Page 1 of 1

[1x03] Capítulo tercero «Villa Musgosa»

Posted: 23 Jul 2019, 06:17
by Starkvind
Fortaleza de Piedrahundida

Image

Primera jornada de Hibisquel (2), Semilla.

El mensajero de Bianca Leone se ha quedado a descansar en vuestros dominios hasta que os decidáis dar una respuesta a la Casa Leone. Él entiende que es una decisión importante y respeta que sopeséis la oferta, pero no aguardará para siempre. La investigación de la República de Nerettea continúa para localizar al culpable, aunque las sospechas están sobre la secretaria del general Caeloen, muerta también en la explosión. Una misiva urgente desde Beslitz os hace saber que el accidente del Estrella Brumosa fue provocado por la manipulación del motor de maná; por lo tanto, la polizona encontrada en el lugar del impacto debe ser juzgada en la capital malasthina.

De Malthus Haagenti no se ha vuelto a saber nada más. El consejo de gobierno de Beslitz tampoco ha hecho referencia a la presencia de este individuo. El pequeño Mario evoluciona con normalidad a los cuidados de Drake. Su palidez no baja, pero se encuentra algo mejor tras administrarle valioso aceite de semillas lodosas. Los lugareños están bastante exaltados —y más que estarán si Abelio continúa con sus misas anti-magia— y hay rumores de que la Torre de Gustaffon se ha vuelto el infierno en la tierra. No tenéis noticias de Villa Musgosa desde hace un par de días.

La Serrería ha finalizado su construcción hace un día, con los trabajadores muy orgullosos por como ha quedado a la orilla del río Isoph. A partir de ahora, vuestra Organización generará 2 de Madera cada mes. Fabrizio también ha mejorado y ha alcanzado el Rango 2; esto os permitirá mejorar cualquier estructura y vuestras posiciones hasta el Rango 2, además de que habéis aumentado vuestro poder administrativo. Además, los herreros del pueblo han intentado construir armas con los materiales que han sobrado de la construcción de la Serrería, pero quizás no son suficientes.

Acciones del anterior mes
  1. Mejorar el Líder, de Rango 1 a Rango 2. Coste: 18 PD, que tenéis que aportar todos.
  2. Explorar las Ruinas Hombres Lagarto en busca de tesoros y riqueza. Esto requerirá una semana de tiempo y una tirada de Frialdad por parte de Enyra.
  3. Construir un nuevo Dominio: Serrería. Coste: 4 Piedra.
  4. Crear armamento para mejorar nuestro Ejército. Posibilidad de 66+ (no tenemos Armería). Coste: 1 Madera, 1 Piedra.

Preguntas

Cuando os solicito que respondáis a estas preguntas, tenéis que llegar a un consenso entre vosotros. Emplead los mensajes privados, el WhatsApp, etc. para que lo que constestéis tenga coherencia entre sí y la ficción se desarrolle fluídamente.
  • ¿Qué habrá pasado con Malthus Haagenti?
  • ¿Qué vais a contestar a los Leone? ¿Va a importar la opinión de Drake?
  • ¿Qué hizo Enyra durante todo el tiempo que estuvo vagando por los Humedales infectos?

Misiones
  • Alguien tiene que tirar 1d100 para ver si el armamento ha salido bien. La posibilidad de que salga bien es 66+. Publicadlo en vuestro primer mensaje, por favor.
  • La situación con Leezar y la Torre de Gustaffon no ha gustado nada entre la plebe. Debéis tirar por la moral de vuestro Dominio, Fortaleza de Piedrahundida. Actualmente tenéis Moral 4, un 20- de bajar un nivel.
  • Además, alguien tiene que tirar por el Evento aleatorio. Tirad 1d8 (martes, miércoles, jueves, viernes de ambas semanas) y a ver qué sale. Además, tirar 1d100 para el tipo de Evento.
Recordad que desde este tercer capítulo, los meses se tratarán en dos semanas, en lugar de una.

Re: [1x03] Capítulo tercero

Posted: 23 Jul 2019, 06:31
by Fabrizio Orovecchio
Ay, la petición de mano de Bianca Leone es un engorro. Justo ahora cuando empezaba a arreglar las cosas entre Paulina y yo. ¿Qué podría hacer? El mismo día que acaba la construcción de la Serrería aviso a toda mi familia.

— Mis sabios consejeros, tenemos varios problemas a los que enfrentarnos. — hago una pausa y señalo el mapa de los Marjales de Omudax. — Tenemos una invasión de hombres lagarto por motivos que desconocemos. También, aquí... — señalo la ubicación de la Torre de Gustaffon. — se encuentra el Grimorio de aquel mago sibilino y su horda de muertos vivientes. — carraspeo cuando Leezar aparta la mirada. — Además, tenemos que ver qué hacemos con la prisionera pelirroja y la boda de Drake.

El silencio incómodo llena toda la sala. Respiro con fuerza.

— Querida familia... ¿qué acciones tomaremos este mes?

Posted: 23 Jul 2019, 08:37
by Drake
Starkvind wrote: 23 Jul 2019, 06:17 ¿Qué vais a contestar a los Leone? ¿Va a importar la opinión de Drake?
En mi juventud de caballero yendo de aventuras por los reinos de Malasthar conocí a una buena cantidad de mujeres. La familia no lo sabe pero no es la primera vez que me piden matrimonio, me las arreglaba siempre para que no llegasen a oídos de padre y menos aun, para que sucediesen. En esa época jamás podría haber sido hombre de una sola mujer.

Pero el tiempo pasa... supongo que alguien tiene que compensar la aparente impotencia para engendrar de mi hermano mayor y lo que parece una falta de interés de las mujeres por mi hermano pequeño. No es el primero ni sera el ultimo sacrificio que tengo que pasar por esta familia mientras pongo buena cara.

Mi expresión durante todo el consejo cuando hablen de mi.

Mismamente, no he mencionado absolutamente nada sobre aquello que me hizo Bianca. Así que haré como siempre, poner buena cara y escuchar al consejo hablar sobre cosas que... ¿Tal vez jamás harían ellos mismos? Supongo que ordenar es más fácil que cumplir.

Posted: 23 Jul 2019, 10:10
by Leezar Lockbruck
*A diferencia de reuniones pasadas, en esta se nota que los últimos acontecimientos y las noches sin dormir me han ido pasando factura. Mis ojeras son bastante grandes y me muevo algo inquieto en la silla, aunque parece que aguardo dar una noticia*

*Cuando Fabrizio termina de hacer su exposición y tras comentar lo sucedido en la Torre de Gustaffon y el extraño silencio de Villa Musgosa, de lo cual me espero lo peor, es cuando hablo*

- Como ya dije a algunos de los aquí presentes *carraspeo* mi entusiasmo por purgar el mal de la torre y de estos lugares me hizo confiarme, llevando a cabo la imprudencia de asentarme en la torre... *mi voz es grave* sin embargo, y sin ánimo de exculparme más de lo debido... la luna roja y el alzamiento de los zombis, no fue debido a mi estancia en la torre... *bebo de un vaso de agua que hay junto a mí* cae sobre mí la culpa de lo sucedido a los padres de Mario y al propio muchacho por llevarles ahí con la intención de establecer un red de mensajería de Anfipteras que sirviera en beneficio de los Marjales de Omudax *niego con la cabeza* pero no con la luna roja, pues eso habría sucedido tarde o temprano, como cualquier otro suceso astronómico o simplemente porque hay un demonio encerrado en el sótano de la Torre de Gustaffon...

*Hago una pausa para que los presentes asimilen esto último*

- Efectivamente, lo que hay dentro del cautivo Gustaffon es una entidad oscura... sí, era de suponer, lo sé, pero tras lo sucedido, se ha podido comprobar que los conjuros de contención no han sido suficientes y que ese mal está completamente activo... *me toco la barba* por lo que ha informado Enyra sobre lo acontecido en los Humedales Infectos, ambos sucesos guardan relación, siendo el problema existente en la Torre de Gustaffon el principal de ellos... erradicado el demonio, el problema con los Hombres Lagarto se reducirá *asiento* por supuesto seguirán los pantanos poblados de esas criaturas, pero su poder se verá menguado debido a la desaparición de la fuente de poder maléfico de donde extraen sus energías chamánicas...

*Vuelvo a hacer una pausa y bebo un poco del vaso de agua*

- Otro descubrimiento de la torre es... bueno, que no todos los aprendices de Gustaffon, o ninguno, debieron de conseguir abandonar la torre... *mi semblante es más sombrío cuando hablo de esto* la entidad maléfica intentó tentarme con su ayuda para contrarrestar esa maldición, a lo que por supuesto, me negué... *miro a Abelio* porque soy un mago y no un brujo como Malthus *haciendo énfasis en esta frase y tras ella vuelvo la mirada hacia el resto* bien... sumado a que muchos de los zombis portaban indumentarias propias de aprendices de mago... es de suponer, lógicamente, que esa entidad busca poseer, destruir y drenar a los usuarios mágicos... quizás por una mezcla del poder que poseemos y que somos quienes podemos poner fin a su existencia en nuestro plano... *me toco la barba* sobre eso, antes de mi huida de la torre, pude alcanzar a comprender los métodos de invocación que Gustaffon empleó gracias al estudio de su grimorio, faltándome muy poco para descubrir el proceso que consiguiera revertirlo y expulsar...

*Tras decir esto, saco de mi túnica un frasco y lo pongo sobre la mesa*

- Como ya se sabía o se sospechaba, la entidad maligna invocada por Gustaffon desea obtener las semillas lodosas que en estos dominios brotan... no por su exotismo o sus propiedades narcóticas... *hago girar el frasco para que lo vean todos* sino por las propiedades arcanas y medicinales que contiene... *miro a Alim y le sonrío* como bien intuiste, estas semillas contienen unas propiedades que apenas hemos comenzado a descubrir... descubrimientos que se han producido debido a situaciones extremas como lo sucedido a Mario *dejo el frasco ante Fabrizio* este es el segundo vial que he producido... el primero lo he usado para la terapia con el pobre muchacho... terapia que ya ha finalizado y de lo que puedo anunciar que ya está a salvo... sin embargo, ha funcionado en él debido a que su transformación o zombificación fue tratada a tiempo. Por desgracia, en los convertidos en zombis dudo mucho que les sane...

Image

- Con todo esto, considero prioritario llevar a cabo una exploración definitiva de la Torre de Gustaffon, dirigida por Enyra, como brazo militar, y seguida de Abelio, como representante del poder divino de Ylathia, y por mi, como mago especializado en la lucha contra las entidades malignas... *me toco la barba* para de este modo, terminar de una vez por todas con esta maldición que aflige a nuestra tierra...

Posted: 23 Jul 2019, 10:36
by Abelio Floricarpio
Me presento en el salón de reuniones y voy preparándome para una buena visión.
Tengo un anillo de plata gordo en el meñique, que se abre, y contiene polvo de semillas bien molido y seco. Inhalo con energía una pizca del rape lodoso y voy atendiendo a la reunión mientras me hace efecto.

LA BODA
Que alegría, que maravilloso momento, el señor Drake sentando cabeza, y además con una noble!!! Esto engrandece Piedra Hundida. No hay mejor forma de expansión que crear lazos dd sangre.
Debemos tener una gran celebración de la que sacar provecho, convertir la ceremonia en un negocio. Debemos invitar a todos nuestros aliados y enemigos (para así obtener información de ellos gracias al vino y las rameras) . Y montar un torneo caballeresco que atraiga cientos de visitantes!!!
Y la misa será única, escribiré a cardenales y alguna sororita superiora que bendiga la Unión.
Glorioso!!!
Pero deberíamos tal vez poner más posadas y más fulanas entonces. Propongo la moción. Me parece muy lucrativa y además posicionarnos Piedra Hundida en boca de todo el Reino.

EL ARCANISTA

A mi me gustaría que al irse, los hombres lagarto le hayan dado caza.

ENYRA EN LOS HUMEDALES

A mi me gustaría que hubiese matado muchos reptilianos y venga sedienta de sangre y victoria proponiendo campañas militares

LA PROPUESTA DE LA TORRE DE GUSTAFFON

El polvo de semillas va haciendo efecto, inhalo más, mis pupilas se dilata, mi salina se vuelve pastos y rojiza.
"Si....Si Amigo enano, es la mejor idea que os he oído en los últimos días, va siendo hora de purgar el mal de nuestras tierras"

MI VISIÓN

Llegados a cierto punto dd la reunión, me llega el flash
"Hermanos y hermanas, hijos de Ylathia todos!!! Besas la mano de nuestra señora, está aquí, ahora, en esta sala, ante nosotros.
Bella y musculosa, nos bendice por la Buena nueva de un matrimonio . Me habla de fiesta, alegría y decepción, sangre y tristeza. Nos pide valentía y que no dejemos que el mal enturbie la Unión de sus creyentes, que tengamos fe en ella!!! Pero que no nos distraigamos, que el mal nos está rodeando, que el Marjal corre un grave peligro que debemos rechazar!!!"

Tras el éxtasis viene Cephilio de unos metros más apartado. Porta un látigo de 9 colas. Comienzo a flagelarme en la sala

"Ylatia perdonamos, danos una oportunidad, protegemos del mal , Ilumínanos!!!!" Comienzo a recitar un salto por cada una de las 21 doncellas envenenadas por Ylathia

Posted: 23 Jul 2019, 10:44
by Leezar Lockbruck
*Tras escuchar a Abelio hablar positivamente de mi propuesta, me sorprende por un lado, aunque por otro, creo que estamos llegando a un punto común que desde el principio existía, pero que parecía dispuesto a no ver el sacerdote*

- Considero conveniente que intentes relajar los ánimos entre los feligreses y hacerles entender la diferencia entre la magia negativa como la de Malthus o Gustaffon, o la positiva... *digo en respuesta a su comentario sobre la Torre de Gustaffon señalando el elixir rojo*

*Cuando el sacerdote comienza a flagelarse tras su visión me quedo atónito, observando la reacción del resto de presentes y apartándome un poco para que la sangre producida por esos nueve látigos no me salpique*

Posted: 23 Jul 2019, 15:43
by Gerad
El mes comienza completo de mierda. Para variar. Acudo al consejo con todos los papeles en orden... Llego el último, una mala noche.

- Bueno, ha llegado la nueva remesa de armas... Algo podremos hacer con ellas
(FRACASO)

Image

- Ahora empezaré por la planificación. Leezar debe crear un recurso de piedra mágicamente para que podamos MEJORAR EL CAMPO DE CULTIVO, lo que nos dejaría 3 de madera para gastar en poca cosa más. Nuestra reserva de piedra es nula, deberíamos COMERCIAR POR PIEDRA, para tener una última provisión antes de que nos centremos en crear la Cantería, cosa que podría hacerse el mes que viene o al siguiente.

Miro a Drake, parece que escucha pero no quiere implicarse mucho, bastante tiene el pobre. La vuelta de la familia vuelve a traer el incómodo tema de la sucesión. Fabrizio no parece ser capaz, y si Drake no se encarga me tocará a mi. Y ahora mismo soy muy feliz con mis escapadas secretas al burdel, sin tener que aguantar luego a nadie. Sólo Alim tiene constancia de mis viajes nocturnos.

- El tema de la boda con los Leone es mas complejo de lo que parece. Hacerlo ayudará a asentar la relación con esa familia, y quizá traer un heredero, pero los Buelhorn se lo tomarán como algo personal y ya tenemos bastante tensa la relación con ellos. Quizá la decisión deba ser únicamente de Drake, dado que es el mayor afectado, y deberíamos respaldarlo.

Sigo con el orden del día...

- La prisionera va a ser juzgada por el sabotaje del dirigible, deberá ser transportada a la capital. Prepararemos un carro para que la lleven, y así tendremos un problema menos.

Ahora el conflicto.

TIRADA DE MORAL. SUPERADA (POR LOS PELOS)
Image

- La gente está muy exaltada por el tema de la Torre. Es el momento de rebajar los ánimos. Querido primo Abelio, es fundamental que dejéis de exaltar a la gente y que dejéis el tema de la magia de lado una temporada. Sé que todo lo hacéis en nombre de Ylathia, pero si el pueblo se rebela y destruyen lo que estamos construyendo, esta bonita civilización se irá a la mierda. Quizá sea el momento de enfocar el odio del pueblo hacía los hombres lagarto, y no hacía miembros del consejo...

Intento ser bastante amable. Pero el fanatismo de Abelio nos va a traer problemas si sigue así... Espero que lo comprenda.

EVENTO
Image
Image

Posted: 23 Jul 2019, 16:05
by Abelio Floricarpio
Tras mi éxtasis religioso y lisergico tomo asiento exhausto y pido una copa de vino.

"Gerad, primo. La magia es la raíz de todo mal terrenal, incluidos los reptilianos. Pero el júbilo y la alegría me invaden con la posible boda de Drake con la señorita Leone.
Es una unión muy propicia, incluso, para un levantamiento interno contra los asquerosos y repudiado Buelhorn , apoyado por sus futuros nuevos señores, los Orovechio.
Piénsalo.
Seguramente Fabrizio y Enyra vean las ventajas de ello. Una expansión express.
Por otra parte, estoy...convenciendo...al joven Pamphilo y parece dispuesto a casarse también con Alina.
Una boda doble, llena de pompa, regalos, invitados, para llenar de efectivo las arcas con un torneo.
Pensarlo bien. ¿queréis roca?¿madera? Tomemoslas de nuevos dominios anexados mediante la sangre.
Por otra parte, nuestra nueva capital, debe ser segura, un ejemplo para nuestras nuevas colonias. Estoy deacuerdo en enfocar mis misas contra los lagartos, pero con una condición, que eliminarlos y clavar sus cabezas en picas por toda la calzada musgosa.
Si queréis que el pueblo olvidé, de momento, el mal de la magia, erradicar los lagartos debe ser PRIORIDAD, el pueblo debe notar el sentido de la nueva cruzada. Deben ser conscientes de que su hambre y sus esfuerzos sirven para algo. Quieren brindar con sangre de reptil.
Y así debe ser en las bodas .

Alim, buen amigo y ejemplar patriota, aunque infiel... Vamos a necesitar rameras y efebos fieles para las bodas, siempre que Drake no nos defraude.

Drake, vuestro matrimonio, es un cheque al portador para Piedra Hundida. Y animará sin duda a mi joven amigo Pamphilo a seguirnos en tan maravillosa decisión.

2 Regiones a cambio de un banquete. Ylathia extiende sus manos para que las llevemos de monedas con su cara. Seréis testigos.

Incluso, Alim, maestro de espionaje y contrainformacion de Piedra Hundida, ¿No creéis buen momento esa gran fiesta para librarnos, por ejemplo, de los Buelhorn, y usar una cabeza de turco, como por ejemplo, la terrorista en nuestras celdas?

¿Por qué enviar a la mujer pelirroja a la capital? ¿Por qué no convertirla en la punta de nuestra daga envenenada?

Dejad de hacer sumas y restas en grava, bonitos y cortezas. Señores... pensad en maniobras de diplomacia y poder."

Posted: 23 Jul 2019, 16:41
by Leezar Lockbruck
*Asiento a Gerad cuando me pide que genere piedra para el bien de la Casa Oroveccio. En cuanto termine el consejo me pondré a ello, para lo que tendré que buscar un lugar próximo a Piedrahundida, quizás cerca del Campo de Entrenamiento, para generar la mena de piedra sin que estropee ninguna estructura y esté cerca para poder ser explotada y convertirla en piedra útil. Quizás esta demostración de magia provechosa para el feudo y las gentes que en él habitan pueda servir como propagando positiva hacia la magia*

*Los comentarios sobre "el fin justifica los medios" que expone Abelio me inquietan y no puedo evitar lanzar alguna mirada de desasosiego a Gerad o Fabrizio cuando su discurso se centra en conseguir sangre por cualquier lado y utilizar a la prisionera como cabeza de turco de un modo tan poco empático*

- No olvidéis lo que acabamos de hablar sobre purgar de una vez el mal de la Torre de Gustaffon, lo que debilitará a los Hombres Lagarto y nos conducirá al éxito de la cruzada que proponéis...

*Comento al sacerdote para encauzar sus ansias de sangre. A fin de cuentas, mejor que busque la sangre reptiliana que la humana o enana*

Posted: 24 Jul 2019, 00:20
by Enyra Petreius
Me sorprendo al oír que Drake estaba comprometido, no sabía nada. No le veo colgando los hábitos. Ver la cantidad de planes que tiene Abelio y que Drake no opine sobre su futuro hace que por primera vez intervenga en algo que no sea la guerra o el ejército.

- Lord Fabrizio. Veo que este enlace puede traer nuevas alianzas, pero creo que sería mejor no molestar a las que ya tenemos, los Buelhorn.

- Sir Drake. ¿Qué opina? ¿Quiere que esto ocurra? Ya se que no soy de la familia y que es posible que mis opiniones no sean bienvenidas, pero creo que podríamos encontrar otra solución favorable para ambos lados.

Starkvind wrote: 23 Jul 2019, 06:17 No tenéis noticias de Villa Musgosa desde hace un par de días.
- Lord Fabrizio, si así lo deseáis podría acercarme para verificar que todo esté en orden. El interrogatorio con la lagartija chaman no han dado mucho fruto, pero al menos he averiguado que el demonio ha contactado con ellos, de alguna forma, prometiendoles poder ilimitado a cambio de servirle. Dijo que el musgo vino del cielo... No sé muy bien a qué se refiere. Mago Leezar, debería investigar ese musgo rojo, a parte de ese poción. Altera la memoria y los sentidos. Necesito que me busque una forma de no sucumbir a tales efectos.
Abelio Floricarpio wrote: 23 Jul 2019, 16:05 ¿No creéis buen momento esa gran fiesta para librarnos, por ejemplo, de los Buelhorn, y usar una cabeza de turco, como por ejemplo, la terrorista en nuestras celdas?

¿Por qué enviar a la mujer pelirroja a la capital? ¿Por qué no convertirla en la punta de nuestra daga envenenada?
- Su plan no es tan malo, Monseñor, si no fuese porque esa inocente mujer seria acusada injustamente. Esta vez tengo que decir que no estoy de acuerdo con usted. Lo lamento.

Posted: 24 Jul 2019, 09:23
by Alim de Mostaganem
En cuanto a la posible boda de Drake, creo que el único que tiene que decir «sí» o «no» claramente es Drake. Por supuesto que sería beneficioso para la familia, y entre los nobles, ya sabemos, la boda no significaría, como teme Enyra, que Drake deba sentar cabeza y dedicarse a «sus labores». De hecho, podría traerse a su flamante esposa a Piedrahundida. Nadie le quitaría de hacer todo lo que le gusta hacer... al menos durante el día ;)

Pero si Drake no lo ve claro, no seré yo quien le empuje en una dirección que no desea, ni aconsejo que nadie lo haga. Lo que es importante es que tome una decisión. Si es «sí», adelante. Y si es «no», pues igualmente.

Si Drake aceptase, reconozco que los Buelhorn serán un problema. Pero en Piedrahundida el toro se frena por los cuernos, así que no vamos a esperar a ver qué pasa. Me ofrezco para ir de emisario a los Buelhorn y explicarles la irresistible fuerza que es el amor, y que no tiene sentido oponerse a ella. Me gustaría llevarme de compañía, eso sí, a Monseñor Floricarpio, pues probablemente nadie pueda dar más fuerza a los argumentos del sagrado matrimonio que él.

