[1x03] Capítulo tercero «Villa Musgosa»

Cuando los protagonistas de Ylat completen una Sesión, aparecerá aquí a la vista de todo el público.
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 15
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 32
Contactar:

[1x03] Capítulo tercero «Villa Musgosa»

Mensaje por Starkvind » 23 Jul 2019, 06:17

Fortaleza de Piedrahundida

Imagen

Primera jornada de Hibisquel (2), Semilla.

El mensajero de Bianca Leone se ha quedado a descansar en vuestros dominios hasta que os decidáis dar una respuesta a la Casa Leone. Él entiende que es una decisión importante y respeta que sopeséis la oferta, pero no aguardará para siempre. La investigación de la República de Nerettea continúa para localizar al culpable, aunque las sospechas están sobre la secretaria del general Caeloen, muerta también en la explosión. Una misiva urgente desde Beslitz os hace saber que el accidente del Estrella Brumosa fue provocado por la manipulación del motor de maná; por lo tanto, la polizona encontrada en el lugar del impacto debe ser juzgada en la capital malasthina.

De Malthus Haagenti no se ha vuelto a saber nada más. El consejo de gobierno de Beslitz tampoco ha hecho referencia a la presencia de este individuo. El pequeño Mario evoluciona con normalidad a los cuidados de Drake. Su palidez no baja, pero se encuentra algo mejor tras administrarle valioso aceite de semillas lodosas. Los lugareños están bastante exaltados —y más que estarán si Abelio continúa con sus misas anti-magia— y hay rumores de que la Torre de Gustaffon se ha vuelto el infierno en la tierra. No tenéis noticias de Villa Musgosa desde hace un par de días.

La Serrería ha finalizado su construcción hace un día, con los trabajadores muy orgullosos por como ha quedado a la orilla del río Isoph. A partir de ahora, vuestra Organización generará 2 de Madera cada mes. Fabrizio también ha mejorado y ha alcanzado el Rango 2; esto os permitirá mejorar cualquier estructura y vuestras posiciones hasta el Rango 2, además de que habéis aumentado vuestro poder administrativo. Además, los herreros del pueblo han intentado construir armas con los materiales que han sobrado de la construcción de la Serrería, pero quizás no son suficientes.

Acciones del anterior mes
  1. Mejorar el Líder, de Rango 1 a Rango 2. Coste: 18 PD, que tenéis que aportar todos.
  2. Explorar las Ruinas Hombres Lagarto en busca de tesoros y riqueza. Esto requerirá una semana de tiempo y una tirada de Frialdad por parte de Enyra.
  3. Construir un nuevo Dominio: Serrería. Coste: 4 Piedra.
  4. Crear armamento para mejorar nuestro Ejército. Posibilidad de 66+ (no tenemos Armería). Coste: 1 Madera, 1 Piedra.

Preguntas

Cuando os solicito que respondáis a estas preguntas, tenéis que llegar a un consenso entre vosotros. Emplead los mensajes privados, el WhatsApp, etc. para que lo que constestéis tenga coherencia entre sí y la ficción se desarrolle fluídamente.
  • ¿Qué habrá pasado con Malthus Haagenti?
  • ¿Qué vais a contestar a los Leone? ¿Va a importar la opinión de Drake?
  • ¿Qué hizo Enyra durante todo el tiempo que estuvo vagando por los Humedales infectos?

Misiones
  • Alguien tiene que tirar 1d100 para ver si el armamento ha salido bien. La posibilidad de que salga bien es 66+. Publicadlo en vuestro primer mensaje, por favor.
  • La situación con Leezar y la Torre de Gustaffon no ha gustado nada entre la plebe. Debéis tirar por la moral de vuestro Dominio, Fortaleza de Piedrahundida. Actualmente tenéis Moral 4, un 20- de bajar un nivel.
  • Además, alguien tiene que tirar por el Evento aleatorio. Tirad 1d8 (martes, miércoles, jueves, viernes de ambas semanas) y a ver qué sale. Además, tirar 1d100 para el tipo de Evento.
Recordad que desde este tercer capítulo, los meses se tratarán en dos semanas, en lugar de una.

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
En este hilo: 3
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio
Partida: Ylat
Contactar:

Re: [1x03] Capítulo tercero

Mensaje por Fabrizio Orovecchio » 23 Jul 2019, 06:31

Ay, la petición de mano de Bianca Leone es un engorro. Justo ahora cuando empezaba a arreglar las cosas entre Paulina y yo. ¿Qué podría hacer? El mismo día que acaba la construcción de la Serrería aviso a toda mi familia.

— Mis sabios consejeros, tenemos varios problemas a los que enfrentarnos. — hago una pausa y señalo el mapa de los Marjales de Omudax. — Tenemos una invasión de hombres lagarto por motivos que desconocemos. También, aquí... — señalo la ubicación de la Torre de Gustaffon. — se encuentra el Grimorio de aquel mago sibilino y su horda de muertos vivientes. — carraspeo cuando Leezar aparta la mirada. — Además, tenemos que ver qué hacemos con la prisionera pelirroja y la boda de Drake.

El silencio incómodo llena toda la sala. Respiro con fuerza.

