[1x02] Capítulo segundo «Torre de Gustaffon»

Cuando los protagonistas de Ylat completen una Sesión, aparecerá aquí a la vista de todo el público.
Gerad
Oficial
Oficial
Posts in topic: 6
Juego: Ylat
Posición: El Manto (Consejero)
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: [1x02] Capítulo segundo

Post by Gerad » 18 Jul 2019, 15:37

Starkvind wrote: 18 Jul 2019, 15:16
— Mira, llega un punto en tu vida en que la diplomacia, las palabras y todas estas tonterías dejan de tener sentido. Si soy una prisionera, decídmelo y juzgadme bajo vuestras leyes malasthinas. Si no lo soy, dejadme que me marche. — hace una pausa y acepta el licor. Da un trago sin quitarte la mirada. — Estaba acompañando a un viejo amigo, Fëanâro Vardamir. Nos conocimos en Gha, mientras llevaba a cabo su peregrinación en honor de Ylathia. Fue un sinvergüenza cuando me abandonó y sigue siendo un sinvergüenza, pero es mi amigo. Y tiene algo que debemos solucionar, así que cuanto antes me saquéis de aquí, antes podré buscarle. — hace otra pausa y se da cuenta de lo que está diciendo. Parece que recuerda algo.— Oh... vaya... espera un segundo... pero... ¿habéis encontrado más supervivientes en el accidente...?

Se queda taciturna, en silencio. Te mira a los ojos. Atisbas una gota muy pequeña de lágrimas. Suspira.

— No he tenido nada que ver con el accidente. Me colé en ese dirigible para llegar a Gha. — pega otro trago. — Pensaba escaquearme en el Aeródromo de Selianda, pero...

Se queda en silencio y no te dice nada más. Si intentas seguir sonsacándole información, te pedirá que te marches.
¿Miente? Parece que no del todo, pero nuestras leyes malasthinas no son las suyas así que no es de Malasthar, entiendo que el brujo quiera sonsacarla. La historia del amigo y de ser polizones... Algo más tiene que saber, sólo han sido medias verdades.

- Hemos rastreado los Marjales buscando supervivientes pero no los hemos encontrado. Si vuestro amigo tiene algún sello que lo identifique, anillo o arma, decídmelo por si puedo identificar si ha sido alguno de los fallecidos o no. Si no, poco más puedo hacer por vos.

Si me dice algo relevante espero, si no me voy. ¿Será el tal Fëanâro el cadaver calcinado?

Leezar Lockbruck
Experto
Experto
Posts in topic: 13
Personaje: Leezar Lockbruck
Posición: El Orbe (Mago)
Has thanked: 5 times
Been thanked: 2 times

Post by Leezar Lockbruck » 18 Jul 2019, 17:37

Starkvind wrote: 18 Jul 2019, 14:19 Desenlace de la luna roja
Leezar Lockbruck wrote: 18 Jul 2019, 11:27 *Tirada de Frialdad*

Image

Éxito parcial.

*Subo las escaleras todo lo rápido que mi estatura me permite, por suerte, la fortaleza enana no diferencia entre posiciones. Cuando alcanzo el piso superior, abro la puerta de la sala donde se encuentran mis acompañantes humanos sin mucha delicadeza, lo que ocasiona que tenga que esquivar la horca con la que Maurice intenta trincharme*

- Bien, todos los no-muertos han entrado ya en la torre... *"o deberían" pienso* bien, bien... ¿os habéis preguntado alguna vez qué libertad deben de sentir vuestras anfípteras al volar? Bien, pues hoy lo vais a descubrir *sonrío para ganar un poco de confianza en lo que les voy a decir* voy a lanzar sobre nosotros cuatro un hechizo que nos permitirá descender de la torre como si fuésemos una ligera pluma... pero tras lanzar el conjuro, debemos correr hacia el borde de la balconada y saltar para que nuestra caída trace una diagonal descendente desde aquí y nos haga alejarnos de la torre lo más que podamos...
Voy a cambiar tu narración ya que lo que has narrado, según mi criterio, corresponde a un éxito completo y no uno parcial. Cuando estás haciendo la broma sobre las anfípteras, tres cadáveres animados entran por las ventanas del balcón y se abalanzan sobre Francesca y Mario. Maurice, en un acto de heroísmo, aparta al abyecto ser antes de que devore a su hijo y termina siendo la cena de dos de esos monstruos. En un ataque de pánico, a pesar de que crees mantener la calma, lanzas caída de pluma y te llevas a Mario contigo. Es cuando aterrizas en el lodazal cercano que te fijas en el hombro de tu ayudante, que tiene un mordisco supurante. Los muertos vivientes están dándose un festín con tu caballo, y no te queda otra que huir.

Para acelerar la narración y dejar a todo el grupo en un mismo lugar durante el día de hoy, vamos a poner que mientras avanzas por los Pantanos Isophius arrastrando casi el cuerpo febril de Mario y empapado entero de porquería, suciedad y fango maloliente, te encuentras con la avanzadilla que ha movilizado Enyra para rescatarte. Los ojos de la generala se clavan en tus pupilas, mezcla de decepción y odio, y los gritos de desesperación de los padres de tu ayudante aún resuenan en tu cabeza cuando dejáis atrás la Torre maldita de Gustaffon. Cuando te das cuenta, el grimorio de Gustaffon no está entre tus pertenencias. Con las prisas te lo dejaste encima de la mesa de la habitación del doceavo piso; aprietas los dientes, puesto que estabas a punto de descifrar el conjuro que usó el mago para tratar con ese malvado demonio. Tendrás que Explorar de nuevo la Torre, esta vez acompañado y bien armado.
*Cuando Enyra y su avanzadilla me encuentran, tengo la mirada perdida, aferrando a Mario como si fuese a volar de repente, pero como podéis ver, claramente eso no va a pasar*

- Es mi culpa... *repito en estado de trance* es mi culpa...