En cuanto a las tribulaciones de Gerad con las cuentas, viendo que este mes están poniéndose un poco cuesta arriba, os recuerdo que tengo la hermosa gema que el habilidoso Leezar creó el pasado sorguerno. Quizá recordéis que me la llevé a Nidamore como plan B, pero como el plan A funcionó bastante bien, no llegué a usarla. Así que si hace falta venderla para comprar piedra o lo que sea, pues aquí está.

Si mi opinión sobre las prioridades de Piedrahundida interesa a alguien, diré:
  1. Lo primero es limpiar y recuperar la Torre de Gustaffon, que es un peligro para todos nosotros, y más después de lo que nos ha contado Leezar. Esta carga me temo que deba recaer sobre los hombros de Enyra y Drake. Además, temo que Malthus haya podido ir allá, y empeorar la situación.
  2. Lo segundo, arreglar nuestra situación económico-productiva, y en ese sentido habrá que estar a los que diga Gerad.
  3. En tercer lugar, aunque no sea tan urgente, Drake debe tomar una decisión clara y sin sombra de duda sobre la propuesta de Donna Bianca. Si es positiva, habrá que ir a hablar con los Buelhorn. Si es negativa, habrá que ir a hablar con Donna Bianca.

Posted: 24 Jul 2019, 09:40
by Leezar Lockbruck
*Me mantengo al margen de los entresijos cortesanos sobre el enlace entre Drake y Bianca pues no es tanto mi asunto, como el de los miembros del consejo más capacitados para ello*
Enyra Petreius wrote: 24 Jul 2019, 00:20 - Lord Fabrizio, si así lo deseáis podría acercarme para verificar que todo esté en orden. El interrogatorio con la lagartija chaman no han dado mucho fruto, pero al menos he averiguado que el demonio ha contactado con ellos, de alguna forma, prometiendoles poder ilimitado a cambio de servirle. Dijo que el musgo vino del cielo... No sé muy bien a qué se refiere. Mago Leezar, debería investigar ese musgo rojo, a parte de ese poción. Altera la memoria y los sentidos. Necesito que me busque una forma de no sucumbir a tales efectos.
*Asiento a la guerrera*

- Me pondré también manos a la obra con ello, Mario ya está lo suficientemente recuperado y fuera de peligro como para que pueda pasar a una habitación de los pisos superiores para que termine de recuperarse... *miro a Fabrizio* ya no será un peligro para nadie y podría quizás atenderle Edim, para así poder centrarme en la producción de más viales e investigar y probar con el musgo rojo, pues sería conveniente que nadie más, sin la protección necesaria, estuviera en esa sala... *me interrumpo unos segundos* sala que si te parece bien, se mantendrá como laboratorio alquímico al situarse en los sótanos, lejos de miradas indiscretas y en un área segura para la investigación... para lo cual necesitaré aprovisionarme de sujetos de experimentación, como podrán ser diversos roedores de los marjales... y quizás no sea mala idea experimentar con ese chamán lagarto... quizás no sea moralmente muy aceptable, pero debo suponer que se trata de un sujeto con cierta resistencia a las toxinas que el musgo rojo debe poseer o habría muerto hace tiempo por su contacto reiterado con tal sustancia...

*Vuelvo la atención hacia Enyra*

- Si vas a ir a explorar Villa Musgo, podrías tomar uno de los mapas actualizados que Mario clasificó en la Biblioteca... hay que ponerse en lo peor y quizás necesites conocer todas las salidas y entradas a la villa, incluso las menos conocidas... una vez averigües lo que sucedió, mientras cumplo con mis investigaciones, podemos ir después vos, Abelio y yo, como hablamos, a acabar de una vez por todas con el mal que se esconde en la Torre de Gustaffon para que ese contacto entre los lagartos de las ruinas y el demonio finalice de una vez por todas y tenga más fácil su nueva incursión...
Enyra Petreius wrote: 24 Jul 2019, 00:20 - Su plan no es tan malo, Monseñor, si no fuese porque esa inocente mujer seria acusada injustamente. Esta vez tengo que decir que no estoy de acuerdo con usted. Lo lamento.
[/quote

*Asiento a la mujer cuando dice esto, agradeciendo que haga frente a los excesos que el sacerdote no se frena a expresar y proponer*

Posted: 24 Jul 2019, 12:17
by Abelio Floricarpio
En el nombre de Ylathia, debo repasar mis códices de exorcismo y equipare con agua bendita!!!

Posted: 25 Jul 2019, 01:44
by Fabrizio Orovecchio
Gerad wrote: 23 Jul 2019, 15:43 - Bueno, ha llegado la nueva remesa de armas... (64 es éxito no? EDITO ESTO CON EL RESULTADO CUANDO SE ME CONFIRME)

Image

- Ahora empezaré por la planificación. Leezar debe crear un recurso de piedra mágicamente para que podamos MEJORAR EL CAMPO DE CULTIVO, lo que nos dejaría 3 de madera para gastar en poca cosa más. Nuestra reserva de piedra es nula, deberíamos COMERCIAR POR PIEDRA, para tener una última provisión antes de que nos centremos en crear la Cantería, cosa que podría hacerse el mes que viene o al siguiente.
Muevo la cabeza en negación cuando mi hermano pequeño anuncia la llegada de las armas. Obviamente, al no tener herreros entrenados en el arte de la guerra, nos es imposible fabricar elementos dignos. No obstante, usando mi Beneficio como un líder Ingenioso, las armas que han traído de Piedrahundida no son inservibles: nos darán +1 a una acción de Exploración o Violencia, en lugar de darnos un +1 a Ejército hasta el final de la estación.

— Tu entusiasmo es envidiable, Gerad, pero me temo que hemos malgastado esos materiales en crear armas, a lo sumo, mediocres. — hago una pausa y disfruto de mi bebida. Hoy estoy de mejor humor. — Pero ya sabes que lo que se hace en Piedrahundida es bueno aunque no sea nuestra especialidad. Este armamento nos servirá para equipar a nuestros hombres en cualquier misión que lidere Enyra o Drake.

Escucho atentamente a la larga exposición de Leezar, aunque en alguna parte de su monólogo no puedo evitar dar una cabezada. Desde que mis noches están más animadas, no descanso demasiado bien. Asiento a los planes del enano, no me parece que sus intenciones sean negativas. Y ha demostrado estar arrepentido por el fracaso de su viaje a la Torre.
Drake wrote: 23 Jul 2019, 08:37 Mi expresión durante todo el consejo cuando hablen de mi.
Drake, entiendo que por tu sonrisa que no te niegas al enlace que ha propuesto Bianca Leone, ¿es así? — no aparto la mirada. — Después de esta última guerra supongo que querrás dejar atrás el campo de batalla. Esta es una buena oportunidad, ¿no crees? Lo arreglaremos con los Buelhorn, yo y Paulina, ya verás.

La visión del primo Abelio azotándose y comportándose como un fanático no me agrada. Esto es excesivo :asco: . Aún así, no he entendido eso que ha representado Abelio.

Abelio, ¡por la Precursora! Deja de azotarte inmediatamente. — me levanto y me acerco a él y a su monaguillo para detener esa dantesca escena. — ¡No sé qué has farfullado! ¿Qué quieres decir con eso?
Alim de Mostaganem wrote: 24 Jul 2019, 09:23 Si mi opinión sobre las prioridades de Piedrahundida interesa a alguien, diré:

Lo primero es limpiar y recuperar la Torre de Gustaffon, que es un peligro para todos nosotros, y más después de lo que nos ha contado Leezar. Esta carga me temo que deba recaer sobre los hombros de Enyra y Drake. Además, temo que Malthus haya podido ir allá, y empeorar la situación.
Lo segundo, arreglar nuestra situación económico-productiva, y en ese sentido habrá que estar a los que diga Gerad.
En tercer lugar, aunque no sea tan urgente, Drake debe tomar una decisión clara y sin sombra de duda sobre la propuesta de Donna Bianca. Si es positiva, habrá que ir a hablar con los Buelhorn. Si es negativa, habrá que ir a hablar con Donna Bianca.
Como siempre, mi querido hijo sabe qué es lo mejor para la famiglia. Su análisis de la situación me saca una sonrisa, y procedo a declarar las tres de las cinco acciones de Líder que vamos a tomar este Hibisquel.
  1. Mejorar los Campos de cultivo a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
  2. Comerciar: con los Rizzo o los Grimaldi por Piedra. Podríamos obtener 5 unidades de Piedra a cambio de una degradación de Riqueza. O darles 1:1 Madera o Alimento.
  3. Violencia : Enviar una partida de guerra a la Torre de Gustaffon. Limpiar los monstruos que acechan esa zona. Enyra necesitará, al menos, una semana para asegurar la zona.
  4. Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone o a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Alim será el encargado de llevar a cabo esto.
Me rasco la barba. No están establecidas todas las acciones que podemos hacer. ¿Qué opina mi familia?

Posted: 25 Jul 2019, 02:16
by Starkvind
Gerad wrote: 23 Jul 2019, 15:43 - La gente está muy exaltada por el tema de la Torre. Es el momento de rebajar los ánimos. Querido primo Abelio, es fundamental que dejéis de exaltar a la gente y que dejéis el tema de la magia de lado una temporada. Sé que todo lo hacéis en nombre de Ylathia, pero si el pueblo se rebela y destruyen lo que estamos construyendo, esta bonita civilización se irá a la mierda. Quizá sea el momento de enfocar el odio del pueblo hacía los hombres lagarto, y no hacía miembros del consejo...[/i]
Respecto a esto, por lo pronto, Leezar y Abelio tienen que tirar por su Recurso de Reputación. En el caso de Leezar, si se degrada pierde 1 punto, mientras que en el caso de Abelio, si se degrada obtiene 1 punto.
Enyra Petreius wrote: 24 Jul 2019, 00:20 - Lord Fabrizio, si así lo deseáis podría acercarme para verificar que todo esté en orden. El interrogatorio con la lagartija chaman no han dado mucho fruto, pero al menos he averiguado que el demonio ha contactado con ellos, de alguna forma, prometiendoles poder ilimitado a cambio de servirle. Dijo que el musgo vino del cielo... No sé muy bien a qué se refiere. Mago Leezar, debería investigar ese musgo rojo, a parte de ese poción. Altera la memoria y los sentidos. Necesito que me busque una forma de no sucumbir a tales efectos.
Los heroicos actos de Enyra con los hombres lagarto han sido la comidilla de los vecinos de Piedrahundida. Sus acciones gustan al pueblo llano, por lo que obtiene 1 punto de Reputación. Actualizad vuestras hojas de personaje con los cambios aplicados.

Os dejo que sigáis interpretando, pero recordad: el tiempo pasa y Bianca Leone necesita una respuesta.

Posted: 25 Jul 2019, 02:24
by Abelio Floricarpio
Mi tirada de reputación, siendo actualmente deleznable-50

Image

Posted: 25 Jul 2019, 02:32
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 23 Jul 2019, 16:05 Por otra parte, estoy...convenciendo...al joven Pamphilo y parece dispuesto a casarse también con Alina.
Una boda doble, llena de pompa, regalos, invitados, para llenar de efectivo las arcas con un torneo.
Jiggalen está recuperándose cada vez más, pero no ha superado su luto a su mujer Tayana. Ni siquiera ha respondido a tus comentarios sobre Alina. Su fanatismo con Ylathia es muy fuerte, él sabe que todo lo malo que le ha ocurrido es porque no ha respetado a la Precursora, y está estudiando cada uno de sus evangelios.

Pero nada de campanas de boda, me temo.
Abelio Floricarpio wrote: 25 Jul 2019, 02:24 Mi tirada de reputación, siendo actualmente deleznable-50

Image
Tu presencia es apreciada por el pueblo, pero aún no has logrado calar lo suficiente. Tu Reputación no aumenta.

Posted: 25 Jul 2019, 13:21
by Abelio Floricarpio
Abelio, tras su representación del martirio y el subidón de polvo de semillas, sufre una clara depresión post dosis. Su fe, los efectos lisergico y su personalidad fanática e histriónica parecen estar pasandole factura.

Se arrodilla lloriqueando frente a Fabrizio, le acaricia el calzado, hundido.
"Perdón señor, perdon"

Se levanta, Richerento recoge el látigo. Les hago in gesto para que abandonen la estancia, se van. Me iergo cabizbajo, ausente.
"Disculpad semejante frenesí. Los estigmas de Ylatia son angulosos, difíciles de descifrar, y el alma del pecador abandona mi cuerpo con las semillas, en busca de los brazos de la Diosa, recorriendo oscuros pasillos del laberinto del otro lado del velo, donde es difícil perderse y ser tentado por las deidades falsas y demonios pecaminosos. Tal vez, señorías, tal vez, la magia tenga que ver con los caminos de la fe. Pero no por eso comulgar con cualquier arte. Las artes afganas son la mentira salida por la boca de esos espíritus impostores. Pero si Leezar usa la sabiduría, para hacer riquezas, e Ylathia es la señora que nos entregó la moneda , la ley, y la política... Ese arte debe de ser parte de la fe.

He visto, en esa sala de humo y espejos de mi corazón, (AQUI VA MI VISION DE TEMPORADA ENFOCADA A UNA FUTURA TIRADA) que en la Torre de Gustafon vamos a correr peligro enfrentamientos a uno de esos espíritus enmascarados, aspirantes a Dioses, rencoroso y envidiosos de la gracia de Ylathia. Tened por seguro, Leezar, Drake, Enyra ... Que esto que os aviso es cierto, y que espero os prevenga en la hora mas oscura dentro de ese útero maligno.
Como dije antes, voy a revisar todo lo posible mis códices de exorcismo, salmos de bendiciones y libros antiguos para ver como actuar (TENGO HABILIDAD CULTURA ANTIGUA, ¿Podría darnos pistas de como enfrentarnos a diferentes tipos de entes?)
.
Drake... Piensa en lo de la boda, estaré encantado de oficiar un matrimonio tan ventajoso. "

Posted: 25 Jul 2019, 13:28
by Abelio Floricarpio
Por otro lado:

"Acepto las cuentas de Gerad, pero insisto en que si finalmente hay boda, las tabernas, los burdeles, el templo y otras actividades de ocio como un Palenque,reportaron oro y reputación a Piedra Hundida.

Yo, en mi caso, creo estar en posición de negociar con el joven heredero Pamphilo obtener algunos productos, servicios o materias primas de su región, en favor de la fe que ahora comparten nuestras comarcas."

Posted: 25 Jul 2019, 13:34
by Gerad
Fabrizio Orovecchio wrote: 25 Jul 2019, 01:44 Mejorar los Campos de cultivo a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
Comerciar: con los Rizzo o los Grimaldi por Piedra. Podríamos obtener 5 unidades de Piedra a cambio de una degradación de Riqueza. O darles 1:1 Madera o Alimento.
Violencia : Enviar una partida de guerra a la Torre de Gustaffon. Limpiar los monstruos que acechan esa zona. Enyra necesitará, al menos, una semana para asegurar la zona.
Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone o a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Alim será el encargado de llevar a cabo esto.
¿Y 5 Explorar Villa Musgo?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las armas son malas, hemos malgastado recursos. Idiota, no estamos para malgastar nada. Al menos si Enyra los aprovecha no habrá sido tan malo.

- Enyra, entonces dad las armas a vuestros hombres para la exploración de Villa Musgo o la limpieza de la torre Gustaffon... Creo que quizá vengan mejor en la torre, pero la decisión es vuestra.

Miro a Leezar cuando habla de sacar a Mario de su cuarentena...

- Leezar, entiendo que queréis que el chico vuelva a la vida normal, pero no sabemos si recaerá de su enfermedad, no sabemos nada realmente de ese mal. Creo que debería seguir en cuarentena. Mas si de verdad queréis que salga, deberá ir acompañado por alguien continuamente. Alguien que tenga capacidad de reducir a un ser de los que había en la Torre. No podemos correr riesgos innecesarios.

Posted: 25 Jul 2019, 14:01
by Drake
Enyra Petreius wrote: 24 Jul 2019, 00:20 - Sir Drake. ¿Qué opina? ¿Quiere que esto ocurra?
Fabrizio Orovecchio wrote: 25 Jul 2019, 01:44Drake, entiendo que por tu sonrisa que no te niegas al enlace que ha propuesto Bianca Leone, ¿es así? — no aparto la mirada. — Después de esta última guerra supongo que querrás dejar atrás el campo de batalla. Esta es una buena oportunidad, ¿no crees? Lo arreglaremos con los Buelhorn, yo y Paulina, ya verás.
Sonrió abiertamente.

— ¿Dejar la espada? ¡Ja! Sabes que eso jamas sucederá hermanito. Me sorprende bastante que ninguno se plantee los beneficios reales de esta propuesta. No ha habido ni una duda, o sí o no, pero ni una sola duda. Que cosas... — Me pongo algo más serio — El beneficio más importante de un matrimonio es engendrar hijos, hijos Orovecchio, que por lo que sea, hasta la fecha... bueno ya lo sabéis. ¿Dona Bianca Leonne es capaz de engendrar hijos? Hasta donde tengo entendido, jamas pudo concebir un vástago a su fallecido marido. Así que por lo pronto, la cosa pinta mal.

— ¿Esta boda es beneficiosa para la casa, enserio? Por que solo he oído, que es "beneficiosa" pero, no CUANTO de beneficiosa. Mucho beneficio tiene que haber para compensar el primer punto, ¿No creéis? Digamos que no aceptaría su mano sin saber a ciencia cierta cuando oro tiene bajo el colchón. Y por ultimo están los Buelhorn. ¿Por que nosotros somos los que vamos a tener problemas? ¿Acaso hemos hecho algo?

— ¿Acepto la propuesta de matrimonio? Mi respuesta es, no contestar. La verdad que no estaría nada mal filtrar de forma muy sutil dicha propuesta y esperar a que llegue a los oídos de Buelhorn. Quien sabe, quizás por envidia u odio hacia los Leonne, escuchar una segunda propuesta de matrimonio, que con suerte resulte más productiva.

Starkvind wrote: 23 Jul 2019, 06:17 ¿Qué habrá pasado con Malthus Haagenti?
Me gustaría coger a 3 de los mejores exploradores del ejercito y buscar a Malthus Haagenti, para asegurarnos de que ya no esta en nuestros dominios. Aun estamos a tiempo de dar con él, su rastro aun debe estar fresco. Hace tiempo que no voy de caza y es una actividad que siempre me gusta practicar cuando tengo oportunidad.
Enyra Petreius wrote: 24 Jul 2019, 00:20 Dijo que el musgo vino del cielo... No sé muy bien a qué se refiere.
Dependiendo de sí lo encontramos o no, quizás también podamos buscar eso, tal vez se refiera a un pedazo que callo del dirigible que nadie ha encontrado o de cualquier otra cosa. Si el tiempo acompaña, internaremos encontrar lo que sea que haya caído del cielo.

Posted: 25 Jul 2019, 19:35
by Leezar Lockbruck
Fabrizio Orovecchio wrote: 25 Jul 2019, 01:44
  2. Comerciar: con los Rizzo o los Grimaldi por Piedra. Podríamos obtener 5 unidades de Piedra a cambio de una degradación de Riqueza. O darles 1:1 Madera o Alimento.
  3. Violencia : Enviar una partida de guerra a la Torre de Gustaffon. Limpiar los monstruos que acechan esa zona. Enyra necesitará, al menos, una semana para asegurar la zona.
  4. Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone o a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Alim será el encargado de llevar a cabo esto.
Me rasco la barba. No están establecidas todas las acciones que podemos hacer. ¿Qué opina mi familia?
*A la exploración o acto de violencia de la Torre de Gustaffon y Villa Musgosa acudiré como hablamos y espero que Abelio también, pues será necesario un sacerdote de Ylathia*
Abelio Floricarpio wrote: 25 Jul 2019, 13:21 Se levanta, Richerento recoge el látigo. Les hago in gesto para que abandonen la estancia, se van. Me iergo cabizbajo, ausente.
"Disculpad semejante frenesí. Los estigmas de Ylatia son angulosos, difíciles de descifrar, y el alma del pecador abandona mi cuerpo con las semillas, en busca de los brazos de la Diosa, recorriendo oscuros pasillos del laberinto del otro lado del velo, donde es difícil perderse y ser tentado por las deidades falsas y demonios pecaminosos. Tal vez, señorías, tal vez, la magia tenga que ver con los caminos de la fe. Pero no por eso comulgar con cualquier arte. Las artes afganas son la mentira salida por la boca de esos espíritus impostores. Pero si Leezar usa la sabiduría, para hacer riquezas, e Ylathia es la señora que nos entregó la moneda , la ley, y la política... Ese arte debe de ser parte de la fe.
- "El Orbe" y "La Visión" pueden ser grandes aliados, una alianza que hará que Piedrahundida se alce sobre nuestros adversarios, mundanos y sobrenaturales *digo siguiendo el rollo del fanático hombrecillo* espero que podamos anunciar a los habitantes de los dominios de los Oroveccio cómo la magia bien intencionada *señalo el frasco y miro a Abelio* puede obrar en beneficio de los designios de Ylathia... estoy deseoso de poder contar contigo para mejorar la visión del pueblo llano hacia el mago que es consejero del Barón Lord Fabrizio, remarcando la diferencia entre la magia mal empleada y cómo la magia bien dirigida puede ser un gran apoyo para el Culto Ylathiano... seguro que será buena ocasión cuando genere el recurso de piedra para Piedrahundida, espero contar con vos para llevar a cabo un discurso que dé esperanza al pueblo...
Gerad wrote: 25 Jul 2019, 13:34 Miro a Leezar cuando habla de sacar a Mario de su cuarentena...

- Leezar, entiendo que queréis que el chico vuelva a la vida normal, pero no sabemos si recaerá de su enfermedad, no sabemos nada realmente de ese mal. Creo que debería seguir en cuarentena. Mas si de verdad queréis que salga, deberá ir acompañado por alguien continuamente. Alguien que tenga capacidad de reducir a un ser de los que había en la Torre. No podemos correr riesgos innecesarios.
*Asiento a Gerad*

- Lo trasladaremos a una habitación que disponga al menos de una ventana que le permita volver a contemplar la luz del sol y disfrutar del aire fresco, algo que seguro que ayudará a mejorar su estado... *me toco la barba* quizás en la habitación de la parte superior de una de las torres, donde sea fácil de controlar por un guardia, por si acaso sufre alguna recaída... y donde la altura juegue a favor de si por un casual sufre algún tipo de recaída, evitando así que la propia ventana sea una ruta de escape factible...
Drake wrote: 25 Jul 2019, 14:01 Sonrió abiertamente.

— ¿Dejar la espada? ¡Ja! Sabes que eso jamas sucederá hermanito. Me sorprende bastante que ninguno se plantee los beneficios reales de esta propuesta. No ha habido ni una duda, o sí o no, pero ni una sola duda. Que cosas... — Me pongo algo más serio — El beneficio más importante de un matrimonio es engendrar hijos, hijos Orovecchio, que por lo que sea, hasta la fecha... bueno ya lo sabéis. ¿Dona Bianca Leonne es capaz de engendrar hijos? Hasta donde tengo entendido, jamas pudo concebir un vástago a su fallecido marido. Así que por lo pronto, la cosa pinta mal.

