[1x01] Capítulo primero «Piedrahundida»

Cuando los protagonistas de Ylat completen una Sesión, aparecerá aquí a la vista de todo el público.
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 6
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 31
Contactar:

[1x01] Capítulo primero «Piedrahundida»

Mensaje por Starkvind » 08 Jul 2019, 22:14

Fortaleza de Piedrahundida

Imagen

Décimo octava jornada de Xaetae (10), Sorguerno.

Tras una campaña bélica que ha durado casi seis meses, los valientes soldados de Piedrahundida, dirigidos por Enyra Petreius y Fabrizio Orovecchio, regresan a su hogar. El Imperio de Malasthar ha intentado atacar al Reino de Shadaleen, de nuevo, mediante una estrategia de guerrillas orquestada por la generala Nêcraxia y el general Indalezius Dreedmist, pero los shadalenses han demostrado estar preparados para las ofensivas del imperio. Han muerto muchos buenos hombres en estos enfrentamientos, y un tratado de paz a última hora después de un misterioso atentado en el núcleo gubernamental de la República de Nerettea, nación vecina y completamente neutral, ha llevado a los dirigentes de Shadaleen y Malasthar a dejar de lado lo que les haya enfrentado de nuevo.

Cuando la misiva de retirada, expedida por el Emperador Janus Achgate II, llegó al campamento de los Orovecchio en el Bosque de Xalanth, el ánimo de los pelotones cayó por los suelos. Fabrizio Orovecchio fue a la guerra por el Imperio, sin aprobar los motivos que llevaban a ella, y tuvo que regresar cuando las dos potencias decidieron poner fin a su estúpido juego. Por el camino se han escuchado rumores sobre la desaparición de la generala Nêcraxia, pieza clave en la breve guerra.

Durante la campaña militar, Fabrizio, Draconio y Enyra han estado ausentes en Piedrahundida. A cargo de la administración de la ciudad se ha quedado Gerad, que ha contado con la ayuda de Leezar, Alim y Abelio todo este tiempo. O no, eso ya es cosa vuestra. El barón Fabrizio Orovecchio se encuentra sentado en la sala principal del baluarte de Piedrahundida. Suspira, se ha dado una buena ducha y ahora está listo para dirigir su baronía de nuevo. Pero está cansado, muy cansado, y un poco harto.

Como esto va a ser una narración compartida —y vosotros vais a llevar gran parte del peso—, os pregunto. Responded como consideréis y haced las preguntas convenientes al Director de juego y a vuestros compañeros. ¡Comenzamos!
  • ¿Cómo es el baluarte de los Orovecchio? Hablad de su decoración, de su arquitectura.
  • ¿Qué servicio tenéis contratado? En Malasthar la esclavitud no está penada pero tampoco se lleva.
  • ¿Qué vais a hacer con Piedrahundida? ¿Qué planes tenéis para el futuro?
  • Los que habéis estado de campaña... ¿cómo os ha ido? ¿Qué opinión tenéis del Imperio?
  • Los que os habéis quedado en Piedrahundida. ¿Cómo ha ido la cosa todo este tiempo? ¿Los habitantes están contentos con la guerra, están en contra o les da igual?
  • ¿Qué vais a proponer a Fabrizio?
Tomaos vuestro tiempo para responder. No es necesario que respondáis a las preguntas en orden, podéis argumentarlo todo en varios párrafos. Continuaremos mañana día 9 de junio por la tarde.

Alim de Mostaganem

Maña perfecta Corredor de seguros
Promesa
Promesa
En este hilo: 8
Logros: 2
Personaje: Alim de Mostagánem
Partida: Ylat
Posición: La Visión (Espía)
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 3

Re: [1x01] Capítulo primero

Mensaje por Alim de Mostaganem » 09 Jul 2019, 08:14

Me sabe mal ser el primero en responder, ya que ni siquiera soy un Orovecchio de verdad. Pero en esta jodía casa, soy el que más madruga, por lo que se ve. Los Orovecchio son más de quedarse hasta las tantas ante el fuego, charlando de sus historias, siempre bastante embellecidas con respecto a la verdad.

Durante la ausencia de Lord Fabrizio, he estado ayudando todo lo posible a Gerad... si no es de los que me odian por ser «möro» (como algunos nos llaman despectivamente a los ujibos) y adoptado. Si es de esos, habré procurado ser invisible ;)

¡Ah, Piedrahundida! Aún recuerdo la primera vez que la vi, siendo muy, muy pequeño. Es una de mis primeras memorias, de tanto como me impactó. Los imponentes muros, coronados de almenas y torres, están hechos de piedra oscura, casi negra, y se alzan sobre una amplia y elevada colina y ocultaban el sol. Al atravesar las puertas, sobre las que se ve el blasón de los Orovecchio, impresiona el grosor de los muros, de unos 8 metros. El enorme patio principal y la mayoría de los demás patios, son de la habitual sobriedad que cabe esperar: es un lugar de trabajo y tránsito, nada más. La mayoría de la fortaleza comparte ese carácter espartano, y sólo las habitaciones de los nobles, sus salones, y los de los invitados, registran un nivel de lujo razonable, pero no excesivo. Una de las cosas más interesantes de la fortaleza es que cuenta con un sótano de almacenes que todo el mundo conoce. Hay un segundo sótano, más profundo, pero eso lo sabemos muy pocos. También hay una intrincada red de pasadizos que permite, entre otras cosas que debo callarme, salir de la fortaleza sin ser visto (o por patas, si hiciera falta).

No hay esclavos en Piedrahundida. Lord Fabrizio puede tener sus cosas, pero es un hombre decente. Nunca lo permitiría. El servicio está llevado generalmente por doncellas de la comarca, que son enviadas al castillo a servir, a cambio de techo y comida, y un jornal escaso pero que compensa más que trabajar en el campo o en los pantanos.

Los habitantes no están nada, pero nada contentos con la guerra: se lleva a muchos hombres jóvenes (y muchos no volverán), por lo que queda mucha labor sin hacer, o tienen que hacerla las mujeres y los niños; cuesta una barbaridad en oro, alimentos, equipo... La guerra es carísima, así que hay una gran carestía, que durante el invierno está haciendo pasar hambre a muchas familias. Entienden que es cosa del emperador, pero ellos sólo pueden plantear sus quejas y exigencias a los Orovecchio. Gerad se las está viendo negras para acallar las quejas y para gestionar lo mejor posible una situación casi ingestionable. El hecho de que la guerra haya acabado, aunque haya bajado la moral de los soldados, ha subido la moral de la población civil, que espera retornar a una situación más estable y menos precaria en unos meses... Si al emperador no le da por liarse la manta a la cabeza y volver a armarla.

