliados, hacia mi familia. Miro a Draconio, que no está nada ubicado.
— Volvamos a la Sala del Consejo. — ayudo a levantarse a Scheziss. — Ha llegado el momento de hablar del futuro.
Posted: 22 Jan 2020, 18:25
by Enyra Petreius
En cuanto verga flácida aparece ante nosotros todo mi cuerpo se tensa. No dudo en ponerme en pie y en anteponerme entre el demonio y mi padre. Yo seré el escudo de carne si llega el momento. Desenvaino mi espada y me coloco el escudo, estoy lista para la batalla. Pero algo me hace girarme y perder la concentración.
Fabrizio Orovecchio wrote: 21 Jan 2020, 22:57
Me armo de valor y revelo mi verdadera naturaleza, frente a mis hermanos, frente a mis hijos.
― ¿Padre...?
¿Padre es un rusalka? ¿Cómo es eso posible? Miro a Scheziss y en su cara no veo asombro alguno. ¿Ella también lo sabía? Me quedo dubitativa unos segundos hasta que Fabrizio vuelve a hablar con la bestia.
— Mogg'Shattoth, los rusalka forjamos un pacto contigo a cambio de un precio. — el haz se detiene. Al demonio le gusta obtener lo que quiere. — Y ese precio será pagado. Pero debes darnos más tiempo o condenar los Pantanos Isophius a su destrucción. — hago una pausa para ver su reacción. Recula, bien. — Y eso provocará tu caída, ¿verdad?
La respuesta del demonio es desaparecer en un haz rosáceo. La estatua ornamentada comienza a llenarse de musgo rojo rápidamente. Me giro hacia mis aliados, hacia mi familia. Miro a Draconio, que no está nada ubicado.
Veo cómo el musgo rojo se expande, mi acto reflejo es taparme la nariz y la boca lo más rápido posible para no inhalar nada. Estoy algo perpleja por lo sucedido. El demonio se ha ido sin presentar cara. ¿En qué estás pensando, padre?
— Volvamos a la Sala del Consejo. — ayudo a levantarse a Scheziss. — Ha llegado el momento de hablar del futuro.
Obedezco sus órdenes y comienzo a desalojar a los soldados que han bajado con nosotros. Alessia también se ha visto afectada pero es capaz de recomponerse muy rápido. Entre ambas ayudamos a subir a los que en peor estado han quedado. En algún momento me cruzo con Fabrizio. Nos quedamos mirando pero no nos decimos nada.
Posted: 22 Jan 2020, 23:10
by Drake
Me siento aturdido, mi mente no sabe como reaccionar.
Enyra Petreius wrote: 20 Jan 2020, 17:03
Eso explica muchas cosas.
Starkvind wrote: 21 Jan 2020, 22:46
— ¡OROVECCHIO, TÚ Y TU PADRE HABÉIS VIOLADO NUESTRO ACUERDO! ¡LA BRUMA CONSUMIRÁ VUESTRA REGIÓN! ¡EL PACTO SE HA ACABADO!
— Mogg'Shattoth, los rusalka forjamos un pacto contigo a cambio de un precio. — el haz se detiene. Al demonio le gusta obtener lo que quiere. — Y ese precio será pagado. Pero debes darnos más tiempo o condenar los Pantanos Isophius a su destrucción.
Todo es un engaño. Todo una burda y sucia mentira. ¿Acaso todo lo que nos representa tan solo son los frutos de vete a saber que horrible pacto con un ser del inframundo? Nos hemos llenado tanto la boca con el maldito nombre Orovecchio, diciendolo una y otra vez hasta vomitar, pensando que con solo pronunciarlo decíamos algo importante ¿Y realmente solo es el fruto de un triste pacto con un vulgar estafador? Toda esa sangre derramada en nombre de esta casa, para nada. Al final siempre es para nada.
En el consejo no pronuncio palabra. Simplemente me dedico a rellenar mi vaso una y otra vez más. Con suerte estaré pronto beodo y así me aguantare las arcadas cuando Fabrizio se digne a contarnos la verdad, o parte de ella, o quizás otra de sus mentiras, no sé. Me da igual, no me importa.
Posted: 22 Jan 2020, 23:46
by Leezar Lockbruck
*Cuando Fabrizio interviene y el demonio para, mi confusión comienza a convertirse en claridad. Cuando ambos hablan, mi desconcierto se convierte en dolor*
- Todo era mentira... *musito, tan solo audible para los que estén más próximos a mi* lo de la torre... pudo advertirme, pudo contarme la verdad... sabía a dónde iba y donde me metía... dónde nos metíamos...
*Aprieto los puños muy fuerte, rígido como una estatua pétrea. Cuando todo termina y Fabrizio ordena que nos marchemos a la Sala del Consejo, me mantengo callado y sigo la comitiva*
*Durante unos segundos, nuestras miradas se cruzan. En ellos, Fabrizio puede ver cómo tal traición me ha partido en dos*
Posted: 23 Jan 2020, 14:01
by Enyra Petreius
Antes de entrar en la sala del consejo me dirijo a los aposentos de Gerad.
Gerad wrote: 19 Jan 2020, 19:25
Cuando todos parten al sótano, yo me marcho a mis aposentos a organizar una boda, y un funeral para el primo segundo de doña Bianca.
Llamo a la puerta pero no doy tiempo a que conteste y entro directamente. Gerad se encuentra sentado en su mesa y Merek está hablando con él. Ambos se sorprenden al verme entrar. Voy a decir algo pero no me salen las palabras. Yo solo quería un "reencuentro", ver algo de amor fraternal pero las circunstancias han hecho que todo sea una vorágine de sucesos inesperados.
― Tío...
Es lo único que logro articular antes de comenzar a llorar. En el fondo tengo mi corazoncito. Se levanta confuso y me dirijo hacia él. Le abrazo y me devuelve el gesto pero no sale de su asombro.
― ¿Tío...?
Dice mientras me separo de él secándome las lágrimas y recobrando la compostura.
― Comprendo que ahora esté confuso, pero le prometo que habrá tiempo para poder contárselo todo más detenidamente, ahora necesito que me acompañen a un Consejo de máxima urgencia. Lord Fabrizio... *titubeo, me cuesta llamarle "padre"* ha revelado su verdadera forma, es un rusalka, como yo... Y es él quien mantenía un pacto con verga flácida.
Dejo unos segundos para que asimile toda la información. Pero tengo prisa por volver con todos y así se lo hago saber.
― Démonos prisa, tío, digo Gerad, digo tío... *carraspeo*. Lord Fabrizio tiene mucho que aclararnos a todos. Comprendo que estés enfadado, confuso y atónito, tranquilo, todos estamos igual.
Me quedo en la puerta esperandoles a que me sigan. Si tardan mucho les digo que me voy adelantando y que no demoren mucho más. Consejo de máxima urgencia
Espero a que todos estemos en la sala. Antes de que nadie hable me adelanto yo. Permanezco en pie, los nervios y la adrenalina no me dejan estar tranquila. Miro a Fabrizio. Nunca antes había sido tan directa con él.
― Lord Fabrizio. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que la sorpresa es monumental. ¿Pactos con el mismo verga flácida? Creo que nos debe una buena explicación. No obstante el enfado o la ira no es un sentimiento que se albergue en mi, aunque creo que en el resto sí. Comprendo que convivimos con fuerzas que sobrepasan nuestro entendimiento, fuerzas movidas por la misma naturaleza, fuerzas primitivas que llevan habitando la tierra más tiempo que los mismos hombres. El pacto realizado seguro que será por fuerzas mayores y que respondan a una necesidad. Pero nos debe una explicación, ahora no solo está implicado la cabeza de familia, sino todos, desde el mismo instante en que le plantamos cara a ese mal primigenio, padre.
Leandro entra, en sus manos porta mi tridente. Lo ha decorado con inscripciones que hacen referencia a Lenseng y del mango cuelgan unas cuentas de labradoritas azules. Le doy las gracias y se coloca junto a Alessia.
― De algo estoy segura. Al mal primigenio se le combate con otro mal primigenio, que esté de nuestra parte, claro. Siempre y cuando estemos dispuestos a librarnos de ese grano en el culo...
Posted: 23 Jan 2020, 21:41
by Fabrizio Orovecchio
Sala del consejo, hace 23 años
Fue la primera vez que la vi, radiante como las olas del Mar de las luces chocando contra los acantilados de Altoviento. A mi lado se encontraba Josah, aún pálido por lo que había acontecido en las celdas, pero al ver a Lady Nilsea carraspeó.
Aún no conocía mi linaje, por lo que después de la primera impresión, observé a la rusalka con desprecio. A su vera le acompañaba otra joven rusalka, de piel púrpura, largo cabello azabache y una mirada desafiante. Habían aceptado entrar sin su guardia, los mirmidones de aleta gruesa que aguardaron obedientemente en el exterior de la Fortaleza. A pesar de que era recibida como poco más que un monstruo, la dignidad que mostraba Nilsea era sobrecogedora.
— El tiempo aprremia, lorrd Orrovecchio... — siseó la rusalka, con tono desafiante. Banelm Samdaw desenfundó su espada ancha, pero le interrumpí con un gesto de mi brazo. — Podéis matarrnoss, perro la enferrmedad que afflige a vuestrro pueflo no cessarrá.
— ... ¿Cómo osas...? — me acerqué hacia Nilsea. Estaba poniéndome a prueba en mi hogar. — ¡Qué sabrás tú de lo que pasa en Piedrahundida! — espeté Mis guardias estaban tensos, esperando la orden para acabar con esas dos intrusas.
— Nossotrros ssabemoss lo ssuficiente como parra decirros que porr lass nochess, el cielo se torrna rrojo. — hace una pausa. La chiquilla morena que la acompaña se agarra a su falda de tela negra, como intentando esconderse de lo que iba a pronunciar. — Vaiel tiembla... y escucháiss ssu voz...
Las pesadillas carmesíes eran habituales desde el fallecimiento de mi padre, Tadeo. Lo mantenía oculto de Draconio y Gerad, pero cada vez me era más imposible dormir. Sus susurros... ¡y sus imágenes! Josah y mis hombres estaban confundidos. Tragué saliva.
— Vuesstrro ssilencio dice mucho, Orrovecchio. — agarró a la pequeña y la alejó. — Scheziss, vfamos a estarr bien... ¿verrdad?
— ¡Me habéis embrujado, malditos peces mutantes! — pero cuando fui a agarrar mi espada, pude ver el color de mi piel. Era azulada.
— Lorrd Fabrrizio, venga con nossotrras al Ssantuarrio de loss Pantanoss. Le ensseñarremoss lo que ssu padrre no le ensseñó ssobrre el mal que atormenta esstass tierrasss...
La mirada de la rusalka no se había movido. Su determinación era envidiable. Giré mi cabeza hasta Josah, y pude entenderlo. Siempre se opuso a que las matanzas indiscriminadas. Era un blando.
— ¡Banelm! Prepara a tus mejores hombres, vamos a acompañar a estas señoritas. — ordené, mientras relajaba mi postura. Pude ver como la barbilla de Nilsea tembló durante un instante. Tímidas lágrimas resbalaban por el rostro de la pequeña Scheziss.
— ¡No me diga que se va a creer lo que dicen estos pescados, señor! — se quejó Banelm. Su expresión era arrogante y desagradable. — ¡Que no le engañen! ¡Estas dos quieren ch...!
No pudo acabar la frase, le derribé de un buen derechazo. Pude ver como dos de sus dientes salían volando, al mismo tiempo que mi brazo se había recubierto de escamas azuladas. Nilsea me lanzó otra mirada: se nos acababa el tiempo.
Posted: 23 Jan 2020, 21:50
by Alim de Mostaganem
Desde que vertí mi sangre en el altar, vivo en una montaña rusa. Voy de susto en susto, y de sobresalto en sobresalto. Me duele la cara de llevar tanto tiempo con los ojos abiertos como platos, y me siento completamente desplazado, en una historia en la que no pinto nada. Lo único que me mantiene aquí es mi fidelidad hacia Fabrizio, a quien tanto le debo... sea humano o rusalka.
Un runrún molesto en el fondo de mi cerebro insiste en que mis días en Piedrahundida están contados...