— ¿Esta boda es beneficiosa para la casa, enserio? Por que solo he oído, que es "beneficiosa" pero, no CUANTO de beneficiosa. Mucho beneficio tiene que haber para compensar el primer punto, ¿No creéis? Digamos que no aceptaría su mano sin saber a ciencia cierta cuando oro tiene bajo el colchón. Y por ultimo están los Buelhorn. ¿Por que nosotros somos los que vamos a tener problemas? ¿Acaso hemos hecho algo?

— ¿Acepto la propuesta de matrimonio? Mi respuesta es, no contestar. La verdad que no estaría nada mal filtrar de forma muy sutil dicha propuesta y esperar a que llegue a los oídos de Buelhorn. Quien sabe, quizás por envidia u odio hacia los Leonne, escuchar una segunda propuesta de matrimonio, que con suerte resulte más productiva.
*Controlo por todos los medios sonreír ante la evasiva que a mi juicio, Drake acaba de completar*

Posted: 26 Jul 2019, 13:21
by Abelio Floricarpio
Si Drake opta por NO RESPONDER de momento, sobra una acción mensual. Ya que Alim y su equipo, no tendrán nada que entregar a los Leone.

Yo considero que NO RESPONDER, sólo grajea enemistad con los Leone, que estando en tierra Buelhorn, empeora todo mucho más que casarse o rechazar la ceremonia.

Si eliminamos la caravana diplomática, la cambiaría por que DRAKE vaya a VILLA MUSGO con una cuadrilla militar.

Yo por mi parte y tras mi VISION, por supuesto que iré a la Torre con Leezar . El título de inquisidor, a Abelio le gusta tanto como el de Cardenal. Purgar el Marjal será una gran prueba de cara al arzobispado y la suma Papisa pontífice para que me otorguen el título de Arcipreste o Misionero de Ylathia.

Posted: 26 Jul 2019, 13:51
by Abelio Floricarpio
Ante la actitud pasiva de Drake y deseando mo perder ni una sola oportunidad de explotar todas nuestras posibilidades propongo en el Consejo:

"Insisto en que la pasividad es el peor de los pecados, La Pereza. La inactividad ni produce ni protege. No consentire que Piedrahundida pierda su tiempo ni sus posibilidades como Reino.

Mi amistad con El heredero Pamphilo de los bosques de Xalanth como sabéis, es sincera y profunda. Ylathia a cubierto su pena y a abrazado la fe de la bella señora, que os recuerdo, es la religión mejor considerada en todo Malashtar. La FE de millones de leales súbditos del imperio.
Ahora, La familia Pamphilo, señores de Xalanth, también pertenecen a nuestra familia, son nuestros hermanos y hermanas, y bajo el techo de Ylathia nadie pasa sed ni hambre, porque no somos perdidos comerciantes, avaros y retorcidos. Somos una familia, ordenada y obediente.

Si vamos a malgastar nuestras oportunidades, propongo poder viajar a Xalanth con mi querido amigo, para que vea a sus seres queridos, y allí, daremos una misa especial en la que bautizaremos a cientos de vasallos de los Pamphilo, y nos ofreceremos a recibir las bulas de los nuevos creyentes para expiar sus pecados anteriores y comenzar una nueva vida en el recto sendero de Ylathia.

Por otro lado, si el exorcismo de la Torre es exitoso, creo que será suficiente para que así, el arzobispado, financie una misión, conmigo al cargo, para buscar una de las 21 reliquias de las señoras de Ylathia.

Como buenos creyentes, deberíais recordar, que Ylathia, tras ser forzada por un ejército demoníaco en el velo, cuando piso tierra mortal, alumbró 21 doncellas, que desde entonces se convirtieron en su guardia, las 21 doncellas, apostolas guerreras.
La vida, obra y milagros de cada una de ellas, extenderán demasiado mi postulación actual. De las 21 reliquias, hay recuperadas en diferentes lugares sagrados de culto 16, aún se estudia el paradero de otras 6, y yo, tras diferentes jornadas epistolares de estudio con compañeros de la iglesia en otras regiones, creo sospechar, que en la oscura arboleda de Ful Thur puede albergar los restos incorruptos del Pie de Gloriana La Trémula, décimo primera dama de Ylathia, martirizada por los primitivos bosquimanos del siglo V antes de la Iluminación.

Dado que Xanath, es región aliada en la actual guerra, y ahora, los Pamphilo, son una familia hermanada en la fe con los Otovecchio, no debería ser una travesía peligrosa, a excepción de cualquier peligro local de fauna y criminalidad del camino, donde un equipo arqueológico quedaríamos las viejas ruinas del posible Palacio de Pormuk Pahn , donde Gloriana falleció torturada por infieles.

Si aparece la reliquia, y la guardamos en el templo de Piedra Hundida, la ciudad se convertiría en un punto de peregrinación y nuestro crecimiento sería inminente.

Dicho esto, insisto, primero debemos exorcizar la Torre de Gustaffon"

Posted: 26 Jul 2019, 14:31
by Gerad
Drake wrote: 25 Jul 2019, 14:01 — ¿Acepto la propuesta de matrimonio? Mi respuesta es, no contestar. La verdad que no estaría nada mal filtrar de forma muy sutil dicha propuesta y esperar a que llegue a los oídos de Buelhorn. Quien sabe, quizás por envidia u odio hacia los Leonne, escuchar una segunda propuesta de matrimonio, que con suerte resulte más productiva.
- Podemos filtrar la información, pero la oferta de los Buelhorn, de haberla, llegaría demasiado tarde para que los Leone no se hayan ofendido por la falta de respuesta. Es un asunto complicado, pero no creo que no hacer nada sea una solución. La última palabra es tuya, Drake, pero el conflicto lo tendremos todos, no lo olvides.

Drake enfrentandose a Fabrizio y yo intentando suavizarlo. La historia de mi vida...

Posted: 26 Jul 2019, 16:20
by Alim de Mostaganem
Hablo en el Consejo, donde habré procurado sentarme cerca de Lord Fabrizio y lejos de Drake (al menos a más de un brazo y una espada de distancia):
-Querido tío Draconio, siempre habéis sido un modelo de guerrero fiel a la familia, pero está claro que el derramamiento de sangre os ha afectado. Os ha endurecido como hombre, y temo que haya curtido no sólo vuestra piel, sino también vuestro corazón. Reconozco que era mi ilusión veros acompañado de una dama a vuestra altura, que os diese cariño y sabiduría, ahora que estáis dejando atrás vuestra juventud. Y vos sólo parecéis estar interesado en contar sus cabras y sus bueyes. ¡Parece como si estuvieseis dudando entre adquirir una esposa o adquirir una marrana para criar lechones! Veo que el amor tiene un filo demasiado romo para vuestro corazón... Escuchadme, porque Donna Bianca no es una cabeza de ganado, ni vos un comerciante: yo puedo ir a negociar la dote en nombre de Lord Fabrizio, pero si no os veis capaz de amarla, sed honesto y decidlo así. Y no os limitéis a pedir cuentas de cabras y cerdos para determinar si os interesa. Esto no está a la altura de vuestra gran dignidad.

Posted: 26 Jul 2019, 16:45
by Drake
— Mi querido y joven Alim, he conocido bastantes mujeres en mi vida, por lo que soy muy consciente de lo que significa el amor. Tu en cambio, quizás al regentar un lupanar, para ti el sexo o el amor es solo puro negocio. Pero se lo que es el amor y lo que significa. Por eso mismo, en un matrimonio de conveniencia como el que nos están planteando, lo que hay que mirar es eso mismo, si conviene. Aquí, amor, precisamente amor, es lo que no hay.

— Pero bueno, si todos coincidís en que es lo mejor para la casa. Adelante. Habría preferido escuchar otras posibles propuestas o una mujer más joven que me bendiga con muchos hijos grandes y fuerte, pero bueno, uno es hace viejo y que se yo... ¿Vosotros sois los listos, no?

Je, Yo solo soy el tonto de la espada con una polla. Tiene su gracia. Me levanto y brindo con una sonrisa.

— Por los Orovecchio y los Leonne. — Bebo de trago todo el vaso de vino y lo estampo con fuerza contra la mesa retomando el aliento con una sonrisa — Iré en persona a avisar al mensajero para que entregue la buena nueva.

Posted: 26 Jul 2019, 21:38
by Abelio Floricarpio
En caso de boda pues, programar mi agenda para que ninguno de mis nuevos planes interfiera con los días de festejo.
Y si podemos conseguir ANTES la reliquia, sería majestuoso.

Sigo insistiendo GERAD, ALIM en que habrá que invertir y entretener a los visitantes, y poner unos impuestos acordes a los feriantes y comerciantes que vendrab

Posted: 26 Jul 2019, 21:48
by Enyra Petreius
Drake wrote: 26 Jul 2019, 16:45 Je, Yo solo soy el tonto de la espada con una polla. Tiene su gracia. Me levanto y brindo con una sonrisa.

— Por los Orovecchio y los Leonne. — Bebo de trago todo el vaso de vino y lo estampo con fuerza contra la mesa retomando el aliento con una sonrisa — Iré en persona a avisar al mensajero para que entregue la buena nueva.
- Me apena que se solo se nos vea así, como una extremidad que mueve una espada y da fama y honor a la familia. La idea que ha tenido Lord Drake de pedir segundas opiniones ni me parece tan descabellada. Es más, es hasta posible que ya lo sepan. Espías hay en todas partes.

Doy un paso atrás volviendo a quedarme en segundo plano, como siempre.

- Se que mi opinión no tiene mucho peso, pero creo que debía decir lo que pensaba. Es la primera vez que lo hago. *Inclino mi cabeza con el puño en el pecho*. Lamento mi intromisión en asuntos familiares, Lord Fabrizio.

Posted: 26 Jul 2019, 23:46
by Abelio Floricarpio
"Enyra, Drake, los aldeanos tal vez logren casarse por amor, con suerte... los sacerdotes, nos casamos por el más puro de los amores, con Ylathia.... pero los gobernantes , los gobernantes realmente están casados con su patria, no con mujeres vos tenéis el castillo, los sirvientes, las joyas, los banquetes... pero nunca el amor. Ylathia reparte monedas entre los analfabetos , ya sabéis el dicho.
Así fue, así es y así será. Sólo en los jardines del dia sin noche , en la otra vida, tendremos gozo pleno"

Posted: 27 Jul 2019, 00:39
by Leezar Lockbruck
*Al ver la decisión final de Drake me apeno un poco por el sacrificio personal que va a llevar a cabo. La muestra de sinceridad de Enyra me sorprende, viendo en ella algo más que una humana con una musculatura más desarrollada de lo normal en su género y especie, pero por una vez, los argumentos de Abelio me parecen gélidamente lógicos: los gobernantes tienen un deber para con su pueblo, y ese deber pasa por privarse de ciertas libertades mundanas*

Posted: 27 Jul 2019, 01:46
by Starkvind
Leezar Lockbruck wrote: 27 Jul 2019, 00:39 *Al ver la decisión final de Drake me apeno un poco por el sacrificio personal que va a llevar a cabo. La muestra de sinceridad de Enyra me sorprende, viendo en ella algo más que una humana con una musculatura más desarrollada de lo normal en su género y especie, pero por una vez, los argumentos de Abelio me parecen gélidamente lógicos: los gobernantes tienen un deber para con su pueblo, y ese deber pasa por privarse de ciertas libertades mundanas*
Leezar, como tienes Reputación agotada y no puedes llevar a cabo la tirada de modificación, la próxima vez que puedas obtener Reputación, tendrás que realizar una tirada a 75- para poder aumentarla.

Tras las muchas divagaciones que habéis hecho sobre la propuesta de boda de Bianca Leone, Drake se dirige a los aposentos donde el mensajero Enrico se encuentra esperando una respuesta. Han pasado tres días desde su llegada y las buenas nuevas las acepta con una sonrisa en el rostro. Después de anotar en un pergamino imperial la afirmación de Drake a su matrimonio con Bianca, Enrico abandona las dependencias de Piedrahundida raudamente, sin perder el tiempo.

Respecto al resto de propuestas que habéis hecho durante la reunión no hay ningún problema en que la llevéis a cabo. Abelio, la relación que tienes con Jiggalen Pamphilos es buena, no llega a ser íntima, pero aprecia mucho los esfuerzos que has hecho por devolverle las ganas de vivir. No obstante, debo hacer hincapie en que es el único superviviente de su familia: no hay más Pamphilos en el Imperio de Malasthar, sin contar bastardos o familiares muy lejanos. La línea principal reside en este inexperto, pero valiente, feligrés. Quizás las casas vasallas a los Pamphilos no se tomen demasiado bien que se inmiscuya una familia tan lejana, pero si te presentas como presbítero de Ylathia la cosa pueda mejorar. La fe que se sigue en los Bosques de Xalanth aún es antigua: aprecian a Xelastris, Hijo de Kaeduin y Dragón de los Días, como su deidad principal, pero la presencia de Ylathia —conocida como La Precursora— es fuerte en las zonas más civilizadas.

En otro orden de cosas, vamos a necesitar unas cuantas tiradas y unas cuantas descripciones por vuestra parte para ver qué ocurre en la ficción. En las próximas semanas se va a celebrar un evento bastante movido gracias a la noticia del enlace entre Draconio Orovecchio y Bianca Leone. Además, sin noticias de Villa Musgosa gran parte de la servidumbre no va a estar disponible. Veamos.
  • Expedición hacia la Torre de Gustaffon y Villa Musgosa. Esto va a requerir una tirada de Maña y otra de Frialdad por parte de la líder del grupo, que es Enyra. Si no es así, decidid quién sea el líder y que lleve a cabo estas tiradas, en orden. Aquellos que participen en esta expedición no podrán hacer nada más hasta que se narre lo que ocurre.
  • Preparación de las festividades. Lo vais a tener complicado ya que carecéis de un Dominio de Taberna. Esto no quiere decir que en Piedrahundida no haya bares, sin embargo los que hay no dejan de ser típicos y de calidad mediocre. Quien se vaya a encargar de preparar el enlace entre los Orovecchio y los Leone tendrá que tirar Intelecto y después Persuasión. Dependiendo del resultado veremos la calidad del servicio prestado.
  • La seguridad de los prisioneros. Tenéis en vuestras mazmorras o bodegas ocultas a Elisia Jacenty, el chamán hombre lagarto y a un enfermo Mario. Necesito que se explique quién se hace cargo, quién va a enviar a Elisia hacia Beslitz y cómo se va a gestionar a Mario cuando Drake no lo esté atendiendo. Cuanto más específico y mejor explicado esté, mejor.
  • Si se va a llevar a cabo la generación de recursos, se debe explicar cuando y cómo, para mantener una coherencia argumental.
  • Por último, sois conscientes que los Buelhorn se van a sentir muy molestos cuando se enteren de que una casa que es vasalla suya se ha comprometido con los Orovecchio. Quién quiera que se encargue de esto debe narrar cómo va a gestionar la crisis y realizar una tirada de Persuasión si quiere apaciguar los ánimos. Si no quiere solucionarlo, simplemente que narre lo que les va a decir y que sea lo que tenga que ser.
Creo que he sintetizado vuestras tramas en este mensaje. Si veis algún error o que he pasado algo por alto, hacédmelo saber. ¡Continuemos con la historia!

Posted: 27 Jul 2019, 01:57
by Fabrizio Orovecchio
Drake wrote: 25 Jul 2019, 14:01 Me gustaría coger a 3 de los mejores exploradores del ejercito y buscar a Malthus Haagenti, para asegurarnos de que ya no esta en nuestros dominios. Aun estamos a tiempo de dar con él, su rastro aun debe estar fresco. Hace tiempo que no voy de caza y es una actividad que siempre me gusta practicar cuando tengo oportunidad.
La presencia del arcanista no ha sido de mi agrado. Puede ser buena idea averiguar qué está haciendo en nuestras tierras, pero tenemos el tiempo muy justo.

— Hermano, no sabes cuánto me gustaría que me asegurases de que ese impresentable se ha marchado de nuestros marjales para no volver, pero no hay tiempo para ocuparse de ello. Si lo consideras necesario, puedes mandar a un par de exploradores a seguir su rastro, pero tú eres demasiado importante ahora.
Drake wrote: 26 Jul 2019, 16:45 — Pero bueno, si todos coincidís en que es lo mejor para la casa. Adelante. Habría preferido escuchar otras posibles propuestas o una mujer más joven que me bendiga con muchos hijos grandes y fuerte, pero bueno, uno es hace viejo y que se yo... ¿Vosotros sois los listos, no?

Je, Yo solo soy el tonto de la espada con una polla. Tiene su gracia. Me levanto y brindo con una sonrisa.

Tuerzo el gesto. Esto no va a venir nada bien para con los Buelhorn, pero los Leone se instalaron en nuestro territorio a petición del Imperio y no nos tuvieron en cuenta. Aprovecharon que estábamos en campaña de guerra para meternos a unos primos lejanos en la Ciénaga de Nidam. La antigua ciudad de Nidamore perteneció a una rama ya extinta de los Orovecchio, pero las duras condiciones de los últimos años nos ha impedido repoblarla. Debiamos favores a los Buelhorn y se aprovecharon para colocar a sus vasallos en las ruinas de nuestro pasado.

— Me alegro de tu decisión, Drake. — me levanto. — Yo mismo viajaré hasta Nidamore para anunciar vuestro enlace, y después me marcharé hasta Altoviento para parlamentar con los Buelhorn. No me puedo permitir que haya malas relaciones entre nuestras familias. Sé que Gerad dirigirá todo correctamente en mi ausencia.

Acciones del Líder
  4. Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone y a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Yo me encargaré de esto.
  5. Explorar los Marjales de Omudax para localizar el rastro de Malthus Haagenti. Drake se encargará de elegir los exploradores y organizar la batida.

Posted: 27 Jul 2019, 11:35
by Alim de Mostaganem
No es como a mí me hubiera gustado que Drake aceptase. Pero creo firmemente que Bianca Leone le va a hacer feliz.

Si todos están de acuerdo, yo iré a Altoviento para hablar con los Buelhorn. En cuanto la expedición a la Torre de Gustaffon haya concluido (lo que no debería llevar más que uno o dos días), me gustaría partir hacia Altoviento acompañado de Abelio, cuyo carisma y poder sobre las mentes más débiles nos servirá muy bien. Espero que él se apreste a ayudar en este asunto tan peliagudo.

Posted: 27 Jul 2019, 12:30
by Abelio Floricarpio
Acepto la petición de Alim, si sobrevivo a esa Torre infecta.
Mi persuasión 3 puede ser útil.

Y me gustaría participar en la organización de la boda, ya que tengo Intelecto 0 y Persuasión 3 !! Lo dejaré en manos de cobortesanos más aptos en cualquier caso, lo vamos viendo

Y después de todo esto, seguro que ya el siguiente mes, partiré a Xanath con Jiggalen Pamphilo . Seguro que a él le gustará ayudar con lo de la boda, como muevo seminarista de Ylathia

Lo más inmediato antes de partir a la Torre con Enyra y Leezar. Preparare una misa al aire libre, con evangelios apaciguadores, que calmen un poco los ánimos del populacho respecto a Leezar (nunca la magia en general, sólo Leezar) , convenciendo de que si Ylathia nos entregó a los hombres el conocimiento de la moneda, las matemáticas y la economía, si nuestro vecino Leezar logra materializar riquezas, es porque nuestras súplicas a Ylathia y la fe del enano son fuertes, porque sólo Ylathia provee de riqueza a los honestos fieles de corazón que ella sabe, emplearán con tiento y sabiduría sus bienes para hacer de Ylat un lugar mejor.

- Versículo 13 del libro V de la apostola Viriminia La Joven

Posted: 27 Jul 2019, 22:25
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 27 Jul 2019, 01:46
Leezar Lockbruck wrote: 27 Jul 2019, 00:39 *Al ver la decisión final de Drake me apeno un poco por el sacrificio personal que va a llevar a cabo. La muestra de sinceridad de Enyra me sorprende, viendo en ella algo más que una humana con una musculatura más desarrollada de lo normal en su género y especie, pero por una vez, los argumentos de Abelio me parecen gélidamente lógicos: los gobernantes tienen un deber para con su pueblo, y ese deber pasa por privarse de ciertas libertades mundanas*
Leezar, como tienes Reputación agotada y no puedes llevar a cabo la tirada de degradación, la próxima vez que puedas obtener Reputación, tendrás que realizar una tirada a 75- para poder aumentarla.
Off Topic
Oído cocina!
Starkvind wrote: 27 Jul 2019, 01:46
  • Expedición hacia la Torre de Gustaffon y Villa Musgosa. Esto va a requerir una tirada de Habilidad y otra de Frialdad por parte de la líder del grupo, que es Enyra. Si no es así, decidid quién sea el líder y que lleve a cabo estas tiradas, en orden. Aquellos que participen en esta expedición no podrán hacer nada más hasta que se narre lo que ocurre.
  • Preparación de las festividades. Lo vais a tener complicado ya que carecéis de un Dominio de Taberna. Esto no quiere decir que en Piedrahundida no haya bares, sin embargo los que hay no dejan de ser típicos y de calidad mediocre. Quien se vaya a encargar de preparar el enlace entre los Orovecchio y los Leone tendrá que tirar Intelecto y después Persuasión. Dependiendo del resultado veremos la calidad del servicio prestado.
  • La seguridad de los prisioneros. Tenéis en vuestras mazmorras o bodegas ocultas a Elisia Jacenty, el chamán hombre lagarto y a un enfermo Mario. Necesito que se explique quién se hace cargo, quién va a enviar a Elisia hacia Beslitz y cómo se va a gestionar a Mario cuando Drake no lo esté atendiendo. Cuanto más específico y mejor explicado esté, mejor.
  • Si se va a llevar a cabo la generación de recursos, se debe explicar cuando y cómo, para mantener una coherencia argumental.
  • Por último, sois conscientes que los Buelhorn se van a sentir muy molestos cuando se enteren de que una casa que es vasalla suya se ha comprometido con los Orovecchio. Quién quiera que se encargue de esto debe narrar cómo va a gestionar la crisis y realizar una tirada de Persuasión si quiere apaciguar los ánimos. Si no quiere solucionarlo, simplemente que narre lo que les va a decir y que sea lo que tenga que ser.
Creo que he sintetizado vuestras tramas en este mensaje. Si veis algún error o que he pasado algo por alto, hacédmelo saber. ¡Continuemos con la historia!
*Con respecto a la expedición a la Torre de Gustaffon y Villa Musgosa, debido a que en un principio es una misión militar, ya que sabemos que existe una amenaza real de no-muertos, no me negaré por supuesto a que Enyra lidere la acción al tratarse de una misión en principio militar. Por supuesto, como mago actuaré en los eventos mágicos que se produzcan en dicha expedición, como terminar de descifrar el conjuro para desterrar a la entidad maligna del Grimorio de Gustaffon una vez lo recuperemos (si tengo que realizar alguna tirada en su momento por indicación del Máster, apelo a mi habilidad en conocimientos contra magia oscura). Para ayudar a Enyra en su tirada de exploración, la proveeré de mapas actualizados de Villa Musgosa, para que encuentre una entrada mejor a dicho asentamiento que nos permita sorprender si hay alguien hostil ahí, y mapas actualizados con los accesos secretos a la Torre de Gustaffon que copié de los planos que había en su momento en el Grimorio de Gustaffon y que se interpretó en su momento (a efectos prácticos, es para que Enyra reciba en su tirada el +1 de la Biblioteca en su tirada de exploración). Ya describiremos entre Enyra, Abelio y yo en conjunto lo que encontramos y lo que sucede durante la exploración en base a la tirada*

*Con respecto a la expedición que Drake organizara para ir a los Marjales de Omudax, también le proporcionaré un mapa si es que él mismo no lo hace, pues es el única aparte de mi que ha acudido a la Biblioteca hasta ahora; de un modo u otro, la idea es que también él se beneficie de la bonificación a exploración*

*Con respecto a la preparación de las festividades, eso lo dejo a los consejeros competentes para ello, pues como mago, no es ni parte de mis funciones, ni me interesa lo suficiente*

*En referencia al "prisionero" que me compete, es decir, Mario, seguiré el consejo de Gerad*
Gerad wrote: 25 Jul 2019, 13:34 Miro a Leezar cuando habla de sacar a Mario de su cuarentena...

