Creación familia

Aquí se encuentran las fichas de personaje, las reglas de juego y demás documentación.

Nombre de la familia

Machthebberig
0
No votes
Orovecchio
6
100%
Otro (especificar)
0
No votes

Total votes: 6

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Posts in topic: 6
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times

Creación familia

Post by Starkvind » 27 Jun 2019, 21:20

Qué pasa, chicos. Tras un tiempo de descanso de rol forero, volvemos con un nuevo proyecto, esta vez ambientado en Ylat.

Vamos a utilizar un pastiche de reglas entre Turbotónico, que ya conocéis, y un sutil fusilamiento de Casas de Sangre / Sangre y Honor de John Wick —no el asesino interpretado por Keanu Reeves—. Si bien no vamos a emplear el trasfondo de los ven ni la tragedia de los samurái, las reglas de gestión de dominios están muy bien para lo que quiero lograr.

En este post vamos a crear el trasfondo y la naturaleza de la familia a la que pertenecéis. Haciendo un poco de comparación con Juego de Tronos, vuestros personajes pertenecerán a la familia de una baronía ubicada en una provincia del Imperio de Malasthar. Algunos de vosotros seréis familiares directos del barón / baronesa, pero otros seréis siervos, caballeros juramentados, amigos, etc. Os dejo aquí una introducción y contexto.

Vuestra familia ha recibido un fuerte golpe en la última guerra entre Malasthar, vuestra nación, y el Reino de Shadaleen, el enemigo jurado del Imperio. Tras una larga tregua, el Emperador ha decidido atacar de nuevo a Shadaleen basándose en los consejos de una temible generala que ha alcanzado el poder recientemente, la dracónida Nêcraxia. Ambas naciones comparten un pasado de enemistad bastante fuerte, pero en las últimas décadas habían alcanzado una relativa paz, incluso llegando al intercambio de tecnología y conocimiento.

Malasthar se alzó como Imperio tras la derrota de la Dinastía Coureille, los últimos reyes, y ha destacado sobre el resto de naciones de Esseria como un país obsesionado con el avance tecnológico y la conquista.

Ahora regresáis de la última escaramuza en el Bosque de Xalanth, la región más al norte del Imperio, que ha resultado en victoria pírrica contra las fuerzas élficas de la Frontera oriental, la región aledaña al Bosque de Xalanth. Vuestro ejército ha menguado, habéis perdido muchos hombres en esta nueva guerra y el ánimo de vuestra provincia está decaído.

Controláis una de las zonas más extensas de los Pantanos Isophius, un área pantanosa conocida como los Marjales de Omudax. Varios de los ríos del Espinazo de Esseria, la cordillera que hace frontera al este, pasan por vuestros dominios, proveyéndoos de deliciosa y valiosa agua. El asentamiento principal de la familia, la Fortaleza de Piedrahundida, alberga la escasa población que os queda. Las regiones aledañas codician vuestra buena posición y corren rumores de que la Torre de hechicería de Gustaffon Olatheus ha sido arrasada por sus aprendices.

Ahora nos queda crear el líder de la familia, la propia familia y vuestros personajes. ¿Cómo hacerlo? Rellenando esta encuesta: en cuanto estéis los seis jugadores listos, podremos ver qué pasa con los Marjales de Omudax y la Fortaleza de Piedrahundida. No lo he puesto en la encuesta, pero podéis ser de cualquier raza disponible en la Guía del jugador de Ylat. No obtendréis beneficios mecánicos por ser un elfo o un enano, pero puede dar juego. Aunque yo preferiría mantener una cantidad razonable de humanos en la ficción.

Id respondiendo con vuestras cuentas a medida que las tengáis creadas, para que se vea movimiento. De momento necesitamos crear al líder y la familia, después vendrá lo gordo.

Links con información interesante:

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador

RE: Creación familia

Post by Starkvind » 29 Jun 2019, 22:21

Caballeros, ya tenemos todas las cuentas hechas, las Posiciones repartidas y los conceptos pensados. Toca elegir el nombre de vuestra familia... ¡comenzamos!

