[1x01] Capítulo primero «Piedrahundida»

Cuando los protagonistas de Ylat completen una Sesión, aparecerá aquí a la vista de todo el público.
Enyra Petreius
Oficial
Oficial
Posts in topic: 6
Juego: Ylat
Posición: El Blasón (General)
Has thanked: 19 times

Re: [1x01] Capítulo primero

Post by Enyra Petreius » 12 Jul 2019, 13:08

- Necesitaré volver en un futuro, después de leer el grimorio de Gustaffon y saber exactamente qué clase de magia ha provocado todo esto *miro a la aguerrida mujer* no te ofendas Enyra, pero no creo que vos seas una mujer con unos intereses muy desarrollados por la lectura ¿de qué trataba el libro que guardaste antes de bajar al sótano?
- Cuida tu lengua, mago. Que la batalla sea mi madre y sea una mujer no significa que no sepa ni leer ni escribir. Para dirigir un ejército hay que tener muchas cualidades, y no solo desarrollados los músculos que sujetan la espada.

Permanezco callada unos instantes y antes de contestar ocurre el accidente. Mi intención es salir hacia la fortaleza, pero ver correr a Leezar hacia el dirigible como el niño que juega junto a un río de lava hacen que en mitad de la carrera cambie de dirección y siga al ingenuo mago.

Off Topic
Me gustaría cambiar mi acción si se me permite. Mis soldados me acompañarán; si Bruto y Richerento deciden volver a la fortaleza sólo uno de mis hombres irá con ellos e informará a Lord Fabrizio. Si vienen con nosotros igualmente ese soldado irá a informar al Barón.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Leezar Lockbruck
Experto
Experto
Posts in topic: 11
Personaje: Leezar Lockbruck
Posición: El Orbe (Mago)
Has thanked: 5 times
Been thanked: 2 times

Post by Leezar Lockbruck » 12 Jul 2019, 13:23

Enyra Petreius wrote: 12 Jul 2019, 13:08 - Cuida tu lengua, mago. Que la batalla sea mi madre y sea una mujer no significa que no sepa ni leer ni escribir. Para dirigir un ejército hay que tener muchas cualidades, y no solo desarrollados los músculos que sujetan la espada.

Permanezco callada unos instantes y antes de contestar ocurre el accidente. Mi intención es salir hacia la fortaleza, pero ver correr a Leezar hacia el dirigible como el niño que juega junto a un río de lava hacen que en mitad de la carrera cambie de dirección y siga al ingenuo mago.
*Mientras vamos hacia el lugar del accidente me dirijo a Enyra*

- A diferencia de muchos humanos, los enanos no menospreciamos a las mujeres por su género, pues las nuestras desempeñan los mismos oficios que los varones *mantengo con firmeza las riendas para que el caballo dirija correctamente el carro* no era mi intención ofenderte, y si así ha sido como parece ser, entonces te pido mis más sinceras disculpas *la sonrío* el motivo de mi nefasta demostración de "vista estrecha" para con los guerreros no ha sido tanto un prejuicio hacia vos, sino influencia de mi propio autoconcepto, pues yo mismo soy mago y poco o nada me interesa la guerra... al menos en la versión tradicional de la guerra, pues gustoso ayudaré si es necesario a las fuerzas de Piedrahundida en batalla con mi magia... por ello, te vuelvo a pedir disculpas por trasladar mis limitaciones profesionales a vos...

*Continuamos la marcha y acelero el paso de mi caballo para apremiarnos por si alguien necesita nuestra ayuda*
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Gerad
Oficial
Oficial
Posts in topic: 5
Posición: El Manto (Consejero)
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Post by Gerad » 12 Jul 2019, 15:56

Fabrizio Orovecchio wrote: 11 Jul 2019, 21:27 Familia, ¿qué hacemos con los Leone y con el dirigible estrellado?
Marco se me acerca mientras estoy repasando otra vez las cuentas, que parecen buenas pero siguen sin salir. Me susurra al oído algo de que tenemos problemas con los Leone. Bufo de mal humor y me levanto, y le ordeno que vaya a buscar a Drake , a Abelio y a Alim para que nos reunamos con Fabrizio. Quizá fuese mejor dejar a Drake tranquilo... Ha vuelto con un estado deplorable, y lo de Nathan... No, mejor que esté.