Posted: 23 Jan 2020, 23:37
by Fabrizio Orovecchio
Sala del Consejo
Recorro toda la Fortaleza en mi forma original: un rusalka de piel azulada, con escamas por el cuerpo y rostro verrugoso. El poco cabello que me quedaba ha desaparecido por completo y mi boca está repleta de colmillos afilados. Desde mi nacimiento, Tadeo Orovecchio me estuvo dando para beber una extraña medicina. «El jarabe bueno», decía, para mantener mi linaje oculto a los demás. Un pensamiento alegre me pasa por la mente cuando recuerdo que, de muy pequeño, Draconio se bebió un buen trago y estuvo con vómitos y diarrea varios días. Esos días dorados se han oxidado hasta volverse una película gris e inerte.
Tomo asiento y veo que mi hija está impaciente por actuar. Scheziss me ha contado los cuchicheos que se trae con su nuevo subordinado, el paladín de Lenseng, Leandro. Han sido contactados por Otho-Dekrll... el titán está ansioso de ser liberado para acabar con Mogg'Shattoth. Pero eso no puede ser permitido.
— Quiero que una cosa quede clara. — anuncio, recuperando algo de la compostura que parecía haber perdido. — No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Todas y cada una de las decisiones han sido para proteger Piedrahundida y sus gentes. — carraspeo. Clavo mi mirada en Leezar, que parece que me quiere decir algo. — Desde permitir que os entrometiérais con el demonio hasta... — miro hacia Alim, confuso, pálido, una sombra de lo que era. Mogg'Shattoth se ha cebado con él. — ...hasta acogeros en el seno de la familia como si fuéseis de mi sangre.
Observo el lamentable estado de Draconio. Siempre ha sido un buen guerrero, pero también ha sido bastante corto de miras. Lo que voy a hacer me va a doler más a mi que a él.
— Los moradores de los Pantanos Isophius llevamos respetando un pacto con Mogg'Shattoth desde hace siglos. — me levanto para caminar alrededor de la sala. — Esta es una información que no debe trascender este lugar, por el bien de la comunidad. — declaro. — Él es un demonio de la carne, una entidad preternatural capaz de afectar las hebras de la realidad. Sin su intervención, los rusalka de esta región hubiésemos desaparecido. No somos tan fértiles como los seres humanos ni nuestras tierras son tan amigables como las de nuestros primos marinos. — suspiro.
El silencio de la sala me inquieta. Se han llevado a Abelio a la sala de curas, su estado de salud es deleznable. Desde que lo torturaron, tanto física como mentalmente, ha perdido su esencia. ¿O es porque...?
— Tadeo Orovecchio, mi padre. — hago una pausa y miro a mis hermanos. — Nuestro padre, no fue capaz de entregarme. El pacto exige el sacrificio del primer primogénito sano del dirigente de Piedrahundida. — extraigo mi collar y lo muestro. Es una aguamarina romboide engarzada en plata. Una reliquia de familia que guardo con celo. — Yo tampoco pude. — miro a Enyra. Si pudiese llorar, ya lo habría hecho. — Después, lo intenté... — no puedo pronunciar lo siguiente. Alim no me quita ojo. — ... lo intenté ofreciendo a un chiquillo de la calle. Un cualquiera, perdido en un país lejos de su hogar. Y sin sus padres... pero no pude.
La reacción de Alim me romperá el corazón, seguro. No importa. Me planto ante Leezar.
— Por eso, cuando recordé nuestra amistad, os insté a estudiar la defensa demoníaca. El arte de disolver maleficios y conocer los tejemanejes diabólicos. — los dientes del enano chirrían. — Pero ya no importa, Leezar Lockbruck. Ni yo he sido quién ha roto la cadena ni vos habéis desterrado definitivamente al demonio.
Finalizo mi monólogo haciendo caso omiso de alguna intervención que habrá habido por medio. Me siento en mi silla mientras el Consejo me chilla, pero sé lo que debo hacer. Mi hermana Nilsea me lo dijo cuando intenté ponerle trabas al pacto.
«Herrmano Fabrrizzio, defemoss ssatissfacerr a nuesstrro mecenass. Porr mucho que noss duela. Ssacrrifica a la joven, aún esstáss a tiempo...»
— Schezziss ha hecho una estupidez, pero Mogg'Shattoth no tiene oídos aquí. Esta sala está protegida con un hechizo que evita que pueda acceder a las reuniones del Consejo. — hago una pausa. — A pesar de su atrevimiendo, sé que podremos acabar con el demonio. Pero ya no quiero perder más tiempo dedicándome a Piedrahundida. — respiro profundamente. Miro a Gerad. Clavo mi mirada en Draconio. Me retiro el colgante y lo deposito cuidadosamente sobre la mesa. — Desde que fui consciente de lo que Tadeo Orovecchio había hecho, he vivido torturado eternamente. No pude tener hijos con Paulina porque no quería sacrificarlos. Mi amistad con Josah se ha transformado en una perversa rivalidad que ha acabado con él en una caja de madera. — cierro los ojos y miro hacia el suelo. — Voy a saldar cuentas con ese demonio putrefacto, pero no quiero que la Casa sea olvidada.
Me vuelvo a levantar y llevo conmigo el colgante. Lo dejo frente a Draconio, que me mira confundido.
— Yo, Fabrizio Orovecchio, Barón de Piedrahundida, abdico de mi posición y os nombro a vos, Sir Draconio Orovecchio, Héroe de guerra de Malasthar y Campeón de Gaaladar. — me arrodillo y espero a ver que hace. Cuando responda con sus ironías o alguna tontería de borracho, me acercaré a una silenciosa Scheziss y nos marcharemos, no sin antes avisar.
— Ocupaos de la boda con Bianca Leone. Altoviento será entregado por Uragana en cuanto se celebre la boda; Gerad, deja de perder el tiempo y cásate con ella. Dirige esa ciudad en comunión con tu hermano.
A no ser que me impidan marcharme, abandonaré la ciudad junto a Scheziss.
Posted: 24 Jan 2020, 10:19
by Leezar Lockbruck
*Me siento en mi silla del Consejo como si me dejase caer. Mientras Enyra habla me mantengo apoyado en la mesa, con las manos sujetando mi frente. Cuando termina su exposición y comienza Fabrizio su soliloquio, apoyo la espalda en el respaldo y recobro la compostura. Escucho atentamente lo que dice, sin interrumpir*
Fabrizio Orovecchio wrote: 23 Jan 2020, 23:37
— Quiero que una cosa quede clara. — anuncio, recuperando algo de la compostura que parecía haber perdido. — No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Todas y cada una de las decisiones han sido para proteger Piedrahundida y sus gentes. — carraspeo. Clavo mi mirada en Leezar, que parece que me quiere decir algo. — Desde permitir que os entrometiérais con el demonio hasta... — miro hacia Alim, confuso, pálido, una sombra de lo que era. Mogg'Shattoth se ha cebado con él. — ...hasta acogeros en el seno de la familia como si fuéseis de mi sangre.
*Cuando me mira y me menciona indirectamente, frunzo el ceño y asiento. Todo en silencio*
La reacción de Alim me romperá el corazón, seguro. No importa. Me planto ante Leezar.
— Por eso, cuando recordé nuestra amistad, os insté a estudiar la defensa demoníaca. El arte de disolver maleficios y conocer los tejemanejes diabólicos. — los dientes del enano chirrían. — Pero ya no importa, Leezar Lockbruck. Ni yo he sido quién ha roto la cadena ni vos habéis desterrado definitivamente al demonio.
*Mis dientes chirrían, pero sigo estando callado*
*Me levanto de la silla cuando Fabrizio va a marcharse*
- Llevamos siendo amigos treinta años Fabrizio... treinta largos años... *el antiguo señor de Piedrahundida se detiene y se gira levemente hacia mi* no voy a entrar a juzgar si tus decisiones fueron correctas o incorrectas, pues puedo comprender que te desbordasen y has estado pagando por el pecado de tu padre... pero... *golpeo la mesa con el puño* ¿Por qué no me lo contaste? No me arrepiento de haber encaminado mis pasos hacia el estudio de la defensa contra el mal, pues aunque tú me lo aconsejaste, ese interés ya germinaba en mi interior y de no haber sido así, no habría seguido tus recomendaciones pero... *frunzo el ceño* ¿"ni vos habéis desterrado definitivamente al demonio"? ¿No te has parado a pensar que de haber tenido toda la maldita información quizás esto se habría solucionado poco después de yo llegar aquí? O... *de mi puño cerrado sobre la mesa comienzan a saltar unas leves ascuas* o haber evitado el maldito desastre de la Torre de Gustaffon...
*Hago por relajarme y abro la mano que tenía cerrada. Ya no hay fuego, pero en donde estaba el puño, hay una negrura, como si un carbón encendido se hubiera posado ahí*
- Me enviaste... a mi y a todos a ciegas... una y otra vez... *finalmente me callo, no tengo ganas de decir nada más y miro al suelo, sumido en mis pensamientos*
Posted: 25 Jan 2020, 11:26
by Enyra Petreius
— No.
Digo con un sonoro golpe seco contra el suelo de mi tridente. Las cuentas tintinean.
— Me niego a seguir bajo el yugo de ese demonio. ¿Que sin su intervención hubiésemos desaparecido, decís? Las visiones que me fueron reveladas cuentan otra cosa muy distinta. Ese ser infestó estas tierras de muerte, fuego y maldad, no fue ningún salvador. Ese ser es un tirano. Sólo le debemos pleitesía a La Galerna que Ruge, quien realmente nos salvó.
Miro al resto del Consejo buscando miradas cómplices. Reparo en Alim. Cuando me enteré de su llegada se me partió el corazón, aunque aún tenía dudas sobre si Fabrizio era o no mi padre, es como si quisiese reemplazarme. Con el tiempo pude ver cómo el amor paternal que demostraba en contadas ocasiones era verdadero. Me hacía feliz que al menos uno de los dos pudiese disfrutarlo. Ahora más que nunca necesito que esté a mi lado.
— Tras la boda de Sir Drake iré en busca de la ayuda anunciada, con o sin apoyo. Abdicar nos dará un margen de maniobra, pero me niego a que nadie más corra tal funesto destino.
Miro a Alessia, que se acerca sin dudarlo. Le susurro algo, asiente con la cabeza y sale de la sala.
Off Topic
Nota para el Señor Narrador. Si en algún momento Fabrizio abandona la sala Alessia le seguirá e impedirá que abandone Piedrahundida, no sin antes haber tenido una conversación a solas con Enyra. A esa conversación se puede unir Alim si lo desea.
Posted: 25 Jan 2020, 16:38
by Drake
La decisión más dura.
Escucho atentamente las palabras de Fabrizio. Solo me ha dado tiempo a tomar un par de vasos de vino, casi de trago, para calmar los nervios. Reviso en mi mente todo lo que dice, no lo juzgo a él ni ha padre, sus motivos tendrían. Simplemente me entristece, siempre se ha creído el más duro de los tres, pero cuando no le tiene que temblar la mano...
Fabrizio Orovecchio wrote: 23 Jan 2020, 23:37— Los moradores de los Pantanos Isophius llevamos respetando un pacto con Mogg'Shattoth desde hace siglos. — me levanto para caminar alrededor de la sala. — Esta es una información que no debe trascender este lugar, por el bien de la comunidad. — declaro. — Él es un demonio de la carne, una entidad preternatural capaz de afectar las hebras de la realidad. Sin su intervención, los rusalka de esta región hubiésemos desaparecido. No somos tan fértiles como los seres humanos ni nuestras tierras son tan amigables como las de nuestros primos marinos. — suspiro.
¿Una tradición de hace siglos? ¿Acaso realmente estas tierras perdidas, no serian nada sin este pacto?
— Tadeo Orovecchio, mi padre. — hago una pausa y miro a mis hermanos. — Nuestro padre, no fue capaz de entregarme. El pacto exige el sacrificio del primer primogénito sano del dirigente de Piedrahundida. — extraigo mi collar y lo muestro. Es una aguamarina romboide engarzada en plata. Una reliquia de familia que guardo con celo. — Yo tampoco pude. — miro a Enyra. Si pudiese llorar, ya lo habría hecho. — Después, lo intenté... — no puedo pronunciar lo siguiente. Alim no me quita ojo. — ... lo intenté ofreciendo a un chiquillo de la calle. Un cualquiera, perdido en un país lejos de su hogar. Y sin sus padres... pero no pude.