Podéis proponer otra opción que no aparezca aquí, yo solo transcribo las opciones que han aparecido en el chat.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador

Producto de la familia

Post by Starkvind » 29 Jun 2019, 22:35

Os pongo las seis opciones que han aparecido. Obviamente, era muy complicado que coincidieseis en esto, así que tendréis que votar por la que más os guste.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador

Re: Creación familia

Post by Starkvind » 02 Jul 2019, 19:57

Bueno, con cinco votos y a falta de un sexto, está claro que Orovecchio es quién se ha llevado el gato al agua. ¡Bien! Pues empezamos a crear los personajes ya.

¡Comencemos! Responded los seis a las siguientes preguntas. Si no os ponéis de acuerdo, hacerlo mediante el chat del WhatsApp o por aquí. Tenéis hasta el jueves 4 de julio para responder. Si no respondéis antes de esta fecha, vuestra opinión no se tendrá en cuenta.
  1. ¿Cómo se llama el líder de la familia?
  2. ¿Es un varón o una mujer?
  3. ¿De qué especie? ¿Es un humano, un elfo, un enano o de otra raza?
  4. ¿Qué clase de persona es? ¿Es simpático, abierto y afable? O por el contrario, ¿es algo borde?
  5. ¿Le consideras Legal, Neutral o Caótico?
  6. ¿Qué relación tienes con él? ¿Es tu hermano, tu padre o tu tío? ¿Eres un amigo que le ha acompañado desde joven? ¿O eres un subordinado que lo respeta?

Leezar Lockbruck
Experto
Experto
Posts in topic: 3
Personaje: Leezar Lockbruck
Juego: Ylat
Posición: El Orbe (Mago)
Has thanked: 5 times
Been thanked: 2 times

Post by Leezar Lockbruck » 02 Jul 2019, 20:19

Mis respuestas:
  • ¿Cómo se llama el líder de la familia?
[Ya que hay un sinfín de opciones, esta respuesta la dejo mejor a un consenso por WhatsApp]
  • ¿Es un varón o una mujer?
Varón.
  • ¿De qué especie? ¿Es un humano, un elfo, un enano o de otra raza?
Humano.
  • ¿Qué clase de persona es? ¿Es simpático, abierto y afable? O por el contrario, ¿es algo borde?
Simpático, abierto y afable. Algo de bondad en este oscuro mundo es de agradecer.
  • ¿Le consideras Legal, Neutral o Caótico?
Legal. Para trolls ya tendremos a los del grupo ^^
  • ¿Qué relación tienes con él? ¿Es tu hermano, tu padre o tu tío? ¿Eres un amigo que le ha acompañado desde joven? ¿O eres un subordinado que lo respeta?
Somos amigos desde jóvenes. En mi calidad de mago, mi función en la familia es la de consejero, además de ocuparme de todo aquello relacionado con las artes arcanas y que afecte a nuestra familia-organización.
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Enyra Petreius
Oficial
Oficial
Posición: El Blasón (General)
Has thanked: 19 times

Post by Enyra Petreius » 02 Jul 2019, 20:52

Mis respuestas:
Raisa Orovecchio
Mujer
Humana
  • ¿Qué clase de persona es? ¿Es simpático, abierto y afable? O por el contrario, ¿es algo borde?
Taciturna y reservada. No muestra sus sentimientos ya que es un referente de poder. Dura con sus enemigos; no obstante no quita que sea amable y respete a su gente. En sus círculos más íntimos se permite estar más relajada, hace bromas y se ríe, dejando ver su verdadera cara.
Neutral. Aunque alguna vez haya tomado decisiones de caótico, ser líder a veces es difícil.
  • ¿Qué relación tienes con él? ¿Es tu hermano, tu padre o tu tío? ¿Eres un amigo que le ha acompañado desde joven? ¿O eres un subordinado que lo respeta?
Soy una subordinada, pero mis logros en el campo de batalla y el haber defendido el nombre y el honor de una casa que no es la mía ha hecho ganarme su respeto. Llevo en la familia desde hace unos 10 años, más o menos.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Drake
Oficial
Oficial
Posts in topic: 1
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)
Been thanked: 4 times

