[1x02] Capítulo segundo «Torre de Gustaffon»

Cuando los protagonistas de Ylat completen una Sesión, aparecerá aquí a la vista de todo el público.
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 13
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 31
Contactar:

[1x02] Capítulo segundo «Torre de Gustaffon»

Mensaje por Starkvind » 15 Jul 2019, 16:57

Fortaleza de Piedrahundida

Primera jornada de Florel (1), Semilla.

El año 1262 del calendario esserino ha comenzado con un enorme revuelo en los gobiernos de Malasthar y Nerettea. La República está buscando culpables del asesinato del General Caeloen Leahein —de la República de Nerettea— y el Imperio debe tratar con la obliteración —en su gran mayoría— de una de sus casas nobles más importantes. A pesar de que los Orovecchio poco han tenido que ver con esto, las cosas están tensas en Piedrahundida. Malthus Haagenti y sus secuaces han tomado domicilio en una de las casas libres de la Fortaleza, siguiendo muy de cerca la recuperación de Jiggalen Pamphilos. Los cadáveres del Desastre del Estrella Brumosa han ido siendo identificados gracias a los esfuerzos arcanos de Leezar Lockbruck. Entre los muertos se encontraban las siguientes personas.
  • Tayana Pamphilos
  • Frayne Methodius
  • Gaufrid Tileg
  • Hestin Tileg
  • Derokian Nonomist
  • Meinrad Nonomist
Los Methodius, Tileg y Nonomist eran casas nobles menores vasallas de los Pamphilos, y los que han perecido en el accidente eran los miembros de las ramas principales. Además, la investigación ha llegado hasta los trabajadores del Aeródromo de Rhys y en la lista de pasajeros se encontraban Sert y Earlender Methodius, tío y sobrino respectivamente de la Casa Methodius, actualmente en paradero desconocido. La mujer que Drake encontró calcinada no ha podido ser identificada a pesar de que portaba un anillo de los Orovecchio. En sus manos queda si esta información se ha trasladado a Malthus Haagenti o lo ha mantenido en secreto.

Sin embargo, algo parece bastante sospechoso. Hay testigos en el Aeródromo que vieron como la generala Nêcraxia subía al Estrella Brumosa junto a un variopinto grupo de aventureros. Entre ellos estaba la mujer pelirroja que ahora mismo se encuentra bajo la custodia de Alim de Mustagánem. De estas personas y del servicio de la aeronave no se sabe nada. Se han hecho batidas de caza por los Marjales de Omudax y los Humedales infectos sin éxito alguno. Sin embargo, debido a la mala condición de los Humedales se ha hecho bastante imposible buscar un rastro. Quizás se han escondido en las ruinas trol de Schiquatan.

Respecto a la pelirroja, desconozco qué técnicas de interrogatorio ha usado Alim, pero la información que ha revelado la mujer es que se llama Elisia Jacenty, es oriunda del Desierto de Gha y anda buscando a un antiguo compañero que se separó de ella en las inmediaciones del Cráter de Y'Tum. En las manos de nuestro querido maestro de espías queda el destino de esta persona.

Aparte de toda la debacle relacionada con el accidente del Estrella Brumosa, los negocios en casa de los Orovecchio parece que van bien. El ofrecimiento de los lujos a Bianca Leone ha mejorado la actitud, pero depende de cómo narren Alim y Drake su visita la cosa puede cambiar o mejorar. La Torre de Gustaffon está en silencio: Leezar se ha encargado de vigilar las inmediaciones del torreón maldito, pero la tarea de identificar los cuerpos y ayudar en la investigación del Estrella Brumosa le ha impedido sacar más información.

Los Campos de cultivo terminan construyéndose en los terrenos del viejo Amadeo, por lo tanto podréis aprovechar las cosechas de coles apestosas, rábanos musgosos y demás lindezas del pantano para alimentar a vuestros ciudadanos. Fabrizio está bastante inquieto, pero parece que las cosas van mitad bien y mitad mal. ¿Qué va a pasar con los Orovecchio en este nuevo año?

El cargamento de Madera y Piedra que solicitásteis a los Rizzo llega un poco más tarde de lo que esperábais, pero a tiempo para el nuevo mes. Se excusan en que la temporada no ha sido buena y que los ataques de los hombres lagarto se han vuelto mucho más comunes en los últimos meses. Obtenéis 5 de Piedra y 5 de Madera.

Respecto a la velocidad a la que se desarrolla esto, es normal. Pensad que son sucesos que van ocurriendo a lo largo de los días, desarrollados mucho más lentos que nuestra vida diaria. Identificad las tramas que más os interesan y ocuparos de ellas, tened en cuenta que vuestro personaje no puede atender todas las tramas de la partida.

Acciones del anterior mes
  1. Comerciar con los Rizzo para obtener Madera y Piedra. Degradación de Riqueza (tendrá que tirar Gerad).
  2. Construir un nuevo Dominio: Campos de cultivo. Coste: 4 Madera 2 Piedra.
  3. Explorar la Torre de Gustaffon: Leezar y Enyra han encontrado algo, pero no han podido ocuparse de ello.
  4. Enviar un espía a averiguar las intenciones de la Casa Leone. Buffalmaco no ha logrado averiguar nada, pero Blanca Lione no está muy a gusto con los Buelhorn y nos ofrece una alianza... a un precio.