Cuando aparecen todos llega el momento de intentar arreglar el entuerto... Quizá entuerto no sea la palabra mas adecuada delante de Drake...

- Parece que tenemos ciertas tensiones con los Leone, por lo que me comentan...
Fabrizio Orovecchio wrote: 11 Jul 2019, 21:27 - A cambio de una alianza con los Orovecchio, los Leone solicitan un 50% de la cosecha de vainas lodosas durante cinco meses. Aceptaré las condiciones a cambio de tener que realizar tiradas de degradación de Riqueza cada fin de mes durante cinco sesiones, sin embargo nuestra relación con los Leone aumentará a +3.
- Negarse por completo a negociar con esta mujer y su estirpe. La relación se reduce a -3 con los Leone y a -1 con los Buelhorn. Requeriremos diplomacia para resolver este entuerto.
- En el siguiente mes, utilizar la Violencia para pacificar a la Casa Leone. La relación se reduciría a -5, tendríamos que degradar nuestro Ejército, pero no habrá más consecuencias más allá de las heridas de la guerra. Otra vez. Esta no me gusta nada.
Las opciones son todas malas. Maldita diplomacia. Maldito inútil de Buffalmacco.

- Quizá podríamos hacer cierta ofrenda de paz sin llegar a comprometernos tanto. Ni empeorar tanto nuestra economía... Leezar ha logrado hacer algo de magia para mejorar nuestros bienes. ¿Quizá un tributo pueda aplacar también el problema sin comprometernos más? (Donar el ópalo, perdiendo un +1 en Lujo para mantener el estatus anterior, o quizá un + o - 1 en la relación?)

Drake
Oficial
Oficial
Posts in topic: 4
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)

Post by Drake » 12 Jul 2019, 23:31

Starkvind wrote: 11 Jul 2019, 21:17 Describe como se siente tu personaje y si realmente has perdido ese toque habilidoso que tenías con la espada. Quizás fue suerte por parte de aquel cerdo shadalense. O no. Queda en tus manos describirlo. Estás muy, pero que muy frustrado.
Durante la batalla entre el Imperio de Malasthar y Reino de Shadaleen
La campaña comenzó con buen pie, durante los primeros 4 meses casi todas las incursiones planeadas por los generales Nêcraxia y Indalezius Dreedmist fueron todo un acierto. En cuanto a los nuestros, Enyra Petreius y mi hermano Fabrizio Orovecchio mostraron buenas dotes de liderazgo como era de esperar. Todo apuntaba a que ganaríamos la guerra, pero durante la entrada del 5º mes nos toco asaltar una importante fortaleza Shadaleense escondida dentro de un cañón. Esa maldita fortaleza era inexpugnable y los de Malasthar se empeñaron en que la tomásemos nosotros.

Tras un mes de asedio sin existo el ejercito elfo empezó a hostigarnos. Poco a poco fueron echándonos y tuvimos que ir cediendo terreno. Fabrizio Orovecchio empezó a errar en su mando, a confiar demasiado en las ordenes de Nêcraxia y Indalezius Dreedmist sin hacer caso a nuestros propios hombres. Los turnos de guardia se alargaban y las horas de descanso apenas existían. Quizás fue por eso, sustituí a más de un soldado para que pudiera descansar, quizás fue eso, en otras condiciones quizas la cosa habría sido distinta.
Starkvind wrote: 11 Jul 2019, 00:52Van a pasar unos cinco o seis días.
Paso todos esos días en el Centro de Entrenamiento recuperándome de mis heridas, practicando con la espada y regalando consejos de combate a los soldados más jóvenes. Lo que esta claro es que la cojera que tengo por causa de la herida, es fácilmente que acabe siendo permanente. Puedo moverme sin necesitar una muleta, pero correr es otro asunto.
Starkvind wrote: 11 Jul 2019, 21:17
Image
Todos en el patio de armas nos quedamos asombrados al ver semejante bola de fuego. El Centro de Entrenamiento queda cerca del impacto del dirigible y se puede ir fácilmente corriendo a pie en poco tiempo. Organizo a todo aquel que esta presente y nos dirigimos al lugar del siniestro. También doy ordenes para los que se quedan en el Centro, que vayan preparando agua, camas improvisadas y reuniendo todo tipo de telas limpias para tratar posibles heridas.