Post by Drake » 02 Jul 2019, 21:11

Lord Fabrizio Orovecchio (Por jugar con el apellido que suena bastante italiano, un nombre Italiano igual casa mejor, he puesto un poco el primero, pero hay para elegir)
Hombre.
Humano.
Yo lo catalogaría como "un hijo de puta desagradecido", pero claro, es solo mi opinión.
Legal Neutral, un hijo de puta Legal.
Mi nombre es Sir Drake Orovecchio hijo menor de la familia Orovecchio y por lo tanto hermano menor de Lord Fabrizio Orovecchio (A falta de que aparezcan más posibles hermanos, en cuyo caso discutiremos las edades). El trato con mi hermano nunca ha sido demasiado afectuoso. Él al tener que soportar el peso del mando de la familia a temprana edad, siempre me exigió más que a los demás. Todo esfuerzo por mi parte nunca era suficiente y por lo tanto nunca digno de elogio.

Respondiendo fuera del cuestionario y para dar un poco más de empaque a la historia y por resumir a grandes rasgos:
Si a él le toco aprenderlas artes de la diplomacia, la educación y demás majaderías del protocolo, a mi me toco aprender a ser diestro con la espada. Desde los cinco años ya me toco ser escudero y desde entonces mi vida gira prácticamente en tres sentidos, luchar, beber y follar.

Alim de Mostaganem
Experto
Experto
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times

Post by Alim de Mostaganem » 03 Jul 2019, 09:30

¿Cómo se llama el líder de la familia?

Me apunto a la idea de Drake, me mola: Fabrizio. Además tengo un amigo italiano que se llama así, y hasta de cara le quedaría perfecto :-D

¿Es un varón o una mujer?
¿De qué especie? ¿Es un humano, un elfo, un enano o de otra raza?

Varón humano. No veo yo a una panda de enanos con nombres italianos. ¿O sí? :guino:

¿Qué clase de persona es? ¿Es simpático, abierto y afable? O por el contrario, ¿es algo borde?
¿Le consideras Legal, Neutral o Caótico?

Serio, no muy hablador. En general bondadoso, pero mirando siempre por su familia. Todo lo demás va en segundo plano. No le tiembla la mano para hacer cosas difíciles si considera que su familia lo necesita. Pero no es un loco caprichoso que hace daño sin más. Tirando a neutral. Ah, la famiglia...

¿Qué relación tienes con él? ¿Es tu hermano, tu padre o tu tío? ¿Eres un amigo que le ha acompañado desde joven? ¿O eres un subordinado que lo respeta?

Yo me apuntaría al segundo nombre que te di, Adrián.

Soy Alim de Mostagánem. El Signore Orovecchio me adoptó de pequeño (unos 8 años) porque vio hasta qué punto me desenvolvía bien en las calles y estaba bien informado de todo lo que pasaba, y pensaba que una educación formal podía complementar muy bien mis «habilidades» y servir a la familia. Le estoy eternamente agradecido, y mi lealtad es a toda prueba.
Soy de origen obviamente extranjero, de alguna cultura más o menos asimilable a nuestros árabes, y hablo fluidamente su idioma, además de nuestro italiano (o-lo-que-sea).
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Abelio Floricarpio
Experto
Experto
Posición: El Espíritu (Sacerdote)
Has thanked: 1 time

Post by Abelio Floricarpio » 03 Jul 2019, 12:40

Mad Dona Orovechio

Mujer

Humana

Es estricta, espartana, devota y práctica. El fin justifica los medios. Las cuentas reales por delante del bienestar. Sin sudor no hay comida.

Pese a sus métodos "cientificos" se consideraría Legal

Yo soy bastardo de su tío, y para quitarme de en medio de la cohorte, desde crio me metieron de novicio en la iglesia de Ylatia. No tenemos una relación estrecha, ni especialmente íntima, pese a que sabemos que compartimos sangre, pero las leyes respecto a bastardos son claras, no entran en ningún orden de sucesión. Sin embargo, el haber ascendido toda una vida en el organismo monacal, acabo devolviendome a la vida social de la región. Aún así, seguimos sin considerarnos carnales.

Gerad
Oficial
Oficial
Posición: El Manto (Consejero)
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Post by Gerad » 04 Jul 2019, 00:41

¿Cómo se llama el líder de la familia?