*Me remito a lo respondido anteriormente como plan de cuarentena, siguiendo este proceso durante 40 días (literalmente lo que viene a significar la palabra "cuarentena"*
Leezar Lockbruck wrote: 25 Jul 2019, 19:35 *Asiento a Gerad*

- Lo trasladaremos a una habitación que disponga al menos de una ventana que le permita volver a contemplar la luz del sol y disfrutar del aire fresco, algo que seguro que ayudará a mejorar su estado... *me toco la barba* quizás en la habitación de la parte superior de una de las torres, donde sea fácil de controlar por un guardia, por si acaso sufre alguna recaída... y donde la altura juegue a favor de si por un casual sufre algún tipo de recaída, evitando así que la propia ventana sea una ruta de escape factible...
*Consultaré con Enyra para ver qué soldado de Piedrahundida considera el mejor o la mejor para esta tarea ya que Drake tiene otros asuntos importantes que atender. También, para que el tiempo en que Mario esté sin mi compañía (en la medida en que mis obligaciones para con el señoría me permita, estaré junto a él, charlando e intentando animarle, además de atender por supuesto su mejoría) me preocupo de que tenga lectura, libros sobre ciencia y alquimia (nada de magia por el momento)*

*Con respecto a la generación de recursos, esta se hará antes de la partida a Villa Musgosa y a la Torre de Gustaffon, al poco de disolverse el consejo*
Abelio Floricarpio wrote: 27 Jul 2019, 12:30 Lo más inmediato antes de partir a la Torre con Enyra y Leezar. Preparare una misa al aire libre, con evangelios apaciguadores, que calmen un poco los ánimos del populacho respecto a Leezar (nunca la magia en general, sólo Leezar) , convenciendo de que si Ylathia nos entregó a los hombres el conocimiento de la moneda, las matemáticas y la economía, si nuestro vecino Leezar logra materializar riquezas, es porque nuestras súplicas a Ylathia y la fe del enano son fuertes, porque sólo Ylathia provee de riqueza a los honestos fieles de corazón que ella sabe, emplearán con tiento y sabiduría sus bienes para hacer de Ylat un lugar mejor.

- Versículo 13 del libro V de la apostola Viriminia La Joven
*Sigo el rollo de Abelio de justificar mis habilidades mágicas como habilidades puramente alquímicas, pues comprendo que la superstición en Piedrahundida está demasiado enraizada y hay que explicar las cosas adaptadas a la realidad que el receptor vive, aceptando por lo tanto que Abelio lo explique como un favor de Ylathia hacia mí: debemos ser prácticos. Con solemnidad, llevaremos el acto ante el pueblo llano y junto a los Campos de Entrenamiento, fuera de las murallas de Piedrahundida, obraré mi conjuro, generando una gran mena de piedra*

Image

*Reforzado por el mensaje de Abelio, la gente dejará a un lado sus iniciales prejuicios y estallarán de júbilo al creer que Ylathia a obrado un milagro a través de mi*

*Por último, programo la investigación sobre el musgo rojo que Enyra me pidió tras la exploración, al igual que la creación de una red de comunicación en el señoría basado en Anfípteras mensajeras, pues esto dependerá del destino que haya corrido Villa Musgo en gran medida. También, en base a los resultados de Mario, comenzaría a producir más en serie elixires contra las infecciones zombi prematuras*

Posted: 30 Jul 2019, 00:47
by Gerad
Alim de Mostaganem wrote: 27 Jul 2019, 11:35 Si todos están de acuerdo, yo iré a Altoviento para hablar con los Buelhorn. En cuanto la expedición a la Torre de Gustaffon haya concluido (lo que no debería llevar más que uno o dos días), me gustaría partir hacia Altoviento acompañado de Abelio, cuyo carisma y poder sobre las mentes más débiles nos servirá muy bien. Espero que él se apreste a ayudar en este asunto tan peliagudo.
- Perfecto Alim, espero que nuestros miembros con más labia sean capaces de llevar a buen puerto esta faena.

En cuanto a los recursos...

- La contabilidad es una mierda, pero es lo que hay. Si cambiamos 2 de madera por 2 de piedra, el mes que viene podremos mejorar la granja y empezar a llenar los silos para el próximo soguerno. Y dentro de dos meses veremos la viabilidad de la cantera... Tramitaré el tema para el intercambio con los Grimaldi, seguro que les encanta hacernos un favor para echarnoslo en cara mas adelante...

Tema pelirroja. Haré una última visita a Elisia preguntando por el cadaver y las movidas del dirigible. Si me da respuestas será un traslado de mínima seguridad, si no me dice nada será un traslado bastante competente.

Y llegó el tema boda. Abelio se ha ofrecido amablemente a organizarla, y a ir a hacer tareas diplomáticas. No me es complicado convencerle de que no puede delegar algo tan importante en sus ayudantes, pero ahora que me encargo yo tengo la presión de que si sale mal siempre me lo recordará...

TIRADA INTELECTO FRACASO

Image

TIRADA PERSUASIÓN ÉXITO PARCIAL

Image

Dada la importancia de tal evento, gastaremos un CONTADOR DE HISTORIA para mejorarlo.

Contador de HistoriaSupongo que un evento diplomático de esta envergadura, deberemos esmerarnos para que el apellido de la familia no quede en entredicho. Lástima que nuestras mermadas arcas no digan lo mismo.
Reunido con Marco y Bruto, surge el grupo de medianos. Marco los conoce, y le deben un favor, así que conseguiremos sus servicios de manera muy barata. Ellos están de camino en la zona, y muchos víveres no tienen, sólo tendremos que aprovisionarlos por una gran noche de trabajo.
Bruto también tiene buena mano con los bares de pacotilla que tenemos en piedra hundida. Los lugares dan pena pero al menos si saben cocinar. Dado que siempre hemos hecho la vista gorda con algunos problemas con las ratas, ahora toca cobrárselo en chefs que se encargarán de alimentarnos.
Todo esto nos costará un punto de Alimento, el convite más las provisiones de los medianos. Pondré a los sirvientes a engalanar el castillo

Posted: 30 Jul 2019, 20:51
by Enyra Petreius
Starkvind wrote: 27 Jul 2019, 01:46 Expedición hacia la Torre de Gustaffon y Villa Musgosa. Esto va a requerir una tirada de Habilidad y otra de Frialdad por parte de la líder del grupo, que es Enyra. Si no es así, decidid quién sea el líder y que lleve a cabo estas tiradas, en orden. Aquellos que participen en esta expedición no podrán hacer nada más hasta que se narre lo que ocurre.
Tirada de Habilidad.

Image

Hay que sumarle +1 por los mapas de Leezar y +1 por nuestra amada Ylathia. Total 8. FALLO.

Tirada de Frialdad

Image

Hay que sumarle +1 por los mapas de Leezar. Total 19. ÉXITO COMPLETO.

Salimos un par de horas antes de que despunte el alba de Piedrahundida. Permanezco callada todo el camino. Alessia le explica el plan a Abelio y a Leezar: pasaremos primero por Villa Musgosa y tras comprobar que todo esté bien iremos hacia la Torre de Gustaffon.

Cuando a lo lejos se pueden distinguir claramente las casas que conforman la villa Alessia le pide a Abelio que lance una bendición sobre todos. Todo está tranquilo, demasiado tranquilo. De repente la brisa sopla hacia nosotros y en vez de traer el olor a rocío es el olor a madera quemada lo que nos da los buenos días. Con un solo gesto todos saben lo que tienen que hacer. La infantería avanza rápidamente a la entrada de la villa, mientras que los oficiales y yo, que vamos a caballo, corremos hacia la parte trasera.

- Leezar, Abelio. Tras la infantería. Nada de hacerse el héroe.

Nos reunimos todos de nuevo en la plaza del pueblo. No hay nadie, ni supervivientes y ni un solo cadáver. Solo señales de violencia, muchas huellas mezcladas y algunas casas quemadas. En el balcón de la casa del alcalde cuelga a media hasta el pendón de auxilio.

- Se ve que no les dio tiempo a avisarnos, mi señora.
- Alessia, coge a los mejores rastreadores y averiguad hacia dónde se han ido.
- No va a hacer falta. Un poco más arriba he encontrado un pequeño rastro de musgo rojo. No es gran cosa, pero lo poco que hay se extiende dirección a la Torre de Gustaffon...
- Entiendo.

Sin pensarlo dos veces tomamos ese mismo camino. Coincide con los mapas de Leezar: es la ruta más corta. Pero no había tenido en cuenta el tiempo. Por como está Villa Musgosa parece que todo esto ocurrió hace días, y no es así. El trayecto que nos separa de la torre es una planicie con un poco de pendiente ascendente. A lo lejos los Hombre Lagarto ya venían hacia nosotros, nos han visto entrar en la villa. El terreno les favorece y la ventaja del factor sorpresa que pensaba que teníamos se ha esfumado.

El grueso del enemigo está conformado por un gran número de zombis que corren hacia nosotros sin orden ninguno. Tras ellos hay varios Hombre Lagarto montados a lomos de sus dragodrilos domesticados. La batalla es cruenta y feroz. Parece no tener fin hasta que Abelio se da cuenta de que entre las líneas de los Hombre Lagarto hay un par de chamanes que levantan de nuevo a los muertos y hábilmente anula su magia. Leezar les hace frente también con su magia defensiva. Poco a poco caen sus filas y aniquilamos a todos los enemigos.

Cuando todo acaba podemos liberar a la gente de Villa Musgosa.

- Nos llevaban... nos llevaban a la torre. ¡Oh, Ylathia! Íbamos a ser un sacrificio para alguien. ¡Nosotros! ¡Sacrificados! Esto es por culpa de la magia. *Escupe al suelo* Si no fuese por esos malditos brujos y magos nada de esto habría ocurrido.
- Erráis mucho *callo al alcalde*. Si no fuese por Leezar y su magia este combate no habría terminado con tan buenos resultados.

El alcalde parece meditar un poco. No está conforme con lo sucedido pero le da las gracias a Abelio y a Leezar con un gesto con la cabeza. Me vuelve a hablar a mi:

- Nos sitiaron y resistimos como pudimos, pero estaban muy bien organizados. No nos dejaron avisaros de ninguna forma. *Suspira*. Tenían pensado convertirnos en esos seres que no están muertos, pero tampoco vivos.
- Bueno, el mal ya está exterminado. Volveremos a Villa Musgosa. Hay que avisar a Piedrahundida de todo esto.

Leezar, Abelio. Si queréis podéis describir un poco qué hacen vuestros pj durante la batalla.

Posted: 30 Jul 2019, 21:54
by Starkvind
La batalla por Villa Musgosa ha consumido buena parte del tiempo que ibáis a dedicar a la Torre de Gustaffon. Mientras Abelio combate contra esas abominaciones, no para de escuchar estas palabras en su cabeza.
Voz de Ylathia wrote: ¡Hijo mío! ¡Observa como los reptilianos manipulan la vida a su antojo! Tú sabes lo que necesita este reino... ¡mi voluntad! Acéptame en tu seno y libera mi sabiduría en tus dominios... ¡sé mi mano ejecutora!
Quiera seguir los designios de su diosa o no, debe realizar una tirada de Intelecto y mostrar los resultados en público. Lo que ocurra después dependerá de si tiene éxito o no. Dejamos de lado el evento descrito por Enyra y nos vamos a los aposentos del Barón Fabrizio Orovecchio, hablando preocupado con su ahijado Alim.

— De ninguna manera voy a dejar que vayas a Altoviento, Alim. — replica con severidad Fabrizio. — Esta unión ha surgido por meter las narices en los asuntos de los Leone. Y yo di el visto bueno. Los Buelhorn no nos deben nada, hijo. Una unión auspiciada por Ylathia y Xelastris es lo que necesitamos para levantar cabeza. — doy un paseo por la habitación, inquieto. — Tú no debes venir a Altoviento, ya sabes la opinión que tienen de los ujibos allí. Y no quiero que te pase nada. Viajaré con Paulina, los Buelhorn son su familia y será agradable para los dos estar un tiempo alejados de la Fortaleza. Tú, sin embargo, deberás viajar hasta Nidamore y darle las buenas nuevas a Bianca de parte de los Orovecchio. Estoy seguro de que podrás negociar una dote espectacular.

Aún a expensas de que su padre adoptivo se niega a permitirle hacer lo que quiere hacer, Alim sabe que debe superar una tirada de Persuasión para convencer a Fabrizio de otro curso de acción. Si no, el patriarca de los Orovecchio se marchará a medio día después de que la expedición de Enyra haya partido. La caravana de Fabrizio se encontrará con los restos de la batalla por Villa Musgosa, pero después continuará su viaje hasta Altoviento. Si Alim va, al final, hacia Altoviento, quizás es necesario que use su Gallardía para hacer entender a los Buelhorn de que todo esto es una buena idea.

La acción cambia a las dependencias privadas de Gerad y Drake, que están discutiendo qué deberían hacer con lo que se les ha quedado encima. Si Fabrizio va a viajar hasta Altoviento, Gerad quedará al mando de Piedrahundida hasta su regreso. De una forma u otra, Gerad estará encargado de preparar la boda, que como ha gastado un Contador de Historia, tendrá que narrar las consecuencias de tirar la casa por la ventana sin apenas dinero.

Es un mago de las finanzas, ha logrado lo que otros dirían que es imposible: contratar a una compañía de medianos que realiza espectáculos de diversa índole a cambio de una unidad de Alimento. Estos tipos se encargarán de animar la fiesta, mientras otros contactos de Gerad se encargan de la música, el cáterin, etc. Pero todo esto descrito por Gerad, ya que ha gastado un Contador de Historia. Además, Elisia afirma no saber nada del cadáver encontrado en el dirigible. «Otra noble abrasada por su fortuna, será» es la única respuesta útil. Por lo tanto, la caravana irá escoltada con dos de los mejores soldados de Piedrahundida.

Por otra parte, Drake da por finalizada la recuperación del chaval Mario. Parece que está bien, sin tener en cuenta su palidez sobrenatural y su ansia por comer carne poco cocinada, pero ya no tiene escalofríos ni molestias. Como todo está preparado y los demás nobles de Piedrahundida están demasiado ocupados en organizar su boda, Drake aprovecha para lanzarse a buscar a Malthus Haagenti por los alrededores de los Marjales de Omudax. Deberá realizar una tirada de Habilidad, a ver qué es lo que ocurre.

Una vez hayamos resuelto estos puntos de trama, continuaremos con la audiencia con los Buelhorn, las noticias a los Leone, la recuperación de los Rizzo en Villa Musgosa y los tejemanejes de la Torre de Gustaffon.

Posted: 31 Jul 2019, 11:25
by Leezar Lockbruck
Enyra Petreius wrote: 30 Jul 2019, 20:51 Leezar, Abelio. Si queréis podéis describir un poco qué hacen vuestros pj durante la batalla.
*Mi primera batalla, aunque no mi primera escena de violencia. La odisea de la Torre de Gustaffon me está produciendo un dolor de cabeza que jamás había experimentado. Por suerte, hemos contado con la magistral dirección y sangre fría de Enyra*

*Durante la batalla me he concentrado en apoyar a las tropas, lanzando sobre todo conjuros defensivos y algún que otro ofensivo, como la bola de fuego que tuve que emplear para destruir a uno de esos insidiosos chamanes de los hombres lagarto. He tenido que esmerarme al máximo, pero poder contar con la ayuda de Abelio en cuestiones sobrenaturales marcó la diferencia al enfrentarnos ante tantos salvajes arcanistas, pues de otro modo, la balanza mágica habría estado mucho más descompensada*

*Ver de nuevo a los zombis me produjo una punzada en el pecho, un dolor que expiré ayudando a devolverles la paz en la muerte que esa maldita entidad les había arrebatado*

*Una vez concluida la batalla y liberada a la gente de Villa Musgosa. Cuando el alcalde increpa a la magia y Enyra le corrige, la pido con un gesto que por favor me permita hablar*

- ¡Gentes de Villa Musgosa! *digo en voz alta para llamar la atención de los supervivientes ahí congregados y acallar el cuchicheo* comprendo vuestra reticencia hacia la magia y me duele ver el sufrimiento por el que habéis pasado... *observo las caras de la muchedumbre* durante largo tiempo, los habitantes de los Marjales de Omudax habéis sufrido el abuso y el uso pernicioso de la magia, un uso negativo de una fuente de poder que puede ser empleada tanto para el bien, con la gracia de Ylathia, como para el mal... *cuando nombro a la diosa miro a Abelio, es momento de repetir lo hecho en Piedrahundida y resarcir el uso responsable de la magia, apelando a las supersticiones religiosas de estas gentes* al igual que existen los demonios, existe la bondadosa Ylathia... al igual que existe la oscuridad, existe la luz... y... *busco hacer paradas dramáticas que apoyen mi discurso* al igual que existe la magia oscura, existe la magia blanca y protectora... *de mis ropajes saco un frasco, el frasco de elixir rojo* por ello, el sabido y justo Lord Fabrizio Orovecchio me hizo venir a estas tierras, para que ayudara a sus gentes protegiéndolas de los seres impíos que quieren quebrantar la paz de sus dominios... *señalo a Abelio* para que ayude a la Iglesia de Ylathia en el fortalecimiento en cuerpo y espíritu de Piedrahundida y sus dominios... este frasco, es la unión entre la magia protectora y la divina... de las semillas lodosas otorgadas por la divina Ylathia, he conseguido gracias a mis conocimientos alquímicos obtener un elixir que permite curar a los recién mordidos por esos seres que no están ni vivos, ni muertos... *con la mano libre, señalo la Torre de Gustaffon* pronto, muy pronto, no solo habremos liberado Villa Musgosa de la corrupción, sino que acabaremos con el mal que se esconde en el interior de esa torre de una vez por todas gracias a la unión de la espada *señalo a Enyra*, la fe *señalo a Abelio* y la magia protectora *me señalo a mí mismo* ya no debéis temer más gentes de Villa Musgosa... ¡El tiempo de la oscuridad ha terminado!¡El tiempo de la luz ha comenzado!

*En un principio la muchedumbre se queda atónita, pero pronto, la alegría invade a las gentes de la aldea y vitorean a los tres héroes de La Batalla por Villa Musgosa, dando gracias a los soldados ahí reunidos también. No digo más, dejando que Abelio o Enyra digan algo más si quieren*

*Cuando los ánimos se han relajado y del jolgorio se pasa a la realidad y recuento de bajas y desperfectos, me aproximo al alcalde tras aconsejar a Enyra que envíe a un mensajero a Piedrahundida pero que el resto continuemos hacia la Torre de Gustaffon para aprovechar el logro de nuestra victoria, ahora que está desprotegida, y así evitar que la entidad maléfica se rearme y prepare*

- Antes de irnos, quisiera hablar con usted de un asunto que he tratado con Lord Fabrizio y es en relación con la creación de un sistema de comunicación y mensajería entre Piedrahundida y Villa Musgosa basada en el uso de las Anfípteras *señalo a un grupo de aldeanos que transportan jaulas con esos seres alados* posteriormente, se ampliarían las líneas de comunicación a través de todo aquél asentamiento o puesto de vigilancia de los Marjales de Omudax, pero no debemos comenzar la casa por el tejado... la idea ya la estábamos barajando hace tiempo y creo que con lo que ha sucedido, se ratifica la necesidad de llevarla a cabo, pues de haber dispuesto ya de este sistema de comunicación aéreo, habríamos podido acudir en vuestro auxilio mucho antes... *saco la pipa y la enciendo* por este motivo, quisiera que un grupo de cuidadores de Anfípteras fueran con el mensajero que Enyra enviará a Piedrahundida o bien con nosotros si al final volvemos allí, mientras que otro se queda aquí, de modo que a través del entrenamiento, se consiga trazar la primera línea de comunicación de los dominios entre ambos asentamientos...

*El alcalde, al comprender que de haber dispuesto de este sistema de comunicación, su sufrimiento y el de sus conciudadanos habría sido mucho menor, lo dispone todo de sumo grado para que un grupo seleccionado por él mismo nos acompañe a Piedrahundida o al mensajero que envíe Enyra, a la par que selecciona otro para que cumpla con el objetivo en Villa Musgosa*

*Tras organizar el asunto de las Anfípteras y antes de que volvamos a ponernos en marcha, me aproximo de nuevo al campo de batalla acompañado de un grupo de soldados por orden de Enyra; la general no me hace muchas preguntas, pues en mis ojos ve la respuesta. Observo los cadáveres uno por uno, con especial interés entre los cuerpos de los zombis*

*Los soldados se mantienen algo inquietos y no le culpo, la visión es desoladora*

Image

*El silencio es sepulcral, pero debemos hacerlo*

- Id apilando los cadáveres *señalo la antorcha de uno de ellos* y luego quemadlos... *mi cara pasa por un rictus de dolor* quemadlos a todos, incluido a los que cayeron de los nuestros... *me aproximo al cadáver de uno de los soldados de Piedrahundida* y antes de transportar los cuerpos a las piras... *descuelgo mi ballesta y disparo al cadáver en la cabeza* rematarlos con un golpe de espada o hacha en la cabeza, no quiero que se levanten mientras los movéis y se empeoren las cosas...

Image

*Me aparto del grupo. Sé que según el contagio que sufrió Mario, la transformación durará al menos lo que tardemos en quemar todos los cuerpos. Busco entre los zombis, hasta que finalmente encuentro lo que buscaba*

Image

*Observo con tristeza cómo el fuego consume los cuerpos de Maurice y Franccesca*

- Vosotros sois mi vergüenza, vosotros seréis vengados... *digo en lengua enana mientras los soldados entonan rezos fúnebres a Ylathia*

Posted: 31 Jul 2019, 19:32
by Drake
Starkvind wrote: 30 Jul 2019, 21:54 Por otra parte, Drake da por finalizada la recuperación del chaval Mario. Parece que está bien, sin tener en cuenta su palidez sobrenatural y su ansia por comer carne poco cocinada, pero ya no tiene escalofríos ni molestias.
Por lo que contó Leezar sobre los monstruosos que vio en la torre, la palidez y el curioso apetito del chaval no me inspiran confianza. Entiendo que Leezar quiera otorgarle al crió algo más de libertad que una oscura celda, pero quizás es mejor pecar de precavido que lamentarse después. Una conversación con el herrero basta para que fabrique una especie de casco. Por las descripciones Leezar y las heridas del crió, esos monstruos son de morder así que un casco/bozal que no permita morder pero si comer, sera ideal.
Una vez el crió lo lleve, empezare a estar más tranquilo con todo este asunto.

Algo parecido a esto servirá.

