Ejemplo de juego
Posted: 28 Jun 2019, 22:04
Saludos.
Para que os hagáis una idea de cómo será el ritmo de juego que llevaremos en el Proyecto Isophius (nombre aún por determinar), os haré un pequeño ejemplo punto por punto.
Consideraciones básicas
Como suponéis, habrá tiradas y degradaciones de recursos como ocurría en Turbotónico. Utilizaremos el mismo método, el chat ese con la posibilidad de insertar las tiradas en un post de foro, con el mismo objetivo. Sin embargo, tendréis que tener en cuenta que vosotros no decidiréis cuándo tirar. Solo el Director de juego os puede pedir una tirada de Atributo o Recurso.
La familia —u Organización— también tendrá que hacer tiradas cuando se enfrente a otras provincias, sufra los ataques de monstruos invasores, deba pagar deudas, mantener la moral de sus habitantes, etc. En ese caso, un personaje designado por los jugadores como el portavoz será quien haga la tirada.
Dejo esta publicación abierta para dudas y sugerencias.
Para que os hagáis una idea de cómo será el ritmo de juego que llevaremos en el Proyecto Isophius (nombre aún por determinar), os haré un pequeño ejemplo punto por punto.
Consideraciones básicas
- Cada Sesión se jugará de lunes a viernes, con el fin de semana opcional para seguir interpretando.
- Cada Sesión jugada equivaldrá a un mes dentro de la ficción.
- Un día al azar (de lunes a viernes) ocurrirá un evento aleatorio (ataques de monstruos, problemas en el mercado, hambruna, rebeliones) modificado según el Atributo de Moral de la provincia. Por ejemplo, si lleváis dos provincias, pues habrá dos eventos aleatorios.
- Si queréis mejorar Dominios, construir nuevos Dominios, entrenar a vuestros personajes, mejorar al líder o espiar en otros territorios, tendréis que declararlo el primer día del mes. Al finalizar el mes, se harán las tiradas correspondientes.
- Cada día real de juego interpretaréis a vuestros personajes en el contexto que se ponga en la ficción.
- Gran parte de los elementos de la ficción serán establecidos por vosotros: la ubicación de un edificio, su decoración, la clase de personas que lo habitan, etc. Además de las reacciones de vuestros personajes y sus vasallos directos. Esto será una narración compartida: podréis añadir elementos a la ficción siempre y cuando no contradigan nada que ya se haya establecido.
- Lunes: Si es la primera Sesión, puesta en escena de los personajes y la ficción. Se tomarán decisiones para Piedrahundida. Si no es la primera Sesión, se resolverán las Acciones de Líder del mes anterior. Posibles eventos aleatorios. Se reciben los recursos y materiales de los Dominios controlados.
- Martes a Jueves: Se interpreta y se reacciona a la ficción. Posibles eventos aleatorios.
- Viernes: Se irá cerrando el mes en la ficción. Posibles eventos aleatorios.
- Sábado y domingo: Fin del mes. El narrador no actuará. Se puede seguir intepretando.
Como suponéis, habrá tiradas y degradaciones de recursos como ocurría en Turbotónico. Utilizaremos el mismo método, el chat ese con la posibilidad de insertar las tiradas en un post de foro, con el mismo objetivo. Sin embargo, tendréis que tener en cuenta que vosotros no decidiréis cuándo tirar. Solo el Director de juego os puede pedir una tirada de Atributo o Recurso.
La familia —u Organización— también tendrá que hacer tiradas cuando se enfrente a otras provincias, sufra los ataques de monstruos invasores, deba pagar deudas, mantener la moral de sus habitantes, etc. En ese caso, un personaje designado por los jugadores como el portavoz será quien haga la tirada.
Dejo esta publicación abierta para dudas y sugerencias.