- Señor ¿qué ha pasado? *me dice uno de los soldados de Piedrahundida que ha descabalgado*

*Me toca el hombro, pero no reacciono, sigo en línea recta, cargando en mis brazos con el niño febril. Continúo repitiendo la frase*

*Otro de los soldados baja del caballo y me pone una manta sobre los hombros, no reacciono, mi ropa mojada y rasgada, mi aspecto es lamentable, pero no me importa. Al final me consiguen reconducir y hacerme subir a un caballo para transportarme a Piedrahundida*

*Cuando cruzamos la puerta principal de la fortaleza, mi catatonia cesa y mi mirada cambia. Es una mirada de ira, de furia, de frustración, sostengo a Mario y le miro*

- Discúlpame Mario... os vengaré... *digo en enano antiguo, una costumbre de nuestro pueblo reservada para los juramentos de venganza*

*Lo primero que haré al llegar a Piedrahundida será pedir a Gerad que me deje una sala del sótano con llave para tener ahí a Mario en cuarentena, explicándole que deberé tratar su enfermedad y subrayando que solo yo tendré acceso a esa sala donde le deje. Tras esto, iré ante Fabrizio a explicarle todo lo que ha sucedido y cómo mi autoconfianza se convirtió en imprudencia*
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.

Abelio Floricarpio
Experto
Experto
Posts in topic: 7
Posición: El Espíritu (Sacerdote)

Post by Abelio Floricarpio » 19 Jul 2019, 02:59

1) LA REUNION DE ENYRA ENSEÑANDO RL DIARIO DE GUSTAFFON:

Efectivamente yo estaba al corriente y Enyra confió en mi silencio. Ella decidió gestionar su descubrimiento con sensatez y precaución, que es lo que hay que mostrar siempre frente a los artilugios mágicos. Son aparatos peligrosos que nunca cumplen nuestros deseos sin cobrarse nada a cambio.

2) LOS DESCUBRIMIENTOS DE ENYRA EN LAS RUINAS LAGARTAS:

"Es terrible lo que habéis encontrado allí Enyra. No hace más que confirmar mis advertencias en contra de la magia. Ese musgo antinatural, que podría ser una plaga que afectará nuestros cultivos fértiles, los tótem, el Torreón de Gustaffon... Todo tiene relación. Oh... Oh Ylathia señora, alumbra nuestra visión porque la oscuridad acecha en nuestro hogar!!! Voto por purificar con acero y llamas lo que queda de la Torre y las ruinas. "

3) LA PRISIONERA:

Como he estado muy centrado en atender al joven Pamphilo, quien ha aceptado de muy buen grado los sacramentos de Ylathia, agarrándose a sus evangelios como un náufrago a un madero a la deriva durante su reciente viudedad, y va levantando cabeza, recuperando el apetito, las ganas de vivir, de amar y de predicar la milagrosa palabra de Ylathia por todo el globo, ya que ha comprobado con fervor el beneficio de la fe en su espíritu atormentado, sanando sus heridas del alma; Pues he estado algo al margen de las tramas palaciegas , pero no soy ciego ni sordo, Cephilio y Richerento me están informando de lo que pueden, y se que ocurren cosas de las que no estoy tomando parte. Así que les envío a hablar con Drake, Gerad y Alim para que si ellos quieren, me pongan al día.

3.2) EN CASO DE QUE ME PONGAN AL DIA:
Me interesó por la confesión de nuestra PRISIONERA al mencionar que el tal Feanaro estaba en medio de un peregrinaje de la fe de Ylathia.
Insisto, si me comparten está info, procedería a solicitar una reunión con la presa, para en mi mejor tono de sacerdote confesor, poder averiguar más de un cordero de Ylathia como Feanaro, que si hubiese fallecido debe recibir Santa incineración sacramental para que su alma vaya en paz. Quiero saber ¿Por qué era un sinvergüenza y cual es ese asunto inconcluso? La prometo piedad y clemencia como siervos de Ylathia que son. "En la casa del devoto ningún otro hermano ni hermana debe temer, desconfiar ni preocuparse, pues la llama de una vela verde en el alfeizar, avisa de que en ese hogar, seguiremos la palabra recta de Ylathia, madre de las 21 doncellas de acero".

4) LA SEÑORA OROVECHIO :

Como he dejado constancia, mis labores sacerdotales han ocupado mi mayor parte del tiempo. Misas y sacramentos diarios. La esposa de Fabrizio es muy devota, no se pierde ninguna misa, y solemos dedicar en privado en el templo, a puerta cerrada, sesiones de oración conjuntas. Su confianza en mi como pastor del Marjal sólo es comparable por el profundo afecto y devoción que tengo hacia ella y su marido, mi señor, líder de mi patria, destinada a expandir la voz de Ylatiha por todo Ylat.
La señora lleva tiempo mostrándose alicaída, no me pasa desapercibido. Y uno de los días rompe en llanto silencioso durante la oración, se acrítica desvalidos en mi regazo y la ofrezco consuelo (monacal) y confidencialidad sagrada. Me afirma que Fabrizio está distante con ella, que no yace en su lecho con ella desde la última campaña militar y se ha vuelto distante y taciturno, que pasa horas y horas en su despacho frente a diferentes libros y mapas y su presencia le incomoda. La pobre fiel esposa se siente culpable y su única intención es seguir agradando a su esposo y cumplir un perfecto papel de consorte.
Yo la animo, elogió su coraje, su paciencia, y rezamos por el cansado espíritu de Fabrizio, pero creo que algo está preocupando de más a nuestro señor.

5) LA VUELTA DE LEEZAR:

Con una lámpara de aceite colgando del extremo de mi báculo cruzó la villa desde el templo cuando se adrenalina la cohorte y varios miembros de la Guardia. Contempló la escena del enano y el resto y se me hincha la vena del cuello y se me engarfian los dedos en mi báculo a medida que voy digiriendo las noticias de la catástrofe en la Torre de Gustafon.
Grito a unos metros de distancia " Lo dije,Cuba vez, dos, tres... Contemplar todos como Ylathia nunca miente !!! Leezar no ha escuchado, Leezar ha pecado de sobervio!!! Pide perdón Leezar!!! Renuncia a la remera de la magia y postrate ante la bendita Ylathia!!! Arrepiéntete!!! Vamos!!! Arrepiéntete!!!"