Hasta donde La Visión sabe, no hay conjuras, complots ni riesgo de conflicto social. La gente está pasándolo mal, pero con resignación, y lejos aún de los extremos que empujan a la gente a inventar guillotinas y aplicárselas a todo el que no tenga callos en las manos. El hecho de que la guerra haya acabado parece que nos pone rumbo a tiempos más favorables.
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
En este hilo: 11
Logros: 1
Personaje: Leezar Lockbruck
Posición: El Orbe (Mago)
Me gusta dados: 5
Me gusta recibidos: 2
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 09 Jul 2019, 10:13

[La descripción general de Alim de Mostaganem me parece genial, por lo que o voy a meterme en lo dicho, sino a complementarlo desde la perspectiva de un mago enano forastero]

*Al poco de llegar a Piedrahundida por invitación de mi buen amigo Fabrizio, fue cuando estalló la IV Guerra malasthino-shadalense, por lo que poco margen de tiempo tuve para adaptarme a mi nuevo hogar. En cuanto el señor de la fortaleza y su hueste abandonaron la fortaleza, me puse manos a la obra en ayudar a Gerad en la administración de la ciudad, junto a Alim y Abelio.

Con mis conocimientos científicos y naturalistas, busqué mejorar las cosechas de la fortaleza para optimizar la producción (empleando mi beneficio de posición declaro el "hecho" de que en esta Estación se mejorará la producción del recurso de Alimento), de modo que, a pesar del malestar general de las gentes de Piedrahundida por la guerra, al menos se han visto mitigados los humos con pan.

Aparte de mis labores como "ingeniero agrónomo", durante el tiempo que dure la guerra y falte el señor, serviré como consejero a Gerad en lo que me requiera, ya que en ausencia de Fabrizio, él es quien está al mando.

Durante estos días, llegó la noticia de que la escuela de hechicería regida por el mago Gustaffon Olatheus ha caído en desgracia. Por supuesto, mi curiosidad y mis ansias aventureras me llaman a ir a ver con mis propios ojos qué ha sucedido y si es tan malo como cuentan, buscar rescatar el mayor número de libros posible para la biblioteca de Piedrahundida. Sin embargo, mis deberes para con mi nuevo hogar me han obligado a posponer tal empresa de investigación y exploración hasta que llegue Fabrizio.

El mayor tiempo lo pasaré, si no es en los campos agrícolas o en la sala del consejo, en la biblioteca, situada en lo alto de una de las torres de la fortaleza, ocupando un amplio espacio circular, en donde habré ordenado y adecentado adecuadamente los libros que en ella había (y haberme leído toda la colección de paso), pues estaba bastante descuidada al no haber mucha mente intelectual y con inquietud por saber en la fortaleza hasta ahora. Recabaré toda la información posible sobre la Torre de Gustaffon que exista en la biblioteca, de modo que cuando llegue Fabrizio, le pueda presentar un buen proyecto de investigación y exploración (pues necesitaré contar con su aprobación y con cierta escolta).

(Con esto que comento de la biblioteca pretendo que se aplique el beneficio del dominio a la hora de explorar la Torre de Gustaffon: otorga +1 por cada Rango a las tiradas de exploración de la Organización)

Si realmente los rumores son ciertos, será necesario crear una nueva escuela de magia que pueda educar a los futuros magos de los Marjales de Omudax, pero eso será un plan que desarrollaré una vez se aclare lo que sucedió en la Torre de Gustaffon*
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Oficial
Oficial
En este hilo: 13
Posición: El Espíritu (Sacerdote)
Me gusta dados: 1

Mensaje por Abelio Floricarpio » 09 Jul 2019, 13:49

Con la noticia del regreso de Don Fabrizio, me visto con mi túnica de oficios, agarro mi báculo y aviso a mis sirvientes, un trío de frailes novicios, jóvenes, que conviven conmigo en el templo De Ylathia y se encargan de las labores menores, limpieza, mantenimiento y mi comodidad. Les cargo con un quemador de cacao bien surtido, y un códice con las escrituras y evangelios de San Calotgero Oroforte, ancestro lejano de los Orovecchio, beatificado por la canonesa mayor Arlia Brahemfor, papisa suprema de la fe de Ylathia en Malashtar.

Salimos de mi templo de piedra de planta circular, abobedado, salmodiando por la vía musgosa, dirección a la casa Orovechio. Los villanos se antigua a nuestro paso cruzando los brazos en x sobre el pecho y susurrando "La paz sea con tu orden", en un gesto de fe y respeto.

Sus caras son largas, dudo de su verdadera fe, algunos no entienden que la guerra es la herramienta divina por la que Ylathia impone la paz. El sacrificio en combate es recompensado por Ylathia con el néctar y la ambrosia ensoñadora en los vastos jardines luminosos de Ylatharion tras la muerte recibida por acero.
Han perdido familiares, y durante la campaña me he visto obligado a reducir el suministro feudal de cacao. Era necesario limitarnos al salario de los soldados (necesitan iluminación en la línea de combate) y el cacao empleado en las misas. En ocasiones pienso que por eso acuden al rezo diario sin fallo, sólo para embriagador con el sagrado fruto y regalo de Ylathia, el humo del cacao.
Pero la palabra de Ylathia advierte en su infinita sabiduría "sólo aquellos capaces de mirar con el ojo del orden entenderán que la ceguera del hombre es el placer y su albedrio"
Holgazanes, pecadores, sólo alistarse y entregar sus vástagos a la armada salvará sus almas condenadas.

Mientras recitan mis asistentes y pienso en estos desgraciados, cruzamos el rastrillo de Piedra Hundida.
Deseo bendecir al señor Fabrizio con una misa en la que elegir la parabola del Místico Escudero de Ylathia, que no dudo en morir por ella, martirizado por los "möros" cruzados del impio delfin Wah Al Mag Dudrăn III durante la segunda década del conflicto de los nuevos continentes.