Intentaremos atender a los heridos, utilizando El Centro de Entrenamiento como hospital de campaña improvisado, una vez solucionada la crisis ya derivaremos a los posibles heridos a sitios más adecuados. Y también procuraremos que no se extienda el fuego. Cuando la crisis este bajo control, me pasare por palacio a dar cuentas de lo sucedido.
Last edited by Drake on 13 Jul 2019, 13:24, edited 1 time in total.

Abelio Floricarpio
Experto
Experto
Posts in topic: 13
Posición: El Espíritu (Sacerdote)

Post by Abelio Floricarpio » 13 Jul 2019, 00:17

:gafasdesol: kEl zoquete de Richerento es servicial, buen corderito, sin iniciativa, obediente.
Me cuenta todo lo que ha visto en la Torre de Gustaffon. Sin duda me alegro de como Enyra ha llevado las riendas. No tengo nada personal en contra de Leezar, pero me resulta un poco temerario e imprudente, la magia siempre tiene una cara y una cruz. Y cuando sale Cruz, nunca lo paga sólo el mago.

Mandaré a mi otro monaguillo, el segundo, Cephilio, a hablar con Enyra para hablar en persona con ella de lo visto allí.
Ese musgo rojo... No es natural, como no lo son las aguas intoxicadas de Maná de la ciénaga sur. Cuanta tierra echada a perder, pesca y cultivo arruinados, convertidos en un cubil de monstruos. Que asco.

Recibo a Marco a la entrada del templo. Me pide que me reúna con Gerad, Fabrizio, y Drake. Mi prioridad era Enyra, pero tendré que esperar.

Acudo al salón de Torrehundida. Escucho las novedades sobre los Leone:

"Mmmm.... Alim , debí haber tomado la decisión de ayudar, no tuve tiempo a pedir a mi monaguillo Piertro (El tercero yultimo) para que pidiese ayuda a Sor Carmina Perivechia, la sororita de Ylathia en la población. En fin... cooperemos la próxima vez, lo brazos de la iglesia son alargados y con muchos dedos, no los subestimes.
Respecto a la situación... sabiendo que los Bluehorn no nos tienen la menor simpatía... ruego me dejéis tener la red con la que pescarles. Dejadme hablar antes con Lady Enyra y saber que nuevas trae de la Torre maldita. Quizás.... demos la vuelta a la situación.
Pero recomiendo ni ceder ni pactar aún y por supuesto, ni hablar a agasajarles con el fruto sagrado de Ylathia, nuestras semillas lisergica, no tajante."

Cambio detema:
"Fabrizio mi amo, esa expedición a la torre, según me cuenta el joven Richerento... demuestra que hay que regular mucho más de cerca la magia en la región. Para empezar, subir los impuestos por ejercerla y crear un censo vigilado de magos y un juramento que les obligue a servir en el ejército voluntariamente si fuese necesario. Aquellos que se nieguen, recomiendo la subyugacion. Tolerancia cero con los magos no censados o aquellos que no paguen el impuesto.
Para que cunda el ejemplo, pido permiso para apresar y trasladar al moribundo Gustafon, que según me informan, aún respiraba, y ajusticiados públicamente en el templo"

Respecto a lo del dirigible:

"Cielo santo, las chispas, las Centella, el fuego caído del cielo... Lo vi... Lo vi!!!! Señor Fabrizio, lo vi!!!! O que Ylathia se apiada, las desgracias nunca vienen de una en una, debéis escuchar la voz dd Ylathia, dejad que os traduzca sus designios!!"

La aparición en nuestro feudo de un arcanista imperial me incomoda sobremanera, pero no voy a tentar al imperio directamente, no. Me trago mi opinión sobre la magia con el desconocido y su guardia.
Aconsejo a los miembros de la cohorte, de forma privada, no informar al arcanistas de datos innecesarios que no tengan a priori relación con lo que sólo parece un accidente de aviación, es decir, callarnos lo de la Torre.

Me uno a la expedición al accidente en caso de que se organice una, ya que ya me perdí la de la Torre. Abelio no quiere perderselo todo.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times

Post by Starkvind » 13 Jul 2019, 00:54

Lugar del impacto, cerca de Piedrahundida

La explosión ha sucedido a una hora a caballo de Piedrahundida, en los Humedales infectos, al sur de las Ruinas Hombres Lagarto. Lo que Drake ha visto caer cerca ha sido uno de los pedazos de la maquinaria, que ha salido disparada en un segundo estallido. Cuando llega con sus hombres ven un cuerpo tan abrasado que es imposible identificarlo. La piel se ha desprendido y se ha fundido con los pedazos metálicos. Uno de los soldados se pone enfermo y vomita, quizás es un aprendiz con demasiado poco rodaje.

