[Trasfondo] Medidas del tiempo en Ylat

Aquí se encuentran las fichas de personaje, las reglas de juego y demás documentación.
Avatar de Usuario
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 1
Mensajes: 381
Registrado: Julio 2018
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 32
Contactar:

[Trasfondo] Medidas del tiempo en Ylat

Mensaje por Starkvind » 15 Jul 2019, 18:38

Calendario élfico antiguo

Llamado por la mayoría de habitantes «calendario élfico», es el que se utilizaba en las tierras antes de la aparición masiva de la humanidad. Se emplea en zonas no gobernadas por humanos, aunque a pesar de los esfuerzos de ciertos núcleos de población reticentes al cambio, tiende a compaginarlo con el calendario esserino.

El tiempo se mide en ciclos de cuatro estaciones (años), pero debido a la longevidad de sus creadores, se utiliza un sistema de eras para fijar fechas y eventos. Los elfos creen en la leyenda de que comenzó en el momento de la existencia del primer elfo, seis millones de años antes de la Era del Maná.

Calendario esserino

Se cree que fue ideado por los humanos de Shadaleen. Es un calendario mucho más sencillo que el élfico. Comienza con la fundación de la capital shadalense, pero se creó aproximadamente unos cincuenta años después.

Divide el año en cuatro temporadas: la Semilla, el Crecio, la Cosecha y el Sorguerno. Las estaciones de la Semilla y la Cosecha duran, aproximadamente, noventa días, mientras que el Crecio y el Sorguerno alcanzan los sesenta. Los distintos cuerpos celestes que rodean a Ylat forman parte de las celebraciones que anuncian el cambio de estación.

La siguiente tabla indica los meses de Ylat, la estación del año que corresponde y su equivalencia aproximada a los meses reales del calendario gregoriano.

#MesEstaciónEquivalencia real
1FlorelSemillaAbril
2HibisquelSemillaMayo
3ElestioSemillaJunio
4NarjoCrecioJulio y Agosto
5ImestoCrecioAgosto y Septiembre
6CautumCosechaOctubre
7BestielCosechaNoviembre
8NolendroCosechaDiciembre
9ArnaeSorguernoEnero y Febrero
10XaetaeSorguernoFebrero y Marzo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados