[1x05] Capítulo quinto «Pastos de Rasmalk»

Cuando los protagonistas de Ylat completen una Sesión, aparecerá aquí a la vista de todo el público.
Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto
En este hilo: 19
Logros: 1
Partida: Ylat
Posición: El Espíritu (Sacerdote)
Me gusta dados: 1

Re: [1x05] Capítulo quinto

Mensaje por Abelio Floricarpio » 08 Sep 2019, 19:16

"Agradezco esa confianza Draconio. De verdad. Más tras los últimos acontecimientos.
Anímate sus corazones con diligencia y suavidad. No tienen por qué saber la horrenda verdad"

Alim de Mostaganem

Maña perfecta Corredor de seguros
Oficial
Oficial
En este hilo: 11
Logros: 2
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 3

Mensaje por Alim de Mostaganem » 08 Sep 2019, 21:06

Yo aportaré mi grano de arena, encargándome de la investigación, como ya dije. Dispondré la sala de interrogatorios, y elegiré un escriba e interrogadores de confianza. Al fin y al cabo, es 100% misión de La Visión. Así el resto de la familia podrá dedicarse a menesteres más urgentes, que me parece que sobran.
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
En este hilo: 16
Personaje: Leezar Lockbruck
Posición: El Orbe (Mago)
Me gusta dados: 5
Me gusta recibidos: 2
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 09 Sep 2019, 09:41

El Consejo improvisado
Enyra Petreius escribió:
06 Sep 2019, 23:38
Dejo que Lord Drake se aleje y se lleve su ira a otra parte. Me acerco a la niña que permanece inmóvil por el miedo pero que se muere de ganas de salir corriendo a por su padre. Clavo una rodilla en el suelo, la observo y saco un pañuelo; se lo ofrezco para que se seque las lágrimas. (El pañuelo es blanco, sencillo y sin adornos).

- Estamos solas, pequeña. Ese señor malo ya se ha ido, así que puedes contarme qué es lo que viste ―la niña duda, no sabe si contestar o no―. Si es que viste algo, claro.

- ¡Sí que lo vi! No soy una mentirosa. Era de noche, me levanté a hacer pis y oí pasos. Y me asomé a la ventana y vi unos señores vestidos de negro, y no se les veía nada, yendo de aquí para allá. Y uno de repente se paró, y era muy alto y delgado. Y se giró. ¡Y me miró! Y de repente se quita lo que le tapaba la cabeza―la niña hace una pausa, parece que el recuerdo le da miedo―. Y no tenía cara... bueno sí tenía pero no tenía ni ojos ni nariz, ¿sabe? Era como así ―se tapa los ojos y la nariz con las manos―. Y me sonrió y tenía una boca muy grande con muchos dientes... Y me dio tanto miedo que me hice pis... ¡No se lo diga a mi mamá ni a mi papá! ¡Se enfadarán conmigo! Por favor...

- Está bien, tranquila, no les diré nada. Pero tu debes prometer que no le contarás a nadie lo que viste, ¿sabes por qué? Porque estarías más dormida que otra cosa y soñaste despierta. Ahora ve con tu padre y cúrale la cara, ¿quieres?
Off Topic
Creo que mi Reputación 4 me da cierto margen de credibilidad.
Cuando vuelvo con el resto del consejo se lo cuento.

- No sé si se lo estará inventado o no, pero lo que sí sé es que no estuvo en el campo de batalla cuando aniquilamos las tropas zombis de Mogg'Shattoth. Tampoco creo que haya oído la descripción de alguno de los soldados... No sé qué pensáis vosotros, pero ese demonio me está cansando ya.
*Me toco la barba pensativo cuando Enyra nos relata que la niña ha descrito la forma de Mogg'Shattoth y el desasosiego se acrecenta en mi interior*

