kEl zoquete de Richerento es servicial, buen corderito, sin iniciativa, obediente.
Me cuenta todo lo que ha visto en la Torre de Gustaffon. Sin duda me alegro de como Enyra ha llevado las riendas. No tengo nada personal en contra de Leezar, pero me resulta un poco temerario e imprudente, la magia siempre tiene una cara y una cruz. Y cuando sale Cruz, nunca lo paga sólo el mago.
Mandaré a mi otro monaguillo, el segundo, Cephilio, a hablar con Enyra para hablar en persona con ella de lo visto allí.
Ese musgo rojo... No es natural, como no lo son las aguas intoxicadas de Maná de la ciénaga sur. Cuanta tierra echada a perder, pesca y cultivo arruinados, convertidos en un cubil de monstruos. Que asco.
Recibo a Marco a la entrada del templo. Me pide que me reúna con Gerad, Fabrizio, y Drake. Mi prioridad era Enyra, pero tendré que esperar.
Acudo al salón de Torrehundida. Escucho las novedades sobre los Leone:
"Mmmm.... Alim , debí haber tomado la decisión de ayudar, no tuve tiempo a pedir a mi monaguillo Piertro (El tercero yultimo) para que pidiese ayuda a Sor Carmina Perivechia, la sororita de Ylathia en la población. En fin... cooperemos la próxima vez, lo brazos de la iglesia son alargados y con muchos dedos, no los subestimes.
Respecto a la situación... sabiendo que los Bluehorn no nos tienen la menor simpatía... ruego me dejéis tener la red con la que pescarles. Dejadme hablar antes con Lady Enyra y saber que nuevas trae de la Torre maldita. Quizás.... demos la vuelta a la situación.
Pero recomiendo ni ceder ni pactar aún y por supuesto, ni hablar a agasajarles con el fruto sagrado de Ylathia, nuestras semillas lisergica, no tajante."
Cambio detema:
"Fabrizio mi amo, esa expedición a la torre, según me cuenta el joven Richerento... demuestra que hay que regular mucho más de cerca la magia en la región. Para empezar, subir los impuestos por ejercerla y crear un censo vigilado de magos y un juramento que les obligue a servir en el ejército voluntariamente si fuese necesario. Aquellos que se nieguen, recomiendo la subyugacion. Tolerancia cero con los magos no censados o aquellos que no paguen el impuesto.
Para que cunda el ejemplo, pido permiso para apresar y trasladar al moribundo Gustafon, que según me informan, aún respiraba, y ajusticiados públicamente en el templo"
Respecto a lo del dirigible:
"Cielo santo, las chispas, las Centella, el fuego caído del cielo... Lo vi... Lo vi!!!! Señor Fabrizio, lo vi!!!! O que Ylathia se apiada, las desgracias nunca vienen de una en una, debéis escuchar la voz dd Ylathia, dejad que os traduzca sus designios!!"
La aparición en nuestro feudo de un arcanista imperial me incomoda sobremanera, pero no voy a tentar al imperio directamente, no. Me trago mi opinión sobre la magia con el desconocido y su guardia.
Aconsejo a los miembros de la cohorte, de forma privada, no informar al arcanistas de datos innecesarios que no tengan a priori relación con lo que sólo parece un accidente de aviación, es decir, callarnos lo de la Torre.
Me uno a la expedición al accidente en caso de que se organice una, ya que ya me perdí la de la Torre. Abelio no quiere perderselo todo.