Algunos aldeanos que han encendido sus gandules y antorchas se han enterado, me escuchan, me respetan, y la magia les aterra, ahora Leezar también
Los más atrevidos, y cobardes al mismo tiempo, amparados por las sombras nocturnas, lanzan fruta podrida o moñigas al maltrecho enano y su corcel. La Guardia trata de sofocar el breve disturbio orgánico.
Sentenció "Sólo Ylathia proveerá salud, paz y orden a nuestra tierra!!! Tenerlo todos claro!!! Mirad lo que pasa a los descarriados!!! Mirad!!! ¿Veis el engendro que ha traído a nuestro hogar? Aquí no hay sitio para monstruos!! "
Algunos campesinos pasan de la materia orgánica olorosa a piedras dirigidas al joven Mario y la Guardia de Enyra se crece para hacerlos entrar de nuevo en sus casas.

Yo avanzo a zancadas por la calle hacia la fortaleza siguiendo a la comitiva de rescate de Enyra y digo a mi admirada mujer de acero : " Tarde o temprano pasaría, y ambos lo sabiamos. Hay que cortar con la magia en el Marjal de raíz y por decreto ducal, mirad ese joven inocente, babeando espuma y refiriéndose, enfermo de magia, como la zona sur de los pantanos. Hay que purgar nuestra región. "

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 19 Jul 2019, 03:12

Un momento... tengo ANTIMAGIA ¿sería una bendición válida para "sanar" a Mario ??

Si el MASTER me confirma, sería mi intención. Salmodiar en nombre de Ylathia y curar al pobre vasayo en presencia de mi comunidad de fieles , por Ylathia, mostrando así mi magnificencia, piedad y amor al prójimo como emisario de Ylathia

Añado ya de paso, en caso de que sea consecuente que yo este al corriente (que creo que si) de que algún ente malvado quiere nuestras semillas morosas lisergicas, muestro mi más sagrado y ánimos ímpetu, como "ministro" de la logística y suministro de las semillas, que "Mayor motivo para no tolerar la magia si nuestro sagrado fruto de la comunión con Ylathia estuviese en peligro por culpa de la magia. Hay que aniquilar y arrasar la torre y el asentamiento lagarto si es que Enyra y sus soldados no lo han hecho ya"

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 19 Jul 2019, 13:18

*Al llegar a la villa, se produce el acto de agitación encabezado por Abelio. Mi catatonia me hace evadirme del tumulto a mi alrededor y del impacto de restos de comida que ensucian mis ya destrozados ropajes. Enyra observa este acto de humillación hacia un miembro del consejo y ordenada a sus soldados que dispersen la multitud (siguiendo la descripción de Abelio). Cuando las gentes comienzan a lanzar piedras y otros objetos sólidos contra Mario, abrazo y protejo con mi cuerpo por instinto al pobre crío, que farfulla incoherencias producto de la fiebre*

Image

*Una piedra consigue impactar de lleno en mi frente y un reguero de sangre desciende, pero parece que no lo noto. Mi mirada está ida y si el temor ignorante no nublase la mente de los ahí congregados, un mínimo de piedad y compasión debería insuflar sus corazones. Incluso uno de los soldados de Piedrahundida alza su escudo para intentar interponer otros guijarros lanzados contra mi y contra Mario*

- ¡Es un miembro del consejo maldita sea! *exclama otro de los guardias que avanza con su montura para dispersar a la muchedumbre*

- Esto no es lo que querría la bondadosa Ylathia... *masculla el soldado que mantiene el escudo protector junto a mi*

*Cuando Abelio se aproxima a la comitiva y a Enyra junto a la fortaleza, no pocos de los soldados de la expedición del rescate le lanzan miradas furibundas: no son imbéciles y tienen ojos para haber visto como el sacerdote ensalzó a los pueblerinos*

*Al llegar a Piedrahundida y volver en mi, hago el juramento a Mario y miro a Abelio con dureza, pero no digo nada*

*Sin tiempo para nada más, acudo ante Gerad para solicitarle una sala con llave del sótano. Me presento ante él con restos de deshechos y la cara ensangrentada, la sangre aún desciende de mi frente herida. Le pido que por favor me la otorgue para poder tener ahí a Mario en cuarentena hasta encontrar una cura para él*

*Lo que decida Gerad es cosa de él. Tras esto acudiré ante Fabrizio, cojeando, magullado y ensuciado por la inclemencia del pantano en mi huida y por lo lanzado por los campesinos*

- Fabrizio... disculpa mi imprudencia amigo mío... *digo en un suspiro antes de desmayarme finalmente en mitad de la sala del consejo, extenuado por todo lo acontecido*

*Tras unas horas, despierto en mis aposentos. Parece que alguien me ha limpiado las heridas y me ha dejado una túnica limpia junto a la cama. Me cambio y una vez recompuesto, vuelvo a acudir ante Fabrizio*

Drake
Oficial
Oficial
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)

Post by Drake » 19 Jul 2019, 22:24

Mis días recabando información en la biblioteca.
Starkvind wrote: 17 Jul 2019, 22:28 encuentras una tía abuela de Tadeo que fue entregada en matrimonio a un noble shadalense sobre el año 1219 C.E., Viola Orovecchio;
No podía estar más herrado en mi suposición de los anillos. Claro, ahora me acuerdo, esos anillos conmemorativos a la guarda no presentaban ningún sello con el escudo. Viola Orovecchio es la única pista que tengo. ¿Quizás el cuerpo fuese de ella? pero, si lo fuese ¿Qué hacia junto a aquella pieza gigante de la maquinaria? Le comento todo esta remota pista a Gerad.
Abelio Floricarpio wrote: 19 Jul 2019, 02:59 Cephilio y Richerento me están informando de lo que pueden, y se que ocurren cosas de las que no estoy tomando parte. Así que les envío a hablar con Drake, Gerad y Alim para que si ellos quieren, me pongan al día.
Cuando aparece la rata de Richerento a husmear por la biblioteca le digo que ando actualizando los libros con anotaciones de la ultima guerra para poner al día el registro y los diarios. Con eso me dejara tranquilo.

Durante las Celebraciones de la casa.
Soy atento y majo con todos los invitados, este tipo de encuentros siempre me agradan. Comida abundante, bebida infinita y mujeres bellas a las que poder engatusar con grandes gestas. Me encuentro especialmente bien, por un instante me olvido de todo. Cuando Paulina abandona el salón seguido de mi hermano Fabrizio, actúo rápido antes de que los cuchicheos llenen la estancia.