Confío en que el inspirador evangelio insufle de ánimo y fe su abatida alma, y le motive a iniciar los encuentros diplomáticos necesarios para continuar con la campaña.
Por mi parte, pese a mis súplicas de acudir a la batalla en cargo de capellán y misionero, para purificar el territorio enemigo y convertir a sus sacerdotes locales (perdonales Ylathia porque no saben lo que hacen) , he permanecido en nuestro pantanoso hogar, ayudando a estos campesinos zalameros y sus mujeres pecadoras a rezar por sus valientes familiares en batalla. Y carteandome con el obispo Zur-Borath de la República de Nerethea, que desaprueba la decisión neutral de paz de su regente, Sir Vastian El Sabio. El noble permite el culto de Ylathia en su feudo, pero él y su familia se declaran devotos de Xelastris, y debemos cambiar eso. Si no atienden a la palabra única y verdadera de Ylathya, el orden debe imponerse.
En esa correspondencia, proponemos posibles opciones para lograrlo.

Por fin llegó al trono, cruzó los brazos en x sobre el pecho, "alabado sea el adalid de Ylathia, Marqués del dulce fruto de los pantanos, Barón de justicia y Castellano de Malashtar, mi amado y respetado Don, Fabrizio Orovechio.... " -miro a la cohorte presente en la sala y sentencio- "y sus nobles servidores. Salud."

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Oficial
Oficial

Mensaje por Abelio Floricarpio » 09 Jul 2019, 13:53

"Sir Leezar, debemos reunirnos para debatir el asunto de los cultivos de cacao. Su labor durante la campaña ha sido encomiable. Me notifican que las tropas estaban plenas de fe tras sus tazas de chocolate de cada almuerzo.
Pero considero interesante modificar el racionamiento civil...errrr... ya lo discutiremos tras las ceremonias de bienvenida de nuestro amado regente.
Ah...y también acerca de la...escuela de ...magia. Pero a su debido momento. Primero lo primero" sobrio anchamente

Enyra Petreius

Frialdad perfecta
Promesa
Promesa
En este hilo: 6
Posición: El Blasón (General)
Me gusta dados: 17

Mensaje por Enyra Petreius » 09 Jul 2019, 14:35

El hecho de que la guerra haya acabado, aunque haya bajado la moral de los soldados, ha subido la moral de la población civil, que espera retornar a una situación más estable y menos precaria en unos meses... Si al emperador no le da por liarse la manta a la cabeza y volver a armarla.
No, señor Mostaganem, la guerra no ha acabado. Esto ha sido una de tantas batallas. Vivimos en un impasse que nos dejará recobrar el aliento y volver más fieros al pecho de nuestra madre Guerra.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy la primera en presentarme en el campo de batalla y la última en abandonarlo y, aunque la misiva del Emperador Janus Achgate II fue como un jarro de agua fría, poner pausa a guerras absurdas del emperador podía hacernos replantearnos las estrategias y tomar un buen rumbo de la guerra. Los seis meses fuera de casa han sido duros, los shadaleenses parecían mejor preparados que de costumbre, pero he disfrutado igualmente acabando con sus vidas. He mantenido alto el ánimo de nuestros soldados y he reconfortado sus corazones al hacerles ver que la muerte de sus camaradas no ha sido en vano por la firma del tratado de paz. Todo lo contrario, al menos ellos podrán ver de nuevo las caras de sus familias, tomarse un tiempo para descansar y retomar fuerzas para volver a la batalla más fieros que nunca.

En el campo de batalla he luchado codo con codo con nuestros soldados, planteando estrategias al barón Fabrizio Orovecchio y llevándolas a cabo, aunque haya tenido que soportar las caras largas de Sir Drake Orovecchio, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por fin de vuelta a casa. Montada a lomos de mi caballo una sensación de paz y tranquilidad inundó mi cuerpo al ver por fin Piedrahundida, con sus muros y almenas y torre, tan sobrios como de costumbre. La sobriedad es orden y el orden ayuda a la concentración.

La llegada a Piedrahundida ha sido inesperada y apresurada, por eso no hay ningún comité de bienvenida.

Entro al patio principal y me dirijo al Centro de Entrenamiento, en la parte opuesta al templo. Allí me espera parte de mis hombres que quedaron bajo el mando de Alessia Cianci a modo de protección cuando el grueso del ejército está fuera de los muros. Nos saludamos efusivamente como hermanas de batalla que somos. Me pone al día de la situación en Piedrahundida mientras me cambio los vendajes empapados en sangre y me aseo un poco. Una de las mozas del castillo, del séquito personal del barón, nos informa que él ya se encuentra de nuevo en la sala principal. Cojo un mendrugo de pan y me lo voy comiendo por el camino. No hay tiempo para el deleite y ponerse cuanto antes a de nuevo a la acción es algo que el barón ha aprendido bien de mi.

La sala es grande, está pensada para las recepciones y banquetes, aunque ahora mismo la gran mesa para dichos banquetes no está colocada. La decoración es exagerada, para mi gusto, pero entiendo que estas cosas gusta a la nobleza. Un gran blasón de los Orovecchio corona la sala y bajo él está el asiento principal del barón (que a su vez está sobre un altillo). También hay armas en cruz descansando sobre escudos decorando las paredes. Se han puesto varios bancos frente Fabrizio Orovecchio para la recepción.

Permanezco de pie a un lado y un poco apartada de Fabrizio. Al ver entrar a Abelio Floricarpio una sonrisa se esboza en mi cara. No es que sea muy religiosa pero al menos él sabe que es más importante la espada que la pluma. Le hago un gesto con la cabeza a modo de saludo cuando me vea.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Gerad

Maña perfecta Ojos de serpiente
Promesa
Promesa
En este hilo: 5
Posición: El Manto (Consejero)

Mensaje por Gerad » 09 Jul 2019, 16:16

La puerta del dormitorio suena con fuerza, como cada mañana. Y como cada mañana suelto un grito esperando que me hagan caso, pero la escena se repite.

- ¡Largaos! ¡No necesito nada!

Pero la puerta se abre, y entra Bruto, seguido de Marco. Este último abre las cortinas con esa puta sonrisa, como si le diera placer verme cegado cada mañana y gruñendo. Después deja un puñado de papeles en la mesa de la entrada.

- Pero señor, hoy es un gran día, sus hermanos han regresado. Lo que significa que quizá pueda trabajar un poco menos, ahora que el Barón ha vuelto...

Vaya, puede que haya algo de esperanza después de todo.

- Vosotros ganais, dejad el resumen de la semana e id a vuestros puestos. Marco, antes de ir a revisar las granjas convoca a Alim, Leezar y Abelio, para una reunión con los recién llegados. Bruto, tu haz lo mismo con Drake, Enyra y el Barón.