Starkvind wrote: 21 Jan 2020, 22:46
— ¡COBARDE! — brama la criatura diabólica desde su carcasa de carne pestilente. — ¡OROVECCHIO, TÚ Y TU PADRE HABÉIS VIOLADO NUESTRO ACUERDO! ¡LA BRUMA CONSUMIRÁ VUESTRA REGIÓN! ¡EL PACTO SE HA ACABADO!— la realidad parece distorsionarse alrededor de la boca del demonio. Todos los soldados y personajes menores que han asistido a la escena caen de rodillas, sangrando por los oídos, la nariz y la boca.
¿El pacto se ha acabado? La bruma aun no se ve... ¿Quizas estemos a tiempo de saldar la herencia recibida?
— Yo, Fabrizio Orovecchio, Barón de Piedrahundida, abdico de mi posición y os nombro a vos, Sir Draconio Orovecchio, Héroe de guerra de Malasthar y Campeón de Gaaladar. — me arrodillo y espero a ver que hace. Cuando responda con sus ironías o alguna tontería de borracho, me acercaré a una silenciosa Scheziss y nos marcharemos, no sin antes avisar.
Por suerte para mi queridisimo hermanastro nunca jamas en mi vida he estado más sobrio y despejado. Hace apenas unos días ofrecí mi vida en duelo para evitar un derramamiento mayor de sangre. Mi vida. Mi vida a cambio de la muerte innecesaria de cientos de soldados y quizás miles de campesinos. Mi vida. Todo para salvar a mi familia.
Recojo el colgante y me lo pongo con sobriedad y me dirijo única y exclusivamente a Fabrizio, mirándolo fijamente con mi único ojo. — Así que esto es lo que me toca, heredar lo que tu y padre no habéis cumplido, un pacto con el que nunca tuve que ver y que ahora heredare.
— Mogg'Shattoth ha condenado estas tierras a la desolación ¿y tu te vas?
— ¿Ni siquiera piensas intentar arreglarlo? simplemente irte, sin más. Y aquí me quedare yo, dirigiendo Piedrahundida, viendo como mi gente se muere de hambre durante el largo invierno en unas tierras marchitas. Y tu, no... tu no lo veras... claro. Por que te quieres ir.
— Yo en cambio me quedare aquí, esperando a ver cada mañana por la ventana de que es capaz Mogg'Shattoth. Y todo por que no tuvisteis valor para hacer un simple sacrificio.
— Héroe de guerra de Malasthar, así me llamas. En esa guerra no titubeaste ni un segundo para mandar a cientos de soldados a la muerte. Soldados que murieron a mi lado, tanto que ya ni me preocupaba de aprenderme sus nombres o recordar sus rostros.
— ¿Tan difícil era mantener el pacto? Cualquier mujer te habría servido para concebir, una bolsa llena de oro habría comprado el silencio y quizás limpiar tu conciencia.
— Pero no... era demasiado. Ahora simplemente nos tendremos que atener a lo que suceda.
— Yo, Lord Draconio Orovecchio, Héroe de guerra de Malasthar y Campeón de Gaaladar dirigiré los últimos años de Piedrahundida, con lealtad y firmeza.
— Nuestro nombre se devanecera y el tiempo se olvidara de nosotros cuando la maldición de Mogg'Shattoth haya caído sobre estas tierras. — Todo por que Tadeo Orovecchio no entrego a su primogénito Fabrizio Orovecchio a Mogg'Shattoth.
— Y por que Fabrizio Orovecchio no entrego a su primogénita Enyra Petreius a Mogg'Shattoth.
Mi ojo muestra enfado, pero brilla levemente, esta apunto de derramar una lagrima. Miro atentamente a Fabrizio y Enyra — Si algo os importan estas tierras, la gente que depende de ellas, este consejo, o simplemente nuestra familia. Deberíais cumplir el pacto y entregar vuestras vidas a Mogg'Shattoth. Os lo pido como el señor de Piedrahundida y toda la gente que ahora depende de mi. — Si no lo hacéis, nos condenáis a todos.
Off Topic
Dado que al parecer no he sido lo suficientemente claro con mi argumentarlo añadiré esto. Lo que pide Drake es que hagáis Seppukku para salvar la casa. Un acto más que honorable por un bien común. En este caso seria, saldar la deuda con Mogg'Shattoth.
Posted: 26 Jan 2020, 00:32
by Enyra Petreius
Miro atónita a Drake. Carraspeo. No me puedo creer lo que acabo de oir.
— Vaya... Pensaba que lo que habíais perdido en la guerra era parte de vuestra visión. Pero estaba equivocada, era toda la audición. ¿Acaso no acabáis de escuchar lo que acabo de decir? ¿Cómo tenéis el valor de llamar cobarde a vuestro hermano cuando estáis haciendo exactamente lo mismo? ¿No es de cobardes no plantarle cara al problema? ¿No somos los Orovecchio los que "cojemos al toro por los cuernos"? Si queréis seguir viviendo con miedo, "mirando cada mañana por la ventana" si Mogg'Shattoth vuelve para exigir un nuevo pago porque le apetezca o se aburra, adelante, se un cobarde que vive bien sentado en el trono.
Miro a Leezar, creo que está deseoso de acabar con el demonio tanto como yo.
— Yo, en cambio, sí que voy a hacer algo. Voy a acabar con ese maldito demonio. Quería esperar a la boda, pero no quiero hacer esperar al nuevo señor de Piedrahundida a que tenga esa vida acomodada que tanto ansía, ya sea por haberle dado muerte o pereciendo en el intento. Ambos resultados satisfactorios para él.
Camino hacia la puerta.
— Marcho esta misma noche. Si alguien desea acompañarme sabe dónde encontrarme.
Off Topic
Mi intención es salir de la sala del Consejo a no ser que una fuerza mayor me lo impida, ya sea que un jugador lo indique activamente o un pj se interponga en mi camino.
Posted: 26 Jan 2020, 01:22
by Leezar Lockbruck
*Tras mis reproches a Fabrizio me siento en mi silla y me quedo callado, acariciandome la barba pensativo. Escucho la intervención de Drake y luego la de Enyra*
*Cuando la joven rusalka va a marcharse, alzo la mano para que se detenga y escuche*
- Es comprensible que todos estemos con los ánimos alterados tras esta cascada de revelaciones... pero no debemos enfrentarnos los unos contra los otros *miro a Enyra directamente* sabes de sobra las ganas que tengo de acabar con ese maldito demonio, pues nada me ha movido más durante toda mi estancia en Piedrahundida que ese objetivo... *miro al resto de presentes* pero creo que antes de marcharte, sería bueno que explicaras tu plan más detalladamente para que los aquí presentes se convezcan de ello antes de decidir...
*Vuelvo mi mirada hacia Enyra y la sonrío, con cierta amargura*
- Por mi parte, ya sabes cual será mi respuesta. Estuve presente cuando viniste a este mundo y estaré presente si finalmente debemos abandonarlo en el intento por destruir de una vez por todas a ese malnacido *me levanto de la silla* buscar destruirle de una vez por todas y dejar que las gentes de Piedrahundida estén subyugadas por él, es el mejor objetivo... pero debes dar una explicación mejor a los miembros del Consejo para que la decisión sea tomada por todos en consenso, pues ese es el sentido de estar aquí reunidos...
Posted: 26 Jan 2020, 02:04
by Drake
Leezar Lockbruck wrote: 26 Jan 2020, 01:22
- Por mi parte, ya sabes cual será mi respuesta. Estuve presente cuando viniste a este mundo y estaré presente si finalmente debemos abandonarlo en el intento por destruir de una vez por todas a ese malnacido *me levanto de la silla* buscar destruirle de una vez por todas y dejar que las gentes de Piedrahundida estén subyugadas por él, es el mejor objetivo... pero debes dar una explicación mejor a los miembros del Consejo para que la decisión sea tomada por todos en consenso, pues ese es el sentido de estar aquí reunidos...
Aprovecho la intervención de Leezar para desplazarme hasta la puerta y ponerme en medio. Claramente se ve que no estoy en mis mejor momento, prácticamente tengo una clavícula rota. No soy precisamente una amenaza.
— Daria mi vida una y mil veces para salvar esta casa. Pero esta claro que no todo el mundo es capaz de ello.
— Ese demonio sera destruido, no lo dudéis ni un solo segundo. Sera destruido si está en nuestras manos. Si eso es posible. Leezar estará gustoso de consagrar su vida a ello y yo de apoyarlo.
— Pero ignoráis que es algo que lleva siglos... siglos sucediendo. ¿Y de la noche a la mañana vas acabar con él? ¿Qué lo garantiza? ¿Tu palabra.
Mi voz es pesada y cansada. Marca desanimo, ya no hay rabia ni enfado. — Si os sacrificáis ahora, tendremos tiempo. Si no... quizás ya estemos condenados.
— Y sí ese ser es indestructible, una vida Orovecchio cada 100 años no me parece un alto precio por salvar cientos y miles de vidas que abitan estas tierras.
Miro al suelo y hago una ligera pausa. Trago saliva e hincho el pecho con aire.
— Lo que si esta claro es que esto es un CONSEJO. Como bien ha dicho Leezar. Y nadie abandonara esta sala hasta que el consejo decida. Nadie.
Desenvaino la mi espada. No es una postura defensiva, solo esta desenvainada. Pero busco donde poner los pies por si tuviese que actuar. — Estoy harto de chiquilladas y actuar sin consenso. Dedicamos aquí y ahora el por venir de Piedrahundida. Sea cual sea la decisión que tomemos, pese lo que nos pese, nos guste o no. La aceptaremos sin rechistar.
— Así que Enyra haz el favor de sentarte, expón tu plan sí crees que es lo mejor para Piedrahundida y decidiremos, entre todos, que hacer.
Mi voz se ha tensado por instantes, pero la desidia vuelve a ella, la espada me pesa en la mano y se nota en mi tono.
Off Topic
No dejare salir absolutamente a nadie de la sala hasta que se tome una decision firme, estoy dispuesto a emplear la fuerza y a morir en ello si es necesario.
— Este consejo sera de una maldita vez un consejo de verdad. O me temo que sera el ultimo que tengamos... Sí alguno tiene más ideas, es el momento de decirlas. Y por favor, que alguien vaya a buscar a Abelio. Es importante que este aquí.
Posted: 26 Jan 2020, 08:26
by Alim de Mostaganem
Fabrizio Orovecchio wrote: 23 Jan 2020, 23:37Sala del Consejo
[...]
Efectivamente, estoy más tirado sobre mi silla que sentado. El agotamiento mental y anímico se reflejan perfectamente en mi palidez, mis ojeras, mi actitud derrotada. Pero no puedo evitar recuperar un poco de color y esbozar media sonrisa ante las palabras de mi padre, que me reconfortan. Incluso logro incorporarme un poco. Aunque sea muy poco, al menos el intento es perceptible.
Mi boca se abre en una O silenciosa e involuntaria. No puedo creer a mis oídos. Me hundo más y más en mi silla, y lo único que me sostiene son mis manos agarrotadas sobre los brazos de la misma. Agarrotadas hasta el punto de estar blancas, y de no sentirlas. Mi cabeza es un torbellino donde la idea de haber sido «acogido como si fuese de su sangre» se enfrenta descarnadamente a la de «ofrecer al demonio un chiquillo de la calle».
Me encuentro físicamente mal, y siento un fuerte dolor en mi vientre y mi pecho. Las lágrimas brotan, abundantes pero en silencio, de mis ojos. En un acto reflejo me levanto y caigo detrás de la silla, donde vomito con arcadas incontrolables. No es un vómito abundante, porque hace días que no como en condiciones. Veo mi cara reflejada en algún objeto metálico que no puedo identificar, y el color verdoso me sorprende. Una mano me ayuda a ponerme en pie y volver a la silla. Creo que es Enyra. Sí, es ella. Vuelvo a estar sentado, pero tardo bastante más en volver a la reunión. El torbellino de mi cabeza no se aplaca fácilmente, y sólo el agotamiento hace que deje de darle vueltas.
[...]
— Ocupaos de la boda con Bianca Leone. Altoviento será entregado por Uragana en cuanto se celebre la boda; Gerad, deja de perder el tiempo y cásate con ella. Dirige esa ciudad en comunión con tu hermano.
De repente recupero el color y la postura. He encontrado una emoción capaz de devolverme las fuerzas. Es la rabia. Una rabia inmensa, desaforada, que rezuma por mis poros. Y no pasa desapercibida. Todos se vuelven hacia mí cuando me enderezo sobre mi silla y recupero el color. Veo sorpresa en sus ojos ante el rictus de mi rostro, que refleja esa rabia con toda fidelidad.