Preguntas

Cuando os solicito que respondáis a estas preguntas, tenéis que llegar a un consenso entre vosotros. Emplead los mensajes privados, el WhatsApp, etc. para que lo que constestéis tenga coherencia entre sí y la ficción se desarrolle fluídamente.
  • ¿Quién creéis que es el cuerpo femenino que encontró Drake en las inmediaciones de Piedrahundida?
  • ¿Qué opinión tiene el Imperio de la Casa Orovecchio?
  • ¿Cómo es Malthus Haagenti? ¿Es un humano, un elfo, un enano u otra raza exótica? ¿Qué actitud tiene con vosotros?

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
En este hilo: 4
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio
Partida: Ylat

Re: [1x02] Capítulo segundo

Mensaje por Fabrizio Orovecchio » 15 Jul 2019, 17:03

Vaya, no me esperaba que tras la guerra tuviésemos tanto ajetreo en la Fortaleza. Bien, intento mantener la calma cuando tengo que tratar con la carta de Bianca Leone y la presencia de Malthus Haagenti. Sé que somos fuertes e intentaremos ingeniárnoslas para salir de esta. Pero no hemos hecho nada malo, en realidad, y desconozco por qué tiene que haber tanta presencia imperial. Quizás es hora de darle una vuelta de tuerca a este sistema de gobierno.

Familia, llega el momento de elegir las acciones de este mes. ¿Qué hacemos con lo que tenemos entre manos? Esto lo discutiremos el banquete de año nuevo, quizás acompañados de los primogénitos de los Grimaldi y los Rizzo.
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Logros: 1
Personaje: Leezar Lockbruck
Posición: El Orbe (Mago)
Me gusta dados: 5
Me gusta recibidos: 2
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 15 Jul 2019, 17:53

*Ha sido un final de año bastante ajetreado. Mi ayuda en la identificación de cadáveres y en la investigación del desastre de la Estrella Brumosa me ha costado gran parte de mi tiempo, añadiendo además lo desagradable que ha resultado este trabajo temporal. Por esta razón, mis labores con la Torre de Gustaffon se han limitado a vigilar sus inmediaciones y poco más, siempre con la ayuda de mi aprendiz Mario*

*Durante esta vigilancia, he descubierto que el musgo rojo que crece por los alrededores de la torre, en pequeñas dosis, provoca amnesia. Un borrado de memoria de lo último sucedido antes de la ingesta. Sin embargo, si la dosis es grande, el musgo puede funcionar como un veneno mortal*

Beneficio: Mis conocimientos sobre herboristería (y mis pruebas observando el comportamiento de diversos roedores que ingerían el musgo) me han permitido apreciar que el musgo rojo puede servir como sustancia para el borrado de memoria o incluso, como veneno.

Imagen

*Con el inicio de este nuevo año, espero que Alim descubra algo sobre la inesperada visita de Malthus Haagenti y me lo haga saber, pues me inquieta la presencia del brujo y sus escoltas, quienes en tiempo récord se presentaron en Piedrahundida al poco de producirse el incidente del dirigible*

*Tras finalizar mi ayuda, vuelvo con mi investigación sobre la Torre de Gustaffon, en lo que ahora será mi principal objetivo. Considero que la creación de una Escuela de Magia en la torre es vital para mejorar la defensa contra la oscuridad arcana en Piedrahundida, además de ayudarme a poder producir nuevos recursos mágicamente, pero también comprendo que la prioridad es estabilizar la producción de recursos*

*Una vez terminadas mis labores forenses, es el momento de comenzar a leer el Grimorio de Gustaffon que conseguí obtener de la torre. También me pondré en contacto con Enyra para saber exactamente de qué era el libro que obtuvo de los aposentos de Gustaffon, pues quizás me sirva para mi investigación. Durante varios días, apenas saldré de mis aposentos junto a la Biblioteca, pues me queda mucha lectura y estudio por delante*

Imagen
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Gerad

Maña perfecta Ojos de serpiente
Promesa
Promesa
En este hilo: 6
Logros: 2
Posición: El Manto (Consejero)
Me gusta dados: 1
Me gusta recibidos: 3

Mensaje por Gerad » 15 Jul 2019, 18:46

Año nuevo, por fin. Aunque llega el momento del repaso de las cuentas, putas cuentas. Bruto y Marco me dejan todos los papeles actualizados en la habitación y se marchan a avisar a los miembros del consejo. Le hago especial incapié a Bruto de que consiga que vaya Drake. El mes pasado no estuvo pero como miembro de la familia es su deber.

Termino de leer las notas mientras llegan todos, a los que voy saludando.

- Buenos días, comencemos la reunión de planificación. La buena noticia es que el sorguerno ha acabado y nuestros campos de cultivo empiezán a producir, por lo que el riesgo de hambruna se rebaja, pero no se acaba. Se que tenéis muchas propuestas, entre ellas una CATEDRAL y una ESCUELA DE MAGIA, pero me temo que esos serán proyectos a muy largo plazo.

Miro primero a Abelio y luego a Leezar, para dejarles claro que no vamos a construir ninguna de esas cosas.

- Para este mes gastaremos 2 de nuestra reserva de alimentos, que se quedarán en 4. Es fundamental MEJORAR EL NIVEL DEL LIDER, para que el nombre de Fabrizio tenga mas valor. Eso nos permitirá conseguir mejoras tecnológicas para optimizar nuestra producción de alimentos. Una vez haya mejorado, al mes siguiente podremos optimizar granjas y campos de cultivo, por lo que hay que reservar 4 de madera y 4 de piedra para el mes que viene, lo que nos deja para gastar 2 de madera y 4 de piedra... Que es insuficiente para cualquier construcción que no sea una armería.