- Como era de esperar tras los últimos acontecimientos... ese ser es demasiado poderoso *suspiro* la destrucción de la Torre de Gustaffon y su Grimorio, de la carcasa en que se convirtió el propio Gustaffon y la derrota o destrucción de la Piadosa parece que no ha sido suficiente... *frunzo el ceño* y ahora, por lo que dice esa niña, parece que esto es obra de algún tipo de culto rendido a los pies de esa maldita entidad... *observo los cuerpos mutilados que decoran el Templo de Ylathia como girnaldas* pero hay una cosa que me llama la atención... ¿por qué el demonio tendría interés en matar a unos hombres que empleaban su fe para satisfacer sus propios deseos sádicos? *me giro de nuevo hacia mis compañeros* hasta este momento... todos los actos del demonio han servido para su propio beneficio... en cambio... este acto brutal y bárbaro denota un sentido torcido de la "justicia"... *señalo los pechos de los cadáveres abiertos* ese modus operandi no era la firma de identidad de Mogg'Shattoth, sino de la propia Piadosa... *me toco la barbilla pensativo* la cual, pretendía huir cuando Mario detonó el artefacto... en el hipotético caso de que sobreviviera a la explosión, cosa sorprendente pues estaba junto a cuatro barriles de pólvora... me sorprende mucho que tuviera el interés de volver a Piedrahundida... no solo al asentamiento, sino entrar hasta el propio castillo, secuestrar a todos y cada uno de la delegación inquisitorial... traerlos aquí... supuestamente con la ayuda de unos cultistas... y ejecutarlos... *niego con la cabeza* ni siquiera tiene sentido para Mogg'Shattoth... no tiene sentido que los asesinaran justo después del deleznable trato hacia Abelio y el otro sacerdote... esa motivación... es la venganza... causa-efecto... y tanto Mogg'Shattoth como la Piadosa no poseen la moral suficiente como para llevar a cabo esta venganza "justificada" *remarcando esta última palabra entrecomillada*

*Observo uno por uno a los miembros del Consejo, para fijarme en sus reacciones*

- Y solo estamos teniendo en cuenta el lugar donde se cometió la atroz acción... *me acerco despacio hacia uno de los ventanales del templo* pero no el lugar donde se inició todo anoche... *podéis ver detrás mío como la silueta del castillo se recorta* la magia no fue empleada para acceder por el castillo, abrir puertas o atravesarlas, dejar inconscientes a casi una docena de hombres, sacarlos y traerlos aquí para matarlos brutalmente... *sonrío, pero mi sonrisa no parece alcanzar más arriba de mi boca* de haberse usado la magia de una forma tan recurrente en el castillo, creerme que me habría enterado... *sigo mirando a cada uno de los presentes* quien accedió al séquito inquisitorial... era alguien que tenía acceso al castillo y a cada una de sus estancias y... que tuviera la fidelidad suficiente como para disponer de un grupo de ayudantes... *vuelvo la mirada hacia el castillo* puede que efectivamente, la niña viera a Mogg'Shattoth, pero no es tampoco algo extraño si el que dirigió este acto, quien queda claro que era alguien de carne y hueso... le sirviese o... simplemente el demonio se acercó a un acto tan cruel y despiadado como las polillas a la luz de las antorchas... por consiguiente *vuelvo la mirada hacia mis compañeros* que esa entidad fuese vista en el momento de la masacre, no demuestra más que el hecho de que aún sigue existiendo... sin embargo... os haré una última pregunta para que lo pensemos... ¿acaso la ejecución no fue tan solo presenciada por los muertos? *señalo los cadáveres que cuelgan* ¿y por los miembros del Consejo y Alessia en sustitución de Enyra? Este asesinato claramente ha sido en respuesta a los actos de tortura del inquisidor... por lo que únicamente alguien que fuera conocedor de tal evento, pudo cometer el crimen...
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 09 Sep 2019, 09:54

La patada al Consejo
Enyra Petreius escribió:
08 Sep 2019, 15:04
Drake escribió:
07 Sep 2019, 21:11
— ¡Me niego en rotundo! Los Orovecchio no somos unas sucias y vulgares serpientes mentirosas. mismo para todos.

[...]