Los sirvientes se marchan a cumplir el encargo, antes de irse a sus verdaderos puestos de trabajo supervisando las cuentas y el alimento recaudado. Aunque a veces tenga ganas de matarles he de reconocer que son bastante competentes. Pego un trago al vaso que hay al lado de la cama, vino caliente, y me voy a asear y vestir para otro día más.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy el primero en llegar a la sala del consejo. Tomo asiento junto al puesto que preside la mesa, y espero pacientemente mientras sigo revisando unos números que no salen para que no se desmorone el sistema.

(DOY POR SENTADO QUE TODOS ACUDEN A LA REUNIÓN, SI ALGUNO NO ACUDE EDITO LO QUE HAGA FALTA.)

Cuando todos han llegado y hemos hecho los saludos formales, ya sentados saco las cuentas y niego con la cabeza...

- Señores, estamos en un momento bastante jodido. La guerra ha sido dura, y un poco absurda. Pero tenemos un pueblo que alimentar y actualmente no somos sostenibles por nosotros mismos. Estos meses hemos resistido gracias a la riqueza acumulada y al comercio de cacao... Pero si no lo remediamos tarde o temprano nos iremos al pozo.

Carraspeo y tomo aire para seguir, a ver si mis palabras entran en algún cerebro y hacen mella...

- Leezar - digo señalando con la cabeza al enano - ha estado intentando mejorar los cultivos, pero aún no es suficiente.
Actualmente generamos 1 unidad de alimento por nuestras granjas cuando necesitamos 6 al mes para evitar una hambruna. Eso hace que sólo podamos aguantar dos meses sin comprar comida. MEJORAR LA GRANJA debería de ser una prioridad para este mes, y los sucesivos.
Para mejorar las granjas necesitamos piedra y madera. No tenemos ni Cantera ni Serrería pero bien es cierto que ampliar dominios también ampliaría la necesidad de alimento, por lo que COMERCIAR PARA OBTENER MADERA Y PIEDRA sería una buena solución a corto plazo hasta mejorar nuestra generación de recursos.

Recojo los papeles y miro a mis compañeros. Las cuentas son una mierda, pero ya eran una mierda antes de que se fueran...

Drake

Violencia gratuita
Promesa
Promesa
En este hilo: 4
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)
Me gusta recibidos: 4

Mensaje por Drake » 09 Jul 2019, 17:16

Starkvind escribió:
08 Jul 2019, 22:14
  • ¿Qué servicio tenéis contratado? En Malasthar la esclavitud no está penada pero tampoco se lleva.
No hay nada como haber sido escudero de un petulante caballero para darse cuenta de lo inútil que es la nobleza, algunos no sabrían ni como cagar si no fuese por sus sirvientes. Es por ello que me valgo por mi mismo, ni escudero, ni ayudante, nada. Hay servicio en el castillo y los más serviciales suelen molestarme insistiendo en si necesito tal o cual cosa, el resto ya me conoce y agradecen que incluso los ayude de vez en cuando con las tareas.
Starkvind escribió:
08 Jul 2019, 22:14
  • Los que habéis estado de campaña... ¿cómo os ha ido? ¿Qué opinión tenéis del Imperio?
La guerra es siempre igual, unos nobles gordinflones mandan a un montón de gente que no se conoce a que se maten por vete a saber que tontería. Pero me siento afortunado, prefiero morir con las tripas abiertas y la cabeza reventada a morir de hambre o por una fiebre como un vulgar campesino.

Lamentablemente, Nathan murió...
En el anteultimo combate ese maldito capitán Shadaleense me venció. Un corte caliente en la parte trasera de la pierna izquierda y un segundo después, rojo y oscuridad.
Me desperté varios días después, camino de Piedra Hundida, algo mal herido y con un ojo menos. Aun me supura la cuenca del ojo.
Antes de la retirada, hubo un ultimo combate al que no pude ir, estaba inconsciente. Un ultimo combate donde no pude ayudar a Nathan. Quizás lo habría podido proteger.

Al enterarme, cogí mi caballo y me adelante sin mediar respuesta. No tenia claro si al llegar a Piedra Hundida habría o no una reunión formal de la mesa del consejo. Normalmente solo asisto cuando se tratan cosas importantes, no me interesan los pormenores administrativos. De todas formas, si requieren de mi presencia, que me busquen.

Una vez llegado a Piedra Hundida fui a visitar a la mujer de Nathan, quería darla yo las malas noticias, pero al verla en el porche de la granja, tejiendo mientras varios de sus hijos correteaban, no pude. Acabe en la taberna de Piedra Hundida, la que da a la calle principal no, una que esta algo más escondida, una más privada. Dixie, una vieja amiga que regenta la taberna me atendió y nos pusimos al día de la guerra y todo lo demás.

En la noche, tras beber bastante jarras de cerveza espesa, reuní el valor suficiente y fui a visitar a Pamela, la mujer de Nathan, a su granja. Apenas me tenia en pie, llegue dando tumbos y en el porche monte un espectáculo entre gritos y lloros de lamento, después me quede dormido.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 09 Jul 2019, 17:18

Gerad escribió:
09 Jul 2019, 16:16
- Vosotros ganais, dejad el resumen de la semana e id a vuestros puestos. Marco, antes de ir a revisar las granjas convoca a Alim, Leezar y Abelio, para una reunión con los recién llegados. Bruto, tu haz lo mismo con Drake, Enyra y el Barón.

Los sirvientes se marchan a cumplir el encargo, antes de irse a sus verdaderos puestos de trabajo supervisando las cuentas y el alimento recaudado. Aunque a veces tenga ganas de matarles he de reconocer que son bastante competentes. Pego un trago al vaso que hay al lado de la cama, vino caliente, y me voy a asear y vestir para otro día más.
*Cuando los ayudantes de Gerad llegan a mis aposentos próximos a la biblioteca, me encuentran en mi escritorio ordenando los documentos que estoy preparando para presentar a Lord Fabrizio a su llegada sobre la investigación de la Torre de Gustaffon. Junto a mí está mi ayudante, Mario, quien me ayuda con las labores de mantenimiento de la biblioteca y a quien enseño a leer y escribir por el momento; el muchacho tiene potencial para manejar las artes mágicas, pero aún es muy joven para ello (apenas es un niño, perteneciente a una familia humilde de Piedrahumbría que vio como un milagro que uno de sus vástagos pudiera tener un oficio que le granjearía cultura*

- De acuerdo, iré enseguida a la sale del consejo... *respondo a Bruto y Mario mientras recojo los papeles para presentarlos ante Fabrizio cuando llegue* Mario, ocúpate de dejar el resto de documentos ordenados en la estantería *señalo la estantería de mis aposentos* y luego puedes ir a ver la llegada del señor de estas tierras...