— Querida familia... ¿qué acciones tomaremos este mes?
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Drake

Violencia gratuita
Oficial
Oficial
En este hilo: 6
Logros: 1
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)
Me gusta recibidos: 4

Mensaje por Drake » 23 Jul 2019, 08:37

Starkvind escribió:
23 Jul 2019, 06:17
¿Qué vais a contestar a los Leone? ¿Va a importar la opinión de Drake?
En mi juventud de caballero yendo de aventuras por los reinos de Malasthar conocí a una buena cantidad de mujeres. La familia no lo sabe pero no es la primera vez que me piden matrimonio, me las arreglaba siempre para que no llegasen a oídos de padre y menos aun, para que sucediesen. En esa época jamás podría haber sido hombre de una sola mujer.

Pero el tiempo pasa... supongo que alguien tiene que compensar la aparente impotencia para engendrar de mi hermano mayor y lo que parece una falta de interés de las mujeres por mi hermano pequeño. No es el primero ni sera el ultimo sacrificio que tengo que pasar por esta familia mientras pongo buena cara.

Mi expresión durante todo el consejo cuando hablen de mi.

Mismamente, no he mencionado absolutamente nada sobre aquello que me hizo Bianca. Así que haré como siempre, poner buena cara y escuchar al consejo hablar sobre cosas que... ¿Tal vez jamás harían ellos mismos? Supongo que ordenar es más fácil que cumplir.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
En este hilo: 10
Personaje: Leezar Lockbruck
Posición: El Orbe (Mago)
Me gusta dados: 5
Me gusta recibidos: 2
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 23 Jul 2019, 10:10

*A diferencia de reuniones pasadas, en esta se nota que los últimos acontecimientos y las noches sin dormir me han ido pasando factura. Mis ojeras son bastante grandes y me muevo algo inquieto en la silla, aunque parece que aguardo dar una noticia*

*Cuando Fabrizio termina de hacer su exposición y tras comentar lo sucedido en la Torre de Gustaffon y el extraño silencio de Villa Musgosa, de lo cual me espero lo peor, es cuando hablo*

- Como ya dije a algunos de los aquí presentes *carraspeo* mi entusiasmo por purgar el mal de la torre y de estos lugares me hizo confiarme, llevando a cabo la imprudencia de asentarme en la torre... *mi voz es grave* sin embargo, y sin ánimo de exculparme más de lo debido... la luna roja y el alzamiento de los zombis, no fue debido a mi estancia en la torre... *bebo de un vaso de agua que hay junto a mí* cae sobre mí la culpa de lo sucedido a los padres de Mario y al propio muchacho por llevarles ahí con la intención de establecer un red de mensajería de Anfipteras que sirviera en beneficio de los Marjales de Omudax *niego con la cabeza* pero no con la luna roja, pues eso habría sucedido tarde o temprano, como cualquier otro suceso astronómico o simplemente porque hay un demonio encerrado en el sótano de la Torre de Gustaffon...

*Hago una pausa para que los presentes asimilen esto último*

- Efectivamente, lo que hay dentro del cautivo Gustaffon es una entidad oscura... sí, era de suponer, lo sé, pero tras lo sucedido, se ha podido comprobar que los conjuros de contención no han sido suficientes y que ese mal está completamente activo... *me toco la barba* por lo que ha informado Enyra sobre lo acontecido en los Humedales Infectos, ambos sucesos guardan relación, siendo el problema existente en la Torre de Gustaffon el principal de ellos... erradicado el demonio, el problema con los Hombres Lagarto se reducirá *asiento* por supuesto seguirán los pantanos poblados de esas criaturas, pero su poder se verá menguado debido a la desaparición de la fuente de poder maléfico de donde extraen sus energías chamánicas...

*Vuelvo a hacer una pausa y bebo un poco del vaso de agua*

- Otro descubrimiento de la torre es... bueno, que no todos los aprendices de Gustaffon, o ninguno, debieron de conseguir abandonar la torre... *mi semblante es más sombrío cuando hablo de esto* la entidad maléfica intentó tentarme con su ayuda para contrarrestar esa maldición, a lo que por supuesto, me negué... *miro a Abelio* porque soy un mago y no un brujo como Malthus *haciendo énfasis en esta frase y tras ella vuelvo la mirada hacia el resto* bien... sumado a que muchos de los zombis portaban indumentarias propias de aprendices de mago... es de suponer, lógicamente, que esa entidad busca poseer, destruir y drenar a los usuarios mágicos... quizás por una mezcla del poder que poseemos y que somos quienes podemos poner fin a su existencia en nuestro plano... *me toco la barba* sobre eso, antes de mi huida de la torre, pude alcanzar a comprender los métodos de invocación que Gustaffon empleó gracias al estudio de su grimorio, faltándome muy poco para descubrir el proceso que consiguiera revertirlo y expulsar...

