Page 1 of 1

[1x06] Capítulo sexto «Reposo de Gaaladar»

Posted: 24 Sep 2019, 13:58
by Starkvind
Fortaleza de Piedrahundida


Primera jornada de Imesto (5), Crecio.

Los recientes sucesos han sacudido la tranquilidad de Piedrahundida. Se nota en el ambiente del pueblo que el ánimo está crispado: los nuevos habitantes que se han trasladado desde las poblaciones aledañas, en los pantanos, son el blanco de disputas y trifulcas violentas. A los que muestran claramente apariencia rusalka se les acusa de robar comida y de violaciones, mientras que a los hombres lagarto directamente se les trata como basura. Otros echan la culpa de la escabrosa masacre a los Leone, que aún permanecen en el exterior de las murallas. Los esfuerzos del Consejo por alojar a los damnificados de Nidamore se echan por tierra cuando se les expulsa de los hogares que les acogieron en un principio.

A la semana de la muerte del inquisidor Rewill Borney regresa con noticias del Tribunal de Beslitz: las condiciones expuestas por Borney y aprobadas por los hermanos Orovecchio han sido aceptadas. El duelo se celebrará en el Anfiteatro Rocablanca, en Reposo de Gaaladar, y la Casa Forneustone actuará como juez neutral junto a dos próceres de las Cámaras de Varlyna.

Pero queda todavía pendiente la investigación de la Masacre en el Templo de Ylathia. Los guardias de Enyra afirman no recordar nada de esa noche, salvo que se les hizo el relevo bastante pronto. El cuerpo de la Piadosa se desintegró en lodo primordial tras ser atravesado por la vara de acero y la fé de Abelio, pero con el tiempo el cadáver ha empezado a recomponerse de nuevo. De todas formas, Leezar se ha asegurado de que no reviva por completo separando la cabeza —o lo que cree que es la cabeza— del resto de órganos. Sus investigaciones han revelado la presencia de esencia rasmálica en el interior de la supuesta santa y trazas de luz divina. Esta revelación desconcierta al mago, pero de momento no ha llegado a encontrar nada reseñable.

El regreso de Fabrizio

Antes de que finalice el último día de Narjo, ya atardeciendo, se ve como regresa la comitiva de Fabrizio por el camino imperial. Los soldados que le acompañaban tiene un rostro particularmente cansado, aunque marcado por estrías que se asemejan a la viruela. Vuestro hermano y líder, que marchó achaparrado y jorobado, llega repleto de vida y con un porte magnífico, como si hubiese pasado años esculpiendo su cuerpo. Curiosamente, ha regenerado su mano, pero era algo que esperábais. Le acompaña una mujer enjuta, de largas extremidades de tonalidad turquesa, mirada penetrante y melena negra. Unos cortes naturales en su cuello la identifica como una rusalka, procedente del Santuario de los Pantanos.


La caravana trae varios kilos de vainas de semillas lodosas, aunque Fabrizio afirma que los yarika no se han portado nada bien este año. Evidentemente, las noticias de lo que ha ocurrido, desde la supuesta revolución de Abelio, la explosión en el Templo de Ylathia, el macabro asesinato del inquisidor y el malestar que se respira en el Consejo no ha agradado nada a Fabrizio. Enfurecido por ver que su familia se está desmoronando por la propia estulticia de ésta y no por la mano de invasores, declara una reunión el mismo primer día del mes.

Queda en vuestra mano, como jugadores, arreglar todo este entuerto en el que os habéis metido por acción y/o inacción. Arrancamos tras el parón de dos semanas que hemos tenido. Como narrador, ahora tengo muy poco tiempo para dedicarle al foro, así que intentaré leer los Capítulos entre semana por la tarde-noche. Recordad que debéis hacer fluir la historia.

Preguntas
  • ¿Cómo vais a abordar el asesinato del inquisidor?
  • ¿Quienes vais a ir a presenciar el duelo en Reposo de Gaaladar?
  • ¿Realmente se ha impuesto la ley marcial, como afirmaba Gerad?
Acciones del anterior mes
  1. Crear una Cantera. Coste: 4 Madera.
  2. Entrenar a Enyra para que suba de Rango. Enyra deberá pagar 5 PD.
  3. Expandir rumores (acción de burdel) ensalzando a la generala y adornando lo ocurrido con la Piadosa. Alim o Gerad deberán realizar una Tirada de Fama de la Organización para ver la efectividad de estos rumores.
  4. Festividad para subir la moral. Gerad deberá realizar una Tirada de modificación negativa de Riqueza de la Organización.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 24 Sep 2019, 14:15
by Fabrizio Orovecchio
Ah, la llegada al hogar, de vuelta entre las murallas de Piedrahundida. Me estiro y hago crujir mis articulaciones, lo necesito. La incipiente barriga que ostentaba ha bajado lo suficiente como para que pueda volver a verme el miembro mientras orino, y es lo primero que hago según llego a la fortaleza. Cuando todos se reúnen y me cuentan lo que ha pasado, monto en cólera. Scheziss me avisó de todo esto durante el viaje, pero la cosa ha empeorado bastante.

— ¡A partir de ahora vais a dejar de echaros las culpas los unos a los otros! — sentencio, golpeando la mesa fuertemente con mi mano reconstituída. — ¿Decís que un diablo os ha estado tentando a cometer atrocidades? ¡De cualquier otra persona me lo esperaría menos de ti, Abelio! — resoplo como un toro enfurecido. — Bien, esto no puede seguir así. Tenemos cuentas que saldar con los Buelhorn. — doy un largo trago al brebaje mágico preparado por Scheziss. La elegante sacerdotisa de aspecto sombrío se encuentra tras de mi, de pie y en silencio.

— Eres el mejor espadachín de todo el Imperio, no lo pongo en duda. Pero quiero saber que quieres hacerlo, no te veas obligado hermano Drake. — clavo mi mirada en Draconio. — Yo me encuentro en condiciones de enfrentarme a quien sea, sobretodo a ese baboso de Josah.

Sin importar la respuesta, debemos continuar el consejo. Las cuentas no están nada mal gracias a la donación de Leezar, pero aún necesitamos más.

— ¡Enyra! Eres la generala de esta Casa, pero no tienes por qué demostrarlo a cada paso que das. Recuerda que sirves a la Casa Orovecchio. — carraspeo durante un momento. Tartamudeo, pero Scheziss pone su mano en mi hombro y sé qué es lo que debo decir. — No vuelvas a cometer una imprudencia como la de revelar una masacre al vulgo. El pueblo tiene que saber que Piedrahundida es un lugar seguro.

Los demás me observan asombrados. Están sorprendidos, es normal, me ven repleto de vitalidad y seguridad. Me coloco en el asiento, me parece incómodo.

— Tenemos varios frentes abiertos que voy a enumerar. Necesito que los seis trabajéis conmigo para solucionar estos incidentes que afectan a nuestra familia. De ahí sacaremos las acciones que vamos a tomar este mes. Por supuesto, yo continuo considerando a Abelio un miembro de este Consejo a pesar de sus recientes... meteduras de pata. Pero espero que no lo vuelva a hacer, por la cuenta que le trae.
  1. Preparaciones del Duelo contra los Buelhorn. Podemos aprovecharnos del tirón y de las apuestas ilegales. Creo que Alim puede tener bastante filón aquí.
  2. Investigación del asesinato del inquisidor Borney. Lo que ha sucedido entre nuestros muros es infame y herético. Si lo que suponemos es cierto, ese tal Mogg-Shattoth puede ser el responsable, hay que buscar acólitos, cultos secretos y demás miserables que hayan podido surgir a partir de la masacre. Enyra, ahora que eres la heroína de Piedrahundida, te asignaré un nuevo escudero que me ha acompañado desde el Santuario de los Pantanos y te pondrás a ello cuanto antes.
  3. Reubicación de los nidamoreses. Después de la Batalla por Villa Musgosa, varios hogares han quedado vacíos allí. Y libres de la influencia de Gustaffon, esas tierras deben ser repobladas de nuevo. Gerad, encárgate de esto.
  4. Extinción de Mogg-Shattoth. Quiero a ese ser lejos de aquí, si hace falta destruirlo, lo haremos. Pero para ello tenéis que colaborar entre vosotros, Abelio y Leezar. Tenéis a vuestra disposición los conocimientos de Scheziss para que, entre los tres, encontréis un método para erradicarlo. No perdáis el tiempo.
Con todo esto dicho, espero que mi familia deje de dequebrajarse y se centre en lo que nos conviene: la gloria y la fama para Piedrahundida.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 26 Sep 2019, 13:28
by Enyra Petreius
Estoy en el patio dando órdenes a los soldados cuando Leandro se acerca y me susurra algo al oído. Me doy la vuelta, sobresaltada, y es cuando la veo a ella.
Starkvind wrote: 24 Sep 2019, 13:58 Le acompaña una mujer enjuta, de largas extremidades de tonalidad turquesa, mirada penetrante y melena negra. Unos cortes naturales en su cuello la identifica como una rusalka, procedente del Santuario de los Pantanos.
Starkvind wrote: 24 Sep 2019, 13:58 Curiosamente, ha regenerado su mano, pero era algo que esperábais.
— Ha ido a ver a Nilsea...

Un poco antes de que comience el consejo traigo junto a Alessia y a Leandro varias cajas con cientos de papeles. Quedan apiladas contra uno de los muros de la sala. Ocupo mi lugar y mi guardia personal no abandona la sala (como ha estado haciendo hasta ahora Alessia) pero un tanto apartados, como siempre. Guardo silencio y escucho atenta todo lo que Fabrizio tiene que espetarnos.
Fabrizio Orovecchio wrote: 24 Sep 2019, 14:15 — ¡Enyra! Eres la generala de esta Casa, pero no tienes por qué demostrarlo a cada paso que das. Recuerda que sirves a la Casa Orovecchio. — carraspeo durante un momento. Tartamudeo, pero Scheziss pone su mano en mi hombro y sé qué es lo que debo decir. — No vuelvas a cometer una imprudencia como la de revelar una masacre al vulgo. El pueblo tiene que saber que Piedrahundida es un lugar seguro.
— Siempre puede venir el enano y darme una bofetada, pero para ello antes tendría que aprender a pelear y luego traerle un taburete. *Carraspeo para no hacer aflorar una sonrisa* Intentaré ser más sutil la próxima vez, se lo prometo, Lord Fabrizio. No obstante he implantado la ley marcial, como me pidió su hermano Gerad. El brutal asesinato y las disputas y trifulcas entre los habitantes han hecho que tome esta decisión, al menos hasta estar todos reunidos y ver si es lícito continuar así hasta que todo se calme un poco o disolverla. De momento no ha habido mucha queja entre los campesinos, pero no significa que estén contentos con ello.
Fabrizio Orovecchio wrote: 24 Sep 2019, 14:15 2. Investigación del asesinato del inquisidor Borney. Lo que ha sucedido entre nuestros muros es infame y herético. Si lo que suponemos es cierto, ese tal Mogg-Shattoth puede ser el responsable, hay que buscar acólitos, cultos secretos y demás miserables que hayan podido surgir a partir de la masacre. Enyra, ahora que eres la heroína de Piedrahundida, te asignaré un nuevo escudero que me ha acompañado desde el Santuario de los Pantanos y te pondrás a ello cuanto antes.
— Se lo agradezco, Lord Fabrizio, pero ya he asignado a Leandro Bracco. Le conocerá porque ha luchado con nosotros en primera fila codo con codo en todas las batallas. Es un feroz espadachín y sabe dar muy buenos consejos. Y con respecto a su sugerencia, ya estoy en ello. *Señalo las cajas* Son todas las confesiones de los guardias que forman su ejército. De los días previos, la noche en cuestión y los días posteriores. Los hombres que estaban de ronda esa noche sufrieron fuertes dolores de cabeza, vómitos y otros, incluso, sufrieron ataques narcóticos. Nunca antes habían sufrido de estas dolencias. Ya han sido sancionados por haber caído en "la trampa" y no prestar atención a todo lo que les rodea estando en una alerta naranja como en la que estamos. Es un comienzo y me continuaré con ello en cuanto se de por finalizado el consejo y Alim me entregue toda la información recabada por él o sus hombres.

La presencia de Scheziss me perturba un poco. La miro fijamente en varias ocasiones, como cuando pone la mano sobre el hombro de Fabrizio. Al terminar de hablar la pillo mirándome fijamente (esta vez ella a mi) y puedo atisbar en la comisura de sus labios una leve sonrisa.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 27 Sep 2019, 16:10
by Alim de Mostaganem
Acudo a la primera reunión tras el retorno de mi padre con la misma cara pálida, demacrada, con pronunciadas ojeras que he mostrado los últimos días. Todo el mundo sabe que llevo días sin dormir decentemente; Leezar me ha ofrecido bálsamos y pociones para facilitarme el sueño, pero le he dado excusas vagas, siguiendo siempre mi camino, como si fuese medio drogado, de puro cansancio. Llego a la reunión también con un gran cargamento de papeles, como Enyra, pero mucho más desorganizado: son las declaraciones que he obtenido de campesinos y burgueses de Piedrahundida...
Fabrizio Orovecchio wrote: 24 Sep 2019, 14:15
  1. Preparaciones del Duelo contra los Buelhorn. Podemos aprovecharnos del tirón y de las apuestas ilegales. Creo que Alim puede tener bastante filón aquí.
  2. Investigación del asesinato del inquisidor Borney. Lo que ha sucedido entre nuestros muros es infame y herético. Si lo que suponemos es cierto, ese tal Mogg-Shattoth puede ser el responsable, hay que buscar acólitos, cultos secretos y demás miserables que hayan podido surgir a partir de la masacre. Enyra, ahora que eres la heroína de Piedrahundida, te asignaré un nuevo escudero que me ha acompañado desde el Santuario de los Pantanos y te pondrás a ello cuanto antes.
  3. Extinción de Mogg-Shattoth. Quiero a ese ser lejos de aquí, si hace falta destruirlo, lo haremos. Pero para ello tenéis que colaborar entre vosotros, Abelio y Leezar. Tenéis a vuestra disposición los conocimientos de Scheziss para que, entre los tres, encontréis un método para erradicarlo. No perdáis el tiempo.
Con todo esto dicho, espero que mi familia deje de dequebrajarse y se centre en lo que nos conviene: la gloria y la fama para Piedrahundida.
Después de la intervención de Enyra, que con la broma del taburete a Leezar me ha arrancado media sonrisa, pero medio minuto más tarde (mis reflejos están por los suelos), señalo los papeles que he traído:

—Ahí están las declaraciones de los testigos... Son pura basura. Los hay que han visto máquinas voladoras, luces del norte (¡en los Pantanos de Isophius!), dragones, mujeres en escobas, criaturas semihumanas... Los hay que han oído música infernal, ruidos de regurgitar, los hay que han olido ventosidades divinas... ¡Incluso algunos —hago una pausa para respirar dos veces, trabajosamente—... aseguran que vieron a Enyra, o a Drake, o incluso a mí, o a Lord Fabrizio, esa misma noche, corriendo entre la iglesia, la cocina, las cuadras...! En fin, es posible que alguno esté diciendo la verdad, pero no hay manera de saber quién. El miedo sembrado por los sucesos anteriores y la superstición se han combinado para formar un muro contra el que se estrellan todas las indagaciones.

Parpadeo lentamente, con mi mirada dirigiéndose a los otros miembros del consejo, con cara indiferente, más producto del cansancio que de ninguna pose.

—Tenía esperanzas de que las averiguaciones de Enyra entre los soldados, gente más curtida y sobria, aportaran más; pero me temo que estamos en un callejón sin salida. Quienquiera que organizase el ajust... el asesinato del inquisidor, ha demostrado, al menos, ser extremadamente inteligente.

Miro a mi padre y parpadeo, siempre con esa lentitud característica del cansancio extremo...

—No veo forma de arreglarlo. En su momento propuse una solución, pero no se aceptó. En este momento no veo cómo averiguar quién organizó la muerte del inquisidor, ni mucho menos cómo lo hizo. Así que no sé qué vamos a presentar a quien nos sea enviado a pedir cuentas. Por otra parte, sin indicios ni pistas, ni testigos fiables, y dado que todo apunta a una inteligencia sobrehumana, no me sorprendería que Mogg-Shattoth estuviese detrás de ello —miro a la tal Scheziss, a la que no conozco, pero mi instinto me dice que tenga cuidado con ella—. Espero —¡y nadie sabe hasta qué punto!— que Abelio y Leezar den con la forma de acabar con esa maldita criatura infernal.

Cierro los ojos unos segundos y me inclino hacia atrás, adoptando una posición lo menos incómoda posible en la silla. Escucho con la atención muy mermada el resto de la reunión, y si me preguntan algo, balbuceo un «¿Quééé...?» tembloroso y espero que me repitan la pregunta. En algunos instantes cierro los ojos durante varios segundos, pero antes de caer dormido pego un respingo y grito «¡Eh! ¡No...!» o algo así, pido disculpas y presto de nuevo toda la atención que puedo a la reunión.

En un momento dado, cuando alguien está hablando, abro mucho los ojos y levanto la voz, interrumpiendo a quiequiera que fuese:

—¡El duelo! Sí, me encargaré de las apuestas. Podemos ganar mucho dinero si hago correr los rumores de que Drake está malherido, y que le está dando demasiado a la bebida. Además, también ayudará a que Josah se confíe. Lógicamente es imprescindible que Drake se entrene en secreto, y ayudaría —aunque no es imprescindible—, si caminase por Piedrahundida con una ligera cojera, y simulando estar bebido.

El subidón puntual de energía que me ha impulsado comienza a ceder, y de nuevo me voy hundiendo en la silla. Pero antes de quedarme de nuevo aletargado, añado:

—Por otra parte, [DECLARO (según mi Talento) que] Josah siente un terror supersticioso hacia el color amarillo, así que todos deberíamos acudir al duelo con tantas prendas y adornos amarillos como sea posible. Incluso pagar unas monedas a gente del público que vaya a acudir libremente para que lleven ropajes amarillos. Yo me encargo de correr la voz: «quien lleve prendas amarillas recibirá unas monedas o unas vainas lodosas». Con un centenar de personas, y nosotros mismos luciendo colores amarillos, deberíamos meterle el miedo en el cuerpo sin dificultad.

De nuevo me hundo en mi silla, y vuelvo a mi estado de semisopor de toda la reunión, salvo que alguien me saque de él de alguna manera «enérgica».

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 30 Sep 2019, 12:45
by Gerad
Otra vez el consejo de mes. Al menos ha vuelto Fabrizio, quizá me dejen tranquilo de una vez aunque no lo creo. Escucho a mis compañeros hablar de todos los temas. Simplemente escucho hasta tener mi turno de palabra.

- Parece que es muy fácil echar las culpas de todo a Mogg-Shattoth y seguir como si nada hubiera pasado. Pero lo cierto es que de no haber sido castigado por el Inquisidor Borney, puede que yo mismo hubiera ejecutado a Abelio por la alta traición que sufrimos. ¿Nos quedamos entonces con que ese ente maligno es culpable de todo? ¿Desechamos la teoría de una venganza contra el Inquisidor como apuntó Leezar? ¿Va a ser la excusa para todo? Francamente, este consejo no está a la altura. Yo el primero.
Starkvind wrote: 24 Sep 2019, 13:58
¿Realmente se ha impuesto la ley marcial, como afirmaba Gerad?
- La ley marcial ha sido la única forma de mantener la tranquilidad tras los acontecimientos. La gente está preocupada, pero se están acostumbrando a no tener que temer por sus vidas en todo momento.

Pasamos al repaso del mes... Sin muchas ganas anuncio que tenemos la Cantera lista para empezar a producir piedra.

- El mes que viene tendremos los materiales necesarios para poder crear una granja. La única forma de acometer el trabajo este mes es que Leezar cree la piedra necesaria. De paso también podríamos destinar recursos a mejorar las aptitudes mágicas del enano. No tenemos aun recursos para la torre de magia, pero quizá sea necesario mejorar sus habilidades ante la amenaza de Mogg-Shattoth. También hay que reconstruir la capilla fuera de los terrenos de la ciudad, con los materiales que saquemos de desmontar la vieja.
Fabrizio Orovecchio wrote: 24 Sep 2019, 14:15
Reubicación de los nidamoreses. Después de la Batalla por Villa Musgosa, varios hogares han quedado vacíos allí. Y libres de la influencia de Gustaffon, esas tierras deben ser repobladas de nuevo. Gerad, encárgate de esto.
- Prepararemos unos cuantos carros para desplazarles, y les daremos ropa y alimentos para que comiencen a vivir.

Bruto me mira, le hago un gesto con la cabeza, y se marcha a orquestar los preparativos.
Starkvind wrote: 24 Sep 2019, 13:58 Festividad para subir la moral. Gerad deberá realizar una Tirada de modificación negativa de Riqueza de la Organización.
Image

(EDITO ESTO CUANDO SEPA EL RESULTADO)

ACCIONES DEL MES

1 - Construir granja (Si Leezar puede hacer el recurso)
2 - Subida de nivel Leezar
3 - Reconstruir capilla en el campo
4 -
5 -

Cuando acabe el consejo me reuniré en privado con Fabrizio...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 30 Sep 2019, 22:01
by Alim de Mostaganem
Tirada de Fama para expandir rumores (acción de burdel) ensalzando a la generala y adornando lo ocurrido con la Piadosa.

Image

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 02 Oct 2019, 20:12
by Enyra Petreius
Me parece correcto todo lo que dice Gerad. Pero cuando se pone a hablar de números me aburro un poco aunque pongo todo mi empeño en prestar atención, esos temas nunca me han atraído.
Gerad wrote: 30 Sep 2019, 12:45 - Parece que es muy fácil echar las culpas de todo a Mogg-Shattoth y seguir como si nada hubiera pasado. Pero lo cierto es que de no haber sido castigado por el Inquisidor Borney, puede que yo mismo hubiera ejecutado a Abelio por la alta traición que sufrimos. ¿Nos quedamos entonces con que ese ente maligno es culpable de todo? ¿Desechamos la teoría de una venganza contra el Inquisidor como apuntó Leezar? ¿Va a ser la excusa para todo? Francamente, este consejo no está a la altura. Yo el primero.
— Opino lo mismo, pero de momento es lo único que tenemos. No sé si podré sacar algo en claro de toda la información recabada pero hay que intentarlo. También hay que tener en cuenta que ese ser estaba tan tranquilo en la torre y le hemos ido a molestar, quizá esta sea algún tipo de venganza por pensar que se había liberado de las ataduras mágicas pero le destruimos su vasija terrenal... No sé, estas cosas mágicas escapan un poco de mi entendimiento.

Frunzo el ceño cuando Alim salta de repente con lo del duelo, al menos parece que alguien se aburre más que yo pero hay que mantener el tipo. Permanezco atenta al resto de intervenciones de los miembros del consejo.
Off Topic
Veo el foro extremadamente parado. No sé si será por el parón o las diversas discusiones. Es una pena. Voy a avanzar un poco la trama de mi personaje. Como es algo que ocurrirá fuera de la reunión del consejo, y tras este, lo voy poniendo por aquí.
Al finalizar la reunión mando a Alessia y a Leandro con todos los papeles a mi estudio, una vez llevado todo irán poniendo en orden las cosas para cuando llegue. Yo me quedo en una de las esquinas del pasillo esperando a que la sala quede vacía. Como me esperaba los últimos en abandonarla son Fabrizio y Scheziss, salen riendo y compartiendo bromas privadas. Ella se da cuenta de mi presencia.

— Querido, id primero, no me eshperéiss. Ahora oss alcanzo.

(Arrastra mucho las eses y su forma de hablar es como si alguien de un país del este estuviese aprendiendo nuestro idioma) Se queda parada en mitad del pasillo hasta que Fabrizio desaparece al doblar la esquina.

— Cuanto tiempo, querida.
— ¿Qué hacéis aquí? ¿Los pantanos se os han quedado pequeños y apuntáis más alto? —Espeto a la recién llegada. Salgo de detrás de la esquina y me pongo a su altura mientras digo eso.
— Menuda forma de tratarr a tu madrre, esperraba una recepción un poco máss calurosha. Hace añoss que no nosh vemoss.
— Lamento recordarle que no sois mi madre .
— ¿Cómo que no? No saldríass de mi vientre, pero fui yo la que te ensheñó la mayorría de lass coshass que shabes. Todoss en la comunidad te queremoss como hija predilectta que erresh. Ademáss, ella está muy orgullosha de ti.
—¿Nilsea? ¿Te ha dado algún mensaje para mi?
—Shiento celoss cada vez que hablass de ella. La admirass máss que a tu propia madre.
— Ya le he dicho que nunca ha sido tal cosa. Y sí, admiro a Nilsea, es una heroína rusalka digna de toda mi admiración. Pero... no me desviéis del tema. ¿Qué hacéis aquí?

Scheziss carraspea y pone cara seria.

— Por orrden de Nilsea. Ella siemprre te ha tenido un eshpecial cariño, como yo, y me ha pedido que vele por tuss interesess.
— ¿Mis intereses? ¿Qué sabrás tu de mis intereses? Hace años que nos abandonaste a mi verdadera madre y a mi a nuestra suerte y no te volvimos a ver... Hasta ahora.
— Queridah, todo eshtá entrelazado. Y todo tiene un por qué. Eshtoy aquí por tu propio beneficio, no shoy tu enemiga.

Fabrizio aparece de nuevo en el pasillo. Rebosa vitalidad y la espera le aburre, quiere salir a divertirse. La rusalka me deja con la palabra en la boca. Ella nunca diría que no hombre tan apuesto y de su posición. Su presencia aquí solo podía significar una cosa pero no puedo precipitarme. Vuelvo a mi estudio junto a Alessia y a Leandro para contarles lo ocurrido.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 02 Oct 2019, 21:51
by Fabrizio Orovecchio
Gerad wrote: 30 Sep 2019, 12:45 Otra vez el consejo de mes. Al menos ha vuelto Fabrizio, quizá me dejen tranquilo de una vez aunque no lo creo. Escucho a mis compañeros hablar de todos los temas. Simplemente escucho hasta tener mi turno de palabra.

Cuando acabe el consejo me reuniré en privado con Fabrizio...
Después de la reunión, permito que Scheziss y Enyra hablen tranquilamente. Es algo que no voy a poder evitar, pero no es algo que me agrade. Cuando Gerad me pide hablar a solas, refunfuño, pues mi acompañante ya está regresando de su charla con la Generala.

— Ven a mis aposentos, hermano. — contesto, no demasiado agradado.

Caminamos en silencio por los pasillos de la fortaleza. Por los ventanales del piso superior podemos ver el patio, aún con algunas manchas de las torturas que se han realizado sobre Abelio y su compañero Zur-Borath. ¿Qué clase de persona fue el inquisidor?

En la más absoluta tranquilidad de mi habitación, le revelo a Gerad lo siguiente.

— La investigación del culpable es algo que he mandado para tener entretenida a la guardia. Ya me he encargado de solicitar la presencia de un exorcista entre nuestros muros para que interrogue al espíritu del inquisidor Borney. — suspiro mientras me sirvo una copa de ron pantanoso. También ofrezco a mi hermano. — La propia muerte nos dará información del culpable. Ahora... cuéntame, Gerad. ¿Qué te aflige?

Scheziss permanece apartada, sentada en el tocador que pertenecía a Paulina, retocándose el cabello.


Lady Scheziss

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 03 Oct 2019, 00:31
by Leezar Lockbruck
*Entro a la sala del consejo, con mejor ánimo tras estos últimos días al ver cómo mi amigo ha vuelto sano y salvo, quizás más sano de lo normal. La presencia de Scheziss y el influjo que parece ejercer sobre Fabrizio no se me pasa por alto*
Fabrizio Orovecchio wrote: 24 Sep 2019, 14:15 [*]Extinción de Mogg-Shattoth. Quiero a ese ser lejos de aquí, si hace falta destruirlo, lo haremos. Pero para ello tenéis que colaborar entre vosotros, Abelio y Leezar. Tenéis a vuestra disposición los conocimientos de Scheziss para que, entre los tres, encontréis un método para erradicarlo. No perdáis el tiempo.
[/list]
- En cuanto concluya el consejo, Abelio y yo nos pondremos cuanto antes a colaborar con vuestra invitada *la asiento la cabeza a modo de saludo* el asunto con Mogg-Shattoth y la Piadosa se está alargando ya demasiado... y es hora de cerrar este oscuro capítulo de Piedrahundida de una vez por todas...
Off Topic
Para no alargar mi post innecesariamente, abro este offtopic. Todo descubrimiento que haya realizado con respecto a la autopsia de la Piadosa como se cerró el anterior capítulo se lo habré comunicado a Gerad y Abelio, además de por supuesto a Fabrizio, a quien habré puesto al día de todo lo sobrenatural que ha sucedido.
Enyra Petreius wrote: 26 Sep 2019, 13:28 — Siempre puede venir el enano y darme una bofetada, pero para ello antes tendría que aprender a pelear y luego traerle un taburete. *Carraspeo para no hacer aflorar una sonrisa* Intentaré ser más sutil la próxima vez, se lo prometo, Lord Fabrizio. No obstante he implantado la ley marcial, como me pidió su hermano Gerad. El brutal asesinato y las disputas y trifulcas entre los habitantes han hecho que tome esta decisión, al menos hasta estar todos reunidos y ver si es lícito continuar así hasta que todo se calme un poco o disolverla. De momento no ha habido mucha queja entre los campesinos, pero no significa que estén contentos con ello.
*Sonrío de medio lado cuando suelta la chanza hacia la estatura de mi raza*

- Descuida Enyra, los de mi raza no emplean taburetes para tal menesteres, emplean hachas para que hasta los árboles más altos caigan... *miro a Alim de soslayo, pues le pareció gracioso el chiste racial* pero bueno ¿qué sabré yo de hachas siendo mago?

*No digo más y dejo que la mujer prosiga hablando*
Gerad wrote: 30 Sep 2019, 12:45 - Parece que es muy fácil echar las culpas de todo a Mogg-Shattoth y seguir como si nada hubiera pasado. Pero lo cierto es que de no haber sido castigado por el Inquisidor Borney, puede que yo mismo hubiera ejecutado a Abelio por la alta traición que sufrimos. ¿Nos quedamos entonces con que ese ente maligno es culpable de todo? ¿Desechamos la teoría de una venganza contra el Inquisidor como apuntó Leezar? ¿Va a ser la excusa para todo? Francamente, este consejo no está a la altura. Yo el primero.
*Con semblante grave asiento a lo que dice Gerad con respecto a la teoría que propuse antes de la entrada de todo el vulgo al interior del templo mancillado*

- Efectivamente, como ya expuse al consejo reunido en el mancillado Templo de Ylathia, por mucho testimonio que exista... sigo sin ver una relación clara entre el asesinato y el demonio... *haré un resumen de mis conjeturas, así que evito volver a escribir todo de nuevo para ahorrar espacio (podéis volver a leerlo en el capítulo anterior)* ahora bien, el testimonio de la niña puede ser aun así auténtico... *me toco la barba pensativo* no sería de extrañar que esa inmunda criatura gozase observando esa atrocidad perpetrada al amparo de la oscuridad... pero que ello no nos distraiga de que la motivación de ese asesinato, responde a una venganza más que a un acto demoníaco...
Gerad wrote: 30 Sep 2019, 12:45 - El mes que viene tendremos los materiales necesarios para poder crear una granja. La única forma de acometer el trabajo este mes es que Leezar cree la piedra necesaria. De paso también podríamos destinar recursos a mejorar las aptitudes mágicas del enano. No tenemos aun recursos para la torre de magia, pero quizá sea necesario mejorar sus habilidades ante la amenaza de Mogg-Shattoth. También hay que reconstruir la capilla fuera de los terrenos de la ciudad, con los materiales que saquemos de desmontar la vieja.
- Cuenta con la creación de ese recurso *carraspeo* y agradezco tu confianza con respecto a la mejora de mis aptitudes para con la defensa de Piedrahundida antes las males artes...