Suspiro, las cuentas están jodidas...

TIRADA DE DEGRADACIÓN DE RIQUEZA = FRACASO
Imagen

- Tenemos las arcas muy vacías, la compra de recursos, que ha sido bastante insuficiente, y el derroche de medios para el accidente del dirigible nos han dejado muy mal. No soy amigo de las guerras, pero quizá crear esa armería para mejorar el ejercito y saquear alguna provincia cercana sea una opción. Escuchare vuestras ideas, pero me temo que la mejora del líder no es negociable.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 15 Jul 2019, 19:24

*La mañana de la reunión, Marco viene pronto a mis aposentos a avisarme de la reunión, encontrándome despierto en mi escritorio, leyendo el Grimorio de Gustaffon. Levanto los ojos cansados del voluminoso volumen y asiento al diligente criado de Gerad sin que tenga que decirme nada. Tras irse el mensajero, despierto a Mario y le encomiendo las tareas matutinas: limpieza de los aposentos y continuar ordenando los libros de la Biblioteca. Guardo el grimorio con el mapa actualizado de la Torre de Gustaffon en mi caja fuerte de manufactura enana protegida por encantamientos para evitar que cualquier curioso osase tomar el libro*

*Una vez en la reunión, asiento a Gerad cuando menciona lo de posponer las construcciones, entre ellas la Escuela de Magia*

- Es lo lógico, lo primero es lo primero y eso pasa por estabilizar la producción de recursos de nuestra Casa *digo una vez ha terminado de exponer la situación* es muy positivo que los cultivos ya comiencen a producir, aunque por lo visto, no todo son buenas noticias... *refiriéndome a la falta de solvencia* no nos queda más que apretarnos el cinturón como bien dices y por supuesto, la prioridad de este mes será fortalecer la Casa Oroveccio a través de nuestro líder *observo uno de mis pergaminos llenos de escritura enana y asiento* efectivamente, el plan de actuación que propones, Gerad, es el mejor sin duda... no hacer gastos este mes, que la figura de nuestro líder se fortalezca y el mes que viene ampliar y mejorar nuestras Granjas y nuestro Campo de Cultivo *me toco la barba pensativo* al igual que vos e imagino que muchos de los aquí presentes, tampoco soy muy propenso a la guerra, y menos tras acabar de salir de una, pero la creación de una Armería podría ser la vía que sirviera para fortalecernos y expandir nuestros dominios, aunque... *paro de tocarme la barba* puede que no sea el mejor momento para iniciar hostilidades contra nuestros vecinos, menos aún cuando el asunto con los Leone pende de un hilo y sumando el incremento de alimentos que supondría ahora mismo ampliar un nuevo dominio...

*Rebusco en mi mochila y saco un viejo mapa*

Imagen

- Bien... en estos días, en lo poco que he podido dedicar a la Biblioteca, he hallado un mapa de la región *despliego el mapa sobre la mesa para que lo puedan observar todos* por lo visto, estas zonas fueron pobladas hace mucho tiempo por enanos *señalo con el dedo las montañas donde se encuentra Piedrahundida y voy subiendo el dedo hacia el norte siguiendo el contorno de esta cordillera* si observamos el mapa, al norte de Piedrahundida, junto a las faldas de la montaña, se encuentra un extenso bosque llamado Robledal Pétreo *sonrío* evidentemente, ninguno de esos árboles es de piedra como todos sabemos... *deslizo el dedo en un punto entre dicho bosque y las montañas, saliéndose de los mapas habituales de los Marjales de Omudax* bien bien, pues este peculiar nombre me hizo investigar sobre el asunto y al encontrar este mapa, entonces lo comprendí... *en el punto que señalo, si os fijáis, veréis una serie de runas enanas que aparecen en lo que parece ser una especie de valle al otro lado del bosque, junto a la montaña* se trata de una vieja cantera enana *sonrío* un nuevo territorio hace tiempo abandonado en donde podríamos expandir nuestros dominios... creo que tal lugar pasó desapercibido al encontrarse al otro lado de una frondosa zona del Robledal Pétreo, que sumado a que los que poseyeron este mapa no debían conocer nuestra lengua, hizo que el conocimiento sobre esta zona actualmente inexplorada y salvaje solamente quedase como residuo popular en el nombre de este bosque... *observo a los presentes levantando la vista del mapa* quizás podamos anexionar y reclamar para la Casa Oroveccio esta extensión de tierra salvaje, permitiéndonos mejorar los recursos e infraestructuras de Piedrahundida sin necesidad de iniciar hostilidades con nuestros vecinos...

*Ahora muevo la mano sobre el mapa hacia el sur de Piedrahundida, a lo que actualmente son las Ruinas de los Hombres Lagarto*

- La otra opción de expansión y quizás la más óptima a mi juicio, sea hacia nuestra salida natural, los Humedales Infectos y las ruinas habitadas ahora mismo por los Hombres Lagarto... por lo visto, los Rizzo se quejan de haber recibido ataques últimamente de estas criaturas *me toco la barba* limpiar estas ruinas y reclamar como provincia de la Casa Oroveccio las ruinas y los humedales al sur de ellas, podrían hacernos cumplir tres objetivos por uno: ganarnos aún más la amistad de los Rizzo, mejorar nuestra relación con los Grimaldi al ayudarles contra esa plaga y ampliar nuestros dominios con una nueva provincia, evitando así de nuevo ir a la guerra con nuestros vecinos...