¿Que le vais a decir, que se han ido sin él? ¿O quizás le vais a sacar el corazón y a tirarle en una cuneta con el resto de inquisidores para que nadie sospeche?
- Está bien, como deseéis.

Me doy media vuelta, me pongo frente a las puertas del Templo y de una patada las abro de par en par, sin importar cerrojos y demás.

- ¡Pasad, gente de Piedrahundida, pasad! Vuestra iglesia ya está abierta al público.
*La discusión entre Drake y Enyra se acrecenta, tomando la mujer una decisión drástica*

- Es curioso que se recrimine a alguien por "tomar al toro por los cuernos" intentando acabar con una entidad maligna... y a los dos días, por tener el ego herido hacer lo mismo... *miro a la general* al menos lo mío tenía como objetivo ayudar a Piedrahundida... ¿esto a quién va a ayudar más que a vos para marcar el territorio frente a Drake o Gerad?

*Niego con la cabeza y me aparto de la multitud que se amontona por entrar. Salgo del templo y espero a que Drake y Abelio terminen de decidir cómo manejar la nueva situación*

- Debemos hablar tras la misa y antes de bajar a los túneles del templo...

*Tras eso vuelvo al castillo. Presenciaré las misas que se hagan, en silencio y desde una esquina. Sumergido en mis pensamientos y en mis observaciones. Tras la última de las misas, me acercaré a hablar con el sacerdote*

Leezar Lockbruck

Recuerdo negro
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Leezar Lockbruck » 09 Sep 2019, 18:55

Los túneles bajo el templo

*Tras los tumultuosos acontecimientos en Piedrahundida y las necesarias misas para apaciguar a la desmoralizada población, desciendo con Abelio y los guardias que me acompañaron en el incidente con Mario a los túneles a través del Pozo de Ylathia. Al ser los soldados con más experiencia en este oscuro lugar, fueron la decisión lógica de Alessia y Enyra, aunque su suspicacia hacia el sacerdote es latente, pues ellos formaban parte del grupo más leal a la general contra la herejía de la Piadosa*

*Una vez todos estamos en el fondo del pozo, ahora un cráter, encendemos las antorchas y me tomo la poción para "ver lo invisible" para percibir visualmente cualquier rastro mágico en la oscuridad*

- Por cierto Abelio, me han solicitado que supervise tu... bueno, que tu organismo esté limpio de cualquier rastro de semillas lodosas *entrecierro los ojos por instinto y percibo algo en uno de los recodos de las deterioradas catacumbas* ahí... *me aproximo e inspecciono el suelo lleno de cenizas, producto de la quema del musgo rojo que se propagó tras la explosión, quizás producto de la destrucción del Grimorio de Gustaffon o de la Piadosa*

*Uno de los guardias aproxima la antorcha donde me encuentro y todos observamos cómo sostengo algo metálico, deformado entre mis manos*

- Es el cierre del maldito grimorio... *sonrío de medio lado y miro a Abelio* parece que al menos ese infernal objeto ha sido destruido definitivamente... quizás fuese el motivo de la aparición del musgo rojo... *veo cómo el tenue brillo que emanaba del trozo metálico comienza a desaparecer gradualmente mientras pronuncio un conjuro de disipación mágica*

*Tiro el trozo de metal ahora normal y al volver la mirada hacia la oscuridad, no necesito seguir las indicaciones que nos dio Drake, pues veo un rastro casi efímero que nos conduce hacia ese corredor y su salida a los pantanos*

Imagen

- El rastro se pierde ahí *señalo un punto próximo de la salida de la cueva, bajo el agua*

*Octavio y Otto mascullan para sus adentros y se introducen en el agua, palpando con sus lanzas el fondo. Finalmente, en el punto que les he señalado, encuentran algo que sacan y posan junto a Abelio y yo*

Imagen

*Aunque soy consciente de que el resto no puede verlo, el cadáver de nuevo calcinado de la Piadosa brilla con una leve luz, indicándome que aún reside en ella cierta magia latente*

- Por su estatura y complexión, no cabe duda de que se trata de... de esa malnacida a la que llamabais santa... *miro a Abelio y le extiendo una vara de plomo con runas mágicas inscritas* por lo visto era lo suficientemente poderosa como para sobrevivir a esa explosión lo suficiente como para haber llegado hasta aquí... *miro a los ojos del sacerdote* te concedo el honor de que termines con esta maldición... *bajo la mirada a la vara terminada en punta* debes clavar esta vara en su corazón Abelio, no la destruirá por completo, pero con él clavado, no hay posibilidad de que por efecto mágico o divino, vuelva a la vida como hizo sin extraerla antes el objeto...