*Tras decir esto, saco de mi túnica un frasco y lo pongo sobre la mesa*

- Como ya se sabía o se sospechaba, la entidad maligna invocada por Gustaffon desea obtener las semillas lodosas que en estos dominios brotan... no por su exotismo o sus propiedades narcóticas... *hago girar el frasco para que lo vean todos* sino por las propiedades arcanas y medicinales que contiene... *miro a Alim y le sonrío* como bien intuiste, estas semillas contienen unas propiedades que apenas hemos comenzado a descubrir... descubrimientos que se han producido debido a situaciones extremas como lo sucedido a Mario *dejo el frasco ante Fabrizio* este es el segundo vial que he producido... el primero lo he usado para la terapia con el pobre muchacho... terapia que ya ha finalizado y de lo que puedo anunciar que ya está a salvo... sin embargo, ha funcionado en él debido a que su transformación o zombificación fue tratada a tiempo. Por desgracia, en los convertidos en zombis dudo mucho que les sane...

Imagen

- Con todo esto, considero prioritario llevar a cabo una exploración definitiva de la Torre de Gustaffon, dirigida por Enyra, como brazo militar, y seguida de Abelio, como representante del poder divino de Ylathia, y por mi, como mago especializado en la lucha contra las entidades malignas... *me toco la barba* para de este modo, terminar de una vez por todas con esta maldición que aflige a nuestra tierra...
Última edición por Leezar Lockbruck el 08 Ago 2019, 10:00, editado 1 vez en total.
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto
En este hilo: 14
Posición: El Espíritu (Sacerdote)
Me gusta dados: 1

Mensaje por Abelio Floricarpio » 23 Jul 2019, 10:36

Me presento en el salón de reuniones y voy preparándome para una buena visión.
Tengo un anillo de plata gordo en el meñique, que se abre, y contiene polvo de semillas bien molido y seco. Inhalo con energía una pizca del rape lodoso y voy atendiendo a la reunión mientras me hace efecto.

LA BODA
Que alegría, que maravilloso momento, el señor Drake sentando cabeza, y además con una noble!!! Esto engrandece Piedra Hundida. No hay mejor forma de expansión que crear lazos dd sangre.
Debemos tener una gran celebración de la que sacar provecho, convertir la ceremonia en un negocio. Debemos invitar a todos nuestros aliados y enemigos (para así obtener información de ellos gracias al vino y las rameras) . Y montar un torneo caballeresco que atraiga cientos de visitantes!!!
Y la misa será única, escribiré a cardenales y alguna sororita superiora que bendiga la Unión.
Glorioso!!!
Pero deberíamos tal vez poner más posadas y más fulanas entonces. Propongo la moción. Me parece muy lucrativa y además posicionarnos Piedra Hundida en boca de todo el Reino.

EL ARCANISTA

A mi me gustaría que al irse, los hombres lagarto le hayan dado caza.

ENYRA EN LOS HUMEDALES

A mi me gustaría que hubiese matado muchos reptilianos y venga sedienta de sangre y victoria proponiendo campañas militares

LA PROPUESTA DE LA TORRE DE GUSTAFFON

El polvo de semillas va haciendo efecto, inhalo más, mis pupilas se dilata, mi salina se vuelve pastos y rojiza.
"Si....Si Amigo enano, es la mejor idea que os he oído en los últimos días, va siendo hora de purgar el mal de nuestras tierras"

MI VISIÓN

Llegados a cierto punto dd la reunión, me llega el flash
"Hermanos y hermanas, hijos de Ylathia todos!!! Besas la mano de nuestra señora, está aquí, ahora, en esta sala, ante nosotros.
Bella y musculosa, nos bendice por la Buena nueva de un matrimonio . Me habla de fiesta, alegría y decepción, sangre y tristeza. Nos pide valentía y que no dejemos que el mal enturbie la Unión de sus creyentes, que tengamos fe en ella!!! Pero que no nos distraigamos, que el mal nos está rodeando, que el Marjal corre un grave peligro que debemos rechazar!!!"

Tras el éxtasis viene Cephilio de unos metros más apartado. Porta un látigo de 9 colas. Comienzo a flagelarme en la sala

"Ylatia perdonamos, danos una oportunidad, protegemos del mal , Ilumínanos!!!!" Comienzo a recitar un salto por cada una de las 21 doncellas envenenadas por Ylathia

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 23 Jul 2019, 10:44

*Tras escuchar a Abelio hablar positivamente de mi propuesta, me sorprende por un lado, aunque por otro, creo que estamos llegando a un punto común que desde el principio existía, pero que parecía dispuesto a no ver el sacerdote*

- Considero conveniente que intentes relajar los ánimos entre los feligreses y hacerles entender la diferencia entre la magia negativa como la de Malthus o Gustaffon, o la positiva... *digo en respuesta a su comentario sobre la Torre de Gustaffon señalando el elixir rojo*

*Cuando el sacerdote comienza a flagelarse tras su visión me quedo atónito, observando la reacción del resto de presentes y apartándome un poco para que la sangre producida por esos nueve látigos no me salpique*

Gerad

Maña perfecta Ojos de serpiente
Oficial
Oficial
En este hilo: 7
Logros: 2
Posición: El Manto (Consejero)

Mensaje por Gerad » 23 Jul 2019, 15:43

El mes comienza completo de mierda. Para variar. Acudo al consejo con todos los papeles en orden... Llego el último, una mala noche.