No os preocupéis, es un prop no un cuerpo real.
Lugar del impacto, Humedales infectos

El grupo de Enyra y Leezar llega casi al mismo tiempo que Alim y su comitiva. Abelio, Malthus Haagenti y sus secuaces llegan unos minutos más tarde, cuando se procede a la identificación de cuerpos. Petro Grimaldi, el hijo mediano de los Grimaldi —y bastante estúpido—, está apagando los fuegos y sus hombres se encuentran sacando los cuerpos sin vida del accidente. El dirigible está partido en tres pedazos gigantes, mezcla de madera y hierro en llamas. Hay cuerpos por todas partes, abrasados y con marcas de haber luchado. Mientras Malthus busca a la generala Nêcraxia, encuentra a un par de personas vivas. Los emblemas que se encuentran ardiendo y los blasones de los tabardos de los cuerpos indican que pertenecen a la Casa Pamphilos, señores de Castrarcton, en el Bosque de Xalanth. El nombre del dirigible, la Estrella Brumosa, aparece en un trozo enorme de madera clavado en el suelo.

Malthus mueve la cabeza en desagrado. Sabe que esto va a traer problemas a todo el imperio. Informa a los Orovecchio que los Pamphilos estaban celebrando el casamiento de su primogénito en un crucero por las montañas del Corazón del Mundo. Y ahora lo que queda son escollos ardientes.

Una de las personas que ha sobrevivido es una mujer, de pelo rojizo, que parece haber aguantado el impacto bastante bien. Tiene heridas de combate en el cuerpo y está manchada de hollín. El otro superviviente parece ser Jiggalen Pamphilos, el primogénito y único superviviente de la familia. Vamos a asumir que tras recuperar a estas personas, regresáis a Piedrahundida para informar a la familia. Malthus Haagenti no parece demasiado contento por la situación, pero del paradero de Nêcraxia, nada. No vais a descansar nada bien esta noche.

Os dejo unas preguntas para responder. Recordad, podéis inventaros algo siempre y cuando no contradiga lo que se ha dicho. Cuando Drake ha dicho que el impacto ha sido cerca del Centro de entrenamiento, he adaptado la ficción para que uno de los pedazos haya caído cerca, pero no haya sido el accidente principal. De ese modo, no se contradice lo establecido antes y se permite que lo que ha dicho un jugador no sea en balde.
  • ¿A quién pertenece el cuerpo que ha encontrado Drake? ¿Es un hombre, una mujer?
  • ¿Vais a priorizar enviar una misiva a los Leone u os preocupa más el destino de los Pamphilos?
  • ¿Por qué no está el cuerpo de la generala Nêcraxia, que era una corpulenta dracónida, entre los fallecidos? Todos los cuerpos parecen ser de humanos.
  • ¿Cómo se van a tomar Leezar y Enyra que Abelio quiera ejecutar al mago Gustaffon en la plaza del pueblo?
Veremos qué pasa...

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 13 Jul 2019, 01:06

* Parece una mujer, faltan varios cuerpos por identificar desaparecidos, el de Doña Lupia Pamphilus , madre dd Jigalen entre otros. De momento voto por dar a Jiggalen trato de refugiado.
* promuevo un peritaje exhaustivo del lugar de la precipitación del zepelin en busca de piezas saboteadas o restos de proyectiles que lo hubiesen impactado en el aire.
* opino que si logramos pruebas suficientes de que fue sabotaje o ataque, valorar amañadas para incriminar a los Leone Y Buelhorn
*diplomacia con los Leone puede esperar, de momento, estoy rumiando un plan
*que no esté necraxia me apesta malamente, pero de momento quiero cabezas de turco, no verdaderos responsables. Aún así organizaria batidas de búsqueda

Drake
Oficial
Oficial
Posts in topic: 4
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)