-¡¡Un minuto de silencio por las almas de los fallecidos en el terrible accidente. Que Yalth los tenga en su gloria!!

En la reunión que organiza Eryra.
Miro sorprendido todo lo que ha podido averiguar Eryra, tantas cosas pasando en Piedrahundida y yo encerrado en una biblioteca, me estoy haciendo mayor.
Enyra Petreius wrote: 17 Jul 2019, 23:28 En sus últimos años de vida fue corrompido por un demonio que buscaba nuestras queridas semillas lodosas. Parece ser que son algo más que un opiáceo...

Levanto la tela que cubre el bulto. Es parte de un viejo pendón de los Orovecchio.
¿Tendrá algo que ver con que los Leonne quisieran tanto nuestras semillas lodosas? Apenas tengo un vago recuerdo aquella noche ¿Pudo haber usado ese extraño musgo rojo conmigo?

Cuando Leezar vuelve a Piedrahundida.
Leezar Lockbruck wrote: 19 Jul 2019, 13:18 *Sin tiempo para nada más, acudo ante Gerad para solicitarle una sala con llave del sótano.
El alboroto a sido tan grande al llegar Leezar, que rara es la persona que no esta presente en el patio de la fortaleza. Las explicaciones son aturulladas y algo confusas, pero esta claro que el crió esta mal y puede ir a peor, quizás a algo peligroso. Gerad confía en que pueda ocuparme del asunto de forma discreta.

Últimamente tengo entendido que las mazmorras habituales de la fortaleza andan muy frecuentadas por lo que no es un buen lugar donde custodiar al tal Mario. Por suerte conozco un lugar discreto donde poder custodiar al crió. Un lugar que uso de vez en cuando para ajustar cuentas, desfogar con alguna dama e incluso hasta dormir la borrachera. Esta medio escondido en la parte más profunda de las bodegas, tapado entre cajas.

Una cama, una silla y una robusta mesa. Dada la naturaleza extraña en la que ha venido el crió, unas mantas sobre la mesa la harán más cómodo y unas cadenas y cuerdas lo tendrán sujeto a la mesa. No quiero llevarme ningún susto. Cuido de él, le trato la herida y lo lavo con paños mientras suda y delira. No saldré de la habitación, en la cama puedo dormir mientras lo custodio.

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 20 Jul 2019, 00:13

Drake wrote: 19 Jul 2019, 22:24 [

Durante las Celebraciones de la casa.
Soy atento y majo con todos los invitados, este tipo de encuentros siempre me agradan. Comida abundante, bebida infinita y mujeres bellas a las que poder engatusar con grandes gestas. Me encuentro especialmente bien, por un instante me olvido de todo. Cuando Paulina abandona el salón seguido de mi hermano Fabrizio, actúo rápido antes de que los cuchicheos llenen la estancia.

-¡¡Un minuto de silencio por las almas de los fallecidos en el terrible accidente. Que Yalth los tenga en su gloria!!

Añado de pie repentinamente:

"La fe sea contigo y con todos los presentes Draconio!! Aleluya!!!"

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 20 Jul 2019, 00:24

Drake wrote: 19 Jul 2019, 22:24 Cuando Leezar vuelve a Piedrahundida.
Leezar Lockbruck wrote: 19 Jul 2019, 13:18 *Sin tiempo para nada más, acudo ante Gerad para solicitarle una sala con llave del sótano.
El alboroto a sido tan grande al llegar Leezar, que rara es la persona que no esta presente en el patio de la fortaleza. Las explicaciones son aturulladas y algo confusas, pero esta claro que el crió esta mal y puede ir a peor, quizás a algo peligroso. Gerad confía en que pueda ocuparme del asunto de forma discreta.

Últimamente tengo entendido que las mazmorras habituales de la fortaleza andan muy frecuentadas por lo que no es un buen lugar donde custodiar al tal Mario. Por suerte conozco un lugar discreto donde poder custodiar al crió. Un lugar que uso de vez en cuando para ajustar cuentas, desfogar con alguna dama e incluso hasta dormir la borrachera. Esta medio escondido en la parte más profunda de las bodegas, tapado entre cajas.

Una cama, una silla y una robusta mesa. Dada la naturaleza extraña en la que ha venido el crió, unas mantas sobre la mesa la harán más cómodo y unas cadenas y cuerdas lo tendrán sujeto a la mesa. No quiero llevarme ningún susto. Cuido de él, le trato la herida y lo lavo con paños mientras suda y delira. No saldré de la habitación, en la cama puedo dormir mientras lo custodio.
*Le pido a Drake, al ver que se quedará con Mario, que si hay cualquier novedad, que por favor me lo haga saber, incluso en el peor de los sucesos posibles*

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times

Post by Starkvind » 20 Jul 2019, 01:29

Abelio Floricarpio wrote: 19 Jul 2019, 03:12 Un momento... tengo ANTIMAGIA ¿sería una bendición válida para "sanar" a Mario ??

Si el MASTER me confirma, sería mi intención. Salmodiar en nombre de Ylathia y curar al pobre vasayo en presencia de mi comunidad de fieles , por Ylathia, mostrando así mi magnificencia, piedad y amor al prójimo como emisario de Ylathia