Y sonaron las campanas en Piedrahundida.
Tras la reunión del consejo y haber aceptado matrimonio, el día no podía acabar con solo el vaso de vino del brindis, harían falta muchos vasos más. Vasos, vasos y jarras, harían falta muchas jarras para poder conciliar el sueño ese día sin tener que pensar demasiado en las consecuencia de lo que acababa de aceptar.

Fueron muchos los sitios por los que pase, empezando en las cocinas del fortaleza, bebiendo y bailando con las cocineras y el servicio. El cuartel de la guardia, el pequeño mercado del Piedrahundida, sus varias tabernas. Fue divertido, me lo estaba pasando realmente bien, pero vi a ese tal Buffalmacco, uno de los perros de Alim. No se que me paso, pero no pude evitarlo.

Mientras lo golpeaba una y otra vez solo algo me hizo parar, entre la multitud de gente que observaba el espectáculo estaba Pamela, la mujer de Nathan que me observaba con horror.

— ¡He! ¡Heeeeeeeee!, ¡¿A donde vas?! ¡¡Espera!! ¡No es lo que parece!, yo solo... yo... solo...

Acabe dando tumbos por los pasillos de la fortaleza y entrando en el despacho de Gerad. Acepto el vino que le ofrecí, se notaba que estaba cansado con tanto papeleo. Rememoramos historias del pasado entre trago y trago como hacíamos antes. Al final, me quede dormido. Antes habría durado hasta el amanecer, me he hecho mayor.

¿Dime, donde estas Malthus Haagenti?
Starkvind wrote: 30 Jul 2019, 21:54 Como todo está preparado y los demás nobles de Piedrahundida están demasiado ocupados en organizar su boda, Drake aprovecha para lanzarse a buscar a Malthus Haagenti por los alrededores de los Marjales de Omudax. Deberá realizar una tirada de Habilidad, a ver qué es lo que ocurre.
Se que Fabrizio se enfadara conmigo por desobedecerle, pero ¿Qué le vamos hacer? Es algo que simplemente no puedo evitar.

Salimos temprano, tengo un dolor fuerte en la cabeza, pero con algo de fruta durante el viaje se me pasara pronto. Seremos cuatro en total, yo, uno de los veteranos exploradores y dos jóvenes aspirantes que prometen. Quizás no saquemos nada en claro, pero al menos sera una buena practica para ellos. Cogemos provisiones para varios días y unos caballos. A medida que vayamos siguiendo rastros a pie, nos dividiremos en grupos de dos para abarcar más terreno, siempre en grupos de 2 o de 4, nunca solos.

Realizo una tirada de Habilidad.
Image
11 + 1 por los mapas de Lezzar + 1 por la bendición de Ylathia = 13 Éxito parcial

Posted: 01 Aug 2019, 00:33
by Abelio Floricarpio
Durante el trayecto a Villa Musgosa voy rezando salmos de un largo rosario de 21 cuentas poliedricas de 20 caras en colores naranja y azul. Me preocupa abandonar la seguridad de Piedrahundida pero es hora de demostrar que mis aspiraciones no son las de un cura paleto cualquiera.

Santas Doncellas!! Humo, olor a muerte y fuego, aldeanos desprotegidos... muertos vivientes, y reptiles!!!

Inhalo un largo toque de polvo de semillas de mi anillo hueco y comienzo a salmodiar bendiciones a grito pelado. Llevo atada al final de mi báculo, una frasca con "lágrimas de Ylathia " (Un sucedáneo de agua bendita) y avanzó como un capellán de guerra en la retaguardia, tal como la experta Enyra nos ordena, haciendo círculos con el báculo, salpicando a las tropas con el agua bendita.

Los aceros chocan, la sangre me salpica, avanzó tembloroso, no se si por miedo o por el ritmo cardíaco acelerado de la droga. Oigo la voz de Ylathia, no entiendo bien si me anima o me cuestiona, pero mi fe es increbantable. La veo... veo a la señora en el campo de batalla, vestida de blanco, alta, se alza sobre todos. Me llama.

Rezo en alto y camino sin miedo, sin importarme nada, estoy bendecido, los no muertos me abren un camino, mordiendo y arañando el aire a mi paso, pero soy intocable.
El agua bendita les bautiza y sufren, aullan, les quema su carne putrefacta y continuo .

Camino sobre una alfombra de musgo rojo, y a mi paso, vuelve a ser verde, y avanzó, sudoroso, con sangre en mi ropa y mi cara, gritando salmos desgañitado.

Oigo a Enyra poseída por una de las 21 doncellas, me da órdenes, los chamanes!!! Veo a Ylathia sobre ellos en el fragor del combate, avanzó hasta ellos y saco del zurrón el códice con las copias de las epístola a entre la dama Campeonata la firme y su madre Ylathia, lo alzó frente a esos seres escamosos arrancados del útero de una bruja putrefacta de eones pasados, y agarrando fuerte el tomo grito
"Y sólo aquellos que entiendan el sentido del camino recto, abandonaran la sinuosa senda que zigzaguea entre los pecados del hombre, y aquellas almas que se pierdan en la oscura noche del frío bosque renunciaran a su humanidad, sirviendo a infames prostitutas de la más baja estofa demoníaca, ambiciosos, insolentes y soberbios. Sucumbir a la recta hoja de Ylathia, madre de la ley, creadora del orden y defensora de los justos. Ella habla por mi boca y yo os prohibo usar vuestras sibilinas lenguas bifidas para mentir. Callad para Siempre y escuchad la atronadora voz de la señora estallar en vuestros oídos y desbordando vuestros impios corazones"

Las tropas están llenas de fe, llenas de gozo. La brillante estratagema de Enyra al mando da sus frutos, Leezar toma iniciativas , y saldremos de esta.
Obedezca a Enyra y uso la bendición ANTIMAGIA para dejar indispuestos a los prehistóricos chamanes reptilianos.

Poco a poco sólo queda silencio en el Marjal. La boca me sabe a metal. Me tiemblan los brazos de ondear el báculo. Me escuece la garganta y apenas me sale la voz ronca tras no parar de salmodiar y rezar entre el choque del acero con la carne. Metamborilean las sienes y un sudor mezclado con sangre ajena me nubla la vista. Ya no hay luz sobre el lugar, sólo moscas y muerte. Ylathia se ha ido de allí. No me queda polvo de semillas en el anillo. He logrado mantener el control a mis MOMENTOS DE ILUMINACION

Image

Bendigo a los supervivientes mientras todo se tranquiliza.

................... EL DISCURSO DE LEEZAR........

Estoy agotado, extasiado y aturdido. Me sangra la fosa nasal derecha. Estoy como saliendo de un mal sueño, y ahí está el enano, dando un discurso heroico de fe, armas y ... ¿magia? ¿MAGIA a los aldeanos víctimas de una horda zombie?
Me temo lo peor...pero en esta ocasión nadie lanza la primera hortalizas podrida. Tal vez estén agotados, temerosos, o la presencia de Enyra y la Guardia los íntimide... no se... pero oigo zumbar las moscas a mi alrededor.

Tomo la iniciativa saliendo de mi inopia y bendigo el frasco de poción de semillas de Leezar delante de los villanos, y canto a favor de la victoria

" Bienhallados todos los seres vivos que ayuden a Ylathia a adoquinar la calzada de honor, lealtad y firmeza que guíe a las almas puras de Ylat hasta la perfección moral de nuestra señora, perfecta, justa y ecuanime"

Posted: 01 Aug 2019, 08:16
by Alim de Mostaganem
Ante todo, estoy muy disgustado por la paliza que Drake, todo un guerrero avezado, ha proporcionado gratuitamente a Buffalmacco, un joven que acaba de dejar atrás la adolescencia, y que nunca se ha peleado más allá de las refriegas de críos callejeros. Acudo a Leezar para que intente ayudarle, a ver si es posible que no le queden secuelas en la cara. Si tuviese con qué (músculos y algún conocimiento de lucha), iría a darle una merecida paliza a Drake por esta villanía. A falta de músculos y de saber luchar, de momento no le dirijo la palabra, y le miraré con desprecio cada vez que me lo encuentre.

La verdad es que, si por mí fuera, mandaría la boda a la mierda; ahora me sabe mal haber liado todo esto, y me sabe mal sobre todo por Donna Bianca, a pesar de que algo me dice que a ella no le molestaría que su hombre guerrero la azote, pero de otra manera, claro. Sin embargo ahora no puedo echarme atrás. Aunque no sea por Drake, ahora tendrá que ser por la familia...
Starkvind wrote: 30 Jul 2019, 21:54 [...]el Barón Fabrizio Orovecchio, hablando preocupado con su ahijado Alim.

— De ninguna manera voy a dejar que vayas a Altoviento, Alim. — replica con severidad Fabrizio. — Esta unión ha surgido por meter las narices en los asuntos de los Leone. Y yo di el visto bueno. Los Buelhorn no nos deben nada, hijo. Una unión auspiciada por Ylathia y Xelastris es lo que necesitamos para levantar cabeza. — doy un paseo por la habitación, inquieto. — Tú no debes venir a Altoviento, ya sabes la opinión que tienen de los ujibos allí. Y no quiero que te pase nada. Viajaré con Paulina, los Buelhorn son su familia y será agradable para los dos estar un tiempo alejados de la Fortaleza. Tú, sin embargo, deberás viajar hasta Nidamore y darle las buenas nuevas a Bianca de parte de los Orovecchio. Estoy seguro de que podrás negociar una dote espectacular.

Aún a expensas de que su padre adoptivo se niega a permitirle hacer lo que quiere hacer, Alim sabe que debe superar una tirada de Persuasión para convencer a Fabrizio de otro curso de acción. Si no, el patriarca de los Orovecchio se marchará a medio día después de que la expedición de Enyra haya partido. La caravana de Fabrizio se encontrará con los restos de la batalla por Villa Musgosa, pero después continuará su viaje hasta Altoviento. Si Alim va, al final, hacia Altoviento, quizás es necesario que use su Gallardía para hacer entender a los Buelhorn de que todo esto es una buena idea.
A solas con Lord Fabrizio, le respondo:

—Lord Fabrizio... padre —me corrijo, al verle fruncir el ceño como siempre que no le llamo padre; y estando a solas, no me importa—, es cierto que esta unión ha surgido por caminos retorcidos, pero Ylathia escribe recto con renglones torcidos, según Monseñor Abelio. Es cierto que no aprecian a los möros en Altoviento, pero yo no soy un cualquiera, soy vuestro hijo adoptivo, y eso me convierte en un embajador de cierta respetabilidad. Además, tratar este asunto allí con Doña Paulina presente, podría ponerla en una posición muy incómoda, y seguramente sea mejor llevarla de visita cuando las aguas se hayan calmado. Además, yo soy el principal responsable de toda esta cadena de sucesos, y me corresponde resolverla.

Image
Fallo :oops:

—La decisión está tomada, hijo. Iremos tu mad... Doña Paulina y yo a Altoviento, y no se hable más. Sé que hablas de corazón y con la mejor intención, pero en este caso me fío más de mi experiencia que de tus ganas de hacer las cosas bien. Prepárate para ir a Nidamore.

Leo en sus ojos que, efectivamente, la decisión está tomada, y no hay más que decir. Asiento, le deseo las buenas noches y me retiro.

Por suerte, Lord Fabrizio y su esposa viajarán con una nutrida comitiva, como hacen siempre los nobles: más de 20 personas les acompañarán en el viaje, incluyendo guardias, sirvientes, cocineros, ayudantes, etc. No me resulta difícil integrarme en dicha comitiva como ayudante de cocina, y viajar de incógnito con ellos a Altoviento, después de soltarle unas cuantas monedas al cocinero jefe y persuadirle de las ventajas de llevarse bien con La Visión. Lo de Nidamore puede esperar por ahora.

Al poco de iniciar el viaje hacia Altoviento, llegamos al campo de La Batalla de Villamusgosa, donde Enyra hace un pormenorizado relato de lo sucedido. Siempre me sorprende de esta guerrera lo expresiva que es cuando habla de batallas y derramamiento de sangre, cuando es más bien parca en palabras para todo lo demás. Por supuesto el servicio de los señores no asiste a esta conversación, pero yo consigo situarme lo bastante cerca como para no perder detalle. Lord Fabrizio se muestra intranquilo, pero por otra parte ve que la gestión del problema que están haciendo sus subordinados va bastante bien encaminada.

En un momento dado, entre charlas y recorridos del campo de batalla, me acerco discretamente a Moseñor Abelio y le explico lo que ha pasado, por qué mi padre va en persona a Altoviento, y cómo me he colado en la comitiva como un sirviente, para ayudar en lo que pueda. Él no está nada contento de saber esto y tener que guardarlo como un pequeño secreto, porque no casa bien con su fe. Pero yo le insisto en que los caminos de Ylathia son inescrutables, y la sola mención de su Señora parece calmarlo. Le animo a que insista a mi padre en acompañarle, ya que en Altoviento son muy impresionables ante las figuras de poder religioso como él...

Posted: 01 Aug 2019, 21:10
by Gerad
Puesto que Alim no consigue convencer a Fabrizio de que es capaz de llevar a cabo la tarea diplomática, me temo que me quedo sólo cuidando de PiedraHundida. Drake se ha ido después de dar una paliza a un "empleado" de Alim, tendremos que pagarle las visitas al curandero. Pero a ver quien le cura puesto que Abelio también se ha ido. Leezar y Enyra tampoco están.

Vuelvo a comerme toda la mierda. Para variar. Dedicaré este tiempo a ultimar los detalles de la boda de Drake, así como la fecha. A ratos libres continuaré revisando libros de la biblioteca por si descubro algo más de Viola Orovecchio, o Viola Giovanni, o como quiera llamarse, siempre con discrección...

Y por supuesto Mario siempre vigilado.

Posted: 02 Aug 2019, 19:11
by Abelio Floricarpio
++++++ENCUENTRO CON ALIM EN VILLA MUSGO++++

"oh Alim, pequeño hereje de confianza. Me ponéis entre la espada y la pared, pero vos y yo, caminamos sobre la misma cuerda floja de la diplomacia el poder. Sabes que aprecio tus aportes en la cohorte. Y por eso, sin que sirva de precedente, lo intentaré amigo. Voy a hablar con Fabrizio "

Image

Ouch

Regreso a la vera de Alim:
"Amigo de las arenas, Ylathia no prevee nuestras intenciones. Don Fabrizio, es robusto como la palabra de la señora, no ha torcido su brazo ante mis peticiones a cerca de lo muy importante que es su presencia en el trono estos oscuros días de espada y brujería, para iluminar el Marjal antes de la boda y la llegada de invitados "

Posted: 02 Aug 2019, 22:10
by Starkvind
Drake wrote: 31 Jul 2019, 19:32 Se que Fabrizio se enfadara conmigo por desobedecerle, pero ¿Qué le vamos hacer? Es algo que simplemente no puedo evitar.

Salimos temprano, tengo un dolor fuerte en la cabeza, pero con algo de fruta durante el viaje se me pasara pronto. Seremos cuatro en total, yo, uno de los veteranos exploradores y dos jóvenes aspirantes que prometen. Quizás no saquemos nada en claro, pero al menos sera una buena practica para ellos. Cogemos provisiones para varios días y unos caballos. A medida que vayamos siguiendo rastros a pie, nos dividiremos en grupos de dos para abarcar más terreno, siempre en grupos de 2 o de 4, nunca solos.

Realizo una tirada de Habilidad.
Image
11 + 1 por los mapas de Lezzar + 1 por la bendición de Ylathia = 13 Éxito parcial
A medida que te alejas de Piedrahundida dirección oeste, queda claro que la comitiva de Malthus no parece haber recorrido el camino imperial. A las gentes que preguntáis, no reconocen la descripción del iblisio. En cuanto os adentráis en los marjales noroeste, al norte de la Torre de Gustaffon dirección Arboleda Pétrea, encontráis el cuerpo de uno de los guardaespaldas del brujo. Era un tipo de pocas palabras, musculoso, con varias cicatrices. Ahora es un cadáver reseco, como si hubiese muerto de inanición tras aguantar meses en una isla desierta. Tiene la cara chupada, el vientre casi inexistente y su piel es gris como un pergamino. Está apoyado en una roca, a cientos de metros del camino de cabras que lleva hacia la Arboleda Pétrea. Hay signos de combate por la zona, como si hubiesen asaltado al tipo y a quienes le acompañaban.

Uno de los exploradores novatos pega un respingo y se le escapa un chillido ahogado cuando encuentra un brazo cercenado flotando en una de las pozas de agua estancada cercana. Parece que pertenece a otra persona igual de corpulenta que el cadáver resecado, pero no hay rastro del resto del cuerpo. Os ponéis en guardia, temiéndoos lo peor, pero tras caminar una hora más dirección noroeste, ya en la linde de la provincia con El Dominio, os encontráis con una avanzadilla de hombres lagarto que han rodeado a un bastante malogrado Malthus. El brujo está armado con una espada llameante y se encuentra bastante herido; a su lado hay varios cadáveres de reptilianos, pero los que le han rodeado son muchos más.

Drake es un experto ejecutor y elabora una estrategia con sus tres subordinados que logra derrotar a las fuerzas de los reptiles en poco menos de diez segundos. Tres buenos disparos, un espadazo directo a la garganta del líder y el resto de miserables se rinden ante el ataque relámpago orquestado por La Espada de Piedrahundida. Malthus se sorprende al ver que lo habéis liberado, pero el blasón de los Orovecchio provoca que tuerza el gesto.

- ¡Condenados comerranas! ¡Me habéis seguido! - gruñe, antes de ser apuntado por tres arcos listos para asetearlo. - Su... supongo que os tengo que agradecer lo que habéis hecho... ¡malditos! - mira al suelo. - ¡Por Nastala, está bien! - señala hacia la formación montañosa al norte, lo que conocéis como el Corazón del Mundo. Arroja un pergamino manchado de sangre al suelo. - Hay un tesoro en aquella arboleda. Una reliquia de la antigua República de Benarja. La quería para mi, pero en fin. ¡Ahora dejadme en paz!

El brujo usa su conjuro de Paso de la bruma para teleportarse varios metros en dirección contraria y abandonar el lugar del encuentro. Drake, si quieres perseguirle, puedes hacerlo, o puedes explorar la Arboleda Pétrea, al norte. El mapa parece fiable y es bastante antiguo. La República de Benarja fue un antiguo país que ocupaba parte de los Pantanos Isophius y de la provincia de Idum Dael, pero fue arrasado por otro imperio pretérito, el Imperio de Artrexa. La intervención de Malasthar en esta guerra provocó que dejase de ser un reino y pasase a ser un imperio, y causó la desaparición tanto de Benarja como de Artrexa.

Posted: 02 Aug 2019, 22:40
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 02 Aug 2019, 19:11 ++++++ENCUENTRO CON ALIM EN VILLA MUSGO++++

"oh Alim, pequeño hereje de confianza. Me ponéis entre la espada y la pared, pero vos y yo, caminamos sobre la misma cuerda floja de la diplomacia el poder. Sabes que aprecio tus aportes en la cohorte. Y por eso, sin que sirva de precedente, lo intentaré amigo. Voy a hablar con Fabrizio "

Image

Ouch

Regreso a la vera de Alim:
"Amigo de las arenas, Ylathia no prevee nuestras intenciones. Don Fabrizio, es robusto como la palabra de la señora, no ha torcido su brazo ante mis peticiones a cerca de lo muy importante que es su presencia en el trono estos oscuros días de espada y brujería, para iluminar el Marjal antes de la boda y la llegada de invitados "
Cuando la comitiva de Lord Fabrizio Orovecchio atraviesa Villa Musgosa, poco tiempo os da. No obstante, vuestra rauda reunión os impide, de verdad, llegar a elaborar un plan más complicado. Debo recordaros que las tiradas de Atributo solo las puedo solicitar yo, el Director de juego, siempre que la ficción lo necesite. Me parece adecuado que Alim se haya infiltrado entre la comitiva, lo que va a dar lugar a una situación interesante cuanto menos.

El camino hasta Altoviento durará dos semanas: atravesar los Humedales Infectos hacia el sur es bastante complicado, no por la falta de infraestructura si no por los constantes ataques de las criaturas y entes que pueblan esa provincia de Malasthar. Cuando ya dejáis atrás los pantanos y comenzáis a ver las tierras verdes del norte de Idum Dael, os tranquilizáis. La muerte de varios guardias a manos de las monstruosidades de los Humedales no ha ayudado al ánimo, aún sabiendo cual es el objetivo de vuestro viaje. Los territorios de los Buelhorn son acantilados, repletos de prados idílicos y pueblos pesqueros. La elevación de esta zona hace que la pesca de pequeños moluscos sea la forma de ganarse la vida de la plebe. La comitiva de los Orovecchio no es bien recibida entre las gentes: los paisanos escupen al ver pasar el emblema y las puertas se cierran. Cuando hacéis la última parada, en el pueblo de Cristárbol, en la linde del profundo Bosque de Volenn, varios aldeanos jóvenes os insultan y os lanzan bolas de boñiga. Una de ellas impacta en la cara de Fabrizio y lo mancha de excrementos vacunos, pero él, con una dignidad envidiable, se limpia con un pañuelo y continúa su camino.

Pasáis la noche en una de las posadas, durmiendo bastante preocupados. Alim escucha como Paulina Orovecchio se pasa la noche llorando desconsolada, mientras Fabrizio permanece en silencio. Pero ya se acerca el día de la reunión y no hay tiempo de pensar en melodramas. La visión de Altoviento es sobrecogedora: un casillo clásico de cuatro torres y una torre central, ubicados en lo más alto de una colina. A espaldas del castillo se encuentra el Mar de Y'Tum, con las olas rompiendo furiosas contra los acantilados. A vuestra espalda hay un camino pedregoso carente de vegetación, con un discreto bosque de pinos a los lados del camino. Os recibe Demetrius Buelhorn, el hermano pequeño de Josah Buelhorn, el líder de la familia. Los Buelhorn son conocidos por su temperamento desagradable, actitud fría y decisiones tajantes.

El desprecio se hace evidente cuando Demetrius envía a todos los sirvientes a las cuadras, lugar dónde tendrán que guarecerse. Se acerca una tormenta semillaral que azotará la región, por lo tanto moverse de Altoviento será imposible sin ponerse en peligro por los pindios caminos. Fabrizio y Paulina, acompañados de su guardia personal, entran dentro del baluarte Buelhorn, dispuestos a dar la cara por el reciente enlace entre Bianca Leone y Draconio Orovecchio. Como recordaremos, los Leone son una casa menor que presta vasallaje a los Buelhorn. Fueron ubicados en tierras cedidas por los Orovecchio a cambio de evitar que fuesen invadidas por monstruos, como ha pasado con los Humedales Infectos. El pueblo de Nidamore ha sido levantado a partir de oro de los Buelhorn, y esperaban unir a la viuda Leone con Miltelo, el primo más pequeño de Josah Buelhorn. Ahora todo ese negocio parece haberse esfumado, quizás por los tejemanejes de alguien o por estupidez propia.

Josah recibe a la comitiva Orovecchio sentado en la sala del trono del castillo, ubicada en la segunda planta de la torre central. Antes de que Malasthar conquistase Idum Dael y las provincias adyacentes, el Reino del Viento era una nación independiente. Los rumores sobre su cruel gobernante vinculan a los Buelhorn con la línea monárquica que pudo sobrevivir a la limpieza malasthina. Sin embargo, nadie pone en duda la lealtad de los Buelhorn. Su blasón representa los caballos que legaron al imperio para ir a la guerra contra los invasores, y su campo verde representa la riqueza de sus tierras. Josah espera que Fabrizio se explique, pero antes solicita que se queden a solas su hermana mayor, Paulina, Fabrizio y la guardia personal. Todo siervo que no ostente un rango equiparable a la seguridad, debe abandonar la sala.