Me pongo en pie y miro a Fabrizio a los ojos antes de que se levante.
—No, Lord Fabrizio —recalco las palabras: no digo «padre», como últimamente hacía; no podría—. ¡URAGANA SERÁ MÍA, Y SÓLO LA MUERTE PODRÁ IMPEDIRLO!
No he podido evitar levantar la voz, y mi respiración se entrecorta, como si acabase de correr una milla. Creo que acierto a ver cómo la comisura de los labios de Fabrizio se eleva de modo casi imperceptible, apuntando a lo que podría haber sido una sonrisa. Me siento de nuevo, pero mucho más alerta que al principio de la conversación. La rabia sigue bullendo dentro de mí, y estoy preparado para saltar ante cualquiera que me contradiga. Estoy plenamente a la defensiva, y me siento como un felino recién capturado, encerrado en una jaula con sus captores; mis sentimientos y mis sentidos se centran particularmente en Fabrizio y Gerad. Mis uñas se clavan en la mesa. El runrun de que mis días en Piedrahundida llegan a su fin se hace fortísimo, y eso aumenta la fuerza de mi rabia. Siento un cierto mareo, pero lo ignoro.
Posted: 26 Jan 2020, 12:43
by Abelio Floricarpio
Oh... por todas las santas, todas las monjas, todos los espíritus y todos los demonios. No puedo más, cada paso que doy consume mi energía de una semana. Ya no rezo. He perdido la fe ahora que la muerte me agarra el brazo para dar un paso más por los corredores de la fortaleza de Piedra Hundida.
Drake me ha llamado. Estas semanas, todo se ha ido al infierno. Todo.
Desde que huir de la caseta en llamas donde encerramos a Alim, nada ha sido igual. Nada. He estado en la inopia , en Bavia, no se lo he dicho a nadie pero sólo el consumo de semillas alivia el dolor de mi carne y huesos y paso el dia catatonico. No se que hora es, ni que día, y olvido con facilidad todo lo que me dicen.
Pierdo el hilo de cualquier conversación, porque sólo las oigo a ellas...las voces...no han parado desde mi tortura. Cada vez son más voces, más altas, en varios idiomas y no se a quien hacer caso ni a cual escuchar en cada momento.
Drake me ha llamado, avanzó con dos bastones por los pasillos, lento, muy lento. Deseo morir y acabar con esto.
Me presento a Drake, rumio mi propia saliva, desdentado (He perdido varias piezas de la boca estos dias), con un globo ocular herido de por vida que mira hacia el lado contrario del sano.
Jorobado, como, con varios dedos de la mano deformado, tos ferina, neumonía, esputos sanguinolientos, orina rojiza, piel pálida y sudorosa, soy un fantasma del poderoso y ambicioso fraile que quiso conquistar toda la región en nombre de Ylathia y levantar una catedral.
Soy un moribundo arrepentido.
"Señor Drake. Perdone la tardanza . ¿Que deseáis De mi? Como veis, no puedo afrontar grandes retos, Soy un anciano prematuro. Contadme"
Las voces en mi cabeza gritan, discuten, se cargarán, y una no para de repetir mi nombre Abelio, Abelio, Abelio....
Posted: 26 Jan 2020, 12:56
by Abelio Floricarpio
Veo allí la cámara a varios miembros del Consejo. Y a Fabrizio. Estaban enzarzados en un debate tan acalorado como acostumbran. Se lanzan puñales envenenados y se reprochan, como siempre.
Vergonzoso.
Les interrumpió en un punto peto no hablo yo, hablan las voces en mi cabeza, con diferentes ritmos, tonos y acentos.
"Fabrizzio es un engendro hipócrita y mentiroso, debisteis escuchar a Abelio y susreplicantes cuando propuso destituirlo"
"Los marjales de Ormudax deben ser purgados, el fuego debe consumir está tierra endemoniada"
"Mogg Shattoth es el verdadero señor de estas tierras, y sólo un paladín de Ylathia podrá arrebatarle el trono y traer el orden a este cenagal"
"El Ujibo debe morir"
Posted: 26 Jan 2020, 13:03
by Abelio Floricarpio
Acto seguido del delirante monólogo de ventriloquia, comienzo a reír nerviosamente y vomito en una esquina
Posted: 26 Jan 2020, 19:33
by Gerad
Enyra Petreius wrote: 23 Jan 2020, 14:01
Antes de entrar en la sala del consejo me dirijo a los aposentos de Gerad.
Llamo a la puerta pero no doy tiempo a que conteste y entro directamente. Gerad se encuentra sentado en su mesa y Merek está hablando con él. Ambos se sorprenden al verme entrar. Voy a decir algo pero no me salen las palabras. Yo solo quería un "reencuentro", ver algo de amor fraternal pero las circunstancias han hecho que todo sea una vorágine de sucesos inesperados.
― Tío...
Es lo único que logro articular antes de comenzar a llorar. En el fondo tengo mi corazoncito. Se levanta confuso y me dirijo hacia él. Le abrazo y me devuelve el gesto pero no sale de su asombro.
― ¿Tío...?
La breve conversación me deja perplejo. Soy tío de Enyra, Fabrizio es un rusalka y tenía un pacto con el ser que nos ha estado destrozando. La sangre me hierve de camino al consejo. Mentiras y más mentiras. Quiero ver lo que tienen que decir.
Recorro toda la Fortaleza en mi forma original: un rusalka de piel azulada, con escamas por el cuerpo y rostro verrugoso. El poco cabello que me quedaba ha desaparecido por completo y mi boca está repleta de colmillos afilados.
No puedo evitar mirar fijamente a mi "hermano". Aprieto los puños y me siento sin mediar palabra.
Cuando Enyra se cabrea y casi se va, Drake interviene rápido. Cuando vuelve a sentarse la miro intentando apoyarla.
Después del numerito de abdicar y que Drake pida el sacrificio de Fabrizio y Enyra intervengo por primera vez.
- No es tan facil Drake. Ahora vos sois señor de Piedrahundida. Quizá la vida de Fabrizio ya no valga nada. Visto lo visto nunca ha valido.
Miro a Fabrizio fijamente.
- Vos sois el responsable de todo, en vez de confiar en nosotros hicisteis el imbecil, un maldito incompetente. Habéis sumido en la mierda a vuestro pueblo y ¿ahora os marchais? No te reconozco. - Mi cara de decepción es evidente. Hoy ha muerto un hermano.
Miro a Alim.
- ¿Queréis a Uragana? Es vuestra, no me puede importar menos tus sentimientos de niño chico al que le quitan su juguete. Sólo estás aquí porque ibas a ser un sacrificio humano. No olvides eso de tu "padre".
Abelio empieza a delirar como siempre. Quiere matar al ujibo y empieza a despotricar de Fabrizio. Por primera vez no interrumpo su discurso. Ahora que Drake es señor de Piedrahundida, es momento de que tome las riendas de la situación.
Posted: 26 Jan 2020, 20:51
by Abelio Floricarpio
Yo visioné que Fabrizio debía ser destituido!!!!
Os lo dije!!!
Me llamasteis loco!!! Dejasteis que me torturasen!!!! Mirasteis a otro lado todo el tiempo mientras Mogg Shattot paseaba por nuestros campos!!!!
¿quien es el loco hoy? ¿quien??!!!
Posted: 26 Jan 2020, 21:10
by Leezar Lockbruck
*Lanzo una mirada a Abelio para que se calle*
- Dejemos que los dirigentes de Piedrahundida expongan sus argumentos y, en base a ello, votaremos... vos y yo no somos más que meros consejeros, así que intentemos mantener el orden y no acentuar aun más el caos...
*Vuelvo la atención a Drake y Enyra, las dos partes que actualmente están exponiendo sus distintas posiciones con respecto a la crisis*
Posted: 27 Jan 2020, 13:53
by Enyra Petreius
Leezar Lockbruck wrote: 26 Jan 2020, 01:22
*Vuelvo mi mirada hacia Enyra y la sonrío, con cierta amargura*
No suelto mi tridente. Miro de soslayo a Drake e ignoro un poco su impedimento a salir de la sala. Vuelvo a mi asiento pero no me siento, retiro un poco la silla y permanezco en pie. Leandro me da un trozo de tela.
— Gracias, Leezar. Como ya he dicho y dije hace un tiempo, tenemos un as en la manga. *Extiendo la tela sobre la mesa dejando ver el escudo bordado de la familia.
— Es un architeuthis— dice Leandro acercándose a la mesa— En particular esa architeuthis se llama Otho-Dekrll, es una de las hijas de Lenseng. Ella es la que se enfrentó a Mogg'Shattoth siglos atrás. La batalla fue cruenta y la vida del demonio quedó colgando de un hilo. Ella acabó muy débil y las pocas fuerzas que le quedaban no fueron suficientes para acabar con ese demonio. No pudo matarlo con sus propios tentáculos pero dejó a los humanos y a sus hijos, los rusalka, al cargo de darle muerte.
— Pero en vez de acabar con él llegaron a un acuerdo, todavía no logro entender muy bien por qué... *niego con la cabeza* La cosa es que está de nuevo despierta y deseo hablar con ella para pedirle su ayuda y acabar con esto de una vez por todas. Está claro que está en los Marjales, pero ¿dónde podemos encontrarla? Aún no lo tengo claro. No sé si preguntar a Scheziss o a Fabrizio servirá de algo, ya que no sé si querrán colaborar. O a Nilsea, ella es la oráculo de Lenseng. Pero no sé si sería una pérdida de tiempo... Quizá si Leezar con sus mapas y el conocimiento de Leandro sobre Otho-Dekrll puedan averiguar su paradero. No lo sé, pero quizá esté bajo las ruinas de los hombres lagarto, eso explicaría su alta actividad en estos días.
Hago un recorrido con la mirada al resto del consejo.
— ¿Qué opináis? Que padre haya abdicado nos da un margen de tiempo para que verga flácida no venga exigiendo tributo alguno. ¿Puedo contar con el beneplácito del Consejo para llevar a cabo mi plan?
Off Topic
NdT: Las hijas de Lenseng nacieron de las escamas que fue perdiendo a lo largo del tiempo. Son muy pocas y se suelen encontrar cerca del mar o extensiones de agua. Permanecen ocultas y ostentan un gran poder. Son como los semidioses de nuestro folclore.
Posted: 27 Jan 2020, 21:51
by Fabrizio Orovecchio
Obviamente no me voy a marchar corriendo de la escena. Escucho lo que dice mi buen amigo Leezar, y las palabras llenas de entusiasmo de mi hija, Enyra. Pero cuando mi hermano abre la boca, todo se derrumba.
Drake wrote: 25 Jan 2020, 16:38
— Yo, Lord Draconio Orovecchio, Héroe de guerra de Malasthar y Campeón de Gaaladar dirigiré los últimos años de Piedrahundida, con lealtad y firmeza.
— Nuestro nombre se devanecera y el tiempo se olvidara de nosotros cuando la maldición de Mogg'Shattoth haya caído sobre estas tierras. — Todo por que Tadeo Orovecchio no entrego a su primogénito Fabrizio Orovecchio a Mogg'Shattoth.
— Y por que Fabrizio Orovecchio no entrego a su primogénita Enyra Petreius a Mogg'Shattoth.[/i]
Mi ojo muestra enfado, pero brilla levemente, esta apunto de derramar una lagrima. Miro atentamente a Fabrizio y Enyra — Si algo os importan estas tierras, la gente que depende de ellas, este consejo, o simplemente nuestra familia. Deberíais cumplir el pacto y entregar vuestras vidas a Mogg'Shattoth. Os lo pido como el señor de Piedrahundida y toda la gente que ahora depende de mi. — Si no lo hacéis, nos condenáis a todos.
Me paro en seco. Scheziss aún tiene el rostro enrojecido por lo que ha sucedid oen la Caverna Azul. Le echo una mirada de soslayo antes de dirigirme al nuevo señor de Piedrahundida.
— Hermano, ¿no eres capaz de ver que ese demonio oprime la región con sus trucos y su corrupción? — mi rostro escamado se pliega como un pergamino, dejando ver una piel verdosa, casi aguamarina y llena de grietas. — ¿Quieres condenar a tus descendientes? ¿Acabar con la vida de tu sobrina, que ha luchado codo con codo contigo en la guerra? — mi expresión se encoleriza. — Hablas de honor, hablas de hacer las cosas bien, pero se te deja en las manos la posibilidad de mejorar las cosas y rápidamente te lanzas a la costumbre... — niego con la cabeza.