*Tras esta explicación, también comento el descubrimiento de las propiedades del musgo rojo, indicando el control y la precaución con esta planta de cuyo origen desconocemos, aunque todos los indicios apuntan a una explicación algo siniestra*

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Oficial
Oficial
En este hilo: 7
Posición: El Espíritu (Sacerdote)

Mensaje por Abelio Floricarpio » 15 Jul 2019, 23:04

Durante nuestro encuentro:

* Admito a Gerad que la popularidad y poder de nuestro líder Fabrizio es primordial, y que sin su nombre en boca del resto de Naciones, se , que no tendré catedral, aunque eso traería mucho dinero y mucha gente y comercio.

* Respecto a Leezar y su torre, insisto , sobretodo a Gerad , por ser contable, que debemos fiscalizar las actividades mágicas con impuestos. Si Don Fabrizio da El visto bueno, tarde o temprano, pese a mis consejos en contra, de darle la torre a Leezar, sinceramente, le prefiero experimentando fuera de las murallas, aunque no cejare en solicitar auditorías formales y continuadas de sus alumnos, no podemos arriesgarnos a dar cobijo a dementes y nigromantes.

*EL CADAVER DESCONOCIDO CON EL ANILLO: He solicitado la embalsamacion y el mejor método medico y animistico de conservarlo , con intención de poder resucitado u obrar un milagro cuando mi poder clerical sea suficiente. Ese cadáver huele a secreto y conspiración. Tiene respuesta a en sus labios quemados.
Además, soy partidario de que Lord Fabrizio examine el anillo junto con nuestro orfebre local, Rudmir Con Kastelato , para que verifique la autenticidad de la pieza o por el contrario, asegurar que es una burda imitación de nuestra joyería tradicional.

* He solicitado tutelar lq educacion del joven Pamphilo en su estancia en Piedra Hundida. Recomiendo que su asilo político, sea también un cautiverio. Nuestro huésped, nuestro rehén.
¿Que son los herederos, si no, una herramienta de poder?
Deberíamos hacer que termine creyéndose un Orovecchio, causándole con una Orovechio, y expandiendo así nuestra corona. El que no lo vea, está ciego. Ningun monarca se casa por amor, el amor es el consuelo de los campesinos, los líderes se casan por poder. Como sofitia y Jor Kar, antiguos monarcas fundadores del desaparecido reino de Spaxiham .
La historia siempre se repite.

* Respecto al ARCANISTA, creo que debemos librarnos de el cuanto antes. Tengo planes pero aún no quiero comentarlos.

* Apruebo aniquilar a los sucios hombres lagarto.

Continuaré con nuevas propuestas... pronto. Estoy maquinando

Drake

Violencia gratuita
Promesa
Promesa
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)
Me gusta recibidos: 4

Mensaje por Drake » 15 Jul 2019, 23:16

Desastre del Estrella Brumosa
Justo después de encontrar el cadáver calcinado, pase todo el día en Centro de Entrenamiento hasta que llego la noche. Un carro y e ir solo con un par hombres nos hicieron pasar desapercibidos y poder introducir el fiambre como prueba en Fortaleza de Piedrahundida sin llamar mucho la atención.

Un análisis más detallado del cuerpo revela lo que ya suponía, su cuerpo andrógeno es demasiado enclenque para ser el de un habitante de Piedrahundida. Las quemaduras le ha derretido las orejas por lo que es difícil saber si se trata de otra raza, como la de un elfo o algo parecido. Lo que esta claro, es que su garganta fue seccionada antes de ser calcinado.

El anillo con el sello Orovecchio también resulta sospechoso. No se trata de un sello real como el que llevamos yo y mis hermanos, parece viejo. Quizás un sello menor conmemorativo regalado a los hombres de honor de la guardia fieles a la casa. Esta algo derretido, pero esta claro que es nuestro escudo, algo o alguien lo puso ahí para culparnos.

Esta información se mantendrá en un estricto secreto, solo la comparto con Gerad, por ahora no quiero inquietar a mi hermano mayor ni al resto del consejo.
Starkvind escribió:
15 Jul 2019, 16:57
El ofrecimiento de los lujos a Bianca Leone ha mejorado la actitud, pero depende de cómo narren Alim y Drake su visita la cosa puede cambiar o mejorar.
Acepto ir con Alim a negociar con los Leone, él llevara acabo la negociación, yo no intervendré. Pero una cosa si le dejo clara a Alim, que más le vale llevar a buen puerto esta negociación por que en mi presencia no tolerare ningún tipo de exigencia o chantaje subidos de tono por parte de los Leone. Esos bastardos malnacidos no pueden exigirme nada, ni ami, ni ami casa ni a mi espada.

Alim de Mostaganem

Maña perfecta Corredor de seguros
Promesa
Promesa
En este hilo: 5
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Me gusta dados: 3

Mensaje por Alim de Mostaganem » 16 Jul 2019, 10:02

Como comenté, interrogo a la pelirroja, y a todos los supervivientes que pille. La pelirroja queda en nuestro castillo, pero es libre de ir a donde quiera y hablar con quien le plazca. Aunque me aseguro muy mucho de que siempre haya un par de ojos viéndola y, hasta donde sea posible, una oreja oyéndola.

Después hablo con Malthus, e intento sonsacarle (habilidad) cómo es que llegaron tan rápido, y qué sabe de Nêcraxia. Indico a todos los que ayudan en el sitio del accidente que es primordial encontrar la caja fuerte del capitán, con el manifiesto de abordo y toda la demás información que nos pueda ayudar en la investigación.

Los Leone

Y una fresca mañana, temprano, parto con Drake hacia Nidamore, la residencia de los Leone.