*Espero a que Abelio lo haga, si no, no dudaré en hacerlo yo. De un modo u otro, llevaremos el cadáver empalado al castillo de Piedrahundida para mostrarlo al resto del Consejo. En su traslado, taparemos el cuerpo con una manta para que el pueblo llano no vea de quién se trata y se les dirá, en caso de que alguien pregunte, que se trata de una de las vestales. De este modo, evitaremos que fieles y detractores vuelvan a iniciar un tumulto*

Alim de Mostaganem

Maña perfecta Corredor de seguros
Oficial
Oficial
En este hilo: 11
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Me gusta dados: 3
Me gusta recibidos: 3

Mensaje por Alim de Mostaganem » 09 Sep 2019, 21:30

He acompañado a los hombres que han bajado a los túneles, por invitación de Leezar. Asiento a todo lo que dice con respecto a la Piadosa. Y espero que Abelio no dude en empalar su corazón con la vara de plomo que el enano le tiende.
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Abelio Floricarpio

Mártir de Ylathia
Experto
Experto
En este hilo: 19
Posición: El Espíritu (Sacerdote)

Mensaje por Abelio Floricarpio » 17 Sep 2019, 23:04

Agarro la vara. Cansado, dolorido aún. La froto entre mis manos y entono un salmo
" Santa es nuestra madre Ylathia, Santa es la rectitud, santo es el acero, Santa su palabra, y cualquiera que se fuerza, hermana, tía, abuela o hija, debe ser ajusticiada pues la ley es lo único que diferencia al hombre del animal, y justa ha de ser para todos por igual"

Atravieso el cuerpo quemado. El cadáver grita, se estremece de dolor, patalea como redivida, pero se va desmenuzando como estiércol
Se agarra a la vara túnica y espeta mientras se deshace :
" Abelio, imbécil, has perdido una vida de servidumbre y sodomía... Mogg Shattoth quiere partirte por la mitad y orinar sangre ácida sobre tu enano corazón de ratón. El enano y el Ujibo... ¿cual te venderá al señor de la ciénaga? El pantano es suyo... Ya se lo ha recuperado a Fabrizzio"

Y su boca se derrama como un montón de mierda.

Sentencio " Fabrizio está en peligro. Todo el pantano está en peligro. Hay que localizar la fuente de su poder, o jamás estaremos a salvo"

Gerad

Maña perfecta Ojos de serpiente
Oficial
Oficial
En este hilo: 9
Posición: El Manto (Consejero)
Me gusta recibidos: 4

Mensaje por Gerad » 20 Sep 2019, 09:19

La idea del Ujibo no era mala, pero quedó totalmente descartada tras el patadón a la puerta de Enyra. Cuando Bruto me informa de tal acción no puedo reprimir el enfado, estampando una copa de vino contra un espejo y cagandome en todo lo cagable. ¿Hasta la general ha perdido la cabeza? ¿No queda sensatez en esta tierra?

Me encierro con mi ayudantes y solo con ellos a discutir. Ya no me fío de nadie, casi ni de ellos.

Tras escuchar al enano y su relato de venganza, Alim recibe ordenes de encontrar a los culpables de forma inmediata.

Tras lo ocurrido en la plaza me reúno en privado con Enyra.

Le hago saber que ha tomado una mala decisión, sin haber esperado siquiera a la decisión del consejo sobre los espías disfrazados. Su rivalidad con Drake le ha llevado a hacer algo que no nos beneficia. No hay gritos ni malos modales, sólo una clara decepción, después de haber apostado todo por ella para traer concordia, no ha soportado la presión.