Escucho los planes de Leezar y de Enyra. Las acusaciones sin fundamento del vago de Gerad y la verborrea incoherente de Abelio. A estos dos últimos no les presto atención, uno ya sabe lo que ocurre con la sangre débil. El desafío de Alim a su tío adoptivo no me sorprende: Mogg'Shattoth le tentó con la joven de los Buelhorn. Aún recuerdo cuando Josah me contó lo de su hermanastra...
— Draconio, lo que no entiendo es como permites que entre Abelio Floricarpio en esta sala cuando está claramente corrupto por el demonio. — le señalo cuando está vomitando y riéndose a la vez. — Y sabes muy bien que Padre le permitió vivir a pesar de la repugnante relación entre el tío Armando y la prima Lalis. — observo a mi sobrino, raquítico. — Lo que tienes que hacer es encargarte de averiguar qué culto se ha formado en Piedrahundida capaz de infiltrarse en nuestra fortaleza, secuestrar a un séquito de inquisidores y montar el espectáculo que se montó en la Catedral. — hago otra pausa, pero continúo hablando. — Catedral que ya hemos dejado preparada para tu enlace con Bianca Leone.
Respiro, seguro que Drake esputa incoherencias. Las ignoro.
— ¿Satisfacer a Mogg'Shattoth? — niego con la cabeza. — ¿Marcharme sin solucionar nada? ¿Pero tú quien te crees que soy? — le señalo mi tabardo, con el emblema de los Orovecchio bordado en oro. — Por si no lo has entendido, hermano mío, Lady Scheziss y yo nos vamos a embarcar en un viaje hasta Rasmalk, si hace falta, para acabar con ese miserable. — respiro profundamente. — Tú lo que tienes que hacer es cuidar de la ciudad. Y si no quieres hacerlo, pasa el testigo a tu hermano pequeño.
Respecto a lo que dice el amante de mi hija y Leezar, sobre contactar con Otho-Dekrll, niego con la cabeza.
— Estáis buscando la ayuda de algo que torció la espalda a los habitantes del pantano hace mucho, mucho tiempo. — me giro hasta Scheziss y le doy la palabra.
Nos encontramos frente a la mesa circular del consejo, de pie. Como si fuésemos extraños.
Posted: 27 Jan 2020, 22:01
by Starkvind
Fabrizio Orovecchio wrote: 27 Jan 2020, 21:51
Respecto a lo que dice el amante de mi hija y Leezar, sobre contactar con Otho-Dekrll, niego con la cabeza.
— Estáis buscando la ayuda de algo que torció la espalda a los habitantes del pantano hace mucho, mucho tiempo. — me giro hasta Scheziss y le doy la palabra.
Nos encontramos frente a la mesa circular del consejo, de pie. Como si fuésemos extraños.
Scheziss se encuentra más silenciosa que de costumbre. La situación tensa y desagradable que se ha apoderado de la Sala del Consejo le incomoda visualmente. Sin embargo, cuando Fabrizio pide que explique, carraspea y habla con un hilo de voz, casi imperceptible.
— Otho-Dekrll essss... bueno, ffue un esspírritu prrotectorr de loss humedaless que fforrman essta rregión. — señala el blasón Orovecchio. — Sse crree que fvuestrro emblema ess un yarreka, perro en rrealidad ess, o rreprressenta, a Otho-Dekrll, la Acuánide del Lodo. — trago saliva. Las miradas de los miembros del consejo no le agradan. Lo que ha hecho en la Caverna le perturba. — Sse enfrrentó a un mal prrimorrdial hace muchíssimoss ssigloss, perro no pudo ssalirr victorriossa. Dessde entoncess, ssuss lamentoss sse esscuchan entrre loss ssaucess llorroness de la ciénaga, en lass nochess de Besstiel. — observa con suspicacia a Leandro. El musculoso paladín de Lenseng jamás ha ocultado sus emblemas del Monarca de las Mareas. A Scheziss le ha extrañado siempre que la fé ylathina fuese la reinante en Piedrahundida, una región que le debe al agua sobre el resto de elementos.
— No obsstante... que Otho-Dekrll sse desspierrte antess de tiempo... y que Mogg-Shattoth haya intentado manifesstarrsse... — se lleva la mano a la barbilla. — Lord Fabrizio, deberríamoss conssultarr con Lady Nilssea. Ess possible... que... — el resto de lo que dice solo lo escucha Fabrizio, pero Scheziss no le quita ojo a Leandro ni a Enyra.
Como obviamente exigiréis que pronuncie lo que ha dicho en voz alta, para que se escuche bien, voy a dejar a los jugadores de Enyra y Leezar discurrir qué revelación tiene Scheziss entre manos.
Posted: 28 Jan 2020, 10:03
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 27 Jan 2020, 22:01
— No obsstante... que Otho-Dekrll sse desspierrte antess de tiempo... y que Mogg-Shattoth haya intentado manifesstarrsse... — se lleva la mano a la barbilla. — Lord Fabrizio, deberríamoss conssultarr con Lady Nilssea. Ess possible... que... — el resto de lo que dice solo lo escucha Fabrizio, pero Scheziss no le quita ojo a Leandro ni a Enyra.
Como obviamente exigiréis que pronuncie lo que ha dicho en voz alta, para que se escuche bien, voy a dejar a los jugadores de Enyra y Leezar discurrir qué revelación tiene Scheziss entre manos.
*Observo ceñudo a Scheziss musitar algo a Fabrizio mientras mira a Leandro y Enyra. Dejo que el humo de la pipa salga despacio por mis fosas nasales mientras me acaricio la barba pensativo*
- "El fruto de los dos pueblos de Piedrahundida, hendirá el corazón del Rey del Inframundo" *digo en voz alta, para que me escuche todo el Consejo. Mi voz es grave y atronadora*
*Scheziss abre los ojos como platos y me mira directamente. Sonrío de medio lado al ver que he acertado*
- ¿Cuando pensabas desvelar la profecía que la Oráculo rusalka profetizó? *lanzo una mirada de soslayo al resto del Consejo, el ambiente está tenso. Me dirijo a Enyra* largo tiempo he pasado habiendo olvidado el momento en que naciste, el momento en que ayudé a tu madre, Mariella, a traerte a este mundo... *miro durante unos segundos a Fabrizio* el olvido fue parte del trato que realicé con tu padre, pero los efectos de la pócima de musgo rojo que tomé hace 23 años, se han disipado...
*Doy una calada de la pipa y vuelvo la mirada hacia Scheziss*
- En el momento de tu nacimiento, se entonó la profecía que acabo de mencionar... sin embargo, poco sentido tenía para mí cuando eso, pues desconocía la existencia de Mogg'Shattoth... por el contrario, ahora que he vuelto a recordar lo que pasó y se dijo, teniendo los conocimientos actuales por las vivencias sufridas en Piedrahundida... todo cuadra...
*Me levanto de la silla y me dirijo al Consejo*
- ¿El fruto de los dos pueblos de Piedrahundida? ¿Quizás se tratase del retoño mestizo que sostenía entre mis brazos aquella noche tormentosa? *miro a Enyra* ¿Quizás se refiera a que tras siglos de hostilidades entre rusalkas y humanos estos se unirían de una vez por todas para terminar lo que se inició hace tanto tiempo? *miro al resto del Consejo* Quiero pensar que se refiere a ambas cosas, la unión de dos pueblos frente a un enemigo común, materializado ante todos en forma de una mestiza que dirigirá las fuerzas de ambos mundos contra el demonio que tanto a hecho sufrir a estas tierras, a estas gentes, de uno y otro pueblo...
*Comienzo a moverme alrededor de la mesa del Consejo, por detrás de los ahí sentados*
- ¿Otho-Dekrll es la solución? Puede ser... sin embargo, ella ya cumplió su papel hace siglos y, cuando humanos y rusalkas debían cumplir la parte del suyo, en lugar de desterrar de una vez por todas al demonio, decidieron dar la espalda a quien les ayudó para aprovecharse de la ocasión entablando un pacto con el demonio y no poniendo fin a lo que comenzaron... *me aproximo hacia Enyra y la miro a los ojos* ¿sinceramente? Pienso que quizás Otho-Dekrll responda a nuestra llamada, efectivamente... pero dudo mucho que esté contenta con la traición que humanos y rusalkas hicisteis siglos atrás... ¿destruir al demonio? *asiento* es probable que lo haga pero... ¿a qué precio? Quizás el precio sea arrasar de una vez por todas todos estos marjales, demonio, humanos y rusalkas incluidos... borrar del mapa una serie de malos recuerdos para Otho-Dekrll...
*Me planto junto a la joven rusalka y miro al resto de nuevo*
- ¿Qué pienso que deberíamos hacer? Este es un Consejo ¿verdad? Pues permitirme que de mi consejo... *señalo a Drake* comenzaría con el nuevo señor de Piedrahundida, contactando de nuevo con Mogg'Shattoth y renovando el pacto, con la promesa de una inminente boda y la pasión de una buena noche de bodas... *niego la cabeza ante quienes se alarman de lo que digo* por supuesto, esa renovación no se cumplirá, pero nos dará tiempo... *señalo a Fabrizio y Scheziss* vosotros podréis, como bien habéis dicho, acudir a Rasmalk... pero lo que haréis será exponer al pueblo rusalka la crítica situación que tenemos frente al demonio, les explicaréis la profecía y... haréis que el pueblo rusalka combata junto al pueblo humano por destruir de una vez por todas al enemigo común... *señalo a Enyra y Leandro* vosotros insuflaréis de pasión y valor al pueblo humano de Piedrahundida, quizás siendo buen momento la celebración de la boda entre Bianca y Drake... *señalo a Gerad* vos podrías gestionar la fortaleza y sus dominios como de costumbre, pero teniendo presente el probable momento de crisis que sufriremos... *señalo a Alim y a Abelio* vosotros podríais colaborar como gustéis... *alzo un dedo* sin embargo, de todos los aquí presentes, sois quizás los que peores antecedentes disponéis con respecto a Mogg'Shattoth... *miro a Drake* con respecto a ellos, vos sois quien deberá decidir hasta qué punto se les permitirá actuar con libertad... *me encamino hacia Fabrizio y Scheziss* por mi parte, marcharé a Rasmalk junto a ellos... *me giro hacia los demás, Enyra parece que va a pronunciar alguna negativa pero niego con la cabeza* en Piedrahundida y su Biblioteca, ya no hay conocimiento mágico que no conozca y, ninguno me es de utilidad para enfrentarnos al demonio... *señalo al dueto rusalka* por ello, quizás en la capital rusalka pueda adquirir los conocimientos suficientes para ser de ayuda en la batalla final contra esta entidad...
*Me pauso unos segundos y miro uno por uno a los que están presentes en la sala*
- Bien, estos son mis consejos...
Posted: 28 Jan 2020, 11:12
by Enyra Petreius
Leezar Lockbruck wrote: 28 Jan 2020, 10:03
- "El fruto de los dos pueblos de Piedrahundida, hendirá el corazón del Rey del Inframundo" *digo en voz alta, para que me escuche todo el Consejo. Mi voz es grave y atronadora*
Me quedo mirando cómo Scheziss le susurra algo a mi padre, pero las palabras de Leezar me sorprenden. Abro mucho los ojos, ¿acaba de vaticinar una profecía?
- ¿Cuando pensabas desvelar la profecía que la Oráculo rusalka profetizó? *lanzo una mirada de soslayo al resto del Consejo, el ambiente está tenso. Me dirijo a Enyra* largo tiempo he pasado habiendo olvidado el momento en que naciste, el momento en que ayudé a tu madre, Mariella, a traerte a este mundo... *miro durante unos segundos a Fabrizio* el olvido fue parte del trato que realicé con tu padre, pero los efectos de la pócima de musgo rojo que tomé hace 23 años, se han disipado...
— ¿Qué...? ¿Estuvisteis el día de mi nacimiento? ¿Un trato para olvidar? ¿Por qué?
Musito, son preguntas que afloran solas, se van escapando una tras otra, pero son cosas que con la calma se contestarán, no ahora. Ahora hay cosas más importantes que resolver.