*Si las cosas no avanzan en el foro, tras el consejo me reuniré con Abelio y Scheziss para tratar la forma de combatir y vencer de una vez por todas a Mogg-Shattoth, así como tratar el asunto de la Piadosa. Crearé también el Recurso de Piedra en un descampado próximo a Piedrahundida, facilitando la explotación de la mena pero evitando cualquier problema con los habitantes, como hice la otra vez*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 03 Oct 2019, 06:19
by Alim de Mostaganem
Leezar Lockbruck wrote: 03 Oct 2019, 00:31 *Entro a la sala del consejo, con mejor ánimo tras estos últimos días al ver cómo mi amigo ha vuelto sano y salvo, quizás más sano de lo normal. La presencia de Scheziss y el influjo que parece ejercer sobre Fabrizio no se me pasa por alto*

*Sonrío de medio lado cuando suelta la chanza hacia la estatura de mi raza*

- Descuida Enyra, los de mi raza no emplean taburetes para tal menesteres, emplean hachas para que hasta los árboles más altos caigan... *miro a Alim de soslayo, pues le pareció gracioso el chiste racial* pero bueno ¿qué sabré yo de hachas siendo mago?
Con un segundo de retraso, sonrío a Leezar e inclino mi cabeza en reconocimiento a su aguda respuesta a la broma de Enyra. Siempre he sentido respeto por las hachas de los enanos.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 04 Oct 2019, 12:17
by Gerad
Fabrizio Orovecchio wrote: 02 Oct 2019, 21:51

En la más absoluta tranquilidad de mi habitación, le revelo a Gerad lo siguiente.

— La investigación del culpable es algo que he mandado para tener entretenida a la guardia. Ya me he encargado de solicitar la presencia de un exorcista entre nuestros muros para que interrogue al espíritu del inquisidor Borney. — suspiro mientras me sirvo una copa de ron pantanoso. También ofrezco a mi hermano. — La propia muerte nos dará información del culpable. Ahora... cuéntame, Gerad. ¿Qué te aflige?

Scheziss permanece apartada, sentada en el tocador que pertenecía a Paulina, retocándose el cabello.
Miro de reojo a la mujer. No la conozco pero tampoco me importa demasiado.

- Me alegro de que hayas vuelto, y de que te hayas recuperado de tus heridas. Supongo que era necesario que te fueras, pero no fue en buen momento. Tenemos un problema bastante serio aquí. Desde que te fuiste, esto ha sido un caos, y el consejo que tenemos lo único que ha hecho es traer mas problemas. Empiezo a desconfiar de toda esa mesa.

Enumero todos los problemas vividos, las faltas de respeto, la traición de Abelio con todas sus consignas ante el pueblo contra los Orovecchio, las acciones sin permiso de Leezar que podrían haber supuesto la destrucción de Piedrahundida, la falta de competencia de Alim y sus espías, aparte de su falta de respeto cuando estaba al mando... Al final también llego a Enyra. Dejo claro que fue la única comprometida con la familia, pero su juventud le hizo perder los papeles en el templo, quizá aun sea demasiado joven para tanta responsabilidad.

- Todo esto sólo para dejar claro que no estoy a la altura del cargo que ostento. Estamos en decadencia. No tenemos descendientes. Si seguimos así Piedrahundida pasará a Drake si sigue vivo, y luego a mi. Y no pienso estar aquí para ver eso. Cuando vivamos una temporada de paz, buscaremos un sustituto para mi, y seguramente me marche a algún sitio donde no vea morir a mi familia.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 04 Oct 2019, 15:33
by Alim de Mostaganem
Llega la noche, el momento que más temo de la jornada, desde hace ya una temporada que se me está haciendo larguísima. Me llevo una botella llena de «café» de vainas lodosas negras, para no dormirme. De nuevo. Pero cada noche me cuesta más, se me hace más larga, y la bebida de vainas es, cada vez, menos efectiva. De momento, lo compenso tomando más...

Cuando llego a mi habitación me encuentro otra nota con un mensaje críptico. También ésta flota en el aire. Me acerco para leerla, y dice «Sírveme y volverás a tenerlo todo». Tengo la certeza de que es de Mogg-Shattoth, como las otras. Pero ya he ido corriendo dos veces a Leezar y Abelio para enseñarles las notas, y cuando se las voy a mostrar, desaparecen. Sus miradas de desconcierto no me han animado a repetir: no quiero hacer más el ridículo, o empezarán a pensar que me he vuelto loco... Cojo la nota y... ¡Oh, ya no está...! ¡Ah, ahí está, junto a la cama! Me acerco, pero el texto ha cambiado: «Elimina todo el Oro Viejo, y tú serás el Oro Nuevo». Tardo cerca de un minuto en entender las palabras y comprender el mensaje, por la depravación de sueño. Sonrío sardónicamente ante la escasa sutileza del demonio. Pero la idea cruza por mi mente: «¿Qué pasaría si...?» Inmediatamente sacudo la cabeza y me sirvo un buen vaso de «café».

Me acerco a la mesa donde tengo los libros que he ido recopilando sobre la fe ylathiana, para seguir estudiando, pero no me engaño: en la última semana no he pasado ni una página. La desesperación se empieza a apoderar de mí. Tiro de un manotazo los libros al suelo, y voy a gritar cuando, inesperadamente, alguien llama a la puerta. No, son trucos de mi imaginación. Me levanto y... ¡Otra vez llaman a la puerta! No me engaño. Me acerco y abro.

—¡Hola! —me saluda una Uragana que no reconozco. A pesar del cansancio, admito que ese vestido negro... ¿De dónde lo habrá sacado? ¿Y el maquillaje? ¡Y ese pelo rojo, que tanto me llamó la atención la primera vez!

Image

Se aprovecha de mi falta de reacción, me empuja dentro de mi propia habitación, entra detrás de mí, y cierra la puerta. Con el pestillo. No entiendo qué...

—¿Tienes algo de beber? —me dice con voz de niñata haciéndose la mayor—. Bueno, no importa. Yo he traído algo.

Y me muestra la botella de licor. Es una botella cara. La chica tiene recursos, todo hay que decirlo. Antes de poder reaccionar, ya tengo una copa en mi mano. Sin ser consciente de ello, bebo. Luego me pregunto por qué estoy bebiendo. Después veo a Uragana de nuevo, y me pregunto qué está haciendo aquí. Pero la bebida me reconforta. Otro sorbo, y mis preocupaciones y dudas se van disipando. De repente mi mente ya no está preocupada por mis sueños inquietos, ni por las notas, ni por demonios, ni... Me siento un poco como el Alim de siempre. Pero dura poco. Ahora veo a Uragana a mi lado y está... diferente. Está tremendamente incitadora. Se mueve con voluptuosidad felina, y me fijo en sus... bueno, intento mirarle a los ojos, pero no puedo. Algo le pasa a mi cuello, y no puedo mirar tan arriba. Ella se ríe. Está mirando a mi pantalón, donde mi qadib también se ha despertado, ostentosamente, de su letargo de semanas.

No intento pensar más. Sé lo que quiero, y no sé si... Todo me da igual: sé lo que quiero, y Uragana me anima. Su mano se introduce dentro de mi pantalón, agarra mi qadib, y lo acaricia con una suave risa desconcertante. Me tumba en el sofá, se sienta a horcajadas sobre mí, y sigue contoneándose con un ritmo que me está haciendo enloquecer. Pero de otra manera. Se quita el vestido por arriba, dejando al desnudo dos pechos de marfil, con dos botones de rosa erklandesa. No son tan pequeños como yo creía, pero de una turgencia desafiante. Se agacha sobre mí para que los bese, y jugueteo con ellos. Ella gime. Mi qadib va a estallar. Abre mi pantalón de un fuerte tirón, liberándolo, y se sienta sobre él con un movimiento increíblemente diestro. Antes de poder parpadear, estoy dentro de ella. Gime de nuevo.

No puedo hacer casi nada. El funcionamiento de mi cuerpo no depende de mi mente. Ella se mueve, en un sentido y otro, me hace una especie de danza del vientre, pero sin soltar mi qadib que, por otra parte, se encuentra en la gloria, envuelto en un calor nunca sentido, en una humedad deliciosa. Su danza me enloquece. Intento recomponerme y tomar la iniciativa. O, al menos, algo de iniciativa. Algo en mi mente me dice que la aparte, pero mi mente no pinta nada en todo esto: mi cuerpo no me obedece. Ella —voluptuosa, sensual, ardiente— gime y se ríe por momentos. Se mueve de una forma incomprensible para mí. No sé si es el licor, o el «café» o simplemente que mi cabeza está demasiado aturdida para registrar su postura... Llegamos al momento en que nada importa: ella se convulsiona de una manera animal, salvaje, y me arrastra con ella. Mi almani se vierte dentro de ella, con una fuerza que me parece descomunal. Su gemido resuena por toda Piedrahundida, o eso me parece. Me quedo sin fuerzas. Me abraza, acerca su boca a mi oído, me lame la oreja, y me susurra:

—Gracias, Alim. Nunca había yacido con un möro—. El tono es dulce y sensual; no suena insultante, pero sus palabras me dan la impresión de alguien que está tachando un ítem de una lista.

Mientras yo sigo yaciendo donde me ha dejado, incapaz de moverme, ella recoge su vestido con presteza y se va. Pero desde la puerta entreabierta, se da la vuelta, me guiña un ojo, y me dice, casi en un susurro:

—Hasta mañana, Oro Nuevo.



...



Por primera vez en no sé cuántos días, duermo una noche entera, del tirón, sin sueños. No me despierto hasta primera hora de la tarde siguiente...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 05 Oct 2019, 23:45
by Abelio Floricarpio
Abelio va de un lado a otro subido a la silla de la caracola de un caracol gigante del pantano, ya que sigo dañando huesos rotos, moratones y cortes saturados.
Tiene un ojo deforme aún y otro medio abierto.
La babosa montura queda afuera. Entra lento al salón apoyándose en su bastón.
Escucha todo:

- "Me confirmaré con una ermita humilde en el pantano Don Fabrizio. La FE ha de ser sincera y humilde"
- "Gerad, yo no he traicionado a nadie. Debéis miraros al espejo, y valorar vuestro errores a mejorar durante el mandato en ausencia de Fabrizio. Es fácil culpar a los demás de nuestras carencias, pero tal como hizo Ylathia en La cueva de Kur Kazak durante 6 días de ayuno, meditación y sanación tras derrotar al archiduque Falrington McMardigan III de los picmetrios, conocer nuestros propios puntos débiles nos impedirán repetir errores"
- "Amigo Leezar, cooperar con vos será un placer a estas alturas para desentrañar la verdadera naturaleza de Mogg Shattoth y diferenciar si tiene que ver o no con La Piadosa. Mis últimas reflexiones al respecto me confunden. Tal vez doña Scheziss pueda ... alumbranos al respecto" (confío en que mi ya más fiel camarada, Leezar, note el retintin y como mi visión se tuerce desconfiada sobre la nueva mano de Fabrizzio arreando mi deformado semblante)
Leezar, reuníamos...ideas...antes de robarle su tiempo a la animista rusalka. "
- "a nivel personal, señor Fabrizzio, os noto...rejuvenecido. Me alegro. Mucho. Mirarme a mi, he sido severamente castigado por maniacos imperiales , muchos de mis huesos, y mis ojos, no volverán a ser lo mismo... ¿Como puedo proceder para sanar como vos mi Alteza? ¿La druidesa rusalka podría orientarme? Conozco las tradiciones de los ancestros del Marjal, los brevajes de semilla Lodosa, los polvos de semilla seca, los círculos de piedra y los tocones runicos de madera dragón, la baba de los sapo toros , los cánticos tradicionales... ¿Por dónde debería empezar para...recuperarme tan velozmente?"

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 06 Oct 2019, 12:38
by Gerad
Abelio Floricarpio wrote: 05 Oct 2019, 23:45 - "Gerad, yo no he traicionado a nadie. Debéis miraros al espejo, y valorar vuestro errores a mejorar durante el mandato en ausencia de Fabrizio. Es fácil culpar a los demás de nuestras carencias, pero tal como hizo Ylathia en La cueva de Kur Kazak durante 6 días de ayuno, meditación y sanación tras derrotar al archiduque Falrington McMardigan III de los picmetrios, conocer nuestros propios puntos débiles nos impedirán repetir errores"
- La única razón por la que seguís en esta mesa es porque sois de la familia, pero sois familia lejana, no lo olvidéis. Sois un traidor, blasfemasteis sobre Fabrizio y todos los Orovecchio y ahora le laméis el sable.

Saco todas las declaraciones de los testigos de los incidentes de Abelio.

- Cito textualmente de varias fuentes consultadas, vos afirmasteis ante la muchedumbre :”- ¿queréis que os gobierne un tullido sin mano incapaz de engendrar herederos? ¿dejaremos que os gobierne un grupo de conspiradores formado por un extranjero o un enano mago ?"

Guardo los papeles.

- Esto es traición. Lavaos la boca antes de seguir mintiendo. Ylathia os observa.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 06 Oct 2019, 22:37
by Abelio Floricarpio
"Si no sabéis gobernaos a vos mismo, no podréis gobernar un castillo.
Tramudios 3, 25.

Brujas, demonios, luchas ducales, cadáveres... todo sólo en los días que vos estuvisteis al mando. Bravo... Gerad... Bravo!!
Culpadme a mi de vuestros errores. Adelante.
Mira mi cuerpo, ¿crees que algo me duele ya después de este martirio? El dolor me ha liberado, yo porto la verdad aunque duela.
Acaso he mentido alguna vez?? Acaso nuestro señor no quedo tullido pese a lo que hoy vemos? Acaso Leezar, discúlpame amigo , no volo por los aires el templo?
No es necesario seguir hiriendo vuestra moral.
A mi ya nada puede herirme"

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Oct 2019, 10:30
by Leezar Lockbruck
*Miro a Abelio y a Gerad. Repito las palabras de Fabrizio*
Fabrizio Orovecchio wrote: 24 Sep 2019, 14:15 Con todo esto dicho, espero que mi familia deje de dequebrajarse y se centre en lo que nos conviene: la gloria y la fama para Piedrahundida.
- Bien... por lo que sé, ninguno de los aquí presentes sufre de sordera o de problemas de memoria a corto plazo. Nuestro señor ha sido informado de todo lo sucedido en su ausencia, por lo que no es necesario volver a crear un bucle de discusiones estériles y de egos heridos... *mi semblante es serio, propio de alguien cansado de continuar con la tónica habitual llevada a lo largo de un mes*



*Tras el Consejo, me dirijo a mis aposentos junto a la Biblioteca. Necesito descansar la mente de tantas reuniones y discusiones*

*Alim viene un par de veces hablando de notas dejadas por el demonio, pero de las cuales no dispone cuando va a enseñarlas. Todo este asunto de Mogg-Shattoth empieza a cansarme*

- Debes ser fuerte muchacho... este ser ha posado su mirada en ti ahora, pero si eres lo suficientemente fuerte, terminará por pasar y probar con otro miembro de esta casa... *resoplo* pronto me reuniré con Abelio y Scheziss, espero que con la ayuda de la rusalka acabemos de una vez por todas con esta recurrente y cansina amenaza, de manera que podamos centrarnos en otros asuntos.

*Tras hablar con Alim y generar como ya declaré el recurso de Piedra, acudiré en busca de Abelio y Scheziss para llevar a cabo nuestra reunión. Escogeré para esto la antigua habitación de cuarentena de Mario, que al ser uno de los lugares más altos y apartados de Piedrahundida, espero que sirva para evitar molestias y cotillas indeseados*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Oct 2019, 20:54
by Fabrizio Orovecchio
Gerad wrote: 04 Oct 2019, 12:17 Miro de reojo a la mujer. No la conozco pero tampoco me importa demasiado.

- Me alegro de que hayas vuelto, y de que te hayas recuperado de tus heridas. Supongo que era necesario que te fueras, pero no fue en buen momento. Tenemos un problema bastante serio aquí. Desde que te fuiste, esto ha sido un caos, y el consejo que tenemos lo único que ha hecho es traer mas problemas. Empiezo a desconfiar de toda esa mesa.

Enumero todos los problemas vividos, las faltas de respeto, la traición de Abelio con todas sus consignas ante el pueblo contra los Orovecchio, las acciones sin permiso de Leezar que podrían haber supuesto la destrucción de Piedrahundida, la falta de competencia de Alim y sus espías, aparte de su falta de respeto cuando estaba al mando... Al final también llego a Enyra. Dejo claro que fue la única comprometida con la familia, pero su juventud le hizo perder los papeles en el templo, quizá aun sea demasiado joven para tanta responsabilidad.

- Todo esto sólo para dejar claro que no estoy a la altura del cargo que ostento. Estamos en decadencia. No tenemos descendientes. Si seguimos así Piedrahundida pasará a Drake si sigue vivo, y luego a mi. Y no pienso estar aquí para ver eso. Cuando vivamos una temporada de paz, buscaremos un sustituto para mi, y seguramente me marche a algún sitio donde no vea morir a mi familia.
— ¿Un sustituto, Gerad? ¿De qué demonios estás hablando? — espeto con enfado. Scheziss se sobresalta al escuchar mi furia. — ¿Que estamos en decadencia? ¡Tú no has visto lo que era este lodazal hace décadas, insensato! Piedrahundida es una de las ciudades más prósperas del Imperio... ¡y se lo demostraremos a todos! ¡A los malditos Buelhorn, a los cobardes Forneustone...! — me acerco a mi hermano. Con mi mano restaurada le agarro de la pechera. — Y te lo demostraré a ti. — me giro y carraspeo. Scheziss me está mirando con los ojos como platos. Se ve... algo de turquesa en mis extremidades. No debería suceder. — Has hecho una gestión excelente. — me siento en el sofá que empleo para leer. Es un sofá de orejas comodísimo, repleto de pelo de cabraca esponjoso y mullido. — Lo que ha ocurrido, Gerad, no es culpa de ti ni de tus habilidades. Un líder tiene que saber a quién mandar a recoger los excrementos, no enfadarse con el burro porque los defeque. — me toco la sien con el dedo, que ya ha vuelto a la normalidad.

— Ahora ve preparando el traslado de los Leone a Villa Musgosa. Según lo que me han contado los exploradores, Nidamore ha sufrido daños mínimos pero no quiero que Bianca y sus súbditos regresen a territorio de los Buelhorn. — aprieto el puño. — Cuando Drake cercene la cabeza a ese sinvergüenza de Josah, les invitaremos a volver a su hogar a cambio de que dejen a sus jóvenes aquí. Para cuidar el pantano. Porque el pantano nunca olvida. Y tú te quedarás en la Villa para asegurarte de que se adaptan bien. No hace falta que vengas a Reposo de Gaaladar, sé que nunca te ha gustado aquel patatal.

Continúo disfrutando de mi bebida. Lo paladeo, me sabe a gloria.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Oct 2019, 20:58
by Fabrizio Orovecchio
Abelio Floricarpio wrote: 06 Oct 2019, 22:37 "Si no sabéis gobernaos a vos mismo, no podréis gobernar un castillo.
Tramudios 3, 25.

Brujas, demonios, luchas ducales, cadáveres... todo sólo en los días que vos estuvisteis al mando. Bravo... Gerad... Bravo!!
Culpadme a mi de vuestros errores. Adelante.
Mira mi cuerpo, ¿crees que algo me duele ya después de este martirio? El dolor me ha liberado, yo porto la verdad aunque duela.
Acaso he mentido alguna vez?? Acaso nuestro señor no quedo tullido pese a lo que hoy vemos? Acaso Leezar, discúlpame amigo , no volo por los aires el templo?
No es necesario seguir hiriendo vuestra moral.
A mi ya nada puede herirme"
Pego un golpetazo en la mesa que hace temblar toda la sala.

— ¡ABELIO, CÁLLATE DE UNA MALDITA VEZ! — clavo mi mirada en la de mi pobre primo acongojado y herido por la tortura. Parezco un halcón a punto de devorar una presa. — ¡TIENES UNA ÚNICA MISIÓN EN ESTA COMUNIDAD Y ES ASEGURARTE DE QUE LA FÉ IMPERIAL SEA RESPETADA Y/O ADORADA! — vuelvo a pegar un manotazo en la mesa. Los vasos, platos y demás objetos que estén sobre ella repiquetean y algunos caen al suelo. Uno de mis sirvientes corre a recogerlo. — Así que se acabó. No se te ocurra volver a poner en duda las habilidades de uno de los miembros principales de la familia... ¡NO TE CORRESPONDE! Encárgate del puñetero demonio que está torturando las mentes de los más débiles. Tú que has logrado vencerle, ayuda, y deja la política para los que saben de ello.

Resoplo como un toro enfurecido.

— No se hará ninguna ermita ni se demolerá el Templo de Ylathia. Lo limpiaremos, se beatificarán a los que murieron en él y se volverá a dar misa. ¡Todos los días, sin excepción!

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Oct 2019, 21:16
by Drake
Al iniciarse la reunión del consejo no puedo evitar reír hacia dentro. Fabrizio y sus escapadas espirituales. Sus famosas escapaditas espirituales a las que solo puede ir el sólito, mírale, con su esplendida mano otra vez. Mi sonrisa se torna descabalgarle mientras con el puño en alto acaricio con el pulgar el parche de mi ojo. Seguro que esa reluciente mano se ha estrenado palpando la vulva de Scheziss, ya lo siento por Paulina. ¿Scheziss ahora forma parte del consejo o como va la cosa?

La ley marcial y la inquisición.
Permanezco callado, no me interesa discutir cada hecho de lo sucedido, lo que ha pasado pasado esta. Y me satisface observar la cantidad de papeleo que ha generado la investigación del crimen, se nota que están trabajando duramente en ello. Pero hay alguna apreciación con la que no puedo evitar pronunciarme.
Alim de Mostaganem wrote: 27 Sep 2019, 16:10 —No veo forma de arreglarlo. En su momento propuse una solución, pero no se aceptó. En este momento no veo cómo averiguar quién organizó la muerte del inquisidor, ni mucho menos cómo lo hizo.
— No... tu propuesta no arreglaba nada ni ayudaba a esclarecer lo ocurrido. Solo era una burda forma de escurrir el bulto. Por suerte y no de las mejores maneras, al destaparse tal crimen esos hombres asesinados de forma terrible han podido recibir sacro sacramento como Ylathia manda gracias a Abelio.

El duelo.
Fabrizio Orovecchio wrote: 24 Sep 2019, 14:15 — Eres el mejor espadachín de todo el Imperio, no lo pongo en duda. Pero quiero saber que quieres hacerlo, no te veas obligado hermano Drake. — clavo mi mirada en Draconio. — Yo me encuentro en condiciones de enfrentarme a quien sea, sobretodo a ese baboso de Josah.
— Lo propuse y me ofrecí por que quería evitar un derramamiento de sangre innecesario entre nuestras casas. Con la sangre de uno es suficiente, y no tengo reparo en seguir ofreciendo la mía. Salvo que el resto del consejo no lo vea conveniente, me gustaría seguir adelante con esto. Aparte de que no creo que se vea con buenos ojos, teniendo los líos que tenemos, estar mareando al tribunal con quien va o deja de ir. No suena serio. Yo lo propuse, yo iré.
Alim de Mostaganem wrote: 27 Sep 2019, 16:10 — ¡El duelo! Sí, me encargaré de las apuestas. Podemos ganar mucho dinero si hago correr los rumores de que Drake está malherido, y que le está dando demasiado a la bebida. Además, también ayudará a que Josah se confíe. Lógicamente es imprescindible que Drake se entrene en secreto, y ayudaría —aunque no es imprescindible—, si caminase por Piedrahundida con una ligera cojera, y simulando estar bebido.
— Oyes chico, creo que te estas confundiendo bastante conmigo. Si quieres insinuar patrañas sobre mi para poder ganarte unas monedas de oro, adelante, es algo que no te impediré. Pero por respeto, te pido que no me tomes por un payaso. Las triquiñuelas de burdel son cosas de los rateros y los timadores, no de mi. Lo mismo digo con esa ridiculez del atuendo amarillo, no participare en tal cosa. El resto sois libres de hacer lo que os venga en gana.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Oct 2019, 21:28
by Starkvind
Leezar Lockbruck wrote: 07 Oct 2019, 10:30 *Tras el Consejo, me dirijo a mis aposentos junto a la Biblioteca. Necesito descansar la mente de tantas reuniones y discusiones*

*Alim viene un par de veces hablando de notas dejadas por el demonio, pero de las cuales no dispone cuando va a enseñarlas. Todo este asunto de Mogg-Shattoth empieza a cansarme*

- Debes ser fuerte muchacho... este ser ha posado su mirada en ti ahora, pero si eres lo suficientemente fuerte, terminará por pasar y probar con otro miembro de esta casa... *resoplo* pronto me reuniré con Abelio y Scheziss, espero que con la ayuda de la rusalka acabemos de una vez por todas con esta recurrente y cansina amenaza, de manera que podamos centrarnos en otros asuntos.

*Tras hablar con Alim y generar como ya declaré el recurso de Piedra, acudiré en busca de Abelio y Scheziss para llevar a cabo nuestra reunión. Escogeré para esto la antigua habitación de cuarentena de Mario, que al ser uno de los lugares más altos y apartados de Piedrahundida, espero que sirva para evitar molestias y cotillas indeseados*
Scheziss se reúne con vosotros en la biblioteca la misma noche del consejo. Voy a dar por sentado que Abelio y Leezar asisten para acelerar la trama, que se encuentra algo estancada.

— Don Leezarr, nueshtrro sseñorr Fabrritzio me ha contado que ssoiss experrto en Demonología... ¿qué classe de demonio ess Mogg-Sshattoth?

Las preguntas continúan, sobre cuál es el plano de existencia de este ser, qué se sabe de él. Sin embargo, a pesar de la información que tenéis, no parece que sepáis mucho de él. Veamos qué ocurre si superáis una tirada de Intelecto. Depende de lo que saquéis, os revelaré más información o no. Por lo pronto Scheziss os cuenta esto.

— En nueshtrrass ciénagasss exisste una antigua leyenda... — hace una pausa y se queda pensativa. Leezar o Abelio se dan cuenta de que no respira como lo hacen un ser humano normal. En los lados del cuello se encuentran una especie de aberturas similares a agallas que palpitan, hacia fuera, mientras toma aire. — Eshtass tierrass eran yermoss arrdientess, pobladass porr demonioss y serress infamesh. Hassta que la glorria de la Galerrna que Rrugehace un gesto solemne con los brazos, cerrando los ojos durante, antes de acabar. — lass inundó.

Se queda en silencio, esperando que vosotros habléis.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Oct 2019, 21:42
by Starkvind
Alim de Mostaganem wrote: 04 Oct 2019, 15:33 Por primera vez en no sé cuántos días, duermo una noche entera, del tirón, sin sueños. No me despierto hasta primera hora de la tarde siguiente...
¡Ja, que despiertas...!

Una vez pones el pie en el suelo desde tu catre, te das cuenta de que lo que estás pisando no es el ladrillo de Piedrahundida. Es algo más orgánico, más pegajoso y cálido. Las paredes, el techo y el suelo son de un color rojo, palpitante, y escuchas de fondo lo que parece ser un latido. La poca iluminación surge de unos pólipos de forma fálica que emergen de las paredes con longitud irregular. Caminas completamente desconcertado hacia dónde se encuentra la puerta, pero lo que hay en su lugar es una membrana dérmica semitransparente y rosada, que se rasga en cuanto la tocas con la mano. La sustancia, pegajosa y maloliente, se impregna en tu piel y no se separa, por mucho que tires.

Entras en pánico. Empiezas a correr por el pasillo en dirección a la salida, pero el lugar parece corromperse a medida que avanzas más y más. Después de atravesar más membranas similares, llegas a la balconada principal, desde dónde se ve el pueblo de Piedrahundida en todo su esplendor, de no ser por el tono rojizo y nocturno que presenta el cielo.

Pero hay algo perturbador: una figura humanoide gigante se abre paso a través de los edificios. Cuando tus ojos se adaptan a la incomprensible oscuridad carmesí, te das cuenta de que la criatura enorme está completamente desnuda y está dotada con un miembro reproducto de proporciones obscenas, que destroza edificaciones a medida que se acerca hacia la fortaleza. En el momento en el que está a un par de pasos de dónde estás ubicado, el ser se agacha para mirarte concienzudamente... pero no tiene ojos. ¡No tiene globos oculares, están cubiertos por piel cosida a su cráneo! Sonríe maliciosamente y se yergue, mientras su falo se erecta. Es una visión repugnante y horrorosa, que te hace vomitar lo poco que habías comido.

A tus pies hay un charco de vómito blanquecino, repleto de pequeños renacuajos negros que mueven sus colas a toda velocidad, intentando encontrar una poza que no existe, y por encima de tu cabeza hay un descomunal pene que está a punto de utilizar tu Fortaleza como compañera inesperada. Reaccionas a tiempo para intentar huir, pero el glande atraviesa enseguida la balconada y parte del pasillo que la precede. Todo lo de tu alrededor se desmorona mientras el monstruoso pene arremete con violencia Piedrahundida.

Sin lugar al que huir, te das completamente por vencido y el demonio alcanza el clímax, asfixiándote en sus repulsivos y blasfemos fluídos. Te despiertas, es mediatarde. Tu ropa está manchada por la parte de la entrepierna y hay una botella de vino nidamorense en tu mesa. ¿Cómo te encuentras, Alim?

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Oct 2019, 21:51
by Starkvind
Abelio Floricarpio wrote: 05 Oct 2019, 23:45 - "a nivel personal, señor Fabrizzio, os noto...rejuvenecido. Me alegro. Mucho. Mirarme a mi, he sido severamente castigado por maniacos imperiales , muchos de mis huesos, y mis ojos, no volverán a ser lo mismo... ¿Como puedo proceder para sanar como vos mi Alteza? ¿La druidesa rusalka podría orientarme? Conozco las tradiciones de los ancestros del Marjal, los brevajes de semilla Lodosa, los polvos de semilla seca, los círculos de piedra y los tocones runicos de madera dragón, la baba de los sapo toros , los cánticos tradicionales... ¿Por dónde debería empezar para...recuperarme tan velozmente?"
Fabrizio ignora por completo estas peticiones y continúa con sus cosas, como ya se ha descrito. Por la noche, cuando Abelio se encuentra ya en su soledad y después de despedirse de un Richerento cada vez más enfermo —ronchas extrañas, toses repentinas, piel pálida—, intenta dormir algo. Pero vuelve a escuchar esos susurros y a oler ese aroma repugnante.

No lo entiende con palabras, si no con conceptos, como los pensamientos o los memes. Abelio sabe que si se rinde a Mogg-Shattoth será rejuvenecido y le corresponderá todo lo que necesite para extender la Palabra de Ylathia. Incluso descubrir las fosas dónde están enterradas varias de las 21 Doncellas. Y eso le llevará a ganar prestigio ante el clero y las Cámaras de Varlyna. Pero debe dejar de resistirse.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Oct 2019, 21:53
by Starkvind
Tenéis hasta el jueves 10 de octubre para responder y jugar. Después, haremos un parón —sí, otro más— hasta el próximo jueves 17. Coinciden varios eventos en la vida real y me va a ser imposible escribir cosas guapas. Este capítulo acabará el domingo día 20 de octubre.