- Bueno, ha llegado la nueva remesa de armas... Algo podremos hacer con ellas
(FRACASO)

Imagen

- Ahora empezaré por la planificación. Leezar debe crear un recurso de piedra mágicamente para que podamos MEJORAR EL CAMPO DE CULTIVO, lo que nos dejaría 3 de madera para gastar en poca cosa más. Nuestra reserva de piedra es nula, deberíamos COMERCIAR POR PIEDRA, para tener una última provisión antes de que nos centremos en crear la Cantería, cosa que podría hacerse el mes que viene o al siguiente.

Miro a Drake, parece que escucha pero no quiere implicarse mucho, bastante tiene el pobre. La vuelta de la familia vuelve a traer el incómodo tema de la sucesión. Fabrizio no parece ser capaz, y si Drake no se encarga me tocará a mi. Y ahora mismo soy muy feliz con mis escapadas secretas al burdel, sin tener que aguantar luego a nadie. Sólo Alim tiene constancia de mis viajes nocturnos.

- El tema de la boda con los Leone es mas complejo de lo que parece. Hacerlo ayudará a asentar la relación con esa familia, y quizá traer un heredero, pero los Buelhorn se lo tomarán como algo personal y ya tenemos bastante tensa la relación con ellos. Quizá la decisión deba ser únicamente de Drake, dado que es el mayor afectado, y deberíamos respaldarlo.

Sigo con el orden del día...

- La prisionera va a ser juzgada por el sabotaje del dirigible, deberá ser transportada a la capital. Prepararemos un carro para que la lleven, y así tendremos un problema menos.

Ahora el conflicto.

TIRADA DE MORAL. SUPERADA (POR LOS PELOS)
Imagen

- La gente está muy exaltada por el tema de la Torre. Es el momento de rebajar los ánimos. Querido primo Abelio, es fundamental que dejéis de exaltar a la gente y que dejéis el tema de la magia de lado una temporada. Sé que todo lo hacéis en nombre de Ylathia, pero si el pueblo se rebela y destruyen lo que estamos construyendo, esta bonita civilización se irá a la mierda. Quizá sea el momento de enfocar el odio del pueblo hacía los hombres lagarto, y no hacía miembros del consejo...

Intento ser bastante amable. Pero el fanatismo de Abelio nos va a traer problemas si sigue así... Espero que lo comprenda.

EVENTO
Imagen
Imagen
Última edición por Gerad el 25 Jul 2019, 13:15, editado 1 vez en total.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 23 Jul 2019, 16:05

Tras mi éxtasis religioso y lisergico tomo asiento exhausto y pido una copa de vino.

"Gerad, primo. La magia es la raíz de todo mal terrenal, incluidos los reptilianos. Pero el júbilo y la alegría me invaden con la posible boda de Drake con la señorita Leone.
Es una unión muy propicia, incluso, para un levantamiento interno contra los asquerosos y repudiado Buelhorn , apoyado por sus futuros nuevos señores, los Orovechio.
Piénsalo.
Seguramente Fabrizio y Enyra vean las ventajas de ello. Una expansión express.
Por otra parte, estoy...convenciendo...al joven Pamphilo y parece dispuesto a casarse también con Alina.
Una boda doble, llena de pompa, regalos, invitados, para llenar de efectivo las arcas con un torneo.
Pensarlo bien. ¿queréis roca?¿madera? Tomemoslas de nuevos dominios anexados mediante la sangre.
Por otra parte, nuestra nueva capital, debe ser segura, un ejemplo para nuestras nuevas colonias. Estoy deacuerdo en enfocar mis misas contra los lagartos, pero con una condición, que eliminarlos y clavar sus cabezas en picas por toda la calzada musgosa.
Si queréis que el pueblo olvidé, de momento, el mal de la magia, erradicar los lagartos debe ser PRIORIDAD, el pueblo debe notar el sentido de la nueva cruzada. Deben ser conscientes de que su hambre y sus esfuerzos sirven para algo. Quieren brindar con sangre de reptil.
Y así debe ser en las bodas .

Alim, buen amigo y ejemplar patriota, aunque infiel... Vamos a necesitar rameras y efebos fieles para las bodas, siempre que Drake no nos defraude.

Drake, vuestro matrimonio, es un cheque al portador para Piedra Hundida. Y animará sin duda a mi joven amigo Pamphilo a seguirnos en tan maravillosa decisión.

2 Regiones a cambio de un banquete. Ylathia extiende sus manos para que las llevemos de monedas con su cara. Seréis testigos.

Incluso, Alim, maestro de espionaje y contrainformacion de Piedra Hundida, ¿No creéis buen momento esa gran fiesta para librarnos, por ejemplo, de los Buelhorn, y usar una cabeza de turco, como por ejemplo, la terrorista en nuestras celdas?

¿Por qué enviar a la mujer pelirroja a la capital? ¿Por qué no convertirla en la punta de nuestra daga envenenada?

Dejad de hacer sumas y restas en grava, bonitos y cortezas. Señores... pensad en maniobras de diplomacia y poder."