— Son palabras muy sabias, enano. Y me gusta cómo suenan. Sé que confiar en una Hija de Lenseng de primeras puede dar miedo al pensarlo, pero tengo fe en sus intenciones, sino no tendría mucho sentido que se haya puesto en contacto conmigo. Y más sabiendo la profecía que dio Nilsea, profecía que Otho-Dekrll también debe saber, de ahí la visión.
Me acerco a Alim y le pongo mi mano en su hombro y hago que me mire.
— Alim, hermano, necesito de tu ayuda. Tu serás mi testigo más fiable de lo que ese ser es capaz de hacer en los hombres. Si ella está furiosa por la traición debemos hacerle entender que es muy posible que los hombres y rusalkas de entonces estuviesen bajo su influjo. No hay otra razón para traicionar a alguien que te acaba de ayudar contra el demonio que ha matado y violado a tu familia.
Me pongo de cuclillas para mirarle mejor a los ojos.
— No creo que el plan funcione sin ti.
Posted: 28 Jan 2020, 16:16
by Alim de Mostaganem
*señalo a Alim y a Abelio* vosotros podríais colaborar como gustéis... *alzo un dedo* sin embargo, de todos los aquí presentes, sois quizás los que peores antecedentes disponéis con respecto a Mogg'Shattoth... *miro a Drake* con respecto a ellos, vos sois quien deberá decidir hasta qué punto se les permitirá actuar con libertad... *me encamino hacia Fabrizio y Scheziss* por mi parte, marcharé a Rasmalk junto a ellos... *me giro hacia los demás, Enyra parece que va a pronunciar alguna negativa pero niego con la cabeza* en Piedrahundida y su Biblioteca, ya no hay conocimiento mágico que no conozca y, ninguno me es de utilidad para enfrentarnos al demonio... *señalo al dueto rusalka* por ello, quizás en la capital rusalka pueda adquirir los conocimientos suficientes para ser de ayuda en la batalla final contra esta entidad...
*Me pauso unos segundos y miro uno por uno a los que están presentes en la sala*
- Bien, estos son mis consejos...
Miro al enano con franca antipatía y le contesto:
—Si empezamos a hablar de antecedentes, señor enano, la tarde se va a hacer larga, y vos no seréis el que salga mejor parado —contesto con un resoplido. —He hecho todo lo que he hecho, lo que sabéis y lo que no, siempre por la familia. ¡Que se ponga aquí en duda mi fidelidad, me ofende gravemente!
Me siento con la espalda pegada al respaldo, quizá algo más relajadamente, pero sigo atento a todas las intervenciones. Cuando veo que Enyra se dispone a hablar, me preparo a analizar cada una de sus palabras, buscando provocaciones a las que contestar...
Enyra Petreius wrote: 28 Jan 2020, 11:12
Me acerco a Alim y le pongo mi mano en su hombro y hago que me mire.
— Alim, hermano, necesito de tu ayuda. Tu serás mi testigo más fiable de lo que ese ser es capaz de hacer en los hombres. Si ella está furiosa por la traición debemos hacerle entender que es muy posible que los hombres y rusalkas de entonces estuviesen bajo su influjo. No hay otra razón para traicionar a alguien que te acaba de ayudar contra el demonio que ha matado y violado a tu familia.
Me pongo de cuclillas para mirarle mejor a los ojos.
— No creo que el plan funcione sin ti.
...pero las palabras de Enyra me pillan completamente desprevenido. Incluso me cuesta unos segundos procesarlo todo y reaccionar, porque no es para lo que estaba preparado. Abro la boca dos o tres veces para decir algo, y la vuelvo a cerrar. Veo la cara de moderada sorpresa en algunos de los otros, que tampoco se esperaban estas palabras de Enyra.
Por fin hablo:
—Para mí, mi señora Enyra, sois —eres— mi hermana. Si deseas algo de mí, basta con que me lo pidas, y para mí serán órdenes. Pero antes de embarcarme contigo en esta misión, necesito que mi posición en este Consejo se aclare: Decidme, Sir Drake, ¿qué soy para esta familia? ¿Qué soy para vos?
Posted: 30 Jan 2020, 13:06
by Starkvind
Fortaleza de Piedrahundida, hace 33 años
Tadeo Orovecchio recorría las estancias de la fortaleza nervioso. La mayoría de sus descendientes ya había alcanzado la madurez, y se acercaba el día del sacrificio de Fabrizio. El niño que había concebido para cumplir el pacto con el Pastor de la Piel debía ser entregado esa misma noche. Pero el corazón de Tadeo temblaba con cariño y no fue capaz.
Ante él, la sacerdotisa Myria sostenía la daga ritual que debía atravesar el pecho del joven. Se encontraban en un lugar apartado de los pantanos, cerca de las Ruinas Hombres Lagarto, dónde un blasfemo altar de piedra rosácea se erigía entre los sauces llorones y la vegetación. No tardó del demonio en manifestarse cerca de su efigie de culto, encolerizado.
— ¡Orovecchio, cumple con tu deber! ¡Dame la sangre joven para que alimente vuestra tierra! ¡Para que el esperma de vuestros súbditos sea fértil! — la figura raquítica y púrpura de Mogg'Shattoth se movía como si fuese una sombra chinesca. — ¡Hazlo! ¡Hacedlo, mortales! ¡O consumiré vuestra tierra con la ceniza de vuestros pueblos!
Myria se encontraba dubitativa. Desde hacía generaciones se respetaba el pacto con el Pastor de la Piel, pero el Señor de Piedrahundida había decidido echarse atrás. El sacrificio estaba reposado sobre la losa de piedra, inconsciente tras ingerir una cantidad exacerbada de semillas lodosas, pero empezaba a desperezarse. Tadeo miró a los ojos de la sacerdotisa y espetó con determinación.
— Ninguno de mis hijos tendrá que entregar a su descendencia a una criatura que aparece para exigir sangre. — desenvainó su espada, Lamento del Pantano y la blandió contra Myria y el demonio, translúcido y tembloroso. — Fabrizio y yo nos marchamos. Mi familia buscará la forma de romper la rueda, Mogg'Shattoth, y verás como tu reinado acaba en la nada.
La rusalka no tardó en intentar conjurar un hechizo para acabar con Tadeo y sacrificar al reo ella misma, pero su vida fue fulminada de un rápido tajo. Mogg'Shattoth observó la escena maravillado por la osadía de su siervo. El lord de Piedrahundida desperzó a su hijo y le instó a huir de ese lugar lo más rápido posible. Pero el demonio exigía su pago, e invadió sus pensamientos como un intruso espectral.
— Siempre consigo lo que quiero, Orovecchio. Si no eres tú quien me de mi pago, encontraré a quien se doblegue. Eres uno más en mi larga lista...
Esa misma noche, en la oscuridad de los aposentos de Piedrahundida, el hermano de Tadeo se metía bullendo lascivia en la cama de su sobrina, Lalis Floricarpio, y compartieron lecho hasta que la luz de Kaeduin se coló entre las cortinas.
Posted: 31 Jan 2020, 19:23
by Drake
Temeroso de los dioses.
Gerad wrote: 26 Jan 2020, 19:33- No es tan facil Drake. Ahora vos sois señor de Piedrahundida. Quizá la vida de Fabrizio ya no valga nada. Visto lo visto nunca ha valido.
Fabrizio Orovecchio wrote: 27 Jan 2020, 21:51
— ¿Satisfacer a Mogg'Shattoth? — niego con la cabeza. — ¿Marcharme sin solucionar nada? ¿Pero tú quien te crees que soy? — le señalo mi tabardo, con el emblema de los Orovecchio bordado en oro. — Por si no lo has entendido, hermano mío, Lady Scheziss y yo nos vamos a embarcar en un viaje hasta Rasmalk, si hace falta, para acabar con ese miserable. — respiro profundamente. — Tú lo que tienes que hacer es cuidar de la ciudad. Y si no quieres hacerlo, pasa el testigo a tu hermano pequeño.
— Tú y tus viajes. También estabas viajando cuando a tu hijo Alim lo corrompía Mogg'Shattoth, del cual nunca nos hablaste, míralo se ve que le ha afectado bastante. En otro de tus viajes Mogg'Shattoth también corrompió a nuestro primo Abelio que claramente ha perdido el juicio. ¿Y ahora sí? ¿Ahora haces el viaje definitivo para intentar acabar con Mogg'Shattoth? En fin, para que seguir hablando...
Enfundo mi espada con tranquilidad y tomo asiento de forma pesada. — Mogg'Shattoth y Otho-Dekrll. Ya veo. Tiempo atrás casi se matan, pero llegaron a un cuerdo. ¿Qué acuerdo? Ni idea... ya veo.
- Pienso que quizás Otho-Dekrll responda a nuestra llamada, efectivamente... pero dudo mucho que esté contenta con la traición que humanos y rusalkas hicisteis siglos atrás... ¿destruir al demonio? *asiento* es probable que lo haga pero... ¿a qué precio? Quizás el precio sea arrasar de una vez por todas todos estos marjales, demonio, humanos y rusalkas incluidos... borrar del mapa una serie de malos recuerdos para Otho-Dekrll...
— En definitiva, no sabemos nada de absolutamente nada.
Alim de Mostaganem wrote: 28 Jan 2020, 16:16
—Para mí, mi señora Enyra, sois —eres— mi hermana. Si deseas algo de mí, basta con que me lo pidas, y para mí serán órdenes. Pero antes de embarcarme contigo en esta misión, necesito que mi posición en este Consejo se aclare: Decidme, Sir Drake, ¿qué soy para esta familia? ¿Qué soy para vos?
— No se yo si realmente somos una familia. Para mi eres el hijo adoptivo de mi hermanastro y La Visión de este consejo.
— Expuestos todos los puntos de vista, siendo este consejo formado por el Orbe Leezar Lockbruck, el Blasón Enyra Petreius, el Manto Gerad Orovecchio, la Visión Alim de Mostaganem y yo Lord Drake Orovecchio señor de Piedrahundida.
— Dado el interés del Orbe, el Blasón y la Visión por encontrar información sobre Otho-Dekrll, tenéis mi beneplácito para ir de inmediato a investigarlo. Lamentablemente Enyra no puedo prescindir de la guardia. Tras la amenaza de Mogg'Shattoth me temo que no puedo dejar la ciudad desprotegida, no después de lo sucedido en Villa Musgosa. Sois libre de reunir a tus hombres de confianza para que te acompañen en tu búsqueda, pero ni uno más.
— Leezar, antes de partir tendrás que atender las peticiones del Manto.
— Abelio Floricarpio queda destituido como el Espíritu y permanecerá en las mazmorras hasta que recupere la cordura. Guardias podéis llevároslo.
— En cuanto a Fabrizio y Scheziss, sois libres de ir a donde gustéis. Queda concluido este consejo.
— Podéis marchar en vuestras búsquedas. Que Ylathia os proteja.
A medida que la gente va abandonado la sala le hago un gesto a mi hermano Gerad para que se quede. Cuando estemos absolutamente a solas y sin nadie con la oreja pegada detrás de la puerta le expongo mis dudas. — ¿Te has dado cuenta? Fabrizio, Scheziss y Enrya. Son solo ellos los interesados en contactar con ese tal Otho-Dekrll. Hombres pez buscando a un dios pez. No se hermano, pero no me gusta. Nuestro pueblo no es Rusalka, hay que tenerlo muy presente. No quisiera que todo fuese una estratagema Rusalka urdida para arrebatarnos el pantano.
Por si llegara la tormenta.
Después de la reunión con mi hermano, hablo con la guardia. Varios hombres serán enviados a distintos puntos cardinales de Piedrahundida con el propósito de tomar muestras de tierra, agua y vegetación. Colocaran unos postes con un pendón a modo de marca a distintas distancias del castillo, 50km 40km, 30km, 20km, 10km en dirección al castillo. En caso de que exista algún tipo de calamidad en las tierras, una expansión del musgo rojo (o cualquier otra cosa), Ylathia no lo quiera, lo sabremos. Y gracias a los postes, podremos calcular a que velocidad avanza. También ordeno actualizar (o crear en caso de que no exista) un censo de la población, para tener un control sobre la población en caso de que aparezca algún tipo de enfermedad. Todo esto sera coordinado al mismo tiempo con mi hermano Gerad.
También me pongo en contacto con Boron para zanjar nuestro acuerdo, pero al enterarme de lo sucedido con él y sus hombres, poco se puede hacer. Dado que Pamela era prácticamente la esposa de Boron aun que no estuviese formalizado el matrimonio, otorgo todas sus pertenencias a Pamela, incluida su taberna. Con esto podrá ganarse la vida dignamente.