Fabrizio
¿Es un varón o una mujer?
Varón
¿De qué especie? ¿Es un humano, un elfo, un enano o de otra raza?
Humano
¿Qué clase de persona es? ¿Es simpático, abierto y afable? O por el contrario, ¿es algo borde?
Un poco hijo de puta, y bastante incompetente.
¿Le consideras Legal, Neutral o Caótico?
Legal imbecil
¿Qué relación tienes con él? ¿Es tu hermano, tu padre o tu tío? ¿Eres un amigo que le ha acompañado desde joven? ¿O eres un subordinado que lo respeta?
Si le parece bien a Sir Drake Orovecchio, Sir Gerad Orovecchio será el hermano mediano. Sin ningún tipo de ganas de ser el que manda, siempre tiene que ir arreglando las mierdas de los hermanos por poner en buen camino a la familia, pero sólo por obligación. Si no fuera por intentar mantener el apellido de la familia en buen lugar, ya se habría esfumado a vivir la vida sin complicaciones...

Image

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador

Post by Starkvind » 05 Jul 2019, 02:58

Bien, tras haber participado los seis, ya tenemos una idea de cómo va a ser el líder de la Casa Orovecchio.

El líder de vuestra casa es Lord Fabrizio Orovecchio, barón de los Marjales de Omudax y señor de Piedrahundida. Un hombre legal, que respeta las leyes siempre y cuando su familia no corra peligro.

El producto por el que los Marjales de Omudax son conocidos es «Semillas de cacao rojo, con un alto contenido de cannabinoides. Producen un chocolate muy adictivo». Para adecuarse a la provincia dónde estáis, lo voy a modificar a «Vainas de semillas lodosas», unas plantas con forma de vaina de cacao que crecen en las profundidades de los pantanos. Si bien es bastante complicado para un extranjero alcanzar dónde crecen, los que sois de Piedrahundida lo tenéis más facil. Es una planta curiosa, no crece en cautividad aunque sí de forma salvaje. Con el paso de los años, desde que se fundó la ciudad, las vainas se han vuelto cada vez más raras.

Fabrizio Orovecchio es el mayor de los hijos de Tadeo Orovecchio, vuestro padre. Tras haber formalizado una alianza con Lady Paulina Buelhorn, de la Casa Buelhorn de El Dominio (la región adyacente a los Pantanos, al oeste), afianzó el poder de la familia en los Pantanos Isophius. Draconio «Drake» Orovecchio y Gerad Orovecchio son los hermanos pequeños de Fabrizio. Con el mayor al mando, Draconio se alistó al ejército en cuanto pudo y Gerad decidió dedicarse a las finanzas al considerar a su hermano mayor un «incompetente».

Hasta la fecha, Fabrizio no ha engendrado hijos con su esposa Paulina, salvo la adopción inesperada y muy repudiada del ujibo Alim de Mostagánem. Esta situación puede o no causar problemas a la familia. Desde entonces, Alim se ha forjado cierta reputación en la ciudad.

El hermano menor de Tadeo Orovecchio, Armando Orovecchio, tuvo un affair con su prima Lalis Floricarpio, y de esa relación nació Abelio Floricarpio. Sin ser teóricamente un bastardo, no había sido concebido en un matrimonio legal, por lo que sus padres renegaron del niño y lo enviaron a uno de los monasterios de Ylathia ubicados en la cordillera, al sur de los Marjales de Omudax. Cuando Abelio alcanzó la madurez, decidió regresar a Piedrahundida para ocupar el puesto del sacerdote que había quedado vacante. Fabrizio, conocido por respetar la sangre antes que las reglas sociales, permitió al joven permanecer cerca de la familia principal.

Durante la temporada que pasó como escudero de la Casa Forneustone de El Dominio, Fabrizio conoció a un aprendiz de mago llamado Leezar Lockbruck. Han mantenido la amistad desde entonces e incluso Leezar fue invitado a trasladarse a Piedrahundida tras haber completado sus estudios al cargo del Archimago Gaio Stormenio.

