by Abelio Floricarpio » 02 Sep 2019, 00:02
MIS DELIRIOS
Sucubos, incubos, engendros mutilados, seres con enormes vaginas dentadas surcando sus vientres como una sonrisa de gato nocturno me han martirizado noche y día. El tiempo pasa distinto aquí, este donde esté. Rezo, rezo, rezo.... El dolor recorre mi cuerpo. Lloro, grito, pido piedad y continuo mis letanías.
"No te cansas Abelio Floricarpio??!!" Esa voz indescriptible suena por delante, por detrás, como si me gritasen a la vez 6 personas de diferentes puntos y a diferentes distancias, unas sensuales, otras agudas, otras demoniacas, graves, metálicas y rasposas, silibantes y viperinas, voces...
"Tu diosa no puede oirte aquí. Aquí mando yo. Y aquí y cuando es Piedra Hundida en su verdadera forma, su arquitectura y su ancla con el tiempo que tu llamas realidad, está ahora, donde tú, cuando yo, Abelio, está es tu casa, mira la bien!!"
Colgado boca abajo con los brazos colgando engrilletados a la tierra rojiza, y con las piernas abiertas en V en una cruz de metal oxidado en forma de Y, estoy desnudo, han cosido cuerdas de una pierna a otra, atravesando mi carne y Enyra, desnuda, toca una melodía con las cuerdas, convirtiendo mi carne en un arpa ponzoñosa. Canta...
"La tierra del hombre
Es la gran mentira
Ylathia no está
La mató Enyra
El pobre Abelio
Lloró diez decenios
Su Diosa olvidó
Otorgarle su premio..."
El pequeño Leezar, rollizo y velloso revolotea a mi alrededor con unas horribles alas de mosca que nacen de su espalda, 2 pares, que brillan con enfermos reflejos verdosos a la luz de tres soles blanquecinos que me hacen sudar mares. Dice:
"La FE no es nada Monseñor
La magia es el único poder.
El demonio es mi amigo
¿quieres tú ser mi amigo?"
Frente a mi visión boca abajo, veo a Gerad y Drake, desnudos, combatiendo el uno con el otro con piezas del cadáver desmembrado de Fabrizio, uno bien de una pierna podrida que choca con sonido de charcutería contra un brazo dialogado que el hermano pequeño esgrime por un hueso.
Otra vez las voces:
"Abelio... tiñe el Marjal de rojo para nosotros...Abelio...Tenemos sed... brinda con nosotros..."
Unas nubes púrpura cubren el cielo anaranjado, truenan, el rayo me atraviesa desde mi pene hasta la oreja izquierda. Llueve sangre, jarrea, y mi boca se llena de sabor a metal.
Tartamudo, lloro, cataratas de baba y sangre nubla mi vista. Escupo ahogado y rezo...Rezo...Rezo...
La voz se mete más en mi cabeza. Abelio
Abelio
ABELIO
....
LA CELDA
Abro los ojos... oigo de nuevo ABELIO !!!
conozco esa voz , pero no veo nada ni nadie... todo está extrañamente rojo.
"Alim?? Eres tú?? Donde estoy??"
No veo a mi joven amigo hereje. Pero me agarra, noto toallas en mi frente, aceites en mi escuálido torso. Me cuida.
Me cuenta lo ocurrido. Sin duda estoy ciego. Sin duda ese ser maligno se aprovechó de mi fe. Los caminos de Ylathia son caprichosos. Me ha puesto a prueba con semejante engaño.
Oigo pasos... hay dos voces...una la conozco... Draconio !!!
"Aquí tiene al... obispo si es que sigue ostentando algún puesto por el momento, antes de su juicio"
Interrumpo "¿como? Drake ¿sois vos? Alim, dímelo... "
Alim calla o se ha ido.
La voz desconocida habla firme, imperativa, hostil:
"Monseñor Abelio Floricarpio. Soy inquisidor de la cuarta legión Santa de Malashtar. Responda mis preguntas:
- ¿Que motivó su cisma ?
- cisma? Yo soy fiel a la palabra de Ylathia y su doncella, Rufiana La Piadosa, me ordenó, yo cumplí, como buen fiel.
- ¿Como confirmó que fuese una encarnación de una Santa mártir y profeta?