*Cuando salgo y me dirijo a la sala del consejo, me encuentro con Abelio por los pasillos*
Abelio Floricarpio escribió:
09 Jul 2019, 13:53
"Sir Leezar, debemos reunirnos para debatir el asunto de los cultivos de cacao. Su labor durante la campaña ha sido encomiable. Me notifican que las tropas estaban plenas de fe tras sus tazas de chocolate de cada almuerzo.
Pero considero interesante modificar el racionamiento civil...errrr... ya lo discutiremos tras las ceremonias de bienvenida de nuestro amado regente.
Ah...y también acerca de la...escuela de ...magia. Pero a su debido momento. Primero lo primero" sobrio anchamente
- Me parece correcto reunirnos más tarde... *frunzo el ceño* aunque si me permite la franqueza, el asunto del cacao solo ha sido un efecto colateral, pues mi principal interés era mejorar la producción de "alimentos" *remarco esta última palabra, que unido a mi acento enano, se hace similar al efecto de pasar un hacha por una piedra* con respecto a la escuela de magia, sí, hablaremos por supuesto... si los rumores son ciertos y la Torre de Gustaffon ha sido destruida, necesitaremos un lugar donde entrenar las futuras generaciones de magos... *ladeo la cabeza y dirijo mi mirada hacia el sacerdote* como sabrá, exista o no una escuela, se tema o no estos poderes, seguirán naciendo niños y niñas con aptitudes mágicas... y como encontrará lógico y razonable, será mejor controlar a esos "dotados" a través de una escuela, que dejar que se descarríen y no comprendan el poder que creen poder controlar...

*Junto al sacerdote, entramos en la sala del consejo, donde Gerad nos espera*
Gerad escribió:
09 Jul 2019, 16:16
Soy el primero en llegar a la sala del consejo. Tomo asiento junto al puesto que preside la mesa, y espero pacientemente mientras sigo revisando unos números que no salen para que no se desmorone el sistema.

(DOY POR SENTADO QUE TODOS ACUDEN A LA REUNIÓN, SI ALGUNO NO ACUDE EDITO LO QUE HAGA FALTA.)

Cuando todos han llegado y hemos hecho los saludos formales, ya sentados saco las cuentas y niego con la cabeza...

- Señores, estamos en un momento bastante jodido. La guerra ha sido dura, y un poco absurda. Pero tenemos un pueblo que alimentar y actualmente no somos sostenibles por nosotros mismos. Estos meses hemos resistido gracias a la riqueza acumulada y al comercio de cacao... Pero si no lo remediamos tarde o temprano nos iremos al pozo.

Carraspeo y tomo aire para seguir, a ver si mis palabras entran en algún cerebro y hacen mella...

- Leezar - digo señalando con la cabeza al enano - ha estado intentando mejorar los cultivos, pero aún no es suficiente.
Actualmente generamos 1 unidad de alimento por nuestras granjas cuando necesitamos 6 al mes para evitar una hambruna. Eso hace que sólo podamos aguantar dos meses sin comprar comida. MEJORAR LA GRANJA debería de ser una prioridad para este mes, y los sucesivos.
Para mejorar las granjas necesitamos piedra y madera. No tenemos ni Cantera ni Serrería pero bien es cierto que ampliar dominios también ampliaría la necesidad de alimento, por lo que COMERCIAR PARA OBTENER MADERA Y PIEDRA sería una buena solución a corto plazo hasta mejorar nuestra generación de recursos.

Recojo los papeles y miro a mis compañeros. Las cuentas son una mierda, pero ya eran una mierda antes de que se fueran...
*Me sitúo en la otra silla junto al puesto que preside la mesa, teniendo frente a mí al administrador. Escucho con atención lo que dice y asiento cuando me nombra con respecto a la mejora de los alimentos. Cuando el administrador termina de exponer sus malas nuevas, resoplo*

- Efectivamente, la producción de alimentos debe ser una prioridad y más ahora que vuelven los soldados... he intentado hacer lo que he podido, lo que por el momento es un parche más que otra cosa *saco un rollo de pergamino en donde tengo escrito algo en idioma enano* por lo que tengo entendido, tenemos recursos suficientes de madera y piedra como para poder construir unos campos de cultivo que apoyen la producción de alimentos de nuestras granjas... *alzo la mirada hacia el administrador* ¿quizás sea un buen punto de inicio?

*Espero su respuesta y miro al resto de presentes en la sala del consejo*

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio

Mensaje por Fabrizio Orovecchio » 09 Jul 2019, 21:50

La llegada al hogar después de una campaña es siempre agotadora. Mi cuerpo me dice que ya no está para estos trotes, y el frío recibimiento de Paulina no hace que mis pesares mejoren. Es hora de dirigir Piedrahundida y quitar el peso de la responsabilidad que Gerad, tan capaz como siempre, no quiere llevar. Suspiro.

Cuando entro en el salón me encuentro con que no la mesa aún no está preparada, como bien ha descrito Enyra, y pego un grito al servicio que anda por ahí para que arrastren el mueble y lo coloquen de forma que podamos hablar. Sé que en mi ausencia Piedrahundida ha estado bien gestionada, pero el desagrado del pueblo ante otra guerra es latente. Carraspeo.

Escucho atentamente las peticiones de Leezar, mi viejo amigo enano, y de mi hermano pequeño Gerad, que ha llevado muy bien la falta de recursos. No hemos traído botín ni premios, solo muertos y desesperación, así que será complicado levantar los Marjales de Omudax de nuevo. La ausencia de Drake no me es extraña, seguro que habrá bebido hasta la inconsciencia en cuanto tuvo la oportunidad. Lo hubiese perdido de no ser por la intervención de Enyra, que logró salvarle en el último momento. Sin embargo, Nathan no tuvo la misma suerte. En una misma trifulca perdí a uno de los mejores capitanes de Piedrahundida y el ojo de mi hermano. Pero el Emperador requería nuestra sangre para conservar el orgullo de Malasthar. Somos malasthinos y lo demostramos combatiendo contra esos asquerosos elfos.

Me quedó un momento en silencio, después de los ruegos y preguntas. Sé que Abelio Floricarpio, mi querido primo segundo, quiere celebrar una misa para limpiarlos de las impurezas de la guerra, pero me temo que hay asuntos más urgentes. Alim está en silencio, me pregunto qué habrá averiguado durante todo este tiempo. Es un buen chico, lo adoro, pero no puedo evitar la cara de asco que pone Paulina cuando me dirijo a él. No soporta que un ujibo esté entre nosotros y yo lo considere un hijo.