Post by Drake » 13 Jul 2019, 03:01

Starkvind wrote: 13 Jul 2019, 00:54 Lo que Drake ha visto caer cerca ha sido uno de los pedazos de la maquinaria, que ha salido disparada en un segundo estallido. Cuando llega con sus hombres ven un cuerpo tan abrasado que es imposible identificarlo. La piel se ha desprendido y se ha fundido con los pedazos metálicos.
El impacto contra el suelo ha sido tan fuerte que los pedazos de esta parte del dirigible se han esparcido a lo largo de casi 200 metros. La búsqueda entre los restos se hace algo complicada por las dificultades del humedal, pero por suerte no han caído en la zona profunda. El fragmento más grandes es un gran trozo de metal hueco que recuerda a la forma de una caldera pero mucho más grande, quizás tuviese la altura de 2 hombres o algo más. Lo que se aprecia claramente es un gran agujero en ella, como una explosión interna.

Justo en ese momento suena un grito, uno de los soldados más jóvenes ha encontrado el cadáver calcinado. No es la primera vez que veo un cuerpo así, cuando se acumulan muchos en el campo de batalla es mejor quemarlos que enterrarlos. Las quemaduras hacen completamente imposible reconocer quien es pero algo brilla en su mano. Al inspeccionarlo más de cerca y limpiar el hollín puedo distinguir un anillo de oro con el sello de los Orovecchio.

¿Como es posible? Al mirar a mi al rededor puedo comprobar que ninguno de los hombres anda prestando atención a lo que hago. Por suerte todos son demasiado jóvenes y la situación es demasiado horrible como para querer fijarse en lo que hago. Con un tirón fuerte le arranco el anillo y parte del dedo, me lo guardo. Es raro, el cuerpo es claramente el de un varón, pero es demasiado enclenque para ser un habitante de Piedrahundida. Tras una ultima inspección algo no cuadra, la piel del cuello muestra una clara linea torrefactada alrededor de la garganta ¿Lo degollaron antes de la explosión? Sera mejor llevar el cadáver a palacio.

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 13 Jul 2019, 10:57

Aviso a Lady Enyra en medio del fuego y el caos:
"Señora,,. esto es lo que vi en mis sueños, fuego, chispas, Centella....muerte y caos. Es un signo inequívoco de los caprichos de Ylathia. "

Me acerco a ella corriendo sujetandome la túnica, entre fango y fuego con mi báculo en la otra mano.

Alim de Mostaganem
Experto
Experto
Posts in topic: 8
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times

Post by Alim de Mostaganem » 13 Jul 2019, 15:27

Starkvind wrote: 13 Jul 2019, 00:54
  • ¿A quién pertenece el cuerpo que ha encontrado Drake? ¿Es un hombre, una mujer?
  • ¿Vais a priorizar enviar una misiva a los Leone u os preocupa más el destino de los Pamphilos?
  • ¿Por qué no está el cuerpo de la generala Nêcraxia, que era una corpulenta dracónida, entre los fallecidos? Todos los cuerpos parecen ser de humanos.
  • ¿Cómo se van a tomar Leezar y Enyra que Abelio quiera ejecutar al mago Gustaffon en la plaza del pueblo?
Los problemas empiezan a acumularse, y no tiene sentido que todos intentemos centrarnos en todo. O nos dividimos, o establecemos prioridades. Yo no puedo aportar mucho en cuanto a la Torre de Gustaffon, y de hecho quizá sea nuestro asunto menos prioritario.

El asunto más urgente es el del dirigible, obviamente: atender a los heridos, y averiguar qué está pasando. Porque lo que ha encontrado Drake es muy mala señal. Monseñor Floricarpio tiene toda la razón en lo del peritaje exhaustivo, aunque convendría poner el foco sobre las posibles pruebas incriminatorias que hayan sido sembradas sobre nuestra familia. Yo no tengo ninguna duda de que esto no es un accidente. Interrogo a la mujer pelirroja para averiguar si Nêcraxia estaba abordo o no (si lo estaba, desde luego no pasaría desapercibida), si nunca llegó a subir, o si desapareció durante el crucero, en alguna parada o similar. ¿Tiro?