No obstante, dejaré descrito el desarrollo del duelo entre Josah y Drake. Al menos el comienzo.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 08 Oct 2019, 13:43
by Enyra Petreius
Enyra Petreius wrote: 02 Oct 2019, 20:12 Fabrizio aparece de nuevo en el pasillo. Rebosa vitalidad y la espera le aburre, quiere salir a divertirse. La rusalka me deja con la palabra en la boca. Ella nunca diría que no hombre tan apuesto y de su posición. Su presencia aquí solo podía significar una cosa pero no puedo precipitarme. Vuelvo a mi estudio junto a Alessia y a Leandro para contarles lo ocurrido.
Cuando llego a mis aposentos veo que Alessia me espera. Escucha atentamente todo lo que le cuento y se disgusta un poco ante la prepotencia de Scheziss.

Es buena persona, pero muchas veces creo que le nubla su afán de protagonismo con ciertos toques de megalomanía.
Estoy de acuerdo con usted, mi señora. Su presencia aquí solo puede confirmar sus conjeturas. Pero todo parece ir más deprisa de lo que debería.
¿A qué os referís?
Algo ha puesto en marcha la rueda del hado, no sé cual habrá sido el desencadenante pero todo va tan rápido como una bola de nieve colina abajo. Cada vez más deprisa, cada vez más grande hasta que se convierta en un alud.

Mantengo su mirada. Vuelvo a formular la pregunta pero esta vez hago una breve pausa tras cada palabra.

¿A qué os referís?
Leandro. Mientras veníamos hacia acá de repente palideció, tronó sus ojos en blanco y cayó de rodillas. Se quedó así unos minutos hasta que volvió en sí. El Monarca de las Mareas se ha puesto en contacto con él.
¿Qué...?
Dice que tiene un mensaje muy importante que transmitiros. Cuando acabe de supervisar el cambio de guardia le estará esperando en los establos. Dice que los muros de Piedrahundida no son seguros para desvelarlo. Yo me quedaré aquí en primera línea por si algo sucediese en vuestra ausencia.
Esto es serio. De siempre los dioses han mostrado poco interés en las actividades mortales y de repente hay dos con su mirada fija en nosotros. *Suspiro y tomo aliento. Me acerco a mi segunda y pongo mi mano sobre su hombro* Marcho tranquila sabiendo que estarás aquí.

Pasan las horas y cada vez estoy más nerviosa. No es nada comparado con la anticipación a una batalla, de ella se puede saber qué esperar y qué no, pero ¿esto?. Esto escapa un poco a mi entendimiento. Llega el momento y paso revista a los soldados, revisamos sus órdenes y quereseres. Cuando termino me despido de Alessia y sin que nadie me vea me dirijo a los establos. Allí me espera Leandro con sus ropajes de monta junto a nuestros caballos. Está más serio de lo normal. Le hago un gesto con la cabeza a modo de saludo y sin decir nada montamos. Salimos de Piedrahundida con la única luz de la luna. Cabalgamos como una hora hasta llegar a una zona más pantanosa. Sólo hay agua y árboles bajos y raquíticos. Dejamos los caballos y caminamos como otros veinte minutos más. Paramos en una pequeña zona donde no crecen árboles. Leandro se pone frente a mi.

Es aquí.
De acuerdo, Leandro. Soy todo oídos. Cuéntame.
Yo no seré quién lo haga, quiere hablar contigo en privado.
¿Privado? ¿Cómo puede hablar una entidad de su calibre con alguien como yo "en privado"?
No me subestiméis, mi señora. Soy más que una cara bonita que sabe empuñar una espada. Entregaos a mi, sé lo que hago.
¿Cómo...?

Leandro cierra los ojos en cuanto termina de hablar y comienza a susurrar cosas. El agua que nos llega a las rodillas, en calma hasta entonces, comienza a vibrar. Un tenue halo de luz comienza a dibujarse en el agua y poco a poco cobra viveza. De repente me coge la mano y con un rápido movimiento hace un pequeño corte en la palma de mi mano. No me da tiempo a protestar cuando una gota de mi sangre cae al agua, cojo aire sonoramente y pierdo el conocimiento.
Starkvind wrote: 07 Oct 2019, 21:28 — Eshtass tierrass eran yermoss arrdientess, pobladass porr demonioss y serress infamesh. Hassta que la glorria de la Galerrna que Rruge — hace un gesto solemne con los brazos, cerrando los ojos durante, antes de acabar. — lass inundó.
Escucho una voz a lo lejos que me llama.

Enyra, hija mía.

Todo es negrura a mi alrededor. Oigo unos cuernos sonar a mi espalda y miro hacia donde viene el sonido. Se me muestra lo siguiente:



Vuelvo en mi de un sobresalto. Leandro me ha sostenido en sus brazos todo el tiempo impidiendo que me ahogase pero sin perder el vínculo con el agua. Despierto con unas fuerzas renovadas.

Lenseng me ha mostrado el pasado, el presente y el futuro de Piedrahundida. Con su bendición haré que ese futuro sea posible. Soy parte de su plan para expulsar, de nuevo, a ese ser demoniaco.

Siento una quemazón en mis muñecas. Leandro sumerge mis brazos en el agua y me quita las muñequeras. En uno de mis brazos, junto a una de mis protuberancias rusalka, hay un símbolo al rojo vivo que, al entrar en contacto con el agua, se enfría dejando una cicatriz.

Image
Es sólo el círculo con las hojas.

Mi señora, ha sido elegida por El Monarca de las Mareas. Es todo un honor.

Y tanto que es un honor. Es algo de lo que nunca se arrepentirá. Cubro de nuevo mi muñeca y volvemos hacia Piedrahundida.

Si ya había suficientes motivos en Piedrahundida para dar mi vida por ella, ahora hay más.
Y yo estaré a su lado, mi señora.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 08 Oct 2019, 13:49
by Enyra Petreius
Off Topic
Os dejo el vídeo con la letra en español, ya que me parece importante que sepáis qué dice. Me he topado con esta canción mientras leía esta mañana el foro y me parece tan maravilloso, genial y espiritual que esté todo conectado.


Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 08 Oct 2019, 17:19
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 07 Oct 2019, 21:28 Las preguntas continúan, sobre cuál es el plano de existencia de este ser, qué se sabe de él. Sin embargo, a pesar de la información que tenéis, no parece que sepáis mucho de él. Veamos qué ocurre si superáis una tirada de Intelecto. Depende de lo que saquéis, os revelaré más información o no. Por lo pronto Scheziss os cuenta esto.
Tirada de Intelecto:

Image

Éxito Parcial

Gracias a mi habilidad "Erudición en la defensa contra entidades malignas y brujos" repito el 2:

Image

Total = 11

Éxito Parcial
Off Topic
Pues nada, para una tirada donde lucirme me cae todo el estiércol del mundo. A la espera de la info que proporcione el Máster.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 09 Oct 2019, 21:56
by Abelio Floricarpio
1° RESPECTO A LA REGAÑINA DE FABRIZZIO

Mientras el señor me reprime noto media sonrisa orgullosa de la rusalka. He aprendido a callar y escuchar otras cosas. Sigo escuchando voces en ocasiones :
"Abelio... Abelio... ten fe..."

Vuelvo en mi, por un parpadeo jure que a Fabrizio mientras me regalaba le faltaban los ojos y la nariz. Pero parece que estoy alucinando o que tengo la visión de mi unico ojo util nublada por el párpado hinchado y las pupas.

De momento obedezca a Fabrizio. No corresponde adelantarme.

2° CITA CON LEEZAR Y LA RUSALKA

Llegó antes, con tiempo de sobra, embozado y con mi capucha de penitentes por la que veo sólo a través de un tejido enrejado, la misma que usaba antes de la aparición de la falsa Santa.
La uso porque he visto a Richerentoir de aquí para allá tosiendo y moqueando mucho últimamente, y le están brotando verrugas moradas, y en mi delicado estado de salud física lo último que necesito es enfermar.

Llegó pronto, antes que la Rusalka.

" Leezar, amigo. Todo va de mal en peor, algo en mi interior me dice que debo tener paciencia, pero estoy muy preocupado, y cansado de todo. Piedra Hundida es un polvorín. ¿Que hemos hecho para merecer todas estas maldiciones? A veces pienso que la verdadera intención de Ylathia es borrar de la faz de la tierra el Marjal.
Veamos. ¿Que sabéis de nuevo de Mogg Shottoth? ¿y de los restos de la falsa Santa? ¿hay conexión? ¿Que te parece la regeneración de Fabrizio? ¿y la rusalka invitada?
No me gusta... no...y no soy un traidor rebelde como dice Gerad. Ni hablar. Pero aquí hay algo malo.
Ylathia dijo:
No os avergonceis de vuestras arrugas y cicatrices, exhibidlas con orgullo en honor a mis 40 días y 40 noches de martirio, y yo os reconoceré penitentes y pide vuestras historias.

Fabrizio se comporta de forma anomala. Yo quise ir en su búsqueda al pantano, porque tenía el presentimiento de que algo iba mal... Pero me martirizado y sigo recuperándome de mis heridas, aún necesito montar el caracol para recorrer ciertas distancias, he perdido 20 años de juventud en mis huesos tras mi castigo.

Pero no en mi cabeza Leezar, aún rojo."

Saco unas viejas hojas o legajos de una manga.
Mi HABILIDAD DE CULTURA SACRA me ha hecho recordar un poema o cantiga popular de los primeros habitantes dd la zona antes de enfocarse Piedra Hundida.
Lo recito

" No tiene ojos, pero puede verte
No tiene nariz, pero duele tu miedo
El señor del pantano, señor dd la muerte
Vive con gusanos en el subsuelo
Brinda con sangre puede la cosecha
De rojo tiñe la mala hierba
Nada le hace la espada y la flecha
No puedes verle detrás de la niebla.
Sólo si sueñas después de una sopa
Verás su cara en sus dominios
Sólo en su mundo de odio y de sombra
La verdad y la luz pueden herirlo"

Faltan 4 octavillas... cuatro. Debe haber copias en algún lado de Piedra Hundida. Creo que está vieja tradición oral, habla de Mogg Shottoth y como derrotarlo

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 10 Oct 2019, 12:19
by Drake
Un merecido descanso.
Después de los terribles acontecimientos, los enfados del consejo, la misa multitudinaria para honrar a los fallecidos inquisidores, atendiendo en primera persona a todo aquel que quisiera exponerme sus problemas... mi cabeza no da para más. La reclusión con Bianca Leone era más que necesaria.
No se puede combatir en duelo con la cabeza llena de pajaros. Entrenar, meditar, tranquilidad. Bianca sabe bien lo que esta en juego por lo que no me molesta durante el día cuando hago mis rutinas. La gusta pensar que me bato en duelo por ella, por dar un merecido a los Buelhorn y vengar lo que la hicieron a ella y a su pueblo, que lo hago por nosotros, por nuestro matrimonio.

Siendo sincero, lo hago por mi mismo. Un duelo, la forma más refinada de saldar de forma civilizada las diferencias entre hombres. Sin terceros, sin ejércitos, sin artimañas, solo dos espadas que hablan. Y en eso, soy bueno.
La rutina es disciplinada, ejercicios, meditacion, tranquilidad, todo mientras Bianca me observaba desde el dormitorio. Al día siguiente, repetir. Así pasaron las semanas. Por las noches Bianca y yo hablábamos largo y tendido, de anécdotas de la infancia, de conocidos comunes en resto del reino, de travesuras adolescentes. Es agradable hablar con total tranquilidad con alguien en este castillo, lo echaba de menos... no lo hacia desde... desde que Nathan murió. Nathan... Pamela...

Bianca suele tener un mal dormir, por lo que por las noches acompaña su vino con cierto polvo rojo. Me resulta familiar. Dice que es un derivado de las semillas lodosas. Con ello, duerme profundamente, con ello puedo arreglar algo que he dejado pasar.

Una cosa pendiente.
Son varias noches las que frecuento vestido de incógnito la taberna de Boron. A veces estoy fuera, a veces estoy sentado en el fondo del bar. "La Lodosa Feliz" goza de un buen ambiente nocturno, mucho alcohol, alguna que otra ramera y mucho picor de nariz. No me molestaría por que hace o deja de hacer esta gente, pero la situación de Pamela si me que atañe. La he visto trabajando de camarera y Boron no la trata precisamente bien, juraría haberla visto algún cardenal que otro.


Bajo la noche oscura un carro con varios hombres encapuchados descargan cajas en el patio trasero del mesón. Boron en persona supervisa la operación. De repente alguien aplaude lentamente mientras el caminar de sus botas resuena contra la piedra.
— Mis felicitaciones, tus hombres son muy buenos. Llevo ya muchos días intentando sacarte algún trapo sucio, ya incluso estaba por tirar la toalla, pero justo me encuentro con este precioso regalo.
El hombre que estaba subido al carro desenvaina su espada y se abalanza sobre mi. Cae de bruces contra el suelo, el virote clavo en la cara le traviesa el cráneo al golpear la piedra, en mi mano izquierda se ve una pequeña ballesta ligera de repetición que estaba oculta bajo la capa.
— ¡¿Quien cojones sois?! — Balbucea Boron mientras la grasa de su papada se agita y sus hombres se ponen en guardia.
Soy el jodido Sir Drake Orovecchio y he venido hablar de negocios. — Los hombres se miran entre ellos pero su aspecto denota que los escudos reales les importan bien poco. El mas cercano en cargar recibe un virote en el cuello y al siguiente le estampo la ballesta en la cara mientras desenvaino mi fiel espada. Camino hacia tras manteniendo la distancia con la espada, estos mamarrachos se abalanzan sobre mi de uno en uno, fatal error. Sus cargas son fáciles de desviar con un par de movimientos que les abre las tripas o el cuello y caen detrás de mi. El sonido del patio ya no lo acompaña una sola voz atragantándose con la sangre que mana del virote de su cuello, ahora son varios los lamentos que se escuchan. Uno en especial, la voz de Boron que intenta hablar a duras penas con la cara pegada a la pared.
Vale, vale ¿Qué es lo queréis? Dijisteis que querías hablar de negocios, hablemos pues. — Mi codo mantiene su cabeza pegada con fuerza contra la pared mientras una daga puntiaguda deja caer un hilo filo de sangre por su costado.
Escúchame bien que es muy sencillo, vas a seguir con este negocio tuyo de las vainas lodosas, se que son rentables, por lo que me guardaras un 30% de los beneficios — Rechista pero su cabeza es menos fuerte que la piedra. — Y a Pamela no la volverás a tocar ¿Vale? de ninguna de las maneras — Un rodillazo aplasta sus gónadas y todo su orondo cuerpo se estampa contra el suelo. — Siento lo de tus hombres, pero empezaron ellos. Vendré a mediados de Imesto a cobrar. — El gimoteo leve de Boron suena en el patio mientras mis el sonido de mis botas se aleja.

Esa misma noche...
Starkvind wrote: Pero en seguida esas sombras se mueven y podemos ver a Drake con Bianca Leone revolcándose en la cama. Tras un coito agotador, Drake se asoma al patio del lugar apartado donde se encuentra ahora.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 10 Oct 2019, 12:22
by Gerad
Fabrizio Orovecchio wrote: 07 Oct 2019, 20:54
— ¿Un sustituto, Gerad? ¿De qué demonios estás hablando? — espeto con enfado. Scheziss se sobresalta al escuchar mi furia. — ¿Que estamos en decadencia? ¡Tú no has visto lo que era este lodazal hace décadas, insensato! Piedrahundida es una de las ciudades más prósperas del Imperio... ¡y se lo demostraremos a todos! ¡A los malditos Buelhorn, a los cobardes Forneustone...! — me acerco a mi hermano. Con mi mano restaurada le agarro de la pechera. — Y te lo demostraré a ti. — me giro y carraspeo. Scheziss me está mirando con los ojos como platos. Se ve... algo de turquesa en mis extremidades. No debería suceder. — Has hecho una gestión excelente. — me siento en el sofá que empleo para leer. Es un sofá de orejas comodísimo, repleto de pelo de cabraca esponjoso y mullido. — Lo que ha ocurrido, Gerad, no es culpa de ti ni de tus habilidades. Un líder tiene que saber a quién mandar a recoger los excrementos, no enfadarse con el burro porque los defeque. — me toco la sien con el dedo, que ya ha vuelto a la normalidad.

— Ahora ve preparando el traslado de los Leone a Villa Musgosa. Según lo que me han contado los exploradores, Nidamore ha sufrido daños mínimos pero no quiero que Bianca y sus súbditos regresen a territorio de los Buelhorn. — aprieto el puño. — Cuando Drake cercene la cabeza a ese sinvergüenza de Josah, les invitaremos a volver a su hogar a cambio de que dejen a sus jóvenes aquí. Para cuidar el pantano. Porque el pantano nunca olvida. Y tú te quedarás en la Villa para asegurarte de que se adaptan bien. No hace falta que vengas a Reposo de Gaaladar, sé que nunca te ha gustado aquel patatal.

Continúo disfrutando de mi bebida. Lo paladeo, me sabe a gloria.
Me marcho de la habitación sin hablar mucho más. Fabrizio ha venido cambiado de su excursión. Ese tono morado de la mano me preocupa... Pero no tengo nada más que hacer aquí. Dice que he hecho una gran gestión pero decide seguir rodeado de incompetentes y traidores, desoyendo todos los problemas que han generado, todo esto acabará estupendamente.

Preparo mi equipaje y dejo órdenes de gestión a Bruto y Marco. La creación de la cantera, pertrechar a Leezar para su entrenamiento y la limpieza y restauración del templo. Les dejo muy claro que en mi ausencia, cualquier problema que tengan con las cuentas y no sean atendidos por Fabrizio , serán resueltos por decisión de Enyra.

Marco ha estado preparando a los Leone para el traslado. Y mandadas misivas para que prepraren viviendas dignas para ellos, y en especial para Bianca.

Antes de mi marcha me despediré de Drake con alguna bebida y le desearé lo mejor en el duelo.

Y por último visitaré a Enyra, le comentaré lo de la mano morada de Fabrizio, lo raro que es todo, y me desahogaré un poco de toda la mierda. También le comento que mis ayudantes acudirán a ella si tienen problemas y Fabrizio no está. Mi última petición es que vigile bien a Abelio y no le tiemble el pulso si vuelve a traicionar a la familia.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 10 Oct 2019, 12:26
by Drake
Starkvind wrote: 07 Oct 2019, 21:28 Scheziss se reúne con vosotros en la biblioteca la misma noche del consejo. Voy a dar por sentado que Abelio y Leezar asisten para acelerar la trama, que se encuentra algo estancada.

— Don Leezarr, nueshtrro sseñorr Fabrritzio me ha contado que ssoiss experrto en Demonología... ¿qué classe de demonio ess Mogg-Sshattoth?
Al poco de hacer la pregunta aparezco por la puerta y entro como si fuese mi casa, espera un momento, a claro, que es mi casa.

No os preocupéis por mi, solo vengo a supervisar un poco... ya sabéis a echar un ojo — Me señalo el único ojo que tengo — No es que no me fié, pero Leezar tiende a actuar solo — (Ir solo a la torre, ir a poner bombas sin el consentimiento del conejo) — y Abelio... bueno, no hace falta explicarlo. Así que si no os molesta, me sentare por aquí y no haré ruido. Proseguir con vuestras cosas, como si yo no estuviese.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 10 Oct 2019, 12:58
by Leezar Lockbruck
Abelio Floricarpio wrote: 09 Oct 2019, 21:56 2° CITA CON LEEZAR Y LA RUSALKA

Llegó antes, con tiempo de sobra, embozado y con mi capucha de penitentes por la que veo sólo a través de un tejido enrejado, la misma que usaba antes de la aparición de la falsa Santa.
La uso porque he visto a Richerentoir de aquí para allá tosiendo y moqueando mucho últimamente, y le están brotando verrugas moradas, y en mi delicado estado de salud física lo último que necesito es enfermar.

Llegó pronto, antes que la Rusalka.

" Leezar, amigo. Todo va de mal en peor, algo en mi interior me dice que debo tener paciencia, pero estoy muy preocupado, y cansado de todo. Piedra Hundida es un polvorín. ¿Que hemos hecho para merecer todas estas maldiciones? A veces pienso que la verdadera intención de Ylathia es borrar de la faz de la tierra el Marjal.
Veamos. ¿Que sabéis de nuevo de Mogg Shottoth? ¿y de los restos de la falsa Santa? ¿hay conexión? ¿Que te parece la regeneración de Fabrizio? ¿y la rusalka invitada?
No me gusta... no...y no soy un traidor rebelde como dice Gerad. Ni hablar. Pero aquí hay algo malo.
Ylathia dijo:
No os avergonceis de vuestras arrugas y cicatrices, exhibidlas con orgullo en honor a mis 40 días y 40 noches de martirio, y yo os reconoceré penitentes y pide vuestras historias.

Fabrizio se comporta de forma anomala. Yo quise ir en su búsqueda al pantano, porque tenía el presentimiento de que algo iba mal... Pero me martirizado y sigo recuperándome de mis heridas, aún necesito montar el caracol para recorrer ciertas distancias, he perdido 20 años de juventud en mis huesos tras mi castigo.

Pero no en mi cabeza Leezar, aún rojo."
*Frunzo el ceño mientras escucho todo lo que tiene que decir y asiento finalmente*

- Me temo, amigo mío, que andamos inmersos en una guerra que hace mucho tiempo que comenzó... *me toco la barba pensativo* Mogg-Shattoth es un demonio de la carne y... me sorprende que curiosamente el principal efecto regenerativo de la Piadosa se centre precisamente en eso, en su regeneración carnal... *doy unas vueltas en torno a la mesa donde hablaremos con la rusalka* sin embargo, la curación de su carne se inició en el propio Templo de Ylathia... *frunzo el ceño* ¿y si Mogg-Shattoth ha corrompido o busca corromper el templo para que sea el punto de partida para su advenimiento y creación de una maligna nueva religión? *miro a Abelio para ver bien su reacción* sabemos que la Piadosa en algún punto tuvo una relación o pacto con Mogg-Shattoth, no sabemos hasta qué punto su ocupación y mancillamiento del Templo de Ylathia fue por designio de ese ser maligno... luego la ejecución del inquisidor y su séquito, con una niña que asegura que el demonio parecía estar inmerso en esos atroces actos... un demonio de la carne... y un brazo de Fabrizio milagrosamente regenerado que presenta una extraña tonalidad morada... *miro a los ojos de Abelio* mi preocupación también es alta... y creo que estamos perdiendo la batalla... *de mis ropajes saco un frasco* debemos despejar sospechas sobre nuestros amigos y camaradas, y para ello, he creado esta poción... *se la acerco al sacerdote, salpicándole un par de gotas antes de entregársela, si no veo nada extraño, se la entrego*
Image
- Bebe de ella... solo un poco, como si mojaras los labios... *espero a que Abelio lo haga* al beber de ella, has entrado en sintonía con la magia que en ella se contiene... ahora, con que se vierta tan sólo unas pocas gotas sobre alguien mancillado o corrompido por la magia negra de Mogg-Shattoth, podrás ver cómo un aura azul rodeará al sujeto, pero tranquilo, será algo invisible para todo aquél que no haya probado de la poción... *pongo una mano sobre el hombro de Abelio* tan solo tú y yo hemos bebido de su contenido... te hago entrega de ella porque como sacerdote, nadie se extrañará si rocías un poco de agua bendecida por ylathia a los consejeros o personas del castillo con tu dispensador de bendiciones... *le sonrío, aunque es una sonrisa amarga* evidentemente, lo que rociarás será el contenido de esta pócima... de este modo, tanto tú como yo veremos la verdad que se esconde y descuida, el efecto de la poción desaparecerá en una semana, por lo que no debes preocuparte por ello... confío en ti...
Abelio Floricarpio wrote: 09 Oct 2019, 21:56 Faltan 4 octavillas... cuatro. Debe haber copias en algún lado de Piedra Hundida. Creo que está vieja tradición oral, habla de Mogg Shottoth y como derrotarlo
- Ningún otro lugar será mejor que esta Biblioteca para encontrar lo que buscas y yo te ayudaré a ello.

*Cuando Abelio se guarda la pócima, Scheziss llega al fin a la reunión en la Biblioteca*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 10 Oct 2019, 13:51
by Abelio Floricarpio
Amigo Leezar, sólo recordad que la última vez que rocíe a alguien fue a la falsa Santa, y me abofeteó.
Espero está poción funcione...

-entra la rusalka-

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 10 Oct 2019, 15:50
by Alim de Mostaganem
Starkvind wrote: 07 Oct 2019, 21:42 Sin lugar al que huir, te das completamente por vencido y el demonio alcanza el clímax, asfixiándote en sus repulsivos y blasfemos fluídos. Te despiertas, es mediatarde. Tu ropa está manchada por la parte de la entrepierna y hay una botella de vino nidamorense en tu mesa. ¿Cómo te encuentras, Alim?
¡No lo soporto más! Pensaba que mi suerte estaba cambiando, que la visita de Uragana era una señal, pero ahora comprendo que, de alguna manera, Mogg-Shattoth me ha puesto en su diana. Debe de creer que soy un objetivo fácil. ¿Y si lo soy...?

Sé de la reunión de Leezar y Abelio con Scheziss por la reunión del Consejo (fue de las pocas cosas que captaron mi atención), así que me dirijo allí. Pero cuando subo las escaleras para hablar con todos ellos, oigo la puerta abrirse bruscamente, y la voz de Drake diciendo «No os preocupéis por mí, sólo vengo a supervisar un poco... [...]». Espero a que se cierre la puerta, y pego mi oído detrás. Pero apenas Drake termina de hablar, oigo la voz de Scheziss:

—Pasa, uhibo —dice desde el interior. No entiendo cómo puede haber sabido que estoy ahí. Noto que no pronuncia la jota, es una hache casi imperceptible—. Tú también tieness que verr en essto.

Paso, con la cabeza gacha. Antes de que nadie diga nada, me desahogo:

—¡MOGG-SHATTOTH ME ATORMENTA! —grito más que hablo, alzando la cabeza. —¡Hace noches que se aparece en mis sueños, me muestra las imágenes más horrendas, se empeña en... en... no sé, no sé lo que pretende, pero estoy seguro de que quiere que le sirva! Si no podéis ayudarme, tendré que abandonar Piedrahundida para no poner a la familia en peligro.

Parece que, en ese mismo momento, he decidido qué hacer: no, no voy a servir a ese demonio. Me cueste lo que me cueste. Me enfrentaré a él, y si no puedo derrotarlo, me iré. Si me sigue atormentando, será cosa mía; aunque sospecho que, en cuanto deje Piedrahundida, dejaré de interesarle.

¡Leezar, Abelio... mi señora Scheziss! ¡Necesito ayuda! Hace semanas que no duermo, porque cuando duermo, voy a Aljahim, y vivo una pesadilla tras otra. No sé por qué ese demonio repugnante me ha elegido, pero está claro que cree que soy débil, o que puede someterme de alguna manera. ¡Ayudadme, os lo ruego! ¡Sois mi única esperanza!

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 10 Oct 2019, 16:57
by Leezar Lockbruck
*Arqueo una ceja cuando Alim entra. Lo que parecía ser una reunión relativamente informal de puesta al día con la recién llegada sobre asuntos arcanos, parece haber revuelto el gallinero local*

- Cálmate Alim, no debes temer nada... *digo mientras me aproximo a una de las estanterías de libros junto al escritorio que uso habitualmente. Veis como saco un gran volumen y lo poso sobre la mesa. También veis como alargo el brazo por el hueco que ha dejado el libro y tomo algo* si me permitís, voy a echar un producto en la sala que sirve para mantener en buenas condiciones los libros que aquí se guardan... los libros necesitan mantenerse en una temperatura constante y, por si no lo sabíais, el calor que los seres vivos producimos, en una concentración fuera de lo normal puede afectar a las hojas o encuadernación de los libros... *comienzo a pulverizar algún tipo de líquido azul por la sala donde nos encontramos reunidos. Huele como a madera de pino*
Image
*No resulta molesto y lanzo poco contenido, pero es lo suficiente como para que Abelio y yo podamos apreciar un aura azul entorno a cualquiera que ahí reunido sirva de algún modo a Mogg-Shattoth o esté corrompido por él. Si no hay nada alarmante, la conversación seguirá su curso normal*
Off Topic
Queda a discreción de los jugadores ahí reunidos que describan alguna anomalía en su aura ^^

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 11 Oct 2019, 02:25
by Starkvind
¿Qué es Mogg-Shattoth?
Drake wrote: 10 Oct 2019, 12:26 Al poco de hacer la pregunta aparezco por la puerta y entro como si fuese mi casa, espera un momento, a claro, que es mi casa.

No os preocupéis por mi, solo vengo a supervisar un poco... ya sabéis a echar un ojo — Me señalo el único ojo que tengo — No es que no me fié, pero Leezar tiende a actuar solo — (Ir solo a la torre, ir a poner bombas sin el consentimiento del conejo) — y Abelio... bueno, no hace falta explicarlo. Así que si no os molesta, me sentare por aquí y no haré ruido. Proseguir con vuestras cosas, como si yo no estuviese.
La expresión de la rusalka se torna un poco más sombría cuando ve al mediano de los Orovecchio irrumpir en la reunión de místicos. Sus pupilas, que de forma natural son similares a rayas verticales, se estrechan hasta formar una única línea en el globo ocular. Cuando Drake toma asiento y se acomoda en la silla que corona la alargada mesa de madera de la biblioteca, Scheziss suspira.

— Ssu prressencia no ess necessarría aquí, Lorrd Drraconio. — suelta con un hilo de voz, clavando su mirada en él. — Ssé que tiene assuntoss muchoss máss imporrtantess de loss que ocuparrsse... — después de pronunciar dichas palabras, se queda dubitativa durante un instante. — Bueno... — parece que esboza una mueca sardónica. — ... ess imporrtante, perro no entrran dentrro de ssuss capacidadess. — juguetea con el pelo mientras. — Ess ssu cassa, milord. — vuelve su mirada a Leezar, que está ocupado consultando sus notas y comparando con la información que logró rescatar de la Torre de Gustaffon.
Leezar Lockbruck wrote: 08 Oct 2019, 17:19
Tirada de Intelecto:

Image

Éxito Parcial

Gracias a mi habilidad "Erudición en la defensa contra entidades malignas y brujos" repito el 2:

Image

Total = 11

Éxito Parcial
La información que te ha revelado Abelio, en referencia a el poemario antiguo de Isophius, coincide con la exhaustiva investigación que has llevado sobre Mogg-Shattoth y sus capacidades desde que sufriste el primer ataque en la Torre del mago condenado. Cuando empezaste a trabajar en los hechizos que has estado liberando para anular o desterrar a este abyecto ser, localizaste un tomo polvoriento y hecho una porquería, escrito en dialecto malasthino antiguo. Ahí se encuentran las octavillas que faltan a el poema de Abelio.
Off Topic
Obviamente, no quiero arruinar la capacidad lírica del jugador de Abelio, así que le invito a completarlo con la información que voy a dar.
La cantiga finaliza relatando que, aunque el maligno se encuentra bajo el pantano, el propio pantano es su carcelero y su ejecutor. De las aguas primigenias debe surgir una bestia acuática que arrolla a los demonios y limpia la tierra de su presencia. Como Leezar sabe, las historias sobre purgas relacionadas con el elemento del agua son muy comunes en el folclore humano. Sin embargo, os falta una pieza del puzzle para encajar en todo esto. Lo que coincide con dicha historia son los hombres lagarto que han estado incordiando a los habitantes del Marjal durante siglos.