Son varias las cartas que redacto exigiendo la presencia del ya solicitado Cultor de las Cicatrices. La guardia tiene ordenes de esperar su llegada y un grupo de seis hombres han salido en su búsqueda por si hubiese llegado a tener algún incidente en el camino.
Y por ultimo (y no menos importante) el pasadizo que conduce a la Gran Caverna Azul sera tapiado en varios puntos con paredes de ladrillos. No quiero que nadie baje a ella sin yo saberlo, por lo que su entrada tapiada tendrá turnos de guardia para custodiarla. Antes de bloquear la entrada, se procederán a llenarse una veintena de barriles con el liquido azul. Pero antes de ellos, el liquido azul es sometido a pruebas en un campo abierto, para comprobar que no se trata de un liquido explosivo o altamente inflamable. Dado que las pruebas determinan que no lo es, procederemos a almacenarlo en lugar seguro sabiendo que no acabamos de juntar veinte barriles de material pirotécnico dentro de la fortaleza.
Rezar antes de dormir. Mogg'Shattoth y Otho-Dekrll, esos nombres suenan una y otra vez en mi cabeza, no me dejan dormir. La jarra con vino me observa desde la mesa pero me niego a beberla. Las pertenencias de Fabrizio han sido sacadas de la habitación. La habitación del señor de Piedrahundida ahora me pertenece. La habitación del señor de...
Busco por toda la habitación, una muesca, una hendidura un hueco entre las losas de la pared. Mueblo mueves, aparto cuadros y levanto alfombras. Tiene que haber algo. Cansado y exhausto me tumbo en el frió suelo, y lo veo. El mecanismo suena al apretarlo y un pared secreta se entre abre, dentro un pasadizo. Al fondo, mampostería. Descuelgo una maza decorativo de la habitación y derribo la falsa pared de ladrillo. Ahí esta, un pequeño altar. Mogg-Shattoth, tenemos que hablar.
Posted: 01 Feb 2020, 14:22
by Leezar Lockbruck
*Cuando Drake se dirige a mi, le asiento respetuosamente; durante el resto de la reunión me mantengo callado, escuchando lo que se dice mientras fumo de mi pipa. La decisión de arrestar a Abelio no me sorprende nada, aunque no puedo evitar sentir cierta lástima por él; de todos los ahí presentes, el sacerdote es quien se ha llevado la peor parte una y otra vez, mermándole física y, sobre todo, psicológicamente*
*Tras el Consejo, me dirijo a mis aposentos a organizar mi equipaje. Partimos a la mañana siguiente*
*Al día siguiente, tras organizar la extracción del líquido azul de la caverna y dejar bien clara la mezcla (la fórmula) con las semillas lodosas a Gerad para crear la cura para la Peste Púrupura, me dirijo con Fabrizio y Schezis a las afueras de Piedrahundida, dirección al Santuario*
*También informo tanto a Drake como a Gerad de que Mario ha vuelto a ser visto por Piedrahundida. Les explico que sus intenciones son contra el demonio que le arrebató a sus padres, pero que anden atentos por si vuelve a llevar a cabo una acción imprudente. También les comento que creo haber visto el Grimorio Demoníaco por la fortaleza, pero no tengo claro si han sido visiones enviadas por el demonio para atormentarme o realmente sigue por ahí*
*Una vez en las afueras, procedo con mi hechizo a crear una mena de piedra lo suficientemente grande como para abastecer al señorío de 1 Recurso de Piedra*
*Tras ello, oteo el horizonte junto a mi viejo amigo. Múltiples veces ha errado aunque fuese con buenas intenciones, pero yo tampoco estoy libre de culpa, como bien me recordó Alim*
*Puede que este sea nuestro último viaje juntos, por lo que habrá que esmerarse en que todo sacrificio y sufrimiento vividos, hayan valido la pena*
Posted: 02 Feb 2020, 23:28
by Starkvind
Después de la disolución del Consejo, la captura de Abelio entre espamos y gritos incoherentes, y la marcha de Fabrizio y Scheziss de la Fortaleza, van a pasar varios días desde entonces. Durante este tiempo se aplicarán las peticiones de Drake...
Los exploradores harán batidas por todo el territorio cercano al castillo, marcando con pendones y la bandera de los Orovecchio aquellos límites indicados. Después de una semana de viaje y trabajo, regresan todos pero heridos. Los croantes se han vuelto cada vez más belicosos.
Gerad se encarga de consultar el censo de Piedrahundida. Desde que ocupó el puesto del Manto, hace varios años, lo ha mantenido al día: cuarenta y cuatro mil habitantes —número arriba, número abajo— forman las filas oficiales de Piedrahundida. Desde que llegaron, más de tres mil rusalkas se han relacionado con el resto de humanos. El número de viajeros y visitantes es difícil de medir, pero podriamos asumir que unas mil quinientas personas visitan Piedrahundida a lo largo del año.
La peste púrpura ha comenzado a extenderse por toda la ciudad, comenzando por los barrios más pobres y marginales. La guardia debe hacer un esfuerzo extra en recoger cadáveres por los callejones y letrinas de los establecimientos.
Una escuadra del ejército de los Orovecchio, acompañada por un explorador y uno de los sargentos de la guardia, han salido en busca del Cultor de las Cicatrices. Sus órdenes son otear los caminos principales de la región: el que conecta Villa Musgosa con Piedrahundida y con la frontera de El Dominio. El Tribunal de Beslitz aún no se ha pronunciado respecto a las peticiones de Fabrizio para liberar Altoviento.
Ante la petición de Leezar de extraer barriles, dicha cantidad parece no ser posible. Como mucho se puede dejar un cubo metálico recogiendo las gotas que caen del techo de la caverna, o arrancar pedazos de la roca azulada. Gracias a los esfuerzos de Leezar, la plaga queda contenida en los Barrizales, el distrito más miserable de la ciudad. No obstante, los rumores afirman que los infectados tras las empalizadas se están organizando para un ataque conjunto.
Mientras tanto, Leezar y Enyra querrán acompañar a Fabrizio y Scheziss en su búsqueda. Sin embargo, Fabrizio mantuvo una conversación a solas con Enyra y después partió con Scheziss y Leezar hacia la población de Santuario de los Pantanos, ubicado al sur de Piedrahundida, escondido entre los humedales.
Nadie, salvo Fabrizio y su séquito, conocen la ubicación exacta y se requiere una autorización por parte de la matriarca Nilsea para poder entrar. Y ésta vez será revelada a un extraño, un enano de Murodros. ¿Qué conversación tendrán por el camino? Scheziss está avergonzada por su imprudencia, pero le duele aún más que Fabrizio haya permitido al arcanista que les acompañe.
La conversación entre Enyra y Fabrizio puede suceder en cualquier momento de la narración, siempre y cuando no acabe en la muerte de ella. Abelio es arrojado en la celda que ya ocupó cuando decidió sublevarse contra los Orovecchio, manipulado por La Piadosa y su séquito de vírgenes ylathinas. El catre está lleno de pulgas y húmedo, lo que hace que esté incómodo. Se retuerce, se marea, todo le da vueltas mientras las voces no dejan de hablar y chillar. En mitad de la noche —no sabe cuando ni cómo—, de repente, se escucha el silencio. Antes del pitido continuo que le recuerda que aún hay algo más que el incesante aullar de miles de palabras, nota como una criatura sombría abandona la celda dónde se encuentra tirado.
El cubo de madera dónde hace sus necesidades hiede a putrefacción y muerte. Su piel es pálida, marmórea, frágil como la corteza de un pan recién hecho. Abelio ha perdido la luz de Ylathia, pero se ha olvidado de dónde viene. Escucha como el agua choca contra el tronco de los sauces llorones, huele la humedad y la peste del agua estancada, los insectos que sobrevuelan la superficie en busca de alimento pican su piel. Está en mitad del pantano, con la ciénaga por las rodillas y completamente desnudo. Ante él, una figura fantasmagórica con forma de serpiente lo observa, quieta, como una ilusión parpadeante.
— Abelio Floricarpio, vástago incestuoso de la carne... ¿deseas morir?
Depende de lo que responda, sucederán unas cosas u otras. Alim lleva controlando el correo de Piedrahundida desde que adquirió el puesto de la Visión. Es el primero en enterarse de infidelidades y propuestas de matrimonio, por lo que no le es extraño que una mañana cualquiera reciba una carta enviada desde Altoviento. Firmada por Uragana Buelhorn, describe las condiciones de rendición de la Casa Buelhorn, tal y como solicitó Fabrizio Orovecchio. Asistirán a la boda con lo que queda de su ejército, unos mil quinientos hombres, dirigidos por Demetrius Buelhorn. Después de celebrarse el enlace, la mayoría de ellos se abalanzarán sobre su líder y lo entregarán a los Orovecchio. A cambio, Uragana solicita ser nombrada dirigente de la Casa Buelhorn y que se le entregue Nidamore (o lo que queda de ello), para vivir en paz allí con su amor, Alim de Mostáganem.
El altar a Mogg'Shattoth no es nada elaborado. Es un lugar personal, que empleaba un ancestro de los Orovecchio para charlar con el demonio durante sus noches en vela. Daba una gran conversación...
Drake desconoce cualquier tipo de etiqueta demoníaca o qué palabras hay que decir. Simplemente espeta un parco «¡Sal, demonio!» hacia el altar. Pero el Pastor de la Piel estaba ya pendiente del cambio de liderazgo, y quizás el hermano mediano es mucho más receptivo. Una niebla rosácea, que hiede a sudor púbico y a putrefacción, recarga el ambiente. Drake tuerce el gesto ante semejante y repentina peste.
— No veía a tu antecesor con el valor necesario para abdicar. — el demonio se muestra en su forma descarnada, un humanoide rosáceo, esquelético, sin ojos ni vello, completamente desnudo y deforme. — Pero aquí estás, Orovecchio. ¿Vas a cumplir tú el pacto, o debo extender mi don por todos los Marjales? — sonríe, su dentadura está repleta de dientes deformes y afilados. Algunos amarillos y picados, con las encías cubiertas por gingivitis y sangre. — Te escucho, tengo toda la eternidad.
Posted: 07 Feb 2020, 10:21
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 02 Feb 2020, 23:28
Mientras tanto, Leezar y Enyra querrán acompañar a Fabrizio y Scheziss en su búsqueda. Sin embargo, Fabrizio mantuvo una conversación a solas con Enyra y después partió con Scheziss y Leezar hacia la población de Santuario de los Pantanos, ubicado al sur de Piedrahundida, escondido entre los humedales.
Nadie, salvo Fabrizio y su séquito, conocen la ubicación exacta y se requiere una autorización por parte de la matriarca Nilsea para poder entrar. Y ésta vez será revelada a un extraño, un enano de Murodros. ¿Qué conversación tendrán por el camino? Scheziss está avergonzada por su imprudencia, pero le duele aún más que Fabrizio haya permitido al arcanista que les acompañe.
*Atravesamos en el carromato el camino que atraviesa los humedales. En la cabina nos encontramos Fabrizio, Scheziss y yo. Mi amigo se mantiene callado, ceñudo y con la mirada perdida. Por su parte, la rusalka mira por una de las ventanillas de la diligencia, sumida en sus pensamientos; no se me pasa por alto que de vez en cuando me lanza una dura mirada
- "Lady Scheziss y yo nos vamos a embarcar en un viaje hasta Rasmalk, si hace falta, para acabar con ese miserable" *digo de pronto, recordando las palabras que pronunció en el Consejo el antiguo señor de Piedrahundida*
*Fabrizio parece espabilarse y volver a la realidad*
- ¿De verdad tienes un plan para derrotar al demonio? *le pregunto*
*El mestizo rusalka mantiene mi mirada unos segundos, para finalmente apartarla y mirar por su ventanilla*
- El plan que tenía se ha ido a la mierda...
- Vamos, que no tenéis un plan...
*Scheziss vuelve la mirada hacia el interior de la cabina y me fulmina con ella*
- Ssssi hubierassss encontrado la forma de romper el pacto...