— Gracias por vuestra intervención, Leezar y Gerad. — pronuncio en voz alta tras estar en silencio todo este tiempo. — Está claro que nuestra ausencia ha traído más mal que bien a nuestro hogar, y es hora de arreglaro. — Alim, hijo mío, ¿como está la cosa con las demás familias de los Marjales? Necesitamos obtener Alimento para nuestras gentes. Y Enyra... ¿podrías echar una mano a Leezar con la Torre de Gustaffon? Nunca me gustó ese mago sibilino, pero su academia lleva en silencio desde hace dos inviernos... y eso no significa nada bueno.

Tomo aire y bebo un buen sorbo de vino.

Gerad, envía a alguno de los tuyos a que localicen a Drake y lo traigan aquí. Necesitamos su ayuda para ampliar las granjas, recuerda que fue él quien pagó a los campesinos para que las levantasen. Abelio, ¿Ylathia te ha transmitido algo que debamos saber?

Aguardo la respuesta de mis consejeros. Actualmente, las acciones de líder son:
  1. Mejorar uno de los Dominios: Granjas [De Rango 1 a Rango 2]. Coste: 1 Madera, 1 Piedra.
  2. Comerciar con una Organización cercana para obtener Madera y Piedra.
Quedan dos acciones adicionales por hacer.
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Oficial
Oficial

Mensaje por Abelio Floricarpio » 10 Jul 2019, 01:26

Halago formalmente a Enyra:
"Vos sois sin duda, una de las 21 reencarnaciones de Ylathia. Mensajera del orden y la rectitud. Anhelo el dia que creáis al sacramento del bautismo y recibas el beso de la recta señora. No habrá entonces infiel enemigo a vuestra altura".

Acto seguido me dirijo a Fabrizio:
" Señor... se que estáis extasiado por el regreso. Pero la fe es la espada del alma. Sabe vuesamerced de mi fidelidad incalculable y mi fervor por ejecutar y erradicar a los elfos. Por la fe, por nuestro futuro... Por nuestra comunidad.
Tras la ceremonia, las bolitas del aceite de semilla del cacao y las plegarias le limpiaron la mente y la conciencia".

Hago gestos a mis monaguillos de que dispongan. Me acerco a Leezar:
" Querido enano. Los magos son la mentira hecha carne. Cualquier ser que prefiera el engaño del ilusionismo y los trabalenguas del décimo círculo al acero y la moral, son herejes. No puedo permitir que se acepte semejante comportamiento en Omudax. Esta tierra es pura y sagrada, por eso Ylatia nos bendice con su fruto de cacao. Recordemos que mantiene feliz el anima de viudas y huérfanos desposeídos tras la guerra, que sin ello y las oraciones, perderían el recto camino del trabajo y el esfuerzo."

Teatralmente salmodioentre dientes, con una mano paso bolas de madera amarilla de un rosario, y con la otra me meto un puñado de semillas a la boca. Las Masco, la saliva se me espesa, rojiza, tinta mis labios , mis pupilas se dilata y veo!!!

Hago una prediccion:

"Veo... Veo... magia, verde, azul, Rosa, remolinos y chispazos flotando sobre los humedales. Ylatia llora por nosotros, pero nos ofrece su perdón, por ingenuos, y nos enseña que la única y verdadera magia es el coraje que empuja a la carne a blandirla espada!!" Aprieto el puño, "tragedia señor Fabrizio... tragedia arcana!!! Hay que asegurarse de que Gustafon no vuelva a enseñar en nuestras tierras. Propongo, ya que nuestro amigo Leezar propone una expedición a la torre, reunir pruebas suficientes de su peligro y maldad, para prohibir definitivamente la magia en la región, y exiliar o sentenciar al terrorista Gustaffon "

Respecto a los planes de comercio :" Amado señor Fabrizio, mi hermano espiritual Zur-Borath de Nerethea me escribe epistolarmente mencionandome la buena relación que tiene en su iglesia con Lord Benzenar Centilupi, uno de los comerciantes más prolíficos de la República, miembro del Senado, y honrado devoto de nuestra fe. Seguro, que motivado por la fe y su espíritu de comunidad, podríamos mercadear con él para conseguir excelente granito, cuarzo, pizarra, abedul y corteza de acerichopo . Nuestro excedente de cacao, carpa, arroz y caracol cornudo son sin duda preciados productos selectos de los que conseguir un buen margen de intercambio. E incluso, puede que algunos lotes se ofrezcan como bula clerical."

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 10 Jul 2019, 09:48

Fabrizio Orovecchio escribió:
09 Jul 2019, 21:50
— Gracias por vuestra intervención, Leezar y Gerad. — pronuncio en voz alta tras estar en silencio todo este tiempo. — Está claro que nuestra ausencia ha traído más mal que bien a nuestro hogar, y es hora de arreglaro. — Alim, hijo mío, ¿como está la cosa con las demás familias de los Marjales? Necesitamos obtener Alimento para nuestras gentes. Y Enyra... ¿podrías echar una mano a Leezar con la Torre de Gustaffon? Nunca me gustó ese mago sibilino, pero su academia lleva en silencio desde hace dos inviernos... y eso no significa nada bueno.
*Asiento a mi amigo cuando decide dar luz verde a mi investigación y miro a Enyra, a quien también asiento como muestra de gratitud al poder contar con una guerrera formidable a mi lado*

- Será un honor poder contar con vuestra espada en esta misión, mi señora...
10 Jul 2019, 01:26
Hago gestos a mis monaguillos de que dispongan. Me acerco a Leezar:
" Querido enano. Los magos son la mentira hecha carne. Cualquier ser que prefiera el engaño del ilusionismo y los trabalenguas del décimo círculo al acero y la moral, son herejes. No puedo permitir que se acepte semejante comportamiento en Omudax. Esta tierra es pura y sagrada, por eso Ylatia nos bendice con su fruto de cacao. Recordemos que mantiene feliz el anima de viudas y huérfanos desposeídos tras la guerra, que sin ello y las oraciones, perderían el recto camino del trabajo y el esfuerzo."

Teatralmente salmodioentre dientes, con una mano paso bolas de madera amarilla de un rosario, y con la otra me meto un puñado de semillas a la boca. Las Masco, la saliva se me espesa, rojiza, tinta mis labios , mis pupilas se dilata y veo!!!