Leezar vuelve en sí tras discurrir toda esta información. Mira a Scheziss con interés y responde con seguridad. Mogg-Shattoth es un demonio de la carne y su espíritu se encuentra atado a la región por algún foco arcano que no ha logrado identificar. Obviamente ha utilizado sus hechizos hasta el máximo de sus posibilidades, pero la magia que protege al demonio es bastante poderosa, teniendo en cuenta la capacidad corruptora que ha ostentado con La Piadosa y el tormento que ha hecho pasar a Leezar, Abelio y... parece que ahora a Alim.

Demonios de la carne

Criaturas monstruosas y amorales que habitan en el plano existencial conocido como Rasmalk. Algunos eruditos y observadores del celeste, creen que estos seres fueron expulsados de la tierra de Ylat y ahora están encerrados en el planeta ardiente, de igual nombre, que aparece con mayor intensidad en el cielo en las fechas del Crecio.

Los demonios de la piel poseen cierto control sobre la propia vida, siendo capaces de alterarla de formas blasfemas para satisfacer sus depravados gustos. Según los decálogos de demonología suelen ser esbirros del Cariño tras la Luna o de la Niebla tras las Sombras y su alimento favorito son las almas repletas de arrepentimiento.


La presencia del ujibo no incomoda tanto a la rusalka, que después de escuchar atentamente las palabras del mago, permite que el hijo adoptivo de Fabrizio se una a la reunión. Scheziss presta especial atención y sonríe, incluso mostrando sus afilados dientes sin rubor alguno, cuando Leezar da tan ridícula explicación sobre el líquido que arroja sobre la sala.

— La cantiga del monsseñorr. Otho-Dekrll... — se queda en silencio. No emite ningún aura misteriosa. Scheziss asiente con la cabeza. — Hablarremoss máss adelante, Don Leezarr. — comienza a caminar hacia la entrada. El vestido negro no es ceñido, pero algunas partes se ajustan a su anatomía y es atractiva a la vista. Sus movimientos son calculados y gráciles, como si fuesen felinos. Pasa al lado de Drake y, durante un instante casi imperceptible, le mira a los ojos. Después abandona la reunión.

A no ser que queráis evitar que se marche, se largará a sus aposentos. Si le hacéis alguna pregunta, la ignorará a no ser que sea una provocación directa o un insulto. De momento os dejo que sopeséis qué vais a hacer con Alim y sus problemas... Voy a dejar que Leezar, que es quien se ha esforzado desde el segundo capítulo en expulsar a Mogg-Shattoth, idee una solución para nuestro pobre ujibo.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 11 Oct 2019, 03:00
by Starkvind
El preludio ante un duelo

Mientras ha estado sucediendo todo lo que habéis descrito, la vida en Piedrahundida ha continuado. Gerad Orovecchio ha partido desde la Fortaleza hasta Villa Musgosa junto con los refugiados de los Leone: decenas de familias campesinas, un par de casas nobles y Bianca Leone con toda la dignidad que puede.

Es una mañana fría, algo inusual en el Crecio, y la mayoría de viajeros van abrigados con lo que pueden. Mediante esta acción dejamos que el jugador de Gerad esté ausente del juego el tiempo que necesite. Esa misma mañana, el séquito de Fabrizio, junto a Scheziss, Drake, Alim y aquellos que quieran viajar hasta Reposo de Gaaladar, comienzan su partida. El líder de los Orovecchio se ha vestido de gala, con la armadura de batalla recién pulida y armado con su característica guja de guerra bañada en plata —para acabar con criaturas mágicas y espectros—, «Lamento del Arroyo».


Os acompaña parte de los soldados Orovecchio, armados con el equipamiento completo: armaduras de placas, estandartes y paveses con el símbolo de la familia. El regimiento es lo suficientemente amplio y poderoso como para evitar problemas de camino a la ciudad. Enyra se encargará de preparar las defensas de Piedrahundida antes de su marcha —si así lo desea— o se quedará a defender la Fortaleza. Las Cámaras de Varlyna han reconocido que Piedrahundida debe responder ante la muerte del Inquisidor Borney, pero han dado la tregua suficiente como para que solucionéis primero la disputa con los Buelhorn.



El camino hasta Reposo de Gaaladar sucede sin ningún incidente reseñable. Este camino lo habéis recorrido miles de veces y se hace hasta repetitivo. Una noche os despierta un guardia indicando que ha encontrado un polizón en la carvana: la pelirroja Uragana Buelhorn, que supuestamente debía haberse quedado en Piedrahundida. Estáis ya demasiado cerca de vuestro destino y quizás no es buena idea devolverla a la Fortaleza perdiendo uno o dos hombres que la acompañen. Vosotros veréis que hacéis. La chavala está especialmente pesada e incordia a todos los que tratan con ella.

Hagáis lo que hagáis, llegáis a Reposo de Gaaladar tras atravesar el Bosque Palpitante. Esta ciudad, levantada cerca del pie de las Montañas del Corazón del Mundo, es un lugar de paso para aquellos que se quieren adentrar en Idum Dael o en los Pantanos Isophius. El barón Neurustho Forneustone es el actual cabeza de familia y antiguo aliado de los Orovecchio. Fabrizio y Drake se formaron como escuderos bajo el cuidado de esta casa noble, aunque las relaciones se han enfriado con el paso del tiempo. Rumores de favoritismo hacia las llanuras de los Buelhorn y el mal cuidado del camino imperial hasta Piedrahundida han hecho mella en la relación que tenía Fabrizio con Neurustho, pero jamás se han faltado al respeto o se ha visto un mal gesto entre las dos familias.

Así es la ciudad, pero sin la nieve. No encuentro nada digno.

Os recibe una pequeña comitiva liderada por Jiggalen Pamphilos, ya recuperado del accidente del Estrella Brumosa y futuro miembro de los Escarífices de Ylathia. Ha sido convencido —al menos temporalmente— de que debe engendrar un heredero antes de dejar de lado su casa, y ahora se encuentra del lado de los Orovecchio. Al fin y al cabo, el monseñor Abelio Floricarpio es quien le ha enseñado el camino de la rectitud. El ánimo en Reposo de Gaaladar no está demasiado animado. Hay poco movimiento a pesar de estar en Crecio y los asistentes al duelo entre las dos familias son casi todos nobles de familas norteñas más poderosas. El Dominio es un lugar amplio y agraciado con ricas extensiones de tierra fértil, mientras que los Orovecchio tienen que lidiar con los marjales tóxicos e invasiones de hombres lagarto, y los Buelhorn con las amenazas que surgen de Idum Dael, las Junglas de Fanghis y todo lo que atraviese la Cordillera de Selianda. Una pelea entre nobles considerados «de baja categoría» es siempre diversión asegurada. Jiggalen os dirigie hacia la posada que alojará a la familia Orovecchio: La Panza Reluciente de Mushuki, un local de tres plantas de piedra, que anteriormente fue la vivienda de un noble.

Mientras os acomodáis para el duelo...
  • ¿Qué familias nobles han venido a asistir al duelo?
  • Además del nuevo juez que el Tribunal de Beslitz ha tenido que enviar... ¿hay algún miembro más de las Cámaras de Varlyna?
  • ¿Qué opina Drake cuando vea a sus conciudadanos vestir ropajes amarillos, como bandas, túnicas o jubones tintados de dicho color?
  • ¿Qué aspecto tiene Neurustho Forneustone? ¿Cómo es y qué actitud tiene ante lo que está pasando?

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 11 Oct 2019, 20:35
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 11 Oct 2019, 02:25 A no ser que queráis evitar que se marche, se largará a sus aposentos. Si le hacéis alguna pregunta, la ignorará a no ser que sea una provocación directa o un insulto. De momento os dejo que sopeséis qué vais a hacer con Alim y sus problemas... Voy a dejar que Leezar, que es quien se ha esforzado desde el segundo capítulo en expulsar a Mogg-Shattoth, idee una solución para nuestro pobre ujibo.
*Cuando Scheziss abandona la sala, me aproximo a Alim y le miro ceñudo, pensativo*

- La forma con que repelí a Mogg-Shattoth fue con pura fuerza de voluntad, al igual que Abelio... aunque a él le resultó más difícil, quizás por las ilusiones corrompidas que el demonio empleó contra él a través de La Piadosa y a no haber tenido una formación contra este tipo de seres... *me toco la barbilla*
Starkvind wrote: 11 Oct 2019, 02:25
Demonios de la carne

Criaturas monstruosas y amorales que habitan en el plano existencial conocido como Rasmalk. Algunos eruditos y observadores del celeste, creen que estos seres fueron expulsados de la tierra de Ylat y ahora están encerrados en el planeta ardiente, de igual nombre, que aparece con mayor intensidad en el cielo en las fechas del Crecio.

Los demonios de la piel poseen cierto control sobre la propia vida, siendo capaces de alterarla de formas blasfemas para satisfacer sus depravados gustos. Según los decálogos de demonología suelen ser esbirros del Cariño tras la Luna o de la Niebla tras las Sombras y su alimento favorito son las almas repletas de arrepentimiento.
- Como os he comentado, las almas llenas de arrepentimiento son las que más desea la entidad... en mi caso, fue la muerte de los padres de Mario y el sufrimiento que este padeció por mi imprudencia... en el caso de Abelio... quizás su adicción a las semillas lodosas y algún otro acto que le atormentase... cuando Abelio y yo hemos comenzado a purgar nuestros sentimientos de culpa o a enmendar nuestros errores, ha sido cuando el demonio ha comenzado a pasar de nosotros pero... *mi mirada se torna sombría* pero ahora ha posado su atención sobre ti, mi querido Alim... y por lo visto, su atención no está siendo precisamente suave... *le agarro de los hombros* ¿qué puede ser lo que atenaza tu alma para que ahora Mogg-Shattoth la desee?¿Qué has hecho que haya cambiado con respecto a las cosas que has podido hacer antes? La confesión podría liberarte como hizo con nosotros... cuéntanos Alim ¿qué es lo que aprisiona tu alma y que puede que te lleve a la condenación? *las palabras no las empleo por casualidad y busco con ello cargar de dramatismo lo que le digo al ujibo*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 12 Oct 2019, 17:11
by Alim de Mostaganem
Leezar Lockbruck wrote: 11 Oct 2019, 20:35 - Como os he comentado, las almas llenas de arrepentimiento son las que más desea la entidad... en mi caso, fue la muerte de los padres de Mario y el sufrimiento que este padeció por mi imprudencia... en el caso de Abelio... quizás su adicción a las semillas lodosas y algún otro acto que le atormentase... cuando Abelio y yo hemos comenzado a purgar nuestros sentimientos de culpa o a enmendar nuestros errores, ha sido cuando el demonio ha comenzado a pasar de nosotros pero... *mi mirada se torna sombría* pero ahora ha posado su atención sobre ti, mi querido Alim... y por lo visto, su atención no está siendo precisamente suave... *le agarro de los hombros* ¿qué puede ser lo que atenaza tu alma para que ahora Mogg-Shattoth la desee?¿Qué has hecho que haya cambiado con respecto a las cosas que has podido hacer antes? La confesión podría liberarte como hizo con nosotros... cuéntanos Alim ¿qué es lo que aprisiona tu alma y que puede que te lleve a la condenación? *las palabras no las empleo por casualidad y busco con ello cargar de dramatismo lo que le digo al ujibo*
Me muestro muy desasosegado.

—Yo... yo no... —agacho la cabeza, tímido y pesaroso.

Me gustaría hablar, pero no soy capaz, con tanta gente delante. Sin embargo mi situación es desesperada, y no lo soporto más.

—Quizá tengáis razón, Leezar. Generalmente hago las cosas muy meditadas, pero hace poco he hecho algo, algo que lamento profundamente, más llevado por mis emociones que por el sentido común, y es posible que mi arrepentimiento esté sirviendo de alimento a ese demonio repugnante —sigo manteniendo la cabeza gacha; no me atrevo a mirar a nadie a los ojos—.

Tras un suspiro, miro a Leezar, a Drake y a Abelio, y vuelvo a bajar la cabeza.

—Seguramente fui muy inocente al pensar que una decisión rápida, guiada por mis sentimientos, que yo percibía como positivos, podría mejorar el curso de la historia de Piedrahundida. Ahora que veo las consecuencias, como digo, me estoy arrepintiendo cada día. Sí, debo confesar...

Tomo todo el aire que puedo, como si necesitase bostezar, pero la tensión en mi tórax me impide respirar bien, y comienzo a hablar atropelladamente:

—Todo comenzó con la visita a los Leone. Reconozco que fui el principal instigador de la boda de Bianca con Drake, pensando que harían una gran pareja, pensando que Bianca sería una mujer ideal para mi tío. Ahora comprendo que las cosas no son tan fáciles, e incluso dudo de que zio Draconio sea tan buena pareja para Bianca, porque creo que ama más su libertad y su espada que el calor de un hogar y una mujer.

Levanto la cabeza y miro a Drake con respeto.

—Lo siento, tío, os metí en un lío que no merecíais, y con vos, a toda Piedrahundida. ¡Ojalá pudiera enmendarlo!

Miro de nuevo a Leezar.

—Esto es lo único en mi pasado reciente que me reconcome, porque todas las demás cosas que he hecho, LAS REPETIRÍA MIL VECES —sin advertirlo, estoy alzando bastante la voz. De hecho, para cuando quiero darme cuenta, me he puesto en pie, y un brillo fiero asoma a mis ojos.

Parpadeo un par de veces, y vuelvo a sentarme.

—Y ahora, ¿podéis ayudarme?

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 13 Oct 2019, 11:04
by Leezar Lockbruck
*Tras el discurso de Alim asiento, me giro y me dirijo hacia el armario donde guardo algunas pócimas. Lo abro con una de las múltiples llaves que tengo en mi llavero y rebusco entre los viales*

- Por lo visto, la esencia que te daba para poder dormir no te ha servido de mucho... *parece que he encontrado lo que buscaba* bien, este elixir es bastante fuerte... *se lo ofrezco a Alim* toma tan sólo una gota diluida en un vaso de agua cada noche, servirá para que tu corazón y espíritu puedan sosegarse... ésto, unido a tu reciente desahogo y a un amuleto que gustosamente Abelio te otorgará y que deberás llevar al cuello cada día, te darán las fuerzas y la resistencia necesarias para hacer frente a la insidiosa fuerza maligna que te hostiga. De todos modos, lo más importante que debes recordar, es que no estás solo *le sonrío afablemente* si necesitas de nuevo algún tipo de ayuda, no dudes en acudir a nosotros.

*Si no hay más que tratar, la reunión ha concluido. Acompañaré al séquito al lugar del desafío con la intención de poder servir de ayuda a Drake tras su duelo por si necesita alguna clase de atención médica. Llevaré conmigo unas cuantas pociones curativas*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 14 Oct 2019, 13:41
by Alim de Mostaganem
Al anochecer, me dirijo a mi dormitorio, animado por las perspectiva de un buen sueño. Me sirvo una copa de vino, y le echo 1 gota del bebedizo que me ha dado Leezar. Miro un poco la diminuta redoma que lo contiene durante unos instantes, y añado otra gota. Me lo pienso un poco más, y añado 3 o 4 gotas más. Y después, otra... y otra. Me la bebo de un trago y...

No recuerdo nada más de ese momento.

De nuevo me despierto en un terreno orgánico, carnoso, lleno de protuberancias fálicas y fluidos. Normalmente me debatiría entre el asco y el terror, pero la saturación de imágenes repugnantes ha acabado haciendo que el terror sea sustituido por el tedio. Ya no me asusto, porque he perdido el miedo a morir. Me levanto, y grito con toda la fuerza de mis pulmones:

—¡¡¡MOGG-SHATTOTH, VEN, HABLEMOS!!!

Al principio no sucede nada, aunque me da la impresión de que todo se ralentiza, que las protuberancias orgánicas se agitan más lentamente...

—¿ME LLAMABAS, JOVEN ALIM? —por supuesto, la voz surge a mi espalda. Pongo los ojos en blanco, ante el supuesto efecto sorpresa de feria de pueblo. No grita, pero su voz reverbera poderosa.

Me doy la vuelta, y ahí está Mogg-Shattoth, en toda su grandiosidad, al menos 3 metros de altura. Desnudo, claro. Procuro mantener mi mirada fija en sus ojos. O donde estarían sus ojos, si tuviera. Ahora me doy cuenta de que también yo estoy desnudo. Me esfuerzo aún más en mirar a su cara, y sólo a su cara.

—No sé qué quieres de mí, pero está claro que algo quieres. Es hora de que dejes el palo y me muestres la zanahoria. Si quieres algo de mí, dime qué quieres, y dime qué me ofreces.

Mogg-Shattoth está desconcertado. Parece que nunca ha tenido una conversación tan directa y tranquila. Parpadea un par de veces antes de responder.

—QUIERO PIEDRAHUNDIDA, CLARO. QUIERO...

—¿Para qué quieres Piedrahundida? —le interrumpo—. Que yo sepa, nunca han reinado demonios en ningún reino de Ylat. Ni reinar en nuestro plano es algo que interese a los demonios, ni creo que los dioses de Ylat lo permitiesen. Sí, quieres apoderarte de Piedrahundida, pero no es Piedrahundida lo que quieres.

—ERES INTELIGENTE, ALIM. UN DÍA SABRÁS QUÉ QUIERO DE PIEDRAHUNDIDA, NO TE PREOCUPES. POR AHORA, LO QUE TE INTERESA ES LO QUE QUIERO DE TI. Y LO QUE TE OFREZCO A CAMBIO.

De repente estamos en una taberna de un mercado ujibo (o al menos, la idea un tanto exótica que tienen de un mercado ujibo en Esseria). Estamos los dos vestidos, y Mogg-Shattoth es de estatura normal. Sigue siendo un demonio, pero nadie se fija. Además, ahora tiene ojos. Se nota que no son de verdad, no tienen «vida», no parpadean normalmente, no miran. Entiendo que son de atrezzo, para hacerme sentir menos incómodo.

—ASÍ HABLAREMOS MÁS CÓMODOS, ¿NO TE PARECE?

Ahora soy yo el que parpadea. Me sorprende este gesto, relativamente amable.

Charlamos durante un tiempo que parece muy largo y muy corto a la vez. Incluso tomamos té con hierbabuena, y comemos baklava. Mogg-Shattoth es un buen conversador...




Cuando me despierto, por la mañana, me siento perfectamente descansado. No recuerdo haber dormido tan bien... bueno, nunca. Me siento lleno de energía y con el ánimo por las nubes. Me dispongo a deshacerme de la redoma con el bebedizo de Leezar, pero me lo pienso, y me lo guardo. Puede serme útil en alguna ocasión.


Me voy a la cocina, y preparo una bandeja con un desayuno para dos. Me encamino a la habitación de Uragana. Llamo a su puerta. Me abre, y mira intensamente a mis ojos en silencio. Una chispa de asombro asoma a los suyos, y me invita a pasar. Cierro la puerta detrás de mí.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 14 Oct 2019, 14:31
by Leezar Lockbruck
*Tras la reunión arcana, me preparo para el viaje hacia el lugar del duelo de Drake. Con él hablaré en privado de que mantenga bajo vigilancia a Alim, pues si a mi me costó resistirme a las tentaciones demoníacas, teniendo formación contra eso menesteres, y Abelio, devoto de una deidad como Ylathia casi no pudo resistirse, me temo que Alim no lo tendrá mucho más fácil*
Off Topic
Si tras el último post de Alim significa que ha llegado a algún tipo de acuerdo con el demonio, Abelio y Leezar verán durante esta semana un aura azul rodeando al ujibo
*Excepto por el duelo de Drake, el resto del mes lo dedicaré al estudio de mis libros y grimorio, a modo de entrenamiento para mi promoción, pero sin dejar de lado la investigación del demonio. Si el aura de Alim se torna azul, entonces se llevarán a cabo nuevas medidas*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 15 Oct 2019, 11:12
by Abelio Floricarpio
EL LEGAJO PERDIDO DEL POEMARIO

sostengo la hoja, emocionado, abro con esfuerzo mis párpados hinchados y recito:

Alli donde se oculta , donde tiene su cuna
Los firmes soñaron llamando a su puerta
Siguiendo el rojo sendero una noche sin luna
El indigno y hambriento demonio os acepta

En su terrible hogar duermen sus verdugos
Para que no le castiguen ello guarda silencio
Si los bardos soplasen cornetas y tubos
Pondrían fin al sueño de esos sabueso
Y toda la carne del malvado incubo
Será devorada por los perros hambrientos
Sólo el confeso de ira y el puro
Podrá volver de ese mundo despierto.


Mmmmhhhh... así que entre tus datos Leezar, el poemario y las pistas de la Rusalka, entiendo que debemos ir al luar físico del pantano donde supuestamente está la puerta de entrada y salida al civil de Mogg Shottoth, que sospechamos debe ser un lugar de culto de los hombres lagarto. Allí, debemos meditar, posiblemente drogados de semillas, para en vigilia, entrar en su dimensión, donde el mismo villano, mantiene presos o dormidos a sus ejecutores, que puede que sean seres elementales del agua o alguna deidad menor o espíritu similar.
Suena peligroso.... pero debemos partir de inmediato. Leezar, ¿las ruinas de los hombres lagarto tal vez sean el primer lugar a visitar?

ALIM

sonrio nervioso con el testimonio de Alim. Se lo que hace Mogg Shattoth... le entiendo.
Le entregó mi rosario de 21 poliedros:

"Alim, no sois devoto, pero debéis empezar a rezar, os lo creáis, o no. La palabra es la magia de lo cotidiano, en el verbo residen antiguas tradiciones milenarias, los demonios las repudian"

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 21 Oct 2019, 19:23
by Enyra Petreius
Gerad wrote: 10 Oct 2019, 12:22 Preparo mi equipaje y dejo órdenes de gestión a Bruto y Marco. La creación de la cantera, pertrechar a Leezar para su entrenamiento y la limpieza y restauración del templo. Les dejo muy claro que en mi ausencia, cualquier problema que tengan con las cuentas y no sean atendidos por Fabrizio , serán resueltos por decisión de Enyra.
Agradezco mucho la confianza depositada en mi, aunque "las cuentas" sea un mundo nuevo para mi, le prometo que lo haré lo mejor que pueda. Desde su marcha me carteo con él día sí y día no. Le mantengo al día de todo lo que ocurre y poco a poco las cartas, que al principio eran algo forzadas, van adquiriendo un tono un poco más personal.

Vuelvo de mi excursión nocturna con Leandro. Esa noche duermo muy bien, hacía meses que no era así. Una renovada Enyra se despierta algo más tarde de lo normal. Alessia me espera al otro lado de la puerta con los brazos cruzados, al verme levanta una ceja.

Ya era hora... Le traigo los pertrechos que me pidió para ir a Reposo de Gaaladar.

Cuando tenía prácticamente todo listo para marchar con la comitiva de Lord Fabrizio, Leandro entra por la puerta y me pone el día con el informe matutino de las tropas.

— [...] Y una cosa más, mi señora, todo el consejo va al Reposo. Del único que no sé nada es de Abelio.

Me quedo pensativa un momento y poco a poco mi felicidad por asistir a un buen duelo se va borrando poco a poco.

Joder... *doy una patada a la cama*Me hacía mucha ilusión ir y mostrar mi apoyo a Lord Drake, aunque hayamos peleado.

Me siento sobre la cama y con un suspiro largo mientras me froto los ojos con el dedo pulgar e índice. Me incorporo y miro a mi guardia personal.

No puedo irme y que no quede nadie de la familia aquí. Enhorabuena, Alessia, has sido elegida para representar al ejercito de Piedrahundoda. Disfruta como lo haría yo, confío en ti.

Digo saltando de la cama de un respingo, poniéndome al lado de mi segunda con mi mano en su hombro y con una sonrisa. Ella acepta sin pensarlo dos veces.

Reposo de Gaaladar
Starkvind wrote: 11 Oct 2019, 03:00 ¿Qué opina Drake cuando vea a sus conciudadanos vestir ropajes amarillos, como bandas, túnicas o jubones tintados de dicho color?
En algún momento, antes del duelo, Alessia se acerca a Drake. Este levanta una ceja al ver que en uno de sus brazos lleva una bandana amarilla.

No me miréis así... Me parece tan ridículo como le parece a usted. Corre el rumor de que el color amarillo le dará suerte o algo así. En fin, Enyra confía en usted y sabe que dará lo mejor en el duelo. No necesita que le desee suerte porque esta ya está de su lado.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 24 Oct 2019, 13:19
by Drake
La reunión mística
Permanezco callado mientras los eruditos hablan, presto atención y me entero de lo que puedo. La actitud de Scheziss ante mi presencia me resbala como una meada en un cristal. Verla irritada me demuestra que he hecho bien en venir.
Alim de Mostaganem wrote: 12 Oct 2019, 17:11 —Todo comenzó con la visita a los Leone. Reconozco que fui el principal instigador de la boda de Bianca con Drake, pensando que harían una gran pareja, pensando que Bianca sería una mujer ideal para mi tío. Ahora comprendo que las cosas no son tan fáciles, e incluso dudo de que zio Draconio sea tan buena pareja para Bianca, porque creo que ama más su libertad y su espada que el calor de un hogar y una mujer.

Levanto la cabeza y miro a Drake con respeto.

—Lo siento, tío, os metí en un lío que no merecíais, y con vos, a toda Piedrahundida. ¡Ojalá pudiera enmendarlo!
— No entiendo por que has de sentirte culpable de algo que no esta en tus manos. Mi decisión de ir contigo a la reunión con Bianca, fue mi decisión. La decisión del matrimonio, fue decisión del consejo, ni tuya, ni mía, fue una decisión del consejo. Que Bianca sea o no una buena esposa para mi, no es cosa tuya, es cosa mía decidirlo. Y que yo sea un buen o mal marido para Bianca no es asunto tuyo juzgarlo, es asunto de Bianca. Por mi parte no hay nada que sentir ni que disculpar. Y mucho menos de lo que sentirse culpable.

Tras la reunión
Iré a despedir a Gerad y a Bianca en su marcha hacia Villa Musgo.

Gerad, hermano. Tomate tu tiempo para calmarte ¿vale? No serán los mejores consejeros del mundo, pero es lo que tenemos y con lo que tenemos que trabajar. Intenta pensar en mejorar esto y no te obceques en odiar lo que ya ha pasado y no tiene solución ¿de acuerdo?.

Bianca esta contenta de que su gente vuelva a tener un lugar donde vivir, pero al mismo tiempo no puede soportar no estar cerca de mi durante el duelo con Josah Buelhorn. Acompaño a su carro a caballo durante gran parte del viaje, ella apenas dice nada solo me mira, como si temiese no volver a verme nunca más. Al final, nos depedimos y ella me entrega su colgante.

— Te dará suerte.
— Gracias, pero sabes que no me hace falta suerte. Tranquila, volveré.


Permanezco un rato observando como su carruaje se aleja por el camino iluminado por los últimos rayos del sol. Cuando anochece de todo y la caravana apenas se ve, vuelvo a Piedrahundida.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 25 Oct 2019, 23:17
by Abelio Floricarpio
Camino cojeando, con mi báculo, en busca de mi amigo Ujibo. Se que lo está pasando mal, y yo se algo sobre eso. Contento una lucha interior desde hace días, desde antes de mi martirio, y estoy muy preocupado por el y por el futuro del Marjal.

He leído, rezado, investigado...Y he oído la voz de mi interior, el susurro de Ylathia. Tengo clara una cosa...con fe todo va a salir bien, Ylathia es mi callado, con ella nunca ando sólo. Cuantas veces se lo he querido transmitir, pero el Ujibo tiene su propia fe.
Yo se que Ylathia no conoce los celos, es recta y generosa, y yo quiero seguir su ejemplo.

Le busco y le doy la buena noticia: "Alim, joven Ujibo, ¿mejor rezando el rosario que te di? ¿O sigues fiel a tu fe? No pasa nada de cualquier forma. Las religiones, todas, nacen del mismo manantial, la cultura oral tradicional, la canción de creación que une a todos los pueblos. Todos somos ríos nacidos del mismo caño. Pero que fluimos distintos.
¿Te acuerdas de Jiggalen? El heredero Pamphilo?? Era como tú, tenía otra fe, pero abrazo a Ylathia, y se ha convertido en un hombre sabio de fe.
He estado carteandome con el todo este tiempo. Y le he confesado mis...visiones. mis sueños. Mis voces... como sabrás él se unió a una de lad hermandades de penitentes más exigentes, los escarificantes de Ylathia. Son prácticamente eremitas. Rezan, estudian, se martirizan para alcanzar estados de iluminación inducida, y rezan.
Él me ha enseñado ciertas técnicas introspectivas de control del espíritu. Su meta es el desdoblamiento, pero eso sólo lo alcanzan los santos. Aún así, sus técnicas de regresión del alma son poderosas Alim, me gustaría que vinieses conmigo a la sacristía de la iglesia, ya sabes que Fabrizio ha rechazado mi solicitud de una ermita. Ya no me concentro bien allí... Pero... es el único lugar que me queda. Cada vez me siento más rechazado por el Consejo. Pero creo que algo...algo se nos escapa entre los dedos Ujibo. Algo que...creo...Que nos une. Algo que sólo tú y yo comprendemos. Ven Alim. Jigalen me ha sorprendido con sus ejercicios, son muy propicios para mantener ... el control, en nuestro interior, y a nuestro al rededor"

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 27 Oct 2019, 22:42
by Starkvind
Off Topic
Actualmente la trama se encuentra dividida en dos escenas. Para poder avanzar la historia, voy a asumir ciertas situaciones que no han podido recibir la confirmación de uno de los jugadores. No obstante, y por adelantado, pido disculpas al jugador de Alim de Mostáganem por apartar a su PJ de la trama.
Después de la reunión improvisada de Alim con Leezar, Scheziss, Abelio y un inesperado Drake, los tres miembros del Consejo, a espaldas de la rusalka y temerosos de lo que Mogg-Shattoth puede lograr con el hijo adoptivo de Fabrizio, deciden tenderle una trampa e inutilizarle hasta que el duelo con los Buelhorn suceda.

Para que esto suceda, Drake encomienda una tarea a los contrabandistas de Boron. Ver de nuevo al mediano de los Orovecchio no es plato de buen gusto para el corpulento mesonero, pero es consciente de que si sus sucios asuntos llegan a oídos de Fabrizio Orovecchio no solo perderá su fortuna, si no la vida también. El barón de Piedrahundida no ha perdonado jamás que se comercie con el fruto de los pantanos, y que un piedrahundidero se aproveche de esta forma, es algo peligroso. Y jamás podría incriminar a Draconio Orovecchio. La petición de éste le perturba: trasladar a un individuo a uno de sus almacenes en la frontera de los Humedales infectos y mantenerlo con vida hasta que regrese de Reposo de Gaaladar. La prepotencia de Drake, al asumir que va a ganar a Josah Buelhorn, es motivo suficiente como para que Boron y sus secuaces le hagan caso. A cambio, Drake promete perdonarles el pago del mes de Imesto.

Image

No ha sido un éxito completo, pero vamos a asumir que los delincuentes son capaces de hacer bien su trabajo. No obstante, algún pajarillo de Alim se ha dado cuenta de que un carruaje ha salido de la Fortaleza unos minutos después de que su «jefe» fuese a hablar con Abelio en sus aposentos. Quizás esto no tiene sentido en un principio, pero la ausencia del ujibo se notará en unos días.