Tenemos que acoger y dar todo nuestro apoyo incondicional y lleno de amor a Jiggalen, nuevo Señor de los Pamphilos. Eso podría granjearnos su amistad y una posible alianza. Si las cosas se tuercen y acaban echándonos la culpa del desastre (por pruebas falsas), habrá que degollarlo antes de que se convierta en un peligroso enemigo mortal. 8-)

Lo que sí es mi problema, y ya tengo una solución pensada, es lo de los Leone. Os pido que lo dejéis en mis manos. Si mi plan sale bien, mataremos dos pájaros de un tiro: desaparecerá el problema, y los Leone se convertirán en nuestros aliados. Sólo necesito ir a hablar con Donna Bianca, acompañado de Drake. Mi plan es IN-FA-LI-BLE. ¿Qué te parece, Drake? ¿Te apuntas a una visita social?
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 13 Jul 2019, 20:28

Alim, Floricarpio tiene un proyecto de plan también para los Leone. Seguro es un pelín más destructivo, pero si te parece, unimos ideas para crear una hecatombe

No he dicho NADA

Acabo de leer TODO

Enyra Petreius
Oficial
Oficial
Posición: El Blasón (General)
Has thanked: 19 times

Post by Enyra Petreius » 13 Jul 2019, 22:26

Leezar y yo llegamos a la zona de impacto. Realmente impresiona ver tantos engranajes, chatarra y cuerpos esparcidos por el suelo.

- Supongo que esto es lo más cercano y parecido a un campo de batalla que haya estado nunca, ¿no, mago? No se abrume y comencemos a reunir los cuerpos para poder ver si los podemos identificar...

A la par que estoy terminando la frase Alim llega.

- Señor Mostaganem, ha sido usted muy rápido. Me alegra verle. Justo le decía al mago que debemos reunir los cuerpos.
Starkvind wrote: 13 Jul 2019, 00:54 Lugar del impacto, Humedales infectos

El grupo de Enyra y Leezar llega casi al mismo tiempo que Alim y su comitiva. Abelio, Malthus Haagenti y sus secuaces llegan unos minutos más tarde, cuando se procede a la identificación de cuerpos.
* Hablo en voz baja cerca de Alim:

- No me gusta nada la presencia de Malthus Haagenti; no solo porque sea del Consejo Imperial, sino porque es un brujo. Ya no es solo que haga trucos como mover cosas o levitar, sino que encima hace pactos con entidades con las que no se debería jugar. Y... espera... ¿qué hace tan cerca de nuestras tierras? ¿Coincidencia que haya ocurrido este accidente y esté él por aquí?

* Comienzo a dar órdenes a los soldados. Apilaremos los cuerpos en el carro de Leezar y los llevaremos a Piedrahundida. Si queremos quedar bien con las familias de los muertos es mejor que tengan un cuerpo chamuscado al que llorar y no a las palabras de nuestros emisarios.
Abelio Floricarpio wrote: 13 Jul 2019, 10:57 Aviso a Lady Enyra en medio del fuego y el caos:
"Señora,,. esto es lo que vi en mis sueños, fuego, chispas, Centella....muerte y caos. Es un signo inequívoco de los caprichos de Ylathia. "

Me acerco a ella corriendo sujetandome la túnica, entre fango y fuego con mi báculo en la otra mano.
- Tenga cuidado, Monseñor, las túnicas no se hicieron para que se manchasen de barro. Sí, lo que ha ocurrido aquí es una tragedia. Pero debemos atender a los supervivientes e identificar los cuerpos.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 14 Jul 2019, 00:03

Mientras cargan cuerpos al carro de Leezar, no paro de rezar por las almas de los heridos y difuntos, bendigo cada Carbon humano, no paro de salmodiar por cada uno de ellos. Estoy realmente afligido. Esto es toda una tragedia.
En un momento entre carga y carga de cuerpos, te doy rezo, me acerco a Leezar y le hablo en bajo, discretamente ... Procuro los siervos del emperador no nos oigan. No me gusta el mago de Piedra Hundida, pero menos, mucho menos, un arcanista imperial ni saber que hay un viejo chocho gobernando en su torre podrida de musgo color de sangre:

"Magia Leezar... Magia!!! Todo esto es... culpa de la magia!!! Santa Ylathia. El humedal infectado de Maná corrupto, la torre, ahora explota este artefacto volador.... Leezar... No caiga usted en la bruma del desconcierto y su arcana ambición. Considero inoportuno que el arcanista sepa de la Torre de Gustafon. Pero... el viejo... Que le parece si le ajudticiamos?? Y usted hereda esa torre? Prefiero la magia fuera de los muros de la aldea que dentro. Todos salimos ganando. Yo me quedo el hereje, usted el edificio...."