Hago una prediccion:

"Veo... Veo... magia, verde, azul, Rosa, remolinos y chispazos flotando sobre los humedales. Ylatia llora por nosotros, pero nos ofrece su perdón, por ingenuos, y nos enseña que la única y verdadera magia es el coraje que empuja a la carne a blandirla espada!!" Aprieto el puño, "tragedia señor Fabrizio... tragedia arcana!!! Hay que asegurarse de que Gustafon no vuelva a enseñar en nuestras tierras. Propongo, ya que nuestro amigo Leezar propone una expedición a la torre, reunir pruebas suficientes de su peligro y maldad, para prohibir definitivamente la magia en la región, y exiliar o sentenciar al terrorista Gustaffon "
*Cuando el sacerdote se me acerca y comienza a soltar sus comentarios fanáticos e ignorantes, guardo silencio pero mi ceño queda fruncido, gesto que se agrava cuando realiza su "predicción" tan conveniente para él, en la que tergiversa el propósito de la expedición*

- Prohibir la magia en la región sería perder un importante recurso para la Casa Orovecchio, y creo que no estamos en posición de comenzar a perder recursos... *carraspeo y me paso la mano por la barba* exista una escuela de magia o no, seguirán naciendo niños con aptitudes mágicas. Sin una escuela, esos futuros arcanistas andarán descarriados, incapaces de controlar tales poderes. En cambio, con una escuela, se les podrá enseñar a controlar esos poderes, sirviendo a la región de igual modo que lo hago yo...*lanzo una mirada fría hacia Abelio Floricarpio* sin contar la ayuda que la magia confiere en batalla como apoyo a la espada *miro a Fabrizio y a Enyra buscando su apoyo* por supuesto, como parte de los dominios de nuestro señor, hay que esclarecer lo sucedido en la Torre de Gustaffon y actuar en consecuencia... *me vuelvo a tocar la barba* si la torre finalmente está abandonada, sería ideal convertirla en una escuela de magia fiel a Piedrahundida y al Imperio de Malasthar...

*Aguardo unos segundos y vuelvo la mirada hacia Gerad*

- Y continuando con problemas de recursos... lo propuesto por Gerad parece ser el mejor camino a seguir... primero mejorar nuestras granjas y entablar relaciones comerciales como por ejemplo... con los propuestos por Abelio, para así poder construir más adelante una serrería y una cantera que nos permita ser autosuficientes *termino de hablar y guardo silencio pensativo*

Alim de Mostaganem

Promesa
Promesa

Mensaje por Alim de Mostaganem » 10 Jul 2019, 10:43

—La paz sea con vos, mi señor —le digo a Lord Fabrizio, quien me reprocha con la mirada que no le llame «padre», como me ha indicado alguna vez. Pero yo no me atrevo (y menos en público), y él sabe que es mejor no remover ahora el tema— Vuestra ausencia y la guerra han sido una pesada carga para el pueblo.
—Entiendo, Alim —asiente Lord Fabrizio.
—Tengo noticias que no son buenas, me temo. Hay rumores de que se han visto negras nubes y rayos sobre la torre de Gustaffon, y se dice que la sangre ha manado a borbotones por puertas y ventanas, dejando los muros y la tierra rojos. Nadie se ha atrevido a entrar, claro. Me temo que Monseñor Abelio puede estar en lo cierto —digo sin mirar a Abelio, que sé que no me traga por ser möro.

Carraspeo para cambiar de tema y...

—Por otra parte, los Rizzo cuentan con que, dada la situación, les demandemos alimento. Temen que les pidamos 3 toneladas este mes, y seguramente nos ofrezcan una para llegar a un acuerdo intermedio de 2 toneladas, que ellos pueden sobrellevar sin problema. Los Leone... bueno, no son vasallos nuestros, pero sus tierras están en nuestra provincia. No sabemos exactamente sus intenciones, pero podría merecer la pena enviar espías a su casa y ver la posibilidad de que abandonen su vasallaje de los Buelhorn para acogerse a la protección de nuestra familia. Eso podría proporcionarnos algunos recursos más, y sería lógico por estar, como digo en nuestra provincia, y no en El Dominio, de donde son los Buelhorn.

* Adrián, si me estoy pasando de «creativo», corrige lo que tengas que corregir ;-) *

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Oficial
Oficial

Mensaje por Abelio Floricarpio » 10 Jul 2019, 11:07

Uno de los monaguillos me trae un paño limpio. Me lo paso por la comisura de los labios y miro con ojos abiertos a Alim:
"Si...si....es cierto y correcto que los Leone, están en el bando incorrecto. Sabías palabras infiel, mi templo siempre está abierto para tu conversión, eres un joven recto. De ideas ordenadas"

Retomó el debate con el enano:
"Ylathia ama a todas las criaturas porque todas tienen lógica en la creación. Los enanos también. Sólo debéis leer sus evangelios o venir a mis misas, para daros cuenta, de que la magia y los nacidos arcanistas, son errores de la creación. Hay que corregirlos. Sin embargo, no puedo negar que acucia la necesidad de mejorar la calidad y cantidad de alimento en nuestros silos. Sensato. Pero el pantano, ofrece facilidad para el arroz pundi, o el Ginseng largo, el cacao, la fruta draconida... Pero poca caza a parte de pesca e insectos, y peor aún, nada de roca, y maderas blandas de sauce y musgadera. Debemos ser cautos"

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 10 Jul 2019, 11:14

10 Jul 2019, 11:07
Uno de los monaguillos me trae un paño limpio. Me lo paso por la comisura de los labios y miro con ojos abiertos a Alim:
"Si...si....es cierto y correcto que los Leone, están en el bando incorrecto. Sabías palabras infiel, mi templo siempre está abierto para tu conversión, eres un joven recto. De ideas ordenadas"

Retomó el debate con el enano:
"Ylathia ama a todas las criaturas porque todas tienen lógica en la creación. Los enanos también. Sólo debéis leer sus evangelios o venir a mis misas, para daros cuenta, de que la magia y los nacidos arcanistas, son errores de la creación. Hay que corregirlos. Sin embargo, no puedo negar que acucia la necesidad de mejorar la calidad y cantidad de alimento en nuestros silos. Sensato. Pero el pantano, ofrece facilidad para el arroz pundi, o el Ginseng largo, el cacao, la fruta draconida... Pero poca caza a parte de pesca e insectos, y peor aún, nada de roca, y maderas blandas de sauce y musgadera. Debemos ser cautos"
*Dejo correr el tema con el sacerdote en estado de "trance" y que se centre en el tema económico. Como enano que soy, el ocultar las emociones no es mi punto fuerte y se nota que los reiterados ataques hacia la condición arcana me han irritado. A pesar de ello, mantengo el tipo y me mantengo en silencio escuchando las diversas propuestas, a fin de cuentas, la expedición a la torre se llevará a cabo, ya habrá tiempo para matizar el resto de cuestiones mágicas en la región*