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 23 Jul 2019, 16:41

*Asiento a Gerad cuando me pide que genere piedra para el bien de la Casa Oroveccio. En cuanto termine el consejo me pondré a ello, para lo que tendré que buscar un lugar próximo a Piedrahundida, quizás cerca del Campo de Entrenamiento, para generar la mena de piedra sin que estropee ninguna estructura y esté cerca para poder ser explotada y convertirla en piedra útil. Quizás esta demostración de magia provechosa para el feudo y las gentes que en él habitan pueda servir como propagando positiva hacia la magia*

*Los comentarios sobre "el fin justifica los medios" que expone Abelio me inquietan y no puedo evitar lanzar alguna mirada de desasosiego a Gerad o Fabrizio cuando su discurso se centra en conseguir sangre por cualquier lado y utilizar a la prisionera como cabeza de turco de un modo tan poco empático*

- No olvidéis lo que acabamos de hablar sobre purgar de una vez el mal de la Torre de Gustaffon, lo que debilitará a los Hombres Lagarto y nos conducirá al éxito de la cruzada que proponéis...

*Comento al sacerdote para encauzar sus ansias de sangre. A fin de cuentas, mejor que busque la sangre reptiliana que la humana o enana*

Enyra Petreius

Frialdad perfecta
Oficial
Oficial
En este hilo: 5
Posición: El Blasón (General)
Me gusta dados: 19

Mensaje por Enyra Petreius » 24 Jul 2019, 00:20

Me sorprendo al oír que Drake estaba comprometido, no sabía nada. No le veo colgando los hábitos. Ver la cantidad de planes que tiene Abelio y que Drake no opine sobre su futuro hace que por primera vez intervenga en algo que no sea la guerra o el ejército.

- Lord Fabrizio. Veo que este enlace puede traer nuevas alianzas, pero creo que sería mejor no molestar a las que ya tenemos, los Buelhorn.

- Sir Drake. ¿Qué opina? ¿Quiere que esto ocurra? Ya se que no soy de la familia y que es posible que mis opiniones no sean bienvenidas, pero creo que podríamos encontrar otra solución favorable para ambos lados.

Starkvind escribió:
23 Jul 2019, 06:17
No tenéis noticias de Villa Musgosa desde hace un par de días.
- Lord Fabrizio, si así lo deseáis podría acercarme para verificar que todo esté en orden. El interrogatorio con la lagartija chaman no han dado mucho fruto, pero al menos he averiguado que el demonio ha contactado con ellos, de alguna forma, prometiendoles poder ilimitado a cambio de servirle. Dijo que el musgo vino del cielo... No sé muy bien a qué se refiere. Mago Leezar, debería investigar ese musgo rojo, a parte de ese poción. Altera la memoria y los sentidos. Necesito que me busque una forma de no sucumbir a tales efectos.
Abelio Floricarpio escribió:
23 Jul 2019, 16:05
¿No creéis buen momento esa gran fiesta para librarnos, por ejemplo, de los Buelhorn, y usar una cabeza de turco, como por ejemplo, la terrorista en nuestras celdas?

¿Por qué enviar a la mujer pelirroja a la capital? ¿Por qué no convertirla en la punta de nuestra daga envenenada?
- Su plan no es tan malo, Monseñor, si no fuese porque esa inocente mujer seria acusada injustamente. Esta vez tengo que decir que no estoy de acuerdo con usted. Lo lamento.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Alim de Mostaganem

Maña perfecta Corredor de seguros
Oficial
Oficial
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 3

Mensaje por Alim de Mostaganem » 24 Jul 2019, 09:23

En cuanto a la posible boda de Drake, creo que el único que tiene que decir «sí» o «no» claramente es Drake. Por supuesto que sería beneficioso para la familia, y entre los nobles, ya sabemos, la boda no significaría, como teme Enyra, que Drake deba sentar cabeza y dedicarse a «sus labores». De hecho, podría traerse a su flamante esposa a Piedrahundida. Nadie le quitaría de hacer todo lo que le gusta hacer... al menos durante el día ;)

Pero si Drake no lo ve claro, no seré yo quien le empuje en una dirección que no desea, ni aconsejo que nadie lo haga. Lo que es importante es que tome una decisión. Si es «sí», adelante. Y si es «no», pues igualmente.

Si Drake aceptase, reconozco que los Buelhorn serán un problema. Pero en Piedrahundida el toro se frena por los cuernos, así que no vamos a esperar a ver qué pasa. Me ofrezco para ir de emisario a los Buelhorn y explicarles la irresistible fuerza que es el amor, y que no tiene sentido oponerse a ella. Me gustaría llevarme de compañía, eso sí, a Monseñor Floricarpio, pues probablemente nadie pueda dar más fuerza a los argumentos del sagrado matrimonio que él.

En cuanto a las tribulaciones de Gerad con las cuentas, viendo que este mes están poniéndose un poco cuesta arriba, os recuerdo que tengo la hermosa gema que el habilidoso Leezar creó el pasado sorguerno. Quizá recordéis que me la llevé a Nidamore como plan B, pero como el plan A funcionó bastante bien, no llegué a usarla. Así que si hace falta venderla para comprar piedra o lo que sea, pues aquí está.