Alim, aquí dejo la narración para ti. Dejo en tus manos si Josah quiere venganza, va a cometer una imprudencia intentando asesinar a Fabrizio o va a exigir algo imposible para forzar la situación. Habla con tus compañeros sobre si Fabrizio va a sobrevivir o no a este encuentro. Quizás puedas emplear tus trucos para rescatarlo, o quizás no. Lo que yo creo es que puede haber un intento de asesinato, pero los Orovecchio van a poder escapar a duras penas, y las cosa con los Buelhorn va a desembocar en una guerra civil. Lo peor que necesita el imperio ahora.

Te dejo parte de la narración, aunque me reservo el derecho de alterarla lo suficiente para que se ajuste a lo que tengo pensado. Buena suerte.

Posted: 02 Aug 2019, 23:45
by Starkvind
Gerad wrote: 01 Aug 2019, 21:10 Puesto que Alim no consigue convencer a Fabrizio de que es capaz de llevar a cabo la tarea diplomática, me temo que me quedo sólo cuidando de PiedraHundida. Drake se ha ido después de dar una paliza a un "empleado" de Alim, tendremos que pagarle las visitas al curandero. Pero a ver quien le cura puesto que Abelio también se ha ido. Leezar y Enyra tampoco están.

Vuelvo a comerme toda la mierda. Para variar. Dedicaré este tiempo a ultimar los detalles de la boda de Drake, así como la fecha. A ratos libres continuaré revisando libros de la biblioteca por si descubro algo más de Viola Orovecchio, o Viola Giovanni, o como quiera llamarse, siempre con discrección...

Ya cuando queda poco para que acabe el mes, recibes una noticia que no te ha gustado nada. El convoy de seguridad que trasladaba a Elisia Jacenty fue asaltado poco después de entrar en El Dominio y todos los que viajaban en él fueron asesinados. De la pelirroja no queda rastro, pero Piedrahundida ha perdido a dos de sus mejores hombres. Deberás encargarte de los costes funerarios y de enviar un informe completo a las Cámaras de Varlyna explicando la ruta y la rutina del traslado. Esto no va a poner en peligro tu Reputación, pero según lo bien que lo hagas puedes aumentarla.

Dejo en tus manos si quieres tirar Habilidad a ver qué sale y del resultado sacamos la ficción, o elaborarlo tú con una buena narración. Lo dejo en tus manos.

Posted: 03 Aug 2019, 00:04
by Starkvind
Enyra Petreius wrote: 30 Jul 2019, 20:51 Cuando todo acaba podemos liberar a la gente de Villa Musgosa.

- Nos llevaban... nos llevaban a la torre. ¡Oh, Ylathia! Íbamos a ser un sacrificio para alguien. ¡Nosotros! ¡Sacrificados! Esto es por culpa de la magia. *Escupe al suelo* Si no fuese por esos malditos brujos y magos nada de esto habría ocurrido.
- Erráis mucho *callo al alcalde*. Si no fuese por Leezar y su magia este combate no habría terminado con tan buenos resultados.

El alcalde parece meditar un poco. No está conforme con lo sucedido pero le da las gracias a Abelio y a Leezar con un gesto con la cabeza. Me vuelve a hablar a mi:

- Nos sitiaron y resistimos como pudimos, pero estaban muy bien organizados. No nos dejaron avisaros de ninguna forma. *Suspira*. Tenían pensado convertirnos en esos seres que no están muertos, pero tampoco vivos.
- Bueno, el mal ya está exterminado. Volveremos a Villa Musgosa. Hay que avisar a Piedrahundida de todo esto.
Restaurar el orden en Villa Musgosa os va a llevar unos días. Después de despedir la comitiva de Lord Fabrizio, que se encontraba en dirección hacia Altoviento, habéis estado ayudando a los Rizzo a recomponer lo que han destruído los hombres lagarto. Enyra se encarga de adiestrar, como buenamente puede, a los jóvenes más prometedores para que puedan levantarse en armas si vuelven los reptilianos, pero esto, como ya he descrito, os llevará días. Los aldeanos murmuran que, a media noche, la luna se tiñe de rojo y se escuchan los lamentos de los que han muerto en los marjales. Aunque ya no haya criaturas muertas vivientes rondando por las proximidades, diriáis que estáis escuchando susurros y lamentos mientras descansáis en Villa Musgosa.

Pero pasan casi dos semanas y ya es hora de plantarle cara al mal que se encuentra encerrado en los sótanos de la torre. ¿Será él, el causante de todo esto? Cuando vuestro grupo llega a la Torre de Gustaffon, el mago os está esperando en el recibidor. De pie, completamente consciente y con una herida supurante en su vientre. Los alrededores de la Torre continúan siendo esos humedales que ya conocíais, aunque el musgo rojo cada vez es más abundante. El mago fija su mirada en Leezar, y le hace únicamente una pregunta.

- ¿De dónde sale un arcanista tan despreocupado?

Antes de que podáis responder, el agua de las charcas cercanas se evapora de repente, y de la tierra seca y ardiente surgen esqueletos cubiertos de llamas, calaveras flotantes rodeadas por fuegos azules y cuerpos quemados que crujen con cada paso que dan.

- Soy Mogg'Shattoth. Arúspice de las Tierras yermas de Rasmalk y Conde de las Mil Torturas. ¿Cómo osáis entrar en mis dominios, mortales?

Posted: 03 Aug 2019, 00:05
by Gerad
Starkvind wrote: 02 Aug 2019, 23:45
Gerad wrote: 01 Aug 2019, 21:10 Puesto que Alim no consigue convencer a Fabrizio de que es capaz de llevar a cabo la tarea diplomática, me temo que me quedo sólo cuidando de PiedraHundida. Drake se ha ido después de dar una paliza a un "empleado" de Alim, tendremos que pagarle las visitas al curandero. Pero a ver quien le cura puesto que Abelio también se ha ido. Leezar y Enyra tampoco están.

Ya cuando queda poco para que acabe el mes, recibes una noticia que no te ha gustado nada. El convoy de seguridad que trasladaba a Elisia Jacenty fue asaltado poco después de entrar en El Dominio y todos los que viajaban en él fueron asesinados. De la pelirroja no queda rastro, pero Piedrahundida ha perdido a dos de sus mejores hombres. Deberás encargarte de los costes funerarios y de enviar un informe completo a las Cámaras de Varlyna explicando la ruta y la rutina del traslado. Esto no va a poner en peligro tu Reputación, pero según lo bien que lo hagas puedes aumentarla.

Dejo en tus manos si quieres tirar Habilidad a ver qué sale y del resultado sacamos la ficción, o elaborarlo tú con una buena narración. Lo dejo en tus manos.
TIRADA DE HABILIDAD PARA VER QUE TAL SALE EL TEMA DE LA FUGA = FRACASO

Image.

Marco viene con un informe cuando estoy reunido con los taberneros para ultimar el tema de las comidas de la boda. Joder, ahora está la cosa tensa negociando un precio mínimo. Le hago un gesto de que se encargue el, aunque no tenga ni puta idea. Nuestros mejores hombres han muerto por la mierda del brujo ese, y no estoy de humor para repasar el tema...

Posted: 04 Aug 2019, 10:40
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 03 Aug 2019, 00:04
Enyra Petreius wrote: 30 Jul 2019, 20:51 Cuando todo acaba podemos liberar a la gente de Villa Musgosa.

Restaurar el orden en Villa Musgosa os va a llevar unos días. Después de despedir la comitiva de Lord Fabrizio, que se encontraba en dirección hacia Altoviento, habéis estado ayudando a los Rizzo a recomponer lo que han destruído los hombres lagarto. Enyra se encarga de adiestrar, como buenamente puede, a los jóvenes más prometedores para que puedan levantarse en armas si vuelven los reptilianos, pero esto, como ya he descrito, os llevará días. Los aldeanos murmuran que, a media noche, la luna se tiñe de rojo y se escuchan los lamentos de los que han muerto en los marjales. Aunque ya no haya criaturas muertas vivientes rondando por las proximidades, diriáis que estáis escuchando susurros y lamentos mientras descansáis en Villa Musgosa.

Pero pasan casi dos semanas y ya es hora de plantarle cara al mal que se encuentra encerrado en los sótanos de la torre. ¿Será él, el causante de todo esto? Cuando vuestro grupo llega a la Torre de Gustaffon, el mago os está esperando en el recibidor. De pie, completamente consciente y con una herida supurante en su vientre. Los alrededores de la Torre continúan siendo esos humedales que ya conocíais, aunque el musgo rojo cada vez es más abundante. El mago fija su mirada en Leezar, y le hace únicamente una pregunta.

Antes de que podáis responder, el agua de las charcas cercanas se evapora de repente, y de la tierra seca y ardiente surgen esqueletos cubiertos de llamas, calaveras flotantes rodeadas por fuegos azules y cuerpos quemados que crujen con cada paso que dan.

- Soy Mogg'Shattoth. Arúspice de las Tierras yermas de Rasmalk y Conde de las Mil Torturas. ¿Cómo osáis entrar en mis dominios, mortales?
*Miro con dureza a la cáscara vacía que una vez fue Gustaffon, ahora ocupada por esa insidiosa entidad ¿es cosa mía o acaba de proporcionarnos su nombre verdadero? Quizás el despreocupado al final no seamos nosotros, sino él*

- Es la hora de que vuelvas al oscuro pozo del que viniste y purifiquemos estas tierras de una vez por todas... *observo a Enyra y Abelio, girando la cabeza para hacer hincapié en el ejército que nos sigue*

*El último fragmento de información que me quedaba para invertir el proceso de invocación y atadura que trajo al demonio a nuestro plano, que anduve investigando con el Grimorio, era precisamente saber el nombre verdadero de la criatura y su arrogancia ha provocado que al final posea tal información*

Posted: 04 Aug 2019, 19:32
by Drake
Starkvind wrote: 02 Aug 2019, 22:10 Encontráis el cuerpo de uno de los guardaespaldas del brujo. Era un tipo de pocas palabras, musculoso, con varias cicatrices. Ahora es un cadáver reseco, como si hubiese muerto de inanición tras aguantar meses en una isla desierta. Tiene la cara chupada, el vientre casi inexistente y su piel es gris como un pergamino.
¿Qué demonios le ha pasado a este hombre? Hace unos días estaba perfecto y ahora míralo. ¿Sera cosa de algún hechizo de Malthus? No podemos cargar con el cadáver, nos haría perder tiempo, pero esto habría que investigarlo, quizás Leezar pueda decirnos que le paso. Le corto la mano y parte del antebrazo, con eso sera suficiente para poder investigar que le ocurrido. Lo guardo envuelto en una tela dentro de la mochila y seguimos el viaje.

Starkvind wrote: 02 Aug 2019, 22:10 - ¡Condenados comerranas! ¡Me habéis seguido! - gruñe, antes de ser apuntado por tres arcos listos para asetearlo. - Su... supongo que os tengo que agradecer lo que habéis hecho... ¡malditos! - mira al suelo. - ¡Por Nastala, está bien! - señala hacia la formación montañosa al norte, lo que conocéis como el Corazón del Mundo. Arroja un pergamino manchado de sangre al suelo. - Hay un tesoro en aquella arboleda. Una reliquia de la antigua República de Benarja. La quería para mi, pero en fin. ¡Ahora dejadme en paz!
Me rió un poco de él mientras habla y cuando le veo que se aleja le despido con una sonrisa con el mapa en la otra mano.

-¡Que tengas buen viaje! ¡¡Y escríbenos cuando llegues a casa, para saber que estas bien!!

Si Malthus estaba dispuesto a continuar en estas condiciones, mal herido y sin escolta, supongo que el lugar que buscaba no debía ser muy peligroso. Seria una perdida de tiempo volver a Piedrahundida para volver a rehacer el camino. Aprovechando que estamos aquí y que tenemos provisiones iremos en busca de esa antigua reliquia de Berjana. Aun que no lo encontremos, al menos servirá para reconocer la zona del la Arboleda Pétrea que tanto le fascinaba a Leezar.

Posted: 04 Aug 2019, 20:14
by Abelio Floricarpio
++++JUNTO LEEZAR & ENYRA+++++++

"Criatura impia!!! Que salió del vientre de una cucaracha a dentelladas!!! Matando al asqueroso bicho que fue tu madre!!! Sucumbe al poder de Ylathia la única!!!"

Levanto el códice de evangelios en lo alto y recitó textos de exorcismo y purificación de memoria a grito pelado.

Posted: 05 Aug 2019, 00:06
by Enyra Petreius
Starkvind wrote: 03 Aug 2019, 00:04 Antes de que podáis responder, el agua de las charcas cercanas se evapora de repente, y de la tierra seca y ardiente surgen esqueletos cubiertos de llamas, calaveras flotantes rodeadas por fuegos azules y cuerpos quemados que crujen con cada paso que dan.
No temo a ese ser. Al ver el pequeño ejército que tiene ese demonio hago un par de gestos con la mano para que el nuestro se ponga en posición. Aunque sean pocos no se puede subestimar al enemigo.
Leezar Lockbruck wrote: 04 Aug 2019, 10:40 - Es la hora de que vuelvas al oscuro pozo del que viniste y purifiquemos estas tierras de una vez por todas... *observo a Enyra y Abelio, girando la cabeza para hacer hincapié en el ejército que nos sigue*
Espero a la reacción de Leezar, no sabré sobre magia pero sí sé que este mago guarda algún truco bajo la manga. No puedo adelantarme a los acontecimientos y estropear su plan. Le miro fijamente esperando algún tipo de señal para lanzarnos a la batalla ultravioleta.
Abelio Floricarpio wrote: 04 Aug 2019, 20:14 Levanto el códice de evangelios en lo alto y recitó textos de exorcismo y purificación de memoria a grito pelado.
Las palabras de Ylathia hace que nuestras tropas estén más seguras de sí mismas, les da más ánimos para acabar con esta aberración cuanto antes.

Posted: 05 Aug 2019, 11:41
by Alim de Mostaganem
Off Topic
Lo siento, no voy a poder ser breve ;)
Antes de separarme definitivamente de los nuestros, le pido dos favores a Monseñor Floricarpio, haciendo hincapié en que de ello puede depender el futuro de nuestra casa: que me dé todas las semillas lodosas rojas que lleve encima, y que me deje algunas monedas de oro, que yo no he podido coger antes de venirme.
Off Topic
Aquí me saco algo de la manga: las semillas lodosas rojas tienen un efecto calmante, adormecedor. Las negras son excitantes y dan un montón de energía. Algo así como la diferencia entre cannabis índica y cannabis sátiva. Por lo que he leído por ahí, ¿eh?
Mejor pensado, que me dé también las negras, que también me pueden servir. Abelio considera la petición, y accede, entregándome una cajita de plata llena de semillas.

Partimos de viaje, un viaje largo y pesado, y cuyo incierto destino lo hacía aún menos atractivo. Es cierto que las hermosas tierras verdes de Idum Dael transmiten una cierta paz, pero no era eso lo que pasaba por nuestras cabezas. Y desde luego mucho menos por las de nuestros señores. Los llantos nocturnos de Doña Paulina nos partían el corazón, y el silencio impertérrito de Lord Fabrizio era el pilar sobre el que se apoyaban nuestras esperanzas. Las ofensas que recibimos por el camino por parte de los campesinos no prometían nada bueno: alguien había estado agitándolos contra nosotros; no obstante, Lord Fabrizio dejó muy claro que no se respondería a ninguna ofensa, y que su guardia actuaría exclusivamente en defensa propia.

Fuirmos recibidos por un tal Demetrius Buelhorn, un joven de aire seco y arrogante, un auténtico imbécil que se deleitaba con cada pequeña humillación que nos imponía: hacernos esperar, dar prioridad en atender a campesinos antes que a nosotros, alojarnos en las cuadras a todos los sirvientes de la casa Orovecchio... Maldito cretino.

En cuanto vi el ambiente de Altoviento, me temí lo peor, así que empecé a prepararme concienzudamente para lo que preveía. Es sorprendente lo fácil que es moverse por una casa noble con vestidos de sirviente de baja categoría: parece como si no existieses, los señores y los demás sirvientes se limitan a llamarte «¡Eh, tú!», y ladrarte órdenes. Si no tienen nada que pedirte u ordenarte, eres prácticamente invisible. Eso me permitió moverme con cierta soltura por el castillo, y examinar su construcción. Cuando mis señores fueron llevados a la sala del trono, ni siquiera intenté entrar: aquel no era lugar para un lacayo de tercera, como yo. En cambio pude atisbar desde la puerta que había una galería superior, donde sin duda se colocarían los nobles invitados para asistir a ceremonias de esas que tanto gustan a los de su clase. Tardé un poco en encontrar la puerta de acceso a la galería, pero no me costó entrar, porque no estaba cerrada con llave. De hecho ni siquiera tenía cerradura, sólo un simple tirador. Lamentablemente ya me había perdido parte de la conversación. En ese momento hablaba el que después supe que era Josah Buelhorn, hermano mayor de Demetrius y líder de los Buelhorn. Cortado por el mismo patrón de arrogancia y suficiencia que su hermano, lamentablemente:

—...dad! ¡No me puedo creer que, después de lo que la casa Buelhorn ha hecho por vosotros, cediéndoos la mano de mi hermana, manteniendo a esos vagos descamisados de los Leone para que protejan el flanco desértico de vuestras tierras, ahora pretendáis robarnos su vasallaje como si nada! ¡Y no me puedo creer que esa zorra, hija de mil cornudos, de Bianca se haya atrevido a esto!

—Mi señor —trató de calmarlo Lord Fabrizio, mientras su esposa sollozaba lo más silenciosamente posible en una esquina, repasando las 21 cuentas del rosario que Monseñor Abelio le había regalado—, comprended que el amor es una fu...

—¡Esto no es amor! ¡El amor no tiene nada que ver! ¡Si esa ramera callejera quiere fornicar con soldados recios, nosotros tenemos todos los que quiera, sin necesidad de acudir a un bufón tuerto y sin pelotas ni cerebro! ¡Esto es un asunto de lealtades y honor! ¡Y tú —gritó, dirigiéndose a mi señora Paulina—, deja de lloriquear!

Los guardias personales de Piedrahundida se removían inquietos, echando mano de vez en cuando a la empuñadura de sus espadas, pero Lord Fabrizio les frenaba con su mirada. Además, había el doble de guardias de Altoviento en la sala, lo que hacía poco viable una respuesta armada a los insultos del patán Bluehorn.

—¡Que venga Uragana, —exclamó Josah—, y que se lleve a Paulina a lloriquear a alguna de esas cámaras para mujeres! —y se mantuvo en silencio, dando zancadas por la sala, hasta que llegó la tal Uragana, una chica joven, de unos 16 años, un torbellino de energía radiante, pelirroja de ojos verdes (bueno, no llegué a verle los ojos desde la galería, pero apuesto a que eran verdes). Era, obviamente, hermana de Paulina y Josah, pero no me explico cómo podía tener ese pelo del color del cobre, que no se daba en su familia. ¿Sería bastarda?

—Ven, hermana, dejemos a los gallos peleándose hasta desgañitarse —le dijo Uragana a Paulina con una voz dulce como la miel, pero cargada de energía como el sol de la mañana, cálida como... Mas perdonad, que me desvío del relato. Las dos mujeres se retiraron, y Fabrizio intentó aprovechar el momento para suavizar la postura de Josah:

—Comprendo vuestra queja y el menoscabo que supone esta boda. Los Orovecchio estamos dispuestos a indemnizar a vuestra familia debidamente, con una compensación en oro y bienes que...

—¡No conocéis a los Buelhorn, Fabrizio! Nosotros no somos unos campesinos venidos a más, somos nobles de rancio abolengo, y el respeto no se puede pesar en oro y bienes. ¿Os habéis traído a la tonta de mi hermana, pensando que os serviría de salvoconducto? No sé cómo conduciréis vuestros asuntos en vuestra pocilga de Piedrahundida, pero las cosas no funcionan así en Altoviento. —Y dicho eso, hizo unos gestos extraños a sus guardias, que en menos de dos segundos tenían acorralados a los guardias de Piedrahundida con lanzas, mientras dos de ellos inmovilizaban a Lord Fabrizio.

—¿Qué...?
—Sois un ladrón, Fabrizio, en nada diferente de un ratero de mala muerte. Y aquí sólo hacemos una cosa con los ladrones —susurró más que gritó, con una mirada cargada de odio, mientras sacaba su espada.

Los siguientes segundos transcurrieron con una rapidez asombrosa, y a la vez con una lentitud difícil de entender o explicar. Un guardia sujetó a Lord Fabrizio de rodillas en el suelo, mientras otro le aferraba la mano derecha con fuerza sobre una mesa. Josah descargó la espada con fuerza, amputando la mano de Lord Fabrizio y convirtiendo la mesa en astillas. No sé cómo conseguí contener un grito, pero para crédito de Lord Fabrizio, él tampoco abrió la boca, aunque el color abandonó su cara.

—Lleváoslo, y que el barbero le cauterice la herida. Después encerradlo en los calabozos. Desarmad a sus guardias y encerradlos también. Tengo que pensar qué vamos a hacer con los Orovecchio.

Los soldados obedecieron con suma rapidez, y Josah se quedó a solas con otro hombre, quien con voz empalagosa y servil le preguntó:

—¿Qué haremos ahora, mi señor?
—Hum, no podemos matar a Fabrizio sin más; mi hermana no lo comprendería. Pero no sería raro ni incomprensible que falleciese durante un intento de fuga, digamos que mañana por la noche. ¿Me entiendes, Jladianus?
—Perfectamente, mi señor. Será una pena que Fabrizio intente algo tan descabellado y sin posibilidades, je, je, je —y diciendo esto, el tal Jladianus se retiró tres pasos de espaldas, se dio la vuelta, y se fue, mientras Josah cogía un cáliz de otra mesa y lo estrellaba con furia contra la pared.

—————— C O N T I N U A R Á ——————

Posted: 06 Aug 2019, 04:49
by Starkvind
Vamos a alargar la duración de este mes una semana más. Debido a mis vacaciones, esta última semana no he publicado todo lo que me hubiese gustado. Así que continuamos un poco más.

La confrontación con Gustaffon Olatheus

El ser demoníaco que se encuentra erguido ante vosotros no tiembla ante vuestras vacuas amenazas. Sonríe con crueldad cuando Abelio le muestra un tomo polvoriento de garabatos ilegibles.

— Sois unos necios al pensar que podéis oponeros a mí. Las palabras vacías de un mortal creyendo en un ente ficticio son entretenimiento. — hace un gesto con su brazo, abarcando su ejército de cadáveres en llamas. — ¿Purificarme? Una palabra demasiado poderosa para un aprendiz, enano. ¡Rendíos y servidme, o contemplad como arraso vuestras tierras con los fuegos de mil infiernos!

Enyra, debes realizar una tirada de Ejército. Si no obtienes un éxito completo, deberás Degradar el atributo Ejército de los Orovecchio. Ten en cuenta los distintos bonificadores y habilidades de tus compañeros. Abelio y Leezar, si Enyra no obtiene, al menos, un éxito parcial, tendréis que hacer tiradas de Frialdad para aguantar el tipo ante la repentina invasión de muertos vivientes en llamas.