¿Y cómo ha ocurrido esto? Leezar preparó un narcótico latente en su poción. Se esforzó toda la noche en juntar los ingredientes necesarios para que el efecto del bebedizo se diese justo cuando lanzase un conjuro en concreto sobre la víctima. Alim tomó unas cuantas gotas la noche después de reunirse con sus compañeros del Consejo, y en ese mismo instante, cuando Abelio le estaba hablando de las bondades de Ylathia, el enano, oculto tras un hechizo de Invisibilidad, activó el somnífero que se encontraba en el interior del ujibo.

Image

Con un éxito completo, Mogg-Shattoth intentó avisar a su nuevo aliado, pero la magia anuladora de Leezar le impidió actuar más que como una alarma. Lo último que vio Alim antes de caer inconsciente fue a Leezar Lockbruck y a Abelio Floricarpio tapando su cuerpo con una sábana.

Voy a dejar hueco a los cuatro implicados para que narren la escena como les convenga. Obviamente, Alim va a despertar atado y con la visión impedida por un saco de tela, en un cobertizo a un día de camino de Piedrahundida. Dos de los hombres más estoicos de Boron se turnarán para alimentarlo y asearlo con cubos de agua, pero en ningún momento los brazos o piernas de Alim estarán libres.

Después de esto, toca la escena del duelo y del viaje, descrita en mi anterior post.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 27 Oct 2019, 22:42
by Starkvind
Vamos con la escena en Reposo de Gaaladar, el comienzo de la festividad del duelo y lo que ocurrirá con el honor de los Orovecchio y los Leone contra el orgullo de los Buelhorn.
Enyra Petreius wrote: 21 Oct 2019, 19:23 — [...] Y una cosa más, mi señora, todo el consejo va al Reposo. Del único que no sé nada es de Abelio.
En este caso, Alessia no podría estar más equivocada. Los que han ido hacia Reposo de Gaaladar han sido Drake —por razones obvias— y Fabrizio . Gerad se ha quedado en Villa Musgosa para ayudar a los Leone y sus vasallos a establecerse, Leezar se ha quedado en la biblioteca preparándose para Mogg-Shattoth y Alim y Abelio se encuentran en paradero desconocido. Por lo tanto, Enyra se queda vigilando Piedrahundida como Blasón de la familia, y deja a su subordinada la tarea de proteger a las tropas de los Orovecchio en territorio neutral.

La presenia de Uragana es muy molesta para la comitiva. Supuestamente está buscando a Alim, que esperaba que estuviese en la caravana disfrazado de algún sirviente, pero no ha sido así. Fabrizio declara que no hay tiempo para tonterías y solicita a Lisandra, su sirvienta, que se encargue de tranquilizar a la histérica chiquilla. Durante el resto del viaje no vuelve a incordiar.

La nueva inquisidora
Starkvind wrote: 11 Oct 2019, 03:00 ¿Qué familias nobles han venido a asistir al duelo?
Además del nuevo juez que el Tribunal de Beslitz ha tenido que enviar... ¿hay algún miembro más de las Cámaras de Varlyna?
¿Qué opina Drake cuando vea a sus conciudadanos vestir ropajes amarillos, como bandas, túnicas o jubones tintados de dicho color?
¿Qué aspecto tiene Neurustho Forneustone? ¿Cómo es y qué actitud tiene ante lo que está pasando?
Ya que no se han podido contestar a estas preguntas, procedo a comunicar que el duelo entre Drake Orovecchio y Josah Buelhorn va a ser presenciado por Lalo Achgate, primo segundo del Emperador Janus Achgate II, y su familia. Considerado la oveja negra de la familia imperial, Lalo es un incompetente con demasiado oro y una posición importante. Obviamente, se ha sumado al grupo de la inquisición sin permiso alguno, pero debido a su estatus no han podido impedírselo. La inquisidora Tyagha Lorend, una fanática de Ylathia, dirigirá el duelo en sustitución de Rewill Borney.


Con cara de pocos amigos, esta veterana de varias guerras y luchas a sus espaldas, está bastante quemada por la presencia de Lalo, y será asquerosamente borde y desagradable tanto con nobles como vasallos. Le acompaña un pelotón de templarios malasthinos, equipados con armamento de calidad, para proteger a su señora del destino que se llevó a Borney.

Claramente, los rumores han llegado a la capital y se comenta que los Orovecchio han tenido algo que ver en la escabrosa muerte del inquisiador Borney. Pero para la inquisidora Lorend no hay nada que temer: ella se ha enfrentado incluso con engendros rasmálicos.

La noche tras la llegada

La noche transcurre sin incidente alguno, aunque Alessia se encarga de que varios de sus hombres se queden de guardia continua y vigilando posibles amenazas. La rusalka Scheziss se ha ofrecido a bendecir el cuerpo de Drake con su magia chamánica, pero queda en manos del duelista decidir si lo acepta o no. Fabrizio se ha quedado con la habitación más grande, en la que duerme él solo. Su servicio más directo, sus pajes, Lisandra y Scheziss, duermen apelotonados en la habitación adyacente; Drake duerme en la próxima, mientras que el resto de la comitiva se reparte entre las cuadras y el salón de la posada. El duelo será celebrado tras los primeros rayos de Kaeduin, así que asumo que Drake poco dormirá esa noche, estresado y preparado a tope. Pero cuando se despierte, o abra los ojos antes de caminar hacia el coliseo dónde se jugará su vida contra Josah, notará un olor repugnante y familiar: sangre recién manada. Un olor metálico que se impregna en sus fosas nasales, antes de desvanecerse y ser sustituido por la peste común de una posada de pueblo.

Momentos previos al duelo

Los Orovecchio son los primeros en llegar al anfiteatro de Gaaladar. Jiggalen Pamphilos les recibe con su escolta personal y dos escarífices aprendices que van a bendecir el duelo. El lugar es enorme: las gradas de mármol se extienden hacia el cielo hasta alcanzar los cinco pisos de altura. El suelo está lleno de arena, pero se ha colocado el Blasón de los Orovecchio en la orientación por la que emerge el sol. El pendón ondea con la suave brisa de la mañana, que amenaza con un día caluroso. Las nubes avanzan pesadamente por el cielo púrpura, previo al amanecer, cuando se escucha llegar a la comitiva de los Buelhorn. El escudo de la familia, mostrando orgullosos un semental de las llanuras de Idum Dael, se planta al lado contrario del yarica de los Orovecchio. Josah Buelhorn, equipado con su armadura de diamante carmesí, desciende de su montura Trotacráneos, y desenvaina su arma predilecta: la partesana hermana de «Lamento del arroyo», «Sol negro».


Dedica una sonrisa socarrona a su viejo amigo, ahora enemigo, Fabrizio Orovecchio.

— ¡Es tu momento, Fabrizio! — le señala con la partesana. — No metas a tu hermano el tuerto en un problema. ¡Ven tú!

Fabrizio rechina los dientes y está a punto de entrar en la trifulca, pero la presencia de Scheziss le calma. La rusalka le susurra algo en la oreja y el líder de la familia responde a la bravuconada de Josah con un escupitajo. El ejército de los Buelhorn llega detrás de su líder: un escuadrón amplio de jinetes y soldados, todos luciendo orgullosos el emblema de la familia. Se ubican en la grada contraria, siguiendo las instrucciones de uno de los pajes de los Forneustone. No se ve a Paulina por ninguna parte. Fabrizio, que sospechaba esto, ha hecho que Lisandra se quede junto con un par de soldados y Uragana, en la taberna. Alessia no ha estado de acuerdo, pero se lo ha exigido su líder.

El resto de asistentes llegan al anfiteatro una media hora antes de que amanezca: Neurustho Forneustone y su esposa, su guardia personal —todos blandiendo el escudo de la familia—, la ruidosa familia de Lalo Achgate y el séquito de la inquisidora Lorend. Una vez que todos los asistentes se encuentran presentes, Tyagha Lorend manda callar a todo el anfiteatro con una voz profunda y rasgada. El duelo va a comenzar.


Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 30 Oct 2019, 13:48
by Leezar Lockbruck
Starkvind wrote: 27 Oct 2019, 22:42 Voy a dejar hueco a los cuatro implicados para que narren la escena como les convenga. Obviamente, Alim va a despertar atado y con la visión impedida por un saco de tela, en un cobertizo a un día de camino de Piedrahundida. Dos de los hombres más estoicos de Boron se turnarán para alimentarlo y asearlo con cubos de agua, pero en ningún momento los brazos o piernas de Alim estarán libres.
*Observo al reducido Alim, cabizbajo y con un saco de tela cubriéndole la cabeza. Me apena haber tenido que recurrir a esto, pero no solo es por el bien de Piedrahundida, sino también por el del propio ujibo*

*Me giro hacia Abelio y sin pronunciar palabra alguna, le indico que me acompañe hacia afuera del cobertizo*

- Si te vas a quedar en este sitio, necesito que me hagas caso en una cosa *le digo una vez fuera, sacando un saquito de uno de los bolsillos de mi túnica* voy a esparcir su contenido alrededor de la cabaña, formando un círculo... se trata de cenizas provenientes de varios componentes mágicos y hierbas *comienzo a echar las cenizas alrededor de la casa* este círculo protegerá lo que haya en su interior del malvado Mogg-Shattoth, no pudiendo contactar con Alim ni con nadie que se mantenga dentro ¿me comprendes? Deberás mantenerte dentro de la cabaña o al menos, del círculo de ceniza... ten cuidado de que esos matones de Drake no rompan el círculo de ceniza o todos podéis estar perdidos... *una vez termino de trazar el círculo señalo una jaula que se encuentra posada junto a la entrada a la cabaña* en su interior hay una anfíptera. En el caso de que el círculo se rompiese o se aconteciera cualquier otro problema, suéltala y acudirá a mí con rapidez *me toco la barba* yo emplearé mi magia para acudir al poco a este lugar y poder ayudarte, posiblemente con Enyra, pues habré acudido a ella para solventar cualquier contingencia...

Image

*Traspaso el círculo con cuidado de no pisarlo y tiendo la mano a Abelio para estrecharla*

- Sé fuerte Abelio, es en estos oscuros momentos cuando los defensores de la luz debemos mantenernos firmes ante la adversidad... si no ocurre ninguna eventualidad, volveré con Drake tras su victoria en el duelo y si no, volveré igualmente, pero con Enyra...

*Tras decir esto, me separo del sacerdote y entono un conjuro. Una bola de luz me envuelve y desaparezco*

*Aparezco en la biblioteca, frente a mi escritorio y observo la "pócima de la verdad". Cuando vuelva Drake, esta será la herramienta que nos permita llegar al fondo de la cuestión. No será agradable para Alim, pero será cien veces mejor a lo que habría sido un interrogatorio estándar*

*Me acomodo en mi silla y continúo con mi estudio. Debo acumular el máximo número de conocimientos para afrontar lo que está por llegar*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 30 Oct 2019, 20:25
by Drake
Un secuestro inesperado.
El plan es meditado, muchas cosas podrían salir mal y más aun con ese astuto Mogg-Shattoth detrás. La mascara, la mascara de hierro de Mario me servira. Unos pequeños ajustes en ella y encajara en Alim que es algo mayor que Mario.
Starkvind wrote: 27 Oct 2019, 22:42 Para que esto suceda, Drake encomienda una tarea a los contrabandistas de Boron. Ver de nuevo al mediano de los Orovecchio no es plato de buen gusto para el corpulento mesonero, pero es consciente de que si sus sucios asuntos llegan a oídos de Fabrizio Orovecchio no solo perderá su fortuna, si no la vida también. El barón de Piedrahundida no ha perdonado jamás que se comercie con el fruto de los pantanos, y que un piedrahundidero se aproveche de esta forma, es algo peligroso. Y jamás podría incriminar a Draconio Orovecchio. La petición de éste le perturba: trasladar a un individuo a uno de sus almacenes en la frontera de los Humedales infectos y mantenerlo con vida hasta que regrese de Reposo de Gaaladar. La prepotencia de Drake, al asumir que va a ganar a Josah Buelhorn, es motivo suficiente como para que Boron y sus secuaces le hagan caso. A cambio, Drake promete perdonarles el pago del mes de Imesto.

Image

Con un éxito completo, Mogg-Shattoth intentó avisar a su nuevo aliado, pero la magia anuladora de Leezar le impidió actuar más que como una alarma. Lo último que vio Alim antes de caer inconsciente fue a Leezar Lockbruck y a Abelio Floricarpio tapando su cuerpo con una sábana.
Borom es fácil de convencer, intimidar a esta gente no suele ayudar a que desempeñen gustosamente bien su trabajo. Es más eficaz persuadirlos. El levantar el impuesto a sus negocios ayuda, pero no deja de ser un chantaje. Una futura promesa a Borom le hace más receptivo a mis peticiones. Las familias encargadas de gestionar las semillas lodosas siempre han sido las mismas, pero después de la guerra y la vejez, su estirpe se extingue, por lo que hace falta sangre nueva que se encargue de esta tradición familiar. Si el trabajo de Borom y sus hombres es satisfactorio, el nombre de su familia sera propuesto para desempeñar dicha tradición. Borom jamás había tenido una sonrisa tan grande en la cara.
Starkvind wrote: 27 Oct 2019, 22:42 Image

Con un éxito completo, Mogg-Shattoth intentó avisar a su nuevo aliado, pero la magia anuladora de Leezar le impidió actuar más que como una alarma. Lo último que vio Alim antes de caer inconsciente fue a Leezar Lockbruck y a Abelio Floricarpio tapando su cuerpo con una sábana.

Voy a dejar hueco a los cuatro implicados para que narren la escena como les convenga.
Leezar y a Abelio aparecieron como lo teníamos planeado, los espero con una carreta con lona para pasar desapercibidos, cuando traen a Alim lo escondemos en la parte trasera. Para asegurarme y mantener la identidad de Alim en sumo secreto durante todo este proceso, le pongo la mascara de hierro de Mario ahora adaptada a su rostro.

Leezar y Abelio viajan junto a Alim en la parte de atrás, a oscuras, junto al hedor de la paja con estiércol mientras yo dirijo el carruaje hasta casi la salida de piedra hundida. Al parar un secuaz de Boron ocupa mi lugar y nos conduce a su refugio secreto.
El cobertizo se trata de un lugar de paso para posibles ganaderos que hace tiempo que no frecuentan esta zona. Mi enfado al entrar es notable ¿Aquí es donde pretenden esconderlo? Están de broma. El hombre que nos trajo ríe y empieza a apartar paja seca del fondo del cobertizo, después unas cajas y por ultimo descubre una trampilla con un candado. Esta da a un pasadizo largo con un gran portón, que detrás esconde unas serie de habitaciones, alguna especie de almacén. Alim pasa a ocupar una de las habitaciones con llave, no parece ser el primero en habitarla.

Junto a Boron, Leezar y Abelio les presento.
Boron estos son los únicos hombres que hablaran con el de la mascara de hierro. Si sucede algo, contactaras con ellos dos. Ellos sabrán que hacer. No subestiméis al preso y menos aun le deis conversación. Si todo sale como deseamos, tu estatus social cambiara notablemente.

Dejo todo en manos de Leezar y Abelio, tengo una deuda pendiente con Josah Buelhorn.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 01 Nov 2019, 07:29
by Alim de Mostaganem
—¡¿QUÉ HABÉIS HECHO, IDIOTAS, GAÑANES?!

Respiro trabajosamente, con la máscara de hierro puesta, y por el agotamiento de luchar contra mis ataduras. Tengo un recuerdo neblinoso de Leezar y Abelio cubriéndome con una sábana, y después no mucho más. En algún momento me han puesto una especie de máscara de hierro que me hace bastante daño. ¡Perros, pagaréis por esto!

Oigo voces de dos hombres que no conozco. Son dos sicarios de baja estofa, contándose chistes soeces, presumiendo de proezas sexuales poco plausibles, riendo y midiendo, en su «diálogo», quién es el más «machote».

—¡Cuando mi padre se entere, os hará azotar! ¡Soltadme! ¡SOLTADMEEEE!

Me muestro arrogante, pero la voz se me quiebra. Estoy empezando a hundirme en la desesperación. Todo está fuera de control. Nada de lo que me pasa parece depender de mí. Los hombres se ríen. Me concentro todo lo que puedo, pero...

—No... no oigo su voz. No...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 01 Nov 2019, 12:41
by Abelio Floricarpio
Doy un abrazo débil (debido a mi estado físico aún renqueante, y me temo que de por vida) a Leezar ... oigo en mi cabeza esa dulce voz reconfortante
"Abelio...no tengas miedo"
Pero lo tengo, y se lo digo a Leezar
"Amigo, quien lo diría... Yo que estaba cegado como una mula de carga con anteojos, y pensaba que tu magia sólo traería problemas a Piedra Hundida. Gracias enano... Gracias por tu paciencia, Ylathia está orgullosa de ti. Tengo miedo, se que nunca estoy solo con Ylathia pero..."
Miro a los matones, uno tose mucho y tiene la cara llena de perdigones púrpura, otro lleva la mano igual y seguro que bajo el brazo la infección ha crecido...
El cielo es plomizo y la anfitera alerta inquieta en la jaula, el refrán dice "cuando la anfitera vuela bajo, caerán puntas de cuajo"
...
"... he visto Leezar...he visto...pero no debo contaros lo. Partid a vuestro refugio intelectual . Y gracias"

Tras la despedida entro a la choza. Me siento en un taburete pegado a la puerta del cuarto de Alim. Abro un tomo de bolsillo de "Las plegarias del profeta Belémel el Tardío " y leo sus poemas de fe mientras paso cuentas policiales del Rosario.
Sobre la mesa de la vieja choza, los matones, que hacen guardia fuera en torno a una fogata, han dejado algunas bolsas. Una, abierta, veo que lleva fardos pequeños de pasta de semilla. El olor dulzón es inconfundible... despierta en mi memorias pasadas. Tomo una pizca y la Masco, contando mis labios de azul, mientras sigo rezando....

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 01 Nov 2019, 13:18
by Abelio Floricarpio
Llevo un rato largo rezando, los gandules de afuera han dejado de cantar y beber sidra. Alguno ronca. El viento sopla fuerte y hace sonar la madera.
La anfitera emite ruidos chillones, un matón la escupe un hueso de aceituna desde la boca a través de los barrotes.
Terminó el rezo 21 y paso la última cuenta poliedrica de mi rosario.
Y suena... ponk .... ¿? .... ponk..... ponk....
Rítmicamente suena a cubo, apoyo la palma de la mano en la puerta y vibra.... ponk....ponk.... ¿Es la máscara de metal de Alim chocando con la puerta? ... ponk....
Un trueno. Las gotas empiezan tímidas a golpear acompañadas la madera del techo y...ponk...ponk...intercalado....
Oigo en mi cabeza :
"Ya está Abelio....ya....."
Mi visión (de mi ojo bueno) se vuelve felina, todo brilla azulado, noto calor.
Un matón abre la puerta para entrar, quejándose de la lluvia y cae redondo en el marco de la puerta con un golpetazo en la nuca, una piedra rueda a posteriori, una onda, otro secuestrador grita afuera, desenvainan, ¿un asalto? ¿los pajarillos de Alim? Apartó al matón.... ponk, ponk,ponk..... cierro la puerta , muevo la mesa para atrincherarme, y muy gustosamente apoyo la espalda ensangrentada del traficante para que haga peso.
Ponk, ponk....ponk . Miro por la ventana, los matones se enfrentan a alguien. Un rayo ilumina la escena, no veo bribones de Alim, son un grupo de reptilianos.
Un matón cae sobre la jaula, la anfitera sale volando de su prisión, espero llegue hasta Leezar.
Ponk... ponk...ponk....
"Abelio....ya...."
La lluvia estará borrando el círculo de Leezar. Debo actuar rapido
Me apoyo en la puerta de Alim. Le hablo
"Alim... Ujibo.... Amigo..... Reza conmigo, repite... Nada puede si la madre me besa, nada puede si la madre me susurra, nada puede si la madre me observa...."
Ponk
Ponk
PONK!!!
"ya están aquí Abelio"
Me mareo. Pero no caigo.
Ponk...ponk....
La veo a mi lado...¿estoy delirando? Una mujer con una seda blanca, un pecho al aire, un velo sobre su rostro colgando de una corona, lleva una espada corta en la mano, con la otra se sujeta sus sedas.
"Ya...Abelio"
Ponkponkponkponkponkponkponkponk!!!!!!!!

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 02 Nov 2019, 09:45
by Alim de Mostaganem
Ponk, ponk, ponk...

Estoy sumido en mi propia desesperación. Oigo la voz de Abelio, que me invita a rezar... o me pregunta cosas, pero sólo puedo pensar en la máscara de hierro, en cómo quitármela, en cómo salir de aquí.

Ponkponkponkponk...

Oigo gritos de lucha, objetos que caen, pies que se arrastran y tropiezan... Un golpe seco y rápido, y el jaleo cesa. Alguien está manipulando el cierre de mi máscara de hierro, al tiempo que me desatan manos y pies.

La Voz ha vuelto.

Finalmente me sacan la máscara. Me cuesta un poco recuperar la vista, porque todo está bastante iluminado por las llamas que devoran la cabaña. ¡Hombres lagarto! Me sorprendo por una décima de segundo, y luego sonrío sin ganas. Junto a los hombres lagarto, veo a Richerento, con semblante serio, que me mira y asiente. Le devuelvo el saludo.

Abelio ha desaparecido. Veo en el suelo una trampilla, por donde probablemente haya huido. Richerento envía a dos hombres lagarto por la trampilla, en busca de Abelio.

—¡Lo necesitamos vivo! —les grito, antes de que desaparezcan. Se detienen una fracción de segundo y asienten.

(—¿Para qué lo necesitamos vivo, joven Alim? —me pregunta la voz. Procuro pensar rápido.)
—Lo necesitamos vivo... porque conoce los planes de la familia, sabrá cómo está organizada la defensa, y sabrá dónde está cada uno de ellos, y haciendo qué. Además, puede ser una valiosa moneda de cambio: la familia quiere mucho a Abelio, y por eso no lo ha degollado Gerad, a pesar de las ganas que le ha tenido.

La Voz me conmina a tomar Piedrahundida con los hombres lagarto, pero digo en voz alta:

—No es el momento ni la manera. Enyra está al mando de la defensa, y es demasiado poderosa. Además, Piedrahundida es fácil de defender, incluso con pocos hombres —aseguro; pero La Voz me dice que me equivoco, que soy débil.

Richerento también parece no estar de acuerdo conmigo. Le veo como en trance, como si estuviese escuchando a alguien hablar. Asiente, y hace un gesto a los hombres lagarto para que le sigan. No sé cuántos hay, pero con toda seguridad le siguen más de veinte. Salen corriendo, excepto dos que se quedan esperando a los que se han ido en busca de Abelio. Pero la cabaña está en llamas, así que no podrán volver por ahí.

Salgo al exterior, y procuro fijarme en la dirección que toman. No van a Piedrahundida, y eso me sorprende. Pienso un poco, y sólo se me ocurre una explicación para la dirección que han tomado. Un escalofrío recorre mi espalda. Echo a correr hacia las puertas de Piedrahundida, porque van a intentar entrar por la cueva subterránea que da al templo de Ylatia. ¡Sonrío al pensar cómo se cabreará Abelio cuando lo sepa!

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 02 Nov 2019, 12:20
by Abelio Floricarpio
Borrado ....

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 03 Nov 2019, 20:12
by Starkvind
 ! Message from: Starkvind
En las dos publicaciones anteriores, se han narrado dos resoluciones distintas de una escena de forma distinta. Considero que la narración de Alim, al ser la primera, es la que debe tener prioridad sobre la segunda, de Abelio. Teniendo en cuenta esto, no vamos a descartar por completo el relato de Abelio: los hombres lagarto sí que se han marchado hacia otro lugar, pero Richerento se ha quedado con su antiguo maestro.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 03 Nov 2019, 20:13
by Starkvind
En lo referente al Duelo entre Drake y Josah Buelhorn, la resolución del mismo dependerá de una tirada de Frialdad. Teniendo en cuenta eso, el jugador de Drake podrá narrar el desarrollo del duelo y lo que ocurra, ya que lo ha solicitado previamente.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 04 Nov 2019, 17:19
by Leezar Lockbruck
*Mis pasos son rápidos y firmes, todo lo rápido que me permiten las piernas. Los corredores de Piedrahundida están casi desiertos, pues gran parte de sus habitantes han acudido a presenciar el duelo de Drake*

Toc toc toc

*Llamo a la puerta y la voz de Enyra me invita a pasar*

- ¿Qué sucede Leezar? *la generala está sentada detrás de su escritorio, rodeada de montones de papeles. Parece que se está esmerando en su papel provisional como administradora de la ciudad a falta de los tres hermanos Oroveccio*

- Enyra, tenemos un grave problema... Alim nos ha traicionado a todos y ahora sirve a Mogg-Shattoth *la suelto sin tapujos*
Off Topic
Para ahorrar tener que escribir todo de nuevo y soltar una parrafada innecesaria, la jugadora de Enyra puede considerarse informasa de lo sucedido en la "reunión arcana", el plan con Drake y Abelio, así como todo lo concerniente a la cabaña y al plan de contención y de petición de auxilio a través de la anfiptera. Puede tomar esa información de los últimos posts donde se ha tratado eso
-...y por este motivo, decidimos mantener el asunto en secreto, para evitar un escándalo y que se cuestionase la integridad de la familia Oroveccio. Pensábamos esperar a que Drake volviera de su duelo para informarla a vos y a Lord Fabrizzio, antes de tomar una decisión con Alim. Sin embargo, debido a las habilidades como espía y a sus contactos, decidimos actuar con la tutela de Drake para evitar, aparte del mencionado escándalo, posibles actos contra Piedrahundida...

*Espero unos segundos para que la guerrera digiera la información*

- Como la he contado, que la anfíptera fuese enviada significa, directa e inefablemente, que algo malo ha sucedido *suspiro* por lo tanto, el siguiente paso tras ello era informarla para acudir ahi con vos y hasta dos soldados de su confianza *carraspeo* pues tan solo puedo teleportar a tres personas más además de a mi mismo... lamentablemente, no se lo que nos podremos encontrar, pues el sistema de alerta fue ideado para que no se perdiera tiempo escribiendo un mensaje y se puede informar lo antes posible...

*Espero unos segundos*

- Ahora el control lo tiene usted, general. Pensemos un plan de acción, pero no perdamos mucho tiempo, pues podría ser tarde cuando lleguemos...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 05 Nov 2019, 12:41
by Abelio Floricarpio
Alim de Mostaganem wrote: 02 Nov 2019, 09:45 Ponk, ponk, ponk...

Estoy sumido en mi propia desesperación. Oigo la voz de Abelio, que me invita a rezar, pero sólo puedo pensar en la máscara de hierro, en cómo quitármela, en cómo salir de aquí.

Ponkponkponkponk...

Oigo gritos de lucha, objetos que caen, pies que se arrastran y tropiezan... Un golpe seco y rápido, y el jaleo cesa. Alguien está manipulando el cierre de mi máscara de hierro, al tiempo que me desatan manos y pies.

La Voz ha vuelto.
Arranqué la puerta con un mueble y un cuerpo muerto que me costó arrastrar y voltear como un tonel. Grito:

"Alim ¿esto es cosa tuya? Golpea la puerta con la máscara si es así, o caya si lo niegas"

(A ver que dice Alim)

"¿querías matarme? "

(Idem)

"¿conspiras contra Piedra Hundida o algún miembro del Consejo?"

(Idem)

"¿Mogg Shattoth está en ti?"

Oigo esa voz interior "Abelio ya... vete"

Golpean mucho la puerta, empiezan a abrirla moviendo el cadáver y la mesa. Golpeó con la punta del báculo las manos con dedos engarfiados que hacen palanca "atrás bestias resbaladizas" asoma algún hocico húmedo.

De repente una voz humana " viejo , abreme la puerta, ahora!" Esa voz... Es Richerento!! ¿como, por que? Miro a donde creo haberle oído, le veo por un ventanuco, tiene la cara llena de viruela tinta, parece una aparición demoníaca. "Eres un traidor Richerento??"
Responde "noooo, estas bestias me han secuestrado, abre" De repente un saurios se planta a su lado y sopla su cervatana, un balón sale disparado rompiendo el sucio vidrio de la ventana estrecha y se acerca a mi cara entre cristales rotos. Lo veo en cámara lenta y oigo susurros de oraciones, mi bendición contra el peligro, mi TERCER OJO me hace girar en una torpe pero eficaz pirueta salvando mi integridad física. Hubiese quedado herido o muerto si no hubiese sido por mi bendición.
Caigo al suelo porque no estoy todo lo en forma que estaba hace unos meses. Palpo el suelo para incorporarme, pero encuentro algo en ese momento, una trampilla bajo una vieja piel a modo de alfombra.
La abro asegurandome de que Richerento y el lagarto han abandonado la ventana convencidos de haberme dado. La puerta empieza a abrir lentamente, deben estar todos juntos empujando...rata de capilla!!! A gatas abro la trampilla y me escurro para adentro precipitadamente. En ello, golpeo la pata de la mesa que tiene un candil de aceite, y oigo como rompe en el suelo, cerca de la piel, a la vez que se cierra la trampilla detrás mia.
Caigo en agua... parece una pequeña bodega inundada por el Marjal, hay agua hasta el pecho, veo la salida a las aguas del pantano, creo que puedo huir por ahi, hundo todo el cuerpo hasta la nariz y me pongo matojos sobre la calva monacal. Trato de avanzar lo más lejos posible ganándole tiempo a los lagartos, que ya estarán dentro de la choza, y espero que el fuego de la lámpara se extienda rápido y los consuma, a ellos y a Richerento... Lo siento por Alim.
Espero que Leezar llegue con refuerzos gracias a la serpiente alada.
Me alejo en el agua

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 05 Nov 2019, 13:01
by Enyra Petreius
Leezar Lockbruck wrote: 04 Nov 2019, 17:19 *Llamo a la puerta y la voz de Enyra me invita a pasar*

- ¿Qué sucede Leezar? *la generala está sentada detrás de su escritorio, rodeada de montones de papeles. Parece que se está esmerando en su papel provisional como administradora de la ciudad a falta de los tres hermanos Oroveccio*

- Enyra, tenemos un grave problema... Alim nos ha traicionado a todos y ahora sirve a Mogg-Shattoth *la suelto sin tapujos*
No sé muy bien qué decir... Es todo tan descabellado y loco que no sé si se trata del mejor plan que habéis tenido o de la peor de las ideas, quitando usar la dinamita... *me echo hacia atrás en mi asiento cerrando los ojos durante unos instantes* Está bien, lo hecho, hecho está; pero no descartéis que la ira de Lord Fabrizio caiga sobre nosotros, aunque la intención sea buena, cuando se entere de lo que le habéis hecho a su hijo adoptivo.

Mi habitación siempre ha estado impoluta y ordenada. Pero esta vez está llena de papeles, tanto sobre mi mesa como por el suelo. Mueves los ojos rápidamente por la habitación cuando yo cierro los míos. Durante un segundo te ha parecido ver parte de una bota, más grande de la que calzo, tras el biombo que separa la parte "pública", con la mesa y un par de sillas, de la zona intima, con la cama y pertenencias personales.

Me levanto enérgicamente de la mesa y te devuelvo la mirada hacia mi persona. Es cuando te das cuenta de que estoy en camisón pero con mis botas puestas.

¡No hay tiempo que perder! Con el toque de queda aún vigente está prácticamente todo preparado por si algo pasase.

Cojo aire para decir algo pero me paro en seco. Carraspeo, miro al mago y me doy media vuela. Me acerco al biombo y me rasco la cabeza mientras hago una pequeña negación con ella.

¿Leandro?