Añado ya de paso, en caso de que sea consecuente que yo este al corriente (que creo que si) de que algún ente malvado quiere nuestras semillas morosas lisergicas, muestro mi más sagrado y ánimos ímpetu, como "ministro" de la logística y suministro de las semillas, que "Mayor motivo para no tolerar la magia si nuestro sagrado fruto de la comunión con Ylathia estuviese en peligro por culpa de la magia. Hay que aniquilar y arrasar la torre y el asentamiento lagarto si es que Enyra y sus soldados no lo han hecho ya"
Me temo que la susodicha bendición de Ylathia solo te permite anular el efecto de una maldición o un conjuro que se haya lanzado; la cura a una aflicción de zombificación quizás no tiene que ver con los campos antimagia.
Drake wrote: 19 Jul 2019, 22:24 Una cama, una silla y una robusta mesa. Dada la naturaleza extraña en la que ha venido el crió, unas mantas sobre la mesa la harán más cómodo y unas cadenas y cuerdas lo tendrán sujeto a la mesa. No quiero llevarme ningún susto. Cuido de él, le trato la herida y lo lavo con paños mientras suda y delira. No saldré de la habitación, en la cama puedo dormir mientras lo custodio.
Después de aplicar tus conocimientos de medicina de campaña sobre el chaval, deja de revolverse y sudar. Su respiración se apaga durante unos instantes, haciendo que parezca inexistente, pero al poco vuelve a respirar con dificultad. La fiebre baja tras aplicarle paños húmedos, pero el color de su piel no mejora. Sabes que has hecho todo lo posible, pero tendrás que evaluar el progreso de lo que sea que esté afectando al joven.
Abelio Floricarpio wrote: 19 Jul 2019, 02:59 Pues he estado algo al margen de las tramas palaciegas , pero no soy ciego ni sordo, Cephilio y Richerento me están informando de lo que pueden, y se que ocurren cosas de las que no estoy tomando parte. Así que les envío a hablar con Drake, Gerad y Alim para que si ellos quieren, me pongan al día.
Los pobres monaguillos son incapaces de obtener información fiable debido a que son bien conocidos en la Fortaleza. Tendrás que preguntarlo tú mismo, ya sea en el Consejo o en persona. Tus secuaces son poco más que prepúberes inexpertos que tienen dificultades para hablar.
Gerad wrote: 18 Jul 2019, 15:37 - Hemos rastreado los Marjales buscando supervivientes pero no los hemos encontrado. Si vuestro amigo tiene algún sello que lo identifique, anillo o arma, decídmelo por si puedo identificar si ha sido alguno de los fallecidos o no. Si no, poco más puedo hacer por vos.
Elisia se recompone durante un momento y te enseña un anillo que lleva en el dedo anular derecho. Es una de las pocas posesiones que le habéis permitido conservar.

— Él llevaba un sello similar. Nos lo hicimos en una de las herrerías iblisias de Gha. Si lo has encontrado, no me lo ocultes. Quiero saber qué ha pasado con él. Me enfadé mucho antes del... accidente... y ahora... bueno, tú avísame.

Después de todo esto, silencio. Obviamente no habéis encontrado ningún cadáver de un semielfo con dicho sello, pero esto le hace parecer bien sospechoso si iba a bordo del Estrella Brumosa y no está por ninguna parte.

Fabrizio Orovecchio
Habitante de Ylat
Habitante de Ylat
Posts in topic: 4
Personaje: Barón Fabrizio Orovecchio

Post by Fabrizio Orovecchio » 20 Jul 2019, 01:54

Información de Alim

La descripción de los actos deleznables del brujo para con la magia me repugnan. No soy un arcanista, pero siempre me han enseñado que los caminos de la Urdimbre han de respetarse y sobre todo si están conectados con los Once Reyes Vetustos. Quiero que ese tipo se marche inmediatamente de Piedrahundida.

Descubrimientos de Enyra

Mi sierva más fiel regresa de la frontera de los Humedales infectos con noticias terribles. Si ya la guerra nos agotó, que estos seres infames pueblen de nuevo los pantanos es lo peor que le ha pasado a los Orovecchio. Continuaremos explorando esa zona una vez Leezar averigüe qué hacer con el musgo rojo. Qué extraño, jamás lo había visto.

La imprudencia de Leezar

Cuando Enyra regresa con Leezar hecho unos zorros, lleno de porquería y heridas, y cargando un niño enfermo, tuerzo el gesto. Estoy enfadado y molesto con el que creia un hombre inteligente. Pero me temo que las ganas de acabar con el mal han podido con su raciocinio y se ha dejado llevar por el orgullo. De nuevo la magia me decepciona, como ya hizo Malthus, pero sé que las intenciones de Leezar no estaban relacionadas con acabar embarrado hasta el cuello y con un infante a punto de morir. Permito que el enano sea atendido y pospondré una conversación con él a solas.

La marcha de Malthus

Después de una excelente misa por parte de Abelio Floricarpio, presencio una extraña discusión entre el joven de los Jiggalen y el brujo Malthus, que acaba en su marcha de la ciudad sin despedirse. No echaré de menos su presencia, y quizás ahora las cosas no estén demasiado bien como para que haya más de un arcanista en Piedrahundida. Sin embargo, el fanatismo que está despertando Abelio entre la plebe no es lo más adecuado, ya que las pesquisas de Enyra requerirán sin duda las habilidades mágicas de Leezar. Tendré que hablar con él en privado.

Día 28 del Florel

Un jinete mensajero aparece a las puertas de Piedrahundida solicitando una reunión conmigo de carácter urgente. Porta el blasón de los Leone y se niega a hablar con otra persona que no sea yo. Me levanto a duras penas del lecho que comparto con Paulina, que ha vuelto a comportarse como una mujer obediente. Ella me mira con cariño, llena de mi semilla, y me deja abandonar la cama. Me visto como buenamente puedo y recibo al mensajero en el salón de la Fortaleza. El individuo me entrega una carta sellada con el emblema de Bianca Leone, que ya conozco, y lo abro.
Bianca Leone wrote: Querido Fabrizio:

La visita de tu hermano, Draconio, me fascinó. Es un hombre imponente, formado en el arte de la batalla y el de la conversación. Por lo tanto, deseo pedir su mano en matrimonio para unir nuestras dos familias.

Pero esta alianza tiene un precio, que estoy segura de que podrás pagar. Josah Buelhorn no querrá asistir a la ceremonia y temo que tome medidas contra mi humilde familia. Sabes que estoy dispuesta a ayudarte, siempre y cuando nos bendigas a tu hermano y a mi con tu permiso. La ceremonia se llevará a cabo en la reciente capilla que hemos construído en Nidamore, en honor a nuestra Precursora, Ylathia.

Entrega tu respuesta a mi fiel vasallo, Enric. Te lo ruego.

Donna Bianca Leone
Me quedo en blanco al leer la petición. Una unión entre un Orovecchio y una Leone podría provocar demasiadas hostilidades con los Buelhorn, teniendo en cuenta que su primogénita, Paulina, no me ha otorgado aún descendencia. ¿Qué podría hacer? Voy a convocar una reunión de urgencia.
Si un hermano cae, la familia lo recoge.