De una forma u otra, el resultado del enfrentamiento debe ser narrado, en orden, por Enyra, Leezar y Abelio. El destino del demonio que mora en el interior de Gustaffon depende del resultado de las tiradas. ¿Derrotará a las fuerzas de los Orovecchio? ¿O su muerte traerá algo de luz sobre la familia?

Posted: 06 Aug 2019, 05:17
by Starkvind
El secreto del Robledal Pétreo
Drake wrote: 04 Aug 2019, 19:32 Me rió un poco de él mientras habla y cuando le veo que se aleja le despido con una sonrisa con el mapa en la otra mano.

-¡Que tengas buen viaje! ¡¡Y escríbenos cuando llegues a casa, para saber que estas bien!!

Si Malthus estaba dispuesto a continuar en estas condiciones, mal herido y sin escolta, supongo que el lugar que buscaba no debía ser muy peligroso. Seria una perdida de tiempo volver a Piedrahundida para volver a rehacer el camino. Aprovechando que estamos aquí y que tenemos provisiones iremos en busca de esa antigua reliquia de Berjana. Aun que no lo encontremos, al menos servirá para reconocer la zona del la Arboleda Pétrea que tanto le fascinaba a Leezar.
El Robledal Pétreo (cometí un error al nombrarlo en mi post anterior, lo corregimos desde ya) es una región poco extensa al norte de los Marjales de Omudax, limítrofe a la cordillera del Corazón del Mundo. Cuando eráis jóvenes, los Orovecchio visitasteis este lugar acompañados de vuestro padre Tadeo. No había nada interesante, salvo largas extensiones de piedra, tan altas como torres de castillo. Se contaba que la zona había sido parte de una antigua ciudad, poblada por moradores de la Era de las Antigüedad, pero que una terrible maldición aconteció sobre los habitantes y, a día de hoy, lo que queda son los cimientos de sus enormes edificios. Las piedras se encuentran erguidas sobre el terreno, provocando que las corrientes de aire atraviesen la zona y calen en los huesos como lenguas gélidas del norte.

El mapa que has obtenido de Malthus Haagenti es complicado de seguir, parece bastante antiguo. Pero tu experiencia como estratega y el buen hacer de tus compañeros te permiten localizar el tesoro enterrado en la zona noroeste del Robledal. Después de cavar durante cuatro horas, tocáis con la pala uno de los valiosos cristales perlados. Este tipo de gema preciosa se emplea en la creación de Espejos de nexo, maravillas de lo arcano que permiten la comunicación instantánea entre dos puntos, siempre y cuando estén armonizados entre sí. Lo más probable es que los benarjíes hubiesen guardado estos cristales antes de un asalto del ejército artrexi, pero ahora están muertos y desaparecidos.

Tus hombres y tú los sacáis de la tierra, limpiándolos y admirando su perfección. Esto es una auténtica reliquia, y devolverlo a Piedrahundida generará 1d4 Recurso de Lujos, que vendrá muy bien a la familia. Comienzas a regresar a tu hogar, con una victoria entre tus manos. Al menos, has olvidado tus responsabilidades para con los Leone y has desfogado algo de adrenalina con esos hombres lagarato. Por cierto... ¿no hay demasiado repitiliano morando por los pantanos? Haz la tirada y muestra el resultado de cuantos Lujos (1d4) has obtenido para la familia.

Cuando llegas a Piedrahundida, Enyra y su grupo aún se encuentra en Villa Musgosa atendiendo la desgracia. Fabrizio ya ha marchado a Altoviento y Alim se ha escabullido entre el servicio. Tú no lo sabes, pero no lo encuentras por ningún lado. El único con el que podrás relacionarte es Gerad, que acaba de recibir una misiva bastante escandalosa del Imperio.

Exigen que los Orovecchio justifiquen, urgentemente, la huída de Elisia Jacenty. El informe que preparó Marco era un estercolero de palabras, y el Emperador no está nada contento con la respuesta de un vasallo. Recae ahora en vosotros responder. Además, Drake, realiza una tirada de Reputación: si tienes éxito, puedes subir un punto. Por otra parte, Gerad debe realizar una tirada de Ánimo: si no tiene éxito, se degradará.

Posted: 06 Aug 2019, 05:22
by Starkvind
Alim de Mostaganem wrote: 05 Aug 2019, 11:41 [...]
Esperaré a la resolución de la trama que has montado. Me agrada lo suficiente como para traer aquí el tema de Marlak Fuegosombrío, «Traicionero». Por lo pronto y por la dureza de lo que ha ocurrido, creo que Alim se merece una tirada de Ánimo. Si no la supera, su Ánimo se degradará un nivel.

Posted: 06 Aug 2019, 18:22
by Alim de Mostaganem
Tirada de degradación de ánimo.

Image

Mierda.

Posted: 07 Aug 2019, 00:36
by Drake
Starkvind wrote: 06 Aug 2019, 05:17 Haz la tirada y muestra el resultado de cuantos Lujos (1d4) has obtenido para la familia.
Image

+4 recursos de Image Lujo.
Starkvind wrote: 06 Aug 2019, 05:17 Además, Drake, realiza una tirada de Reputación: si tienes éxito, puedes subir un punto.
Reputación actual Deplorable (2) (33-)

Image

Éxito. +1 a Reputación.
Starkvind wrote: 06 Aug 2019, 05:17 El único con el que podrás relacionarte es Gerad, que acaba de recibir una misiva bastante escandalosa del Imperio.

Exigen que los Orovecchio justifiquen, urgentemente, la huída de Elisia Jacenty. El informe que preparó Marco era un estercolero de palabras, y el Emperador no está nada contento con la respuesta de un vasallo. Recae ahora en vosotros responder.
Entro en la fortaleza feliz y celebrando lo encontrado, quien sabe, una mina en esa zona quizás nos otorgue más riquezas en el futuro, es algo digno de celebrar. Cuento las hazañas de los novatos de forma exagerada en el barracón para que lo celebren los soldados y marcho a contarle las buenas noticias a Gerad.

Entro de forma escandalosa en su despacho y lo veo leyendo una carta con preocupación. La verdad que la situación de la tal Elisia me es bastante ajena y no estaba muy al tanto de ello. Supongo que toda mi atención se fue en atender al tal Mario. Yo quería descansar y festejar el gran descubrimiento, pero no podrá ser. Le cuento brevemente lo de la Robledal Pétreo y le entrego lo encontrado.

— Saldré en busca de Elisa. Quizás con suerte la encuentre. Quien sabe, si andaba en nuestras tierras buscando algo, muy lejos no habrá podido ir.

Los hombres que me han acompañado se quedaran en el barracón y serán sustituidos por 3 veteranos exploradores y unos cuantos soldados más de forma discreta. Quiero que sigan celebrándolo sin pensar que hay otros problemas. Mejor ir acompañado, con tanto hombre lagarto por la zona no puedo tomarme esta segunda batida a la ligera. En menos de una hora desde mi llegada vuelvo a estar otra vez en marcha con suficientes provisiones nuevas para una semana y me aseguro de tener grilletes, cadenas y cuerdas suficientes en las alforjas. Me gusta, esto me gusta.

Image

Posted: 07 Aug 2019, 01:48
by Enyra Petreius
Starkvind wrote: 03 Aug 2019, 00:04 Restaurar el orden en Villa Musgosa os va a llevar unos días. Después de despedir la comitiva de Lord Fabrizio, que se encontraba en dirección hacia Altoviento, habéis estado ayudando a los Rizzo a recomponer lo que han destruído los hombres lagarto. Enyra se encarga de adiestrar, como buenamente puede, a los jóvenes más prometedores para que puedan levantarse en armas si vuelven los reptilianos, pero esto, como ya he descrito, os llevará días. Los aldeanos murmuran que, a media noche, la luna se tiñe de rojo y se escuchan los lamentos de los que han muerto en los marjales. Aunque ya no haya criaturas muertas vivientes rondando por las proximidades, diriáis que estáis escuchando susurros y lamentos mientras descansáis en Villa Musgosa.
Los jóvenes de Villa Musgosa no han cogido un arma en su vida, han vivido despreocupados de los posibles males que habitan este mundo ya que pensaban que estaríamos ahí para protegerles siempre que fuese necesario. Y eso es así, pero a veces la ayuda puede tardar en llegar. Es una lección que por fin han aprendido.

Durante esos días que hemos pasado adiestrando y desengrasando a los más mayores muchos de ellos han estado viniendo a mi pidiendo unirse al ejército para poder limpiar su honra. Los he aceptado porque, aunque aún estén verdes en el tema de la guerra, nunca viene mal tener un apoyo, por pequeño que sea. Se quedarán atrás, en la retaguardia, apoyando a los míos. Ellos pensarán que están haciendo algo importante y estarán contentos por ello, cuando en realidad lo que van a hacer es no morir en vano.

Todo listo y preparado en la villa partimos seguros de nosotros mismos hacia la Torre de Gustafon. Alessia va a mi lado, como siempre.

Una figura humanoide nos espera erguida entre nosotros y la torre. Nos está esperando, sabía que llegábamos.

- Algo no va bien, Alessia. Prepara a las tropas.

Alessia frena el caballo y retrocede hasta los oficiales para ponerles en sobre aviso. Estos hacen lo mismo con los suboficiales y poco a poco el Ejercito de Piedrahundida va tomando posiciones.
Starkvind wrote: 03 Aug 2019, 00:04 Cuando vuestro grupo llega a la Torre de Gustaffon, el mago os está esperando en el recibidor. De pie, completamente consciente y con una herida supurante en su vientre. Los alrededores de la Torre continúan siendo esos humedales que ya conocíais, aunque el musgo rojo cada vez es más abundante. El mago fija su mirada en Leezar, y le hace únicamente una pregunta.

A lo que Leezar le contesta:
Leezar Lockbruck wrote: 04 Aug 2019, 10:40 - Es la hora de que vuelvas al oscuro pozo del que viniste y purifiquemos estas tierras de una vez por todas... *observo a Enyra y Abelio, girando la cabeza para hacer hincapié en el ejército que nos sigue*
Abelio entra en frenesí y grita:
Abelio Floricarpio wrote: 04 Aug 2019, 20:14 "Criatura impia!!! Que salió del vientre de una cucaracha a dentelladas!!! Matando al asqueroso bicho que fue tu madre!!! Sucumbe al poder de Ylathia la única!!!"

Levanto el códice de evangelios en lo alto y recitó textos de exorcismo y purificación de memoria a grito pelado.
Mogg'Shattoth parece no tenernos miedo.
Starkvind wrote: 06 Aug 2019, 04:49 El ser demoníaco que se encuentra erguido ante vosotros no tiembla ante vuestras vacuas amenazas. Sonríe con crueldad cuando Abelio le muestra un tomo polvoriento de garabatos ilegibles.

— Sois unos necios al pensar que podéis oponeros a mí. Las palabras vacías de un mortal creyendo en un ente ficticio son entretenimiento. — hace un gesto con su brazo, abarcando su ejército de cadáveres en llamas. — ¿Purificarme? Una palabra demasiado poderosa para un aprendiz, enano. ¡Rendíos y servidme, o contemplad como arraso vuestras tierras con los fuegos de mil infiernos!
Las tropas de Mogg'Shattoth comienzan a correr hacia nosotros. Doy la orden de ataque y nosotros corremos también hacia ellos. Aviso a los flancos para que cierren al ejército enemigo justo antes del primer encontronazo. El sonido de las espadas resuenan por todo el pantano como si fuese una tormenta. Nuestros hombres están entregados a la batalla al 100%, los esqueletos parece que estén enloquecidos y no los mueva más que la sed de sangre del mismo Mogg'Shattoth. Estamos igualados en número, eso es bueno porque significa que podemos ganar. Pero de repente la luz del día desaparece dejándonos en la más completa oscuridad. Durante unos instantes todos nos quedamos parados. El campo de batalla se tiñe de rojo bañado por la luna llena roja de la que tanto hablaban los aldeanos de Villa Musgosa. Los esqueletos vuelven a la carga, nosotros hacemos lo mismo, sin darnos tiempo a saber qué está pasando en realidad. El ser infecto que habita en el cuerpo de Gustaffon mete su mano en la herida que tiene en el vientre y rocía el suelo con su sangre haciendo que surjan más esqueletos y nuevos zombis que sin esperar nada se lanzan a la batalla. Una leve lluvia comienza a caer sobre nosotros. Juraría que es sangre, pero podría ser también el resplandor carmesí de la luna. Las tropas de Piedrahundida comienzan a dudar.

- ¡No caigáis en la oscuridad! ¡No podrá con nosotros!

Talento como Blasón: /roll2d10+4=20

Mis palabras, junto con las bendiciones de Abelio, calan en nuestras tropas llenándolas de vigor.

Tirada de Ejército: /roll2d10+6=17

Pero no parece que sea suficiente. El número esqueletos es mucho mayor que el nuestro. Ellos caen, pero nosotros más. Pisamos cadáveres que, con la escasa luz que hay, no sabemos si son nuestros o de enemigos. Un esqueleto me hace frente para distraerme mientras otro por detrás me atraviesa el costado con su lanza. El dolor no es sólo físico. No sé si me duele más la derrota o fallar a Lord Fabrizio. Todo parece estar perdido. El segundo esqueleto vuelve a lanzar otro ataque, que más o menos lo esquivo pero me alcanza en uno de los brazos mientras acabo con el primero. «Al menos este es un rasguño» pienso. Caigo al suelo de dolor, derrotada. O al menos eso es lo que piensa el esqueleto (si pueden llegar a pensar algo). Es una vieja estrategia, hacerte el muerto y que tu enemigo baje la guardia. En ese momento le asesto el golpe final. Me levanto apoyándome en mi espada. Con las llamas del cadáver de un esqueleto cauterizo la herida. Un grito de dolor. Arranco un trozo de tela de vete tu a saber de qué y me hago un torniquete. Alzo al mirada y veo que nuestro ejército tiene todas las de perder.

- Estamos jodidos...

Contador de HistoriaGasto mi primer Contador de Historia. Sumo un +1 a mi tirada bajo el título «La retaguardia también existimos» para obtener un éxito completo. He dicho.

Un grito de júbilo proveniente de mi espalda hace que salga de mi trance. Los aldeanos de Villa Musgosa, aquellos que había menospreciado, han encontrado un chamán Hombre Lagarto. Mogg'Shattoth se había servido de ellos para mantener activo el hechizo nocturno. Sin pensarlo dos veces los jóvenes que había instruido estas semanas se lanzan contra él matándolo. La luz, aunque es tenue, comienza a volver. Quedan más chamanes, pero este movimiento hace que Mogg'Shattoth quede perplejo y atónito.

Momento en el que Leezar y Abelio describen cómo acaban con él.

Posted: 07 Aug 2019, 10:27
by Leezar Lockbruck
*El momento ha llegado, ha durado demasiado, pero ahora es cuando debemos demostrar que la esperanza no se ha perdido en Piedrahundida ni en sus dominios. Sin hacer caso de las palabras de Mogg'Shattoth, las cuales solo buscan que dudemos, comienzo a trazar en mi cabeza los pasos a seguir para expulsar a este ser malvado de una vez por todas de los Marjales de Omudax*
Enyra Petreius wrote: 07 Aug 2019, 01:48 Las tropas de Mogg'Shattoth comienzan a correr hacia nosotros. Doy la orden de ataque y nosotros corremos también hacia ellos. Aviso a los flancos para que cierren al ejército enemigo justo antes del primer encontronazo. El sonido de las espadas resuenan por todo el pantano como si fuese una tormenta. Nuestros hombres están entregados a la batalla al 100%, los esqueletos parece que estén enloquecidos y no los mueva más que la sed de sangre del mismo Mogg'Shattoth. Estamos igualados en número, eso es bueno porque significa que podemos ganar. Pero de repente la luz del día desaparece dejándonos en la más completa oscuridad. Durante unos instantes todos nos quedamos parados. El campo de batalla se tiñe de rojo bañado por la luna llena roja de la que tanto hablaban los aldeanos de Villa Musgosa. Los esqueletos vuelven a la carga, nosotros hacemos lo mismo, sin darnos tiempo a saber qué está pasando en realidad. El ser infecto que habita en el cuerpo de Gustaffon mete su mano en la herida que tiene en el vientre y rocía el suelo con su sangre haciendo que surjan más esqueletos y nuevos zombis que sin esperar nada se lanzan a la batalla. Una leve lluvia comienza a caer sobre nosotros. Juraría que es sangre, pero podría ser también el resplandor carmesí de la luna. Las tropas de Piedrahundida comienzan a dudar.
- ¡Abelio, continúa con los salmos de exorcismo y purificación!

*Desde que el sacerdote comenzó a recitarlos al inicio del encuentro, me he percatado que su concentración disminuye, como la de los estudiantes cuando escuchan raspar una pizarra con las uñas*

- Kazhum dar thurum, zebram ter shazum, mithreri zhar kephrem... *comienzo con el ritual que adapté a la lengua de los magos enanos de Murodros, mientras el caos de la batalla me rodea*

*Durante décadas me he preparado en la defensa contra entidades malignas y brujos, por lo que sé lo que tengo entre manos. Varios esqueletos intentan atacarme, pero un escudo mágico que he alzado alrededor mío paran los primeros ataques de los esqueletos llameantes*

- ...sahem dar kratham, malakh zur rashim... *me cuesta concentrarme en el ritual mientras una batalla ruge a mi alrededor, pero lucho por recordar cada una de las palabras del ritual que obtuve del Grimorio de Gustaffon y que invertí para conseguir expulsar al ser que fue invocado*

*De pronto, Abelio corre al auxilio de un grupo de soldados que están siendo arrollados por los esbirros infernales del demonio e interrumpe sus salmos de exorcismo. Durante unos segundos, la atención de Mogg'Shattoth se centra de nuevo en mi y veo cómo de su repulsiva boca surgen unos afilados dientes, está sonriendo*
Enyra Petreius wrote: 07 Aug 2019, 01:48 - ¡No caigáis en la oscuridad! ¡No podrá con nosotros!

Talento como Blasón: /roll2d10+4=20

Mis palabras, junto con las bendiciones de Abelio, calan en nuestras tropas llenándolas de vigor.

Tirada de Ejército: /roll2d10+6=17

Pero no parece que sea suficiente. El número esqueletos es mucho mayor que el nuestro. Ellos caen, pero nosotros más. Pisamos cadáveres que, con la escasa luz que hay, no sabemos si son nuestros o de enemigos. Un esqueleto me hace frente para distraerme mientras otro por detrás me atraviesa el costado con su lanza. El dolor no es sólo físico. No sé si me duele más la derrota o fallar a Lord Fabrizio. Todo parece estar perdido. El segundo esqueleto vuelve a lanzar otro ataque, que más o menos lo esquivo pero me alcanza en uno de los brazos mientras acabo con el primero. «Al menos este es un rasguño» pienso. Caigo al suelo de dolor, derrotada. O al menos eso es lo que piensa el esqueleto (si pueden llegar a pensar algo). Es una vieja estrategia, hacerte el muerto y que tu enemigo baje la guardia. En ese momento le asesto el golpe final. Me levanto apoyándome en mi espada. Con las llamas del cadáver de un esqueleto cauterizo la herida. Un grito de dolor. Arranco un trozo de tela de vete tu a saber de qué y me hago un torniquete. Alzo al mirada y veo que nuestro ejército tiene todas las de perder.

- Estamos jodidos...
*Los soldados caen a mi alrededor y por un segundo, dudo. No puedo ayudarles, están muriendo por mi... es mi culpa... solo mi culpa... y no voy a hacer nada para remediarlo...*

- ¡Leezar ayúdanos! ¿Leezar por qué nos abandonaste? *junto a mí se encuentra Franccesca, la madre de Mario, me mira con lágrimas en los ojos*

- Confiamos en ti Leezar, pero nos fallaste... *a mi otro lado se encuentra Maurice, quien me mira con dureza*

- No pude hacer más por vosotros... solo pude intentar salvar a vuestro hijo... *digo con tristeza, como si algo estuviera apretándome el corazón* lo siento... lo siento mucho...

*Las apariciones me miran durante unos segundos, una mezcla entre tristeza y sufrimiento, cuando entonces...*
Enyra Petreius wrote: 07 Aug 2019, 01:48
Un grito de júbilo proveniente de mi espalda hace que salga de mi trance. Los aldeanos de Villa Musgosa, aquellos que había menospreciado, han encontrado un chamán Hombre Lagarto. Mogg'Shattoth se había servido de ellos para mantener activo el hechizo nocturno. Sin pensarlo dos veces los jóvenes que había instruido estas semanas se lanzan contra él matándolo. La luz, aunque es tenue, comienza a volver. Quedan más chamanes, pero este movimiento hace que Mogg'Shattoth quede perplejo y atónito.

Momento en el que Leezar y Abelio describen cómo acaban con él.
*Las apariciones de los padres de Mario comienzan a desvanecerse, el clamor de los jóvenes de Villa Musgosa es ensordecedor*

- Acaba con él Leezar, libera nuestras almas y serás perdonado... *dicen las dos figuras al unísono antes de desaparecer. Por un instante, un atisbo de paz me pareció ver en sus ojos incorpóreos*

*La caída de uno de los chamanes de los Hombres Lagarto parece que ha tenido efecto sobre la magia de Mogg'Shattoth, haciendo que las apariciones ¿o quizás ilusiones? que el demonio había creado para evitar que continuara con el ritual se desvanezcan. Los colmillos que segundos antes me había mostrado en su parodia de sonrisa, se encuentran de nuevo ocultos*

Image

*Unos rayos de magia necrótica salen de las puntas de sus dedos hacia mi, pero era de esperar que en algún momento comenzaran las hostilidades directas por parte del demonio. Detrás de mí, Abelio ha vuelto y tras dispersar el maléfico conjuro, continúa con sus salmos de exorcismo, produciendo que el demonio aúlle de ira*

- ...mathram ar kazham, dertus sorbi kaham... *continúo entonando mientras trazo unos glifos mágicos en el aire, figuras de luz que toman forma y comienzan a rodear al demonio enviados desde mi*

Image

*Con cada chamán reptiliano que cae, el poder del que se nutría Mogg'Shattoth disminuye, siendo el momento de concluir*

-...melkhiam shada, urzhum ter ktham, Mogg'Shattoth zum ¡KAZHUM! *al pronunciar el nombre verdadero del demonio y la palabra de inicio y final del ritual, los glifos mágicos de pura luz que giraban alrededor de Mogg'Shattoth comienzan a lanzar rayos luminosos que unen unos con otros, atravesando en el proceso al ser infernal que comienza a gritar furiosamente, presa de un dolor que no llega ni a la mitad de lo que se merece*

*La luz comienza a aumentar hasta el punto de deslumbrar todo el campo de batalla, mientras los gritos del demonio comienzan a disminuir. La batalla se detiene, pues los combatientes no son capaces de ver*

*Cuando la luz disminuye hasta desaparecer, en el lugar donde se encontraba Mogg'Shattoth solo queda un rastro humeante en el suelo, rodeado por un círculo de piedras blancas, en cada cual se encuentra grabado cada uno de los glifos mágicos que tracé en el aire y que destruyeron a la entidad maléfica*

Image

*Los esqueletos y seres invocados por el demonio se desmoronan y caen, y los siervos vivos de este, los hombres lagarto, comienzan a huir mientras el ejército de Villa Musgosa clama por la victoria a la par que corren para degollar y acuchillar a los escamosos seres*

*Exhausto, caigo de rodillas sobre el verde suelo, que durante demasiado tiempo había estado teñido por el musgo rojo*

Posted: 07 Aug 2019, 11:14
by Gerad
Starkvind wrote: 06 Aug 2019, 05:17 Exigen que los Orovecchio justifiquen, urgentemente, la huída de Elisia Jacenty. El informe que preparó Marco era un estercolero de palabras, y el Emperador no está nada contento con la respuesta de un vasallo. Recae ahora en vosotros responder. Además, Drake, realiza una tirada de Reputación: si tienes éxito, puedes subir un punto. Por otra parte, Gerad debe realizar una tirada de Ánimo: si no tiene éxito, se degradará.
TIRADA DE ÁNIMO SUPERADA

Image

Recibo la misiva del emperador, joder, otra mierda más. Menos mal que Drake va a encargarse en persona de esa zorra pelirroja, no debí ser tan permisivo con ella. Escribo esta carta al Emperador.

