[Trasfondo] Mapa de Ylat

Aquí se encuentran las fichas de personaje, las reglas de juego y demás documentación.
Responder
Avatar de Usuario
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 2
Mensajes: 372
Registrado: Julio 2018
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 32
Contactar:

[Trasfondo] Mapa de Ylat

Mensaje por Starkvind » 05 Jul 2019, 04:54

Mapas
Leyenda
  • Territorio azul: Reino de Shadaleen
  • Territorio rojo: Imperio de Malasthar
  • Territorio amarillo: República de Nerettea
  • Territorio morado: Reino de Éilerenn
  • Territorio verde: Zonas salvajes de Esseria
  • Territorio incoloro: Guroalt

Pantanos Isophius
Esta región pantanosa se encuentra ubicada en el centro de la nación de Malasthar. Sus fronteras coinciden con las escarpadas montañas del Corazón del Mundo, al noroeste, la peligrosa cordillera conocida como el Espinazo de Esseria al este, las planicies de El Dominio al suroeste y los frondosos bosques de Idum Dael al sur.

Isophius fue uno de los primeros reyes de la dinastía malsthina y fue el responsable de expandir sus dominios más allá de sus regiones natales. Uno de los primeros territorios que afianzó para la corona fueron los Pantanos, nombrados en su honor.

Esta región se encuentra dividida en dos provincias, los Marjales de Omudax al norte, nombrados así por el primer explorador malasthino que recorrió los pantanos, y los Humedales infectos al sur. Este desafortunado nombre se debe a que la mayoría de cuerpos de agua ubicados en la provincia están contaminados con restos de maná corrupto. Los eruditos malasthinos han teorizado que el origen de esta infección se debe a que los Pantanos Isophius fueron el escenario de una terrible batalla mágica en el pasado y la podredumbre ha quedado presente en las aguas.

Los Marjales alojan la Fortaleza de Piedrahundida, un baluarte levantado en honor a Ylathia y hogar de la Casa Orovecchio, nobles malasthinos que han logrado hacer de los pantanos un lugar habitable para sus congéneres. La presencia de la Torre de Gustaffon, una academia mágica regentada por el mago del mismo nombre, hace que los caminos de los Marjales de Omudax estén transitados por aprendices arcanistas; sin embargo, la presencia de estos magos no resulta agradable para los habitantes de los Pantanos Isophius: los aldeanos de Villa Musgosa y Piedrahundida desconfían abiertamente de los practicantes de magia arcana.

La Fortaleza de Piedrahundida es muy conocida por los extractos de «vainas de semillas lodosas», unos aceites con componentes alucinógenos empleados en rituales alquímicos y medicinales. Los habitantes del pantano lo utilizan como métodos recreativos, aunque la iglesia de Ylathia se encarga de gestionar el consumo del aceite de semilla lodosa.

Desde que los Orovecchio se han hecho con el control de la región, pequeños asentamientos han ido apareciendo a lo largo de la geografía de los pantanos. Sin embargo, debido a las insalubres condiciones de vida, los Humedales infectos están habitados por colonias de hombres lagarto, gripos y demás moradores de aguas pantanosas. Uno de los puntos interesantes son las Ruinas de Schiquatan, una antigua ciudad trol, ahora devorada por el paso del tiempo y la naturaleza. Otra zona de interés es el Baluarte de Nol Bathur, una vieja fortaleza enana fabricada con piedra negra que ha estado abandonada durante siglos. A sus pies se encuentra la única aldea en muchos kilómetros a la redonda: sus habitantes son parcos en palabras y duros de corazón, muy supersticiosos.

Murodros
Esta ciudad estado gobernada íntegramente por enanos surgió como acuerdo comercial entre la Tribu de Azurroca y el Reino de Malasthar, hace más de cuatrocientos años. Las galerías de Murodros son extensas y se pierden en el interior de las montañas del Corazón del Mundo. El acceso a la ciudad se encuentra a mitad de escalada del Pico Prensacero, decorado con columnas ciclópeas que muestran parte de la historia de los Azurroca.

Los Azurroca eran enanos de las colinas, siempre en guerra con los habitantes más bestiales de la región, como tribus de orcos y ogros, y vieron una oportunidad en los laberintos de Murodros cuando éstos fueron saqueados por los malasthinos durante la Guerra contra Artrexa.

De la caída del imperio artrexi se creó la Ciudad estado de Murodros, y la alianza con Malasthar fue afianzándose con el paso del tiempo, la conquista de nuevos territorios y el desarrollo de tecnología enana gracias a los secretos y las máquinas encontradas en los túneles de Murodros. Los enanos continuaban excavando en su interior, descubriendo artefactos y ruinas secretas de otros tiempos.

El odio de los enanos de Murodros hacia otros clanes o tribus enanas es casi mortal. Consideran a los ciudadanos de Faustheim, un reino enano ubicado muy al norte, en la nación enemiga de Shadaleen, unos cobardes y a los berserkers caníbales de Fanghis unos descerebrados. La supremacía de estos enanos se hace notable cuando tienen que tratar con otros de dichas localizaciones.