Drake
Oficial
Oficial
Posición: La Espada (Ejecutor / Verdugo)

Post by Drake » 20 Jul 2019, 02:48

Starkvind wrote: 20 Jul 2019, 01:29 Después de aplicar tus conocimientos de medicina de campaña sobre el chaval, deja de revolverse y sudar. Su respiración se apaga durante unos instantes, haciendo que parezca inexistente, pero al poco vuelve a respirar con dificultad. La fiebre baja tras aplicarle paños húmedos, pero el color de su piel no mejora. Sabes que has hecho todo lo posible, pero tendrás que evaluar el progreso de lo que sea que esté afectando al joven.
La herida que trae en el hombro es bastante fea y huele mal, como a queso rancio, no es buena señal. El chico anda desmayado, pero sus gritos comienzan a sonar cuando empiezo a limpiar su herida. Le doy a moder mi cinturón de cuero antes de ponerme a coser su hombro. Un emplaste de hiervas medicinales taparan la herida, no se si servirán de algo.

Me paso la noche observándolo, limpiándole el sudor y cambiando los vendajes cada cierto tiempo. La herida no deja de supurar. La fiebre le provoca delirios y le oigo mascullar algo sobre Maurice y Francesca , no se quienes serán. En esta parte de las bodegas no hay ventanas, por lo que es difícil saber que momento del día es.

En una salida que hago para estirar las piernas y tomar el aire, veo que es de día. Hecho una meada en el patio, cojo algo de comida y vuelvo a ver como sigue. Parece que esta estable, lo peor parece que ya ha pasado, pero el chaval no tiene buen aspecto.

Alim de Mostaganem
Experto
Experto
Posts in topic: 5
Personaje: Alim de Mostagánem
Posición: La Visión (Espía)
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times

Post by Alim de Mostaganem » 20 Jul 2019, 09:46

Me alegro de perder de vista a Malthus, no era un personaje agradable. Por otra parte me alegra la reconciliación de Fabrizio con su mujer. Espero que eso haga que ella me mire con menos malos ojos. Intentaré ser lo más amable y servicial posible con ella, a ver si eso ayuda.

En cuanto al crío enfermo, se me ha ocurrido una idea que, a la luz de todo lo descrito, me parece casi obvia. Enyra ya ha dicho que el demonio de la torre de Gustaffon estaba interesadísimo en nuestras semillas lodosas. Y tenemos un niño con una enfermedad de origen desconocido, pero claramente relacionada con dicho demonio. ¿No sería una buena idea probar nuestro aceite de semillas lodosas con el niño? Como mínimo, su efecto opiáceo le calmará los dolores. Pero no me sorprendería mucho que, con un poco de suerte, el aceite reduzca los efectos de la enfermedad, o incluso los cure. Como no entiendo mucho de estas cosas, se lo comento a Leezar (como máximo responsable del crío), a Abelio (como administrador de las semillas lodosas), a Drake (como custodio del niño)... y a Enyra (que contó lo del demonio y las semillas lodosas)... joer, se lo digo a todo el consejo, y acabamos antes. También es posible que el aceite lodoso (diluido) tenga algún efecto sobre el musgo rojo, si hace falta erradicarlo.

En cuanto a la carta de Donna Bianca, no me sorprende que se haya quedado prendada de Draconio. Es justo el modelo de hombre que anhelaba, y es perfecto para ella. Además, ella es perfecta para él, por su inteligencia, por su... fogosidad, y por algo que ella, muy convenientemente, ha olvidado citar en su misiva a Lord Fabrizio, así que, en presencia del consejo, le digo a mi padre adoptivo:

—Mi señor, la carta de Donna Bianca era de esperar, aunque me habría sorprendido menos si el tono no fuese tan... directo. Estamos ante una mujer de poder y de acción, de eso no hay duda, como puede confirmar Drake —carraspeo y miro hacia otro lado, que no quiero pasarme de listo con Drake—. Este matrimonio, si Drake lo ve con buenos ojos, sería un poderosa alianza, a medio y largo plazo; pero además nos ayudaría mucho en el corto plazo por un tema que, si bien ella lo ha dejado de lado, vos, como Señor de Piedrahundida, no podéis ignorar; y más aún, le habéis de reclamar: la dote. Bien sabe Ylathia que es tradición, desde tiempos inmemoriales, que la familia de la novia (o ella misma, en este caso), aporte una dote digna de ella a la familia del novio. A vos, mi señor, os corresponde exigir esa dote y negociarla (por frío que suene; la parte romántica deberán negociarla los novios por su cuenta), o enviar un emisario de confianza que la negocie en vuestro nombre —para lo que, tácitamente, me ofrezco agachando la cabeza—.
احذر عدوك مرة وصديقك ألف مرة فإن انقلب الصديق فهو أعلم بالمضرة

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 20 Jul 2019, 12:52

EL PLAN DE LAS SEMILLAS DE ALIM

Abelio tiene siempre ese carácter receloso, marcando siempre la línea de donde empieza y acaba su autoridad.

Pero la conversación con Alim respecto a las semillas me parece BIEN.
Administraré las dosis necesarias y estudiare los resultados con sumo interés medico, ya que Fabrizio me PROHIBE quemar a ese demonio en una pira

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 20 Jul 2019, 13:32

*Tras abandonar Fabrizio mis aposentos, me dejo atender por Edim y tras ello, salgo de mi habitación*

*Mi aspecto ha mejorado, estoy limpio y con ropa nueva. Unos puntos surcan mi frente donde la piedra del fanático me impactó. Sin embargo, mis ojeras demuestran que el estrés y los sentimientos de culpa me atormentan*

*En cuanto salgo, al primer lugar que me dirijo es al sótano donde Drake custodia a Mario. Observo cómo el hombre taciturno ha conseguido estabilizar a mi pobre ayudante y se lo agradezco con total sinceridad. Me mantengo ahí todo el rato, intentando calmar las fiebres del pobre crío*

*Solo interrumpe mi espera la llegada de Alim con su plan sobre las semillas*

- Tu idea... *frunzo el ceño pensativo* puede funcionar... en el Grimorio de Gustaffon pude leer que las semillas contenían propiedades curativas contra los males del Erial, siendo por ello, entre otras cosas... tan codiciadas... las gentes primitivas que poblaban estos marjales las usaban para ello, cuando el chamanismo era parte de la cultura del lugar... *me toco la barba pensativo* con respecto al musgo rojo, no creo que eso sea buena idea, pues su origen en cambio, sí está relacionado con el mal que reposa en la Torre de Gustaffon y por lo tanto, podría empeorar fatalmente el estado en el que se encuentra Mario... *sonrío a Alim* parece que tu perspicacia salve al chico y sea de ayuda para todos los marjales...