Si mi opinión sobre las prioridades de Piedrahundida interesa a alguien, diré:
  1. Lo primero es limpiar y recuperar la Torre de Gustaffon, que es un peligro para todos nosotros, y más después de lo que nos ha contado Leezar. Esta carga me temo que deba recaer sobre los hombros de Enyra y Drake. Además, temo que Malthus haya podido ir allá, y empeorar la situación.
  2. Lo segundo, arreglar nuestra situación económico-productiva, y en ese sentido habrá que estar a los que diga Gerad.
  3. En tercer lugar, aunque no sea tan urgente, Drake debe tomar una decisión clara y sin sombra de duda sobre la propuesta de Donna Bianca. Si es positiva, habrá que ir a hablar con los Buelhorn. Si es negativa, habrá que ir a hablar con Donna Bianca.
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 24 Jul 2019, 09:40

*Me mantengo al margen de los entresijos cortesanos sobre el enlace entre Drake y Bianca pues no es tanto mi asunto, como el de los miembros del consejo más capacitados para ello*
Enyra Petreius escribió:
24 Jul 2019, 00:20
- Lord Fabrizio, si así lo deseáis podría acercarme para verificar que todo esté en orden. El interrogatorio con la lagartija chaman no han dado mucho fruto, pero al menos he averiguado que el demonio ha contactado con ellos, de alguna forma, prometiendoles poder ilimitado a cambio de servirle. Dijo que el musgo vino del cielo... No sé muy bien a qué se refiere. Mago Leezar, debería investigar ese musgo rojo, a parte de ese poción. Altera la memoria y los sentidos. Necesito que me busque una forma de no sucumbir a tales efectos.
*Asiento a la guerrera*

- Me pondré también manos a la obra con ello, Mario ya está lo suficientemente recuperado y fuera de peligro como para que pueda pasar a una habitación de los pisos superiores para que termine de recuperarse... *miro a Fabrizio* ya no será un peligro para nadie y podría quizás atenderle Edim, para así poder centrarme en la producción de más viales e investigar y probar con el musgo rojo, pues sería conveniente que nadie más, sin la protección necesaria, estuviera en esa sala... *me interrumpo unos segundos* sala que si te parece bien, se mantendrá como laboratorio alquímico al situarse en los sótanos, lejos de miradas indiscretas y en un área segura para la investigación... para lo cual necesitaré aprovisionarme de sujetos de experimentación, como podrán ser diversos roedores de los marjales... y quizás no sea mala idea experimentar con ese chamán lagarto... quizás no sea moralmente muy aceptable, pero debo suponer que se trata de un sujeto con cierta resistencia a las toxinas que el musgo rojo debe poseer o habría muerto hace tiempo por su contacto reiterado con tal sustancia...

*Vuelvo la atención hacia Enyra*

- Si vas a ir a explorar Villa Musgo, podrías tomar uno de los mapas actualizados que Mario clasificó en la Biblioteca... hay que ponerse en lo peor y quizás necesites conocer todas las salidas y entradas a la villa, incluso las menos conocidas... una vez averigües lo que sucedió, mientras cumplo con mis investigaciones, podemos ir después vos, Abelio y yo, como hablamos, a acabar de una vez por todas con el mal que se esconde en la Torre de Gustaffon para que ese contacto entre los lagartos de las ruinas y el demonio finalice de una vez por todas y tenga más fácil su nueva incursión...
Enyra Petreius escribió:
- Su plan no es tan malo, Monseñor, si no fuese porque esa inocente mujer seria acusada injustamente. Esta vez tengo que decir que no estoy de acuerdo con usted. Lo lamento.
[/quote

*Asiento a la mujer cuando dice esto, agradeciendo que haga frente a los excesos que el sacerdote no se frena a expresar y proponer*

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 24 Jul 2019, 12:17

En el nombre de Ylathia, debo repasar mis códices de exorcismo y equipare con agua bendita!!!

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
En este hilo: 3
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio
Contactar:

Mensaje por Fabrizio Orovecchio » 25 Jul 2019, 01:44

Gerad escribió:
23 Jul 2019, 15:43
- Bueno, ha llegado la nueva remesa de armas... (64 es éxito no? EDITO ESTO CON EL RESULTADO CUANDO SE ME CONFIRME)

Imagen

- Ahora empezaré por la planificación. Leezar debe crear un recurso de piedra mágicamente para que podamos MEJORAR EL CAMPO DE CULTIVO, lo que nos dejaría 3 de madera para gastar en poca cosa más. Nuestra reserva de piedra es nula, deberíamos COMERCIAR POR PIEDRA, para tener una última provisión antes de que nos centremos en crear la Cantería, cosa que podría hacerse el mes que viene o al siguiente.
Muevo la cabeza en negación cuando mi hermano pequeño anuncia la llegada de las armas. Obviamente, al no tener herreros entrenados en el arte de la guerra, nos es imposible fabricar elementos dignos. No obstante, usando mi Beneficio como un líder Ingenioso, las armas que han traído de Piedrahundida no son inservibles: nos darán +1 a una acción de Exploración o Violencia, en lugar de darnos un +1 a Ejército hasta el final de la estación.