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Oficial
Oficial

Mensaje por Abelio Floricarpio » 10 Jul 2019, 14:07

Cuando los debates se calmen invitó a Lady Enyra a una reunión privada en la iglesia:

"Lady Enyra, me gustaría que, como punta de lanza de nuestra armada, valoraré usted cierta idea que estoy rumiando junto con otros sacerdotes de regiones cercanas. Creo que podría usted ver o corregir los aciertos o fallas de mi intención, ya que la considero a usted una recta persona militar, de conducta intachable, y sin duda sabra aconsejarme "

Alim de Mostaganem

Promesa
Promesa

Mensaje por Alim de Mostaganem » 10 Jul 2019, 15:48

10 Jul 2019, 11:07
Es fácil ser recto y de ideas ordenadas cuando se cuenta con la guía espiritual adecuada, como tenemos la suerte de hacer en Piedrahundida, gracias a vuestra reconfortante presencia, Monseñor Floricarpio. No obstante, me consta que el pueblo llano no alcanza a ver por cuenta propia las bondades de sobreponer la fe y el acero a las necesidades del día a día, a las que están tan atados, seguramente por ignorancia. Por tanto os insto a acudir a la plaza mayor de Villamusgosa e iluminar con vuestra proverbial oratoria a esas almas descarriadas, para que entiendan que no es malo llevar dos semanas sin comer caliente (o sin comer a secas) cuando, gracias a ese sacrificio, se puede conseguir que gente de países remotos accedan a la fe verdadera; lo cual, si no alimenta sus estómagos, deberá sin duda alimentar mucho más sus almas. Por supuesto el mensaje sería tanto más poderoso cuanto menor fuera vuestra escolta, haciendo ver a la turba ignorante que la fe es protección suficiente del creyente verdadero.

Gerad

Maña perfecta Ojos de serpiente
Promesa
Promesa
En este hilo: 5
Posición: El Manto (Consejero)

Mensaje por Gerad » 10 Jul 2019, 16:51

Me tapo la cara con la mano y me froto los ojos mientras espero a que Abelio termine de lanzar su profecía. En todas las familias tiene que haber un rarito, y la familia Orovecchio no iba a ser menos. Marco se acerca disimuladamente y me entrega un papel, se mueve con mucha discreción, todo para no interrumpir la conversación de los demás. Cuando leo el papel no puedo evitar sonreír discretamente. Carraspeo para interrumpir un momento la conversación.

- Señores, me confirman que el hijo del viejo Amadeo a muerto en la guerra. El viejo falleció hace unas semanas, lo que deja un terreno sin dueño.

Se interrumpe para disfrutar del momento. El puto viejo de mierda jamás quiso ayudar a nadie. Tenía el terreno perfecto, pero era su jardín y en el que jugarían sus nietos, por lo que jamás quiso venderlo para que se pudiera mejorar nada. Ahora no tendrá nietos. Que se joda.

- Ese terreno siempre había sido el idóneo para unos campos de cultivo, pero expropiarlo habría sido muy poco productivo, el viejo Amadeo era muy querido y la gente habría armado un buen follón.

No entiendo porqué sería tan querido, era un cabrón.

- Construiremos el campo y en Florel nuestra producción de alimentos crecerá bastante. Y ahora, si me disculpáis, me gustaría ir a ver a mi hermano que aun no he podido saludar tras la guerra. NO vamos a prohibir la magia. - digo a Abelio antes de que si quiera lo insinúe por enesima vez, y me marcho de la reunión ahora que los temas de gestión han finalizado.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 10 Jul 2019, 17:05

*Asiento ante la declaración de Gerad sobre la construcción de unos campos de cultivo y miro el rollo de pergamino escrito en idioma enano que anteriormente saqué para proponer la inversión en unos cultivos*

- Ya me extrañaba que errase en mis cálculos...

*Cuando el administrador comenta lo de la magia a Abelio, me muestro distraído en mis documentos como si no me hubiera enterado, pero por dentro me siento reconfortado*

- Bien, pues parece que el asunto de la alimentación se mantiene... con las mejoras de producción que he conseguido hacer la moral de la población no decaerá al menos durante este mes y con la planificación de Gerad a corto y medio plazo, parece que conseguiremos estabilidad en los Marjales de Omudax... por otro lado, siguiendo el consejo de Alim, la compra de materiales que se ha comentado se podría hacer con los Rizzo, en lugar de exigir un tributo, lo que nos granjearía algo más su estima hacia nosotros... obtener 10 unidades de madera y 10 unidades de piedra podría no ser muy gravoso para la casa y permitirnos el próximo mes poder construir la serrería o la cantera, además de mejorar otros de los dominios de la casa, haciéndonos así más autosuficientes *saco de uno de los múltiples bolsillos de mi túnica pipa y tabaco que prendo con un pequeño encendedor de manufactura enana*

*Me recuesto en mi asiento y miro a Enyra*

- ¿Te parece bien que tratemos el asunto de la expedición a la Torre de Gustaffon?

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio

Mensaje por Fabrizio Orovecchio » 10 Jul 2019, 18:02

10 Jul 2019, 01:26
Hago una prediccion:

Tuerzo el gesto al ver el desprecio que hace mi primo hacia la magia. Sé que es un fiel de Ylathia, pero a veces su fanatismo me preocupa y me pregunto si es producto de sus padres. Suspiro ante las tribulaciones que se nos presentan al final de este Sorguerno. Me dirijo a todos tras la explicación de Gerad.

— Entiendo entonces que nos replanteamos el curso de acción. Necesitamos Alimento, por lo que queremos hacer es lo siguiente:
  1. Comerciar con los Rizzo para obtener Madera y Piedra. Esta acción nos degradaría la Riqueza, pero podríamos mejorar la relación con los Rizzo.
  2. Construir un nuevo Dominio: Campos de cultivo. Coste: 4 Madera 2 Piedra.
  3. Explorar la Torre de Gustaffon: En busca de información sobre lo que ha ocurrido allí. Esto consumiría el turno de Enyra y Leezar.
Doy un sorbo de vino tras pronunciar las acciones de nuestra provincia. Los Marjales de Omudax necesitan a sus dirigentes.
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Cerrado