- Eso es fácil decirlo *la interrumpo* cuando no sabía que existía un pacto... *tamborileo los dedos en el posamanos* sin contar que sabíais de sobra la identidad, naturaleza... y casi hasta el color de orina del demonio... y en poco más de cinco meses, queríais que descubriera todo sin tener ninguna información de base... *suspiro y miro por la ventanilla* una cosa es que me especializase en combatir fuerzas malignas... pero no lo hice en adivinación ¿sabéis?
- No podía correr el riesgo de que el secreto saliera a la luz antes de tiempo *responde Fabrizio*
- Lo comprendo, pues el nivel de mierda os llegaba hasta la cintura, pero... joder Fabrizio, te ayudé con la ocultación y nacimiento de Enyra, tomé voluntariamente la pócima para olvidar... sin contar todas nuestras vivencias pasadas... *apoyo la cabeza sobre la mano, como cansado* lo hecho, hecho está... bastantes reproches nos hemos lanzado entre todos en el Consejo...
- Nilssssea tendrá un plan, enano... no te necesssitamosss...
*Arqueo una ceja y sonrío*
- Claro, tiene un plan ahora, no hace ¿cuantos años?¿23 años? Ah no, hace más... ahora va a ser cuando chasquee los dedos y solucione todo ¿verdad? Todo este tiempo que ha transcurrido sin hacer nada fue intencionado, solo para que el ambiente en los Marjales estuviera entretenido... *suspiro y veo como la rusalka aparta la mirada sin saber qué responder*
- Si las historias son verdad y se necesitó recurrir a una fuerza primigenia como Otho-Dekrll para... ojo!... no derrotar al demonio, sino debilitarle y dejarle para el golpe de gracia, sí que podemos considerarnos bien jodidos... sin embargo, al menos ahora soy consciente de toda la información y ya no tengo que dar palos de ciego como un imbécil... *me acaricio la barba* por lo que quizás pueda sacar algo en claro, más aún accediendo al conocimiento rusalka, que seguro que será mil veces mejor que el que podía obtener de unas gentes que no me quemaron en la hoguera por arcanista por el canto de un duro malasthino... sí, estoy seguro de que en el Santuario podré obtener más información que en Piedrahundida... y poder colaborar con Nilsea será una gran mejora con respecto a colaborar con Abelio el loco, el único próximo a lo arcano y lo místico en la fortaleza aparte de mi... y por supuesto, vos también, Scheziss... entre los tres estoy seguro que llegaremos a una solución para que podamos separar nuestros caminos cuanto antes, para goce de todos ¿verdad?
*La rusalka me mira durante unos segundos, seria, fría, para finalmente asentir y volver a mirar por la ventanilla*
- Bueno... creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso... ¿queda algo más que deba saber de todo esto? Sobre el demonio, algún secreto o detalle de última hora que de no conocerse, pueda significar la victoria o el fracaso... ya sabéis, ese tipo de cosas...
*Espero a ver si aún queda algo por contar, mirando alternativamente a Fabrizio y a Scheziss*
Posted: 08 Feb 2020, 20:23
by Gerad
Mientras hablo miro al monstruo pez que es Fabrizio, me mira con desprecio, infravalorandome como siempre. Por primera vez la mirada es mutua, cosa que ha quedado bien patente para todos los presentes.
Drake toma el mando y deja bien patente su liderazgo. No puedo evitar aliviarme al ver que Abelio irá a las mazmorras.
Drake wrote: 31 Jan 2020, 19:23
A medida que la gente va abandonado la sala le hago un gesto a mi hermano Gerad para que se quede. Cuando estemos absolutamente a solas y sin nadie con la oreja pegada detrás de la puerta le expongo mis dudas. — ¿Te has dado cuenta? Fabrizio, Scheziss y Enrya. Son solo ellos los interesados en contactar con ese tal Otho-Dekrll. Hombres pez buscando a un dios pez. No se hermano, pero no me gusta. Nuestro pueblo no es Rusalka, hay que tenerlo muy presente. No quisiera que todo fuese una estratagema Rusalka urdida para arrebatarnos el pantano.
Asiento a los pensamientos de Drake. No le falta razón a la hora de pensar así, vista la red acuática de mentiras que se ha caído en el último consejo.
- No podemos confiar en Fabrizio, ni en Scheziss, pero confío en Enyra, pese a ser Rusalka ha sido la única en mantener la cordura, pese a sus arrebatos de juventud. De hecho creo que habría que estar pendiente de ella para que si Fabrizio quiere traicionar a este pueblo su amor por el no le haga perder de vista sus obligaciones... Y por esa razón tampoco podemos fiarnos de Alim. El único de fiar es un enano extranjero en vez de nadie de nuestra familia. A eso hemos llegado por culpa de Fabrizio.
Aprovecho el momento a solas con Drake para contarle el pacto al cual he llegado con Belton Proctrer para dar un heredero a la casa Pamphilos a cambio de una ayuda de su ejercito. Quizá sea útil para tomar Alto Viento. Intento buscar con Drake una esposa para Pamphilos, aunque si no hay ninguna noble que nos interese siempre podremos bajar de escalón de nobleza, en cuyo caso iría la hija de Belton.
Al terminar todas laa charlas empiezo a gestionar todo lo que hay que hacer. Marco queda recluido a dedicarse a que la producción de la cura con la receta de Leezar salga adelante, y Bruto se encarga de los trabajos fuera de la fortaleza, iniciando la construcción de una nueva granja y las marcas del avance del musgo rojo.
Al día siguiente me reuno a solas con Jiggalen, le explico la situación de su mentor, Abelio, y como vamos a seguir adelante sin el. Su fervor religioso es algo inquietante, pero le hago ver que muchos religiosos han estado casados, y como de útil sería su linaje para extender la fe de Ylathia. Pese a sus recelos, consigo que acepte que debe tener descendencia por el bien de su pueblo, Ylathia estará complacida de que la civilización se mantenga y no haya caos. Le buscaremos una esposa de forma urgente.
Ahora que se la verdad de Enyra intento estar con ella un rato cada día. Nunca había tenido una sobrina pero me acostumbro rápido a mi nueva familia. Me preocupa su estado ante tantos problemas ahora que se sabe su historia e intento apoyarla en todo lo que pueda.
Posted: 10 Feb 2020, 08:39
by Alim de Mostaganem
Starkvind wrote: 02 Feb 2020, 23:28 Alim lleva controlando el correo de Piedrahundida desde que adquirió el puesto de la Visión. Es el primero en enterarse de infidelidades y propuestas de matrimonio, por lo que no le es extraño que una mañana cualquiera reciba una carta enviada desde Altoviento. Firmada por Uragana Buelhorn, describe las condiciones de rendición de la Casa Buelhorn, tal y como solicitó Fabrizio Orovecchio. Asistirán a la boda con lo que queda de su ejército, unos mil quinientos hombres, dirigidos por Demetrius Buelhorn. Después de celebrarse el enlace, la mayoría de ellos se abalanzarán sobre su líder y lo entregarán a los Orovecchio. A cambio, Uragana solicita ser nombrada dirigente de la Casa Buelhorn y que se le entregue Nidamore (o lo que queda de ello), para vivir en paz allí con su amor, Alim de Mostáganem.
Alim está encantado con la propuesta de Uragana. Se le ve a menudo distraído, con la mirada perdida, sumido en sus ensoñaciones con el futuro que la pelirroja le ha propuesto. Eso resolvería todos sus problemas (su poco firme posición en Piedrahundida, ahora que su padre adoptivo se ha ido, y su salida del lugar, antes de que llegue ese temido Cultor de las Cicatrices, de cuyas habilidades no sabe nada, pero mejor tenerlo lejos), y además hace realidad su sueño de enamorado cuasiadolescente.
No obstante le desconcierta que los Buelhorn pretendan acudir a la boda con 1500 soldados. No quiere tampoco enfrentarse a Uragana, con la esperanza de que su propuesta sea honesta, pero no se la va a jugar...
Transmito inmediatamente la información a Enyra, mi hermana. Si está ausente, usaré el Servicio de Anfípteras. También le paso la información a Draconio, el nuevo Señor de Piedrahundida. A quien, por cierto, desde que es Señor de Piedrahundida, llamo por su nombre formal, Sir Draconio. En parte por respeto, pero en una parte mayor, porque sé que le toca las pelotas.
Alim propone a ambos una solución intermedia: dejar a los Buelhorn acudir con sus 1500 hombres, pero recibirles con una fuerza militar apabullantemente mayor, quizá combinando los ejércitos de Piedrahundida con los de Pamphilos, de manera que, cuando lleguen, no se les ocurra hacer ninguna travesura. También sería bueno que algún ballestero de primera categoría tenga su arma apuntada al pecho de Demetrius en todo momento, por si acaso.
Además, recuerdo a la familia que debemos agradecer nuestra alianza con Pamphilos a Moseñor Floricarpio, aunque se le haya ido un poco la cabeza. En secreto, mis muchachos contactarán con Abelio en su celda, preguntándole qué podemos hacer por él.
Posted: 13 Feb 2020, 21:35
by Starkvind
Starkvind wrote: 02 Feb 2020, 23:28
— No veía a tu antecesor con el valor necesario para abdicar. — el demonio se muestra en su forma descarnada, un humanoide rosáceo, esquelético, sin ojos ni vello, completamente desnudo y deforme. — Pero aquí estás, Orovecchio. ¿Vas a cumplir tú el pacto, o debo extender mi don por todos los Marjales? — sonríe, su dentadura está repleta de dientes deformes y afilados. Algunos amarillos y picados, con las encías cubiertas por gingivitis y sangre. — Te escucho, tengo toda la eternidad.
Al no recibir una respuesta por parte del jugador de Drake, la escena finaliza con un fundido en negro. ¿Qué habrá pactado Drake con el demonio? La transición nos lleva ante la boda de Lord Draconio Orovecchio con Bianca Leone, en una celebración por todo lo alto. La buena gestión —y una inyección de dinero considerable por parte de las arcas de los Pamphilos— de Gerad ha permitido la reconstrucción de la Iglesia de Ylathia en pocas semanas. En el altar, como sacerdotisa, se encuentra la inquisidora Tyagha Lorend.
Abelio no está presente, falleció hace unos días víctima de una terrible infección producto de la tortura y el tiempo abandonado por la ciénaga. Fabrizio asiste a la boda en su forma humana, al igual que el séquito rusalka. La generala de Piedrahundida, Enyra Petreius, se encuentra armada con una coraza ceremonial rusalka, brillante como la mañana. El atuendo que Lord Draconio Orovecchio presenta para la boda es magnífico: un tabardo verdoso de tela bordada con oro por encima de una coraza de gala, dorada con relieves del emblema de la familia en las hombreras. El visitante Edward Swordkey observa la ceremonia desde la zona más apartada de la Iglesia, ceñudo y taciturno. Jiggalen Pamphilos, entregado fanáticamente a la fé ylathina y a preservar la memoria de su mentor Abelio Floricarpio, aterra con su presencia jorobada y demacrada. Su proceso de transformación a escarífice es cada vez más evidente, algo que inquieta a la prometida que le ha buscado Gerad y a los vasallos de su familia.
Pero cuando Drake y Bianca van a pronunciar sus votos, la puerta de la Iglesia se abre de par en par. Uragana Buelhorn entra en el lugar santo acompañada de Alim de Mostáganem, ambos vestidos de gala para la celebración. Se ve al otro lado que hay un regimiento de la Casa Buelhorn, pero no hay rastro alguno de Demetrius. La repentina interrupción causa gran revuelo en la sala, que es acallado por la inquisidora Tyagha Lorend. El capítulo se cierra con un primer plano de Uragana, a punto de pronunciar algo.
Posted: 13 Feb 2020, 21:40
by Starkvind
Os dejo unas cuantas preguntas para que penséis. El próximo Capítulo cerrará la historia y dependiendo de cómo actuéis, el desenlace será una cosa u otra.
¿Ha hecho un pacto Drake con Mogg'Shattoth? Si es así, ¿qué pacto?
¿Cual es el trato al que Uragana ha accedido? ¿Qué ha pasado con Demetrius?
La esencia de Abelio... ¿emergerá como un fantasma corrupto? ¿O habrá muerto en paz y está ahora en el reino de Ylathia?
Pensad en ello. Esta partida se nos ha hecho muy bola a todos, pero se merece darle un final digno. La resolución del viaje al Santuario de los Pantanos y la exploración de las Ruinas Hombres Lagarto lo llevaremos por otro canal, para no ocupar demasiado espacio aquí. Volveremos con el capítulo final el 17 de febrero de 2020 (lunes).