— Tu entusiasmo es envidiable, Gerad, pero me temo que hemos malgastado esos materiales en crear armas, a lo sumo, mediocres. — hago una pausa y disfruto de mi bebida. Hoy estoy de mejor humor. — Pero ya sabes que lo que se hace en Piedrahundida es bueno aunque no sea nuestra especialidad. Este armamento nos servirá para equipar a nuestros hombres en cualquier misión que lidere Enyra o Drake.

Escucho atentamente a la larga exposición de Leezar, aunque en alguna parte de su monólogo no puedo evitar dar una cabezada. Desde que mis noches están más animadas, no descanso demasiado bien. Asiento a los planes del enano, no me parece que sus intenciones sean negativas. Y ha demostrado estar arrepentido por el fracaso de su viaje a la Torre.
Drake escribió:
23 Jul 2019, 08:37
Mi expresión durante todo el consejo cuando hablen de mi.
Drake, entiendo que por tu sonrisa que no te niegas al enlace que ha propuesto Bianca Leone, ¿es así? — no aparto la mirada. — Después de esta última guerra supongo que querrás dejar atrás el campo de batalla. Esta es una buena oportunidad, ¿no crees? Lo arreglaremos con los Buelhorn, yo y Paulina, ya verás.

La visión del primo Abelio azotándose y comportándose como un fanático no me agrada. Esto es excesivo :asco: . Aún así, no he entendido eso que ha representado Abelio.

Abelio, ¡por la Precursora! Deja de azotarte inmediatamente. — me levanto y me acerco a él y a su monaguillo para detener esa dantesca escena. — ¡No sé qué has farfullado! ¿Qué quieres decir con eso?
Alim de Mostaganem escribió:
24 Jul 2019, 09:23
Si mi opinión sobre las prioridades de Piedrahundida interesa a alguien, diré:

Lo primero es limpiar y recuperar la Torre de Gustaffon, que es un peligro para todos nosotros, y más después de lo que nos ha contado Leezar. Esta carga me temo que deba recaer sobre los hombros de Enyra y Drake. Además, temo que Malthus haya podido ir allá, y empeorar la situación.
Lo segundo, arreglar nuestra situación económico-productiva, y en ese sentido habrá que estar a los que diga Gerad.
En tercer lugar, aunque no sea tan urgente, Drake debe tomar una decisión clara y sin sombra de duda sobre la propuesta de Donna Bianca. Si es positiva, habrá que ir a hablar con los Buelhorn. Si es negativa, habrá que ir a hablar con Donna Bianca.
Como siempre, mi querido hijo sabe qué es lo mejor para la famiglia. Su análisis de la situación me saca una sonrisa, y procedo a declarar las tres de las cinco acciones de Líder que vamos a tomar este Hibisquel.
  1. Mejorar los Campos de cultivo a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
  2. Comerciar: con los Rizzo o los Grimaldi por Piedra. Podríamos obtener 5 unidades de Piedra a cambio de una degradación de Riqueza. O darles 1:1 Madera o Alimento.
  3. Violencia : Enviar una partida de guerra a la Torre de Gustaffon. Limpiar los monstruos que acechan esa zona. Enyra necesitará, al menos, una semana para asegurar la zona.
  4. Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone o a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Alim será el encargado de llevar a cabo esto.
Me rasco la barba. No están establecidas todas las acciones que podemos hacer. ¿Qué opina mi familia?
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 25 Jul 2019, 02:16

Gerad escribió:
23 Jul 2019, 15:43
- La gente está muy exaltada por el tema de la Torre. Es el momento de rebajar los ánimos. Querido primo Abelio, es fundamental que dejéis de exaltar a la gente y que dejéis el tema de la magia de lado una temporada. Sé que todo lo hacéis en nombre de Ylathia, pero si el pueblo se rebela y destruyen lo que estamos construyendo, esta bonita civilización se irá a la mierda. Quizá sea el momento de enfocar el odio del pueblo hacía los hombres lagarto, y no hacía miembros del consejo...[/i]
Respecto a esto, por lo pronto, Leezar y Abelio tienen que tirar por su Recurso de Reputación. En el caso de Leezar, si se degrada pierde 1 punto, mientras que en el caso de Abelio, si se degrada obtiene 1 punto.
Enyra Petreius escribió:
Los heroicos actos de Enyra con los hombres lagarto han sido la comidilla de los vecinos de Piedrahundida. Sus acciones gustan al pueblo llano, por lo que obtiene 1 punto de Reputación. Actualizad vuestras hojas de personaje con los cambios aplicados.

Os dejo que sigáis interpretando, pero recordad: el tiempo pasa y Bianca Leone necesita una respuesta.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 25 Jul 2019, 02:24

Mi tirada de reputación, siendo actualmente deleznable-50

Imagen

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 25 Jul 2019, 02:32

23 Jul 2019, 16:05
Por otra parte, estoy...convenciendo...al joven Pamphilo y parece dispuesto a casarse también con Alina.
Una boda doble, llena de pompa, regalos, invitados, para llenar de efectivo las arcas con un torneo.
Jiggalen está recuperándose cada vez más, pero no ha superado su luto a su mujer Tayana. Ni siquiera ha respondido a tus comentarios sobre Alina. Su fanatismo con Ylathia es muy fuerte, él sabe que todo lo malo que le ha ocurrido es porque no ha respetado a la Precursora, y está estudiando cada uno de sus evangelios.