Conoció a la joven Enyra Petreius en una cumbre política en Beslitz, la capital del Imperio de Malasthar. La chica, aún recluta en esos momentos, se mostró muy interesada en servir a la Casa Orovecchio como dama juramentada. Su insistencia recordó a Fabrizio de su experiencia con Alim y aceptó acogerla como escudera. Han pasado diez años desde entonces y Enyra ha demostrado ser una de sus subordinadas más valiosas y fieles.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador

Post by Starkvind » 05 Jul 2019, 03:50

Ahora toca repartir vuestros Atributos y crear el blasón de la familia. Para lo primero, os recomiendo que os leáis el documento que he adjuntado y publiquéis vuestra hoja de personaje siguiendo el formato que usamos en Turbotónico. Os dejo enlaces en todo para que lo publiquéis adecuadamente en este hilo.

Segundo, el blasón. Es importante que la heráldica de vuestra familia refleje lo que sois. Para ello, os voy a dejar una web para que hagáis un escudo de armas eligiendo componentes. Aunque si os atrevéis a ello, podéis usar el Paint o cualquier programa de edición gráfica para lograr lo mismo. Después tendréis que elegir cual es el blasón que más guste.

Una vez hecho estos dos puntos, podremos comenzar. Advierto: quién no tenga el personaje hecho para el lunes 8 de julio de 2019, sus Atributos y Habilidades serán elegidas al azar por un excel que tengo programado y no se podrá cambiar durante el curso de la historia.

Alim de Mostaganem
Experto
Experto

Propuesta de blasón

Post by Alim de Mostaganem » 07 Jul 2019, 16:14

Aquí va mi humilde propuesta de blasón para los Orovecchio.

He procurado ceñirme a las reglas de la heráldica, aunque con alguna pequeña licencia.

Sobre campo de oro, un pulpo de púrpura sombreado. Bordura de gules con cinco dagas de oro, aladas de plata. Al timbre, corona baronesa

El campo de oro, por el «oro antiguo» (oro vecchio), claro.

He elegido el pulpo, porque es un animal MUY inteligente, capaz de reconocer caras humanas y de usar herramientas. Además sus tentáculos simbolizan la posibilidad de llegar a todas partes y alcanzarlo todo, algo que yo asocio con los Orovecchio. Dentro de la fantasía de Ylat, yo propondría que el pulpo represente una especie fantástica de pulpo de agua dulce que habita los pantanos de Omudax, y que esté relacionada con las vainas de semillas lodosas de alguna manera: que protejan las vainas, que "polinicen" las plantas que las dan, que arranquen las vainas y las suban a la superficie a cambio de algo (como pulpos entrenados, quiero decir), o lo que sea. Pero como Ylat no es mi creación, yo lo sugiero, y el Sr. DJ que haga lo que considere conveniente.

La bordura de gules por el lujoso contraste con el campo de oro, y las dagas aladas, porque me da la impresión de que, en esta familia, las dagas vuelan :-D

El remate, la corona de barón, como corresponde a Lord Fabrizio, barón de Piedrahundida.

Se admiten cambios o sugerencias. O tacharlo todo y volver a empezar con otro diseño ;)

Image
Last edited by Alim de Mostaganem on 22 Nov 2019, 18:18, edited 2 times in total.

Enyra Petreius
Oficial
Oficial

Post by Enyra Petreius » 08 Jul 2019, 23:29

A mi me gusta mucho y sobre todo porque tiene una lógica dentro del mundo y que no solo sea "pongo esto porque me gusta y punto".

La única pregunta que tengo es... ¿el pulpo se puede llamar Paul? ;)

:clapping: :rosa: :bueno:

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 09 Jul 2019, 09:36

No se me reproduce la imagen... ¿tienes por ahí link o algo?

Enyra Petreius
Oficial
Oficial

Post by Enyra Petreius » 09 Jul 2019, 13:18

¡Qué cosas! A mi anoche sí que me aparecía...

Alim de Mostaganem
Experto
Experto

Post by Alim de Mostaganem » 10 Jul 2019, 07:33

Perdón, ya está arreglado. Es que subía las imágenes a Dropbox o box.com, y el enlace sólo funcionaba algunas horas. Me he pasado al TinyPic y listos. Ahora debería quedarse.

Gracias por las palabras positivas ;)

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 10 Jul 2019, 10:12

Mola mucho el escudo familiar y la explicación del significado de sus elementos :rofl:

Post Reply