Reglamento Ambición & Deseo

Aquí se encuentran las fichas de personaje, las reglas de juego y demás documentación.
Responder
Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
En este hilo: 4
Me gusta dados: 9
Me gusta recibidos: 32
Contactar:

Reglamento Ambición & Deseo

Mensaje por Starkvind » 29 Jun 2019, 13:59

Hola a todos.

Os dejo aquí el enlace al reglamento de Ambición & Deseo —nombre provisional— para que lo podáis consultar cuando queráis. Tened en cuenta que es un documento en beta y es posible que las reglas vayan cambiando y actualizándose a medida que vamos jugando.

Pensaba transcribirlo al foro, pero la verdad es que me parece más práctico enlazar al documento. Haced click sobre el libro mágico para leerlo.

Imagen

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Habilidades Ambición & Deseo

Mensaje por Starkvind » 06 Jul 2019, 02:06

Para esclarecer un poco más qué es eso de las Habilidades, indico aquí qué son, con cuantas empiezas y para qué se emplean.

Habilidades

No hay una lista cerrada de Habilidades, todas son creadas por los jugadores haciendo hincapié en qué cosas son buenos sus personajes. Una Habilidad es algo que un personaje sabe hacer muy bien y empieza conociendo dos de ellas. Deben ser conceptos muy específicos —por ejemplo, Combate a caballo o Envenenar filos— y permiten repetir uno de los 2d10 de una tirada en caso de que la Habilidad sea relevante con la acción El Director de juego es quién tiene la última palabra a la hora de permitir usar una Habilidad o no.

Ejemplos

Esta lista no pretende ser exhaustiva, si no más bien intentar guiar a la hora de crear nuevas Habilidades.
  • Combate en condiciones atmosféricas adversas
  • Lucha montado
  • Averiguar intenciones (baja ralea)
  • Averiguar intenciones (aristocracia)
  • Moverse por callejones estrechos
  • Aguantar el tipo bebiendo como un camello
  • Lanzar cuchillos y acertar en el ojo de una mosca
  • Improvisar escudos
  • Exprimir el oro
  • Corazón de hielo
  • Pasar desapercibido en multitudes
  • Elaborar planes al vuelo
  • Quedar bien

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Re: Reglamento Ambición & Deseo

Mensaje por Starkvind » 10 Ago 2019, 22:17

Actualización 0.5
  • Dado que he visto que hay un montón de dudas sobre las tiradas relacionadas con el Atributo «Habilidad», ha sido renombrado de vuelta al que tenía en Turbotónico: Maña.
  • Además he cambiado el concepto de Degradación, en los Recursos y Atributos de la Organización, por la palabra Modificación. Así no habrá dudas cuando un Recurso se «modifique negativamente» o se «modifique positivamente».
ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS TIRADAS
  • Las tiradas de Atributo se hacen con 2d10 + bonificadores (o penalizadores) y tienen tres resultados (sumando los dos dados y los bonificadores o penalizadores pertinentes): Fallo (9-), Éxito parcial (10-17) y Éxito completo (18+).
  • Las tiradas de Modificación se hacen con 1d100 contra una Dificultad establecida por el valor de Modificación (un Recurso a nivel Deplorable [33-] se modificará al sacar 33 o menos en la tirada d100).

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Contactar:

Re: Reglamento Ambición & Deseo

Mensaje por Starkvind » 11 Ago 2019, 19:47

Actualización 0.6
  • Se ha añadido el Atributo Población a la Organización. Ahora se emplea como una medida abstracta de cuanta gente hay en vuestros dominios.
  • Se han actualizado las reglas sobre mantenimiento de Dominios: ahora se consumen 2 puntos de Alimento por cada punto de Población. Cada Dominio requiere 0,5 de Población para poder funcionar correctamente —1 de Población por cada 2 Dominios—. El cambio no afecta a lo que habéis jugado hasta ahora. Los Orovecchio tienen 4 de Población, que es lo que les permite funcionar bien. Luego ya... :buscar:
  • Se han añadido las siguientes Acciones de Líder: Atraer colonos, Fanatismo, Llamada a las armas y Trabajos forzosos.
  • Debido a la existencia del Atributo Población, se ha actualizado la mecánica de Moral. A partir de Moral 3 o menos, la Organización tendrá que hacer una tirada de de modificación negativa de Población cada mes.

Responder