Leezar Lockbruck
Experto
Experto
Posts in topic: 11
Personaje: Leezar Lockbruck
Posición: El Orbe (Mago)
Has thanked: 5 times
Been thanked: 2 times

Post by Leezar Lockbruck » 14 Jul 2019, 01:46

*Ayudo en el transporte de cuerpos. El carro no es muy amplio, por lo que tendré que dar varios viajes, pero todo lo que sea necesario para ayudar a mi amigo Fabrizio en estos difíciles momentos*

- No se preocupe Enyra, los enanos, aunque seamos magos, no nos quedamos paralizados ante las catástrofes... *observo el lugar del impacto mientras dos soldados sigien cargando cadáveres en el carro*

*Observo a Malthus Haagenti y alzo una ceja. El asunto de la torre, la destrucción del dirigible y la rápida llegada del arcanista. Demasiadas coincidencias y como enano de ciencia además de mago, no creo en ellas. Por un momento se me pasa por la cabeza la posibilidad de pedirle ayuda con el asunto de Gustaffon, pues al tratarse de un arcanista de mayor nivel y experiencia que yo, podría aportar su sabiduría al caso. Sin embargo, mi lealtad está con Fabrizio, mi mejor amigo y de las pocas personas en mi vida que no me ha tratado como un extraño o un individuo del que desconfiar. Por ello, decido guardar silencio, pues si bien el arcanista imperial podría ser de ayuda, quizás estuviera poniendo una soga alrededor del cuello de Fabrizio*

*Me dirijo a los leales a Orovechio que estamos ahí reunidos, en esencia a Enyra, Alim y al irritante Abelio, intento que ni siquiera los soldados de Piedrahundida nos escuchen*

- No debemos decir nada a la delegación imperial sobre el asunto de la torre *miro a Enyra y asiento* no podemos permitir que la sospecha caiga sobre Fabrizio y Piedrahundida... *suspiro* lo trataremos como un asunto interno...

*Me dirijo a Alim*

- Querido Alim ¿podrías informarte sobre la delegación imperial? Me gustaría saber cómo han podido "reaccionar" tan rápido ante estos desagradables sucesos... *le doy una palmada en el hombro de modo amistoso*

*Miro a Abelio cuando se me acerca y procuro que me escuchen Enyra y Alim*

- La decisión ya la tenía tomada, la delegación imperial no debe saber del asunto de la Torre de Gustaffon y descuida sacerdote, mi ambición comienza y termina con mi lealtad incodicional a Fabrizio y a la Casa Orovechio *frunzo el ceño de forma severa* con respecto a sus ansias por ajusticiar, en eso, me temo que discrepo con usted. En primer lugar deberemos aclarar qué sucedió exactamente en la torre, nadie aparte del círculo de confianza de Fabrizio sabe qué ha sucedido, por lo que no corre tanta prisa como para ejecutar a ese desdichado... *saco la pipa y la enciendo* puede que usted sea un devoto y experto en asuntos de dioses, pero yo lo soy en la magia, por eso mismo me pidió Fabrizio que viniera y en eso es precisamente en lo que voy a dirigir mis esfuerzos... *calo y expulso el humo mientras los soldados siguien buscando cuerpos calcinados para llenar mi carro* si ese mago es ejecutado simplemente para satisfacer impulsos propagandísticos o por pura y simple venganza, sin saber el mal que le achaca o que él mismo pudo desatar, podríamos liberar el mal que aguarde en su cuerpo, ya sea un demonio, una maldición o cualquier cosa perniciosa, pues precisamente se encontraba atado a una protección para evitar que algo saliera de él ¿me comprende? Además, llevarle a Piedrahundida para llevar a cabo ese acto, podría simplemente sentenciar la fortaleza y a todos los que la habitan, propagando ese musgo o cosas aún peores... por ese motivo, por el momento, deberé estudiar el caso para llegar a una conclusión y una acción segura, manteniendo en cuarentena la torre y no sacando a Gustaffon de ahí *calo de nuevo de la pipa* volveré a la torre para seguir investigando y si vos quiere, puede venir conmigo para ello o enviar a alguno de sus ayudantes. Mi especialidad precisamente es en la defensa contra las artes oscuras y la ayuda de un fiel devoto de Ylathia podría ser inestimable, así que las cosas con calma que es mejor. Con respecto a la posesión de la torre, la torre le pertenece ahora a Fabrizio y él, solo él, será quien tome ese tipo de decisiones, no lo olvides...