*Tan pronto como terminamos de hablar, monto en esa sala un pequeño laboratorio con el material que traje de Murodros: probetas, viales...*

Image

Image

*Finalmente monto lo que parece ser una mesa alquímica recordando mis enseñanzas del Archimago Gaio Stormenio. Traigo conmigo ahí abajo también una serie de voluminosos libros sobre alquimia, mezclando temas como la magia y la ciencia. Acudo a Fabrizio para que me permita tener algunas semillas lodosas para el experimento, a lo que accede, pues no solo significaría la salvación de Mario, sino de una poderosa cura para cualquier mal que pueda acontecer a la población de los Marjales de Omudax*

- Bien, querido Drake *suponiendo que esté ahí* en base a lo que dice Alim y el Grimorio de Gustaffon, es muy posible que sea capaz de sintetizar un elixir que pueda servir como cura a cualquier infectado por el mal... *me trabo un poco al decirlo* por el mal de la Torre de Gustaffon... *tuerzo el gesto al recordar a los padres de Mario* sin embargo, creo que será imposible curar a los que están ya completamente infectados... a los que ya han sido completamente zombificados... sin embargo, en una fase aún temprana de la infección, como está Mario, cabe la posibilidad de que pueda revertirse...

*Comienzo a llevar a cabo las labores alquimistas para obtener un elexir lodoso. El Máster ya dirá qué sucede*

*Mis intereses por revertir el mal que achaca a Mario me llevará los días que sean necesarios del mes. Parece que el ánimo vuelve a aflorar en mí y el trabajo me distrae. No atenderé a cuestiones cortesanas, como el posible matrimonio de Drake, pues para eso ya hay gente más competente en la fortaleza. Cualquiera que quiera hablar conmigo, lo tendrá tan fácil como acudiendo a la sala del sótano*

*Recordaré a Fabrizio la necesidad de establecer una red de comunicación a través de las Anfipteras. Probando primero una línea de comunicación segura, como desde Piedrahundida a Villa Musgosa. El conocimiento sobre la cría de esos animales y su domesticación es algo común entre las gentes de la villa, por lo que no será difícil encontrar a gentes competentes para ello*

*También contaré a Fabrizio, en privado, todo lo que pasó en la Torre de Gustaffon, con pelos y señales, por mucho que me duela recordarlo. Incidiendo en que a pesar de que mis intenciones fueron buenas, pequé de confiado, insuflado por mis ganas de acabar con el mal que ahí mora. Le contaré que el demonio encerrado en el sótano de la torre está activo, de cómo desea las semillas lodosas, de cómo los magos desaparecidos son ahora zombis, de cómo estuve a punto de descubrir cómo revertir la siniestra invocación que Gustaffon usó. Por lo tanto, le diré que necesitamos volver a la Torre de Gustaffon, esta vez con un contingente, para terminar de una vez por todas con el mal que ahí acecha (explicando como tendremos que recuperar el Grimorio para finalmente revertir la invocación*

Abelio Floricarpio
Experto
Experto

Post by Abelio Floricarpio » 20 Jul 2019, 14:07

No me gusta entrar a ese aposento donde guardan al infectado. Pero se de su existencia tras mis intenciones de quemarlo vivo, y por cooperar en el plan de Alim.

Merodeo los pasillos. Cuando veo a Leezar le freno:

"Me alegro de veros.... -me fijo en su herida- ... mejor. De veras que si. Ylathia Perdona y es piadosa, pero recordad hacer examen de conciencia cada vez que os veáis la herida en el espejo. La sangre enseña.

En cualquier caso, recordad quien os ha dado las semillas morosas.
No olvidéis que somos miembros de la misma cohorte, pese a todo. Y que no soy vuestro enemigo no. Aunque preferiría que experimentadas a 30 millas de distancia, y a los aldeanos también. Si sois un verdadero patriota, pensad en ello , no seáis egoista"

Leezar Lockbruck
Experto
Experto

Post by Leezar Lockbruck » 21 Jul 2019, 11:32

Abelio Floricarpio wrote: 20 Jul 2019, 14:07 No me gusta entrar a ese aposento donde guardan al infectado. Pero se de su existencia tras mis intenciones de quemarlo vivo, y por cooperar en el plan de Alim.

Merodeo los pasillos. Cuando veo a Leezar le freno:

"Me alegro de veros.... -me fijo en su herida- ... mejor. De veras que si. Ylathia Perdona y es piadosa, pero recordad hacer examen de conciencia cada vez que os veáis la herida en el espejo. La sangre enseña.

En cualquier caso, recordad quien os ha dado las semillas morosas.
No olvidéis que somos miembros de la misma cohorte, pese a todo. Y que no soy vuestro enemigo no. Aunque preferiría que experimentadas a 30 millas de distancia, y a los aldeanos también. Si sois un verdadero patriota, pensad en ello , no seáis egoista"
*Me freno ante Abelio y escucho lo que tiene que decir con el ceño fruncido*

- No debes temer, yo no he olvidado que ambos pertenecemos a la misma corte, quien lo hizo ayer en el pueblo fuiste vos al parecer, agitando a las gentes humildes contra mí y contra la escolta de Enyra *niego con la cabeza* las heridas físicas curan, no así las que uno lleva por dentro... *me toco la barba* y descuida, no me refiero a la muestra de fanatismo expresada ayer... *le aparto un poco para continuar mi camino* como bien has dicho, estamos en el mismo "barco" y la cooperación debe ser la mejor... *me giro de nuevo hacia Abelio* subestimé el mal que había ahí encerrado y he pagado por ello, pero no olvides una cosa Abelio, por mucho que te empeñes, no toda la magia es igual... unos buscan verdaderamente un poder personal a cualquier precio, como Malthus o Gustaffon, otros como yo, buscamos hacer del mundo un lugar mejor... todos mis esfuerzos, toda mi dedicación, es por y para defender el mundo de la magia mal usada, de la magia oscura, y por ello me hizo venir Fabrizio... cometí un error que no volverá a suceder y ya se como acabar con ese demonio... *me giro de nuevo para seguir mi camino* y jamás lo olvides Abelio, mi lealtad a mi mejor amigo, a Fabrizio, está por encima de casi todo, y tampoco olvides... *digo a medida que me alejo* que puedes tener en mi a un aliado, si dejas a un lado la estrechez de miras, pues conmigo o sin mi, te guste o no, siempre habrá magia en este mundo... decide si es mejor seguir el camino solo o bien acompañado...