Drake se muestra taciturno, y responde a toda mi cháchara con monosílabos. Y eso, cuando responde. Le cuento lo que sé de su casa, quién es quién, le hablo de la bella Donna Bianca (y le explico lo gracioso que me resultó enterarme de que «donna» significa «señora», y que no es parte del nombre, pero en realidad se lo cuento porque no estoy seguro de que él lo sepa, y mejor no meter la pata). Él contesta «Grmpf».

También le explico el fuerte carácter que tiene Donna Bianca, y que su padre y su esposo (del que enviudó hace 4 años) eran un par de barrigones sentados siempre a la mesa, contando monedas y comiendo y bebiendo... Él contesta «¿Grmpf?».

Finalmente llegamos a Nidamore, que es más parecido a lo que entenderíamos por un cortijo que a un fuerte preparado para la guerra. Las tierras de los Leone han sido tradicionalmente muy tranquilas, y no hay mucho de qué defenderse. Pero son gente relativamente fina, así que nos dan la oportunidad de darnos un buen baño nada más llegar. Drake no tiene ni las menores ganas. Dice que ya se bañó en sorguerno. Pero le insisto mucho, y acaba accediendo. Conspiro con los criados para que cambien sus aguerridas (y no muy limpias) ropas por otras que saco de mis alforjas, también aguerridas, pero limpias, con todas las tachas brillantes. Incluso tienen tiempo de abrillantar sus botas y pulir los mangos de las armas que lleve. Por supuesto, también yo iré a la recepción bien limpio y presentable.

Drake no se siente cómodo; se da cuenta de que no tiene la situación muy controlada, y aquí hay algo que huele a chamusquina.

Finalmente somos recibidos por Donna Bianca. Nos presentamos ante ella...

—Muy apreciada Donna Bianca, soy Alim de Mostagánem, de la casa Orovecchio —digo mientras hago una reverencia—. Y no necesito presentaros a Drake Orovecchio, hermano de Lord Fabrizio, como sabéis. Es un honor para...
—Sí, muy interesante, Alim —me interrumpe, impaciente, la dama—. Ahora me gustaría hablar a solas con Drake, si no tiene inconveniente. —Se levanta y se dirige hacia una puerta desde la que hace una seña a Drake para que la siga.

Desde que entramos en su gran sala, no le ha quitado los ojos de encima. Yo ya sabía que Donna Bianca estaba harta de hombres aburridos y sin personalidad, y que anhelaba un guerrero de brazo fuerte y carácter de acero. Le doy un codazo a Drake y le digo, en voz muy baja: «Hale, campeón, ahí tienes la gran oportunidad de aliar nuestra casa a la de Leone. Sé de buena tinta —no me preguntes cómo— que es una mujer muy fogosa en el tálamo, y te garantizo que no te vas a aburrir con ella. Tráetela a Piedrahundida, y habrás hecho más por nuestra familia que mil guerreros armados hasta los dientes.»

Drake alza una ceja, medita dos segundos, y... [vigilo cuidadosamente su reacción, porque preveo dos cosas: o sigue a Donna Bianca, a ver qué pasa, o me intenta meter una buena patada en el culo, en cuyo caso intentaré esquivarla.]
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Drake

Violencia gratuita
Promesa
Promesa

Mensaje por Drake » 16 Jul 2019, 11:14

Camino de Nidamore
Mi relación Alim no es demasiada... no es que me caiga mal el chaval, es simplemente algo... ¿cargante?. Mi hermano fue incapaz de desposar una mujer o de concebir ningún hijo, aun que fuese un bastardo. Supongo que cuando conoció a Alim esa frustración como padre le llevo a adoptarlo. Desde entonces toca lidiar con él ¿Que le vamos hacer?.
Alim de Mostaganem escribió:
16 Jul 2019, 10:02
Conspiro con los criados para que cambien sus aguerridas (y no muy limpias) ropas por otras que saco de mis alforjas, también aguerridas, pero limpias, con todas las tachas brillantes. Incluso tienen tiempo de abrillantar sus botas y pulir los mangos de las armas que lleve. Por supuesto, también yo iré a la recepción bien limpio y presentable.
Como ya mencione respecto a mi trato con el servicio, soy bastante autosuficiente. Dado que Alim pone especial empeño en que vayamos presentables, dedicare un tiempo a ello haciéndolo yo mismo. Todos los intentos del servicio por atenderme son amablemente rechazados con una sonrisa humilde. Y absolutamente nadie y cuando digo nadie, es nadie, toca mi espada.

El fuego de Bianca
Sigo a Bianca Leone hasta un despacho bastante lujoso, rodeado de libros y cuadros. Esta claro que es la habitación más ostentosa del lugar, el resto de la casa no lo era tanto, aquí se han esforzado en la decoración. Supongo que para impresionar a las visitas. Ella me da la espalda mientras toquetea algo del mueble bar, yo empiezo hablar.

-Señora Bianca Leone, lo primero permitame decir que me siento avergonzado por esta situación. Lo cierto es que todo este asunto nos ha sorprendido tanto como a usted, por eso he venido en persona, para poder aclararlo. Sus peticiones actualmente no son viables...

-¿Que tal fue la guerra? ¿Le ha pasado algo, le noto diferente? Brindemos por seguir con vida ¿Nos queda acaso otra cosa?