*Una vez cargados todos los cuerpos en el carro me dirijo de vuelta a Piedrahundida. Una vez entregados estos a los soldados de la fortaleza, me dirijo ante Fabrizio*

*Expongo ante mi buen amigo lo que ha pasado en la Torre con pelos y señales. También le explico lo mismo que a Abelio: la necesidad de mantener la Torre en cuarentena, ante los peligros que podría entrañar mover a Gustaffon o matarle, pidiéndole que me permita pasar más tiempo ahí investigando una solución que no signifique agravar la que ya tenemos. También le sugiero que ante esta situación, sería necesario crear una Escuela de Magia en la propia Torre que me sirva como base para dicha investigación, además como fuente para la mejora y prosperidad de Piedrahundida (como es por ejemplo el aumento de producción de recursos)*
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Gerad
Oficial
Oficial
Posts in topic: 5
Posición: El Manto (Consejero)

Post by Gerad » 14 Jul 2019, 10:47

La reunión sobre la crisis con los Leone termina.Alim tiene un plan para arreglar el asunto. Pese a que confío en su instinto y sus habilidades, no soporto no tener un plan B por si algo falla, así que antes de que se vaya corriendo al lugar del accidente, le entrego la pieza de joyería que tanto le costó a Leezar crear, y le deseo buena suerte.

Marco me mantiene informado de las noticias que llegan del accidente del dirigible. La presencia de un brujo imperial no será muy grata para los habitantes. Termino de gestionar el envío de suministros médicos y agua tanto al lugar del accidente como a los campos de entrenamiento. Esos pobres diablos estarán mas muertos que vivos, pero que no se diga que los Oroveccio no hiceron todo lo que estuvo en su mano...

Alim de Mostaganem
Experto
Experto
Posts in topic: 8
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times

Post by Alim de Mostaganem » 14 Jul 2019, 14:51

Enyra Petreius wrote: 13 Jul 2019, 22:26 * Hablo en voz baja cerca de Alim:

- No me gusta nada la presencia de Malthus Haagenti; no solo porque sea del Consejo Imperial, sino porque es un brujo. Ya no es solo que haga trucos como mover cosas o levitar, sino que encima hace pactos con entidades con las que no se debería jugar. Y... espera... ¿qué hace tan cerca de nuestras tierras? ¿Coincidencia que haya ocurrido este accidente y esté él por aquí?
—Si esto es una coincidencia, Abelio es un mago ateo— replico, alzando una ceja.

Después de leer todo lo escrito, voy a desarrollar 2 acciones:

1. Interrogo a la mujer pelirroja, como dije, sobre Nêcraxia.

2. Interrogo a los miembros de menor rango de la delegación imperial, como inteligentemente ha sugerido Leezar, sobre de dónde vienen, cómo es que se han presentado tan rápido, etc.

Dejo lo de los Leone para cuando hayamos pasado la crisis del dirigible, que por ahora tiene mucha más urgencia. De momento no llevo el pedrusco valioso que creó Leezar encima. Eso lo dejo también para lo de los Leone.
Off Topic
Es un poco difícil llevar el tempo, porque se nos está acabando el mes, y lo del dirigible nos está dejando sin tiempo para todo lo demás...
Sugiero a Lord Fabrizio que envíe una carta a Donna Bianca Leone, informándole de la catástrofe del dirigible y asegurándole que, en cuanto lo más urgente de esta catástrofe esté atendido, le enviará un emisario para tratar los asuntos planteados en su misiva.
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times

Post by Starkvind » 15 Jul 2019, 03:21

El mes ha finalizado con varios problemas entre manos. Las construcciones que habíais ordenado levantar, se han levantado. El brujo imperial y su comitiva aún se van a quedar en Piedrahundida hasta que pasen las Celebraciones de Fin de Año. Los Leone aguardarán pacientes la respuesta de los Orovecchio mientras pasan las fiestas en sus dominios.

¿Qué pasará en el nuevo año? Todos obtenéis 3 Puntos de Desarrollo [PD].

Locked