¿Sí, mi señora? *se oye un carraspeo proveniente de detrás del biombo, unos pasos y movimiento de ropa. Sale de detrás colocándose la camisa y la coraza.*

Saca a todo el ejército a la calle. Refuerza los puntos calientes, tales como puertas, la zona de la brecha y los pasadizos por donde escapó la falsa santurrona. Despliega también un perímetro de seguridad al rededor de Piedrahundida. Avisad a Gerad para que sus hombres estén listos por si necesitamos más ayuda.

Mientras digo esto me pongo rápidamente la coraza y los pantalones, sin quitarme el camisón que queda a modo de falta sobre los pantalones. Me enfundo mi espada y cojo de la pared uno de los tridentes, "Colmillo del mar". Es grande, blanco nacarado y con una empuñadura muy cuidada. Lo alzo poniéndolo a lo largo de mi brazo y compruebo su perfecto equilibrio. Pego una voz y en menos de un minuto entran una pareja de veteranos soldados ataviados hasta los dientes, con espadas y ballestas. Lenadro sale corriendo hacia los barracones.

― Estoy lista, mago. Vayámonos.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 05 Nov 2019, 14:50
by Leezar Lockbruck
*Observo a Leandro salir de detrás del biombo y procuro no mostrar expresión alguna, simplemente inclino la cabeza a modo de saludo. Cuando Enyra tiene todo dispuesto y los soldados aparecen, me dirijo a la general*

- Me amoldaré a sus órdenes, como consejera en asuntos militares de Piedrahundida... no sabemos lo que podemos encontrarnos en este lugar, pero quisiera decirla, antes de nada, que ha sido un honor haber servido a Lord Fabrizio y Piedrahundida junto a vos y, que a pesar de nuestras posibles diferencias, es de las personas que más aprecio...

*Sin dar tiempo a que Enyra responda a esta muestra de sinceridad repentina, comienzo a entonar el conjuro de teleportación. Un aura de luz blanca nos rodea a los cuatro antes de desaparecer de los aposentos de la general y aparecer en mitad de los marjales, frente a la cabaña donde Alim se encontraba retenido*
Off Topic
Para evitar más líos temporales, solicito que el Máster resuelva en qué momento aparecemos y qué es lo que ha sucedido al final entre Abelio y Alim. De este modo, que sirva como un punto de partida de cara al desarrollo del resto de la presente trama y no sigamos tropezándonos en disparidad de puntos de vista con respecto al orden cronológico, "si yo hice esto o aquello" o "si esto no pasó y pasó lo otro

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 05 Nov 2019, 22:29
by Leezar Lockbruck
*Cuando nos materializamos junto a a cabaña en el claro, un par de hombres lagarto rodean la construcción ahora en llamas. Las llamas iluminan la vegetación circundante, formando sombras danzarinas a nuestro alrededor*

- Rendiros, *digo con la esperanza de que me entiendan. Una muestra de consideración excesiva por unas criaturas que seguramente no comprendan lo que digo. Extiendo mis brazos hacia adelante y mis manos comienzan a iluminarse con un fulgor ígneo, acorde con la escena en la que nos encontramos* no os lo volveremos a repetir...

*Miro de soslayo a Enyra, quien puede ver que a una orden suya desataré mi poder arcano*

*Uno de los lagartos hace una señal al otro y cargan furibundos hacia una muerte segura y estúpida*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Nov 2019, 12:51
by Enyra Petreius
Un fogonazo de luz y de repente la negrura. Me cuesta unos segundos ubicarme pero reconozco la zona y la choza, que creía abandonada y en desuso. Para mi sorpresa está en llamas. No sabía qué me iba a encontrar en cuanto llegásemos pero esto me sorprende. Hay un par de hombres lagarto merodeando la zona, buscando algo, que se giran hacia nosotros pocos segundos después.
Leezar Lockbruck wrote: 05 Nov 2019, 22:29 - Rendiros, *digo con la esperanza de que me entiendan. Una muestra de consideración excesiva por unas criaturas que seguramente no comprendan lo que digo. Extiendo mis brazos hacia adelante y mis manos comienzan a iluminarse con un fulgor ígneo, acorde con la escena en la que nos encontramos* no os lo volveremos a repetir...
El mago está ansioso por entrar en batalla y es algo que me agrada, por fin veo que hay sed de sangre en sus venas. Me hubiese gustado degollar a los dos pero no puedo cortar sus alas belicistas. Le hago una señal para que los ataque. Leezar me sonríe maliciosamente cuando un halo de luz ilumina sus manos, un escalofrío nos eriza la piel y de la punta de sus dedos sale un rayo que impacta en el pecho del lagarto dejándolo sin vida en ese mismo momento. Cargo contra el otro lagarto sin pensarlo dos veces. El primer golpe, el más fuerte, hace que su escudo se rompa por la mitad. Él es rápido y me hiere, superficialmente, en la pierna. Me sorprende sus tácticas, parecen algo más elaboradas que la última vez que combatí contra ellos, pero nada me impide hacerle un corte en la espalda que le hace caer al suelo sin remedio. Entre espasmos me acerco a él y le susurro:

Has hecho mal tus cálculos, Mogg-Shattoth.

Y le rebano el cuello sin miramientos. El hombre lagarto muere ahogado en su propia sangre. Miro la choza. Hemos llegado tarde, pero no hemos tardado ni la mitad de tiempo de lo que hubiésemos tardado viniendo a caballo. Corro hacia ella en un banal intento de encontrar supervivientes.

¡Abelio! ¡Alim! ¿Me oís? ¿Dónde estáis?

Las llamas ya son imposibles de controlar. Una vez cerca una brisa me trae el olor a madera quemada, pero no el típico olor a carne derretida. Quizá haya esperanza...

¡Mi señora! *uno de mis hombres viene corriendo hacia donde estoy* Hay un acceso inferior, con suerte han logrado huir...

Cuanta fe tienes en Ylathia...

¡Aquí hay un rastro!

Grita el otro soldado. Todos vamos corriendo alertados.

En efecto. Es un grupo grande y el rastro aún es reciente. *Miro a Leezar* No van directas hacia Piedrahundida, ¿quizá un atajo? Imposible ¿Ataquen por otro lado? Es posible. *Me dirijo hacia los soldados* Controlad el perímetro e investigad ese acceso que decís, del que me gustaría saber por qué sabéis de su existencia. Volved a la fortaleza a través de la espesura y evitad todo enfrentamiento del que sepáis que no seréis capaces de ganar. *Miro de nuevo a Leezar* Sigamos las huellas a ver hasta dónde nos llevan y en caso de peligro usamos el teletransporte, ¿qué opináis?


Off Topic
Editado. Dejo al jugador de Abelio si quiere ser rescatado por los soldados, que son buenos rastreadores y hábiles con la espada, o huir hacia Piedrahundida.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 07 Nov 2019, 14:21
by Drake
Viaje al Reposo.
El viaje en carruaje con mi hermano Fabrizio y con Scheziss, ocupando el lugar de la aparentemente ya olvidada Paulina, es bastante incomodo. Ellos juntos sentados frente a mi y yo de espaldas a la marcha. Paso gran parte del viaje pensando en que decir para entablar una conversación, pero al final no termino de decir nada. Al final digo un pensamiento en voz alta.

— ¿Te has dado cuenta de que es la primera vez que ninguno de los tres esta en Piedrahundida?
Gerad debería estar ahí, pero como siempre tu incompetencia lo dejo solo al mando y la presión ha podido con él, se recuperara.
— ¿Mi incompetencia dices?
— ¡Sí!
—Esputa Fabrizio sobresaltando a SchezissTu maldita falta de compromiso lo dejo solo ante esas crisis y todo se le fue de las manos.
— ¿Lo dices enserio?
—Mi cara es un poema, ¿en serio piensa eso de mi?
Una secta demoníaca en plena ciudad ¿Y tu donde andabas?
— ¿Donde andaba dices...? Dándome un baño en un balneario, para tener las bolas bien relucientes.
—Digo con sorna mientras mi mano hace gestos delante de mis partes.
¡Una explosión en plena ciudad!Fabrizio enfurece por momentos.
¡Una explosión la cual me nege en rotundo a que se produjese y se realizo sin el consentimiento del consejo!
— ¡Y una matanza, el impío asesinato de los inquisidores ante nuestros propios ojos! ¡Es intolerable!
—Estalla ferozmente Fabrizio perdiendo los papeles haciendo que me quede mudo y dejando entrever un tenue brillo turquesa que recorrer las venas de su hinchado cuello. Scheziss lo agarra del brazo y Fabrizio se calma. Después, paso un largo tiempo en silencio mirando al suelo y apretando el puño.
...Al menos organice una digna despedida a esos hombres y oí en persona todas las inquietudes del pueblo. Al menos...—Digo mientras me levanto abriendo la puerta saliendo del carruaje— ...yo estaba ahí, con ellos.

El resto del viaje lo hago a caballo. Hace frió, pero es mejor eso que aguantar el careto de Fabrizio. Me sorprendo cuando la guardia descubre a Uragana. Dice que lo ha hecho por estar con Alim, pero para mi suerte Alim no ha podido venir. Bajo la influencia de Mogg-Shattoth, Alim nos podría haber causado más de un problema en Reposo de Gaaladar. Esta mejor donde esta. Aun que quizás Uragana no venga por Alim, quizás se ha cansado de estar en Piedrahundida y solo busque reunirse con sus hermanos.

— ¿Qué haremos con ella?
— Tratarla como hasta ahora, como a una invitada.
— ¿Pero no nos dará problemas con los Buelhorn?
— Me traen sin cuidado los Buelhorn, tu preocúpate de Josah y olvídate del resto. Cuanto antes acabe esto, antes volveré a casa.


En la panza reluciente de Mushuki
Jiggalen Pamphilos nos recibe al llegar a Reposo de Gaaladar. Anda preocupado por las cosas que ha oído de Abelio pero niego las habladurías y lo tranquilizo diciendo que Abelio se encuentra mejor que nunca, ya se volverán a ver ¿Quizás en mi boda, o en la suya? podrán volver ha verse y celebrarlo.

Que Neurustho Forneustone nos aloje en una posada y no nos abra las puertas de su casa demuestra lo que ya sabíamos, que sigue sin tenernos en estima. Me pregunto donde habrá alojado a los Buelhorn.

La panza del tal Mushuki es un sitio agradable, poco ostentoso. Mejor, los lujos y florituras no van mucho conmigo. Desde mi llegada, procuro estar a solas, como vengo haciendo desde hace días, no bebo ni como nada que yo mismo no haya preparado. Quizás me este excediendo de precavido, pero con lo rastreros que son los Buelhorn no puedo fiarme. Los Buelhorn... Los Buelhorn... No podre estar tranquilo hasta que no lo averigüe ¿Qué demonios hace aquí?

Lisandra abre la puerta de la habitación y me deja pasar, su cara demuestra un gran alivio al poder alejarse por unos minutos de la insoportable Uragana, la dejo que se marche a descansar por un rato, cierra la puerta al salir y nos deja solos en la habitación.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 09 Nov 2019, 00:47
by Leezar Lockbruck
*El desatar mi poder arcano de forma violenta me hace recordar la batalla por Villa Musgosa. No me regodeo de tal uso de fuerza mágica, simplemente cumplo para con mis aliados. Nunca me gustaron los combates y la violencia, fuese por efecto de la espada o de la "brujería"*

*Observo el revuelo de los soldados que nos acompañan y las órdenes que imparte Enyra. Asiento cuando comenta su plan y me mantengo en silencio, viendo cómo el fuego termina por hacer colapsar la débil construcción humana*

- Nos marcharemos cuando el sacerdote sea encontrado, vivo o muerto *mascullo* si está vivo, al menos uno de tus hombres deberá volver andando, pues solo puedo teleportar a tres personas aparte de mi *digo a la general* si la intuición no me falla, si esos lagartos quieren asaltar Piedrahundida y no van de frente, estoy seguro de que usarán alguna de las cuevas que dan acceso a la ciudad desde los marjales, como el que empleó la Piadosa para intentar escapar *miro a los ojos de Enyra* no debemos perder el tiempo...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 10 Nov 2019, 23:03
by Drake
Conversaciones de alcoba.
Cierro la puerta y me giro lentamente, es una amplia habitación, modesta pero con todo lo necesario. Al fondo esta Uragana Buelhorn, sentada frente al espejo del tocador cepillándose su rojo pelo. No se inmuta ante mi presencia o el hecho de que ahora estemos solos.

Me preguntaba cuando tardarías en venir a visitarme, Sir Drake Orovecchio. —Me dice con total indiferencia, ¿Me estaba esperando?
Oh, venga... no te hagas el tonto. He visto como me miras con ese ojo tuyo. —Ya no se peina y me mira.
Disculpe mi señora, pero creo que hay un malentendido.
— ¿Malentendido? Ya veo... ¿Dime, entonces a que viene esta visita nocturna suya?
— Me preguntaba que hará usted a partir de mañana después del duelo. Esta situación entre nuestras familias es... complicada. Y fácilmente se puede mal interpretar,
—Teniendo con nosotros a Uragana y los Buelhorn a Paulina, cualquiera no muy avispado podría entender que se tratan de rehenes— es por eso que me gustaría conocer sus deseos.
Uragana se levanta y camina por la habitación, el fino vestido que utiliza para dormir la sigue.
— Dígame Sir Drake, ¿Acaso sabe usted que hago aquí?
— Me temo que desconozco el motivo.
—He tenido mis sospechas, pero la verdad que no he podido confirmar ninguna... por ahora.
Lo desconoce usted y todo el mundo. —Dice mientras sirve dos copas de vino— Usted y todo el mundo...
— Lo siento, no bebo antes de combatir, pero gracias.
— Oh Sir Drake, es usted muy aburrido, le tomaba por alguien más divertido. En fin, como decía, a nadie le importa donde este. Aun que he de reconocer que usted es el primero en preocuparse por lo que quiero, se lo agradezco.
—Después brinda con el aire y da un largo trago a su vaso.
Simplemente tenia curiosidad sabe, en Alto Viento se habla mucho de vosotros, los Orovecchio, —Dice lentamente moviendo el vaso formando un arco al pronunciar Orovecchio a mi hermano se le llena la boca con vosotros a todas horas, todos los días igual. Y que vamos a decir de Paulina , siempre la maldita Paulina. Esta obsesionado con ella. Pero no... —Se nota su frustración, ya no queda vino en su vaso y hace uso del otro— De mi no dicen nada, nunca ¿Para qué? Es por eso que fui a Piedrahundida, quería ver de primera mano todas esas geniales cosas que había conseguido Paulina, esas cosas que vosotros teníais y nosotros no. Cuanto me reí al ver que sois igual de miserables que nosotros.
— Lo siento mucho Uragana, se lo que es que los tuyos no te aprecien. De verdad.

Uragana se calma por un momento y se acerca hacia mi con un brillo de la mirada.
— ¿Vencerás, verdad? Vencerás y mataras a hermano. Es la única manera de que esto acabe, de que desaparezca su obsesión y volvamos a ser una familia.
— Sera lo que tenga que ser, no puedo prometer nada.
— Hazlo por mi Sir Drake, prométeme que mataras a mi hermano. júramelo.
—La chiquilla se esta alterando por momentos y en un descuido se acerca demasiado a mi— Puedo pagarte, compensarte, puedo... —Una de sus manos busca mi entrepierna por encima del pantalón y antes de poder reaccionar con su cabeza pegada en mi pecho dice con voz suave y enrojecida por el alcohol— Puedo hacer lo que quieras...
La chica no puede evitar que mis manos la sujeten por las muñecas, forcejea como puede pero es inútil, no tiene suficiente fuerza. Una vez la aparto de mi, insiste. Da un trago largo al vino que quedaba en el segundo vaso, dándome la espalda con el codo bien levantado dejando ver su figura a través de su fino vestido. Un movimiento y ya no lo tiene.
Necesitas relajarte antes del duelo, necesitas estar bien para poder matar a mi hermano. No hay nada de malo, no soy virgen. Nadie se enterara.
Me acerco hasta ella y ella retrocede hacia la cama, posándose en ella y abriendo las piernas con una picara mirada.
Sabia que no podías ser tan aburrido Sir Drake.
Cojo la jarra de vino me doy la vuelta y me dirijo hacia la puerta. Al salir al pasillo oigo como Uragana me grita improperios y rompe algo en la habitación. La pobre Lisandra tendrá una noche complicada.

El esperado momento.
El aire de la mañana es frió, es bueno, me aclara la mente. He podido dormir relativamente bien, ya no me resulta difícil conciliar el sueño en cualquier lugar o situación, si hay que dormir, se duerme, es algo que se aprende tras una campaña contra el Reino de Shadaleen. Supongo que la ausencia de Alim haya tenido su merma en sus planes, no veo a mucha gente que digamos vestir el amarillo salvo a varios de nuestros guardias. En fin, no es algo que me preocupe en especial, pero es una treta de la cual no me pienso aprovechar.
Desde que llegamos anoche a La panza del tal Mushuki no he visto a mi hermano. Lo veo al subirse al palco, junto a su nueva amiga acuática. Lo saludo con la cabeza pero no parece prestarme mucha atención, anda buscando algo o alguien entre la multitud. El gran Lord Fabritzio Orovecchio, siempre apoyando a los suyos. No puedo evitar sonreír cuando el fanfarrón de Josah Buelhorn casi lo saca de sus casillas con bravuconada.

El combate va empezar. Tyagha Lorend se ha levantado y manda callar a la gente, hace un jesto a uno de sus hombres y empieza a pregonar protocolariamente los nombres de nuestros de ancestros, nuestras casas y nuestras hazañas. Toda una presentación que no parece importar mucho a la nobleza.
Has sido un necio al presentarte tu y no tu hermano al duelo.
— Mejor yo que tus hombres y los nos nuestros por tu estúpido brote de ira.
—Hablamos mientras el hombre de la tribuna sigue con su discurso.
Te cortare algo más que la mano.
— Veo que eres muy humilde Lord Josah Buelhorn.
— Y veo tu eres el mismo listillo de siempre Draconio,
—Dice pronunciando mi nombre real con retintin— salvo por el ojo ese que te falta. Te alegrara saber que después de arrancarte tu tuerta cabeza y enseñársela al palurdo de tu hermano ire a visitar a tu amada Bianca, —El hombre de la tribuna ya ha dejado de hablar y Tyagha Lorend se levanta de nuevo para dar comienzo al duelo— sera un placer dejar que mis perros la violen y la desojen viva. —Se apresura a decir Josah justo antes del comiendo del duelo.

El silencio llena el anfiteatro y comenzamos a dar nuestros primeros pasos. La tribuna presidencial ostenta las mejores vistas centrales.

Las dimensiones son mucho mayores y son varias los palcos para las distintas casas y el vulgo del fondo tiene muchas más gradas para poder disfrutar del espectáculo.

En ese mismo momento lo veo frente a mi, al fondo de la grada, justo arriba del todo. Miro a mi izquierda y miro a mi hermano Fabrizio. Él no puede ver lo que yo veo, el techo de su palco se lo impide. Ahí esta, Paulina, mirándome, quieta, aterrada. A su lado, Demetrius Buelhorn justo detrás, agarrando la guarda de su daga.

Consigo bloquear casi por inercia el primer golpe que Josah me propina haciéndome reaccionar.

¿He visto lo que he visto, Paulina esta embarazada?

El esperado duelo, ha comenzado.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 15 Nov 2019, 05:34
by Abelio Floricarpio
Avanzó por el pantano, arrastrando musgo y turba, enredandome con algunas raíces de vez en cuando.
A veces trago agua, sabe a mierda, muerdo tierra tras tratarla o escupirla.
Los mosquitos me revolotean.
Ya algo lejos, oigo el asqueroso grito de los lagartos, gorjean, ojalá sea que están muriendo. ¿habrá llegado Leezar gracias a la anfitera?

Veo humo, una débil luz que titila. ¿se quema la cabaña? ¿seguirá Alim dentro?

Llegó a una orilla del Marjal, llena de raíces aéreas.
Me recuesto camuflado entre las mismas, cubierto de barro. Reposo. Tras un rato jadeando, respirando hondo, veo por la orilla un pequeño grupo de saurios huyendo de soldados de Piedra Hundida. Les ajustician. Levanto la vara y llamo su atención solicitando un rescate

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 15 Nov 2019, 12:34
by Leezar Lockbruck
*Mientras los hombres de Enyra hacen su función, observo cómo Abelio aparece entre los árboles y suspiro aliviado*

- ¿Qué ha pasado?¿Estás bien? *me aproximo al vapuleado sacerdote y la ofrezco ayuda para aproximarnos al resto del grupo*

*Una vez reunidos espero que Abelio cuente lo sucedido. Tras hacerlo, miro a Enyra*

- Debemos volver a Piedrahundida *miro al grupo* pero no podré llevar a todos con mi teleportación *suspiro* esos lagartos... hace tiempo que debimos volver a sus ruinas y poner fin a estas hostilidades... *me toco la barba* sin embargo, bien es cierto que no hemos tenido tiempo ni para un respiro...

*Me callo y espero las órdenes pertinentes*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 17 Nov 2019, 00:32
by Starkvind
Aclaraciones sobre tiempos y huídas

Debido a que se me ha pedido varias veces que intervenga para aclarar «horarios» respecto a la polémica escena de la cabaña, darle un toque de lógica a la narración y descartar los teletransportes repentinos —y convenientes— de Leezar, vamos a asumir lo siguiente. Entiendo que a algunos no estéis de acuerdo con esto, pero creo que es lo que hace falta en esta narración.
  1. Después de pasar unos días a merced de sus captores y las cantigas de Abelio, ciertos seres movidos por la influencia demoníaca de Mogg'Shattoth se arremolinan alrededor de la cabaña de los contrabandistas. Esta presencia incomoda a los hombres de Boron, que en seguida siguen las instrucciones de Leezar y liberan a la anfíptera. Os recuerdo que el lugar se encuentra a unas seis horas de viaje —una jornada— de Piedrahundida.
  2. Los saurios intentan derribar la puerta y, cuando lo hacen, se encuentran con los contrabandistas, que les plantan cara. Están acostumbrados a que estos estúpidos reptilianos intenten atacarles y robarles. Abelio se hace eco de la trifulca y sube a ver qué ocurre.
  3. Alim se inquieta. Escucha La Voz y sus promesas. Quiere cumplir sus deseos, pero está muy bien atado. SIn embargo, Richerento se ha colado tras un boquete que los saurios han hecho en el exterior. En un principio no encontraba nada, pero la sabiduría pérfida que La Voz le ha dado le permite encontrar la entrada secreta. Incluso antes de que Abelio intente salir.
  4. El combate se recrudece por la presencia de los seres infectos. La serpiente voladora viaja todo lo rápido que puede hasta la torre de Leezar, pero cuando llegue quizás es demasiado tarde. Los hombres de Boron son fuertes y resistentes, pero el continúo asedio de repugnantes hombres lagarto es insoportable.
  5. Cuando parece que ya han derrotado a la última bestia, el silencio se hace latente alrededor de la cabaña. Abelio y los dos rudos combatientes comienzan a sacar cadáveres de saurios hacia el exterior. Sin embargo, el antiguo monaguillo de Ylathia ya ha llegado a la celda de Alim, y se encuentra susurrándole palabras de tentación.
  6. Un par de horas después, la anfíptera llega a Piedrahundida y es cuando Leezar se dirige a hablar con Enyra. Ahí es cuando se preparan para ir hasta la cabaña. Sin embargo, no se teletransportan, si no que viajan a trote en caballo. Forzar la marcha agotará a sus monturas, pero podrán llegar en la mitad de tiempo. Enyra se encarga de dirigir a los corceles por caminos que, para el enano y sus subordinados, parecen imposibles. No obstante, Leezar se ve obligado a usar un teletransporte de emergencia cuando una enorme sima —que antes no parecía estar— ha dividido lo que parecía una llanura.
  7. Cuando Abelio regresa, ocurre lo descrito aquí. Richerento da la orden y muchos más hombres lagarto asolan la cabaña, aprovechando el momento de debilidad de los mercenarios. Aquí ya Alim empieza a darse cuenta de lo que está pasando. Los secuaces de Boron no pueden plantar cara a tales criaturas y mueren luchando en combate. Abelio intenta escapar a través del pasadizo secreto de los contrabandistas.
  8. Ya ha pasado un tiempo considerable desde el segundo ataque y llega la avanzadilla de Leezar y Enyra. Encuentran la cabaña ardiendo y varios hombres lagarto que estaban dándose un festín con los hombres de Boron. Estos son neutralizados, como se ha descrito, y logran rescatar a Abelio, que emerge del pantano empapado, dolorido y con una muy mala sensación. De Alim no se sabe nada...
Descrito así todo adquiere coherencia y se da un sentido a lo que ha pasado.
 ! Message from: Starkvind
Leezar, si bien queda espectacular, que tu personaje se teletransporte a placer por todo el reino le resta cohesión a lo narrado. No obstante, no veo mal que uses el teletransporte para cubrir distancias cortas, pero para lo que has narrado necesitas dos puertas arcanas, elemento que vale bastante dinero y tus dominios no poseen. Espero que lo entiendas.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 17 Nov 2019, 00:38
by Starkvind
Lo que ocurre con Alim

Mogg'Shattoth es un ser impaciente. Los demonios son conocidos por aguardar siglos a que sus planes florezcan, pero algo ocurre con este individuo. Necesita que sus órdenes se cumplan ya y lo que ha ocurrido con Alim ha sido una piedra más en su camino. Por eso se ha arriesgado hasta el punto de revelar a uno de sus agentes en Piedrahundida. Sin embargo, el joven Richerento no se encuentra nada bien. Alucina mientras recorre los marjales acompañado del hijo adoptivo de Fabrizio y dos corpulentos saurios. Abelio le dio un lugar dónde guarecerse de la lluvia y, aunque era escasa e insípida, comida todos los días. Abelio fue un referente para el joven Richerento, un huérfano más de los que corretean por los sórdidos callejones de Piedrahundida.

Pero la oferta de Mogg-Shattoth fue mucho más deliciosa. Gracias al demonio de la piel, Richerento pudo disfrutar de los placeres de la carne. Las jovencitas que tanto ansiaba cuando asistía en las misas se abrieron ante su presencia atrayente e hipnótica. Las feligresas, insatisfechas ante los interminables sermones de Monseñor Floricarpio, preferían entrar en la sacristía y poner a prueba al inocente monaguillo bien dotado. Todo esto no hubiese sido posible por el empujón de su señor, Mogg-Shattoth, que se apareció en sueños después de la Batalla por VIlla Musgosa.

Las verrugas y las erupciones fueron el comienzo del final. Recordó las palabras del extraño emisario de Ylathia que amenazó al clérigo con extender una plaga. Y se hizo oídos sordos. El demonio de la piel ya le había advertido de que le quedaba poco tiempo: la Fiebre Púrpura era una enfermedad silenciosa, paciente, pero cuando llegaba el momento de su florecimiento, no se podía hacer nada. Su lengua parecía una salchicha hinchada con pus, sus párpados pulsaban como venas abotargadas de sangre infectada y le costaba respirar. Sus órganos internos estaban duplicando su tamaño a un ritmo sobrenatural.

— Señor... señor... os he liberado... — se atraganta consigo mismo, no puede respirar bien. — ¡he liberado al heraldo de mi maestro! — tose, intenta tragar saliva pero su enorme lengua se atasca en la garganta. Tras vomitar lo que parece bilis púrpura, espeta lo siguiente ante el confundido Alim. — ¡El Conde de las Mil Torturas se alzará de su prisión y dev...!

Antes de que pueda finalizar su bravata, Richerento se queda sin aire definitivamente. Su cuerpo se queda erguido, paralizado en un rictus de agonía, hasta que se desploma por su propio peso. No obstante, su pecho continúa inflándose hasta que revienta por la presión de sus fluídos corporales y bañándolo todo con sangre, vísceras y una sustancia púrpura pegajosa, como la mermelada.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 17 Nov 2019, 15:34
by Alim de Mostaganem
Llevo lo que parecen horas caminando por esta zona tan asquerosa de los pantanos. Podríamos haber avanzado mucho más deprisa, pero Richerento parece estar en las últimas, y apenas se tiene en pie. Los dos hombres lagartos que nos siguen (¿nos escoltan, nos vigilan, o nos llevan prisioneros?) no saben muy bien qué hacer con él.

Finalmente, con unos pocos espasmos y unas palabras delirantes más, se queda todo rígido y cae al suelo. Está muerto. Un momento, ¿lo está? Me acerco a ver si respira. Estoy intentando escuchar su corazón cuando literalmente revienta, bañándome en todo tipo de fluidos, incluyendo una especie de asqueroso jugo púrpura.

Vomito.

Vomito un buen rato. Cada vez que parece que estoy recuperándome, vuelven las arcadas.

Cuando por fin parece que mi cuerpo se rinde, porque no tengo nada más que vomitar, me limpio como puedo, cuanto puedo. Busco un arroyo (no me cuesta mucho encontrarlo, por suerte), y me baño en el agua helada. Me quito toda la porquería púrpura de encima... salvo una mancha en el interior de mi antebrazo, que no se quita. No sé si es porquería, o tal vez un moretón de estos últimos días. Rezo para que sea eso.

Oigo La Voz, incitante. ¿Se cree que no he tenido ya bastante?

Ordeno a los lagartos, con la voz más imperativa que puedo, que reúnan leña para quemar el cuerpo de Richerento. No quiero dejarlo aquí, a las bestias (que no tienen culpa de nada). Se miran durante una fracción de segundo, y comienzan a traer leña. No les dejo parar hasta que han juntado una montaña más alta que yo. Les ordeno que pongan el cadáver de Richerento encima, y le prendemos fuego. La leña está seca, y al prenderla por abajo, arde con rapidez, haciendo una hoguera realmente impresionante. tenemos que apartarnos, por el tremendo calor. Bueno, al menos yo. A los lagartos parece gustarles.
Image

Miro absorto al fuego, mientras cavilo si será cierto que la enfermedad púrpura ha sido creada por Leezar. Acabo preguntándome si Piedrahundida tendrá salvación. Pero el enano va a tener que responder, si eso es cierto. Parecía de fiar, pero eso era antes de que me encadenase y llevase preso a esa cabaña infecta, con ayuda de Abelio y Draconio (espero que gane el duelo, pero espero que al menos se lleve unos cuantos tajos en el empeño, pedazo de cabrón; con un poco de suerte, perderá el otro ojo).

Por otra parte, necesito a Leezar para mi plan. Lo cual es un problema serio, si no puedo contar con él. En fin, siempre me queda el plan B...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 17 Nov 2019, 22:46
by Starkvind
Drake wrote: 10 Nov 2019, 23:03 En ese mismo momento lo veo frente a mi, al fondo de la grada, justo arriba del todo. Miro a mi izquierda y miro a mi hermano Fabrizio. Él no puede ver lo que yo veo, el techo de su palco se lo impide. Ahí esta, Paulina, mirándome, quieta, aterrada. A su lado, Demetrius Buelhorn justo detrás, agarrando la guarda de su daga.

Consigo bloquear casi por inercia el primer golpe que Josah me propina haciéndome reaccionar.

¿He visto lo que he visto, Paulina esta embarazada?

El esperado duelo, ha comenzado.
La partesana «Sol negro» choca contra la espada de Drake, desestabilizándolo durante un instante. Josah carga como un toro encabritado, haciendo largos movimientos con su arma y atosigando a su rival. En las gradas, Fabrizio respira de forma acelerada. Ni siquiera el tacto de su sacerdotisa, Scheziss, es capaz de tranquilizar al líder de los Orovecchio.