A su Alteza Imperial del Gran Imperio de Malasthar

Don Janus Achgate II

Fortaleza de Piedrahundida, Marjales de Omudax, Vigésimoprimera jornada de Hibisquel.

Excelentísimo Señor:

Lamento profundamente las molestias que le haya podido ocasionar la fuga de la prisionera que iba camino de su juicio. Yo, Gerad Orovecchio, Consejero de la familia, elaboré una ruta hacia la capital segura con paradas únicamente para el descanso de los guardias, dos de nuestros mejores hombres.

Estamos en momentos muy complicados dentro de los Marjales, varios enemigos acechan a la familia y no disponemos de nuestro ejercito al completo tras el desgaste por la guerra. Espero que entienda el por qué de no haber mandado un contingente más numeroso para la prisionera, hemos de gestionar los recursos al máximo.

Mi hermano, Sir Drake Orovecchio, fiel guerrero del Imperio y gran explorador, y que acababa de volver de la última campaña con la generala Nêcraxia y el general Indalezius Dreedmis, se ha hecho cargo en persona de la búsqueda de la fugitiva, esperemos que tenga éxito en su busqueda. La fugitiva ahora está en busca y captura en los Marjales de Omudax, y pondremos precio a su captura, viva para que pueda ser juzgada.

También debo expresarle mis mas sinceras disculpas por la misiva anterior, un error lamentable y que no volverá a producirse.

Quedamos a su entera disposición.

Atentamente,

Gerad Orovecchio
Consejero de la Familia Orovecchio
Señor de la Fortaleza de Piedrahundida en funciones

Envío esta carta de carácter urgente...

Posted: 08 Aug 2019, 10:53
by Alim de Mostaganem
Alim en Altoviento, 2ª parte
Me quedé arrodillado, conteniendo las ganas de vomitar a duras penas. Las piernas se negaban a ponerme en pie, y así pasé... no sé cuánto tiempo. Sentí como si la misión de Lord Fabrizio fuese clavar un clavo, y hubiéramos puesto en sus manos un catalejo como herramienta, cuando lo que necesitaba era un martillo o una maza, como Enyra o Drake. ¿Qué podía hacer yo?

De repente me di cuenta de que había oscurecido, así que debían de haber transcurrido horas, aunque no me parecía posible. Finalmente junté las fuerzas suficientes para ponerme en pie y caminar hasta el final de la galería, donde una puerta daba acceso a un balcón, y entonces lo entendí: no estaba anocheciendo, pero se había levantado un viento tempestuoso, y el cielo estaba cubierto de nubes de plomo.

A mis pies se extendía un patio alargado, a cuyos lados se situaban decenas y decenas (¿tal vez cientos?) de caballerizas. No me habían impresionado los caballos que había visto en las cuadras donde nos alojábamos, pero ahora entendía que aquellos eran los rocines de labor, y aquí es donde vivían los famosos corceles de Idum Dael, que prestaban su elegancia al blasón de los Buelhorn. Algunos sirvientes estaban encendiendo lámparas en algo menos de la mitad de las caballerizas, supongo que para que los caballos no se asustasen de la tormenta. Y así comprendí que los Buelhorn habían perdido más de la mitad de sus caballos en la reciente guerra. Seguro que tampoco estaban contentos con semejante desastre. Pero cuando alcé más la vista, hasta el final del enorme patio, tuve que restregar mis ojos; no podía creerlo. ¿No era eso un...? ¡Increíble! Una cosa estaba clara: los Buelhorn no tienen dinero. NADAN en él. Mis maquinaciones con los Leone nos habían creado un enemigo muy poderoso...

Había llegado el momento de rehacerse, crear uno de mis infalibles planes, y salir de aquí. Hice una lista mental de lo que necesitábamos, de cómo y cuándo lo necesitábamos, y de lo que teníamos. La verdad es que la cosa no invitaba al optimismo.

Me dirigí con presteza a nuestros aposentos (las cuadras), cruzando el patio principal bajo la inclemente lluvia (que había tenido el efecto positivo de despejar la zona de seres vivientes), y busqué a Walais, Maestro de las Llaves de Piedrahundida, el principal de entre los sirvientes de mi padre. Le conté lo que había sucedido en la sala del trono, y le expliqué mi plan a grandes rasgos.

—Walais, necesito que consigas esta noche, antes del amanecer, una carreta grande con caballos, ropas de labriegos, lonas y aperos de labranza.
—Entendido, joven señor —asintió sin dudar.

Mi plan era sencillo. Me hubiera gustado usar el viejo truco de la carreta de heno, pero no tendría sentido una carreta llena de heno abandonando el castillo, y menos en primavera. Así que mi idea era salir disfrazados de campesinos, con los aperos de labranza, como si fuésemos a hacer tareas labriegas. Mientras tanto, seguí inspeccionando el castillo, averiguando toda su estructura, las localizaciones de las estancias, etc. En uno de mis paseos de reconocimiento, una agradable voz a mi espalda me sorprendió:

—As salaam alaikum!

—Wa alai... kum... salaam. Mierda. —respondí instintivamente, antes de darme cuenta de la trampa. Me di la vuelta, y allí estaba la joven Uragana, con cara divertida.

—Tú eres el ujibo, el que adoptó Lord Fabrizio, ¿verdad?

—Mi señora, yo no...

—Hagamos un trato, ujibo. Tú no insultas mi inteligencia, y yo no grito «¡socorro, intentan forzarme!» —dijo, sin dejar de sonreír. Estaba claro quién tenía la sartén por el mango...

—A vuestro servicio, mi señora. Soy Alim de Mostaganem. Y vos debéis de ser la famosa Uragana Buelhorn —respondí, esperando que el reconocimiento me granjease alguna simpatía.

—Sí, soy Uragana. Aunque no creo que te haya sido difícil saberlo. No es que los pelirrojos abunden por esta parte del imperio... Llevo algunas horas viéndoos ir y venir, maese Alim; lo suficiente para comprender que estáis tramando algo.

—Mi señora, no deseamos causar ningún mal a nadie. Sólo deseamos salir de aquí —confesé. Probablemente lo mejor era ser sincero.

Uragana se quedó pensativa unos instantes, y por fin asintió.

—Si sólo deseas salir de aquí, necesitarás ayuda. Y yo puedo prestártela, ujibo. A cambio de que me llevéis con vosotros —propuso, sin más rodeos. Todo en su postura era un desafío.

—¿Qu... quééé? —balbuceé— Mi señora, las cosas ya están bastante complicadas de por sí como para que nos acusen además de secuestro. Además, sois demasiado j...

—¡Como te atrevas a hacer alguna referencia a mi edad o a mi sexo, te aseguro que no vivirás para ver el amanecer! —me interrumpió con furia—. En realidad no tienes elección, ujibo. Deja de perder el tiempo, cuéntame lo que planeas, y veré la forma de ayudarte.

En fin, la cosa estaba lo bastante difícil como para rechazar una posible ayuda. Y ella tenía razón: o participaba en nuestra conspiración, o daba la alarma y todo se habría acabado antes de empezar... Le di algunas instrucciones, y continué mi tarea de reconocimiento.

Ya de madrugada, a la hora cuarta, nos encontramos ante la cocina. Ella se había hecho con las llaves (lo cual me ahorraba un problema serio), y abrió la puerta. Entramos, y mientras ella preparaba una bebida caliente, yo corté dos hermosas rebanadas de hogaza, que unté con mantequilla y miel. Después machaqué unas cuantas semillas rojas, y mezclé el polvo con la mantequilla y la miel. La verdad es que el aroma era bastante apetitoso. Puse todo en una bandeja, y me dirigí a los calabozos. Entré directamente hasta donde estaban los dos guardias cumpliendo su turno de vigilancia, y les ofrecí el tentempié:

—Nuestro señor Josah me ha ordenado traeros esto, porque al parecer tenemos prisioneros muy importantes, y considera indispensable que os mantengáis alerta y con fuerzas —ofrecí de la manera más servil posible.

—¡Gracias, chico! —respondieron los guardias, que se lanzaron a devorar las rebanadas untadas sin dilación y sin muchos modales, todo hay que decirlo.

Me retiré, porque sabía que las semillas lodosas tardarían en hacer efecto. Volví al cabo de una hora, para encontrarme a los guardias adormilados y con cara de felicidad. Cogí las llaves y busqué rápidamente las celdas de nuestros guardias y de Lord Fabrizio. Instruí a los guardias para que se hiciesen con sus armas (que estaban allí mismo, en un armario), saliesen fuera, se vistiesen con las ropas de labriego conseguidas por Walais, y nos esperasen en la carreta con los aperos. También les indiqué que pusiesen sus armas bajo una lona, mezcladas con los aperos de labranza, pero procurando que sólo los aperos asomasen un poco. Después me dirigí a mi padre:

—¡Padre, padre! ¡Soy yo, Alim! ¡Tenemos que irnos!
—Alim... Alim... —balbuceó en respuesta. El dolor de la amputación y la cauterización hacían una mella terrible en su ánimo, y el agotamiento no ayudaba.

Así que le di una buena ración de semillas rojas y negras, esperando no pasarme. Cuando ya íbamos a salir, mi padre me dijo «tenemos que llevárnosla con nosotros». Yo no entendía cómo podía saber lo de Uragana, pero le respondí:

—No os preocupéis, padre. La pelirroja viene con nosotros.

—¿Peli... pelirroja? No, me refiero a ella —contestó, volviéndose y señalando a la celda contigua a la suya.

—¿Tienen aquí una mujer, esos perros? —interrogué, incrédulo.

—Bueno, depende de cómo definas «mujer».

Me acerqué a la celda, y vi un cuerpo cubierto de mantas. Era bastante grande para ser una mujer. De hecho era también bastante grande para ser un hombre. Abrí la celda, me acerqué con cautela, y levanté las mantas. Nunca había visto algo así, pero al menos sabía qué era lo que estaba viendo, aunque sólo fuese de oídas.

—¡Un dracónido!

—Una «dracónida», muchacho. Ten un poco de respeto si no quieres que te arranque la cabeza de un mordisco —bravuconeó. ¿O quizá no?

Llevaba uniforme militar de alto rango, así que no me costó adivinar quién era.

—¡Sois Nêcraxia, la gran General!

—Bravo, chico. Ahora, ¿vas a ayudarme a salir de aquí?

Se encontaba bastante débil. No había que ser un experto para ver las huellas de la tortura infligidas por todo su cuerpo. Yo ayudaba a mi padre a caminar hacia la salida, y él ayudaba a la dracónida. Debíamos de ser un espectáculo curioso, porque los guardias del calabozo no pudieron evitar reírse flojamente, en medio de su estupor babeante.

Bien, esto era un problema. Una carreta de labriegos podía pasar las puertas sin levantar muchas sospechas. Pero una carreta de labriegos con una dracónida... Necesitaríamos drogar o matar a los guardias, y el tiempo se nos acababa, porque el amanecer se acercaba. Y entre tanto, la tormenta no daba la menor señal de amainar.

—¡Alarma, alarma! —Oí gritar. Una ronda de guardias nos había visto saliendo de los calabozos, y aunque quizá no viesen una situación muy clara, lo que sí veían con claridad era a la dracónida. Los acontecimientos se precipitaban, y nuestras posibilidades de escapar cada vez se estrechaban más.

—Olvídate de la carreta —me gritó mientras se acercaba, en medio de la ensordecedora lluvia, Uragana. Casi no la reconocí, con su pelo teñido de negro, como le había indicado que hiciese—. Los guardias la han visto y se la han llevado. Vuestros guardias están ocultos en esos soportales.

—Mierda mierda mierd...

—Usas mucho esa palabra, ¿no? —Me dijo, casi riendo. Para ella esto era un juego, una aventura.

—Piensa, Alim, piensa. Pien... ¡Uh...! —recordé de repente lo que había visto en el patio de aquellos preciosos corceles— Eh... Uragana, ¿cómo podemos llegar al patio de caballerizas?

—¿Estás loco? ¡No podemos robar caballos! Bueno, sí podemos, pero tendremos el mismo problema ante las puertas.

—No te preocupes, llévanos allí. Como dice mi padre en momentos así, «fortuna audaces iuvat», que en lengua antigua quiere decir «hay que echarle huevos», o algo así.

Y así Uragana nos guio hacia el patio de caballerizas. Nêcraxia, mi padre y yo sosteniéndonos entre nosotros, Uragana delante, y nuestros nueve guardias detrás. Llegamos al patio, y Uragana me vio dirigir la mirada a aquella impresionante sombra del fondo. «¡Estás loco!» gritó, pero al mismo tiempo sonreía. Corrimos hacia allí, atravesando el patio a la carrera. O tan «a la carrera» como podíamos. Nos acercamos a la tarima, y dos guardias salieron de sendas garitas que guardaban las escaleras de acceso. Los guardias gritaron «¡Alarma, alarma!», pero el estruendo del viento y la lluvia, mucho más fuertes que en el patio interior, ahogaba sus gritos. Nuestros guardias se deshicieron de ellos rápidamente. Subimos a la tarima mientras un rayo iluminaba durante un fugaz instante el magnífico (aunque pequeño) dirigible, y nos dispusimos a abordarlo. Se trataba de un modelo de aire deportivo, el equivalente a un pequeño barco de recreo.

—No puede llevar más de ocho personas, pero contando a la dracónida, creo que siete será el máximo —gritó Uragana a mi oído—. ¡De todas formas esto es una locura, subirse a un dirigible con una tormenta semejante! —Pero seguía sonriendo.

—¡Sí! ¡Si tuviéramos otra opción, esto ni se me pasaría por la cabeza!

Y así, nos subimos mi padre, Uragana, la dracónida y yo, más tres de los guardias, que ellos mismos eligieron.

—Los demás, dejad las armas y volved a vuestros calabozos. Sería absurdo combatir aquí y ahora. Es mejor que viváis para combatir cuando realmente tenga sentido.

Dicho esto, soltaron las amarras, abrí las válvulas de los tanques de gas para llenar bien el dirigible, y este empezó a elevarse, sacudido por el inclemente viento. Ya estábamos a salvo, al menos de los Buelhorn, aunque a merced de la tormenta. Era imperativo poner el motor en marcha, para poder controlar, dentro de lo que nos permitieran los fuertes vientos, nuestro rumbo. Mi padre se encontraba de mucho mejor humor, riendo y canturreando, desafiando embriagado a la tempestad.

Posted: 10 Aug 2019, 20:18
by Starkvind
Resquicios de Mogg'Shattoth y sus secuaces ardientes

La Batalla por la Torre de Gustaffon finaliza con la increíble victoria de las fuerzas de Piedrahundida. El valor de Enyra, la devoción casi fanática de Abelio y los conocimientos arcanos de Leezar se han combinado en un asombroso asalto frontal contra los esbirros de Mogg'Shattoth. El demonio se ha llevado la peor parte porque, aunque el mago enano desconocía el NOMBRE VERDADERO e IMPRONUNCIABLE del ser mefistofélico, empleó sus capacidades de memoria urdímbrica para rememorar el conjuro que desterraba al diablo a las áridas tierras de Rasmalk. Tras ser exiliado de nuevo al planeta de piedra llameante, el demonio no tardó en lanzar otra siniestra profecía sobre las tierras pantanosas de los Orovecchio.

— ¡Habéis destruído mi vasija mortal, pero mi presencia continuará acechándoos más allá de Kaeduin! ¡Cuando el fuego alcance lo más profundo de vuestra ridícula fortaleza, mi llegada será inminente! ¡Y arrasaré con inquina vuestros cuerpos, especialmente el tuyo, aprendiz...!

La voz gutural, resonante, desaparece entre los restos humeantes de lo que fue el cuerpo de Gustaffon Olatheus. Dado por muerto por sus alumnos, traicionado y sometido a ser parte de una invocación demoníaca, su alma no hallará descanso tras morir de forma tan brutal. Abelio lo sabe, y junto a sus monaguillos se encarga de exorcizar el lugar. La generala Enyra se encarga de recoger los muertos y apilarlos para quemarlos en una pira ritual. En otra parte, mientras la cámara hace un travelling sobre la torre hasta la parte más alta, Leezar encuentra algo horrible.

La sala que antes había ocupado para investigar los hechizos de Gustaffon se ha convertido en una cámara demoníaca, una estancia con paredes recubiertas de carne pulsante. Del techo gotean líquidos templados y humeantes, y la mera visión de semejantes elementos oprime la respiración hasta la asfixia. El grimorio de Gustaffon se ha transformado en una criatura monstruosa, de la que surgen colmillos afilados en los bordes de sus páginas.

No he encontrado algo más adecuado, imaginemos que es así.

De repente, la escena se funde en negro y el foco de la escena cambia a Enyra, despidiéndose del alcalde Remulus Rizzo, agradecido por todo lo que han hecho las fuerzas de Piedrahundida por acabar con la amenaza de los hombres lagarto y los muertos vivientes de la Torre. Hablando de la torre, Abelio sonríe cuando hacen referencia a la demoníaca construcción, y podemos ver que lo que era la Torre de Gustaffon ahora no son más que ruinas. El grupo regresa, victorioso, a la Fortaleza de Piedrahundida. Leezar se encuentra algo preocupado, quizás por lo que ocurrió en la parte superior de la Torre. Pero poco tiempo tienen para pensar cuando vislumbran otra explosión en el cielo: un dirigible, esta vez más pequeño que el anterior, se precipita a toda velocidad contra las ciénagas frente a Piedrahundida. Cuando impacta con el suelo, no estalla, como la última vez, pero el accidente ha llamado la atención de todos los habitantes de la fortaleza.

Gerad y Drake, que se encontraban en la habitación del primero discutiendo sobre los resultados de la búsqueda de Elisia Jacenty, se asoman a la ventana para contemplar con horror como la aeronave se ha estrellado contra la muralla frontal de Piedrahundida. El episodio finaliza con un primerísimo primer plano de la cara de Alim, que ha logrado aterrizar la máquina sin provocar la muerte de sus pasajeros.

Image

Posted: 10 Aug 2019, 21:06
by Starkvind
Una búsqueda que acaba en gaviota

Acompañado de hombres preparados y sintiéndose auténticamente vivo, Drake abandona Piedrahundida una vez más tras dejar a buen recaudo los tesoros que encontró en el Robledal Pétreo en las cámaras de la fortaleza. Junto a él cabalga Fenner, el mensajero más habilidoso de los Orovecchio. Con él carga un estuche de pergaminos, que alberga la excelente carta escrita por Gerad. Ojalá la hubiese escrito antes, piensa Drake, mientras se centra en el rastro.

Sorprendentemente, en pocas horas alcanza la frontera entre los Pantanos Isophius y El Dominio. El terreno se vuelve más amigable, se dejan atrás los humedales y el terreno complicado de recorrer. Fenner se despide del grupo y continúa su camino, rumbo a Beslitz, para entregar la carta urgente.

Tema del Imperio de Malasthar

Drake sigue el recorrido elaborado por Gerad, para ver en qué punto la caravana tuvo que ser asaltada. Y no tarda en darse cuenta que en la encrucijada que une los Pantanos Isophius, Reposo de Gaaladar y el Bosque Palpitante fue dónde ocurrió el ataque. Los que se encargaron de recoger los restos fueron bastante descuidados, pues parte de la carreta aún se encuentra a un lado del camino. Examina el derelicto y averigua que fueron atacados con fuego. No encuentra manchas de sangre por ningún lado, pero unas pisadas de varios días le guían, por un camino entre los árboles, hasta un claro bien entrado el Bosque Palpitante.

Image

Alli se encuentra una tienda de campaña con el emblema de los Orovecchio. No se encuentra en buen estado, pero parece que está en uso. En el interior hay un soldado con el blasón de la familia, bastante herido. A su lado, un tipo con aspecto rudo pero bien vestido —con un tabardo azul decorado con un escudo noble: una gaviota sobrevolando un faro— en azul celeste os observa. En cuanto reconoce vuestros ropajes, os espeta lo siguiente.

— Ya era hora de que vinieseis a por éste miserable. No creo que pueda volver a empuñar una espada, pero al menos no pisará El Erial demasiado pronto. — carraspea y muestra un documento en pergamino, con una marca oficial. — Antes de que intentéis asetearme... — señala a uno de los exploradores Orovecchio. — ...os advierto que estoy protegido por la Iglesia de Ylathia, en régimen de caballero ylathiano. — se levanta y muestra el blasón de su familia. — Soy Wilham Albus Mouette, de la Casa Mouette de Aermont, Reino de Shadaleen. Nuestras naciones han estado en guerra, pero mi presencia en vuestras tierras no es más que para expandir la palabra de Nuestra Señora Ylathia. Las peticiones de vuestro obispo han llegado a oídos del Alto Prócer, y aquí estoy para ayudaros a encontrar la reliquia de la que habla monseñor Abelio Floricarpio.

Hace una pausa para que podáis asumir todo esto. Drake acaricia inquieto la empuñadura de su espada. ¿Qué hace en tierras de los Forneustone un noble shadalense? ¿Y por qué está uno de los tipos que supuestamente han muerto en la diligencia herido y atendido por este hombre?

La escena cambia a un primer plano de Drake entrando en Piedrahundida. El mes ya está finalizando y siente que lo único que ha hecho ha sido ir de un lugar para otro. De camino a la Fortaleza se cruza con Pamela, que se encuentra rebuscando entre las cajas de fruta en mal estado. No parece que a la mujer de su amigo le vaya bien. En cuanto sus miradas se cruzan, ella sale corriendo y se pierde entre las calles de Piedrahundida. Cuando le recibe Bruto, el vasallo de su hermano Gerad, le informa que tiene que reunirse rápidamente, ya que han recibido una misiva bastante perturbadora de los Buelhorn.

En cuanto Gerad le cuenta lo que ha pasado en Altoviento, Drake empieza a sentirse mal e incómodo. La furia le reverbera por cada fibra de su ser, pero no tiene tiempo para enfurecerse. Por la ventana lo vuelve a ver: otro dirigible estalla en el cielo de los Pantanos Isophius.

Posted: 10 Aug 2019, 21:09
by Starkvind
El segundo mes del 1262 acaba con victorias y lamentos: los Buelhorn han declarado oficialmente su odio e inquina hacia los Orovecchio, pero la amenaza de Mogg'Shattoth parece haber acabado. ¿Podrán las gentes de los pantanos encontrar una forma de encontrar la paz y la concordia?

Todos obtenéis 4 Puntos de Desarrollo [PD].