Brinde con ella, varias veces. Intente retomar la conversación pero siempre me hablaba de otro asunto. Quizás brinde demasiadas veces, ese licor Nidamoreo... no lo recordaba con ese regusto. Bianca Leone es más joven que yo, pero su cara no es muy agraciada, parece amargada. Su cuerpo en cambio es el de una hermosa dama. ¿Tendria algo la bebida? Normalmente aguanto mejor el alcohol. Recuerdo fornicar vigorosamente con ella sobre el escritorio, ciertamente tenia un hermoso cuerpo. Creo que bebí demasiado. Desperté al día siguiente en un lugar que no era mi habitación, me dolía demasiado la cabeza.

Alim de Mostaganem

Maña perfecta Corredor de seguros
Promesa
Promesa
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Me gusta dados: 3

Mensaje por Alim de Mostaganem » 16 Jul 2019, 12:14

Drake escribió:
16 Jul 2019, 11:14

-¿Que tal fue la guerra? ¿Le ha pasado algo, le noto diferente? Brindemos por seguir con vida ¿Nos queda acaso otra cosa?

Brinde con ella, varias veces [...] Creo que bebí demasiado. Desperté al día siguiente en un lugar que no era mi habitación, me dolía demasiado la cabeza.
¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!

Imagen
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 16 Jul 2019, 15:34

Alim de Mostaganem escribió:
16 Jul 2019, 10:02
Después hablo con Malthus, e intento sonsacarle (habilidad) cómo es que llegaron tan rápido, y qué sabe de Nêcraxia. Indico a todos los que ayudan en el sitio del accidente que es primordial encontrar la caja fuerte del capitán, con el manifiesto de abordo y toda la demás información que nos pueda ayudar en la investigación.
Aparte de la buena noche marital que ha pasado Drake, para establecer qué ha ocurrido con esto, pongamos que os encontráis en tu burdel. Malthus tiene unos gustos... específicos que tú se los puedes proporcionar, y eso le deja en una posición... algo vulnerable para que puedas tener una conversación amistosa, sin presiones. O al menos eso es lo que parece demostrar. Hazme una tirada de Habilidad a ver qué tal sale la conversación. O puedes gastar uno de tus Contadores de Historia para tener un Éxito automático. Tú me dirás.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 16 Jul 2019, 15:51

Abelio Floricarpio escribió:
15 Jul 2019, 23:04
*EL CADAVER DESCONOCIDO CON EL ANILLO: He solicitado la embalsamacion y el mejor método medico y animistico de conservarlo , con intención de poder resucitado u obrar un milagro cuando mi poder clerical sea suficiente. Ese cadáver huele a secreto y conspiración. Tiene respuesta a en sus labios quemados.
Además, soy partidario de que Lord Fabrizio examine el anillo junto con nuestro orfebre local, Rudmir Con Kastelato , para que verifique la autenticidad de la pieza o por el contrario, asegurar que es una burda imitación de nuestra joyería tradicional.
Lamento indicarte, Abelio, que esto no puede ser posible debido a las acciones de Drake, que impiden que tú como personaje conozcas la existencia de dicho cuerpo.
Drake escribió:
15 Jul 2019, 23:16
Esta información se mantendrá en un estricto secreto, solo la comparto con Gerad, por ahora no quiero inquietar a mi hermano mayor ni al resto del consejo.
Por lo tanto no lo tendremos en cuenta para la ficción. Espero que lo entiendas.

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
En este hilo: 4
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio

Mensaje por Fabrizio Orovecchio » 16 Jul 2019, 16:17

Me acaricio la barba, inquieto, cuando Gerad presenta las cuentas. Florel no nos trae buenas nuevas, pero se me ocurre algo que pueda ayudarnos.

— Coincido con la idea de mi buen amigo Leezar. Estos territorios llevan sin vigilarse desde hace demasiado y creo que es hora de que mostremos a esos monstruos el poder de Piedrahundida. Los Pantanos Isophius son nuestros dominios y los hemos dejado marchitar durante mucho tiempo.

Me levanto para parecer más solemne.

— Considero necesario que conquistemos el Robledal Pétreo, al norte, y limpiemos de una buena vez las Ruinas Hombres Lagarto en la linde de los Humedales infectos. Me pregunto qué habrá en ese lugar que atraiga a tanta lagartija, cuando lo exploramos hace décadas nada más que había piedras musgosas y charcas pestilentes.

Por lo tanto, considero que las acciones para este Florel sean:
  1. Mejorar el Líder, de Rango 1 a Rango 2. Coste: 18 PD, que tenéis que aportar todos.
  2. Explorar las Ruinas Hombres Lagarto en busca de tesoros y riqueza. Esto requeriría la acción de uno de vosotros.
  3. Explorar el Robledal Pétreo. Esto requeriría la acción de uno de vosotros.
  4. Crear armamento para mejorar nuestro Ejército. Posibilidad de 66+ (no tenemos Armería ni Herrería). Coste: 1 Madera, 1 Piedra.
Si tenéis alguna idea mejor, os escucho.
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Enyra Petreius

Frialdad perfecta
Promesa
Promesa
Posición: El Blasón (General)
Me gusta dados: 17

Mensaje por Enyra Petreius » 16 Jul 2019, 16:37

Como siempre, estoy es un lado de la sala escuchando. Junto a mi está Alessia. Cuando Lord Fabrizio se pone en pie doy un paso adelante.
Fabrizio Orovecchio escribió:
16 Jul 2019, 16:17
  1. Mejorar el Líder, de Rango 1 a Rango 2. Coste: 18 PD, que tenéis que aportar todos.
  2. Explorar las Ruinas Hombres Lagarto en busca de tesoros y riqueza. Esto requeriría la acción de uno de vosotros.
  4. Crear armamento para mejorar nuestro Ejército. Posibilidad de 66+ (no tenemos Armería ni Herrería). Coste: 1 Madera, 1 Piedra.
Me pongo ante él, hago una genuflexión, con el puño en el pecho y sin levantar la cabeza me ofrezco:

- Mi Barón Fabrizio Orovecchio, contad conmigo para limpiar sus tierras de los Hombres Lagartos. Dejadme que me encargue de la seguridad de vuestras tierras.