Tras esta conversación, Bruto le entrega unos papeles con una estimación de como blindar Piedrahundida con un estado de sitio. Toque de queda, estimación de costes para tener más guardias patrullando, controles en la puerta de entrada... Enyra deberá estudiar si es viable y aportar mejoras. De manera urgente. Estamos a un paso de declarar la Ley Marcial.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 14
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 32
Contactar:

Mensaje por Starkvind » 23 Sep 2019, 16:30

La ausencia del líder de los Orovecchio, Fabrizio, ha resentido los cimientos de Piedrahundida con la presencia de inquisidores, asesinatos y falsas profetas de Ylathia. Un montaje musical con la versión de «The Sound of Silence» por Disturbed suena a medida que se muestran diversas escenas de los protagonistas de Susurros de Isophius.
Off Topic
Me encantaría poner un enlace, pero parece que el foro se niega a transformar URLs de YouTube. No sé si es que han actualizado su API o qué, pero tendréis que buscarla vosotros. El ID del vídeo es «watch?v=u9Dg-g7t2l4».
En el centro de entrenamiento, Enyra se encuentra peleando con sus hombres más furiosa de lo habitual. Uno de los impactos hace que el soldado con el que luchaba se caiga de culo y, dándose cuenta a tiempo, su mirada se queda fija en el vacío. Alessia pone su mano sobre el antebrazo musculoso de Enyra y comparten una mirada cómplice, aunque melancólica, hacia la fortaleza, en concreto hacia la habitación de Gerad.

La habitación de Gerad está hecha un asco. Estanterías repletas de libros esparcidos por el suelo, botellas rotas, las sábanas hechas un trapo en una banqueta. Es de noche y un alcoholizado Gerad entra con otra persona. Parece que intercambian besos o golpes, no queda claro con la escasa iluminación que hay. Por la ventana, en el patio de la fortaleza, se ve algo.

Alim, encapuchado y maquillado como si fuese un campesino más, se encuentra en una de las esquinas poco iluminadas del patio entregando unas monedas a dos tipos embozados en telas oscuras. Cuando se giran después de recibir su pago, se puede ver que fueron los que asistieron en la tortura del inquisidor.

Estos individuos abandonan la zona dónde se encuentra la Fortaleza siguiendo el camino principal y pasan delante de la capilla improvisada que Richerento ha montado para adorar a Ylathia. El templo principal se encuentra clausurado después de lo sucedido con la inquisición y en esta nueva ubicación levantada por el monaguillo se encuentra Abelio, de rodillas y rezando a su deidad para poner en orden sus pensamientos y su fe. Las heridas de la tortura aún supuran, pero al sacerdote no parece importarle. La poción de curación que le ha cedido Leezar está agotada, encima de uno de los bancos. En el reflejo de dicho frasco aparece el rostro del enano.

El laboratorio de Leezar, ubicado en la parte trasera de la biblioteca, ahora está ocupado por el cadáver de la Piadosa. El mago se encuentra examinando el cuerpo, diseccionando los entresijos cárnicos mientras alucina con la presencia de Mogg-Shattoth a su alrededor. Cuando hace una incisión en la carne quemada, observa durante un instante el ojo demoníaco del abyecto ser, pero en seguida recupera la consciencia. Se acerca al cuerpo para examinarlo con mayor comodidad y la sombra que reflejan las velas sobre la pared sugiere que está ocurriendo otra cosa.

Pero en seguida esas sombras se mueven y podemos ver a Drake con Bianca Leone revolcándose en la cama. Tras un coito agotador, Drake se asoma al patio del lugar apartado donde se encuentra ahora. Acaricia la cicatriz de su ojo mientras observa, con melancolía, su espada. Kaeduin se asoma por el oeste, dando lugar a un nuevo día e iluminando Piedrahundida con sus rayos de luz celestial.

El capítulo finaliza tras un travelling con fade-out de la Fortaleza. Todos recibís 6 Puntos de Desarrollo.

Cerrado