No han asistido demasiados nobles a la trifulca campestre entre los Buelhorn y los Orovecchio. En el pasado, en lo más álgido de su relación, un buen combate hubiese atraído hasta a los Gifusteris de los Arrozales, la región más alejada del Imperio. Pero ahora ahí se encontraba su hermano Drake, peleando en combate singular contra el que fue su mejor amigo...

Antaño, poco después del nacimiento de Uragana, Fabrizio y Josah se encontraban recorriendo los Humedales infectos en busca de Tetong-do, un cacique saurio que había estado atacando de forma frecuente el cruce sur entre los Pantanos e Idum Dael. La vejez empezaba a notarse en el cuerpo del mayor de los Orovecchio, pero era capaz de mantener el ritmo a lomos de su dragodrilo al musculoso corcel de Josah.

Cuando rodearon al repugnante saurio en el exterior de su guarida, Josah notó algo extraño. Allí se encontraba desplegado un pendón con el emblema de los Orovecchio y su compañero actuaba como si le fuese en el alma el darle muerte a Tetong-do. La criatura no presentó mayor desafío a dos caballeros del Imperio de Malasthar, pero Fabrizio no tuvo piedad. Antes de que Josah pudiese interrogar al saurio sobre los motivos que le llevaban a asaltar de forma tan preparada las caravanas, Fabrizio atravesó el corazón del monstruo con su guja «Lamento del arroyo».

— Ya está, amigo. — pronunció solemnemente Fabrizio, tras apuñalar varias veces más al saurio. — Por fin dejarán de atacar a nuestros convoys. — se giró hacia Josah con una sonrisa en el rostro, pletórico. A su espalda se encontraba el templo derruido que Tetong-do utilizaba de guarida. El blasón de los Orovecchio, rasgado, ondeaba con la leve brisa que atravesaba los pantanos.

— Pero... ¡lo has matado! — espetó Josah. — ¡Ahora no sabremos a quién servía!

— Eso ya no importa, amigo mío. — Fabrizio señaló con la guja al cadáver del saurio. — Nuestras ciudades están a salvo.

Era imposible razonar con Fabrizio. Josah lo dejó pasar pero aceptó quedarse con todos los tesoros que los hombres lagarto habían acumulado e hizo suya a Sol negro, una partesana hecha de hierro negro procedente del Antiguo Reino de Gylran. Desconocía como los saurios se habían hecho con una reliquia demoníaca, pero entrenó con ella hasta hacerla parte de sí mismo. Y ahora la estaba usando para matar —o intentarlo— al hermano de su mejor amigo.

Sol negro volvió a temblar tras chocar con el arma de Drake.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 21 Nov 2019, 14:03
by Enyra Petreius
No sé si respiro de alivio al ver a Abelio o simplemente noto cómo un gran peso desaparece. Un problema menos.

¿Os encontráis bien? ¿Dónde está Alim? ¿Qué ha pasado?

En lo que me conteste Abelio:

Deben volver a Piedrahundida *señalo a Abelio y Leezar*. Si hay que buscar a Alim hay que ser rápidos y no perder más tiempo. Maurizio y yo seguiremos el rastro. Entendedme, somos muchos y no todos estamos preparados para rastrear sin retrasar al resto. Leezar, Carlo cabalgará con Abelio en su caballo y os escoltará hasta la fortaleza. Y recordad, no os metáis en líos de los cuales sabéis que no podréis salir, ¿entendido? Volved por el mismo camino por el que hemos venido. Es rápido, directo y seguro.

Separo los caballos para hacer los dos grupos. Espero por si Leezar y/o Abelio tienen algo que decirme, sino iré tras el rastro de los hombres lagarto con la esperanza de encontrarme con Alim, vivo o muerto.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 21 Nov 2019, 18:46
by Leezar Lockbruck
*Miro a Enyra y alzo una ceja*

- Si bien es cierto que tanto Abelio como yo podemos ser un estorbo en lo que a rastrear se refiere, debo también señalarte que en el punto en el que estamos y a lo que nos enfrentamos, la ayuda de lo arcano y divino no debe ser algo de lo que debas prescindir *me toco la barba* sin embargo, eres la comandante militar de Piedrahundida y, actualmente, la administradora temporal en funciones, por lo que si es tu voluntad, así lo haremos cumplir *me encojo de hombros* tan solo quería aconsejarte al respecto antes de marcharnos...

*Si Enyra aun así insiste en seguir este curso de actuación, me dispongo a marchar a Piedrahundida junto a Carlo y Abelio*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 21 Nov 2019, 22:23
by Starkvind
Conclusión del secuestro de Alim

Leezar y Abelio regresan a Piedrahundida escoltados por el musculoso subordinado de Enyra. La joven rusalka, determinada a acabar con todo el mal que asola los dominios de los Orovecchio, comienza a seguir las evidentes marcas y huellas que han dejado Alim, Richerento y sus esbirros. Por el camino siente la llamada de la Galerna que Ruge y nota como su vigor va en aumento a medida que va empapándose por la lluvia.

La fogata que ha levantado Alim para quemar el cuerpo del miserable monaguillo no tarda en destacar entre la negrura de los pantanos. Enyra y Maurizio localizan a los saurios en seguida, acabando con los monstruos sin que presenten desafío alguno. Mientras los bravos defensores de Piedrahundida pelean en la oscuridad y la lluvia, Alim se resguarda detrás de uno de los árboles bajos de la ciénaga, rezando a quién sabe qué para que la ira de la generala no caiga sobre él.

Su cabeza se llena de susurros nerviosos. Mogg'Shattoth se vuelve completamente loco y su paranoia revuelve el estómago a Alim. Cuando el último saurio cae bajo el tridente de Enyra, el vientre del ujibo empieza a retorcerse de forma antinatural. El pobre Alim no puede aguantar las arcadas y empieza a vomitar sangre, bilis y babas, llamando la atención de Enyra y su subordinado. La escena es desoladora: el hijo adoptivo de Fabrizio apoyado en sus extremidades en el suelo, temblando por el frío y la lluvia, y regurgitando hasta la primera papilla. Enyra suspira y asiste a La Visión de Piedrahundida, que está tan agotado por los días de secuestro y el estrés físico sufrido que no presenta resistencia.

Los tres vuelven a la capital de los Marjales de Omudax, perdiéndose entre la bruma de la madrugada. Los cuerpos de los saurios comienzan a empaparse con el rocío matutino y, entre los vómitos de Alim, una larva rosada intenta enterrarse en el interior del pantano.

Comienza un nuevo día en Piedrahundida. No ha habido ningún ataque, como temían Enyra y Leezar, pero aún tienen entre manos lo que ha sucedido con Alim, que se encuentra vigilado en todo momento por cuatro guardias musculosos. Ahora mismo los cuatro estáis en la Sala del Consejo, sin nadie más que pueda cuchichear. Habéis descansado —o no— y tenéis que resolver la crisis ante de que regresen Fabrizio y Drake de Reposo de Gaaladar. Porque queréis que Drake gane el duelo contra Josah Buelhorn, ¿verdad?

Sin embargo, algo sucederá. Más pronto que tarde, la caravana de Gerad llegará a Piedrahundida. Y esto es algo que nadie ha tenido en cuenta. ¿Qué hará Gerad? Vamos a ver si acabamos este episodio cuanto antes, para poder pasar a los dos últimos episodios de la trama.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 22 Nov 2019, 23:12
by Enyra Petreius
Starkvind wrote: 21 Nov 2019, 22:23 Ahora mismo los cuatro estáis en la Sala del Consejo, sin nadie más que pueda cuchichear. Habéis descansado —o no— y tenéis que resolver la crisis ante de que regresen Fabrizio y Drake de Reposo de Gaaladar. Porque queréis que Drake gane el duelo contra Josah Buelhorn, ¿verdad?
Presido la mesa. Parece que me cuesta sentarme en la cabecera: me acerco a la silla, la miro y con una mano la toco como si se tratase del mayor tesoro, tomo aire y me siento. Parezco incómoda unos segundos pero tomo aire y me relajo. Busco a Leandro con la mirada, este se acerca y se pone a mi izquierda.

Voy a hablar de forma clara y directa. Las escaramuzas y tentativas las reservo para el campo de batalla. No veo malicia en Alim, pero no sé hasta donde podemos fiarnos de sus sentidos. Ahora mismo no sé cómo de presente está en esta sala el "sin cara", o "pene flácido" como me gusta llamarlo a mi, aunque Leandro siempre me recuerde que no debo reírme de ese ser. Lo dicho, no sé si le usa como sus ojos u oídos.

Miro al enano.

Leezar ya ha tomado medidas y, de momento, todo lo que se hable ahora aquí no lo oirá nadie más que nosotros. Hace unos días tuve una visión... bueno, más bien se me reveló una visión pero para contárosla primero necesito aclarar una cosa.

Me inclino hacia adelante apoyando mis codos sobre la mesa.

Quiero creer que las intenciones de Leezar, Abelio y Lord Drake eran buenas al secuestraros, Alim, pero no sé cómo se lo tomará Lord Fabrizio... Supongo que si no le damos más importancia él tampoco lo hará, a no ser que no lo veas así...

Miro al resto del consejo.

Lo encontré bañado en vómito y los lagartos estaban quemando algo, los maté antes de poder preguntarles, lo lamento. Alim, voy a ser directa contigo *veis como Leandro aprieta la empuñadura de su espada* Te voy a hacer una pregunta y deseo que la respuesta sea completamente sincera, ya que puede cambiar lo que pase a partir de ahora... *te miro fijamente* ¿Estás de parte de la familia o adoras a pene flácido?

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 24 Nov 2019, 16:45
by Drake
Josah Buelhorn hace girar sobre su cabeza su partesana Sol Negro descargando la fuerza de su inercia sobre mi, mis brazos tiemblan y mi plateada espada larga Murmullo Nervudo bloquea el golpe. El murmullo nervudo...

Recuerdos de un pasado lejano.
Largo tiempo a pasado desde aquel primer viaje al corazón del Dominio, Beslitz. Después de terminar mi aprendizaje como escudero para los Forneustone, quise aprovechar las fechas y viaje a la capital, probar mi propia valía y la de los Orovecchio. Padre me deseo la mejor de las suertes y me obsequio con una espada familiar echa exproceso para la ocasión, El lamento del pantano.

— Todos los que la vean, lamentaran haber venido al pantano.

La capital celebraba varios torneos anuales para toda clase de caballeros y guerreros, una forma de contentar tanto a nobles como a plebeyos y generar riqueza en la ciudad. Pero este torneo no era igual que los otros, este solo ocurría cada cuatro años. Todas las casas nobles del imperio, una vez cada cuatros años, podían competir ante los ojos del mismisimo Emperador y demostrar su valía para con el El Imperio.

Para mi era solo una prueba, comprobar hasta donde podía llegar, no tenia aspiración alguna, solo un pequeño ejercicio. Ni siquiera era caballero cuando me presente, pero la recomendación del Barón Neurustho Forneustone y el apellido Orovecchio ayudaron para poder inscribirme.
Había todo tipo de modalidades, combates a caballo, tiro con carco, duelos a primera sangre, por parejas, en grupo. Pero sin duda los más vistosos siempre eran los duelos uno contra uno. El combate era hasta el fin y solo la rendición o la muerte detenían el combate. Los primeros combates de las casas menores como la mía, no se les permitía este honor, solo combates a primera sangre entre las casas a modo de eliminatorias. Los días fueron pasando a medida que ganaba combates, combates con casas tan desconocidas que ni siquiera sabría decir en el mapa de donde son.

Una semana después, las eliminatorias ya habían pasado y comenzaban los emparejamientos para los combates uno contra uno hasta el fin. La expectación era tremenda, esto determinaría cuando lejos podría llegar en el torneo, un duro oponente al principio y hasta ahí habría llegado mi camino. En uno de los momentos oí como pronunciaban mi nombre y lo colgaban en el tablón. Mi oponente, un tal Wilald Breakbright, una nueva casa noble de los alrededores de Beslitz, al parecer gracias a su fortuna habían prosperado muy rápidamente.
Sir Wilald Breakbright

Wilald no parecía demasiado contento con el resultado, sus hombres intentaron calmarlo sin éxito. Y enseguida empezó a balbucear.
Draconio Orovecchio ¿Quien demonios son los Orovecchio? ¿Alguno sabe quienes son? —El murmullo y las risas de sus hombres captaban toda la atención de la carpa— Oh venga, solo quiero conocerlo antes de devolverlo a casita con su mama y su papa.
No quería problemas, pero cuando me disponía a irme alguien de la organización me señalo y Wilald fue hablarme.
— Eh tu, Draconino, un segundo. ¿Por qué tanta prisa? Solo quiero hablar contigo. Dime ¿De donde vienes, vienes de muy de lejos? ¿No echas de menos a tu familia, tus tierras? Esto tiene que ser muy distinto —Su verborrea era incesante— para alguien de provincias como tu. Te propondré un trato. Que tal si digamos que abandonas ahora mismo el torneo y te vuelves a esa casa tuya que nadie conoce y les llevas un buen dinero como agradecimiento mio para pasar cómodos este próximo invierno.
— ¿Qué renuncie? ¿Tiene miedo de combatir conmigo mi señor?
— ¿Miedo, de ti? ¿Yo, miedo de...?
—Sus dientes apretados se dejaron ver pero tras dar una vuelta sobre si mismo su enfado se contuvo— No, no es eso, solo quiero ayudarte, a ti, a tu casa. No tiene nada de malo abandonar. Seria un favor mutuo, tu ganas un buen dinero y yo... digamos que yo, podre combatir con alguien más apropiado a mi estatus. Alguien quizás, más famoso. ¿Como lo ves Draconino?
— Lo lamento Sir Wilald Breakbright, pero me tempo que no podrá ser. Si no le importa, tengo cosas que atender. Nos veremos en la arena.


Esa misma noche sucedió, no los vi venir. Volviendo a la taberna solo de noche entre los callejones de Beslitz los hombres de Wilald me asaltaron, conté más de 5. La paliza que me dieron fue ejemplar. Sin duda, no podría competir.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 24 Nov 2019, 23:44
by Drake
Recuerdos de un pasado lejano, parte dos.
El ambiente en el torneo era vibrante, la organización hacia lo que podía para hacer cumplir los horarios programados. Eran muy estrictos en su trabajo, no en vano se trataba del Gran Torneo Imperial. Por más que le suplique al encargado, en mis condiciones no se me permitía combatir contra Sir Wilald Breakbright, pero no seria el único que no lo haría esa mañana.

Quise ver de primera mano las intenciones de Wilald al dejarme fuera del torneo así que me quede a observar el espectáculo desde la distancia. Condas Maltan, un famoso caballero del norte del imperio de una región cercana a las Cámaras de Varlyna, esperaba en la arena. Él estaba en nuestro grupo esperando a su oponente y Wilald no le quitaba ojo. Tras la larga espera, Condas fue proclamado vencedor por la ausencia de su oponente.

Sir Condas Maltan
El siguiente combate seria Sir Condas Maltan contra Sir Wilald Breakbright. Ese era el motivo, forzar el emparejamiento para poder luchar juntos. La gente cuchicheaba rivalidades entre las dos casas, lo oportuno del encuentro y las fanfarronadas que los hombres de Wilald habían soltado de taberna en taberna. Sir Condas era mayor, los había más mayores que él en el torneo, pero claramente doblaba la edad a la gran mayoría de participantes.

El combate iba a empezar. Wilald estaba que no cabía en si y antes del combate empezó a soltar una cháchara sobre algún tipo de afrenta del pasado que no pude escuchar. En el Gran Torneo Imperial no se permiten los ajustes de cuentas por lo que este tipo de discursos suelen ser acallados rápidamente con el ruido de las trompetas y el inicio del combate. Sir Condas Maltan desenvaino su espada y con la misma, volvió a envainarla. Wilald había ganado. Condas se había rindió. Los gritos de Wilald sonaban de fondo mientras alguna gente del publico aplaudía a Condas mientras se iba.
Sir Condas Maltan quiso compensarnos por todo lo sucedido, tanto a mi como a Nathan Waterbow, el oponente de Condas que no pudo presentarse. Nos invito a su caserío al norte de Beslitz a las afueras de la ciudad y nos ofreció hospedaje hasta reponernos de nuestras heridas.

Durante la cena con la familia Maltan se escucharon gritos provenientes del patio. Wilald y sus hombres, antorchas y espadas en mano, buscaban venganza. Condas fue conciso.
Frea debéis iros.
— ¿Pero padre, que sucede?
— Esto solo me atañe a mi. Drake y Nathan te escoltaran hasta el norte.
— Ni hablar mi señor, lucharemos junto a usted. Estamos bien, podemos combatir.
— Es un favor que os pido, esto es algo que solo me atañe a mi. Ese hombre solo busca mi desgracia por algo que yo hice y solo yo he de pagar por ello. Por eso os pido que escoltéis a Frea hasta el norte. Lo solucionare y volveremos a vernos. Os lo prometo.


Fue difícil convencer a Frea de abandonar a su padre pero no tuvo más remedio. Huimos en la noche mientras el caserío ardía,Condas a lo lejos, exigía un duelo uno a uno contra Wilald, lo mataron como a un perro.

El viaje hacia el Norte fue largo, las tierras de Frea Maltan estaban bastante lejos. Fueron tantos días que el luto acabo pasando. Eramos jóvenes y Frea era simplemente preciosa. Fueron tantas noches compartiendo cama que al final fue inevitable. Frea fue mi primera vez. Nunca supe si ella sentía lo mismo por mi. Nathan era un escudero de baja familia y al final se convirtió en un gran amigo. Al devolver a Frea con su familia, la juramos que volveríamos a inscribirnos al Gran Torneo Imperial y haríamos justicia.

Cuatro años después, ahí estábamos Nathan y yo, pero sin rastro de Frea. Fuimos ganando los primeros combates hasta llegar a la fase de combates hasta el fin. Y ahí estábamos, deseando ser emparejados con el bastardo de Sir Wilald Breakbright. Por suerte, entramos los tres en el mismo grupo. Teníamos dos oportunidades para hacer justicia a la casa Maltan. Nathan no llego a poder luchar contra Wilald,por desgracia fue derrotado antes. Todo el peso quedo en mis manos y justo antes del combate apareció.

— Hazlo por mi, por él. Esta es su espada Murmullo Nervudo... solía decir que sabiéndola hacer murmullar, su nervio de acero era capaz de atravesar cualquier armadura con una estocada. Úsala.
Frea desapareció, pero tenia razón. No podía dar ninguna oportunidad a Wilald de rendirse, tenia que matarlo en el acto. El muy fanfarrón ni se acordó de mi al verme. Pero su mirada recordó mi cara cuando la vida se le escapaba por el cuello. Tenia razón. Esa espada era capaz de ensartar cualquier armadura fácilmente.

No gane el torneo y no volví a ver a Frea. Con el tiempo escuche que se había casado con un noble de buena familia.

El torneo solía utilizarse para nombras nuevo caballeros. Gracias a la casa Maltan y su influencia la historia de justicia había llegado a oídos del Emperador y fui nombrado caballero. Nathan no sabia muy bien que hacer, su linaje había perdido los pocos privilegios que tenia en estos últimos cuatro años y el hombre ya solo deseaba tener una vida tranquila. Le ofrecí venir a PiedraHundida, no hay sitio más tranquilo.

El Murmurllo contra el Sol.
Tirada de Frialdad (+1)
Beneficio de La Espada (+2) por Rango a todas las tiradas relacionadas con combate
Image
Éxito completo

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 25 Nov 2019, 22:00
by Alim de Mostaganem
Entreabro los ojos lentamente. No siento exactamente dolor, pero sí un malestar general e intenso. Me doy cuenta de que estoy en mi cama, y por cómo entra la luz por entre las lamas de la contraventana, debe de ser cerca del mediodía. He debido de dormir muchas horas, y empiezo a recordar los sucesos de anoche a ramalazos: la vomitona interminable... la pira funeraria de Richerento... Enyra ayudándome a ponerme en pie (o intentándolo)... La llegada a Piedrahundida, atravesado sobre el lomo de su caballo... Prácticamente nada más.

Me miro el brazo, y la mancha amoratada sigue ahí. Sigo sin tener claro si es un moretón, o la Peste Púrpura. Pero me siento limpio: alguien me ha bañado, y me han metido en la cama con ropa limpia. Desde que vomité todo lo vomitable, no he vuelto a oír La Voz. Y eso sí que es inesperado. Afilo todos mis sentidos para intentar escucharla, pero no hay nada. Ni siquiera esa vaga sensación que me hacía intuir el estado de ánimo de Mogg-Shattoth. No me atrevo a pensar que me he librado de él; si algo ha demostrado, es que librarse de él no es fácil. Pero lo cierto es que no lo oigo.

Entrecierro los ojos, pero enseguida los abro por completo: ¡habrá reunión del Consejo! ¡Debo acudir!

Me lavo y visto rápidamente, y al salir de la estancia, 4 corpulentos soldados me rodean y me acompañan a la sala del Consejo. Todos los que pueden estar están ya sentados; entro y me siento en mi sitio. Mantengo la cabeza gacha.

Enyra Petreius wrote: 22 Nov 2019, 23:12Quiero creer que las intenciones de Leezar, Abelio y Lord Drake eran buenas al secuestraros, Alim, pero no sé cómo se lo tomará Lord Fabrizio... Supongo que si no le damos más importancia él tampoco lo hará, a no ser que no lo veas así...

Miro al resto del consejo.

Lo encontré bañado en vómito y los lagartos estaban quemando algo, los maté antes de poder preguntarles, lo lamento. Alim, voy a ser directa contigo *veis como Leandro aprieta la empuñadura de su espada* Te voy a hacer una pregunta y deseo que la respuesta sea completamente sincera, ya que puede cambiar lo que pase a partir de ahora... *te miro fijamente* ¿Estás de parte de la familia o adoras a pene flácido?
—Mi señora Enyra... Siempre, siempre he sido leal a Piedrahundida, a mi padre, a la casa, y a todos vosotros. Durante un tiempo Pen... Mogg-Shattoth me ha torturado para que le sirviera, pero lo único que hice fue pretender servirle, para averiguar sus debilidades, y encontrar la manera de acabar con él. Durante este tiempo, él ha podido oír todo lo que yo oía o decía. Pero algo pasó anoche, y parece que he perdido el contacto con él. En todo caso, no llegué a averiguar lo que pretendía —digo con un pesar que se oye claramente en mi voz.

Los miembros del Consejo presentes me escuchan en completo silencio. Me da la impresión de que Leandro relaja un poco el puño cerrado sobre la empuñadura de su arma, pero mira atentamente a Enyra (supongo que por si le hace alguna señal).
Levanto la mirada tímidamente, y me dirijo a Abelio.

—Monseñor, lamento comunicaros que Richerento sucumbió anoche a la Peste Púrpura. Sé que era vuestro protegido y que le apreciabais, aunque al final de su vida la Peste pareció apoderarse de su alma, y deliraba de forma incontrolable. No se lo tengáis en cuenta, y recordadlo como era cuando estaba sano.

Me giro levemente hacia Leezar.

—Maese Leezar... Mogg-Shattoth me dio a entender que la llegada de la Peste Púrpura era culpa vuestra. No sé si tenéis algo que decir al respecto, si tenéis algo que ver, si simplemente tuvisteis mala suerte en algún experimento... O si simplemente Mogg está intentando sembrar cizaña.

[Insértese aquí la respuesta que Leezar dé]

Por último me dirijo a Enyra.

—Mi señora Enyra, puesto que estáis a cargo de Piedrahundida, me pongo completamente a vuestra disposición. Juro obedecer vuestras órdenes, porque confío completamente en vuestra honestidad y sentido del honor.

[Insértese aquí la respuesta que Enyra dé]

—Por último, me gustaría hablar con Uragana. Ella tiene algo que ver en mi relación con Mogg-Shattoth, y necesito preguntarle unas cosas.

De repente el silencio y la frialdad se pueden cortar con un cuchillo. Nadie dice nada.

—Eh... ¿podéis indicarme dónde está, para ir a hablar con ella?

Mis compañeros en el Consejo se miran entre ellos, y la respuesta viene de... [quienes ustedes digan].

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 26 Nov 2019, 00:36
by Abelio Floricarpio
Richerento no me da pena, Alim.
Tú tampoco.
Nadie ya me da pena.
Nada ya me calienta la sangre.
Soy un fracaso. Un muerto en vida. Se que me queda poco. Aún no he contraído la Peste Púrpura, he tomado medidas, pero desde mi tortura no he podido reposar debidamente. Me duelen los huesos, he perdido mucha visión tras aquel triste episodio de las monedas en los ojos con la falsa Santa redivida, he sido encarcelado, golpeado, he sobrevivido a la cabaña empapado y magullado... no puedo más.

No tengo nada que añadir a esta reunión. Piedra Hundida no tiene futuro hasta que Mogg Shattoth sea derrotado. No hay mañana para ninguno.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 26 Nov 2019, 14:12
by Enyra Petreius
Alim de Mostaganem wrote: 25 Nov 2019, 22:00 —Mi señora Enyra, puesto que estáis a cargo de Piedrahundida, me pongo completamente a vuestra disposición. Juro obedecer vuestras órdenes, porque confío completamente en vuestra honestidad y sentido del honor.

[Insértese aquí la respuesta que Enyra dé]
Está bien. Confío en su palabra. *Miro a Leandro y le hago un leve gesto con la cabeza, este suelta la espada.* Que haya perdido el interés me hace sospechar en que ha podido encontrar algo más interesante o que algo le tiene distraído...

Me siento de nuevo mientras Alim termina de hablar.
Alim de Mostaganem wrote: 25 Nov 2019, 22:00 —Por último, me gustaría hablar con Uragana. Ella tiene algo que ver en mi relación con Mogg-Shattoth, y necesito preguntarle unas cosas.

De repente el silencio y la frialdad se pueden cortar con un cuchillo. Nadie dice nada.

—Eh... ¿podéis indicarme dónde está, para ir a hablar con ella?

Mis compañeros en el Consejo se miran entre ellos, y la respuesta viene de... [quienes ustedes digan].
Miro al resto del consejo. Parece que nadie quiere decir nada.

La emboscada fue justo antes de ir a Reposo de Gaaladar, al cual se suponía que ibais a asistir. Ella no está en Piedrahundida, así que suponemos que se habrá escaqueado con la comitiva de Lord Fabrizio y Lord Drake. Desconozco si habrá sido por volver con su familia o por estar cerca de su amante ujibo. Hasta que no lleguen noticias no podremos sacar nada en claro, lo lamento. Pero lo más seguro es que esté bien. A esa muchacha se le da bien cuidar de sí misma.

Miro a Alim esperando que no se tome a mal la noticia, la verdad es que dar ánimos fuera del campo de batalla no se me da muy bien. Miro a Abelio cuando habla. Sus palabras son tristes y oscuras, parece que ha perdido la chispa de la vida, pero es normal teniendo en cuenta lo mal que lo ha pasado últimamente. Pero sus palabras me inquietan y me levanto de nuevo. Dejo que calen en nosotros unos minutos antes de ponerme de nuevo a hablar.

Como ya he dicho antes se me ha revelado una visión. Al principio todo era caótico y no entendí nada pero con el paso de los días he podido darle forma. Esa visión me hablaba del pasado y a su vez del futuro. Lo que se hizo antaño puede usarse en el futuro, que es nuestro ahora... Vamos que podemos cerrar el círculo. Verga flácida *oís como Leandro chista en desacuerdo* nació de una de las pústulas putrefactas de el Espíritu del Submundo y vivió en estas tierras. Con su señor desterrado y la proliferación de la vida su poder mermó. Hace mucho, muchísimo tiempo atrás trató de recuperar lo que cree que son sus dominios. Los primitivos habitantes de la zona, viendo que no podían hacerle frente, hicieron un pacto con un ente que también habitaba estas tierras. Lo encerraron pero no acabaron con él. El pacto que hicieron con el ente ha debido debilitarse y Verga Flácida ha quedado libre. Desconozco el motivo por el que el pacto se ha debilitado y desconozco qué tipo de ente fue el que les ayudó...

Mientras hablo doy vueltas de aquí para allá, deambulando mientras cuento la historia a la par que pienso. Si alguno tiene alguna pregunta tiene que esperar a que termine de hablar porque tampoco doy opción a ello. Es como si llevase tiempo esperando soltarlo y una vez que empiezo no paro.

En mi visión aparecía una especie de caballo gigante acuá... ti... co... ¿qué?

Estoy de pie, junto a Alim, sujetándome en su hombro cuando de repente paro en seco. Me apresuro a una de las paredes y arranco un pendón del escudo Orovecchio y lo lanzo sobre la mesa. Lo señalo.


Hemos tenido la solución frente a nosotros todo este tiempo y no nos hemos dado cuenta... ¿Por qué en el escudo de la familia Orovecchio hay un pulpo? ¿Es ese el ente que les ayudó? Por eso es posible que Abelio encontrase el poema entre los libros de Lord Fabrizio, los antepasados Orovecchio debieron hacer el pacto y por eso está en el escudo. Tenemos que encontrar a ese ser y pedirle ayuda de nuevo.

Estoy emocionada por tal descubrimiento. Os miro a todos esperando vuestra respuesta.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 26 Nov 2019, 15:09
by Abelio Floricarpio
Un.... pulpo???

No hay krakens de cieno en el Marjal desde hace... 80 años? Los pescadores del Marjal los diezmaron.

A no ser .... Que.... grutas, señores, aguas subterráneas.... Cephilio (digo a uno de los 2 monaguillos que me quedan) ve a por los mapas orograficos del Marjal, aprisa muchacho.

Mientras el zagal sale escopeteado prosigo.... el templo lagarto en ruinas está sobre el cenote de Pak Pal Baahl. Los primeros colonos recogen historias de que allí los lagartos sacrificaban incautos hombres y mujeres para apaciguar al Señor de Los mil Brazos....
¿Y si en el cenote de aguas subterráneas habitase ese ser?

Pero aún así... Un pulpo??? ¿Que tipo de divinidad es un pulpo?

Toso, escupo una flema marrón que parece que pudiese andar. Que asco. Mis pulmones están encharcados. No es peste púrpura, estoy seguro, pero puede ser neumonía, escorbuto, lepra musgosa.... No estoy bien, noto que me queda poca vida.
No oigo ya las voces. ¿eso es bueno? ¿Es malo?

Señora ayudales!!

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 26 Nov 2019, 17:17
by Leezar Lockbruck
*Escucho lo que unos y otros miembros del Consejo dicen, niego con la cabeza al escuchar el apelativo casi infantil que emplea Enyra para referirse a Mogg-Shattoth y tuerzo el gesto cuando Alim propone tal estupidez hacia mi. Me mantengo unos segundos callado y le miro a los ojos*

- Hasta estos últimos acontecimientos, no conocía nada de la Peste Púrpura *me toco la barba pensativo* bueno, eso quizás es por lo poco que suelo salir de la Biblioteca *vuelvo la mirada al muchacho* los únicos experimentos que llevé a cabo fue el relacionado con la afección de Mario y fue a través de probar distintas fórmulas basadas en semilla lodosa, nada que fuese peligroso *frunzo el ceño, parece que estoy recapitulando mentalmente todo lo sucedido hasta ahora* también analicé el cuerpo de la Piadosa tras encontrarla en el marjal...en su momento, os informé del extraño suceso que se produjo con su carne a la hora de llevar a cabo su autopsia, lo cual, sabiendo que el demonio al que nos enfrentamos es de la carne, no es nada de extrañar... *vuelvo a parar pensativo* fuera aparte de eso, las pociones o conjuros que he empleado hasta ahora no son nada que otros magos no hayan utilizado antes que yo, sin ningún caso similar a esto que decís que es la Peste Púrpura...