- De acuerdo, sé que lo harás bien. Puedes llevarte un escuadrón contigo.

Me pongo en pie y le doy las gracias. Miro al resto de personas que estén allí.

- Alessia vendrá conmigo. No obstante, si alguno más desea participar que se acerque al Centro de Entrenamiento.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Oficial
Oficial
En este hilo: 7
Posición: El Espíritu (Sacerdote)

Mensaje por Abelio Floricarpio » 16 Jul 2019, 16:40

Yo pasaré Florel dedicándole a la comodidad del heredero Pamphilo, agasajandole con la hospitalidad de Piedra Hundida, compartiendo e impartiendo clases de teología, geografía, y Ciencias sociales.
Sin desatender mis obligaciones monacales diarias.

Siempre que tenga ocasión, trataré de hacer de alcahuete entre el joven Pamphilo y la hija de la prima de Drake, la infanta Pamplina, heredera 11 en la línea de sucesión de Piedra hundida, una noble menor, algo mojigata y poco espabilada, a la que el corsé convierte en una deidad de la fertilidad improvisada. No soy Acebo a como el joven Pamphilo la mira.
Esto, va a ser bueno para la familia, muy bueno.
De hecho, si el DJ lo estima (o no) usaría mi habilidad PERSUASION para convencerle del buen partido de ese matrimonio a los ojos de Ylathia

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 16 Jul 2019, 16:58

*Al escuchar la decisión de Fabrizio asiento y recojo el mapa*

- Tan pronto como termine el consejo me encargaré de hacer una copia de este mapa para entregar uno a cada una de las fuerzas expedicionarias.

*Miro a Enyra y a mi buen amigo cuando esta se ofrece a la expedición sur*

- No había ninguna opción mejor que vos para ocuparse de esa tarea *sonrío* mañana por la mañana tendrás lista una copia del mapa que te ayude en la misión...

*Recojo los bártulos poco a poco*

- Con respecto a la misión del Bosque Pétreo, yo mismo iría, pero entonces pospondría demasiado tiempo el asunto de la Torre de Gustaffon *miro a Alim y a Drake* ¿podríais ir vosotros tras las negociaciones con los Leone a ese destino? Dudo que haya tantos peligros como en la misión de Enyra, pero no estará de más que otra espada esté presente *digo mirando a Drake* al igual que estaría bien que una persona dada a la diplomacia también participara *digo mirando a Alim* por si ese territorio está ya ocupado por mis congéneres u otros malasthinos y así evitar un problema diplomático *hago un gesto y del fondo de la sala aparece Mario, mi joven aprendiz, que ha permanecido en silencio durante toda la reunión* Mario os puede acompañar, pues aparte de mi, es la única otra persona de Piedrahundida que conoce la lengua de los enanos *le miro y sonrío* además, estoy seguro que ver un poco de mundo más allá de estos muros le gustará...

*Espero a la respuesta de Alim y Drake, pero mientras me dirijo a Gerad y a Fabrizio*

- Tened también en cuenta que en esta estación podré crear otro recurso que sea necesario para Piedrahundida... no corre prisa, pero os lo recuerdo para que pueda colaborar en satisfacer las necesidades de los Oroveccio...

[Con los dos mapas, uno para cada expedición, empleamos el beneficio de la Biblioteca: otorga +1 por cada Rango a las tiradas de exploración de la Organización]

Drake

Violencia gratuita
Promesa
Promesa

Mensaje por Drake » 16 Jul 2019, 17:01

Mi cara de indignación en la mesa es bastante considerable.

-Veo que el consejo sigue funcionando igual de bien que siempre. Vosotros... quereis perder el tiempo Explorando zonas que llevan ahí años, pero seguimos sin ser auto suficientes en las necesidades más básicas. Sin ladrillos ni tablones no podemos hacer absolutamente nada, son literalmente los pilares de cualquier edificación. Lo he dicho mil y una veces y aun seguimos sin tener una miserable Cantera y una Serrería. ¿De que demonios nos servirán esos lugares, si al ir, no podremos hacer absolutamente nada en ellos por que básicamente, no tenemos materiales para nada?

-Sin mencionar ese asunto de los Hombres Reptiles. Seguramente nuestros hombres después de lo que hemos vivido, darles tan solo un mes de descanso y volver quizás, a tener que movilizarlos, no creo que sea una muy buena idea. Y es mejor esperar a tener más armas, perdimos mucho material contra Shadaleen.

Tirada de Degradación de Solvencia
Imagen
Última edición por Drake el 16 Jul 2019, 18:37, editado 3 veces en total.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 16 Jul 2019, 17:14

Drake escribió:
16 Jul 2019, 17:01
Mi cara de indignación en la mesa es bastante considerable.

