Vamos a utilizar un pastiche de reglas entre Turbotónico, que ya conocéis, y un sutil fusilamiento de Casas de Sangre / Sangre y Honor de John Wick —no el asesino interpretado por Keanu Reeves—. Si bien no vamos a emplear el trasfondo de los ven ni la tragedia de los samurái, las reglas de gestión de dominios están muy bien para lo que quiero lograr.
En este post vamos a crear el trasfondo y la naturaleza de la familia a la que pertenecéis. Haciendo un poco de comparación con Juego de Tronos, vuestros personajes pertenecerán a la familia de una baronía ubicada en una provincia del Imperio de Malasthar. Algunos de vosotros seréis familiares directos del barón / baronesa, pero otros seréis siervos, caballeros juramentados, amigos, etc. Os dejo aquí una introducción y contexto.
Vuestra familia ha recibido un fuerte golpe en la última guerra entre Malasthar, vuestra nación, y el Reino de Shadaleen, el enemigo jurado del Imperio. Tras una larga tregua, el Emperador ha decidido atacar de nuevo a Shadaleen basándose en los consejos de una temible generala que ha alcanzado el poder recientemente, la dracónida Nêcraxia. Ambas naciones comparten un pasado de enemistad bastante fuerte, pero en las últimas décadas habían alcanzado una relativa paz, incluso llegando al intercambio de tecnología y conocimiento.
Malasthar se alzó como Imperio tras la derrota de la Dinastía Coureille, los últimos reyes, y ha destacado sobre el resto de naciones de Esseria como un país obsesionado con el avance tecnológico y la conquista.
Ahora regresáis de la última escaramuza en el Bosque de Xalanth, la región más al norte del Imperio, que ha resultado en victoria pírrica contra las fuerzas élficas de la Frontera oriental, la región aledaña al Bosque de Xalanth. Vuestro ejército ha menguado, habéis perdido muchos hombres en esta nueva guerra y el ánimo de vuestra provincia está decaído.
Controláis una de las zonas más extensas de los Pantanos Isophius, un área pantanosa conocida como los Marjales de Omudax. Varios de los ríos del Espinazo de Esseria, la cordillera que hace frontera al este, pasan por vuestros dominios, proveyéndoos de deliciosa y valiosa agua. El asentamiento principal de la familia, la Fortaleza de Piedrahundida, alberga la escasa población que os queda. Las regiones aledañas codician vuestra buena posición y corren rumores de que la Torre de hechicería de Gustaffon Olatheus ha sido arrasada por sus aprendices.
Ahora nos queda crear el líder de la familia, la propia familia y vuestros personajes. ¿Cómo hacerlo? Rellenando esta encuesta: en cuanto estéis los seis jugadores listos, podremos ver qué pasa con los Marjales de Omudax y la Fortaleza de Piedrahundida. No lo he puesto en la encuesta, pero podéis ser de cualquier raza disponible en la Guía del jugador de Ylat. No obtendréis beneficios mecánicos por ser un elfo o un enano, pero puede dar juego. Aunque yo preferiría mantener una cantidad razonable de humanos en la ficción.
Id respondiendo con vuestras cuentas a medida que las tengáis creadas, para que se vea movimiento. De momento necesitamos crear al líder y la familia, después vendrá lo gordo.
Links con información interesante:
- Enciclopedia de Ylat
- Mapa de Esseria (algo desfasado, pero nos vale)
- Sección de Ylat en Wiki Athkri (bastante desfasada, pero útil)