-¿Que como? Era una momia que revertio su putridez tornandose en saludable y fertil lozania en cuanto su cadáver fue introducido en la sacristía de un edificio bendecido. Draconio lo vio. ¿hay más muestra de milagro que ese?
- ¿No se aseguró de que fuese brujería y no un milagro?
- Resistió el agua bendecida, las lágrimas de Ylathia. Sin sufrir , sin inmutarse.
- ¿No procedió a la cantiga de exorcismo?
- Carta a los Naminfrios 2-VI , "Y la sangre de cualquier Santa o evangelista bendecido que bañe la tierra que os he regalado a los hombres, regara abundantes brotes de mi generosa bondad" interprete los textos señor, del sarcófago brotó una maleza rojiza, un ... musgo... similar al de las vainas lodosas de la región que usamos en misa y sacramentos y que la diócesis considera divina. Yo... creí estar en lo cierto.
- "¿sus ojos... Que le ha pasado?
- ella, me dio una visión especial con monedas con la efigie de la madre. ¿Que otra muestra necesitaba para convencerme? Veia dos mundos en uno, veía por delante y por detrás del velo, veía las intenciones de cada alma, su pena, su dolor, su alegría, y estaban hambrientos de fe Lord inquisidor. Sus corazones estaban abiertos de par en par, alimentándose de la palabra. Estaba... Evangelizando!!!
- ¿sigue teniendo esa... visión?
- no. No señor. No veo nada, estoy ciego. Pero oigo... estoy agudizando el oído, y oigo una voz, dulce, suave, pero lejana, que aún no logró entender...
- Una voz??
- eso creo, aunque de momento no es más que un susurro... un jarro tras un muro. Tibio. Incomprensible...
- ¿quiere añadir algo más?
- no.. creo que no, estoy muy aturdido.
- ¿se arrepentiria de sus delitos contra la iglesia?
- delitos? Llamarlo errores, tal vez, o pruebas, pero yo solo quise obrar según la fe.
- La FE.... ¿tiene usted fe aún?
- más que nunca señor. Moriría por Ylathia ahora mismo.
- no tenga prisa Monseñor. Tal vez lo haga. La Iglesia va a estudiar su causa. A su favor tenemos la conversión de la familia Pamphilo, su heredero, Don Jiggalen, ha donado una serie de tierras y bienes a la iglesia, y afirma que usted lo bautizó.
También sabemos que ha sido firme contra actividades afganas en la región.
Por cierto,respecto esto último... El suceso de la Torre. ¿La purga fue consumada? ¿Que hay de posibles discípulos de aquella escuela del tal... Gustaffon? ¿Que puede decir del mago enano de la cohorte y sus ayudantes y sirvientes?
- La torre fue destruida. ¿purgada? - largo silencio, oigo voces en mi cabeza, muchas, diferentes al dulce susurro tan lejano, hablan idiomas muertos , me da un pinchazo doloroso de jaqueca, me quejo y continuo - purgada... sí... purgada. El enano... Leezar? Oh, Leezar. Considere despedirme un certificado de pureza mental. Es cuerdo. No ha sido corrompido.
- ¿como está tan seguro?
- Leezar es un hombre firme. La rectitud de Ylathia adopta muchas formas "Observar bien y con detenimiento, que cualquier metal otorga el mismo valor a la moneda acuñada con mi rostro." Cartas al rey enano de Barak Mar Cazar. 12-IX .
- Hablo de la purga Monseñor.
- Sufro de nuevo una jaqueca repentino y grito entredientes - Arrrghhhh .... Me duele mucho aún señor yo....
Me desmayo entre sudores. Noto manos sujetandome, pero caigo durante segundos al vacío, chocó contra una masa de líquido, me hundo pesado y lento, trago líquido, sabe a sangre, pero no me ahogo, trago y respiro, soy un pez.
Un pez feo y horrible, una piraña de la ciénaga, la corriente me lleva a alguna parte, rápido, como una flecha. Y entonces me enredo en una red de pesca, me sacan al exterior, coleo espasmodico, no puedo respirar, la luz me ciega , no veo nada, pero tras varios parpadeos, la veo, radiante ante mi, luminosa, me sujeta dentro de la red, hermosa y pura pescadores de almas...
Abelio ... Me susurra... Ten fe Abelio....
Y vuelvo a despertar. No oigo voces en la celda ahora, sólo oigo el viento entre los ladrillos y una gotera.
Rezo... Rezo.... Rezo....