-Veo que el consejo sigue funcionando igual de bien que siempre. Vosotros... quereis perder el tiempo Explorando zonas que llevan ahí años, pero seguimos sin ser auto suficientes en las necesidades más básicas. Sin ladrillos ni tablones no podemos hacer absolutamente nada, son literalmente los pilares de cualquier edificación. Lo he dicho mil y una veces y aun seguimos sin tener una miserable Cantera y una Serrería. ¿De que demonios nos servirán esos lugares, si al ir, no podremos hacer absolutamente nada en ellos por que básicamente, no tenemos materiales para nada?
- Drake, como dijo tu hermano Gerad, si ahora construimos una Serrería o una Cantera, eso incrementaría la necesidad de alimentos, que ya es alta, por lo que debemos aplazar eso al mes que viene *le asiento* es lógico lo que afirmas, pero ahora mismo, nos hundiría aun más en las necesidades alimenticias de la población... *miro a Gerad y Frabrizio y luego a Drake* este mes deberá tu hermano mayor aumentar su prestigio y fama, lo cual nos permitirá atraer mayores recursos y clientela que nos permita desarrollar mejor el mes que viene nuestras granjas y cultivos, una vez mejorados ambos dominios y estabilizada la alimentación de la población, será el momento de crear la Serrería y la Cantera *me toco la barba reflexivo* pero las cuentas andan mal tras el comercio con los Rizzo, por lo que además necesitamos mejorar nuestra riqueza, para lo cual, la expedición de Enyra a las Ruinas Hombres Lagarto podría granjearnos esos beneficios que aumenten nuestra Riqueza, además de mejorar nuestra relación con los Rizzo y los Grimaldi, quienes sufren constantes ataques de esas criaturas... todo esto nos facilitará tener apoyos militares y comerciales para fortalecernos a medio y largo plazo, además de conseguir más terreno para la construcción de nuevos dominios como la Serrería y la Cantera, pues por desgracia, el espacio disponible en los Marjales de Omudax cada vez es más escaso y corremos el riesgo de atascarnos...

*Espero unos segundos a que Drake asimile el tostón que acabo de soltar desmenuzando los planes a corto, medio y largo plazo para el desarrollo de las posesiones de los Oroveccio*

- Tienes toda la razón Drake y todos somos conscientes de ello, empezando por Gerad, quien debe hacer malabares con las cuentas, pero las acciones que ahora va a tomar Fabrizio son el primer paso, el desarrollo de los planes a corto plazo, y lo que propones, son los planes a desarrollar a medio plazo...

*Guardo silencio y tras recoger todo, vuelvo a encender la pipa, a la espera que se comente algo más o alguna respuesta*

Gerad

Maña perfecta Ojos de serpiente
Promesa
Promesa
Posición: El Manto (Consejero)

Mensaje por Gerad » 16 Jul 2019, 18:39

Drake escribió:
15 Jul 2019, 23:16
El anillo con el sello Orovecchio también resulta sospechoso. No se trata de un sello real como el que llevamos yo y mis hermanos, parece viejo. Quizás un sello menor conmemorativo regalado a los hombres de honor de la guardia fieles a la casa. Esta algo derretido, pero esta claro que es nuestro escudo, algo o alguien lo puso ahí para culparnos.

Esta información es jodida. No la sabrán ni mis ayudantes, al menos de momento... Hay mucha mierda oculta en ese accidente y nos va a saltar toda a la cara...

Escucho a todos hablar. Y escucho como Drake, siempre pasional, se obceca en la serrería y la cantera...

- Hermano, no podemos mejorar toda la producción de golpe sin colapsar... Primero la panza llena, y luego nos centraremos en los demás materiales. Podríamos sostener la creación de una serrería este mes, quedandonos casi sin provisiones y haciendo obligatorio la mejora de granjas y campos el mes que viene...

El enano que siempre está en todos los fregados...

- Leezar, ya que tenéis el poder de crear un recurso, guardadlo hasta que sea realmente necesario. Sólo podeis crear un recurso por estación, ¿no? En ese caso reservemoslo para el próximo mes...

TIRADA DE SOLVENCIA = EXITO

Imagen

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Oficial
Oficial
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 16 Jul 2019, 19:11

Gerad escribió:
16 Jul 2019, 18:39
Esta información es jodida. No la sabrán ni mis ayudantes, al menos de momento... Hay mucha mierda oculta en ese accidente y nos va a saltar toda a la cara...

Escucho a todos hablar. Y escucho como Drake, siempre pasional, se obceca en la serrería y la cantera...

- Hermano, no podemos mejorar toda la producción de golpe sin colapsar... Primero la panza llena, y luego nos centraremos en los demás materiales. Podríamos sostener la creación de una serrería este mes, quedandonos casi sin provisiones y haciendo obligatorio la mejora de granjas y campos el mes que viene...

El enano que siempre está en todos los fregados...

- Leezar, ya que tenéis el poder de crear un recurso, guardadlo hasta que sea realmente necesario. Sólo podeis crear un recurso por estación, ¿no? En ese caso reservemoslo para el próximo mes...

TIRADA DE SOLVENCIA = EXITO

Imagen
*Escucho la respuesta de Gerad y asiento*

- Perfecto, en vista de lo que necesitemos guardaré mi hechizo para ello pues efectivamente, por el momento solo puedo crear un recurso por estación... con respecto a lo de la Serrería, se podría posponer la exploración del Bosque Pétreo para llevar a cabo la construcción de ese dominio, aunque debo decir que me parece algo temerario quedarnos con tan pocos recursos, por mucho que la Serrería nos aporte beneficios a largo plazo *me encojo de hombros* solo espero que ninguna inclemencia climatológica nos sea desfavorable y nos sitúe en una posición aun más crítica...

*Tirada de Solvencia*

Imagen

Éxito

Cerrado