Gerad
Oficial
Oficial
Posición: El Manto (Consejero)

Post by Gerad » 21 Jul 2019, 21:55

Del tema del semielfo errante no le comento nada a Abelio. No sabemos si es reseñable o no, pero de momento mejor dejarlo en privado.

La información de Viola Orovecchio también es manejada con cautela, se queda entre Drake y yo. Al menos se ha hecho cargo del chaval herido... Echaba de menos compartir marrones.

El brujo se ha marchado sin decir adiós, dejando a la pelirroja prisionera. En la próxima reunión trataremos su liberación...

Cuando Fabrizio me cuenta lo de la propuesta de matrimonio para Drake no puedo evitar cabrearme. ¿No podemos tener un puto mes tranquilo en esta casa?

Enyra Petreius
Oficial
Oficial
Posts in topic: 5
Posición: El Blasón (General)
Has thanked: 19 times

Post by Enyra Petreius » 22 Jul 2019, 17:30

Llevo unos días raros. He estado muy taciturna e irritable. El tiempo que hemos estado fuera no cuadra con lo que recuerdo y eso me cabrea.

No encontrar a Drake tampoco ayuda. Tras la reunión nocturna no lo he vuelto a ver.

- Mi señora, no lo han visto. Lleva unos días desaparecido. Debe estar en la fortaleza porque sus cosas si que las están usando, pero no tengo ni la menor idea de dónde se puede encontrar.

- ¡Joder! Dónde estará ese Orovecchio cuando lo necesito... Se supone que es él el encargado de sacar información a los presos. ¿Dónde coño se ha metido? *Suspiro muy fuerte.* Tendré que hacerlo yo misma.

Me incorporo de mi asiento y ordeno a Alessia que venga conmigo. Llegamos a los calabozos. Yo continuo andando mientras Alessia saca de forma brusca al Hombre Lagarto. Al final del pasillo hay una sala, sin barrotes ni ventanas, solo una gran puerta de hierro que separa el mundo exterior del mundo del dolor. Mi subordinada arroja al lagarto contra la pared. Cierro lentamente la puerta.

LO QUE OCURRE DENTRO

- Fruasju ghat bremnvu.

Otro puñetazo.

- Fruasju ghat bremnvu.

- Así no vamos a conseguir nada.

- Tienes razón, Alessia.

Saco de un bolsillo un par de puños americanos (o la equivalencia medieval). Me coloco frente al chaman y me los pongo.

- Vas a colaborar quieras o no, sucia lagartija.

- Fruasju ghat bremnvu.

Dos puñetazos bastaron.

- Hablar, yo hablar.

Pero así no se hacen las cosas. No se llega tan alto con un corazón débil. Cuatro fuertes puñetazos más son suficientes para hacer saber que las riendas de este juego las tengo yo.

- Hablar, *cof* hablar. Yo *cof, cof* habla'. Por favor. *cof*

Escupía sangre cada vez que tosía. Doy dos pasos atrás haciendo entender que tiene un segundo de respiro que debe aprovechar.

- No dolor, *cof* yo contar.

- Adelante. ¿Qué sabes de la Torre de Gustaffon?

- Fuego en las estrellas trae el suelo rojo. Allá donde poca agua hay se encuentra el Señor.

- ¿Qué coño significa eso, eh? ¿Qué es ese musgo rojo?

- Servir al señor yo seré fuerte. Yo también seré Señor Hombre Lagarto.

Un puñetazo en las costillas. El Hombre Lagarto se retuerce de dolor y levanta la mano pidiendo tregua.

- Tu raza, la mía. No ser tan diferente. Nosotros vivir liebres. Vosotros prisioneros.

Alessia da dos pasos hacia el Hombre Lagarto sacando la daga para rebanarle el cuello. La detengo y me agacho quedando a escasos centímetros del Hombre Lagarto.

- No te equivoques conmigo, reptil. Para nada somos iguales. No sabes de lo que soy capaz.

Me pongo en pie. Ordeno a Alessia que cure al Hombre Lagarto y que ese reptil no salga de aquí.

- Volveré mañana. Quizá quiera colaborar un poco más.
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

Starkvind
Señor Narrador
Señor Narrador
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times

Post by Starkvind » 23 Jul 2019, 05:56

El primer mes del 1262 finaliza con ciertas complicaciones para los Orovecchio. Pero quizás, quien más ha sufrido ha sido el enano Leezar. Atormentado por la muerte de los padres de Mario y odiado por los campesinos de Piedrahundida, la posición del Orbe se encuentra tambaleando. ¿Y la petición de mano por parte de Donna Bianca? ¿Qué reacción tendrá Drake cuando se encuentre con semejante proposición? ¿Qué hará Alim para endulzarlo? ¿Se estará enamorando Gerad de la prisionera Elisia Jacenty?

Los tejemanejes de Abelio con su fanatismo religioso han provocado que el primogénito —y único miembro— de los Pamphilos se vuelva un beato obsesionado con la redención. Los supervivientes del Estrella Brumosa comienzan a recuperarse, y el Imperio debe continuar. ¿Qué habrá pasado con Malthus Haagenti? ¿Y esa tribu de hombres lagarto que merodea por los Humedales infectos?

Muchas decisiones ha de tomar Fabrizio Orovecchio para mantener unida a su familia. Veremos qué le espera el próximo mes.

Todos obtenéis 3 Puntos de Desarrollo [PD].

Locked