Pero nada de campanas de boda, me temo.
25 Jul 2019, 02:24
Mi tirada de reputación, siendo actualmente deleznable-50

Imagen
Tu presencia es apreciada por el pueblo, pero aún no has logrado calar lo suficiente. Tu Reputación no aumenta.

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 25 Jul 2019, 13:21

Abelio, tras su representación del martirio y el subidón de polvo de semillas, sufre una clara depresión post dosis. Su fe, los efectos lisergico y su personalidad fanática e histriónica parecen estar pasandole factura.

Se arrodilla lloriqueando frente a Fabrizio, le acaricia el calzado, hundido.
"Perdón señor, perdon"

Se levanta, Richerento recoge el látigo. Les hago in gesto para que abandonen la estancia, se van. Me iergo cabizbajo, ausente.
"Disculpad semejante frenesí. Los estigmas de Ylatia son angulosos, difíciles de descifrar, y el alma del pecador abandona mi cuerpo con las semillas, en busca de los brazos de la Diosa, recorriendo oscuros pasillos del laberinto del otro lado del velo, donde es difícil perderse y ser tentado por las deidades falsas y demonios pecaminosos. Tal vez, señorías, tal vez, la magia tenga que ver con los caminos de la fe. Pero no por eso comulgar con cualquier arte. Las artes afganas son la mentira salida por la boca de esos espíritus impostores. Pero si Leezar usa la sabiduría, para hacer riquezas, e Ylathia es la señora que nos entregó la moneda , la ley, y la política... Ese arte debe de ser parte de la fe.

He visto, en esa sala de humo y espejos de mi corazón, (AQUI VA MI VISION DE TEMPORADA ENFOCADA A UNA FUTURA TIRADA) que en la Torre de Gustafon vamos a correr peligro enfrentamientos a uno de esos espíritus enmascarados, aspirantes a Dioses, rencoroso y envidiosos de la gracia de Ylathia. Tened por seguro, Leezar, Drake, Enyra ... Que esto que os aviso es cierto, y que espero os prevenga en la hora mas oscura dentro de ese útero maligno.
Como dije antes, voy a revisar todo lo posible mis códices de exorcismo, salmos de bendiciones y libros antiguos para ver como actuar (TENGO HABILIDAD CULTURA ANTIGUA, ¿Podría darnos pistas de como enfrentarnos a diferentes tipos de entes?)
.
Drake... Piensa en lo de la boda, estaré encantado de oficiar un matrimonio tan ventajoso. "

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 25 Jul 2019, 13:28

Por otro lado:

"Acepto las cuentas de Gerad, pero insisto en que si finalmente hay boda, las tabernas, los burdeles, el templo y otras actividades de ocio como un Palenque,reportaron oro y reputación a Piedra Hundida.

Yo, en mi caso, creo estar en posición de negociar con el joven heredero Pamphilo obtener algunos productos, servicios o materias primas de su región, en favor de la fe que ahora comparten nuestras comarcas."

Gerad

Maña perfecta Ojos de serpiente
Oficial
Oficial
Posición: El Manto (Consejero)

Mensaje por Gerad » 25 Jul 2019, 13:34

Fabrizio Orovecchio escribió:
25 Jul 2019, 01:44
Mejorar los Campos de cultivo a Rango 2. Coste: 2 Madera, 2 Piedra.
Comerciar: con los Rizzo o los Grimaldi por Piedra. Podríamos obtener 5 unidades de Piedra a cambio de una degradación de Riqueza. O darles 1:1 Madera o Alimento.
Violencia : Enviar una partida de guerra a la Torre de Gustaffon. Limpiar los monstruos que acechan esa zona. Enyra necesitará, al menos, una semana para asegurar la zona.
Diplomacia: Enviar un convoy diplomático para dar una respuesta a la Casa Leone o a la Casa Buelhorn, según lo que quiera Drake. Alim será el encargado de llevar a cabo esto.
¿Y 5 Explorar Villa Musgo?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las armas son malas, hemos malgastado recursos. Idiota, no estamos para malgastar nada. Al menos si Enyra los aprovecha no habrá sido tan malo.

- Enyra, entonces dad las armas a vuestros hombres para la exploración de Villa Musgo o la limpieza de la torre Gustaffon... Creo que quizá vengan mejor en la torre, pero la decisión es vuestra.

Miro a Leezar cuando habla de sacar a Mario de su cuarentena...

- Leezar, entiendo que queréis que el chico vuelva a la vida normal, pero no sabemos si recaerá de su enfermedad, no sabemos nada realmente de ese mal. Creo que debería seguir en cuarentena. Mas si de verdad queréis que salga, deberá ir acompañado por alguien continuamente. Alguien que tenga capacidad de reducir a un ser de los que había en la Torre. No podemos correr riesgos innecesarios.

Cerrado