*Me enciendo la pipa y le doy una fuerte calada*

- Sin embargo, por lo que decís, la Peste Púrpura parece estar en relación con la entidad maligna a la que nos enfrentamos *procuro no emplear su nombre verdadero, pero tampoco emplear un insulto ridículo* manifestándose en individuos que presuntamente estaban corrompidos por este ser *observo atentamente al ujibo* ¿Has notado algo fuera de lo normal que pueda haberte alarmado en relación entre esta enfermedad y tu cuerpo? *frunzo el ceño* y, evidentemente, no hace falta ser un genio para comprender que el demonio está intentando sembrar cizaña *doy otra calada* prometió vengarse de mí tras destruir su carcasa mortal, la que le confirió el desdichado Gustaffon, así como negarme a sus tentaciones de poder a través del grimorio de dicho mago *tras esto guardo silencio mientras el resto prosigue con sus discursos, esperando la respuesta a la pregunta que le acabo de formular a Alim*

*Cuando Alim pregunta por Uragana, arqueo una ceja*

- ¿Qué tipo de relación has tenido con esa muchacha?¿De simple amistad o habéis llegado a intimar? *me revuelvo incómodo en mi asiento* ¿antes o durante de estar influido por el demonio de la carne?

*Ante las intervenciones de Enyra y Abelio escucho y asiento, mostrando conformidad con las teorías de la general*

- Cómo no... parece que nuestros caminos nos conducen al templo al que tuvimos que ir hace ya tiempo a zanjar el asunto con los hombres lagarto...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 26 Nov 2019, 23:13
by Enyra Petreius
Abelio Floricarpio wrote: 26 Nov 2019, 15:09 Pero aún así... Un pulpo??? ¿Que tipo de divinidad es un pulpo?
— No es un simple pulpo, es un calamar gigante. Como hombre de fe debéis saber que los grandes espíritus deíficos se valen de avatares de carne para hablarnos a través de ellos, como lo que intentó hacer la falsa santa. En este caso se trata de la mismísimo Monarca de las Mareas. Es incluso posible que no se trate de un avatar, sino de una de sus muchas hijas, que permanecen ocultas por toda Ylat. Leandro es uno de sus paladines y nos puede ayudar en esto.

Señalo a Leandro, que de repente se pone tenso cuando la atención recae sobre él. No se lo esperaba.
Leezar Lockbruck wrote: 26 Nov 2019, 17:17 *Cuando Alim pregunta por Uragana, arqueo una ceja*

- ¿Qué tipo de relación has tenido con esa muchacha?¿De simple amistad o habéis llegado a intimar? *me revuelvo incómodo en mi asiento* ¿antes o durante de estar influido por el demonio de la carne?
— Se notaba a la legua que había algo más entre ellos, pero que hayáis relacionado el acto carnal con verga flácida es algo interesante... ¿es por eso que ahora no esté interesado por Alim? ¿Y si está tras ella ahora? No tiene mucho sentido, ya que ella no es de la familia y lo que le interesa son los pantanos, pero quizá sabe que para él es importante y la vaya a usar para presionarle...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 27 Nov 2019, 12:04
by Leezar Lockbruck
Enyra Petreius wrote: 26 Nov 2019, 23:13 — No es un simple pulpo, es un calamar gigante. Como hombre de fe debéis saber que los grandes espíritus deíficos se valen de avatares de carne para hablarnos a través de ellos, como lo que intentó hacer la falsa santa. En este caso se trata de la mismísimo Monarca de las Mareas. Es incluso posible que no se trate de un avatar, sino de una de sus muchas hijas, que permanecen ocultas por toda Ylat. Leandro es uno de sus paladines y nos puede ayudar en esto.

Señalo a Leandro, que de repente se pone tenso cuando la atención recae sobre él. No se lo esperaba.
- La hipótesis de Enyra tiene bastante sentido, más aún si tenemos en cuenta la relación entre esos octópodos y las semillas lodosas que tanto ansía el demonio.
Enyra Petreius wrote: 26 Nov 2019, 23:13 — Se notaba a la legua que había algo más entre ellos, pero que hayáis relacionado el acto carnal con verga flácida es algo interesante... ¿es por eso que ahora no esté interesado por Alim? ¿Y si está tras ella ahora? No tiene mucho sentido, ya que ella no es de la familia y lo que le interesa son los pantanos, pero quizá sabe que para él es importante y la vaya a usar para presionarle...
*Miro a Enyra a los ojos y puede percibir la preocupación en los míos*

- Si mantuvieron relación carnal durante el influjo demoníaco de Alim... *suspiro* puede que su interés no esté propiamente sobre Uragana, sino sobre el fruto de ambos... *de mi túnica saco un pergamino enrollado, hecho a partir de algún tipo de piel que no parece ser la habitual* "... y de la sangre nueva, se renovará la sangre vieja, siendo el momento en el que el amo oscuro, al fin se encarne..." *recito de memoria lo que parece ser un extracto del documento que muestro*

*Dejo el pergamino sobre la mesa por si alguien quiere leerlo y me reclino en mi asiento, dando una larga calada de la pipa, pensativo*

- Éste manuscrito lo encontré entre las pertenencias de nuestra joven "invitada" al volver del incidente en la cabaña... *miro a Alim* parece que se documentó a fondo en la Biblioteca... el documento es antiguo, realizado sobre una piel que jamás había visto... al menos, empleada para estos menesteres, así como escrito en sangre... *clavo los ojos sobre el muchacho* ¿Mantuviste relaciones carnales con la muchacha durante su estancia en Piedrahundida? *vuelvo a preguntar, esta vez con un tono más grave*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 28 Nov 2019, 07:16
by Alim de Mostaganem
Leezar Lockbruck wrote: 27 Nov 2019, 12:04 - Éste manuscrito lo encontré entre las pertenencias de nuestra joven "invitada" al volver del incidente en la cabaña... *miro a Alim* parece que se documentó a fondo en la Biblioteca... el documento es antiguo, realizado sobre una piel que jamás había visto... al menos, empleada para estos menesteres, así como escrito en sangre... *clavo los ojos sobre el muchacho* ¿Mantuviste relaciones carnales con la muchacha durante su estancia en Piedrahundida? *vuelvo a preguntar, esta vez con un tono más grave*
Me remuevo MUY INCÓMODO en mi silla. Este tipo de conversación, donde se me exige una franqueza fuera de lo común con respecto a temas extremadamente íntimos, me es totalmente ajeno.

Agacho la cabeza, no quiero mirar a nadie. Espero que alguien continúe la conversación, pero el silencio se hace largo. Cuando levanto lo mínimo necesario la cabeza, veo cuatro pares de ojos fijados sobre mí, taladrándome. Seis, contando los guardias que flanquean la puerta, y que me miran con una inconfundible sorna.

Sospecho que no hace falta que responda; ya saben la respuesta antes de que se la dé. Pero aún así, la seriedad de Leezar y sus palabras me han asustado, y creo que lo mejor es ser totalmente franco:

—Debo confesar que sí, yací con ella antes de mis... relaciones con Mogg-Shattoth —los guardias de la puerta apenas contienen la carcajada cuando uso la palabra «relaciones». Miro a Enyra, implorándole con la mirada que detenga la burla.

Leezar se echa hacia atrás en su silla, con cara de profunda preocupación, acariciándose la barba. Prácticamente puedo leer en sus ojos «me lo temía». Enyra mira al enano, esperando sus palabras. Abelio no ha cambiado su gesto lo más mínimo.Me pregunto si está realmente aquí.

—Y sí, también yací con ella... durante mis... —los guardias de la puerta casi no se aguantan la risa— relaciones con Mo... —los cabrones se ríen abiertamente, y Enyra los expulsa de la sala con una mirada furibunda. Estas risas les van a costar unas cuantas guardias nocturnas extra.

Creo que estoy iluminando la sala de color rojo con el rubor de mis mejillas.

Por fin, antes de que Leezar pueda abrir la boca, me sincero del todo:

—Y en cuanto a lo que habéis preguntado, no sé si es la enfermedad, pero tengo esta mancha —la muestro— en el antebrazo. Hasta donde yo sé, no la tenía antes de la muerte de Richerento —les cuento en detalle cómo fue, y lo que ocurrió a su muerte.
Alim de Mostaganem wrote: 17 Nov 2019, 15:34 Llevo lo que parecen horas caminando por esta zona tan asquerosa de los pantanos. Podríamos haber avanzado mucho más deprisa, pero Richerento parece estar en las últimas, y apenas se tiene en pie. Los dos hombres lagartos que nos siguen (¿nos escoltan, nos vigilan, o nos llevan prisioneros?) no saben muy bien qué hacer con él.

Finalmente, con unos pocos espasmos y unas palabras delirantes más, se queda todo rígido y cae al suelo. Está muerto. Un momento, ¿lo está? Me acerco a ver si respira. Estoy intentando escuchar su corazón cuando literalmente revienta, bañándome en todo tipo de fluidos, incluyendo una especie de asqueroso jugo púrpura.

Vomito.

Vomito un buen rato. Cada vez que parece que estoy recuperándome, vuelven las arcadas.

Cuando por fin parece que mi cuerpo se rinde, porque no tengo nada más que vomitar, me limpio como puedo, cuanto puedo. Busco un arroyo (no me cuesta mucho encontrarlo, por suerte), y me baño en el agua helada. Me quito toda la porquería púrpura de encima... salvo una mancha en el interior de mi antebrazo, que no se quita. No sé si es porquería, o tal vez un moretón de estos últimos días. Rezo para que sea eso.
Las caras de preocupación se acentúan profundamente en todos. Incluso Abelio vuelve de su ensoñación —o lo que fuera— y muestra la misma cara de ansiedad que los demás. Leezar frunce el ceño de nuevo. O no ha dejado de fruncirlo, pero lo frunce un poco más. Se levanta con la calma concentrada que algunas personas son capaces de mantener en las situaciones más tensas, se acerca a mí, saca un estuche metálico con una curiosa lente y con varias herramientas cuyo uso no podría adivinar, examina la mancha, y... [que Leezar diga lo que ve].

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 28 Nov 2019, 11:07
by Leezar Lockbruck
*Me irritan las muestras de simpleza de los soldados que nos acompañan, pero confío en que Enyra se ocupe de sus indisciplinados subordinados. Cosa que hace*
Alim de Mostaganem wrote: 28 Nov 2019, 07:16 —Y en cuanto a lo que habéis preguntado, no sé si es la enfermedad, pero tengo esta mancha —la muestro— en el antebrazo. Hasta donde yo sé, no la tenía antes de la muerte de Richerento —les cuento en detalle cómo fue, y lo que ocurrió a su muerte.

Las caras de preocupación se acentúan profundamente en todos. Incluso Abelio vuelve de su ensoñación —o lo que fuera— y muestra la misma cara de ansiedad que los demás. Leezar frunce el ceño de nuevo. O no ha dejado de fruncirlo, pero lo frunce un poco más. Se levanta con la calma concentrada que algunas personas son capaces de mantener en las situaciones más tensas, se acerca a mí, saca un estuche metálico con una curiosa lente y con varias herramientas cuyo uso no podría adivinar, examina la mancha, y... [que Leezar diga lo que ve].
*Mientras inspecciono minuciosamente su mancha sin tener contacto físico con su carne, tan solo empleando el instrumental, hablo con él*

- Durante vuestras relaciones, tanto íntimas como simplemente sociales ¿te comentó algo que debas destacar? Haz memoria ¿algún tipo de frase o comentario que quizás no le diste importancia en su momento y que ahora pueda tener más sentido? *le indico que gire el brazo y sigo inspeccionando*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 28 Nov 2019, 15:05
by Alim de Mostaganem
Leezar Lockbruck wrote: 28 Nov 2019, 11:07 - Durante vuestras relaciones, tanto íntimas como simplemente sociales ¿te comentó algo que debas destacar? Haz memoria ¿algún tipo de frase o comentario que quizás no le diste importancia en su momento y que ahora pueda tener más sentido? *le indico que gire el brazo y sigo inspeccionando*
—No, creo que no. Veréis, la verdad es que no hablamos mucho —intento una media sonrisa, que se quiebra al nacer.

Leezar levanta la cabeza, acogiendo mi intento de broma con frialdad, y me mira intensamente a los ojos.

—Bueno... quiza... No creo que tenga importancia, pero la primera vez que yacimos, se despidió de mí llamándome «Oro Nuevo». Le echo de menos, Leezar, y no puedo creer que ella esté involucrada en nada maligno. Lo único de lo que se le puede acusar es de tener ganas de aventuras, vivir y ver mundo. Es inocente como una florecilla —agacho de nuevo la cabeza, y miro con cierta aprensión los instrumentos con los que Leezar me examina. No me pasa desapercibido que hace todos los esfuerzos necesarios para no tocarme con sus propias manos...

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 28 Nov 2019, 16:28
by Leezar Lockbruck
Alim de Mostaganem wrote: 28 Nov 2019, 15:05 —No, creo que no. Veréis, la verdad es que no hablamos mucho —intento una media sonrisa, que se quiebra al nacer.

Leezar levanta la cabeza, acogiendo mi intento de broma con frialdad, y me mira intensamente a los ojos.

—Bueno... quiza... No creo que tenga importancia, pero la primera vez que yacimos, se despidió de mí llamándome «Oro Nuevo». Le echo de menos, Leezar, y no puedo creer que ella esté involucrada en nada maligno. Lo único de lo que se le puede acusar es de tener ganas de aventuras, vivir y ver mundo. Es inocente como una florecilla —agacho de nuevo la cabeza, y miro con cierta aprensión los instrumentos con los que Leezar me examina. No me pasa desapercibido que hace todos los esfuerzos necesarios para no tocarme con sus propias manos...
*Termino de inspeccionar al muchacho, guardo los utensilios y vuelvo a sentarme en mi asiento del Consejo. Observo a Alim durante unos segundos*

- Lo que tienes es un simple hematoma *digo finalmente, observando la cara de alivio del ujibo* conociendo ahora la virulencia de esa Peste Púrpura y el destino que siguió el corrompido Richerento, parece que nuestra acción prematura aislándote de ese ser maligno *miro a Abelio, quien parece absorto en sus pensamientos* te ha salvado la vida *miro a Enyra y vuelvo a mirar a Alim* Con respecto a las intenciones de Uragana, no sabemos si fueron conscientes o "inspiradas", pero por lo que dices, parece que concuerda con la profecía de este pergamino... ¿una muchacha deseosa de aventuras y emociones? Puede que ella lo viera así, no te lo niego, pero hay conocimientos que en malas manos, pueden ser terribles... *me levanto de mi asiento* quizás esta sea su última aventura... la joven ha escapado de Piedrahundida y es probable que con el fruto de ambos, corrupto por el demonio... que los dioses nos guarden si es así y no podemos evitar que escape... *me dirijo lentamente hacia la puerta* volveré a la Biblioteca a estudiar, a armarme de conocimientos arcanos que nos sirvan contra seres malignos... también enviaré una anfiptera a Lord Fabrizio y a Drake para que eviten que Uragana escape, explicando las graves consecuencias de ello... espero que no sea tarde...

*Abro la puerta del Consejo*

- Cualquier consulta que preciséis, sabéis dónde estaré... *miro a Enyra y a Leandro* cuando vuelvan del duelo, habrá que conformar una nueva reunión del Consejo y decantarnos por acabar de una vez por todas con los hombres lagarto de las ruinas, además de descubrir la forma en la que podamos recurrir a la ayuda de esa deidad zoomórfica en nuestra lucha contra el mal de los Marjales...

*Si no hay nada más que tratar, dejo en manos de Enyra el destino de Alim. Vuelvo a la Biblioteca y envío la anfiptera. Si no hay ningún acontecimiento más, estaré en mis aposentos o en la Biblioteca enfrascado en el estudio, rodeado de pesados y polvorientos libros de historia, magia protectora y ofensiva*

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 30 Nov 2019, 16:29
by Leezar Lockbruck
Off Topic
Una cosa, para que no se olvide. Creo que va a tenerminar la estación y no hice recurso. Por este motivo, que Gerad como administrador decida qué recurso es necesario y lo hago.

Si nadie dice nada, generaré esta estación un Recurso de Piedra

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 01 Dec 2019, 12:31
by Drake
El Murmurllo contra el Sol.
Drake wrote: 24 Nov 2019, 23:44 Tirada de Frialdad (+1)
Beneficio de La Espada (+2) por Rango a todas las tiradas relacionadas con combate
Image
Éxito completo
Off Topic
No entiendo por que puse un +6 a la tirada, pero bueno. Quizas venga por la habilidad Duelos a espada que en Truñotonico se sumaban a la tirada. Pero bueno, siendo Frialdad (+1) y Rango 2 serian; 1+(2x2)=5. Igualmente sigue siendo un Éxito completo.
Starkvind wrote: 17 Nov 2019, 22:46 La partesana «Sol negro» choca contra la espada de Drake, desestabilizándolo durante un instante. Josah carga como un toro encabritado, haciendo largos movimientos con su arma y atosigando a su rival. En las gradas, Fabrizio respira de forma acelerada. Ni siquiera el tacto de su sacerdotisa, Scheziss, es capaz de tranquilizar al líder de los Orovecchio.

Sol negro volvió a temblar tras chocar con el arma de Drake.
La cabeza me va a mil revoluciones, son demasiadas cosas en las que pensar. Me he preparado durante semanas para este preciso momento pero no me imaginaba este sucio y miserable chantaje de los Buelhorn. ¿He visto bien, no? ¿Realmente esta embarazada?

Reacciono a los embistes de Sol Negro como de forma mecánica. Josah Buelhorn es fuerte, pero tosco. Mueve su partesana con rapidez haciendo arcos y movimientos circulares con ella, definiendo así una linea clara que no se puede traspasar. Pero él, no es tan rápido. Puedo girar a su alrededor con facilidad y si me alejo, le cuesta arrancar la embestida hacia mi. Es lento.

Eso me da tiempo a meditar la situación. Una ojeada más clara me deja verlo claramente. Paulina apenas se mueve, ajena al combate mantiene los ojos cerrados y una expresión de terror, y sí, claramente esta embarazada. Demetrius en cambio, no me quita ojo. Desde donde esta es imposible que Fabrizio los vea, señalarlos podría ser un error fatal, un solo descuido y esa lanza podría partirme en dos.

— Deja de mirarlos y mírame a mi, maldito Orovecchio. El bastardo desagradecido de tu hermano resulto que al final si tenia semilla en sus minisculos y marchitos huevos. Mira que cara, ni tu te lo esperabas ¿eh?
¿Realmente la esta amenazando o solo es un truco para tenerme distraído? No creo que estén tan locos como para matarla delante de todo el mundo ¿O sí?
— Por suerte hoy, sea como sea, habrá un Orovecchio menos en este maldito mundo.
El embiste de Sol Negro cada vez es más fuerte, no se cansa. Sí sigo sin actuar, esos golpes me dejaran sin fuerza los brazos y no podre hacer murmullar al nervudo.
Me concentro y dejo de oír al gentío de las gradas y las provocaciones de Josah Buelhorn. Hagan lo que hagan a Paulina, no esta en mi mano. Simplemente no puedo morir a manos de este bastardo.
Desde el cielo cae la punta tapando por un momento el sol y haciendo honor a su nombre, pero es bloqueada arrastrada contra el suelo. Sin guardia Josah Buelhorn recibe su primera estocada en un costado. Las primeras gotas de sangre hacen bramar el anfiteatro.
Cada uno empieza a entender el juego del otro y poco a poco los cortes van apareciendo en nuestros cuerpos. En una de ellas, el Sol Negro quemo mi mejilla cortando la tira del parcha y dejando al aire mi tullido ojo.
— Deja de moverte gusano tuerto y muérete de una vez.
El enfado de Josah cada vez es mayor, su boca esta apunto de echar bilis entre los dientes. Pensaba que seria más fácil pero no. Al fondo de la grada, su hermano comparte su expresión.
Josah empieza a girar a gran velocidad sobre si mismo moviendo con elegancia la partesana. La sangre que sale de sus heridas pinta levemente el suelo al girar. Su gran impacto hace vibrar al Nervudo haciendo que pierda el equilibrio justo cuando un segundo golpe del otro extremo de la lanza cercena desde abajo parte de mi clavícula y hace saltar la hombrera de mi armadura.
— ¡Ves Fabrizio! ¡¿Lo ves!? ¿Lo ves bien? Este tendrías que ser tu y no el desgraciado de tu hermano. Él no tiene culpa de que os pariera la misma ramera.
La sangre empapa mi pecho y mi pierna. De rodillas intentando mantener la postura mientras oigo gritar a Josah. Todo el publico esta de pies. El golpe de gracia sentenciara el combate.

Un momento, no hay ningún guardia de los Buelhorn al rededor. No lo ha habido durante todo el combate ¿Donde están?
Nada más comenzar el combate, una unidad de unos 30 guardias de la casa Buelhorn se dirigieron sin dudar a La panza reluciente de Mushuki. La llegada de los Orovecchio y un par de monedas a un empleado de la taberna revelaron que Uragana se encontraba ahí.
Sin mediar palabra uno de los dos hombres que acompañaban a Alessia callo al suelo muerto. Los soldados volvieron a exigir que entregasen a Uragana. Alessia no tuvo más remedio que entregarla.

— Tu arrogancia te hizo perder una mano. Pero tu inmensa idiotez y prepotencia hará que ahora pierdas un hermano.
Fabrizio mira con seriedad, como sabiendo que esto podría pasar.
Josah alza la partesana sobre su cabeza con las dos manos. Aun tengo fuerzas para empuñar la espada. La muchedumbre ya no se oye, solo un ligero murmullo. El Nervudo yace en la garganta de Josah, asomando ligeramente por su nuca. Su lanza cae al suelo a su espalda.
Desde el fondo, un brillo. Demetrius clava sin miramientos el filo de su daga varias veces en el vientre de su hermana.
Mi pie desencaja el cadaver de Josah de mi espada y este cae pesadamente sobre el suelo.
— ¡¡Fabrizio es Paulina en la grada, rápido!!
Corro hacia la grada, el publico no entiende que sucede cuando unos gritos se oyen en lo más alto. Un corro deja ver a Paulina tendida en el suelo y como la sangre brota sin cesar.
Corro detrás de Demetrius que ha abandonado el anfiteatro. Lo busco por donde se ha ido dejando un reguero de sangre tras de mi.
Corro todo lo que puedo por los callejones, pero después de haber subido todas las escaleras de las gradas, voy más pesado, sin aliento, sin fuerza.
A la vuelta de un estrecho callejón lo veo, subiéndose a un carruaje con un semblante serio. En el carruaje el emblema de los Buelhorn. Intento acercarme al carro mientras se marcha, no puedo.
Mis piernas tiemblan y caigo de bruces contra el suelo.
Tengo sueño y frito.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 16 Dec 2019, 23:41
by Fabrizio Orovecchio
Un sabor metálico inunda mi lengua. La exhibición de habilidad de Drake había nublado mi percepción, pero ése era el objetivo. Josah había sido tan arrogante como para preparar un asalto tan cobarde a mi amada, a su hermana. A su propia sangre, a su sobrino. El primogénito de los Orovecchio. Aún no había nacido y la cacofonía de su llanto inexistente atormenta mi existencia.

Me traslado hacia el lugar donde yace Paulina, experimentando los estertores de muerte. La chamana Scheziss no es capaz de seguirme el ritmo, el tiempo que he pasado en el Santuario de los Pantanos me ha venido demasiado bien. Todo mi cuerpo está en tensión y lo único que son capaz mis sentidos de reconocer es la respiración entrecortada de mi esposa. Paulina.

Los Orovecchio y los Buelhorn nos habíamos unido para proteger nuestras tierras, olvidadas por el Imperio, y ser grandes por nuestra cuenta. Ay, la avaricia de Josah y la estupidez de Demetrius les ha llevado a un terrible fin. No puedo llorar, mis lágrimas se secaron hace muchos años. Farfullo una orden a mis soldados... «Buscar a Drake y matad a todo el que lleve el blasón de los Buelhorn» creo pronunciar. El último aliento de mi amada sucede entre mis brazos; no para de manar sangre de su vientre: de nuestro retoño y suya. No ha llegado a nacer, pero sé que era un varón.

Scheziss observa la escena a una distancia prudente, en completo silencio. Me advirtió en el Santuario de los Pantanos que si permitía que sucediese el duelo, mi progenie estaría en peligro. Estúpido de mi, asumí que era mi hermano. Me pongo en pie con el cuerpo aún caliente de la matriarca de los Orovecchio. Los asistentes al duelo, los Forneustone y la propia inquisición me observan bajar lentamente por las escaleras del anfiteatro, hasta la arena. A paso tranquilo, me dirijo hacia el cuerpo de Josah Buelhorn, que yace con una mueca gélida y sorprendida: el resultado del combate ha sido en parte por la habilidad de mi hermano. Josah esperaba que se rindiese al ver a Paulina amenazada, pero Drake sabe hacer muy bien una cosa. El silencio es sepulcral: todo el mundo está esperando a ver qué hago.

Deposito el cadáver de Paulina junto a su hermano mayor y cierro los ojos de Josah, con tranquilidad. Cuando me pongo en pie, me dirijo a la inquisidora Tyagha Lorend, con movimientos calmados y dicción lenta.

— Los Orovecchio hemos ganado este duelo. ¿No es así, inquisidora Lorend?

Se nota que, a pesar de su experiencia como guerrera santa, a Tyagha le cuesta articular palabra después de lo que ha ocurrido. Sin embargo, no tarda en recuperar la compostura.

— Así es, lord Orovecchio. — carraspea. — Sin tener en cuenta lo que ha ocurrido... en las gradas... vuestra casa ha resultado ganadora del duelo. El Tribunal de Beslitz declara que la Casa Buelhorn debe despojarse de sus dominios y entregarlos a la Casa Orovecchio. Los miembros supervivientes de la Casa Buelhorn serán exiliados a las tierras salvajes de Vilennea, a las Junglas de Fanghis o a trabajar como plebeyos en Los Arrozales.

Escucho con atención lo que tiene que decir. Está claro que el Imperio va a intentar no involucrarse demasiado en lo que va a suceder. Solo puedo sonreir.

— Supongo que, si Demetrius Buelhorn se niega a abrir las puertas de Altoviento, nos asistirán en el asedio. — hago una pausa para evaluar la respuesta de la inquisidora. — ¿No es así?

Antes de que pueda responder, aparece el pequeño grupo de soldados dirigidos por Alessia. El rostro de la joven palidece al ver el cuerpo encinta de Paulina yaciendo en el suelo, repleto de cuchilladas y ensangrentado. Demetrius es inteligente, pero es un cobarde. La inquisidora intenta justificar la ausencia de ayuda, apoyándose en lo sucedido con Rewill Borney. No presto demasiada atención a lo que me dice, ahora solo necesito una cosa más de ella.

— Envíe a uno de los escarífices a Piedrahundida. Pero no a uno cualquiera, necesito al Cultor de las Cicatrices. — clavo mi mirada para que sepa a qué me refiero. — Guarde los cuerpos de los Buelhorn. Consérvelos. A su debido tiempo, serán enterrados en las criptas que les corresponden. — me limpio el sudor de la frente con un pañuelo. Scheziss ha bajado lentamente desde las gradas y se ha colocado a mi espalda. No ha pronunciado palabra.



Sin más que hacer en esta polvorienta ciudad, doy una orden a mi comitiva para marcharnos hacia el hogar. La escena se cierra con un plano general del anfiteatro. Mientras la cámara va subiendo, se puede ver como los Forneustone, tan cobardes y ajenos como se han mostrado hasta ahora, se acercan tímidamente al grupo de la inquisidora. Alessia intenta hablar conmigo, pero estoy decidido. Primero quiero encontrar a mi hermano y recompensarle como se merece. Kaeduin comienza a brillar con fuerza sobre Reposo de Gaaladar.

Re: [1x06] Capítulo sexto

Posted: 17 Dec 2019, 00:10
by Starkvind
Mientras suena «Hey, hey, my, my» de Battleme, las escenas van sucediendo.

Drake
es despertado por dos soldados Orovecchio, preocupados por la salud del campeón de la familia. En seguida intenta ponerse de nuevo en busca del miserable de Demetrius, pero logran convencerle —o arrastrarle, eso a gusto del jugador— hacia la caravana de los Orovecchio. Cuando ve a Fabrizio, supuestamente tranquilo, no duda en gritarle, increparle y gesticular, muy enfadado. No se escucha nada de lo que hablan, pero los gestos lo dicen todo. Scheziss observa, en silencio, desde el otro lado de la diligencia.

Alim regresa a su habitación. Aún se encuentra la cama deshecha después de su último encuentro con Uragana, pero una sensación incómoda le invade. Sus contactos han dejado pequeños papeles con información bajo la almohada. Claramente, son garabatos para cualquiera, pero para el ujibo es una caligrafía perfecta. Sus «pajaritos» han localizado los túneles que les pidió hace unos días: unas galerías bastante antiguas que conectan con una gran caverna bajo la Fortaleza. El rostro del hijo adoptivo de Fabrizio palidece.

La humilde ermita que han levantado los feligreses a las afueras de la Fortaleza no hace honor al Templo de Ylathia. Abelio, aún renqueante por todo lo que ha pasado, es dirigido por uno de los pocos fieles que quedan. Cuando entra en la choza, ve en el suelo a los dos compañeros de Richerento tirados en el suelo. Un líquido púrpura mana de sus bocas, semiabiertas, y su expresión es de agonía perpetua. El sufrimiento del sacerdote no cesa y no puede más que llorar desconsolado mientras su compañero, un envejecido recolector, le saca a rastras de semejante lugar maldito.

Después de la reunión de emergencia, Enyra se dirige al patio de entrenamiento a dar ejemplo con los soldados. Piedrahundida está bajo la ley marcial y nadie puede mofarse de lo que ha ocurrido con Alim. Montada a caballo, recorre la ciudad asegurándose que la grieta de la muralla y el túnel que ha aparecido en el Templo hayan sido tapados. A su lado, Leandro, sigue a su superiora atentamente. A ojos de la joven generala, la Fortaleza es inexpugnable.

Hay una enorme pila de libros que ha extraído Leezar, cuidadosamente, y se encuentra estudiando con el ceño fruncido. Tratados de medicina, vademecums procedentes de Al-Ujib y tomos gruesos escritos en idiomas ignotos, todo para encontrar una cura a la misteriosa Peste Púrpura que asola la ciudad. No había visto un individuo afectado hasta que presenció el cuerpo de Richerento, por lo que debe actuar raudo. Si ha abandonado los salones de Murodros, debe encontrar un sentido a lo que está haciendo aquí. Su dedo señala una página de los polvorientos libros «KEPHAOG NENOTOTH». Cuando levanta la vista para agarrar un pergamino y tomar notas, está ahí. Él. Con los ojos iluminados como luciérnagas.

Una puerta se abre y se ve salir a Gerad Orovecchio. Su rostro es relajado, se encuentra desnudo de cintura para arriba y está aclarando su rostro con algo de agua natural. Se encuentra en una cabaña, a la orilla de un río, y por la vegetación se podría decir que está en la linde entre los Marjales de Omudax y los Humedales infectos. Pero es de día, hace buena temperatura y se ha olvidado, un poco, de los problemas que tiene en la Fortaleza. En el interior de la casa, retozando entre las mantas de piel de oso, se encuentra un joven aprendiz, que ha sido seducido por la labia natural de Gerad. Cuando regresa con su acompañante, suspira para sentir el olor del guiso que está bullendo en la cocina. Su expresión parece decir «Esta es la vida que quiero».

Todos recibís 3 puntos de Desarrollo.