Los habitantes de Murodros suelen escoger carreras más intelectuales que sus contrapartes faust-híes o fanghisias: no es raro que existan familias enteras de enanos murodríes dedicadas al estudio de la urdimbre. Aquellos enanos más ambiciosos se aventuran a abandonar la ciudad y a visitar academias de hechicería humanas e incluso adentrarse en territorios élficos para aprender hechizos de lo salvaje. Se especula que, incluso, han dejado de lado su devoción natural hacia Mulinith para adorar a Nastala como señora única de la magia.

Al-Ujib
Conocida como la Ciudad Dorada por sus habitantes y visitantes, Al-Ujib se construyó como un asentamiento de humanos exiliados por los señores ogros de Mohirán, y ha ido desarrollándose gracias a la perseverancia de sus habitantes, conocidos como ujibos.

Al-Ujib se encuentra en otro continente, Guroalt, separada de Esseria por el Mar de Yuseth y el mar de la Estela del Dragón. Ubicada en la Bahía de Yuseth, acoge a más de quinientos mil habitantes, separados en varias castas sociales. Sus edificios hechos de arenisca y la particular arquitectura hace de Al-Ujib un lugar exótico en contraste con las estructuras de Shadaleen o Malasthar. Cuando uno nace en territorio ujibo, el sacerdote de Yuseth de la congregación realiza un ritual para establecer si el recién nacido lleva sangre del Profeta o no. La gran mayoría de ujibos no tienen relación alguna con el Profeta sin Nombre, una pieza clave de la religión yusethiana, por lo tanto pasan a pertenecer a la Casta incolora, la gente común.

Si al finalizar el rito la sangre del bebé se vuelve azul, el chiquillo pasa a formar parte de la Casta Gris, la hermandad de sacerdotes y presbíteros de Al-Ujib. Será adiestrado en las enseñanzas de Yuseth y los logros del Profeta, pasando a formar parte del clero cuando alcance la mayoría de edad. Si la nacida es una niña y su sangre es azul, será enviada a uno de los monasterios de la Dama Gris, dónde será entrenada como oráculo de Yuseth. Las mujeres del clero yusethiano se encargan de canalizar la energía del espíritu deífico en sus ceremonias —es uno de los espíritus más activos— y son excepcionalmente raras.

Por último, si la mancha de sangre que deja el bebé adopta un color verde, de tonos brillantes, es considerado de la Casta del Profeta y será acogido por los sirvientes de los Grandes Gobernantes de Al-Ujib. El sistema de gobierno está basado en la meritocracia y el derecho de nacimiento: tener la sangre de un noble no te da derecho a formar parte del consejo de Grandes Gobernantes, tienes que ganártelo. Y las luchas internas por demostrar qué jeque es más valioso para Al-Ujib se cobran muchas vidas y muchos recursos de la ciudad.

Además de sus recursos naturales, como pueden ser la pesca de moluscos, la elaboración de joyas y la recolección de especias. Al-Ujib se mantiene como una de las naciones que más relaciones comerciales mantienen en el mundo conocido. Si bien el Reino de Shadaleen es con quién más trata, los Grandes Gobernantes intercambian bienes con el Imperio de Malasthar, la República de Nerettea y algún otra nación independiente, como Vilennea. Lo que jamás hará un ujibo es tratar con los caciques ogros de Mohirán: el rencor que procesan hacia los que fueron sus verdugos en el pasado está demasiado presente en el credo de los ujibos.

Debido a la dureza de un Casta incolora, es normal que los jóvenes se cuelen en los gigantescos barcos transcontinentales con la esperanza de encontrar una nueva vida en Esseria.

Avatar de Usuario
Enyra Petreius

Frialdad perfecta
Oficial
Oficial
En este hilo: 1
Mensajes: 41
Registrado: Junio 2019
Logros: 2
Partida: Ylat
Posición: El Blasón (General)
Me gusta dados: 19

Re: [Trasfondo] Provincias de Esseria

Mensaje por Enyra Petreius » 09 Jul 2019, 13:17

Me parece que has cambiado el nombre del mar que separa los continentes y ya no es el mar de la Estela del Dragón.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Avatar de Usuario
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 2
Mensajes: 372
Registrado: Julio 2018
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 32
Contactar:

Re: [Trasfondo] Provincias de Esseria

Mensaje por Starkvind » 09 Jul 2019, 17:01

Enyra Petreius escribió:
09 Jul 2019, 13:17
Me parece que has cambiado el nombre del mar que separa los continentes y ya no es el mar de la Estela del Dragón.
Parcialmente cierto. Sólo he añadido un nombre a la extensión de océano que separa Guroalt de Esseria, pero ya está corregido. Gracias por el apunte, Enyra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados